Novedades #3: Novelas a publicarse en AGOSTO

29 jul 2013



Este octavo mes del año considero que se viene algo tranquilito en cuanto a las publicaciones de novelas (al menos de las que llamaron mi atención). Yo casi no encontré opciones, al menos en lo que al género romántico se refiere. Para el mes de setiembre si hay varias opciones, así que a prepararse para el mes que viene, porque hasta tendremos una novela de Megan Maxwell.

Ahora en agosto, por ejemplo, tenemos el relato corto del segundo libro de M.C.Andrews, entre otros.



1) “Sin fin” (M.C.Andrews)

Publicación: 01 de agosto de 2013
Sinopsis: Daniel sabe que tiene que enfrentarse a los fantasmas de su pasado antes de la boda, por lo que le pide a Amelia que lo acompañe a Hartford. Durante el viaje por la campiña inglesa, la pareja pone a prueba los límites de su deseo y se entregan el uno al otro de un modo hasta entonces insospechado… «Sin fin completa la historia de amor y pasión entre Amelia Clark y Daniel Bond. Si de verdad quieres disfrutar de este sensual relato y entregarte a los intensos sentimientos que emanan de sus páginas, mi consejo es que antes leas “Noventa días”, “La cinta” y “Todos los días”. Si empiezas con “Sin fin”, te aseguro que las emociones de sus protagonistas te seducirán y te conquistarán, y que querrás saber qué sucedió al principio y cómo es posible que dos personas lleguen a amarse y a necesitarse tanto. La historia de Amelia y Daniel continúa y permanecerá contigo para siempre.» M. C. Andrews.

Comprar enAmazon


2) “Dispara, yo ya estoy muerto” (Julia Navarro)

Publicación: 29 de agosto de 2013
Sinopsis: Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén. Dispara, yo ya estoy muerto, la nueva novela de Julia Navarro, es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.

Comprar enCasa del Libro


3) “Circo Máximo” (Santiago Posteguillo)

Publicación: 29 de agosto de 2013
Sinopsis: Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.


Comprar enCasa del Libro



Y OTROS MÁS….




Leer más...

NOTICIAS #1: VACACIONES

26 jul 2013





¡¡¡Hola a todos!!! Estamos casi llegando al mes de agosto, octavo mes del año, ¡¡¡qué rápido pasa el tiempo!!!.

Como ya algunos saben, me tomaré unas “pequeñitas vacaciones”, por lo que estaré ausente del blog por unas 3 semanitas, aunque “haré el intento” (no prometo nada) de entrar de vez en cuando para responder comentarios, dudas, etc.

De cualquier manera, ya programé la publicación de algunas reseñas y artículos para el tiempo que estaré alejada del blog, mismos que aparecerán 1 o 2 veces por semana, según sea el caso.

Si Dios lo permite, estaré de regreso para el 16 de agosto, y seguir con la actividad al 100%.

Muchas gracias por estar ahí y apoyarme con el blog… ¡¡Estamos en contacto!!

Besos,


CAR



Leer más...

“Mía. El gato y el ratón” – María Border


Autor: María Border (Ver perfil)
Categoría: Romántica, Chick-lit
Editorial: Autopublicación  Amazon / Colección novelas
Publicación: Junio 2013
Protagonistas: Santiago Albarracín y Miranda Serrano

“¿Quién será el gato? ¿Quién el ratón?...”

Sinopsis:
Cansada de ser acosada por el dueño de la productora para la que trabaja, Miranda Serrano consigue un puesto como secretaria en el “Estudio Jurídico Salerno”, considerando que allí estará bajo las órdenes de gente seria y profesional. El Doctor Santiago Albarracín, miembro destacado del estudio, será su jefe. Además de un hábil profesional, Santiago es seductor, mujeriego y no está acostumbrado a que las mujeres le digan que no. Mucho menos un “minón infernal”, como su nueva secretaria. Entre atracción y rechazo, descubrirán secretos familiares y temores propios. En la búsqueda por lograr sus objetivos, vivirán situaciones límite, incursionando en el juego “del gato y el ratón”. ¿Quién será el gato? ¿Quién el ratón?.


Venta: Amazon


Características de los personajes:

Miranda: 23 años, argentina, es una rubia despampanante, cabello lacio y largo, cuerpo voluptuoso, ojos color verde oscuro, alta (como 1.70cm). Está por terminar la carrera de Diseño Gráfico. Trabajó en una productora de cine por 2 años. Es hija de un importante hacendado de la Provincia de Buenos Aires, o sea, de familia rica, aunque ella busca labrarse su propio camino; no le gusta recibir nada de sus padres. Tiene a su padre, a su madre y dos hermanos (uno mayor y otro menor que ella).

Santiago: 29 años, argentino, muy guapo, físico fuerte y tonificado; bronceado, ojos azules. Su padre falleció, sólo tiene a su madre y a su hermana (mayor que él por poco más de 1 año). Es muy vanidoso, coqueto y seductor. A pesar de ser muy mujeriego, nunca ha tenido novia ni se ha enamorado. Es abogado adjunto en el despacho del padre de su mejor amigo desde la infancia. Se dedica al área comercial.

Otros personajes: 1) Clara Albarracín (madre de Santiago; es una hermosa y elegante cincuentona, de ojos azules. Santiago le dice “Reina”); 2) Gabriela (hermana mayor de Santiago; 30 años aprox; casada con 2 hijos gemelos de 2 años; adora a su hermano); 3) Sergio (esposo de Gabriela; Santiago le dice “pollerudo”); 4) Mariano Albarracín (padre fallecido de Santiago); 5) Leonardo Serrano (padre de Miranda; es déspota y autoritario; es un rico hacendado en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires); 6) Delfina Ledesma de Serrano (madre de Miranda; una mujer bella, pero altiva, orgullosa, fría y distante; tiene más de 30 años de casada); 7) Martín Serrano (hermano mayor de Miranda; casado con Analía, tienen 4 hijos; es muy machista y altivo como su padre); 8) Analía (esposa de Martín, es hermana de Gonzalo); 9) Gonzalo Aranguren (conoce a Miranda y su familia desde niños; hace 1 año fue novio de Miranda; es jugador de polo; físicamente es grande, musculoso, muy guapo); 10) Matías Serrano (hermano menor de Miranda; casado con Cecilia, tienen 2 hijos); 11) Agustina (tía preferida de Miranda, por parte de padre; fue la rebelde de su familia); 12) Franco Salerno (29 años, abogado; mejor amigo de Santiago desde la primaria; es hijo del dueño del “Estudio Jurídico Salerno”; es guapo, alto, elegante); 13) Manuel Salerno (padre de Franco; dueño del Estudio Jurídico; cincuentón, alto, delgado, elegante); 14) Ana (madrastra de Franco, esposa de Manuel); 15) Lorena (hermanastra de Franco); 16) Cristina (mejor amiga de Miranda desde niñas; vive con ella en el dpto. que le dieron sus padres a Miranda; trabaja en el estudio contable “Lasalle”. Fue ella la que le avisó del trabajo en el estudio jurídico); 17) Federico (mejor amigo de Miranda; es gay; vive con ella y Cristina en el dpto.; es de Córdoba; lo conoció en la universidad); 18) Carlos Lombardo (ex jefe de Miranda, el que la acosaba en la productora de cine); 19) Marcelo Martínez (treintañero; rico empresario en Tigre); 20) Gustavo (pasante en la oficina de Manuel Salerno); 21) Pedro (vive en Azul; siempre estuvo enamorado de Miranda, desde niños); 22) Murray (dueño de una empresa de fabricación de insumos eléctricos a gran escala; cliente del estudio jurídico); 23) Rita (la que hace la limpieza en el depto. de Santiago); 24) Sofía (ex secretaria de Santiago, con la que se acostaba); 25) Lucía (ex secretaria de Franco, con la que también se metía); 26) Luciana (amante ocasional de Santiago, 30 años); 27) Silvana y Laura (otras amantes ocasionales de Santiago); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela la encontré por pura casualidad, y… ¡¡qué bueno que lo hice!!, porque definitivamente ¡¡me encantó!!, creo que cayó en mis manos justo en el momento en el que necesitaba una lectura que me hiciera pasar un buen momento. Como ya dije mil veces, me encanta descubrir nuevos autores, y esta escritora en particular, María Border, me conquistó por su estilo tan natural al escribir. No es lo primero que escribe (tiene otras 3 novelas), pero si es lo primero que leí de ella y quedé encantada.

La historia inicia en el mes de febrero, en Buenos Aires (Argentina), cuando Santiago Albarracín está regresando de un viaje a Miami, después de un mes de descontrol. Luego del estrés del viaje y de su llegada, ya en su departamento, recibe la llamada de Franco Salerno (su mejor amigo y colega), que entre otras cosas, le comenta que tienen nueva secretaria, y que es una novata que su padre, Manuel Salerno (“el viejo”) contrató. Al día siguiente, cuando Santiago retoma las actividades en la Estudio Jurídico del que es Abogado Adjunto, en el ascensor se cruza con una rubia despampanante que lo deja impactado, y cuando ve que también se detiene en el mismo piso que él, empieza a rogar porque no sea la “dichosa nueva secretaria”….pero sus ruegos no son escuchados, porque si, resulta que ella es Miranda Serrano. Conociendo la fama de mujeriegos que tienen tanto su hijo como Santiago, Manuel Salerno les advierte que si se pasan de la raya con Miranda, los echará del estudio, y que además colocó cámaras en casi todas las instalaciones, por lo que los tendrá bien vigilados…

Así las cosas, Miranda pasa a convertirse en una mujer prohibida para él, aunque se da cuenta que las advertencias que recibió están de más, ya que ella se porta distante y profesional con él, sin hacerle el menor caso… Esto lo sorprende, porque él sabe del efecto inmediato que tiene en las mujeres.

Por su parte, Miranda está librando una batalla contra ella misma y sus deseos, ya que uno de sus nuevos jefes, Santiago, le fascina, desde su bello rostro en el que destacan unos impresionantes ojos azules, hasta su físico imponente y el perfume tan irresistible que él usa.

La novela está escrita en “español argentino”, algo que me gustó mucho porque es lo que le dio bastante naturalidad y cotidianeidad al relato de la autora; además está narrada por ambos protagonistas, lo que a mis ojos la hace aún más interesante.

La construcción de los personajes se me hizo sumamente atrayente, y debo confesar que terminé fascinada tanto por Santiago como por Miranda, además de por los secundarios. Tanto, que si hubiera una continuación de esta historia lo agradecería ¡¡muchísimo!!.

La trama es bastante ágil y en ningún momento pierde el hilo, lo que provoca que quieras leer la novela hasta el final. Aquí se encontrarán una historia de amor en la que ambos protagonistas tienen que reprimir lo que sienten al principio, tarea por demás difícil cuando ninguno de los dos había sentido algo así antes; así que, tendrán que enfrentarse al enorme reto de intentar obviar la atracción, hasta que…se dan cuenta que es más divertido jugar al gato y al ratón.

Creo que sobra decir que la novela me encantó, me reí muchísimo tanto con los diálogos como con los pensamientos que tenía cada protagonista, así también hubo temas que me llevaron a la reflexión, y algunas escenas que me tuvieron en tensión, esperando a ver cómo se resolvían. No me queda más que recomendarles ampliamente esta novela, estoy segura que pasarán un momento relajado y entretenido mientras lo lean, son 20 capítulos (sin epílogo) que se leen rápidamente. ¡¡Ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Con respecto a trabajar fuera de hora, es imposible. ¿Por qué?. Porque vivo, Doctor. Fuera de la oficina me dedico a vivir. Acá trabajo de nueve a cinco. ¿Está en pareja? ¿Tiene novio?. Hablábamos de temas laborales. Mi vida fuera de la oficina es privada…” (Miranda y Santiago)

“—Estoy aflojando tensiones. Solo eso. —¿Te tensa Murray, o Miranda?...” (Santiago y Franco)

“—Mamá te aseguro que si algo no desperdicio es mi tiempo. —Lo desperdicias hijo. No gozás de los placeres de la vida. —Reina, si hay algo de lo que disfruto más, es de los placeres. —Los placeres que disfrutás se alojan en tu mente con tu trabajo y debajo de la cintura con las mujeres. Te olvidás del placer más importante hijo. El que te otorga el órgano que está entre medio de los dos. —Te dije que como bien mami. —Desconocés el placer de encerrarte en un pecho tibio y amado. No tenés ni idea de lo gratificante que es relajarse en el otro, sentirlo y dejar que te sienta. —¡Mamá!...” (Santiago y Clara)

“—¡Miranda! No te escapes por favor. —Jefe y secretaria. No más que eso. ¡Nunca!. —¿Por qué? Nos atraemos, no vas a negármelo. —Somos jóvenes. Cualquier cara bonita nos atrae. —No me parecés cualquier cara bonita…” (Santiago y Miranda)

“Probé su boca, Cristina. Las sensaciones no se quedan ahí. Caminan por tus venas envenenándote. Te enciende cada poro con solo mirarte. Lo tuve cerca, pegado a mí, me acarició y te aseguro que ni enchufada a 220 me recorrería tanta electricidad por el cuerpo. ¿Sabés lo que debe ser una noche con él? Te volvés loca después de eso…” (Miranda)

“—¿Por qué nos ponés tantas murallas, Miranda?. —No confío en vos. —Voy a esmerarme para revertir eso…” (Santiago y Miranda)

“Miranda… Tengo una larga historia, no lo niego. No fui el novio de nadie. Me dediqué a…como diría mi madre, desperdiciar mi tiempo. Pero ahora estás vos, princesa, y todo es distinto…” (Santiago)

“—También me moría por tenerte otra vez así, pegado a mí, sintiéndote. —¿Por qué no lo dijiste?. —Porque no habías dicho las palabras correctas. —Por lo visto, hoy las dije. —Si, hoy las dijiste. —Por favor, para dejar asentado en autos, ¿cuáles fueron esas palabras?. —Todas. Hoy abriste ante mí, tu corazón. —Mi corazón es tuyo, Miranda. Hacele decir lo que quieras…” (Miranda y Santiago)

“Soy malo para las fechas, Miranda, pero hace un mes que el corazón no me entra en el pecho…” (Santiago)

“Te amo, Miranda Serrano. ¿Si lo repito me gano otro beso de esos?...” (Santiago)

“—¿Cuáles son las reglas de su casa doctor?. —Amarme y dejarme amarte. —Puedo cumplirlas. —Lo sé…” (Miranda y Santiago)



Observaciones (Obs):

- Blog de la escritora con info de la novela: Click aquí



Booktrailer



Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- Música Electrónica.
- Música Disco.
- Baladas varias.
- Música rock de Elvis Presley.
- “Never let me go” (Florence and The Machine)




Leer más...

“Llámame irresistible” (Wynette #6) – Susan Elizabeth Phillips

24 jul 2013


Autor: Susan Elizabeth Phillips (Ver perfil)
Título original: “Call me irresistible” (2011) Enero 2011
Series: Wynette Texas # 6 / Golfistas 03 / American’s Lady
Categoría: Chick-lit, Narrativa Romántica
Editorial: B, Grupo Z, Vergara
Publicación en español: 2012 (2013)
Protagonistas: Ted Beaudine y Meg Koranda

“El amor puede encontrarse de forma inesperada, y con quien menos lo imaginas…” (by Car)
«La historia de amor es divertida, atrapante y muy sensual. ¡Irresistible!» The Romance Reader 

Sinopsis:
Meg Koranda es la mejor amiga de Lucy Jorik, que está a punto de casarse con Ted Beudine. Ted es la clase de hombre por quien toda mujer suspira, al que todo los padres adora y cuya vida quisiera tener cualquier hombre. Es el tipo perfecto para cualquier mujer, salvo para Lucy. Meg consigue convencer a su amiga de que con Ted no va a encontrar la felicidad. Una vez que se suspende la boda, Meg es quien carga con las culpas de haber destruido los sueños románticos de Ted. Y para complicar aún más las cosas, Meg se queda tirada con el coche en la ciudad natal de Ted, sin un duro y con un novio muy cabreado. Sin dinero, con el coche averiado y sin el apoyo de sus famosos padres, Meg está segura de que puede sobrevivir con su ingenio. ¿Qué es lo peor que puede pasarle? ¿Perder el corazón por el mismísimo don Irresistible? Es poco probable. Muy poco probable…


A la Venta en: Casa del Libro y Amazon



Características de los personajes:

Meg Koranda Savagar (Meg): 30 años, soltera, alta (1.78cm), cabello castaño rizado en melena, piel aceitunada, ojos entre verdes y azules, delgada y desgarbada; tiene pies grandes como su madre. Es impulsiva, imprudente, inconstante e inmadura, su vida es un desastre y no tiene ahorros; pero también es muy leal y generosa. Ella misma se considera una “buena para nada”. Abandonó la universidad poco antes de acabar (estudiaba sobre temas ambientales), y viajó por el mundo. Es la hija de un famoso actor y escritor, y de una famosa modelo convertida en representante. Normalmente vive en Los Ángeles. Sus padres quieren que se haga responsable, se valga por sí misma y deje de llevar una vida tan errante, por lo que le retiraron su mensualidad y tarjetas.

Theodore Day Baudine (Ted, Teddy): 32 años, soltero, alto, delgado, fibroso, cabello marrón oscuro con toques cobrizos, ojos color ámbar (dorados con miel). Es sumamente inteligente; consiguió la licenciatura en Ingeniería y el máster a la vez; su coeficiente intelectual es de 151 pts (Obs: se considera “superdotados” a quienes tengan igual o más de 130pts). Hizo su propia fortuna cuando a los 26 años inventó un software muy solicitado. Ganó el campeonato amateur de golf. Actualmente, aparte de manejar su empresa y de ser consultor, es el Alcalde de Wynette. Es sencillo, discreto,  Él se considera ingenuo, complaciente, nerd, aburrido y que cocina y baila muy mal. De niño era algo torpe, descordinado y poco atractivo, pero siempre fue muy inteligente. Tiene una casa construida de manera amigable con el ambiente, una camioneta Ford azul y un Mercedes Benz gris oscuro.

Otros personajes: 1) Dallas Baudine (Dallie, 55 años, padre de Ted, es una estrella del golf profesional; un hombre bastante guapo, cabello rubio oscuro, ojos azules); 2) Francesca Day Baudine (madre de Ted; es una de las primeras y mejores entrevistadoras de famosos; sigue siendo una mujer muy bella y elegante; británica, 54 años, cabello color caoba, ojos verde esmeralda, muy parecida a la actriz Vivien Leigh); 3) Lucy Jorik (Luce, 31 años, cabello castaño, pestañas gruesas; se dedica a causas sociales, sobre todo de niños. Conoció a Meg en la universidad, cuando ella iba en 2° y Meg en 1°; las unió haber crecido con padres famosos); 4) Jack Koranda (padre de Meg, es un famoso actor y escritor, ganador del Pullitzer y un Oscar); 5) Fleur Savagar Koranda (madre de Meg, ex modelo y actriz; rubia, alta, ojos dorados, fue considerada una de las mujeres más hermosas del mundo; tiene una agencia de talentos); 6) Dylan Koranda (Dyl, hermano menor de Meg, 27 años, es un genio de las finanzas); 7) Clay Koranda (hermano menor de Meg; gemelo de Dylan; 27 años, es un actor principiante, graduado en la escuela de drama de Yale); 8) Belinda Savagar (abuela materna de Meg); 9) Michel (tío de Meg, hermano de Fleur, es un famoso diseñador); 10) Georgie York Shepard (famosísima actriz, amiga de Meg, casada con el famoso actor Bram Shepard); 11) April (amiga de Meg, es la madre de un famoso jugador de fútbol americano y esposa de un legendario cantante de rock; es una bella rubia cincuentona); 12) Sasha Holiday (amiga de Meg, Georgie y April, vive en Chicago, tiene un centro de salud, es una bella morena); 13) Cornelia Case Jorik (Nealy, madre de Lucy, fue Presidenta de los Estados Unidos; sigue siendo muy guapa y distinguida, cabello castaño miel y ojos azules); 14) Matt Jorik (es un famoso periodista, padre adoptivo de Lucy); 15) Tracy (media hermana de Lucy, 18 años, rubia, ojos azules); 16) André (hijo adoptivo de Mat y Nealy, 17 años, es un afroamericano); 17) Holly y Charlotte (hermanas de Lucy, hijas biológicas de de Mat y Nealy. Holly tiene 13 años); 18) Kenny Traveler (padrino de Ted; mejor amigo de Dallas; también es una estrella del golf profesional); 19) Emma Traveler (esposa de Kenny, mejor amiga de Francesca; británica, 40 años, cabello rizado color miel; tiene 3 hijos; es hija de un conde, por eso todos insisten en llamarla Lady Emma, es una ex profesora); 20) Patrick (es el “ama de llaves” de la flia. Traveler); 21) Torie Traveler O'Connor (guapísima y escultural mujer morena, de cabello largo, ojos verdes, alta; madre de 2 hijas); 22) Dexter O'Connor (esposo de Torie; es un rico empresario en electrónica; casi 40 años, alto, delgado, cabello lacio y castaño, ojos grises, con aspecto de intelectual); 23) Shelby Traveler (37 años, rubia, es la joven esposa del padre de Kenny y Torie, por ende suegra de Emma; antes de casarse era la mejor amiga de Torie); 24) Warren Traveler (padre de Kenny y Torie, esposo de Shelby; le lleva a ella 30 años, están casados hace 11 y tienen un hijo, Petey; es un importante empresario de una compañía electrónica en la ciudad); 25) Skeet Cooper (mejor amigo de Dallie, es su caddie de toda la vida; es un hombre ya canoso, cabello largo que recoge en una coleta, ojos pequeños y nariz achatada; es algo parco y gruñón); 26) Birdie Kittle (habitante de Wynette, gerente de un hotel en la ciudad; 39 años, pelirroja); 27) Haley (18 años, hija de Birdie; guapa adolescente, cabella largo y castaño; se considera la asistente personal de Ted); 28) Kyle Bascom (muchacho que le gusta a Haley); 29) Arlis Hoover (ama de llaves del hotel; jefa de las limpiadoras; cabello teñido de negro, mujer ya mayor, muy estricta y dura); 30) Kayla Garvin (32 años, tiene una tienda de ropas de 2da mano en la ciudad, guapa rubia); 31) Zoey Daniells (32 años, afroamericana, bajita, delgada, cabello corto y negro, ojos marrones dorados, es la joven directora de una escuela primaria de la ciudad); 32) Spencer Skipjack (cincuentón, cabello negro con algunos toques grises; es dueño de una gigantesca compañía de fontanería llamada “Industrias Viceroy”; todos pretenden que invierta en un proyecto para Wynette); 33) Sunny (hija de Spencer, trabaja con él en la empresa; tiene una licenciatura en ingeniería mecánica y un máster en negocios; es diseñadora de productos; es alta, cabello castaño oscuro, aprox. 29 años; está interesada en Ted); entre otros.


Comentarios personales:

En primer lugar, les aclaro que voy a ir al revés con esta reseña, porque la novela de la que les voy a comentar, es el tercer libro de lo que yo llamo la Subserie de 3 libros “Golfistas” (misma que pertenece a la Serie “Wynette, Texas” en el diagrama que la misma autora hace de sus obras; que lo pueden ver en su perfil aquí en el blog.).

Esta novela la leí por primera vez en el año 2011, y al día de hoy ya la releí como 8 veces. ¡¡Creo que sobra decir que me encanta!! De todas las novelas de SusanElizabeth Phillips (SEP), ésta es la que más veces he releído. Aquí los protagonistas son Ted Baudine y Meg Koranda, con unos personajes secundarios de lujo, algunos ya bastante conocidos si es que leyeron los otros libros de SEP.

Como ya mencioné, este libro pertenece a la serie Wynette Texas (también llamada American’s Lady), pero a su vez, también forma parte de la subserie llamada “Golfistas”, que son 3 libros, en los que, entre otras particularidades, podemos ver la evolución del personaje de Ted Baudine. Por ejemplo, en: a) “Fancy Pants” (Una chica a la moda), Ted era un niño de 9 años, ya que ésa es la historia de amor de sus padres, Dallas y Francesca; b) “Lady be good” (Amor o chantaje), Ted es un adolescente que ya comienza a causar estragos en las chicas; ésta es la historia de Kenny y Emma; c) “Call me irresistible” (Llámame irresistible), en la que Ted ya es todo un hombre que está a punto de casarse con Lucy Jorik (la hija adoptiva de los protagonistas de “First Lady” (Primera Dama), Matt Jorik y Cornelia Case. Lucy también participa en esa novela como una adolescente de 14 años). 

Respecto a Meg, pudimos conocer la historia de amor de sus padres, Jack Koranda y Fleur Savagar, en la novela “Glitter baby” y verla como una niña en las partes finales del libro; y después volvimos a saber de ella y su inestable vida en la novela “Lo que hice por amor”, donde aparece como una de las mejores amigas de Georgie York. Incluso Meg, aquí en “Llámame irresistible” menciona a su grupo de amigas a las que tiene vergüenza de llamar para pedir ayuda: Georgie, April (que es la mamá del protagonista de la novela “Nacida para seducir”), y Sasha. Como ven, varias de las novelas de SEP están relacionadas de una u otra manera, y como yo ya me he leído todos sus libros, disfruto mucho haciendo las conexiones entre una novela y otra.

Pero bueno, luego de presentar estos antecedentes, metámonos en el tema de esta novela. La historia inicia el día anterior a la famosa y esperada boda de Lucy Jorik (la hija de la ex presidenta de los Estados Unidos y un famoso periodista) con Ted Baudine (el hijo de un famoso golfista y una famosa presentadora de televisión). Meg Koranda, mejor amiga de Lucy, y una de las damas de honor, apenas llegó a tiempo para el ensayo de la boda en la iglesia y para la fiesta de ensayo en la noche. Pero desde su llegada, y más aún después de conocer al novio de su amiga (y quedar secretamente deslumbrada por su presencia), no dejó de meterle dudas en la cabeza a Lucy sobre si casarse con ese hombre era lo más adecuado para ella, etc. Incluso atosiga con preguntas a Ted para tratar de descubrirle algún punto malo en su perfecta fachada, pero él resulta ileso. Pese a todo, Lucy está decidida a seguir con la boda, hasta que, cuando estaba a punto de dirigirse hacia el altar, le pide a su amiga Meg que la ayude, porque quiere hablar con Ted para suspenderlo todo. Reacia, Meg considera que ya no es el momento de hacer algo así, pero aun así acepta ayudarla, y camina hasta el altar para buscar a Ted. Él va junto a Lucy, sin entender lo que pasa, seguido por las familias de ambos contrayentes. Ellos dos se alejan para hablar, y Meg queda expuesta a los leones para dar la cara ante la familia de Lucy y Ted, que conforme van entendiendo lo que pasa, la empiezan a culpar de ser la causante de todo ese problema. Finalmente, la boda se suspende, la novia huye, y el novio plantado se queda en la ciudad para recibir las muestras de pena y simpatía por parte de los habitantes de Wynette que lo adoran.

Los padres de Lucy le piden a Meg que no abandone la ciudad por si su hija se pone en contacto con ella; pero días después, Meg, al darse cuenta de que los Jorik no se están haciendo cargo de su cuenta en el hotel, decide irse de la ciudad porque ya no tiene dinero. En recepción, intenta que pase su tarjeta de crédito, pero ésta no tiene fondos (aunque ella ya lo sabía), entendiendo que no le quedaba otra más que huir, deja empeñada su maleta mientras finge que irá a un cajero a retirar dinero para pagar, pero lo que hace es intentar salir de la ciudad. Para su mala suerte, es interceptada por un policía y por…Ted Baudine; que para no llevarla presa, a cambio propicia que se quede trabajando como mucama en el hotel para pagar sus cuentas. Meg intenta hacer todo lo más dignamente que puede, y luego de semanas, ya pagada su cuenta, decide seguir trabajando de lo mismo porque no tiene dinero y tampoco sabe qué hacer con su vida. Ella duerme en su auto todas las noches y come frugalmente; hasta que recuerda una iglesia abandonada, propiedad de Ted, que éste le regaló a Lucy, y se dirige a vivir ahí a escondidas. Todo iba bien hasta que Ted descubre que ella estaba haciendo algunas propinas vendiendo productos caseros entre los huéspedes, logrando que la despidan. Meg busca trabajo por toda la ciudad pero nadie quiere dárselo, por respeto a Ted. Hasta que por un golpe de suerte, consigue un puesto inferior en el Club de Campo “Windmill Creek”, pero todo se volverá a torcer cuando Ted la descubra.

Sin revelar más de la trama, es a partir de este punto cuando las cosas se empiezan a poner más interesantes, ya que Meg lucha por seguir adelante, pese a las muchas circunstancias adversas que la rodean y a todos los escollos que representan Ted y los demás habitantes de Wynette. Será todo un ejercicio de supervivencia para Meg, y gracias a todo eso podrá empezar a conocerse a sí misma, y darse cuenta de todo lo que es capaz de ser y hacer.

La novela está narrada básicamente por Meg, y en algunas ocasiones por los personajes secundarios como Francesca, Dallas, Emma, Fleur, por ejemplo. Pero sólo en unas pequeñas partes (ya hacia el final de la historia) hay unas narraciones de Ted, situación que yo lamenté mucho, porque en varias ocasiones me hubiese gustado conocer cuáles eran realmente sus pensamientos y sentimientos.

Pese a su inmadurez, el personaje de Meg me fascinó, ya que la autora la desarrolló tan bien, que uno puede notar su evolución y crecimiento a lo largo de la historia. Creo que varios nos planteamos si estuvo bien que su familia la dejara “totalmente” a su aire con sus problemas; sí considero que fue algo muy drástico (y hasta Ted se los reclama a ellos), pero es indudable lo mucho que tanto sus padres como sus hermanos adoran a Meg.

Podría escribir por horas sobre esta novela que me encanta y que me sé casi de memoria (jeje), pero me resulta imposible dejar de destacar que tiene una trama ágil, con diálogos chispeantes y ocurrentes, que así como puedes echar unas lagrimitas también puedes soltar unas carcajadas; con hechos inesperados (algunos que hasta se prestan para la reflexión), y todo está tan bien hilado e hilvanado por la maravillosa pluma de la gran Susan Elizabeth Phillips (SEP), que a mi gusto, logró armar una historia extraordinaria con personajes ya conocidos (para quienes hemos leído todos sus libros), de los que queríamos volver a saber, y que aquí nos muestran que muchas veces ocurre que los “supuestos” polos opuestos si se atraen, y que a veces, si nos damos el tiempo de conocer realmente a una persona, podremos darnos cuenta de que no es tan opuesta como creíamos. También se resalta el valor de la amistad, de la familia y de las segundas oportunidades (y no sólo en el amor, sino también para uno mismo).  

En fin, les recomiendo ampliamente esta novela y todas las que puedan leer de esta fabulosa escritora, ya que con ella pueden tener “satisfacción garantizada”. Tiene un estilo propio, que es fácil distinguirlo y disfrutarlo. Así que no se pierdan esta historia de amor, pasión, drama, comedia y algo de intriga, que tiene al golf y a los hijos de celebridades como tema de fondo. Aunque bueno, primero léanse obviamente “Una chica a la moda” y “Amor o chantaje”, para que la experiencia de lectura sea completa. ¡¡Ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Lucy necesita un hombre que le deje ser ella misma. —No creo que Lucy necesite un hombre que le permita ser cualquier cosa. Ella es su propia persona. —Lucy no ha sido ella misma desde que tenía catorce años y conoció a sus futuros padres. Es una rebelde. Ella nació para causar problemas, pero no agitará las cosas porque no quiere avergonzar a la gente que le importa. ¿Estás preparado para tratar con eso?. —Parece que tienes algunas dudas sobre Lucy y yo…” (Meg y Ted)

“—Tengo que hablar con Ted ahora mismo. Ve por él, Meg. Por favor… —¿Ahora? ¿No piensas que lo podrías haber hecho hace un par de horas?. —Tenías razón. En todo lo que dijiste. Tenías toda la razón… Ayúdame. Por favor…” (Lucy y Meg)

“—Mi día de suerte. Una visita de “El Elegido”. ¿Has curado a algún leproso últimamente?. —Demasiado ocupado con lo de los panes y los peces…” (Meg y Ted)

“—A pesar de tener supuestamente un gran cerebro parece que se te escapa que no soy la responsable de que Lucy te dejara, así que ¿por qué me usas como tu saco de boxeo personal?. —Tengo que descargar mi furia ilimitada en alguien. —Eres patético…” (Meg y Ted)

“—Las cosas estaban bien antes de que tú llegaras. —Tú sólo piensas que lo estaban. —Esta es la forma en que yo lo veo. Por alguna razón que sólo tú conoces, aunque tengo una ligera idea de cuál es, le lavaste el cerebro a una mujer maravillosa haciéndola cometer un error con el que tendrá que vivir el resto de su vida. —No fue un error. Lucy se merece más de lo que tú estabas dispuesto a darle. —No tienes ni idea de lo que estaba dispuesto a darle. —No una pasión desenfrenada, eso seguro. —Deja de fingir que sabes de lo que estás hablando...” (Ted y Meg)

“—Si amaras a Lucy de la forma en que merece ser amada, habrías hecho todo lo que hubieras podido para encontrarla y convencerla que regresara. Y yo no tenía ninguna razón oculta. Todo lo que me preocupa es la felicidad de Lucy. —Ambos sabemos que no es del todo cierto. —¿Piensas que estaba celosa? ¿Eso es lo que estás diciendo? ¿Qué organicé de alguna manera un sabotaje hacia ella? Tengo muchos defectos, pero no jodo a mis amigos. Nunca. —Entonces, ¿por qué jodiste a Lucy?...” (Ted y Meg)

“Pero Lucy nunca fue la mujer adecuada para él. Gracias a mí, él lo sabe ahora y, francamente, su gratitud sería embarazosa si yo no tuviera los pies en el suelo [...] Podría hacerme la tímida y fingir que no estoy totalmente, y quiero decir totalmente, enamorada de él, pero nunca he sido del tipo de mujer a la que le gusten los juegos. Yo pongo mis cartas sobre la mesa. Es mejor a largo plazo…” (Meg)

“—Debe ser difícil ser tú. El “Señor Perfecto” por fuera, “Mister Malvado” por dentro. —No es tan duro. El resto del mundo no es tan perspicaz como tú…” (Meg y Ted)

“—Puedes tener a cualquier mujer del pueblo. Probablemente de todo el estado. Déjame en paz. —¿Por qué?. —¿Qué quieres decir con por qué? Porque has estado tratándome como una mierda desde que llegué aquí. —No es cierto. Fui perfectamente agradable contigo en la cena de ensayo. No empecé a tratarte como una mierda hasta después de que Lucy huyera. —Lo cual no es mi culpa. Admítelo. —No quiero. Tendría que culparme a mí mismo y ¿quién quiere eso?...” (Ted y Meg)

“—¡Eras el prometido de mi mejor amiga! Y si eso no es suficiente, no olvides que básicamente te odio. —Tú también básicamente me gustas. No es tu culpa. Simplemente ha ocurrido. —Y voy a hacer que des-ocurra. —¿Por qué quieres hacer eso cuando los dos estamos más que listos para dar el siguiente paso? Para lo que recomiendo encarecidamente que nos desnudemos. —Estoy segura que eso te gustaría, pero quizás yo no esté lista…” (Meg y Ted)

“—¿Qué pensarías si me liara con Ted?. —¿Liarse? ¿Cómo...?. —Sí. —¿Con Ted?. —Tú ex prometido. —Sé quién es. Tú y Ted sois... ¿pareja?. —¡No! No, no una pareja. Nunca. Esto se trata sólo de sexo. Y olvídalo. Ahora mismo no estoy pensando claramente. Nunca debería haber llamado. Dios, ¿en qué estaba pensando? Esto es una completa traición a nuestra amistad. No debería haber... —¡No! No, me alegro que llamaras. Oh, Meg, esto es perfecto. Toda mujer debería hacer el amor con Ted Beaudine. —Eso no lo sé, pero... ¿En serio? ¿No te importaría?. —¿Estás bromeando? ¿No sabes lo culpable que todavía me siento? Si se acuesta contigo... Eres mi mejor amiga. ¡Se estaría acostando con mi mejor amiga! ¡Sería como conseguir la absolución del Papa!...” (Meg y Lucy)

“Yo no soy una amenaza, señora Beaudine. Yo no le voy a romper el corazón o intentar engañarlo para que se case conmigo. No voy a aferrarme a él. Yo soy alguien seguro para que esté con su hijo mientras llega la mujer adecuada […] Confíe en mí cuando le digo que no soy lo suficientemente importante como para que eso ocurra. Soy su chica de rebote. Y también soy la única mujer, aparte de Torie, con la que se enfada. Eso significa un descanso para él. Mientras que para mí... Él es un buen descanso de los perdedores con los que suelo salir…” (Meg a Francesca)

“¡Mi amor es ardiente! Es algo que quema. Bulle y se agita, es profundo y fuerte. Pero todas tus emociones son frías y escasas. Te mantienes en la zona donde no tienes que preocuparte demasiado. Por eso querías casarte con Lucy. Era clara. Era lo lógico. Bueno, yo no soy clara. Soy una confusa y salvaje y perjudicial, y me has roto el corazón…” (Meg a Ted)

“Te jactas de que eres todo emociones. Bueno, una jodida ronda de aplausos para ti. Yo no soy así. Quiero que las cosas tengan sentido y, si eso es un pecado a tus ojos, lo siento mucho. Dijiste que me amabas. ¿Qué significa eso? Yo amaba a Lucy y mira en lo que acabó…[…]Dijiste que te rompí el corazón. Bueno, ella rompió el mío…” (Ted a Meg)

“—Cuanto antes terminemos con esto, antes te podré desnudar, perder mi autocontrol y humillarme a mí mismo de nuevo. —Eso es verdad. Estoy siendo estúpida. Pero estoy bajo mucho estrés. Y cuando estoy estresada, algunas veces olvido que soy lo suficientemente buena para ti. Demasiado buena para ti. Tú todavía sigues cagándola, ya sabes, con eso de agradar a todo el mundo. —Tú me protegerás de mí mismo. —Va a ser un trabajo de tiempo completo. —¿Estás dispuesta a aceptarlo?. —Lo estoy…” (Ted y Meg)


Observaciones (Obs):

- Varias de las novelas de SEP están conectadas (VerPerfil). Ésta por ejemplo, tiene conexión con: “Fancy Pants”, “Glitter baby”, “Lady be good”, “First lady”, “Lo que hice por amor” y “La gran fuga”.

- Me encantaron tanto los personajes de Meg y Ted, ya sea ellos de forma individual o como pareja, que tenía la ilusión de volverlos a disfrutar más, pero en la novela que sigue a ésta en la serie, llamada “La gran fuga”, si aparecen, pero no tanto como a mí me hubiese gustado  LLL


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 5


Soundtracks del libro:
- "All I need to know" (Kenny Chesney)



SOBRE LOS LIBROS ANTERIORES en la SUBSERIE “GOLFISTAS”:

GOLFISTAS #1: “Fancy Pants” (Una chica a la moda)
Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña. La situación no hace sino empeorar para esta improbable pareja de amantes. Él es un tejano realmente atractivo, de carácter relajado. Ella, una belleza inglesa malcriada que ha tocado fondo. ¿Quién podría haber predicho que se convertirían en dos de los personajes más famosos de la novela romántica contemporánea? Una chica a la moda es una historia sobre el triunfo ante los obstáculos, el valor y la victoria del amor.

Comprar enCasa del Libro


GOLFISTAS #2: “Lady be a good” (Amor o chantaje”
Emma Wells-Finch, gobernanta del colegio femenino de Santa Gertrudis de Inglaterra, llega a Texas con una misión: perder su reputación antes de dos semanas. El atleta y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para la práctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: ¡la respetabilidad total y absoluta! Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chófer de la mandona y decidida Lady Emma, que está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes… y cosas peores. Mucho peores…

Comprar enCasa del Libro



Leer más...

“Ella es tan dulce” – Susan Elizabeth Phillips

22 jul 2013


Autor: Susan Elizabeth Phillips (Ver perfil)
Categoría: Chick-lit, Narrativa Romántica
Editorial: Ediciones B
Publicación: 2005
Protagonistas: Colin Bynes y Sugar Beth Carey

"La chica que había logrado hacerse odiar por todos ha vuelto a Parrish…”

Sinopsis:
Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones. Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que su entorno lo descubra. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido, y esas amistades arruinadas del pasado están dispuestas a infligir a Sugar Beth la peor de las venganzas...


A la Venta enCasa del Libro


Características de los personajes:

Sugar Beth Carey Tharp Zagurski Hooper: 33 años, cabello largo rubio, ojos azules, piernas largas. Su verdadero nombre es Frances Elizabeth Carey. Tiene 3 maridos en su haber: Darren, Cy y Emmet. No tiene una carrera universitaria. Tuvo todo tipo de trabajos, sobre todo de camarera.

Colin Bynes: 37 años, inglés, viudo, ojos hundidos color jade, cabello oscuro, nariz larga y aristocrática; es muy alto, manos grandes, ancho de hombros, atlético. Lo consideran serio, enigmático, talentoso. Su padre fue un albañil irlandés. Llegó a Parrish cuando tenía 22 años para ejercer de profesor en el instituto local, era temido por los alumnos, menos por Sugar Beth, quien ese mismo año de su llegada lanzó una injuria en su contra. Los alumnos lo apodaron “El Duque”. Ahora se dedica a ser escritor, tiene mucho éxito con sus libros. Él antes se veía físicamente raro, demasiado delgado, cabello largo, algo como Ichabod, pero aun así tenía enamoradas a algunas alumnas; ahora se ve imponente, distinguido e irresistiblemente varonil.

Otros personajes: 1) Winnie Davis (32 años; hermanastra de Sugar Beth; estatura baja, delgada, cabello oscuro en melena corta, ojos azules); 2) Ryan Galantine (33 años; ex novio de Sugar Beth; era el más popular de la escuela; ahora es el marido de Winnie; llevan más de 13 años casados y tienen una hija; él es alto, delgado, facciones refinadas, cabello color trigo, ojos color caramelo. Ahora es el Jefe de Operaciones de la empresa CWF que heredó su suegra); 3) Griffin Carey (padre de Sugar Beth y de Winnie; él tenía a su esposa y a su amante en la misma ciudad); 4) Diddie Carey (madre de Sugar Beth, una mujer bella y la que más poder tenía en la ciudad); 5) Tallulah Carey (tía de Sugar Beth, la que le hereda la casa en Parrish); 6) Darren Tharp (era la estrella del atletismo en la universidad; Sugar dejó a Ryan por él; éste fue su 1er marido, pero la dejó por una chica llamada Samantha); 7) Cy Zagurski (2do marido de Sugar Beth, era un actor, más que nada de escenas de riesgo. Se mató rodando una escena, pero Sugar lo había dejado poco antes de eso); 8) Emmet Hooper (último marido de Sugar, magnate petrolero de Texas, se casaron cuando él tenía 70 años y ella 28; ella lo consideraba su amigo del alma); 9) Gordon (perrito basset, que le quedó de su difunto marido Emmet); 10) Delilah (es la hija de Emmet; tiene 51 años pero con la mente de una niña de 11 años); 11) Lincoln Ash (famoso pintor, el gran amor de su tía Tallulah); 12) Leeann Perkins (es una de las “Sauces del Mar”; le gusta presumir de sus pechos; es enfermera, está divorciada, tiene 2 hijos, uno de ellos con síndrome de Down); 13) Heidi Pettibone Dwyer (es una de las “Sauces del Mar”; pelirroja, ojos color avellana); 14) Merylinn Jasper (es una de las “Sauces del Mar”; es profesora de matemáticas en el instituto); 15) Amy Graham (es una de las “Sauces del Mar”; es la decente y religiosa del grupo); 16) Phil (el marido de Heidi; en el instituto jugaba al fútbol con Ryan); 17) Clint (el marido de Amy; cabello castaño, usa gafas); 18) Deke Jasper (el ma­rido de Merylinn; ya era amigo de Ryan desde adolescentes); 19) Brad Simmons (el hombre que sale con Leeann); 20) Sabrina (madre de Winnie; es dueña de la fábrica de ventanas CWF); 21) Gigi (13 años, hija de Winnie y Ryan; cabello castaño, ojos azules); 22) Chelsea Kiefer (amiga de Gigi); 23) Cubby Bowmar (fue admirador de Sugar cuando adolescentes); 24) Madeleine Farr (conocida de Colin); 25) Lara (esposa fallecida de Colin; estuvieron casados por 5 años, ella era una poetisa americana; piel blanca, cabello azabache; falleció hace 9 años al chocar su coche contra una pared; estaba embarazada); 26) Jewel Myers (afroamericana; era hija del ama de llaves de la madre de Sugar; ahora tiene una librería y es lesbiana); 27) Aaron Leary (Alcalde de Parrish, afroamericano); 28) Charise (esposa del alcalde); 29) Neil Kirkpatrick (editor de Colin); 30) Carolyn Bradmond  (amiga de Colin); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una de las novelas independientes de Susan Elizabeth Phillips (SEP), que se hizo conocida por tratar de una historia totalmente atípica, ya que aquí la protagonista femenina es la mala del cuento. No es común encontrar novelas donde tengamos una “anti-heroína”, pero aquí si se da esa particularidad. Son 23 capítulos que se disfrutan ¡¡enormemente!!.

La historia inicia cuando Sugar Beth Carey está regresando al pueblo al que juró que nunca volvería, Parrish (Missisipi, EUA), después de 15 años. Había sido la chica más popular del pueblo y algunas de sus maldades habían sido legendarias. Ella va conduciendo su coche bajo la lluvia, en compañía de su perrito Gordon (al que sólo aguanta porque su difunto marido Emmet se lo pidió), a la vez que va recordando un poco de cómo fue su vida ahí. Al llegar a la pequeña casa que le heredó su fallecida tía Tallulah (que en realidad era una cochera), se da cuenta del estado de deterioro de ésta, pero no le queda más que aceptarlo porque tampoco es que tenga posibilidades de algo más. Al lado de esa casa abandonada se encuentra “La Novia del Francés”, la que fuera la impresionante mansión de toda la vida de su familia, en la que ella vivió hasta que se fue del pueblo. Evidentemente, alguien extraño la había comprado y vivía allí, y a Sugar Beth sólo le quedaba mirarla desde la destartalada casa de al lado donde viviría ahora, añorando aquellas buenas épocas en la que ella creía que eran una familia feliz. Pero, cuán grande sería su sorpresa cuando por accidente descubre que el nuevo dueño de su antiguo hogar es nada más y nada menos que Colin Bynes, el maestro al que ella desprestigió en el pasado con unas falsas acusaciones.

Colin, por su parte, lleva 15 años alimentando el rencor que aquella situación le produjo, no es que le haya dado tanta importancia como para haber planeado una venganza, pero tampoco pensaba pasar por alto el hecho de que aquella nefasta mujer haya regresado al pueblo y que para colmo viviría al lado de su casa. Sólo hacían 5 años que Colin había regresado al pueblo, ahora convertido en un famoso escritor. Cuando Sugar lo había acusado de quererse propasar con ella, él tenía 22 años, lo despidieron del instituto y luego él se vio forzado a regresar a Inglaterra.

Cuando Sugar Beth y Colin se vuelven a encontrar, ella se disculpa con él por aquello que ocurrió, y le cuenta que ella se arrepintió y que escribió una confesión de lo que en verdad pasó y hasta se lo contó a su madre, pero que ésta le dijo que ya no se podía echar para atrás. Entonces, fue hasta que murió su madre, y su padre encontró la confesión escrita de Sugar Beth, que se pudo saber la verdad, y su padre se encargó de que todos supieran que ella mintió y limpiar el buen nombre de Colin, pero ya había pasado casi 1 año, y para ese entonces él ya estaba de nuevo en Inglaterra.

En este primer encuentro que tienen, él, luego de hacerle comentarios arrogantes e ignorar sus disculpas, la besa, y ella se deja porque considera que él tiene derecho a su venganza. Pero luego se va, dejándole a él la sensación de que ella había ganado esa batalla, y de que en vez de que aquello sirviera para cerrar ese capítulo, lo único que logró es empezar con todo de nuevo. Después de eso, se siguen encontrando casualmente por el pueblo o por los alrededores de la casa, y dado que ella tiene en el pueblo varios detractores, le cuesta conseguir trabajo, por lo que luego de razonarlo un poco, él le ofrece trabajar como su “ama de llaves”, algo que ella, sin más opción, acepta. A partir de aquí, las cosas comenzarán a torcerse y a tomar un camino bastante inesperado e inevitable, tanto para Colin como para Sugar Beth.

Sin entrar en más detalles sobre la trama, me gustaría comentar que, como ya mencioné al inicio, uno de los aspectos más llamativos de esta novela es el hecho de que la protagonista haya sido “una chica mala”… pero lo que más me gustó del planteo que hace SEP en esta historia, es que conforme vas conociendo bien a Sugar Beth, vas entendiendo por qué ella fue así y por qué hizo mucho de lo que hizo. Con el desarrollo de la trama vamos descubriendo cómo trató la vida a esta bella y popular mujer, y cómo “no todo lo que brilla es oro”. Ella tuvo que vivir muchas situaciones fuertes, como que por ejemplo, en el lapso de 5 meses perdió a su madre, a su padre, a sus mejores amigas y a su casa “La novia del francés”…. entre muchas otras desgracias, algunas sin pretenderlo y otras habiéndoselo buscado ella misma.

Los personajes secundarios más importantes son Winnie, Ryan y Gigi, y por supuesto, las “Sauces del Mar”. Respecto al personaje de Winnie, es uno de los que más matices agrega a la historia, no sólo por la tirante relación con su hermanastra, sino porque ella también necesitaba conocerse mejor a sí misma.

Las “Sauces del Mar” era el grupo de chicas que había creado Sugar Beth cuando tenía 11 años, era una especie de club privado para las chicas más populares de la escuela, donde todo lo que hacían era divertido. Llegaron a tener 12 miembros, pero ahora ya sólo quedan 4: Leeann, Heidi, Merylinn y Amy. Curiosamente, Winnie (la hermanastra de Sugar Beth) nunca perteneció a este grupo en su adolescencia, pero ahora es la líder de ellas.

La novela está narrada tanto por los protagonistas, como por algunos de los personajes secundarios. La trama es ágil e interesante, moviéndose entre varios temas principales, ya que aquí no sólo leerán sobre la historia de amor entre Sugar Beth y Colin; sino también sobre la historia de un matrimonio en crisis (Winnie y Ryan) con una hija adolescente en su etapa más rebelde (Gigi); a la vez que nos adentraremos en todos los recovecos de sentimientos tan importantes como la amistad, el perdón, el arrepentimiento, el resentimiento, la dignidad, la valentía, etc., sin olvidar el valor de las segundas oportunidades (no sólo en el amor, también para la familia, amigos y para uno mismo).

No me queda más que recomendarles ampliamente esta novela, es una historia que conquista y cautiva sin poder evitarlo. La autora te lleva a imbuirte en una trama donde te presenta varias aristas que analizar y varios puntos para reflexionar. Se encontrarán con varias escenas graciosas y otras tantas para echar la lagrimita, pero estoy segura que no quedarán indiferentes con lo que lean. Si la leyeron o la leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“--Lo siento. De veras. Lo que hice es imperdonable. Le dije a mamá que yo había mentido, pero el daño ya estaba hecho y tú ya te habías ido de la ciudad. --Qué extraño. No recuerdo que Diddie tratara de localizarme. Resulta raro que a una mujer inteligente no se le ocurriera telefonear para decirme que todo estaba solucionado, que yo no había... ¿cómo lo dijo aquel día?... traicionado mi posición de autoridad comprometiendo la virtud  de su inocente hijita…” (Sugar y Colin)

“--Dijiste que te metí la lengua en la boca y te toqué el pecho. ¿No fue ésa la mentira que contaste a tu madre, Sugar Beth? ¿No fue así como me cortaste en trocitos y me mandaste al infierno?. --Fue exactamente así. --Ya no es mentira. --En todo este tiempo me odiaba por haber sido una embustera. Gracias, señor Byrne. Me has quitado un peso de encima…” (Colin y Sugar)

“--Nunca me perdonarás, ¿verdad?. --Digamos que no tengo prisa en hacerlo…Ve a buscar algo humillante que hacer…” (Sugar y Colin)

“--Esto es lo más difícil que he hecho en mi vida, pero cuando hagamos el amor (y créeme cuando te digo que lo haremos) será un acto de placer, no una maldita pelea para ver quién queda de pie al final. Además, estarás descansada. Y…más amable. --Has bebido más de lo que creía. Vamos, reconócelo. Te doy miedo. --Terror sería una palabra más apropiada. --Desde luego soy un mal bicho. --La peor de mis pesadillas…No tienes idea de lo difícil que me resulta esto, así que no esperes cordialidades cuando venga a verte por la mañana. --¿Quién ha dicho que estás invitado?. --¿Quién ha dicho que necesito una invitación?...” (Colin y Sugar)

“--Es la atracción sexual de los contrarios. --No dejas de tener razón, aunque me da en la nariz que resultarías una gran decepción en el catre. --¿Por qué, si puedo preguntarlo?. --Ya sabes por qué. --Ilústrame. --Por tus remilgos. Mi cuerpo no es pulcro como el tuyo. Es femenino. Se mancha. Se humedece. Tú eres majadero. No creo que disfrutes demasiado de ello. --Querida, eres la mismísima reencarnación del diablo. --Lo sé…” (Colin y Sugar)

“--Prométeme que le dirás a Jewel que has cambiado de opinión, mi amor. Prométeme que te quedarás en “La Novia del Francés”. --Mis días en “La Novia del Francés” han terminado, alteza. --¿Por qué, si puede saberse?. --Ya sabes, las mujeres mantenidas y todo eso. --No eres una mantenida. Trabajas para mí. --Las mujeres que duermen con sus jefes y todo eso. --Has decidido mostrarte imposible, ya veo. Por fortuna, estoy de un humor  excepcionalmente bueno. --Con justicia, después de lo que te he hecho esta noche…” (Colin y Sugar)

“--Lo que más necesitamos es tiempo, tiempo para que esta relación nuestra siga su curso. --Colin, no te gustan las mujeres derrochonas, ¿recuerdas?. --Me gustas bastante. --Sosiégate, corazón. --Eres una mujer verdaderamente extraordinaria. --Y ni siquiera estoy en mi mejor momento…” (Colin y Sugar)

“--Yo no distingo entre el sexo y la ilusión de estar enamorada. --Sugar Beth, no creerás en serio... --¿Que me  estoy enamorando de ti? ¿Por qué no? He tenido mucha práctica. Y si esto no es suficiente para que huyas despavorido, lo es para que yo me ponga un par de Nikes. Por eso te dejo. -Y una mierda. No soy uno de tus muñecos, Sugar Beth. No puedes darme la patada sólo porque tienes un berrinche. --¿Has oído lo que te he dicho?. --Cada palabra. Meras tonterías. Estás demasiado acostumbrada a que los hombres hagan volteretas para complacerte. Bien, pues este hombre no da volteretas. --Seguro que tu cerebro entrará en funcionamiento de un  momento a otro…” (Sugar y Colin)

“--Te he echado de menos esta semana. --Lo que echas de menos es el sexo. --Quiero más que sexo de ti, Sugar Beth. --Pues... ya sabes que no limpio ventanas. --Por favor, amor mío, déjalo ya. --¿Qué más quieres?. --Quiero que nos concedas un poco de tiempo. ¿Es demasiado pedir?...” (Colin y Sugar)

“--Quiero que te cases conmigo…Ojalá tuviera magnolias, o gardenias. Algo para acompañar este grandioso gesto romántico. Soy muy capaz de ello, ¿sabes?. --Nunca podría hacerte eso. --No voy a suplicarte, Sugar Beth. Una vez supliqué a una mujer y no volveré a hacerlo nunca. O tienes valor suficiente para amarme (valor suficiente para permitir que yo te ame) o no lo tienes. La decisión es tuya. --Supongo que lo que tú consideras cobardía yo lo llamo sensatez. --Nada tiene de sensato huir del amor. --Sí, cuando  se trata de mí…” (Colin y Sugar)



Observaciones (Obs):

- En el capítulo 16, mencionan los libros de «Daphne la Conejita», que para aquellos que leyeron la serie de ChicagoStars de Susan Elizabeth Phillips, sabrán que tienen que ver como el libro N° 5 de la serie, llamada “Este corazón mío”. La autora de esos libros infantiles es Molly Somerville, la protagonista de esa historia.


Booktrailer: 



Calificación: 4,5 y más…


Soundtracks del libro:
- Músicas de INXS, Miami Sound Machine, Prince, Bee Gees, Faith Hill, Barbara Streisand, Lucinda Williams.
- Músicas al piano de Gershwin, Hoagy Carmichael.
- “Candle in the wind” (Elton John)
- “Get outta my dreams” (Billy Ocean)
- “With a little help from my friends” (Bon Jovi)
- “I just died in your arms” (Cutting Crew)
- “It’s this love” (Whitesnake)
- “Patience” (Guns n' Roses)
- “I won’t forget you” (Poison)
- “Fragile” (Sting)
- “Variaciones Goldberg”, de J.S. Bach (Glenn Gould)
- “Ain’t She Sweet?” (The Beatles)

*Se menciona a George Michael y Bono (U2).




Leer más...

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger