"Te esperaré toda mi vida" - Megan Maxwell

30 mar. 2013



Autor: Megan Maxwell (Ver perfil)
Categoría: Chick-lit, Narrativa Romántica, Viajes en el tiempo
Editorial: ERIDE
Publicación: 2011 (2012)
Protagonistas: Declan Carmichael y Montse

“Una mujer del siglo XXI viajando en el tiempo para conocer el amor, unas amigas viviendo juntas una gran aventura, además de Cindy Crawford, Paris Hilton y Norma Duval en la historia, es una mezcla que no se puede dejar de leer”…(by Car)

Sinopsis¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas.
¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!…

Características de los personajes:

Montse: 29 años, cabello castaño oscuro, ojos castaños. Como deporte practica y compite en Karate. Su madre murió al nacer ella; su padre era un feriante que apenas la cuidó en su infancia; quien más se encargaba de ella era una gitana escocesa, Ericka, que también vivía en la feria y que se compadecía del abandono a la niña. Cuando tuvo 16 años, Ericka tuvo que irse, y con 18 años, luego de morir su padre, se mudó a vivir a Londres, donde su primer trabajo fue como camarera. En un curso de karate conoció a Juana, quien luego la contactó para que trabaje en EBC (una cadena de ropa de jóvenes diseñadores).Años después, en una competencia de karate conocieron a Julia, completándose así el trío de amigas. Montse es espontánea, loca, divertida, positiva y fuerte, nunca llora ni se lamenta, siempre le han gustado los metrosexuales. Le gusta cantar, y lo hace sobre todo cuando está inquieta. Desde niña, un hombre en un caballo negro aparece en sus sueños. Esto ocurre desde que, a los 6 años, la gitana le dijo que pidiera 3 deseos (*).

Declan: 31 años, ojos castaños, cabello largo y oscuro (que lo recoge en una coleta), nariz recta, muy masculino, muy atractivo, muy alto. Es un hombre de mal carácter, aspecto frío y malhumorado, al que le ha tocado sufrir la pérdida de personas a las que amaba. Cuando conoce a Montse la trata con desprecio y grosería, está atravesando un mal momento porque están por cumplirse 8 años de la muerte de Isabella, su mujer. No quiere rehacer su vida por culpa de la maldición que azota a su familia.

Otros personajes: Juana (es una española de Canarias, cabello y ojos castaños oscuros, peluquera, que también emigró a Londres en busca de mejor vida; ella misma se describe como una loca y graciosa mujer con mala suerte con los hombres. Dice que no es bajita, es “recogidita”. Aporta una gran dosis de humor a la novela); Julia (es una española de Madrid, casi cincuentona, sin hijos, fue médica de familia, está casada con Pepe, un contable, por el trabajo de él tuvieron que mudarse a Londres; ella no quiere regresar a España, pero su marido tiene que hacerlo por el trabajo); Jefrey (un inglés adinerado, de 37 años, con el que estuvo por más de 2 años, y que la engañó con una mujer más joven); Alaisthar Sutherland (un pelirrojo, ojos claros, muy alto e imponente, de carácter amable, mejor amigo de Declan); Fiona (la anciana madre de Declan); Maud (la hijita de Declan, rubia de ojos celestes); Eden y Colin Given, Agnes (todos al servicio de la familia Carmichael), Rose O’Callahan (mujer que pretende a Declan), Kenneth Stuart (un highlander valeroso, que en ocasiones luchó junto a Declan), Erin (amiga de Rose), entre otros.

* = La gitana le dijo que “su felicidad y su futuro están en el pasado”; los deseos que pidió para cuando sea grande, fueron: 1) ser guapa como las mujeres de las revistas, 2) un trabajo que le guste, 3) vivir en un castillo muy bonito y que un príncipe muy guapo y amable se enamore locamente de ella. A partir de ese día, comenzaron los sueños con bosques, el castillo de Elcho (cercano a la ciudad de Perth, en Escocia) y un guerrero al que no puede ver bien.


Comentarios personales:

Esta novela es “ma-ra-vi-llo-sa”!!!! Recuerdo que cuando la vi ya hace tiempo, leí el argumento y no me llamó tanto la atención porque se me hacía bastante fantasiosa, por lo que la iba dejando para algún momento que no tuviera nada más que leer. Pero cuál fue mi sorpresa cuando por fin me decidí a leerla, al encontrar esta novela tan divina y atrapante. Estaba completamente errada, y quedé enamorada de esta historia que ya leí varias veces desde entonces.

Es una mezcla de fantasía, comedia y drama, todo perfectamente concatenado por la original pluma de Megan Maxwell, ya que todo es muy a su estilo tan particular, pero en esta ocasión ambientado en el siglo XVII con personajes tan entrañables, tanto principales como secundarios.

La historia inicia con un “prólogo” que se desarrolla en Aberdeen (Escocia), en el año 1.429. Ahí se nos explica una maldición que cae sobre la familia Carmichael y que afectará sus vidas por siglos. Después, en el primer capítulo nos sitúa en el presente, en la ciudad de Londres, en julio del 2010, donde tres amigas españolas: Montse, Julia y Juana, nos introducen en sus vidas en esa ciudad inglesa. Están en un bar celebrando que Montse se libró de su novio Jefrey, aunque éste no deja de llamarla para que regrese con él.

En una competencia de karate donde participa Montse, Juana gana un sorteo que hacen para el público, ganando un viaje para 2 personas a Escocia. En vista de que una de las tres tendría que quedarse, finalmente deciden cambiar los pasajes por un paquete e irse las tres juntas.

Ya en Escocia, en una tienda de antigüedades, Montse queda fascinada por un colgante, que finalmente sus amigas se lo compran junto con un espejo, que la dueña de la tienda quiere venderles en forma conjunta, por haber pertenecido a la misma persona. Posteriormente, una muy emocionada Montse llega con sus amigas para conocer el Castillo de Elcho (lugar de los sueños de ella), donde se lleva una gran sorpresa que la deja aún más confusa, y desde ese momento se empiezan a suscitar una serie de hechos que te mantienen pegado a esta historia, sin ganas de querer soltarla, ya que quieres saber qué será lo siguiente que les pasará a este loco trío de amigas.

Definitivamente tienen que leerla, podría gastarme mil renglones contándole lo linda que es esta historia, pero creo que si tienen ganas de emocionarse (y como extra, si son sensibles como yo, echar algunas lagrimitas) y fantasear un rato, esta es la novela que deben leer. Yo creo que no quedarán defraudados, pero luego me cuentan qué les pareció, si?, porque ya saben que todo esto es subjetivo totalmente.


FRASES
«Cuando me mires a los ojos y escuches el latido de tu corazón, sabrás que soy yo»  Firmado, Declan Carmichael, duque de Wemyss.
«No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.» (frase conocida)
«Cantando se olvidan las penas». (dicho popular)
«Te esperaré toda mi vida.» (Declan)



Obs:

- La portada del libro que coloqué en la reseña corresponde a la 2da. Edición, porque me gusta más que la de la 1ra.

- Las tres amigas aparecen en el año 1.689, y vienen del año 2010 con sus iphones y blackberrys.




- Castillo de Elcho: Situado a siete kilómetros al norte de Perth, el Castillo de Elcho fue construido durante el siglo XVI. Está en buen estado, y conserva todavía las vidrieras originales (Fuente: Wikipedia).






- Son mencionadas Cindy Crawford (top model estadounidense de los años 90), Paris Hilton (la rubia socialité estadounidense, glamorosa heredera) y Norma Duval (es una vedette, presentadora y actriz española, nacida en 1956).

Cindy Crawford
          Paris Hilton                       Norma Duval




Calificación: 5


Sountracks del libro:
- Lady Gaga.
- Canción del “Mojo Picón”.
- "La Macarena" (Los del Río)
- "Esperaré" (Armando Manzanero)
- Canción de las notas musicales (Película: Sonrisas y Lágrimas / La Novicia Rebelde)
- “Viva España”, “Los Pajaritos”, “Pajarito el Chocolatero”, entre otros popurrís españoles.

- “Extraños en la noche” (Frank Sinatra)





Leer más...

"Porque eres mía" - Beth Kery

29 mar. 2013



Autor: Beth Kery (Ver perfil)
Título original: Because you are mine
Editorial: Random
Publicación: Marzo 2013
Categoría : Erótica
Protagonistas: Ian Noble y Francesca Arno

“Una novela adictiva y deliciosa…” (USA Today).

Sinopsis: El primer beso, la primera caricia, el primer desafío entre una mujer que ansía algo que nunca ha tenido, y un hombre que siempre consigue lo que quiere. Francesca Arno ha sido seleccionada entre miles de jóvenes artistas para pintar el mural que presidirá el vestíbulo del nuevo rascacielos de Ian Noble. Él ha organizado una fiesta en su honor y es allí donde ella lo ve por primera vez. La atracción que siente Francesca es tan inmediata como desconcertante. Nunca había reaccionado así ante un desconocido. Enigmático, intenso, misterioso e imponente, Ian la perturba por completo. Y a ella le encanta. Para Ian ella es el tipo de mujer por la que no puede evitar sentirse fascinado, una auténtica rareza: una chica absolutamente inocente. No obstante, también percibe que ella desea abrirse, experimentar, entregarse a las fantasías de un hombre como él. Tras su primer roce, las barreras del deseo y la pasión irán cayendo irremediablemente...


Características de los personajes:

Francesca (Cesca): estadounidense (de Ann Arbor, Michigan), 23 años, alta, delgada, cabello largo y rubio cobrizo, ojos castaños, buen cuerpo. Estudiante de Posgrado de Bellas Artes (2° Año en el Instituto del Arte). Trabaja como camarera en el bar “High Jink” para poder pagar sus gastos. Ella siempre tuvo baja autoestima y es algo insegura, producto de haber vivido con unos padres que se pasaban la vida criticándola, sobre todo por su apariencia y sus graves problemas de peso. Tuvo una reducción bastante drástica de peso en la adolescencia. Es muy exigente consigo misma. Estudió arquitectura por darle el gusto a sus padres. Tiene mucho talento para la pintura.

Ian: inglés, 30 años, piel blanca, ojos azules cobalto, cabello negro. Divorciado (su ex esposa se llama Elizabeth). Él desciende de una rama menor de la monarquía británica, sus abuelos fueron Conde y Condesa; es británico y francés. Cursó toda su carrera en EUA, se considera estadounidense. Es un empresario millonario. Empezó con una empresa de redes sociales que luego sacó a la bolsa, y fundó otro negocio de venta por internet. Le gusta practicar esgrima, y coleccionar obras de arte, entre otras cosas. También trabaja como fotógrafo profesional.

Otros personajes: James Noble (Conde de Stratham, abuelo de Ian); Anne (abuela de Ian); Helen (madre de Ian, hija única, que nos cuenta que murió joven); Gerard Sinoit (sobrino del abuelo de Ian, que heredará el título de Conde); David Feinstein (Davie, amigo de Cesca, 28 años, es gay y dueño de una galería de arte, además del dueño de la casa donde vive ella junto a sus otros dos amigos Justin Maker y Caden Joyner, heterosexuales, de 23 años también); Lin Soong (secretaria de Ian); Zoe Charon (afroamericana, SubDirectora  de un departamento en la empresa de Ian); Lucien Lenault (francés, mejor amigo de Ian, tiene rastas, ojos grises y piel oscura, es Director del “Restaurante Fusión” en el edificio de Ian. También practica esgrima con él); Eleanor Hanson (inglesa, ama de llaves de Ian en Chicago, hace 8 años trabaja con Ian, pero hace 30 años con sus abuelos); Sheldon Hays (dueño del bar donde Cesca es camarera); Dra. Julia Epstein (de la que Cesca tiene celos, al no saber quién es); etc.


Comentarios personales:

La novela está dividida en 8 partes con su correspondiente título; según tengo entendido es así, porque se fue publicando por partes (dos capítulos cada vez), y son como sigue:

Primera Parte: Porque me tientas (Cap. 1 y 2)
Segunda Parte: Porque no puedo resistirme (Cap. 3 y 4)
Tercera parte: Porque me atormentas (Cap. 5 y 6)
Cuarta parte: Porque tienes que aprender (Cap. 7 y 8)
Quinta parte: Porque lo digo yo (Cap. 9 y 10)
Sexta parte: Porque me atormentas (Cap. 11 y 12) OBS: No es un error, así se llama, al igual que la 3ra. parte.
Séptima parte: Porque yo lo necesito (Cap. 13 y 14)
Octava parte: Porque soy tuya (Cap. 15 y 16)

Los protagonistas se conocen en la cena que Ian Noble ofrece en honor de Francesca. El motivo del homenaje es porque ella ganó un concurso para crear o pintar la pieza central que será colocada en el vestíbulo del rascacielos de Noble en Chicago. Él fue el que eligió el cuadro que ella hizo para concursar, lo hizo inmediatamente y sin conocerla, fascinado por su trabajo. Ella recibirá 100 mil USD por el trabajo, lo que es maravilloso, porque siempre se ve apretada en sus gastos.

Al conocerse, ambos quedan impresionados y se ven inmediatamente atraídos. En esa ocasión, al verla tan insegura por su vestimenta no tan distinguida, él dice la primera de una serie de frases célebres de este protagonista, según él, la primera lección que le enseñará a ella, “La mujer lleva la ropa, no al revés”.

Después de este primer encuentro, ambos intentan negar la atracción que sienten, porque ella debe trabajar para él, además, porque Ian tiene gustos sexuales que no sabe si ella aceptará, por lo que no quiere arriesgarse a intentarlo; aunque la tentación es muy grande ya que ella debe ir a trabajar al departamento de él, ya que desde ahí la vista del rascacielos de la empresa es mejor. Además, él carga con traumas en lo que concierne a las relaciones; estuvo casado, se casó a los 21 años porque su pareja estaba embarazada, pero apenas duraron 1 año, por los graves problemas que ahí surgen; sin olvidar los traumas que él carga por la vida que le tocó llevar junto a su madre, cuando ésta siendo joven huyó de sus padres para irse a vivir a Francia.  

No comento más, pero puedo decir que fue una historia que me entretuvo (así nada más), obviamente tiene sus puntos de coincidencias con las otras novelas de este género (algunas escenas parecen calcadas), aunque también tiene planteamientos que lo hacen diferente y resultan novedosos e interesantes de conocer. Se las recomiendo como una novela con la que pasarán el rato, pero cuyo final me pareció muy acelerado, y sin muchas explicaciones, pero digamos que estuvo bien.


OBS:
- En la novela se mencionan obras como “La Afrodita de Argos”, al pintor Sorenburg, y al Edificio Sandusky (de estilo gótico).


Calificación:  4


Leer más...

“Con chanclas y a lo loco” - Jill Smolinski



Autor: Jill Smolinski (Ver perfil)
Título original: “Flip flopped”
Editorial: Planeta
Publicación: Abril 2008
Categoría: Chick-lit
Protagonistas: Ian Gardiner y Keeley Baker-Kekuhi

Sinopsis: Hawai puede que sea el paradigma de la isla del amor, si estamos de acuerdo con lo que nos cuentan los folletos de viaje, pero para Keeley Baker Kekuhi, está siendo de todo menos eso. Está agotada, harta de estudiar un volcán sin actividad –y su marido Kam acaba de dejarla por una bailarina de Hula. Y todavía peor, el muy sinvergüenza le pide la custodia de su hijo de cuatro años de edad, y no duda de echar mano de la seducción para ello. En estas circunstancias no es de extrañar que esté a punto de tirar la toalla.Introduce en esta ecuación un millonario demasiado perfecto para ser real, y que su volcán de golpe entra en erupción y tendrás un juego de emociones que van de la pura carcajada a la ironía, con una acción trepidante.

Características de los personajes:

Keeley: estadounidense (nació en Detroit), 37 años, ojos pardos, cabello oscuro, delgada, de profesión vulcanóloga. Llegó hace 15 años a Hawai. Estuvo casada durante 5 años con Kamohoalili (Kam) Kekuhi, se casaron porque ella quedó embarazada, en ese momento ella tenía 32 años y él 27. Actualmente, tienen a su hijo Dante de 4 años.

Ian: es un agente de artistas (escultores y pintores), además pinta de manera amateur. Tiene 42 años, cabello rojizo, alto, divorciado, con 2 hijos: Megan y Jonathan. Proviene de una familia muy adinerada; él mismo hace su propio dinero, pero además sus padres insisten en seguir dándole dinero.

Otros personajes: Regatta (mejor amiga de Keeley, esbelta y guapa, es peluquera-estilista, tiene un novio hace 5 años, llamado Ted); Sandra (hermana de Keeley); Doris (Madre de Keeley); Suzanne (amante de Kam, bailarina de Hula-hula, nacida en Fiji); June Kekuhi (madre de Kam), Davy Jones (cantante legendario al que admira Keeley); Pete Peterson (cita a ciegas de Keeley, crítico de arte de 23 años, creído y manipulador), entre otros.


Comentarios personales:
Esta es una mini-reseña porque la verdad (lastimosamente) el libro no amerita mucho más. Me habían recomendado a esta escritora (por el libro "Lo siguiente en mi lista"), pero al parecer empecé con el libro equivocado porque éste no me gustó mucho.
Es un hecho que tiene momentos y diálogos divertidos y ocurrentes, pero creo que en ciertos momentos pierde mucho tiempo en la explicación de detalles que considero pudieron ser obviados para hacer más dinámica la lectura.
El personaje femenino es el centro de toda la historia, con sus vaivenes amorosos, su hijo complicado y su frustración laboral. Ella se encuentra en un momento decisivo en el que tiene que seguir adelante luego de enterarse del engaño de su marido, y todo se complica aún más cuando éste decide mudarse a Fiji con su nueva pareja y llevarse al hijo de ambos. Es ahí cuando comienzan una serie de situaciones, confusiones, malos entendidos, etc, que peligran la custodia de su hijo. Pero dentro de todo este escenario complicado, también conoce de manera imprevista a Ian, con el que va desarrollando una relación bastante confusa.
En síntesis, no puedo agregar más porque ya les estaría contando todo. Pero como ya saben, todo es subjetivo, así que si quieren animarse a leerlo, ya luego me cuentan qué les pareció.


Calificación: 3


Leer más...

SECCIONES: Presentación, marzo 2013

28 mar. 2013


Aquí describiré algunas de las secciones que tengo pensadas para el blog.


Frases matadoras: 

Aquí iremos recopilando aquellas frases que más nos han impactado de algunos libros o de algunos/as protagonistas.







"Libros" que se volvieron "películas": 

Les iré detallando aquellos libros que fueron tan populares que terminaron por convertirse en películas, con sus datos y críticas.




"Libros" que quieres que se vuelvan "película": 
 

En esta sección puedes compartir cuáles son aquellos libros que deseas ver como películas, que aún no las han hecho. Además de contarnos quiénes te gustaría que encarnaran a los personajes y todos los detalles que gustes comentar.

Por ejemplo, el libro que muchos están esperando ver en la pantalla es el de "50 sombras", y hay tanta polémica sobre quién debería interpretar a CG, sobre todo entre Mat Bomer e Ian Somerhalder; el papel de Anastasia a las fans las tiene sin cuidado (jeje).



- Soundtracks de libros: 
A pesar de que cada reseña cuenta con su listado de músicas (soundtracks), aquí podremos comentar acerca de ellos, opinar si nos gustan, cuál nos gustó más, cuál eliminaríamos de la lista, etc. 

Y también de aquellos libros que no cuentan con "soundtracks", qué músicas crees que podrían adecuarse a la historia o personajes.




* Si gustas sugerir secciones, me encantaría leerte.





Obs: Imágenes extraídas de Google Images.
Publicación realizada en Marzo 2013



Leer más...

"Pídeme lo que quieras ahora y siempre" - Megan Maxwell

25 mar. 2013


Autor: Megan Maxwell (Ver perfil)
Título: “Pídeme lo que quieras ahora y siempre”
Serie: Pídeme lo que quieras 02
Publicación: 26 de marzo de 2013
Editorial: Esencia.
Categoría: Erótica (No apta para menores de 18 años)
Protagonistas: Eric Zimmerman y Judith Flores
Si te gustó Pídeme lo que quieras, no puedes perderte la continuación…”
“Es una intensa historia de amor, plagada de fantasías sexuales, morbo y erotismo, en la que los protagonistas hablan cara a cara con la pasión”…


Sinopsis:
Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa.Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él. 



De venta en AMAZONCLICK AQUI


Como esta es la continuación de otro libro, aquí tienen la reseña del anterior, para que entren en materia y conozcan a los personajes y demás: Pídeme lo que quieras 01

Comentarios personales:

Uffff, qué difícil es plasmar mis sensaciones sobre este libro!! Tengo sentimientos encontrados!!

Por una parte, puedo decir que me encantó reencontrarme tanto con la pluma de Megan, así como con los maravillosos personajes que me encantaron desde el libro anterior; pero aunque siempre disfruto cada uno de sus libros (su estilo me encantaaaa), en esta ocasión me quedé con una sensación rara (algo como cuando te vienen las ganas de estornudar, pero por A o B motivo se te van las ganas, y el estornudo queda atorado, jejeje, es un raro ejemplo, pero así de incompleta me sentí al terminar el libro). Pero bueno, tal vez sea bueno que separe mi comentario entre lo que me gustó y lo que no me gustó tanto. 

Lo que me gustó: 
- Sin lugar a dudas, el estilo narrativo de la escritora, con sus diálogos ingeniosos y chispeantes, que están siempre tan claros y bien explicados, que uno se puede hacer la película en la cabeza en todo momento.
- Volver a disfrutar de los fabulosos personajes principales, Judith y Eric, que con sus diálogos, peleas, situaciones, nos han regalado risas, tensión, suspiros, etc, etc, etc. Y aunque Judith es una de las protagonistas femeninas que más me gustan (tiene un carácter fuerte, impulsivo, decidido, arriesgado, no se deja, es imperfecta y más real), en esta ocasión conocimos más detalles de Eric, y a pesar de seguir siendo en ocasiones un gruñón, cerrado y frío, tiene unos momentazos románticos, sobre todo al disculparse y en lo que hace por Jud.
- Contamos de nuevo con personajes secundarios que ya conocíamos como Manuel (el padre de Jud), Raquel (la hermana de Jud), Luz (la sobrina de Jud), Marta (hermana de Eric), Sonia (madre de Eric), Miguel (compañero de Jud), Fernando (amigo de Jud), Björn, Frida y Andrés (amigos de Eric), Flynn (el sobrino de Eric al que sólo lo mencionaban, pero que aquí conocimos bien), Betta (la ex de Eric), Amanda (la que pretende a Eric), etc. Y pudimos conocer a algunos nuevos como Simona y Norbert (los encargados de la casa de Eric en Munich, tan entrañables y significativos en la historia), David Guepardo (corredor de motocross), Jurguen (primo de Eric), Dexter Ramírez (un mexicano amigo de Eric), Arthur (el mesero amigo de Marta), Reinaldo y Anita (amigos de Marta), Leo Guztle (al que Eric odia), entre muchos otros.
- Este libro "afortunadamente" lo sentí muy próximo al estilo chick-lit que siempre ha manejado la escritora, y eso me encantó!! Porque pudimos disfrutar de más romance y relación de pareja entre ellos dos, y menos de su dinámica sexual con otras personas (cosa que le agradezco a la autora porque como dije en la reseña del libro anterior, eso de compartir parejas no es lo mío, y me satura leer al respecto). De repente era como si quitándole los momentos de sus "juegos" con otras personas, estuvieras leyendo cualquiera de los otros libros de Megan; más centrado en los problemas que surgen entre los personajes, la cotidianidad de su relación, las responsabilidades, el ambientarse a vivir en otro país, la nueva familia, los nuevos amigos, las salidas, ver telenovelas, etc, etc. 
- Me reí muchísimoooo, como siempre esta autora lo arma todo tan bien que en ocasiones te puedes sentir identificada con algunas situaciones; pero también hubo momentos en los que quería agarrar de los pelos a los protagonistas. 

Lo que NO me gustó tanto
- Lo primero que llamó mi atención fue que esta segunda parte tenía menos páginas que el primero, y eso ya me empezó a escamar, ya que en ese momento pensé que para un libro que se supone que tratará la conclusión de una historia, y que no es trilogía, creo que fácilmente pudo ser un solo libro bien extenso.
- Lo que a muchos lectores nos molesta muchísimo es el hecho de que se tarden tanto tiempo en publicar una novela que viene en serie. Creo que es una mala decisión de las editoriales, porque le quitan mucha emoción al asunto, además de que a veces es contraproducente. Si el asunto es por ventas, también es un error, porque lógicamente, para poder leer el segundo o tercer libro de una serie, se tiene que leer el primero, por lo que de todas maneras “van a vender”, así que ¿para qué retrasarlo? (ufff, ya me descargué).
- Los temas que eligió para desarrollar los conflictos en esta segunda parte estuvieron bien, fueron entretenidos, pero creo que habían otros temas más importantes en los que pudo haberse enfocado más. Es verdad que sabemos que Eric tiene un fuerte problema con las actividades de riesgo, por lo que no extraña que las 3 cosas que ella le oculta tengan que ver con eso, pero que todo se centre nada más en eso, creo que había más que explotar. Además, la participación de los personajes secundarios fue muy efímera, más que nada fueron sólo en lo que concernía a los personajes principales, y casi nada sobre ellos mismos.
- Creo que quedaron inconclusos algunos temas, como por ejemplo, la enfermedad de Eric (ése hubiese sido un punto para explotar mucho más); también quién era la persona que acompañó a Eric a la fiesta de Björn en Munich; que pasa finalmente entre Raquel y Dexter (no sé si eso será una nueva novela o qué), la relación entre Marta y Arthur, etc.

Resumiendo, debo decir que el libro me gustó, me reí muchísimo, me emocioné, me tensioné, rabié, etc., y si se preguntan cuál de las dos partes me gustó más, podría decir que esta segunda (con sus “peros”, claro), ya que siempre me gusta ver cómo se va llevando una pareja en el día a día, una vez que termina la etapa de caza y conquista, y además aquí ya está resuelto el dilema existencial de Jud en cuanto a los “juegos” de Eric, por lo que la narración se enfoca más a la adaptación en su relación de pareja y sus problemas, que al hecho de estar “jugando” sin parar. Hubo más romance y seducción entre ellos, más hechos cómicos y cotidianos, más impulsividad y lucha por parte de Jud, pero sobre todo, muchísimo aprendizaje emocional para ambos personajes.

En fin, tengo mucho más que opinar pero por el momento me quedaré en esto. Les recomiendo el libro ampliamente, porque como siempre, Megan está magnífica en su trabajo, y ésta es una excelente continuación de lo que ya leímos en el anterior, pero…(siempre hay un “pero”)…hubiese querido mássss, estoy tan fascinada por Jud y Eric que me costó despedirme y pensar que ya no sabré cómo siguieron sus vidas, si se llega a cumplir el deseo que Eric tiene en el último capítulo, etc. PEROOOO, todo lo bueno, tarde o temprano acaba (jeje), la espera fue muy larga, para tan corta experiencia, para mi gusto (ya saben, por mi gula literaria).


Obs:

- No sé si la autora nos quiso decir algo con el tema de que la telenovela “Locura Esmeralda” realmente no termina, sino que dice “Continuará…”, jajajajaja. Tengo la sospecha de que tal vez si es que hace un nuevo libro sobre el tema, los protagonistas no serán Judith y Eric, pero que si volveremos a saber de ellos como secundarios (jejeje sueñoooo).

- En este libro mencionan dos novelas mexicanas: - “Soy tu dueña” (con Lucero y Fernando Colunga, año 2010) - “Locura esmeralda” (que imagino es la que protagonizó Leticia Calderón y Fernando Colunga, del año 1997).

- "Te quiero" en alemán se dice: Ich liebe dich. Y "Hofbräuhaus" nos cuentan que es la cervecería más antigua del mundo (¿por qué me habré fijado en ese detalle?, jeje).

- La distancia entre Madrid y Jerez (según San Google) es de 5h con 38 minutos. Jerez y Huelva son ciudades cercanas (de Huelva son Marisa y Betta).

- Los vehículos: de Eric: una Mitsubishi todo terreno azul oscura, una Maybach Exelero gris claro, un Audi A6 negro, una moto BMW 1100 gris oscura, una moto Susuki RMZ de 250 amarilla (de Hannah), etc. Y Judith tiene un Seat León.

- Para los que se preguntaron que es un "estadio de chuches" que se menciona que Eric le regaló a Judith, sería esto:



- El BookTrailer viene hasta abajo, además de una INVITACIÓN.


Calificación: 4,5 y más

*Aclaro que no le pongo 5/5 sólo porque no le voy al morbo, porque Megan estuvo fantástica.



Soundtracks del libro:
1) Waka Waka (Shakira)
2) Sin miedo a nada (Alex Ubago)
3) Crazy (Aerosmith)
4) Convénceme (Ricardo Montaner)
5) Nirvana
6) Stevie Wonder
7) Maroon 5
8) Don’t know why (Norah Jones)
9) Turn me on (Norah Jones)
10) Gitana (Shakira)
11) O Tannenbaum (Villancico alemán)
12) Los peces en el río (Villancico español)
13) Yo no quiero problemas (David de María)
14) Euphoria
15) Quimbara (Celia Cruz)
16) Bemba Colorá (Celia Cruz)
17) Cry me a river (Michael Bublé)
18) Kissing a fool (Michael Bublé)
19) Tanto (Pablo Alborán)
20) Blanco y negro (Malú)
21) Satisfaction (Rollings Stones)
22) Sabor a mí (Luis Miguel)
23) Highway to hell (AC/DC)
24) You are the sunshine of my life (Stevie Wonder)
25) Rabiosa (Shakira)
26) My All (Mariah Carey)
27) El ritmo de las olas (Andy y Lucas)
28) Bluemoon (Frank Sinatra)
29) We are the champions (Queen)
30) September (Earth, Wind and Fire)


Booktrailer





ATENCIÓN:Si gustan participar de la "LECTURA CONJUNTA Y MENSAJES PARA MEGAN MAXWELL", que es una iniciativa de Gaby del blog "LEYENDO ANDO", lo pueden hacer siguiendo este link: CLICK AQUI Será divertido, participen!!!




Leer más...

"Pídeme lo que quieras" - Megan Maxwell



Autor: Megan Maxwell (Ver perfil)
Título: “Pídeme lo que quieras”
Serie: Pídeme lo que quieras 01
Publicación: Noviembre 2012
Editorial: Esencia.
Categoría: Erótica (No apta para menores de 18 años)
Protagonistas: Eric Zimmerman y Judith Flores García

"Erótico? Sensual y tremendamente morboso?. Una novela que reúne las fantasías de muchas mujeres”…

Sinopsis:
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y divertida de la que Eric se encapricha al instante. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías, erotismo y unas situaciones que ella nunca pensó vivir. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Leer más...

"Llámame bombón" - Megan Maxwell



Autor: Megan Maxwell  (Ver perfil)
Título: “Llámame bombón”
Categoría: Relato Corto
Protagonistas: Nicolay Ratchenco y Gema

“En ocasiones los deseos se cumplen, y a veces, de la manera más extraña…”

Sinopsis:
Hace tiempo que para Gema nada tiene sentido. La joven se debate entre su aprensiva madre y su sobrino, mientras intenta salir adelante con un modesto sueldo de auxiliar administrativa en una oficina. Una tarde de compras navideñas, Gema y su amiga Elena se topan con un hombre disfrazado de Papá Noel que las invita a pedir un deseo. Aunque en un primer momento Gema se muestra reticente, por fin accede y se atreve a soñar con lo que más anhela. Lo que ella no sabe es que en ocasiones los deseos se cumplen y, además, de la manera más extraña...

Leer más...

"Diario de una Chirli" - Megan Maxwell



Autor: Megan Maxwell (Ver perfil)
Título: “Diario de una Chirli”
Categoría: Relato Corto
Protagonistas: David Sanz y Eva Viñuelas

“La versión chick-lit de Megan Maxwell sobre la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde”…

Sinopsis:
Eva acaba de quedarse en paro y, sin saber muy bien cómo, se encuentra "sustituyendo" a su pija hermana gemela en su trabajo mientras ella se va de vacaciones una semana con su novio. Pero lo que debería haber sido "un gran fastidio", se convierte en un gran problema cuando descubre que le resulta más fácil de lo esperado asumir la identidad de su hermana y que ésta le ocultaba unos cuantos secretos inesperados.

Leer más...

"Te lo dije" - Megan Maxwell

24 mar. 2013

Autor: Megan Maxwell (Ver perfil)
Título: “Te lo dije”
Categoría: Chick-lit
Protagonistas: Niall y Victoria Villacieros Zúñiga

“Una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar…  con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón”.

Sinopsis:
“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, seria multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuesta, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.
Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.

Leer más...

"Las ranas también se enamoran" - Megan Maxwell



Autor: Megan Maxwell (Ver perfil)
Título: Las ranas también se enamoran
Categoría: Chick-lit
Protagonistas: Philip Martínez y Marta Rodríguez.

“Él no quería compromisos, ella tampoco…pero el destino se empeñó en llevarles la contraria”.

SinopsisMarta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?.




Leer más...

"De vuelta a tu amor" - Isabel Cristina Acuña C.

22 mar. 2013






Autor: Isabel Cristina Acuña C. (Ver perfil)
Título: De vuelta a tu amor
Categoría: Romántica
Personajes: Gabriel Preciado Lavalle y Melisa Escandón.

“Una historia que habla de pérdidas sufridas, del perdón y de superar un hecho tan amargo como el secuestro”…

Sinopsis: Melisa Escandón y Gabriel Preciado Lavalle no podían ser de mundos más distintos. Ella, estudiante universitaria de último año, y él, un poderoso industrial de una de las familias más ricas del norte del país.

Ambos se conocen en el marco del “Hay Festival”, en Cartagena de Indias. Gabriel es un hombre enigmático, atractivo y dominante que se siente atraído por Melisa de forma inmediata y empieza la conquista. Melisa es una joven inexperta e inocente, que inicia su relación con el joven industrial en medio de una nube de desconfianza.

Mientras ellos viven un romance apasionado, la guerrilla planifica el secuestro de Gabriel.Por venganza, Melisa es implicada en el secuestro y desde ese instante todo se vuelve un caos que poco a poco separa a la pareja.

Es una historia que entrelazará sentimientos insospechados, equívocos, oscuras intenciones, conflictos sin resolver, erotismo y el poder del amor y del perdón.


DE VENTA EN AMAZON: CLICK AQUI






Características de los personajes:

Melisa: a) Físicamente: 25 años, piel blanca, ojos azul aguamarina, cabello negro largo y liso. b) Carácter: es una bogotana (Bogotá, Colombia), estudiante del último año de Literatura, única hija de un empleado oficial (Luis Eduardo) y una secretaria de un colegio de monjas (Mariela), que pese a no ser de clase alta, viven cómodamente, rodeados de mucho amor, apoyo mutuo y comprensión. Es una mujer sin experiencia sexual, inocente y de buen corazón, que siempre ve las cosas con optimismo y lucha contra las injusticias sociales.
Gabriel: a) Físicamente: 34 años, piel blanca, ojos verdes, cabello negro, alto. b) Carácter: es el hijo varón de una poderosa familia de Barranquilla (Colombia). Sus padres (Rafael y Amalia) son un sólido matrimonio, y además tiene una hermana (Amparo) casada con 2 hijos que son su adoración. Tiene fama de mujeriego y juerguista, pero en realidad es muy intenso en sus sentimientos, algo controlador, impositivo y posesivo. Vive en su agitado mundo como rico industrial, con una visión algo cínica.

Comentarios personales:

Debo empezar por comentar que considero que éste es un libro maravilloso. Me provocó tantas y variadas sensaciones que lo tuve que volver a leer (y no descarto leerlo una tercera vez próximamente, jeje). Tuve momentos de risa, emoción, rabia, impotencia, lágrimas (muchas), pero sobre todo me encontré inmersa en una narración tan exquisita, tan nuestra por ser latinoamericana (a pesar de los modismos colombianos) que no te permite apartarte de la lectura porque en todo momento quieres saber qué viene a continuación.

El inicio de la novela nos sitúa en el 10/10/2010, día en el que Melisa se entera de la liberación de Gabriel, gracias a un rescate de las Fuerzas Élites del Ejército colombiano. Ella se encuentra estudiando un posgrado en Nueva York, y es notorio que la noticia la afecta enormemente. Y aunque en ese momento el lector desconoce el motivo del profundo sufrimiento de ella, y del por qué no están juntos, se puede intuir que hay una gran historia detrás de todo eso. Lo que viene a ser explicado en los capítulos que siguen, convirtiéndose ésta en una historia que inicia con el “presente”, luego nos lleva al “pasado”, hasta volver nuevamente al “presente”, lo que francamente me pareció muy atractivo, porque me forzaba a estar atenta a los detalles, que hasta los fui anotando. Creo que no comentaré más sobre la trama, porque este es un libro para vivir la emoción de la sorpresa y la tensión por todo lo que pasa.

El libro consta de 27 capítulos todos encabezados con lo que se tratará en él, por ejemplo: - Cap. I= El regreso; Cap. II= Conociéndose; Cap. III= La conquista; Cap. IV= La rendición; Cap. V= La felicidad; Cap. VI= Los problemas; Cap. VII= Los conflictos; Cap. VIII= La unión; Cap. IX= La convivencia; Cap. X= El secuestro; Cap. XI= La sospecha; Cap. XII= La acusación; Cap. XIII= El viaje; Cap. XIV= El encierro; Cap. XV= La libertad y la pérdida; Cap. XVI= El perdón; Cap. XVII= La rutina; Cap. XVIII= El presente; Cap. XIX= La rabia; Cap. XX= La visión; Cap. XXI= La revelación; Cap. XXII= El encuentro; Cap. XXIII= La confrontación; Cap. XXIV= Las disculpas; Cap. XXV= La sanación; Cap. XXVI= La conciliación; Cap. XXVII= La reconciliación.

Por otra parte, debo admitir que me gustan las novelas donde también conocemos la vida y pensamientos de los personajes secundarios, en este caso, podemos disfrutar de la historia de la relación entre Rafael y Amalia (padres de Gabriel), y la de Luis Eduardo y Mariela (padres de Melisa). Además, tenemos a: a)AlvaroTrespalacios, mejor amigo de Gabriel, que también funge como abogado en la empresa, y es un rubio, alto, de ojos color café.  b) Miguel Robles, quien es jefe de seguridad de Gabriel, además de un gran amigo. c) Javier Cortés y Carolina, ex novio y ex amiga de Melisa, que tienen una gran importancia en toda la trama. d) Martín Huertas, uno de los reclutadores y cabecillas de la Guerrilla en la capital. d) Otros personajes son la Nana Rosa (a quien Gabriel adora y dice “mi negra”), Amparo (hermana de Gabriel), Omar Nassir (el marido libanés de Amparo), Manuel (el chófer), Miguel (el jardinero), Paula (la mujer que quieren que se case con Gabriel), Teresa Rojas (del refugio de niños), Julieta (la sicóloga), Edgar Aponte (el investigador), y, Joaquín Campos (el adolescente de la guerrilla), entre otros.

En resumen, es una novela muy intensa, que te moviliza bastante, ya que es una realidad que sabemos que existe (la del secuestro en sí y la de las guerrilas), pero en esta ocasión rodeada de una historia de amor con mucho drama, romanticismo, erotismo, y por qué no, también algo de realidad en la manera en que se comportan los personajes. Un aspecto que me gustó mucho del libro es que a los protagonistas no los pintan como perfectos, sino que el lector puede ir percibiendo sus imperfecciones y los cambios que se obran en ellos por las circunstancias que les toca vivir. Sólo me queda decir, que para mí, este libro es “altamente recomendable”, y aunque el final me gustó mucho (ese detalle final puso en ebullición a la romántica dentro de mí, jeje), pero ojalá la autora se anime con un relato corto o una continuación, para saber cómo siguieron sus vidas (sólo por mi “gula literaria”).

ESTO SI QUIEREN IGNÓRENLO, por si creen que es “spoiler”, pero para los amantes de los detalles, aquí van algunos puntos que anoté: 1) Día del secuestro: 25/04/2007.
2) Día en que se enteró que perdió la memoria: 28/04/2007 (3er día de secuestro).
3) Último recuerdo: La reunión en el Centro de Negocios de Cartagena el 12/01/2007.
4) El golpe en la cabeza le borró los recuerdos hasta 3 meses antes del secuestro.
5) Lo rescatan el 10/10/2010. 6) Melisa tenía 22 años cuando se conocen, y él 31 años (se llevan 9 años).   7) Sólo por ser chusma, tanto Gabriel como su papá Rafael, tienen nombre de arcángeles (Jeje).

Obs:
- Este es el primer libro de esta escritora colombiana, que afirmó que una de sus fuentes de inspiración es SylvainReynard (escritor de la trilogía de Gabriel’s), no sé si por eso el protagonista de esta historia lleva el mismo nombre.
- La escritora tiene un BLOG: www.isabelcristinaac.blogspot.com

- Book Trailer (de la Autora): 




Calificación: 5


Sountracks del libro:
  •  “Te busco” (Celia Cruz) 
  •  “Me llevarás en ti” (Alci Acosta) 
  •  “Obsesión” (Peter Manjarrez) 
  •  Vallenatos.




Leer más...

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger