“Reflejada en ti” (Crossfire #2) - Sylvia Day

31 may. 2013


Autor: Sylvia Day (Ver perfil)
Título original: “Reflected in you”
Serie: Crossfire 02
Categoría: Erótica
Editorial: Espasa
Publicación: 02 Noviembre 2012
Protagonistas: Gideon Cross y Eva Tramell

“Si quieres MAS y MEJOR, continúa la nueva trilogía erótica que está arrasando el todo el mundo…”

Sinopsis:
Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica. Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?


VER Reseña Crossfire # 1 "No te escondo nada"...


Características de los personajes:

Para leer la caracterización completa de los personajes, ver reseña de libro anterior.

Personajes mencionados en esta parte:

Aquí vuelven a aparecer personajes secundarios como: Cary Taylor, Mark Garrity, Mónica Tramell, Richard Staton, Víctor Reyes, Ireland Vidal, Christopher Jr, Elisabeth Vidal, Magdalene Pérez, Corinne Giroux, Angus, Megumi, Dr. Lyle Petersen, Trey, Tatiana, Shawna Ellison, etc, etc.

Y otros que ya aparecieron o fueron mencionados en la primera parte, pero que aquí tienen más relevancia, y algunos nuevos como: 1) Nathan Barker (hermanastro de Eva, del primer matrimonio de su madre; su violador); 2) Dr. Terrence Lucas (Terry, pediatra, 45 años, algo canoso, ojos verdes; casado hace 20 años; en este libro se sabe por qué Gideon lo odia tanto); 3) Anne Lucas (esposa de Terry; piel clara, cabello corto y rojizo); 4) Arnoldo Ricci (famoso chef, es amigo de Gideon); 5) Brett Kline (vocalista del grupo de rock alternativo “Six-Ninths”; muy guapo, ojos verdes); 6) Shelley Graves y Richard Michna (Detectives del Departamento de Policía de Nueva York); 7) Will (nuevo auxiliar en la empresa de publicidad; cabello oscuro corto y rizado, ojos oscuros, usa patillas y gafas); 8) Raúl (otro chofer de Gideon); etc.


Comentarios personales:

Esta segunda parte inicia exactamente donde terminó la primera parte, o sea, al día siguiente de aquella desastrosa noche en la que Eva se va enojada de la fiesta en la que estaba con Gideon, llega a su departamento y se encuentra a Cary en una tórrida sesión sexual con otras personas. Como sabemos, Gideon y Eva, después de una discusión en la que consiguen aclarar los malos entendidos sobre Corinne y demás, van rumbo al departamento de Gideon para pasar lo que queda de noche, ya que Gideon no quiere tomar la pastilla para dormir y dejar a Eva a expensas de Cary, después de lo que pasó. Así es como terminó la primera parte, "No te escondo nada".

Ahora, es el día siguiente, Eva no deja de maravillarse de poder tener con ella a un hombre tan impresionante como Gideon, y él está dispuesto a hacer de todo para que ella nunca pierda el interés en él. Gideon trata de convencerla de que lo acompañe el fin de semana a Arizona, donde él debe ir por negocios, porque no quiere separarse de ella; pero ella se niega porque está preocupada por Cary y quiere pasar tiempo con él. Así que finalmente acuerdan que él irá solo a Arizona, y que ella y Cary irán a Las Vegas, pero que deberán irse en el avión de Gideon, quedarse en su hotel y tener guardaespaldas; ella acepta.

Así es como va transcurriendo la relación de ellos, con mucho trabajo y dedicación por parte de ambos; hasta que las cosas se empiezan a torcer nuevamente por factores externos a ellos y comienzan los dramas.

No diré más de la trama, pero si me gustaría comentar que sentí a esta segunda parte algo más fluida e intensa que la anterior, hecho que en algunos casos creo que no es común que pase con los “libros sándwich” (o sea, las segundas partes de una trilogía), en los que parece que se guardan todo para el libro que sigue. Aquí prácticamente todo se precipita hacia el final, cuando los protagonistas vivirán momentos realmente intensos, sin desmerecer para nada a todo lo que ocurre antes.

En el desarrollo de la trama hay mucha acción, muchas discusiones, muchos celos y muchos esfuerzos por parte de ambos para hacer funcionar la relación. Pero es claro que, si ya tuvieron oportunidad de leer el primer libro, y por ende, se les quedó la fuerte duda de qué es lo que le pasó a Gideon en su pasado (aunque podemos tener la sospecha de qué es), es entendible que queramos saciar esa curiosidad rápido, pero aquí, antes tienen que pasar otras cosas para que podamos saberlo.

Vuelvo a comentar, así como lo aclaré en la reseña de "No te escondo nada", que el lenguaje utilizado por la escritora en esta serie puede ser crudo o muy explícito (lo recalco porque para algunos puede ser algo chocante). Las que ya leyeron este libro, pueden refrescar su memoria con las frases que incluyo más abajo.

En síntesis, y ya estando tan próxima la publicación de la tercera parte “Atada a ti”, les recomiendo que lean este segundo libro, sobre todo si es que ya empezaron a leer la serie. Creo que vale la pena, ya que su lectura es entretenida y se nos presentan algunos dramas algo intensos, y situaciones que motivan a la reflexión, como por ejemplo, ¿qué seríamos capaces de hacer por la persona que amamos?. Como fanática de las “50 sombras”, debo decir que esta serie no está nada mal comparándola con otros “hijos” que le salió a la famosa trilogía, jejeje, así que ahí me cuentan qué les pareció. JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Lo que tenemos que hacer es que vengas conmigo. —Gideon. No puedo dejarlo todo por ti. Si me convierto en tu acompañante florero, te aburrirás enseguida. Me cansaría de mí misma. No va a pasarnos nada porque dediquemos un par de días a resolver otros asuntos, aunque no nos apetezca hacerlo. —Eres una fuente de problemas para ser acompañante florero…” (Gideon y Eva)

“—Supe que ibas a volverme loco desde el primer momento en que te vi. —¿Despatarrada en el suelo del vestíbulo del Crossfire?. —Antes. Fuera. —¿Fuera de dónde?. —En la acera. Yo salía para ir a una reunión. Un minuto más tarde, y no te habría visto. Acababa de meterme en el coche cuando apareciste por la esquina. Me fijé en ti nada más verte. Se me iban los ojos detrás de ti. Te deseé inmediatamente. Demasiado. Con violencia, casi…” (Gideon y Eva)

“No sabía que estuviera buscando nada hasta que te vi…” (Gideon)

“Hay muchas cosas inexplicables entre nosotros, ¿verdad? Todavía no sé qué has visto en mí para haberte enganchado. —Es lo que tú ves en mí, cielo. Que sepas cómo soy por dentro y sigas queriéndome como te quiero yo. Todas las noches me voy a dormir con el temor de que te hayas ido cuando me despierte. O de que te haya ahuyentado...o soñado... —No. Gideon. —Soy consciente de que yo no te digo lo que siento por ti de la misma manera que tú a mí, pero me tienes, y lo sabes. —Sé que me quieres, Gideon. —Me tienes pillado, Eva. Mataría por ti, renunciaría a todo lo que tengo por ti...pero no renunciaré a ti…” (Eva y Gideon)

“Ha habido otras mujeres en su vida que han probado con esa clase de ultimátum, Eva. Se aburrían o deseaban que les prestara atención o alguna clase de gesto grandilocuente... Así que se marchaban y esperaban que él saliera tras ellas. ¿Sabes lo que hacía él?... Nada, salvo asegurarse de que Angus las dejara en su casa sin ningún percance. Pero cuando tú te marchaste, él no pudo salir detrás de ti con la suficiente rapidez. Y estaba muy alterado cuando se despidió. Parecía... ido” (Magdalene)

“—No pienso achicarme esta vez cuando las cosas se pongan difíciles. En serio, Cary, ¿realmente he adelantado algo si no soy capaz de hacer frente al oleaje?. —Nena, Cross es un tsunami…” (Eva y Cary)

“—No estoy enfadado, cielo. —Lo que tú digas. Me mangoneas. —Y tú me estás volviendo loco. ¿Sabes lo que ocurrió cuando me di cuenta de lo que habías hecho? Que me puse cachondo. Inoportuna y públicamente. Tuve que alargar una reunión ya terminada para esperar a que me bajase. Me excita que me desafíes, Eva…” (Gideon y Eva)

“Tú eres el mayor riesgo al que me he expuesto nunca. Y el mayor premio…” (Gideon)

“—No ves lo que te estoy haciendo. Estoy destrozándote, Eva. —Eso no es cierto. —Te he tendido una trampa con esto. Ahora no lo ves, pero lo sabías desde el principio: sabías lo que te haría, pero yo no te dejé escapar. —No voy a escapar nunca. Tú me has hecho más fuerte y me proporcionaste la razón para intentarlo por todos los medios. —Dios mío. Estamos jodidos, y yo lo he hecho todo mal. Vamos a matarnos el uno al otro. Nos haremos pedazos mutuamente hasta que no quede nada de nosotros…” (Gideon y Eva)

“Sé dulce con él. Nunca lo he visto con nadie como lo veo contigo. No sé si eres digna de él, pero sí que puedes hacerle feliz. Lo he visto con mis propios ojos. Hazlo o vete. Pero no lo marees…” (Arnoldo)

“No entiendes lo que tus besos significan para mí, Eva. Tú simplemente los das como si fuera una tontería...” (Gideon)

“Cielo, prefiero discutir contigo que reírme con nadie más…” (Gideon)

“—¿Cómo puedes pasar de ser irresistiblemente romántico a grosero en el espacio de una hora?. —Es otro de mis muchos talentos. En el cielo con mi cielo. No se puede estar mejor…” (Eva y Gideon)

“—Tu carta me ha destrozado. —No quieres hablar conmigo... No quieres escucharme... —No puedo. Es que... tiene que ser así. —Yo no puedo vivir así, Gideon. —Yo también estoy sufriendo, Eva. A mí también me está matando esto. ¿No lo ves?...” (Gideon y Eva)

“—¿Qué tipo de vitaminas toma Cross?. —¿Cómo?. —Yo siempre estoy cachondo, pero aun así no puedo estar clavándola de esa forma toda la noche. Pensaba todo el rato: «Ahora sí que ha terminado». Y entonces, empezaba otra vez… Aquí está oscuro, pero sé que te has puesto colorada. —Deberías haberte puesto los auriculares…” (Cary y Eva)

“Puede decirle al señor Cross que no voy a necesitar su servicio de transporte ni ahora ni en el futuro. Y dígale también que se vaya a la mierda…” (Eva)

—¿Crees que diciendo unas cuantas palabras vas a terminar con lo nuestro? No vamos a terminar, Eva. —Te echo de menos. —Cielo…¿Qué estás haciendo?. Vas por ahí revolviéndolo todo. —Me sobra tiempo desde que dejé al estúpido de mi novio…” (Gideon y Eva)

“La gente se olvida del amor. Pueden vivir sin él, pueden seguir adelante. El amor se puede perder y volver a encontrarse. Pero a mí no me pasará eso. Yo no podré sobrevivirte, Eva. Estoy obsesionado contigo, cielo. Soy adicto a ti. Eres todo lo que he querido y he necesitado siempre, todo lo que he soñado. Lo eres todo. Vivo y respiro por ti. Por ti…” (Gideon)

“No necesito nada más. Me levanto de la cama todas las mañanas y me enfrento al mundo porque tú estás en él. Por ti, el mundo cobra un sentido para mí que no tenía antes. Ahora ocupo un lugar, contigo…” (Gideon)

“—¿Qué va a pasarnos ahora?. —Lo que tenga que pasarnos. Juntos…” (Gideon y Eva)


Observaciones (Obs):

- Algunas bebidas o comidas que se mencionan: Merlot (vino); Aguachirle con sabor a margarita; Armand de Brignac (champagne); etc.

- Particularmente, yo me quedé con la duda de... ¿por qué Gideon tuvo que ducharse y cambiarse de camisa? En esa parte en la que Eva ve salir del edificio a Corinne y se pone muy celosa, y que luego descubre unas manchas en la camisa que Gideon se quitó, que el sofá estaba desacomodado y un cojín tirado, etc. ¿¿¿A ustedes les quedó claro???.

- En un principio ésta sería una serie de 3 libros (trilogía), después dieron la noticia de que serían 4 (tetralogía), pero ahora me preocupa que en la página de GoodReads dan a entender que podrían ser 5. VER: GoodReads ¡¡¡NO SE QUÉ PENSAR DE ESTO!!! (Bueno, si sé, pero prefiero leer los comentarios de ustedes).

- El martes 4 de junio de 2013 se publicará el Crossfire # 3, titulado “Atada a ti”, y por gentileza del blog Amante de los libros, tenemos el 1er capítulo que obsequió la autora (ya traducido al español) por si quieran leerlo. VER 1er capítuloClick aquí  y el Booktrailer: No hay uno como tal, sino sólo una publicidad. Ver video


Booktrailer: (no tiene)


Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- “Moondance” (Van Morrison)
- “Uptown Girl” (Billy Joel)




SOBRE "ATADA A TÍ" (Crossfire #3):

“Tras No te escondo nada y Reflejada en ti, la serie Crossfire nos regala la más intensa y sensual aventura entre Eva y Gideon…”

El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez.

Con más de tres millones de lectores, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.



Leer 1er capítuloClick aquí  

Booktrailer: No hay uno como tal, sino sólo una publicidad. Ver video



Leer más...

“No te escondo nada” (Crossfire #1) - Sylvia Day


Autor: Sylvia Day (Ver perfil)
Título original: “Bared to you”
Serie: Crossfire 01
Categoría: Erótica
Editorial: Espasa
Publicación: 04 Setiembre 2012
Protagonistas: Gideon Cross y Eva Tramell

“Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página…"

Sinopsis:
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».

Eva Tramell, se va a trabajar a Nueva York como asistente en una agencia de publicidad. Huye de una madre sobreprotectora y de un episodio de abusos sexuales en su infancia. Aún así es fuerte y sabe controlar sus miedos. Además tiene con ella a su gran amigo y compañero de piso Cary Taylor. 
Un día conoce a Gideon Cross; como es de esperar la atracción entre ellos será inmediata, y él llegará incluso a espiarla y medio acosarla para acercarse a ella. Donde mejor se entienden es en la cama, en el diván, aquí, allá y donde se tercie.
Entre medio están amigas, enemigas, traumas y un medio final, o lo que es lo mismo; podría acabar aquí, pero… 
No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar…


Características de los personajes:

Eva Lauren Tramell: 24 años, rubia, ojos grises. Nació en San Diego (EUA). Sus padres nunca se casaron (a pesar de que él se lo pidió a ella, ella lo rechazó porque no tenía el nivel económico que pretendía). Eva sufre varios traumas que la hacen no querer una relación en serio, o que una persona se acerque demasiado a su intimidad. Estudió en la Universidad Estatal de San Diego (California). De familia tiene a su padre, a su madre, a su padrastro, y a Cary que es como un hermano.

Gideon Cross: 28 años, alto, delgado, atlético, piel morena, cabello negro azabache (le llega hasta el hombro), ojos azules. Es posesivo, controlador e impositivo; sufre traumas que arrastra desde su niñez. Asistió a la Universidad de Columbia, pero no se licenció. Es un empresario multimillonario. Es dueño de “Cross Industries”, una mega empresa con varias filiales en diversas ramas de negocio. De familia tiene a su madre, a su padrastro, un hermanastro y una hermanastra.

Otros personajes: 1) Carey Taylor (Cary, mejor amigo de Eva; muy guapo, cabello castaño oscuro, ojos verde esmeralda. Es bisexual, modelo profesional); 2) Victor Reyes (padre de Eva, latino, cabello negro y ondulado, ojos grises, es policía en Oceanside, California); 3) Mónica Tramell Barker Mitchell Stanton (madre de Eva, estuvo casada en varias ocasiones, es rubia, ojos azules, muy guapa. Es materialista y se preocupa en exceso por Eva; es obsesiva-compulsiva); 4) Richard Stanton (padrastro de Eva, 3er. marido de Mónica; es un megafinanciero archimillonario. Es delgado y atlético, cabello blanco, ojos azules); 5) Nathan Barker (hermanastro de Eva); 6) Dr. Travis (sicólogo de Eva y Cary); 7) Dr. Lyle Petersen (sicólogo de Mónica, que después atiende a Eva y Gideon; es alto, cabello gris y ojos azules); 8) Benjamin Clancy (chofer y guardaespaldas de Richard y Mónica); 9) Mark Garrity (28 años, gay, jefe de Eva en la empresa publicitaria. Es Subdirector de Cuentas); 10) Steve Ellison (novio de Mark; altísimo, pelirrojo, ojos azules. Es contratista, trabaja en una empresa de contrucción. Está con Mark desde la universidad); 11) Shawna (hermana de Steven, guapa, esbelta, pelirroja, trabaja en un restaurante mexicano); 12) Megumi (recepcionista en la empresa publictaria; muy guapa, cabello negro, ojos marrones); 13) Michael Waters (Director Ejecutivo y Presidente de la empresa publicitaria Waters, Field & Leaman); 14) Christine Field (Presidente Ejecutivo de Waters, Field & Leaman); 15) Walter Leaman (Vicepresidente Ejecutivo de Waters, Field & Leaman); 16) Paul (portero del edificio donde vive Eva en el Upper West Side); 17) Parker Smith (entrenador de Krav Maga en un gimnasio en Brooklyn); 18) Martin Stanton (sobrino del padrastro de Eva); 19) Scott (secretario de Gideon); 20) Angus (chofer de Gideon; hombre mayor, pelirrojo canoso, ojos azules. Lleva 8 años con Gideon como chofer, pero lo conoce desde niño); 21) Geoffrey Cross (padre de Gideon; fue Presidente de una empresa de inversión de valores; estafó a muchas personas; se suicidó para evitar ir a la cárcel cuando Gideon tenía 5 años); 22) Elisabeth (Lizzie, madre de Gideon, una bella y elegante mujer de cabello negro y ojos azules); 23) Christopher Vidal (Chris, padrastro de Gideon, es un rico ejecutivo musical); 24) Christopher Vidal (hermanastro de Gideon; no se llevan bien; aprox 23 años, tiene el cabello castaño caoba, ojos verdes grisáceos); 25) Ireland Vidal (hermana menor de Gideon, 17 años, cabello negro, ojos azules); 26) Magdalene Pérez (Maggie, siempre estuvo enamorada de Gideon); 27) Corinne Giroux (cabello negro, ojos azules, estuvo comprometida con Gideon durante más de 1 año. Se casó con un rico francés); 28) Trey (pareja de Cary, rubio, ojos color avellana, estatura media, algo musculoso. Trabaja como ayudante de un fotógrafo, estudia Veterinaria); 29) Tatiana Cherlin (rubia, muy guapa, otra pareja de Cary); 30) Daniel (instructor del gimnasio Cross Trainer, es guapo, cabello castaño oscuro, ojos marrón oscuro); 31) Dr. Terrence Lucas (Terry, el que se sienta al lado de Eva en la cena benéfica. Es atractivo, algo canoso, ojos verdes); 32) Ian (amigo de Cary, ojos marrones); entre otros.


Comentarios personales:

Este libro fue la respuesta al furor causado por la trilogía de 50 sombras, aunque en ésta se plantea una trama diferente en la que ambos protagonistas sufren traumas graves en su pasado que definen las personas que son al momento de conocerse e iniciar una relación. Además, ésta está escrita con un lenguaje más… [mmm, dudo sobre qué adjetivo usar]… digamos que con un lenguaje más prosaico de lo que leímos en 50 sombras, y hago la aclaración porque sé que hay gente a la que le molesta ese tipo de locuciones. 

Asimismo, aquí tenemos familias que son un desastre; que el mejor amigo de la protagonista es bisexual y tiene sus problemas existenciales también; que el carácter de Eva es bastante fuerte y posesivo; entre otras diferencias más.

La novela está narrada en primera persona por Eva, la protagonista femenina. La historia inicia con Eva relatándonos que recientemente se mudó a vivir a Manhattan, procedente de su San Diego natal. Vive en un lujoso departamento en el Upper West Side con su mejor amigo Cary. El día anterior a que comience a trabajar en la empresa de publicidad “Waters, Field & Leaman”, ubicado en el piso 20 del Crossfire Building, Eva decide que quiere ir caminando desde el edificio en el que vive hasta el edificio en el que va a trabajar, para saber cuánto se tardará en llegar cada día, además de conocer cómo son las instalaciones y demás. Y es así, en su excursión de exploración como Eva y Gideon se conocen de manera “accidental”, pero las cosas quedaron en sólo cruzar unas pocas palabras. A partir de ahí, se producen encuentros por casualidad entre ellos, que sólo consiguen incrementar la atracción que sienten el uno por el otro, hasta que las cosas se crispan de tal manera que ella termina rindiéndose y aceptando tener una relación con él, eso si, imponiendo unas reglas que el curso de los días terminará por desbaratar.

No quiero decir nada más, porque lo mejor lo irán descubriendo conforme avancen en la trama. Pero si debo agregar, que esta historia ya no será sólo trilogía, sino tetralogía (y tal vez más), como recientemente han anunciado, así que cuando lleguen al final de este libro, sepan que sigue otro, y otro y otro….y tal vez otro… (jeje). Las que ya leyeron este libro, pueden refrescar su memoria con las frases que incluyo más abajo.

Por último, sólo me queda recomendarles el libro, y que tomen en cuenta que si les gustaron las de 50 sombras, entonces puede que les guste ésta, ya que la temática es similar. Se encontrarán con una novela que entretiene, unos dramas bastante fuertes por resolver y mucha pasión entre los protagonistas.


Frases: (pueden ser spoilers)

“—No estoy de humor para usted, señor Cross. —Yo puedo hacer que lo estés. —No estoy interesada. —Nada de mentiras, Eva. Nunca. —No es ninguna mentira. ¿Y qué, si me siento atraída por usted? Supongo que a la mayoría de las mujeres les ocurre lo mismo. Pero no tengo el menor interés en hacer nada al respecto. —La palabra atracción se queda corta para describir... esto. —Creerás que estoy loca, pero para que me desnude e intercambie sudores con alguien, antes tiene que gustarme ese alguien. —No, loca, no. Pero yo no tengo ni tiempo ni ganas de salir con nadie. —Ya somos dos. Me alegro de que lo hayamos aclarado…” (Eva y Gideon)

“El amor romántico no está en mi repertorio, Eva. Pero sí mil maneras de conseguir que te corras. Déjame que te lo demuestre...” (Gideon)

“—¿Qué cree que vamos a resolver?. —Tus objeciones. Ya es hora de que hablemos de qué es lo que hace falta para que te me pongas debajo. —Un milagro. Su manera de acercarse me parece grosera y ofensiva. —Puede que sea directa, pero es sincera. No me pareces de esa clase de mujeres que quieren sandeces y halagos en lugar de la verdad. —Lo que no quiero es que me traten como si fuera una muñeca hinchable…” (Eva y Gideon)

“—¿Está de broma?. Escúchese. ¿Por qué llamarlo un polvo siquiera? ¿Por qué no ser claro y llamarlo expulsión seminal en un orificio previamente acordado?. En el sexo esporádico no tiene por qué haber vino y rosas, pero, por el amor de Dios, sea lo que sea, debería ser personal. Incluso amistoso. Con respeto mutuo por lo menos. —No hay señales contradictorias en mis asuntos privados. Tú quieres que cambie de actitud, pero no se me ocurre una buena razón para hacerlo…” (Eva y Gideon)

“—Gideon, ¿estás chiflado?. —¿Lo preguntas en serio?.  —Sí, lo pregunto en serio. Mi madre me acosa también y está yendo a un loquero. ¿Vas tú a alguno?. —Por ahora, no, pero tú me vuelves lo suficientemente loco como para que eso esté dentro de lo posible…” (Eva y Gideon)

“Estoy acostumbrado a llevar las riendas, lo necesito. Y tú me lo fastidiaste en la limusina; no me sentó bien. Eva, nunca he experimentado algo como aquello. No creía que me fuera posible. Y, ahora que lo conozco..., tengo que tenerlo, tengo que tenerte a ti…[…] Pretendo seguir sintiéndome como cuando estoy contigo. Sólo tienes que decirme lo que debo hacer. Y darme un margen de error. No he hecho esto nunca en mi vida, y siempre hay una fase de aprendizaje…” (Gideon)

“—Yo soy muy celosa; puedo llegar a la irracionalidad. Tal vez deberías tenerlo en cuenta, y también si quieres tratar con alguien como yo, que tiene conflictos de autoestima. Éste era uno de los peros cuando me invitaste a la cama por primera vez, que iba a trastornarme con tantas mujeres babeando por ti y que yo no tendría derecho a decir nada. —Ahora sí tienes derecho. —No me tomas en serio. —No he sido más serio en toda mi vida. No sólo tú puedes resultar posesiva; yo soy muy acaparador con lo que es mío…” (Eva y Gideon)

“—Actúas como un demente. —Quizá sea porque me estás volviendo loco, joder. Eres mía. Dime que Cary lo sabe. —Claro, igual que Magdalene sabe que tú eres mío. Estás llamando la atención. —Podríamos haber hecho esto en mi despacho si no hubieses sido tan condenadamente cabezota. —Tenía planes, idiota. Y me los estás arruinando. Lo estás jodiendo todo…” (Eva y Gideon)

“—Perdone. Estoy buscando a Gideon Cross, el hombre que no cuenta con ningún romanticismo en su repertorio. —No creo que sea así. Simplemente intento adivinar lo que te puede complacer y luego pruebo, con la esperanza de acertar. — me complaces. —Eso quiero. Me estoy esforzando…” (Eva y Gideon)

“Dios mío. La forma en que te tiré los trastos al principio... Pude haber echado a perder todo lo nuestro antes incluso de empezar. Y la cena de beneficencia... —se estremeció y enterró la cara en mi cuello—. Eva, no me permitas que eche a perder esto. No permitas que te aleje de mí…” (Gideon)

“Empecé desde cero cuando te conocí. Todo lo que creía que era yo, todo lo que pensaba que necesitaba... —negó con la cabeza—. Estamos descubriendo juntos quién soy. Tú eres la única que me conoce… Eva... si simplemente me dijeras qué es lo que quieres... Puedo ser mejor si me das la oportunidad. Pero no... No te des por vencida conmigo…” (Gideon)

“—Quiero que esta relación signifique más para ti que ninguna otra que hayas tenido. —Así es. Hasta ahora. Aún me cuesta un poco. Se ha convertido en algo importante muy rápidamente. Quizá demasiado rápido. No dejo de pensar que es demasiado bueno para ser verdad. —Puede que sea así. Si lo es, lo merecemos…” (Gideon y Eva)

“Eva, he debido desearte tanto y tantas veces que, al final, no podías más que hacerte realidad…” (Gideon)

“—Dios —suspiró—. Pensaba que era yo quien estaba jodido…” (Cary)

“—Eva, paso una cuarta parte de cada día dentro de ti. Cuando estableces límites fuera, no puedo evitar verlos como algo arbitrario. —Pues no lo son. Son importantes para mí. Si hay algo que quieras saber, tendrás que preguntármelo…” (Gideon y Eva)

“Nunca imaginé que podría tener esto... Alguien en mi vida que sepa lo que tú sabes sobre mí. Alguien con quien poder hablar de mis cagadas durante la cena porque me acepta tal cual soy... Te estoy muy agradecido, Eva…” (Gideon)

“Olvidas quién se somete, Eva. Te he dejado el control a ti. Me he doblegado y me he ajustado a ti. Haré lo que sea por tenerte a mi lado y hacerte feliz. Pero no seré manso ni me dejaré dominar. No confundas indulgencia con debilidad…” (Gideon)

“—Creo que te he querido desde el momento en que te vi. Luego, hicimos el amor aquella primera vez en la limusina y se convirtió en algo más. Algo más…” (Gideon)


Observaciones (Obs):

- Algunas bebidas o comidas que se mencionan: Stoli Elites con arándanos, Margarita de Granada (cócteles); Petrossian’s Ossetra (caviar); Armagnac (brandy); etc.

- Algunas similitudes entre la trilogía de 50 sombras y la de Crossfire (pueden ser spoilers), como por ejemplo, que uno es Christian Grey (CG) y el otro Gideon Cross (GC); los regalos que se hacen Christian y Anastasia son algo parecidos a los de Gideon y Eva; ambas parejas tienen sicólogos; que Christian prefería a las rubias pero Anastasia es morena, y que Gideon prefería a las morenas pero Eva es rubia; tanto Christian como Gideon asistieron a la Universidad pero no se licenciaron; Christian y Gideon sufren de parasomnia, aunque la de Gideon es más grave; etc.

- En un principio esta sería una serie de 3 libros (trilogía), y después dieron la noticia de que serían 4 (tetralogía), pero ahora me preocupa que en la página de GoodReads dan a entender que podrían ser 5. VER: GoodReads ¡¡¡NO SE QUÉ PENSAR DE ESTO!!! (Bueno, si sé, pero prefiero leer los comentarios de ustedes).





Calificación: 4


Soundtracks del libro:
- Músicas de Adele, Amy Winehouse, Hinder, etc.
- “Mercy” (Duffy)
- “Sexy Back” (Justin Timberlake)
- “Come fly with me” (Frank Sinatra)
- “Summertime” (Billie Holiday)
- “What a wonderful world” (Louis Armstrong)



NOTALa serie continúa con Crossfire #2 "Reflejada en tí" Ver RESEÑA




Leer más...

“You don’t have to say you love me” – Sarra Manning

29 may. 2013


Autor: Sarra Manning (Ver perfil al final)
Título original: “You don’t have to say you love me”
Traducción: “No tienes que decir que me amas” (No hay traducción oficial)
Categoría: Romántica
Editorial: Corgi Books
Publicación: 2011
Protagonistas: Max y Neve Slater

“Es hora de romper el libro de reglas…”

Sinopsis:
La dulce y estudiosa Neve Slater siempre sigue las reglas. Y la regla número uno es que las chicas buenas, pero gordas no consiguen chicos lindos y atractivos como William, el dueño del corazón de Neve desde la universidad. Sin embargo, William ha estado en Los Ángeles durante tres años, y Neve ha adelgazado y se ha reinventado a sí misma, para que cuando él regrese caiga de rodillas enamorado de ella, nueva y mejorada.
Así que no está interesada en otros hombres. Hasta que su hermana Celia señala que si Neve quiere que William crea que es una experimentada diosa del amor y no la inexperta y torpe chica que él dejó atrás, entonces sería mejor que consiguiera algo de, bueno, experiencia.
Neve necesita alguien con quien entrenar, alguien como el compañero de trabajo de Celia. El malvado, superficial, sexy Max. Y ya que él es un mujeriego, y Neve no es su tipo, seguramente no se enamoraría de él. Porque William es el hombre para ella… ¿Verdad? En algún sitio entre la pérdida de peso y la pérdida de sus inhibiciones, Neve pierde su corazón… ¿Pero para quién?


Características de los personajes:

Neve (Neevy): 25 años, inglesa, cabello castaño, ojos azul marino, robusta. Es una mujer muy inteligente, pero sumamente insegura, con muy baja autoestima, no sale ni se divierte, vive acomplejada y obsesionada con su apariencia exterior. Es una archivista de alto nivel, trabaja para el Archivo Literario de Londres (ALL). Tiene a sus padres, Barry y Margaret; a un hermano mayor, Douglas, y una hermana menor, Celia.

Max: inglés, cabello castaño oscuro, ojos marrones, piel color oliva, bronceado. Es “Editor de contenido” en la revista de moda Skirt, además es el que escribe las novelas más famosas para mujeres actualmente, aunque lo hace a la sombra. La gente lo ve como un mujeriego y superficial. No tiene familia, su madre murió en un accidente, y no convivió con su padre. Considera a los McIntyre (Bill, Jean y Mandy) como su familia.

Otros personajes: Celia (Seels, hermana menor de Neve; 22 años, delgada, alta, cabello rizado y rojo, ojos verdes); Douglas (hermano mayor de Neve y Celia, casado hace 3 años; pelirrojo, guapo); Charlotte (cuñada insoportable de Neve; era la popular en la escuela, siempre la atormentaba); Yuri (amiga y compañera de piso de Celia, japonesa, algo excéntrica y autoritaria); Mandy McIntyre (22 años, es una WAG, o sea, pertenece al grupo de esposas y novias de futbolistas; es guapa, rubia, cabello corto, lentes de contacto azules); Sr. Freemont (jefe de Neve); Philip (compañero de trabajo de Neve, 45 años, estuvo casado, pero se volvió gay); Chloe (compañera de trabajo de Neve, viste a la moda); Rose (cuarentona, soltera, sale con muchos hombres, compañera de trabajo de Neve); Keith (perro de Max); Gustav (entrenador personal de Neve); Jacob Morrison (agente literario); Bill y Jean McIntyre (padres de Mandy); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela me gustó mucho, la leí a finales del 2011, y luego la releí con una traducción que no era muy buena, pero es un hecho que la novela en sí no desluce por ese hecho.

Básicamente, tenemos la historia de Neve, una mujer con problemas de sobrepeso (pesaba 162kg, era talla 32), que está obsesionada con verse espectacular para impresionar y enamorar al hombre que ama (William) en el reencuentro que tendrán después de 3 años sin verse, ya que él se fue a vivir a Los Ángeles, California. Ellos siguen en contacto por medio de cartas, y ella cuenta los días para volverlo a ver; para eso faltan 6 meses y su mayor obsesión es seguir bajando de peso y entrar en un vestido de talla 10 (esa es su meta). Además, pretende adquirir experiencia para saber cómo llevar una relación (ya que nunca la tuvo), por lo que se propone buscar un hombre con el que practicar.

Cada vez ve más difícil encontrar a alguien adecuado, hasta que aparece en escena Max, un compañero de su bella hermana Celia en la revista de moda “Skirt”, al que conoce precisamente el día de la fiesta de navidad de la empresa (que curiosamente se hizo a finales de enero). Ella y las demás, sólo lo ven como un tipo mujeriego y superficial, del que Neve debe mantenerse alejada. Pero las cosas se dan de forma curiosa, y pese a que ella prácticamente ni le dirige la palabra, él la sigue y pretende acompañarla hasta su casa. Ya desde aquí, empezamos a disfrutar de los diálogos super graciosos que nos regalarán los personajes a lo largo de toda la novela, sobre todo Max, que es sumamente simpático y ocurrente.

Sin decirles más de la trama, les comento que particularmente me encantó esta novela, porque estamos frente a unos protagonistas con fuertes problemas emocionales, nada perfectos, que lucharán por corregir sus errores, aunque hay momentos en que ni siquiera ellos mismos saben por lo que están luchando, sobre todo Neve, que primero deberá aprender a amarse y aceptarse a sí misma, y que tal vez está encausando mal su concepto de felicidad, entre otras cosas. Me encantó la caracterización de los personajes de Neve y Max; ella no es la típica belleza, sino una mujer que lucha por ser mejor y que ni siquiera logra ver lo bueno que tiene, y él, un hombre que pese a tener muchas cosas, se siente vacío y solo, y está hambriento de amor y de importarle de verdad a alguien.

La verdad, el mensaje final es muy bueno y se me hizo auténtico, o al menos, como a mí me gustaría concebir a la realidad de las cosas, o sea, que “aquella persona que te ama de verdad, verá más allá de la apariencia exterior” (jeje).

Finalmente, les recomiendo mucho esta novela, ya sea que la lean en su versión original en inglés o en las traducciones no oficiales que circulan por ahí, de cualquier manera, es una historia con una trama muy interesante, de lectura amena y entretenida, con varios destellos de comedia, así que estoy segura que pasarán un rato muy agradable leyéndola. JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“¿Y qué hay de ti? Tienes mucho trasero del cual agarrar. Me gusta eso en una mujer…” (Max)

“Un día nos reiremos de esto. Cuando el pequeño Tommy pregunte cómo nos conocimos, yo le diré <<Bueno, hijo, le lancé un cubo de hielo a tu madre, azoté su trasero, y hemos sido inseparables desde entonces>>…” (Max)

“--¿Esto es lo que haremos siempre en nuestra relación? ¿Digo algo medianamente polémico, te molestas, y luego tengo que correr detrás de ti para disculparme?. –No tenemos una relación…” (Max y Neve)

“—He dicho todo lo que tenía que decir. ¡Me disculpé!. –Bueno, si lo hiciste. En el medio me catalogaste como una especie de prostituto. Mira, no estoy aquí para tener una discusión. Sólo quiero…hablar. […] Puedo entrar mientras te duchas y te cambias. –No, no puedes. ¿No fue la última vez lo suficientemente malo?. –Créeme, aún tengo pesadillas sobre eso…” (Neve y Max)

“Recibí una llamada del jefe de seguridad del hotel a las 3 de la mañana, preguntándome si podría identificar a una loca delirante en un vestido plateado que no podía recordar su número de habitación, pero insistió en que alguien llamado Max Panqueque dormía allí. […] Pero yo no me preocuparía por eso, porque después de que trataste de convencerme de ponerme perverso contigo, comenzaste a vomitar, y no paraste…por horas” (Max)

“–Son repugnantes. –Son tus cicatrices de guerra. Has pasado por algo difícil y doloroso, y eso ha hecho a la chica que está en frente de mí justo ahora. –Menos gorda… –Bueno, pero también eres una luchadora y nunca olvides lo que se siente estar al otro lado, y si, tienes tus problemas, Neevy, pero yo también. ¿Por qué no puedes tener un poco de fe en mí?” (Neve y Max)

“--Max…Max… --He hecho algo muy malo, ¿no? ¿Hice pis encima del asiento, luego no bajé la tapa? Es por eso que sigues diciendo mi nombre de una manera triste, como que no acabo de dejar. ¿Te he defraudado también?. –No, Max…Quiero que sepas que realmente me importas y te considero como uno de mis amigos más cercanos […] William me llamó el otro día, y regresa en sólo 2 semanas, así que, sabes, creo que deberíamos ser amigos ahora…” (Neve y Max)

“Incluso si llegaras a ser talla cero, siempre serás una chica gorda, Neevy. No sabes cómo ser de otra manera…” (Max)


Observaciones (Obs):

- Me encanta la frase con la que inicia el libro: “Es tan duro matar un fantasma como una realidad” (Virginia Woolf).

- En toda la novela, nunca mencionan el apellido del protagonista masculino, Max.



Booktrailer: (no tiene)


Calificación: 4.5 y más


Soundtracks del libro:
- Música de “Fran Sinatra”.
- “White Wedding” (Billy Idol)
- “Don’t leave me this way” (Thelma Houston)
- Músicas de “The Clash”
- Música de “Gloria Gaynor”.



SOBRE LA AUTORA:

Sarra Manning, es una escritora inglesa. Asistió a la Universidad de Sussex (Inglaterra). Su carrera literaria empezó en la revista de música “Melody Maker”. También ha contribuido en Elle, Seventeen, The Guardian, Grazia, Red y Stella, entre otros.
Entre sus libros para jóvenes adultos están: Let’s get lost; Diary of a Crush; Pretty Things; Unsticky; Nine uses for an Ex-Boyfriend; Nobody’s Girl, Adorkable; Guitar Girl; y varias más.


Twitter: @sarramanning




Leer más...

“Damas de Honor” – Jane Costello

27 may. 2013



Autor: Jane Costello (Ver perfil)
Título original: Bridesmaids (2008)
Categoría: Chick-lit
Editorial: Pocket Books / Versátil
Publicación: 2008 (2010)
Protagonistas: Jack Williamson y Evie Hart

“Cuatro bodas. Tres ex novios contrariados. Dos prótesis mamarias de silicona. Y un hombre guapísimo…”

Sinopsis:
Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida. Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido.

Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada. Sin embargo, cuando Jack comienza a ser una constante en las ceremonias, las cosas sin duda empiezan a ir mejor. Solo que, al descubrir que él sale con la despampanante y egocéntrica Valentina y tener un desafortunado incidente con un vibrador de veinticinco centímetros, no todo sale como Evie había esperado…


VENTA en: Casa del Libro


Características de los personajes:

Evie Hart: 27 años, cabello castaño claro (por los hombros). Nunca se ha enamorado, no cree que vaya a casarse alguna vez (no porque no quiera). Sus relaciones no suelen durar más de 3 meses. Trabaja como reportera para el Daily Echo.

Jack Williamson: piel oscura, cabello oscuro, ojos castaños, cuerpo atlético. Practica rugby y tenis, le encantan los deportes. Se graduó con honores en la carrera de Historia en la Universidad de Oxford. Es Presidente de la organización benéfica Futuro para África. Ha terminado una relación de muchos años hace poco tiempo. Evie le dice “Action Man”.

Otros personajes: Sarah (madre de Evie, es algo excéntrica. Es instructora de yoga, super ecologista); Bob (prometido de Sarah, la madre de Evie. Lleva 6 años con ella); Grace Edwards (mejor amiga de Evie, es la novia de la 1ra boda en la que Evie será “Dama de honor” ese año. Es abogada. Tiene 2 hijas, Polly de 4 años y Scarlet de pocos meses); Patrick Cunningham (34 años, prometido/marido de Grace y padre de sus hijos, llevan juntos 7 años, es rubio); Charlotte (otra amiga de Evie, en su físico es la típica inglesa, aunque descuidada con su apariencia, es robusta, dulce y tímida); Valentina (otra amiga del grupo; la conocieron a través de Charlotte; es guapa, sexy y vanidosa); Georgia Pickle (otra amiga del grupo de la universidad, muy rica); Peter (prometido de Georgia); Jim (primo de Grace, es ayudante de cámara para la BBC, es como 2 años menor que ellas); Garret (el más reciente ex novio de Evie); Mickey (camarógrafo, compañero de Evie); Edmund Barnett (amigo de Patrick, es médico cirujano, muy rico); Beth (una guapa morena, prima de Georgia); Janet Harper (trabaja en “Futuro para África”); entre otros.


Comentarios personales:

Esta fue la primera novela que leí de esta autora, Jane Costello; la leí hace como 2 años, y la verdad me gustó mucho.

La novela inicia con las horas previas a la boda de Grace (la mejor amiga de Evie) con Patrick (su pareja desde hace 7 años y con el que tiene 2 hijos). Para Evie, protagonista de esta historia y una cínica en los temas de amor, es todo un dilema ser “Dama de Honor”, pero aun así hace el esfuerzo de ayudar a su amiga y que todo salga bien en su boda.  Y piensa hacer lo mismo en las otras dos bodas en las que también participará como “dama de honor” ese año, las bodas de su amiga Georgia y la de su propia madre, Sarah.

Es en la primera boda, en la de Grace, en la que conoce a un hombre que la impacta, pero grande es su sorpresa luego, cuando se da cuenta que él es el acompañante de su amiga Valentina, aunque es notorio el interés que muestra en Evie. Es a partir de aquí, que mil cosas empiezan a suceder, y Evie comenzará a vivir tantas situaciones y cambios en su vida, conformando una trama sumamente entretenida.

La historia es fresca, graciosa, con momentos de drama y hechos inesperados, pero por sobre todo, a través de la narración de la protagonista femenina, Evie, nos vamos adentrando en las vivencias de una joven soltera de 27 años, incrédula en temas de amor y relaciones, a la que se le están casando todas sus amigas, incluso su madre, sin que ella tenga ni un poquito de ganas de hacer lo mismo, hasta que llega a su vida el hombre que le hará cambiar todas sus creencias.

Les recomiendo esta novela para aquellos momentos en los que estén con ganas de leer algo entretenido, con un lenguaje cotidiano y bastante humor e ironía. Es un chick-lit bastante ligero. Estoy segura que varias situaciones les arrancarán varias carcajadas, así que aquí tienen otra opción divertida para las vacaciones. JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¿Habías hecho de dama de honor antes?. —Nunca. ¿Y tú?. —Me temo que no. Una vez hice de paje, pero la falda‑pantalón de terciopelo y la pajarita no sientan muy bien cuando tienes quince años. No lo disfruté mucho.—Bueno, la norma dicta que todos los que estén involucrados en una boda tengan una pinta horrible para no hacer sombra a la novia. —¿Entonces qué ha pasado contigo?...” (Jack y Evie)

“—La razón por la que he hecho algo así de increíble, casarme, es porque descubrí que toda esa gente tenía razón.  Simplemente, lo supe. Si iba a pasar el resto de mi vida con un hombre, supe que ese hombre tendría que ser Pete. Te quiero, cariño. —Yo también te quiero, cursilona. ¿Y puedo decirte algo?. Ese vestido te hace unas tetas estupendas…” (Georgia y Pete)

“—Vale, está bien. Pero debes de creer que soy terriblemente superficial. —¿Por qué lo dices?. —Bueno, está claro que piensas que no voy a sentarme a conversar con alguien porque tiene unos cuantos granos…” (Jack y Evie)

“—¿Acaso estas acusaciones ridículas son la manera que tienes de romper conmigo?. ¿Por qué ya llevamos juntos ocho semanas? Por lo que he oído, supongo que se trata de eso. —¿Así que son ridículas?. —Sí. Lo son. Pero deja que te facilite las cosas, Evie. No tienes que romper conmigo. Me iré sin causar problemas…” (Jack y Evie)

“—¿Pero por qué no me dijo que trabajaba para él? . —Probablemente porque es hombre. Entre los colegas de Pete hay gente que ha muerto, se ha quedado embarazada o se ha cambiado de sexo y ni siquiera se ha molestado en comunicármelo…” (Evie y Georgia)

“Pero el caso es que, ya que no te llamé, supongo que necesito hacer algo para demostrarte lo que siento por ti. Y aunque es una pena que lo único que se me haya ocurrido me haga parecer un completo idiota, solo hay una manera de hacerlo…” (Jack)


Obs:

- Algunos vinos mencionados: Moët & Chandon, Pinot Grigio, etc.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- “Cracklin'Rosie” (Neil Diamond)
- “Sweet Caroline” (Neil Diamond)
- “Native New Yorker” (Odyssey)
- Músicas de Jackson Five.
- “My First, My Last, My Everything” (Barry White)
- “I Just Can't Get You Out of My Head” (Kylie Minogue)
- “Like a Virgin” (Madonna)
- “Suspicious Minds” (Elvis Presley)
- “Nobody but you” (Ruby Turner)
- “Baby Light My Fire” (The Doors)
- “Let's Spend the Night Together” (Rolling Stones)
- “La Marcha Nupcial” (Mendelssohn)
- “Bob y sus amigos” (Bob El Constructor)
- “Little Bo Beep” (Canción de dibujo animado)



Leer más...

“No reclames al amor” – Carla Crespo

24 may. 2013


Autor: Carla Crespo (Ver perfil al final)
Categoría: Romántica / Chick-lit / Comedia Romántica
Editorial: HQÑ - Harlequín
Publicación: 16 de Mayo 2013
Protagonistas: Miguel y Tesa

Sinopsis:
Desde que dejó la universidad y empezó a trabajar como agente de pasaje en una línea aérea, el día a día de Tesa transcurre entre retrasos y cancelaciones. Los horarios intempestivos del aeropuerto la agotan, apenas tiene vida social, no llega a mileurista y vive colada por Roberto, un piloto que no le hace ni caso… aun así, es feliz con su rutina. 
Un día, tras un desagradable incidente con un pasajero que queda en lista de espera, su pequeño mundo se desmorona. Sin trabajo y sin expectativas de encontrar uno nuevo hace las maletas rumbo a la tierra de las oportunidades. Lo que no sabe es que lo peor está por llegar. Miguel, el encantador y atractivo joven que se ha sentado a su lado en el avión, ¡no es otro que el grosero pasajero del overbooking!. 
Está dispuesta a olvidarse para siempre de él y a empezar de cero su vida en Boston cuando su nuevo amigo, Simone, lo invita a la fiesta de Halloween y, entonces, sucede lo inevitable: empieza a mirarlo con buenos ojos y donde antes había odio ahora hay ¿amor?. ¿Será capaz Tesa de olvidar el incidente que cambió para siempre su vida? ¿Será capaz de perdonar a Miguel?


VENTA enAmazon y Casa del Libro


Características de los personajes:

Teresa (Tesa): Trabaja como “Azafata en tierra” (Agente de Pasaje), tiene 5 años en la aerolínea. Lleva una vida monótona, con casi nula vida social. Es Licenciada en Filología Inglesa, tiene un máster y habla varios idiomas. Tiene a sus padres que la adoran y apoyan.

Miguel: guapo, alto, cabello castaño rojizo, ojos color miel. Trabaja como Directivo de una Multinacional. Sus padres son gente humilde que gastó todos sus ahorros para que él estudiara. Es adicto al trabajo, ama a su familia.

Otros personajes: María (amiga de Tesa, trabaja en el mismo lugar que ella); Pablo (novio de María); Roberto (piloto, guapo, moreno, alto, ojos verdes); Lourdes (jefa de Tesa en la aerolínea); Piot y Neri (matrimonio amigo de los padres de Tesa; Neri es española, asistente social, freelance; Piot es un excelente físico nuclear que trabaja en el departamento de Oncología de un hospital de Boston);  Simone (compañero de trabajo de Tesa en la librería; es gay, moreno, cabello negro, ojos negros, italiano); Eddie (novio de Simone, es dentista); Daniele y Chiara (pareja de amigos italianos de Simone); Antonella y Flavio (pareja de amigos italianos de Simone); Renato (guapo amigo italiano de Simone); entre otros.


Comentarios personales:

Este es un libro que encontré de otra nueva autora, Carla Crespo, que en esta ocasión se estrena con la publicación de la novela “No reclames al amor”, bajo el sello HQÑ de la editorial Harlequin.

La novela es básicamente corta, consta de un “prólogo”, 16 capítulos y un “epílogo”. Cada capítulo lleva un título, por ejemplo: Capítulo 1. Overbooking; Capítulo 2. El revés; Capítulo 3. Yankilanda, ¡allá vamos!; Capítulo 4. Business class; Capítulo 5. Mi nueva vida bostoniana; Capítulo 6. El doctor Jekyll y Mr. Simone; Capítulo 7. La noche de Halloween; Capítulo 8. Un encuentro inesperado; Capítulo 9. La CITA; Capítulo 10. Acción de Gracias; Capítulo 11. La reclamación; Capítulo 12. Cena entre amigos; Capítulo 13. Ya te lo dije; Capítulo 14. Encajando las piezas del puzzle; Capítulo 15. Ahora es tarde; Capítulo 16. Como en las películas.

Aquí tenemos una historia sencilla, muy ligera y entretenida, narrada en primera persona por la protagonista femenina, Tesa, que nos va adentrando en su vida, primero bastante monótona en Valencia, la ciudad en la que trabaja en una aerolínea, de la que por un error la despiden, viéndose forzada a replantearse su vida. Decide volver a empezar en Boston, donde su vida cambia irremediablemente. ¿Para bien, o para mal? Eso es lo que ella irá descubriendo (con bastantes tropiezos de por medio) a lo largo de toda la trama.

Les recomiendo esta novela para aquellos momentos en los que estén con ganas de leer algo tranquilo y light, para pasar un rato agradable. JJJ


Frases:

“Eres la chica que me atendió en el aeropuerto el día que di overbooking. Te recuerdo perfectamente. ¿Sabes que eres mejor persona que yo? Espero que todo te vaya bien en Estados Unidos, te lo mereces de verdad. Me alegro mucho de haberte conocido…” (Miguel)

“Te quiero, Tesa. Te quiero más que a nada en esta vida…” (Miguel)


Obs:

- Algunos vinos mencionados: Mumm, Moët, Cabernet Sauvignon del Valle de Napa, etc.





Calificación: 4


Soundtracks del libro:
- Música de Duffy.
- Música chill out.
- “Believe” (Cher)


SOBRE LA AUTORA:

Carla Crespo Usó, nació en Valencia (España) el 27 de agosto de 1982. Es licenciada en Traducción e Interpretación y se especializó en traducción literaria con el máster de Traducción Humanística y Creativa de la Universidad de Valencia.
En la actualidad realiza traducciones literarias, trabaja en una compañía aérea y dedica todo el tiempo que le queda a escribir. Ha traducido novelas de todo tipo para un par de editoriales. Su trabajo más reciente ha sido la traducción de El lado bueno de las cosas para Random House Mondadori."No reclames al amor" es su primera novela y recientemente vio la luz de la mano de la editorial Harlequin, en su sello HQÑ.





Fuentes para la Biografía: Autoras en la Sombra, y, Lectura Obligada.




Leer más...

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger