“Una noche con ella” (#2) – Anabella Franco

4 dic. 2013


Serie: Nada más que una noche 02
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Vergara
Publicación: Junio 2013
Protagonistas: Mariano Rizzi y Helena López

<<Anabella Franco, autora de “Nada más que una noche”, nos abre una puerta en esta vibrante novela erótica a la intimidad de conocidos y nuevos personajes. Como en una inmensa marea, los lectores —igual que los personajes de esta novela— se dejarán llevar en un viaje de luz y oscuridad, de deseo y pasión>>.

Sinopsis:
Helena es el deseo de muchos, pero no puede desear ni sentir. El pasado ensombrece su alma: si hay una vida feliz parece solo reservada a los demás. Solo un ángel negro, un alma oscura como la suya, podrá adentrarse en su conciencia y despertar en ella sus fantasías más ocultas.Mariano, un hombre solitario y sin afectos, encuentra en Helena a su reflejo. Y lo que comenzó como un juego de seducción y negocios, les planteará un desafío: ¿podrán dominar los sentimientos o terminarán por quebrar las reglas? ¿Aprenderá Helena que existe el placer y Mariano, que no es tarde para amar?
De VENTA en: Amazon 


Reseña del libro anterior: 



Características de los personajes:

Helena López (Hele, “La Griega”): 22 años, piel blanca, ojos grandes marrones, cabello castaño. Al dejar su trabajo como prostituta, busca uno como recepcionista en un hotel, y se pone a estudiar Hotelería y Turismo.

Mariano Rizzi (“Strangelove”): 34 años, ojos grises claros, cabello oscuro, alto, delgado, en forma. Es el dueño de la cadena “Rizzi Compañía Hotelera”, la cual maneja desde los 21 años (o sea, hace 13 años). El fundador fue su abuelo José, luego lo manejó su padre, Alberto, y ahora él. Sufrió una gran desgracia en su vida, que lo lleva a autodestruirse.

Otros personajes: 1) Lavinia Dickinson de Hagen (hermana de Helena, ahora es diseñadora para una marca de ropas, está casada y embarazada de su primer bebé; rubia, ojos verdes); 2) Nick Hagen (cuñado de Helena, esposo de Lavinia; un exitoso ingeniero; muy guapo, de ojos grises); 3) Héctor (hermano menor de Lavinia y Helena); 4) Cristina López (madre de Lavinia, Helena y Héctor); 5) Tamara (asistente y mejor amiga de Lavinia); 6) Javier Gonzaga (jefe de Lavinia en la marca de ropa para la que diseña); 7) Joaquín Manuel Rizzi (hermano mayor de Mariano); 8) Pedro (hombre de confianza de Mariano, también hace de mayordomo, chofer; lo conoce desde niño; es canoso, delgado, alto); 9) Hernán Fraga (compañero de trabajo de Helena en la recepción del hotel); 10) Ana y Adrián (ella es la prima de Mariano, y él el esposo de ella); 11) Fi (es como la segunda madre de Nick, es su asistente en la oficina también); 12) Marieta (trabaja en el dpto de Lavinia y Nick); 13) Octavio (padre de Nick); 14) Elizabeth (es la mujer de Octavio); 15) Pablo (socio de Nick en la empresa, y su mejor amigo); 16) Ignacio Díaz (padre de Helena); 17) Josué (ex pareja de Cristina, la madre de Helena); 18) Roberto (es el que maneja a las prostitutas de lujo); 19) Cinthia (esposa de Jonathan Barrera); 20) Socios de la cadena hotelera Rizzi: Fernando Álvarez; Emilia Freire; Jonathan y Ezequiel Barrera; Sergio Ávalos; entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela se podría considerar como la continuación de Nada más que una noche (donde los protagonistas eran Nick y Lavinia), aunque en esta ocasión la protagonista es Helena (la hermana menor de Lavinia) junto con un personaje nuevo y misterioso llamado Mariano Rizzi.

En el libro anterior, pudimos conocer someramente algo de la vida de Helena, teníamos la sospecha de que podría dedicarse a la prostitución, y que llevaba una relación distante con su hermana Lavinia, aunque al final de la novela se produce un acercamiento y dicha relación mejora.

Este libro inicia con un “prólogo” en el que, a través de su diario personal, vamos conociendo algunos episodios claves en la vida de Helena, como por ejemplo, que en el 2001, con 11 años, comenzó a escribir el diario, y que poco más de un mes después de eso su mamá trajo a vivir a la casa a su nuevo novio, Josué. Además, que unos 3 meses después, se produjo el ataque de Josué a Lavinia, en el que casi la viola, y que fue el detonante para el distanciamiento entre las hermanas. En el 2007 pierde la virginidad, y para el 2009 era oficialmente una prostituta en las calles. Para el 2011, ya está harta y cansada de esa vida callejera y decide dejarlo. En el 2012 consigue un nuevo trabajo como prostituta de lujo, y es así como conoce al protagonista de esta historia, pero esa noche resulta tan extraña para ella que sale corriendo.

Por otra parte, Mariano Rizzi es un hombre rico pero atormentado e insatisfecho con la vida, cree que no se merece ser feliz, y de alguna manera provoca su muerte lentamente, a través de los vicios y excesos. Vive al máximo, sin medir consecuencias ni el dinero que se gasta. No tiene familia, está solo en la vida, y esa situación es una más de las que lo marcan trágicamente.

La novela consta de un prólogo, 24 capítulos y un epílogo, narrada de manera tal que se intercalan las participaciones de Helena y Mariano, y las de Nick y Lavinia, que toman un papel protagónico también en esta novela, y donde nos enteramos de varios temas que quedaron inconclusos en su historia, y que en esta oportunidad tienen un cierre.

Aquí se podrán encontrar momentos muy emotivos, historias de vida muy fuertes, varias tragedias,y algunas intrigas y conspiraciones que se ciernen sobre la vida de Mariano, principalmente. Sin obviar la historia de amor que va surgiendo entre Helena y Mariano, que pese a darse de forma gradual, no carece de intensidad y apasionamiento. Su relación no es en ningún momento fácil, sobre todo por el carácter de transitorio que él quiere darle, más que nada por su idea de que no vivirá mucho.

La verdad, a pesar de que hubo cosas que me atraparon y emocionaron de esta historia, creo que me gustó más la de Nada más que una noche, pero ya saben que eso es algo muy subjetivo y que a cada persona le puede llegar una historia de manera diferente. Algo que disfruté mucho de este libro, fue el reencuentro con Lavinia y Nick, que ahora, como una pareja ya asentada, llevan una vida tranquila y feliz. Me encanta ver esa parte en una pareja, o sea, cómo viven su día a día, luego del final de cuentos de hadas.

Finalmente, les puedo decir que les recomiendo el libro, encontrarán una trama interesante y emotiva, con protagonistas con un pasado difícil, cuya mayor diferencia no es el dinero ni el estatus social, sino la forma de enfrentar los problemas y la vida. A ellos, les tocará aprender uno del otro, y en ese camino de sanación y descubrimiento surgirá el amor. Si lo leyeron o lo leerán, ¡¡ahí me cuentan!!JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Helena. ¿Querés estar acá?. —No entiendo. —Es una pregunta de rutina. La formulo las pocas veces que elijo una chica que no conozco. El centro de Roberto es serio, pero nunca confío en ese tipo de gente, y yo bajo ninguna circunstancia tendría sexo con una mujer que no quisiera hacer lo que hace. ¿Querés estar acá? Porque si no querés, tenes que decírmelo sin miedo, y yo te voy a ayudar. —Sí. Quiero estar acá…” (Mariano y Helena)

“No es que no me guste tu voz. Es que el silencio es lo más difícil que una persona puede regalar, porque asusta…” (Mariano)

“—El día que aparezca un hombre al que le pueda ganar un juego sin hacerle trampa, me caso con él. —¡Sí! Yo me ocupo de encontrártelo, soy un experto para eso, tengo miles de conocidos. —¡Ah, no! Si me lo buscas, ni se te ocurra decirle que se deje ganar porque me voy a dar cuenta…” (Helena y Nick)

“Lo que nadie sabe es que yo no quiero que me cojan, que nunca en la vida voy a saber lo que significa hacer el amor porque no soy capaz de gozar con una sola caricia. ¡Porque cada vez que me tocan siento que me violan!...” (Helena)

“—Me gusta tu voz, me gusta tu piel, pero no me gusta tu mirada. —Suelen decirme que tengo lindos ojos. —No hablo de tus ojos, que son preciosos. Hablo de lo que expresa tu mirada…” (Mariano y Helena)

“—Nadie tiene la vida comprada. —¿Estás enfermo?. —Solo quiero que mi vida haya valido la pena. —¿Y te parece que dejándole a cualquiera una fortuna que a tus antepasados les costó tanto forjar tu vida habrá valido algo?. —Sí. Porque va a cambiar la tuya…” (Mariano y Helena)

“—Quiero que sueñes. Porque yo quiero hacer tus sueños realidad…” (Mariano)

“¿Ves esta autopista? La vida se le parece. La vida es una carrera y cuando te das cuenta de que estabas corriendo, se te acaba…” (Mariano)


Observaciones (Obs):

- Este libro es la continuación de Nada más que una noche”, pero puede leerse de forma independiente, aunque talvez hayan aspectos que no se entiendan aquí, y que tengan su explicación en el libro anterior. Pero la autora los comenta aquí a manera de recordatorio.


Booktrailers:

1) Booktrailer oficial novela: http://www.youtube.com/watch?v=St_eXAG4tuw



2) Nick y Lavinia en “Una noche con ella”: http://www.youtube.com/watch?v=CVifDXx_ZY8



Soundtracks del libro:
- “Trátame suavemente”
- “Shake the disease” (Depeche Mode)
- “People are people” (Depeche Mode)
- Cumbias de Leo Mattioli.
- “Want love” (Hysteric Ego)
- “Heart shaped box” (Nirvana)
- “Sweet dreams” (Marilyn Manson)
- “Smells like teen spirit” (Nirvana)
- “En la ciudad de la furia” (Soda Stereo) 
- “Enjoy the silence” (Depeche Mode)



Calificación4


9 comentarios:

Karina Garcia dijo...

Hola Car! como siempre, perfecta la reseña.
Personalmente este libro me ha gustado por la historia principal entre Mariano y Helena y como bien describis por conocer más de la vida cotidiana de Lavinia y Nick una pareja que me encanto en Nada Más que Una Noche y que disfrute muchisimo leyendo este libro y conociendo su día a día.
Supongo que tambien me gustaron mucho estos dos libros porque soy argentina y leer acerca de dos hermanas que nacen y se crian en un ambiente poco propicio para generar y respetar valores humanos me toco algunas fibras intimas...y me gustó leer que se puede ser responsable como lo era Lavinia a pesar del entorno y su propia familia.
Admito tambien que Nada Mas que Una Noche me gusto mucho más que Una Noche con Ella pero fue un buen cierre...
un beso grande

Vanedis dijo...

Aunque este género no me vaya mucho, sabes que me gusta leer las reseñas y estar informada, así que gracias !!
Besos !

Lola Pereñíguez dijo...

Hola!!
La tengo apuntadita, igual que ''Nada más que una noche''... madre mía no doy a basto ;) pero con tu reseña me dejas muyyy picada.
Gracias por la reseña, sublime. Siempre es un placer descubrir así las historias porque enganchan, eres una reseñadora grandiosa.
Pd: Ainsss seis seguidores más y llegas a los 300 :D
Besotes!!

Mueropor Libros dijo...

Hola Kary!!! Siii, me imagino que leer una novela de una autora compatriota y ambientada en tu país (porque hay autoras que lo ambientan en países distintos al suyo) debe ser una experiencia aún más completa, porque puedes corroborar lo que está narrando la autora, y/o sentirte identificada con todo eso.
Tanto la experiencia de conocer nuevos lugares a través de la lectura, o la experiencia de leer sobre lugares que ya conocemos, ambas son apasionantes.
Te mando besotes!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Vanedis!! Siempre es bueno estar al tanto de las novedades o las opciones para leer, así en algún momento que no sepamos qué leer (suele pasar) podemos ver nuestro laaaargoooo listado de pendientes y decidirnos por alguno, jejejeje
Besos!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Lola!!! Jejejeje, me sonrojo por tus comentarios (y hasta me muerdo el labio, jejejeje, sólo faltan los ojos en blanco y completo el paquete).
Son historias entretenidas para leer cuando puedas darle un tiempo, y ahí me cuentas qué tal te parecieron.
Graciassss, ya casi llegamos a los 300!!! Yupi, yupi!!!!
Besotesssssssss :D

Laura Campos dijo...

Ya terminé esta y sí me gustó pero no tanto como el primer libro, es que con Lavinia hasta lloré de emoción y frustración pero aquí no conecté, no por la historia o por los personajes sino porque creo que la autora dejó de lado lo que abundaba en el anterior: pasión por lo que estaba escribiendo.
Por ratos me parecía que solo leía un relato con puntos y comas pero que no me transmitía nada...una lástima porque las vidas de esos dos y todo su equipaje son para sufrir, llorar y reír!!! Pero en fin me gustaría saber más de los cuatro en algún libro más.
Chaito….

Mueropor Libros dijo...

Hola Laura!!!
Nos pasó iguallll, a mí también me gustó más el primero, porque así como dices, me pude conectar más con el sufrimiento de Lavinia, y además el personaje de Nick me encantó, y en este segundo libro disfruté mucho de las partes en las que ellos intervienen con su historia.

Besotes!!! :D

Maria Laura Saavedra dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger