RECOMENDACIONES: Sugerencias de lecturas #2

30 dic. 2013




En primer lugar, una disculpa por la falta de publicaciones en el blog. Como dicen comúnmente, parece que hay momentos en la vida en que las cosas no tan buenas pasan todas juntas, y bueno… por un exceso de actividades ya me había atrasado con las publicaciones a principios de diciembre, y ahora, lo vine a rematar la semana pasada por problemas con el internet, que ya lo pudieron solucionar, así que aquí estoy nuevamente.

Espero que hayan tenido una ¡¡feliz navidad!! Y aprovecho para enviarles mis mejores deseos para este nuevo año que está a punto de iniciar, independientemente de las creencias de cada quien, espero que todos reciban muchas bendiciones en sus vidas, mucha felicidad, amor, salud y el cumplimiento de todos aquellos propósitos que se hayan hecho.

Ahora bien, haciendo una especie de resumen de algunos libros publicados este año que ya he leído, o los que algunas seguidoras de este blog han reseñado, les puedo comentar que hay mucha carne en el asador, jeje.

Estoy segura que, al igual que yo, sus “listas de lecturas pendientes” deben ser interminables, porque este año fue bastante prolífico en novelas de género romántico y afines.

Para facilitar las cosas y de forma esquemática, les enlistaré algunas sugerencias, dividiéndolas en “Novelas o series que no deben dejar de leer”; y/o “Novelas o series olvidables”.

Pero hago la aclaración de que esto es subjetivo, o sea, es mi visión particular según mi experiencia de lectura o los géneros que más me gustan, apoyada también por los comentarios y sugerencias que ustedes me han hecho, y por ese tan bello intercambio de opiniones que muchas veces tenemos, ya sea en el blog o por emails.

Hay miles de recomendaciones que hacer, pero por una cuestión de espacio y para no saturarlos con un texto muy largo de leer, sólo incluiré unas pocas.


Novelas o series que no deben dejar de leer.

Estos serían los libros altamente recomendables, de aquellos que crean impacto en el lector (en mayor o menor medida).

Por ejemplo, podríamos empezar por hacer mención de la trilogía “Gabriel”, de Sylvain Reynard, compuesta por El infierno de Gabriel”; “El éxtasis de Gabriel; y cuyo último libro, “La redención de Gabriel”, ha sido publicado en español hace unos días, completando así esta famosa y querida serie, en la que disfrutamos de la historia de amor entre el profesor Gabriel Emerson y su alumna Julia Mitchell.

Otra serie bastante recomendable y exitosa, es la tetralogía “Valeria”, de la autora española Elísabet Benavent. Los cuatro libros que componen la serie son “En los zapatos de Valeria”; “Valeria frente al espejo”; “Valeria en blanco y negro”; y “Valeria al desnudo”. En estos libros conocemos de la vida de Valeria y sus tres amigas, Lola, Carmen y Nerea; con suficientes visos de realidad como para que nos sintamos identificados con alguno de los personajes y sus historias.

A pesar de que me resistí mucho a incursionar en el género romántico-paranormal, no me arrepiento de haberlo hecho, ya que descubrí (luego de mucha insistencia) la saga Vanir, de la autora española Lena Valenti, compuesta hasta el momento de 8 libros: El libro de Jade”; “El libro de la sacerdotisa”; “El libro de la elegida”; “El libro de Gabriel”; “El libro de Miya”; “El libro de la alquimista”; “El libro de Ardan”; y recientemente “El libro de Noah”. Al parecer serán 10 libros en total, por lo que todavía sabremos de esta serie en el 2014.

Otra serie muy interesante de la misma autora, es la de “Amos y Mazmorras”, de la que se han publicado 4 libros hasta el momento. Esta serie tiene la particularidad de que son publicadas de dos en dos; o sea, cada pareja protagonista tiene dos libros en los que se narra sobre ellos. Es así, que hasta ahora, conocemos la historia de Cleo y Leo (Parte 1 y Parte 2), y la de Leslie y Markus (Parte 3 y Parte 4). Los siguientes pares de libros contarán las peripecias de otras parejas que ya conocimos en estos libros como personajes secundarios.  

Una trilogía que lleva ya muchos años publicada y que es altamente recomendable, es la de “Jinete de Bronce” de Paullina Simmons, que consta de “El Jinete de Bronce”; “Tatiana y Alexander”; y “El jardín de verano”. Es de género romántico, pero les hago la aclaración de que son de esos libros muy lacrimógenos y emotivos, de esos que dejan una huella muy profunda y que son largos de leer, por lo que deben planear bien su lectura.

Otras opciones atrayentes son la trilogía “Dulces mentiras, amargas verdades” de la autora venezolana Lily Perozo, que ya tiene publicados el libro 1 y libro 2, y de la que esperamos leer pronto el tercer y último libro. También, Una canción para abril de la autora uruguaya Victoria Aíhar, que cuenta con un segundo libro de la misma historia, que será publicado en marzo de 2014, donde leeremos el desenlace de esta intrigante novela.

Asimismo, la serie de los “Hermanos Martí” de Anna Casanovas, que en el 2014 nos regalará el quinto libro del mismo; además de la serie Malditos Bastardos de la misma autora, y realmente, cualquier libro que ella publique es potencialmente atractivo y recomendable.

De igual manera, la serie “On Dublin Street” de Samantha Young, originalmente en idioma inglés, pero que ya cuenta con varios libros publicados en español, como ser Calle Dublín”; “Calles de Edimburgo”; yCalle Londres, todas reseñadas en el blog.

Por otra parte, dentro de esta categoría podríamos enlistar a aquellos libros que cumplen con el objetivo de entretener y hacerte pasar un rato agradable; o sea, aquellos que se disfrutan y que te dejan un buen sabor de boca al terminarlos.

En este apartado la lista puede ser ¡¡inmensa!!, porque son muchos los que entran en dicha categoría, pero en esta ocasión sólo incluiré algunas. 

Por ejemplo,
- Me miraré siempre en tus ojos de Claudia Velasco.
- El instante en que te vi de María Laura Gambero.
- Mía. El gato y el ratón(que en este mes se publicó la segunda parte, titulada “Como perro y gato”, muy buena por cierto); y “El dueño de mi arte”, de María Border.
- “Regálame París” y "Bésame y vente conmigo" de Olivia Ardey.
- Vacaciones al amor y Algo más que vecinos de Isabel Keats.
- “Ni lo sueñes” y “Sorpréndeme” de Megan Maxwell.
- “En tus brazos” de Noe Casado.
- La guerra de las napolitanas de E. M. Gómez.
- No reclames al amor de Carla Crespo.
- Trilogía Andrómeda de Lola Pereñíguez.
- Serie Real de Katy Evans.
- Y muchas otras.


Novelas o series olvidables

Son las que no pasa nada si no las leen o las mandan al final de su listado de pendientes, para aquellos momentos en los que no tienen algo mejor que leer.

Aclaro que en este caso no es que las novelas sean totalmente inconvenientes de leer, sino que simplemente uno termina las lecturas sin cubrir todas las expectativas.

- Serie “Stark” de Julie Kenner (Desátame, Poséeme y Ámame).
- Serie “Mi hombre” de Jodi Ellen Malpas (Seducción, Obsesión y Confesión).
- Serie “Just one night” de Kyra Davis.  
- “Manos expertas” de Alexa Darin.
- Entre otras.



En una futura entrada publicaré más recomendaciones, ya que es imposible hacerlo de una sola vez; por lo que consideren éste sólo un pequeño adelanto de lo muuuuuchoooo que hay para agregar a nuestra eterna y nunca reducida lista de pendientes. 


¡¡Saludos a todos!!



CAR



Leer más...

“El libro de Gabriel” (Vanir #4) – Lena Valenti

20 dic. 2013


Autor: Lena Valenti
Serie: Vanir 04
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vanir
Publicación: 2011 (8° Edic.: Dic 2013)
Protagonistas: Gabriel y Gúnnr

“Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo…”

Sinopsis
Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como la dulce e inofensiva Gúnnr. Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.
Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo.





El universo Vanir sigue creciendo, por tal motivo nos vamos de Londres para conocer a esta especie mitológica que son las Valquirias y los Einherjars.


Personajes

- Gabriel, es el mejor amigo de Aileen y Ruth; nuestro querido principito o ricitos de oro, que al morir por salvar a la cazadora es reclamado por Odin para formar parte y ser el líder de sus guerreros inmortales, los Einherjars. En los libros anteriores, Gabriel te daba la idea de ser el típico mejor amigo asexuado, simpático, compañero, leal, valiente; pero en este libro, Gabriel nos sorprende mostrándonos su otra parte, una personalidad fuerte, sexualmente agresivo y posesivo, así como líder y estratega.

- Gúnnr o Gunny como la llaman cariñosamente, es un valquiria un poco atípica, no es como sus hermanas (que son temperamentales, caprichosas y materialistas) sino que es dulce y tímida, carece de la furia que las caracteriza, así como de poderes; eso la hace ser la protegida, sintiéndose un fraude como Valquiria. No comprende cómo Gabriel se encomendó a ella al momento de morir, cómo quiere sus cuidados.

- Otros personajes: Como personajes secundarios más importantes tenemos a las valquirias Róta y Bryn, sus nonnes (hermanas) inseparables. Asimismo, conocemos al Clan Vanirio de Chicago liderado por Miya. También tenemos a los Einherjars, Reso y  Clemo, con sus Valquirias Libia y Sura.


Trama

El libro comienza al momento de morir Gabriel, cuando es recibido en el Asgard y convertido en Einherjas; presenciamos su entrenamiento y su relación con Gúnnr. Ella siente algo por él, lo hizo desde el momento en que él poso sus ojos en ella, pero pasa el tiempo y Gabriel solo la ve como una amiga porque sigue obsesionado con Daanna, y la ve tan dulce y delicada que teme hacerle daño.

Pasado un año, la fuerza del mal entra en el Asgard para robar 3 tótems de los dioses, el martillo de Thor, la espada de Frey y la lanza de Odin. Esos tótems en manos equivocadas podrían desencadenar el Ragnarok antes de tiempo; por tal motivo, los dioses envían a la tierra a sus mejores guerreros para recuperarlos.

Una vez que bajan a la tierra empieza la aventura del libro. Este libro se centra en la búsqueda del martillo, en afianzar estrategias y unir fuerzas entre los clanes de distintos lados para prepararse para la batalla final.

En cuanto a la parte romántica, Gabriel va descubriendo poco a poco los sentimientos que tiene hacia Gunny, se empieza a sentir posesivo y ante la metamorfosis que ella va viviendo se va fascinando con esta mujer que es tierna y dulce, así como una auténtica guerrera. Pero teme hacerle daño, no ser lo que ella necesita, asimismo, siente que tienen una misión que cumplir que no puede tener distracciones.


Narración

Como todos los libros de la saga está en tercera persona y sabemos en todo momento lo que están sintiendo los personajes.


Comentarios Personales

Este libro a mí me gustó mucho, pero debo reconocer que extrañé a los Vanirios y Berserkers; aunque los nuevos personajes te logran cautivar.

A Gúnrr la amas por su dulzura y por cómo va descubriendo quién es y lo que puede llegar a ser; y a Gabriel lo vemos en un papel muy distinto, saca una personalidad que te deja asombrada aunque también hay momentos que lo querés matar por ser tan ciego. No todo es tan color de rosas con el ricitos de oro, pero cuando saca su lado tierno te derrite.

En cuanto a la parte de acción esta bien dosificada, te deja siempre con ganas de saber qué va a pasar y si van a lograr al fin dar con el Martillo y devolverlo a su dueño.


Conclusiones

Ya saben que yo recomiendo toda la saga, es increíble cómo se van entrelazando los tiempos y los personajes, cómo retrocedemos al momento de la muerte de Gabriel y cuando pensamos que pasó mucho tiempo, y que vaya a saber qué está pasando en la Black Country, nos encontramos que lo que es un año en el Asgard son 10 días en el Midgard, la tierra; por lo tanto, cuando descienden y se ponen en contacto con el líder Vanirio de Chicago es el momento en que Daanna descubre su don, acá vivimos desde la perspectiva de Róta el encuentro entre Miya y la elegida (se acuerdan la pelirroja que lo mira enfadada, pues ahí tienen a la valquiria).

Como siempre, la autora nos deja con el dulce en la boca; acá nos queda presentada la historia de Miya y Róta, por suerte no tenemos que esperar mucho para conocer su desenlace, es el libro siguiente y ya está publicado.


Calificación: 4 y algo más
    


Obs:

La saga Vanir hasta el momento está compuesta por:

4) El libro de Gabriel.
5) El libro de Miya.
6) El libro de la Alquimista.
7) El libro de Ardan.
8) El libro de Noah.

* Ya se encuentran reseñadas en el blog.




Reseña Conmigo


Reseña realizada por:


RO (Uy)








Leer más...

“Calles de Edimburgo” (On Dublin Street #1.2) – Samantha Young

18 dic. 2013


Título original: “Until Fountain Bridge”
Serie: On Dublin Street 01.2
Categoría: Romántica
Editorial: Ediciones B
Publicación: Noviembre 2013
Páginas: 110
Protagonistas: Adam Sutherland y Ellie Carmichael

“La historia de amor de los queridos Ellie y Adam…” (by Car)

Sinopsis:
Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña. Con el tiempo, el enamoramiento juvenil de Ellie se ha transformado en un amor más maduro, aunque ella no se decide a tomar la iniciativa. Como si esto fuera poco, la actitud de Adam hacia ella ha ido cambiando. Es evidente que siente afecto hacia Ellie y que esta le atrae sexualmente, pero su lealtad hacia Braden y su temor a echar a perder la única relación familiar que ha tenido en su vida le impiden acercarse a ella de la forma en que le gustaría. Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar la relación entre ambos para siempre. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida.

Venta: Amazon 


Características de los personajes:

Ellie Carmichael (Els): alta (más de 1.80cm); rubia clara (cabello corto debido al tratamiento que hizo para el tumor); de carácter dulce, positiva, generosa, amigable. Siempre le ve el lado bueno a las personas y a las situaciones.

Adam Gerard Sutherland: es arquitecto; cabello espeso y oscuro, ojos castaño oscuros, alto (1.86 cm aprox). Sus padres lo dejaron crecer solo, motivo por el considera a Braden como un hermano, y a la familia de él como la suya propia.

Otros personajes: 1) Braden Carmichael (medio hermano, mayor que Ellie; mejor amigo de Adam. Adora a su hermana y la protege mucho); 2) Joss Buttler (novia de Braden, amiga de Ellie; es la protagonista de la primera novela); 3) Douglas Carmichael (padre de Braden y Ellie; fallecido; empresario millonario; era estricto y poco cariñoso con sus hijos); 4) Elodie Nichols (madre de Ellie, mujer dulce y cariñosa); 5) Clark (padrastro de Ellie, es el nuevo marido de Elodie, con la que tiene dos hijos; es profesor en la universidad, hombre culto, generoso y cariñoso); 6) Hannah Nichols (hermana menor de Ellie; adolescente introvertida e inteligente); 7) Liam (fue novio de Ellie); 8) Sam (joven con el que salió Ellie en una ocasión); 9) Allie (amiga de Ellie desde adolescentes); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la esperada novela corta, relacionada con el primer libro de la serie On Dublin Street” (Calle Dublín), de la que tanto comentábamos en este blog, y que por fin llega a los lectores de la mano de la editorial que publica a esta autora en idioma español, Ediciones B.

Como ya muchos saben, en esta ocasión conoceremos cómo se fue desarrollando la historia de amor entre Ellie Carmichael y Adam Sutherland, ambos personajes secundarios de la primera parte de la serie.

En ese libro los conocimos, y al menos yo, quedé prendada y encariñada de esos personajes que dejaban entrever una historia muy dulce y pasional, hecho que podemos comprobar nuevamente en este relato, donde, a manera de flashback (o recuerdos) nos va relatando Ellie, todo a raíz de unos diarios viejos que encuentra y que comparte con Adam. Ella aún sigue desempacando sus cosas luego de mudarse a vivir al lujoso piso de su novio; ellos están más enamorados y sólidos que nunca, siempre valorando todo lo que tuvieron que superar en la vida.

El amor entre ellos no se dio de manera fácil, y no por falta de ganas por ambas partes, sino sobre todo, por el temor que él tenía a decepcionar a su mejor amigo, Braden, que es el hermano mayor de Ellie. De todo esto ya se habrán enterado al leer el primer libro, por lo que aquí podrán aclararse algunas dudas que se les hayan quedado.

Obviamente, para los que aún no leyeron Down London Road (o “Calle Londres”), que es el segundo libro de la serie, deberían leer éste antes, porque así entenderán lo que les pasó a Ellie y Adam, que vuelven a aparecer en pequeñas participaciones en esa segunda parte.

Creo que sobra decir que la trama, al igual que los otros libros de la serie, ¡¡es hermosa!! Yo tenía mucha curiosidad por esta pareja, y en esta novela, que es bastante rápida de leer, pude saciar dicha curiosidad. Cuenta con 8 capítulos y un extra bastante entretenido.

Me gusta mucho el estilo de esta autora, y al menos en lo que respecta al género romántico, no me ha decepcionado, al contrario, siempre me deja con ganas de leer lo que sigue. Una de sus particularidades, es crear protagonistas masculinos muy interesantes, para nada enmarcados en los estereotipos tan de moda últimamente (ya saben, millonarios, dominantes, controladores, etc). Ella trabaja bastante en el aspecto emocional de sus protagonistas, por lo que muchas veces logramos empatizar con alguno de ellos, o con los personajes secundarios.

Aquí se encontrarán partes emotivas, graciosas y románticas, que reforzarán todo aquello que ya conocíamos sobre esta bella pareja, así como algunos aspectos de los otros personajes ahora contados desde otra perspectiva.  

No me queda más que recomendarles que lean este libro, es una historia bastante corta, a la que podría definir como suave y enternecedora. Tiene una trama que fluye de manera armónica y que no nos hace perder el hilo, a pesar de que muchos pasajes pertenecen al pasado. Estoy segura de que les gustará, sobre todo a aquellos que siguen esta serie y les faltaba saber más en detalle cómo fue la historia de amor de este entrañable dúo. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!!


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Así que ¿escribías sobre mí en ellos?. —Te he querido durante mucho tiempo, amigo mío. —Quiero leerlos. Quiero cada trozo de ti. Incluso las cosas que me perdí sin saber siquiera que me las estaba perdiendo…” (Adam y Ellie)

“—¿Cuándo cambié a tus ojos?. —No pienso contártelo. —¿Por qué no?. —Porque es una de esas cosas de tíos que no entenderías y que probablemente te cabreará. —No me enfadaré. Solo dímelo por favor…” (Ellie y Adam)

“—Eres la cosa más hermosa que he visto nunca, Els. —Adam… —Me preocupo por ti a todas horas. Eres tan dulce y amable, demasiado amable a veces. Me agobia pensar que alguien pueda herirte y yo no esté ahí para detenerle…” (Adam y Ellie)

“—Els, en serio, ¿cómo estás?. —Soy idiota. —No eres idiota. —Soy idiota y cándida… y he sido humillada. —No tienes nada por lo que sentirte humillada. Es él el imbécil que ha jugado contigo. Es él el idiota. Es él el jodido capullo que un día mirará atrás y se dará cuenta de que durante cinco meses fue el cabrón más afortunado del planeta por estar contigo. Se arrepentirá de esto, pequeña. —Siempre sabes exactamente lo que hay que decir. —Eso es porque siempre digo la verdad. Eres única, Els. Algún tío será lo bastante afortunado como para tenerte…” (Adam y Ellie)

“—Bueno, no te preocupes. Tomo la píldora. —No me hubiera preocupado de todos modos. —¿Qué quieres decir?. —Que si hubiera un accidente tampoco me preocuparía. Un accidente contigo es un niño contigo. —¿Quieres un bebé conmigo?. —Ellie, lo quiero todo contigo…” (Ellie y Adam)


Observaciones (Obs):

- Durante muchos meses sólo contábamos con la versión en inglés (oficial), pero ya la editorial que publica los libros de esta autora en español, por fin publicó esta historia.

- Algunas páginas web la enumeran como la parte 01.5, otras como 01.6, de la serie. Yo la enumeré como pueden ver más abajo en el listado de libros.

- Otro punto importante de aclarar, es que aunque han circulado traducciones no oficiales al español de esta serie, ahora se han publicado de manera oficial, ordenada y secuencial los libros de “Calles de Edimburgo” (21 de noviembre de 2013) y “Calle Londres” (06 de diciembre de 2013), por parte de la editorial.

- Al final de esta novela, se incluye el primer capítulo de “Calle Londres” (2do libro de la serie).


Booktrailer: no tiene.

Calificación: 5

Soundtracks del libro: no tiene.



Libros de la serie ya publicados y reseñados:

On Dublin Street 01:On Dublin Street (Calle Dublín)
On Dublin Street 01.1.: “An on Dublin Street Christmas” (Una navidad en Dublin Street)
On Dublin Street 01.2.: “Until Fountaine Bridge” (Calles de Edimburgo).
On Dublin Street 02: Down London Road (Calle Londres)


Libros de la serie a publicarse (y/o sin reseñar aún):

On Dublin Street 02.1: “Castle Hill: A Joss and Braden Novella”
In the New York Times bestselling novel “On Dublin Street”, Joss and Braden fought for their happily ever after. Now, in a romantic new novella, they’ll discover what comes after the happy ending… 
Braden Carmichael never imagined he’d fall as hard and as fast as he did for Jocelyn Butler. He also could not have anticipated how difficult it would be to convince her to give in to love. But now that he has her, he’s never letting go. He’s got it all planned—the passionate proposal, the dream wedding, the sexy Hawaiian honeymoon—even the perfect family they’ll start. After trying to flee from her painful past, Joss is finally allowing herself to embrace the future. But when things start moving faster than she anticipated, she finds herself panicking over something Braden can’t understand. After everything they’ve been through, Joss is sure that their love can survive even her worst fears. But, this time, she may push Braden too far—and risk losing everything all over again… 
Includes a preview of “Before Jamaica Lane”

Publicación: En inglés, 03 de diciembre de 2013; 97 páginas.
Venta: Amazon 


On Dublin Street 03: “Before Jamaica Lane”
“Una simple lección de seducción entre dos amigos, puede convertirse en mucho más…”. A pesar de su actitud extrovertida, Olivia es dolorosamente insegura con el sexo opuesto, por lo general, no puede obtener el valor suficiente para acercarse a los chicos en los que está interesada. Pero mudarse a Edimburgo le ha dado un nuevo comienzo, y, después de desarrollar un flechazo por un sexy chico de posgrado, ella decide que es hora de empujar más allá de sus miedos e ir tras lo que quiere. Nate Sawyer, es un jugador magnífico que nunca se compromete, pero para sus amigos cercanos, es tan leal como ellos lo son. Por eso, cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, él se ofrece a instruirla en el arte de ligar, y ayudarla a ser más segura sexualmente. La amistosa educación en seducción pronto se convierte en un intenso y ardiente romance. Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso muestran sus feas cabezas, y Olivia resulta con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro de lo que nunca ha hecho antes, para lograr que su mejor amiga se enamore de él una vez más, o puede que la pierda para siempre…

Publicación: En inglés, 07 de enero de 2014.
Venta: Amazon 


On Dublin Street 04: “Fall from India Place”

When Hannah Nichols last saw Marco D’Alessandro, five long years ago, he broke her heart. The bad boy with a hidden sweet side was the only guy Hannah ever loved—and the only man she’s ever been with. After one intense night of giving into temptation, Marco took off, leaving Scotland and Hannah behind. Shattered by the consequences of their night together, Hannah has never truly moved on.
Leaving Hannah was the biggest mistake of Marco’s life, something he has deeply regretted for years. So when fate reunites them, he refuses to let her go without a fight. Determined to make her his, Marco pursues Hannah, reminding her of all the reasons they’re meant to be together.… But just when Marco thinks they’re committed to a future together, Hannah makes a discovery that unearths the secret pain she’s been hiding from him, a secret that could tear them apart before they have a real chance to start over again…

Publicación: En inglés, 05 de junio de 2014.
Venta: Amazon 




Leer más...

El libro de la elegida (Vanir #3) – Lena Valenti

12 dic. 2013


AutoraLena Valenti
Serie: Vanir 03
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vanir
Publicación: 2011 / 8va Edic: Dic 2013
Protagonistas: Menw McClouh y Daana McCabeh

Sinopsis:
Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el Ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?. En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.



Este es un libro hermoso, ¡¡seguro lo disfrutarán mucho!!


Personajes

Daana McCabeh: Ella es una chica hermosa de ojos verdes y cabello color castaño, su personaje cualquiera lo puede ver como una chica caprichosa y con grandes deseos de sentirse independiente. Desde que ella nació, fue nombrada por los Dioses como “La Elegida”, la que un día, despertaría de su letargo y jugaría un papel importante para el Ragnarök.

Menw McClouh: Él es un hombre de ojos azules, un rubio muy hermoso y con unos gustos un poco fuertes. Es un hombre atormentado. Entre sus dones como vanirio se destaca como “el sanador”. En su inicio es un personaje tan dulce y tierno, que pone la piel chinita de lo hermoso que es.


Narración

Esta sigue siendo en tercera persona, siendo omnipresente, permitiendo así conocer los pensamientos de cada personaje.


La Trama

Inicia en el año 60 E.C. en el día del nacimiento de Daana, en el momento en que Menw la ve, prácticamente se prenda de ella; él tiene 6 años de edad y vemos como su amor hacia Daana va creciendo junto con ellos. Se nos muestra el amor infantil, adolescente y adulto. Al llegar a la madurez y por ser ella la elegida, Menw siente cierta reticencia a confesarle sus sentimientos. Aunque con cada uno de sus detalles, nos damos cuenta de el amor que le profesa, ella decide hacer uso de los celos, para que él se le declare; él cae en la provocación e inevitablemente terminan juntos, prodigándose ese amor, que ha estado allí por años. Luego pasamos al tiempo real y la historia más o menos continúa en donde quedó el El libro de la sacerdotisa” (Vanir 02), con Menw y Cahal desaparecidos y Daana buscándoles.


Comentarios Personales

Les contaré mi primera vez con este libro (porque lo leí en dos ocasiones); antes cuando yo adquiría un libro, primero me gustaba ver la opinión de quienes lo han leído. Cuando vi un comentario de alguien, me descorazoné completamente y confieso que sufrí en todo el libro, pensando en ese desenlace, y puedo decir que no lo disfruté como debería de ser. Por lo que a raíz de ello, ya no me fío de cualquier comentario y tengo este blog y el de una argentina (que seguro nadie conoce por acá, jejeje, bromas) para utilizarlos como guías para mis lecturas. 

En mi segunda lectura, descubrí una nueva historia por así decirlo, derramé lágrimas por cada sufrimiento de los protagonistas como si yo me encontrara en el lugar. Me conmovió de una manera extraordinaria y me volví completamente feliz cuando llegó el momento del perdón, y brinqué de la alegría cuando Menw y Daana ¡¡¡recibieron esa gran noticia!!! Que si llegan allí, seguro les emocionará tanto como a mí.

De Menw puedo decir que me enamoró totalmente y me pasé todo el libro justificándolo y diciendo “¡¡Daana te pasas, perdónale por favor, que caraid solo hay uno en la vida!!”. Cuando supe la historia completa de Daana me quedé perpleja y comencé a aplaudir a Lena Valenti, más que todo, por crear una historia tan grande y capaz de movilizar nuestros sentimientos, haciéndonos encarnarlos como propios.


Conclusión

Esta es una gran historia, hasta el momento, todo lo que he leído de Lena me ha gustado mucho, encuentro en ella a uno de esos pocos escritores que te pueden hacer sentir emociones tan extremas. Definitivamente soy de lágrima floja, pero cuando sale el llanto, es de verdad. Este libro nos muestra claramente que no siempre la verdad es absoluta, que cada persona tiene su verdad (ésta es mi veldad, jejeje) y que todo tiene un porqué de ser y que si aprendemos a perdonar de corazón, posiblemente nos ahorremos una eternidad de sufrimientos.

Si no la han leído, háganlo, no se arrepentirán, y si ya la leyeron, cuéntenme que les pareció.


Calificación: 4


Obs:

 La saga Vanir hasta el momento está compuesta por:
3) El libro de la elegida.
4) El libro de Gabriel.
5) El libro de Miya.
6) El libro de la Alquimista.
7) El libro de Ardan.
8) El libro de Noah.

* Ya se encuentran reseñadas en el blog.


RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:


LAURA Q









Leer más...

“El éxtasis de Gabriel” (Gabriel #2) – Sylvain Reynard

9 dic. 2013


Título original: Gabriel´s rapture
Serie: Gabriel 02
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Esencia - Planeta
Publicación: 2012 (2013)
Protagonistas: Julianne Mitchell (Beatriz Portiniari) y Gabriel Emerson (Dante Alighieri)

En “El éxtasis de Gabriel”, la brillante secuela de “El infierno de Gabriel”, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades, cargada de erotismo y pasión.

Sinopsis:
Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?




Reseña anterior



Este libro es el segundo de la trilogía Gabriel y como lo dije en la anterior reseña, utiliza como referencia el poema épico “La Divina Comedia” del autor italiano Dante Alighieri, partiendo de la base del cántico del purgatorio.


Personajes

Julianne Mitchell: 23 años, cabello y ojos castaños, estudiante de Doctorado en la Universidad de Toronto, con dominio del idioma Italiano y algo de alemán; ingenua y con una alta dosis de inseguridad debido a su difícil niñez y a una mala experiencia con un ex novio. Sus sobrenombres son Jules y Julia.

Gabriel Emerson: 33 años, ojos azules, mujeriego, apuesto, presuntuoso, fue adicto a las drogas y al alcohol. Domina los idiomas francés, italiano y alemán. Profesor Universitario del programa de Doctorado de la Universidad de Toronto, especialista en Dante de la Universidad de Harvard.

Otros Personajes:

Christa Petersen: estudiante de Doctorado, alumna de Gabriel, archirrival de Julia, causante de muchos problemas en este libro; conoceremos más de su historia.
Paulina Gruscheva: amante de Gabriel de su época de estudios en Harvard, estuvo embarazada de él, tiene una aparición muy importante en este libro.
Paul Norris: estudiante de Doctorado, asistente de Gabriel, compañero de Julia; en este libro sus sentimientos hacia ella son más evidentes.
Nathalie Lundy: rival amorosa y antigua compañera de Universidad de Julia (Con el exnovio de ésta, SIMON, a quien por cierto no mencioné en la reseña anterior, pido disculpas L)
Giuseppe Pacciani: Profesor Universitario en Italia.
Tom Mitchell: padre de Julia, Bombero en Sellinsgrove.
Rachel Clark: mejor amiga de Julia en la secundaria y hermana de Gabriel, comprometida con Aaron.
Scott y Robert Clark: hermano y padre de Gabriel, abogado y profesor, respectivamente.


La trama:

La historia se inicia en Florencia, exactamente al siguiente día de la finalización del primer libro. Allí encontramos a Julia y a Gabriel disfrutando de su tierno y apasionado romance y del descubrimiento del placer que pueden disfrutar juntos.

En este inicio, el autor también nos regala más de las habilidades académicas del profesor, llevándonos a otra de las conferencias magistrales de Gabriel que tan exquisitamente sabe relacionar con Julia (Tómense el tiempo para buscar las obras que allí se describen y encontrarán que todo lo que Gabriel indica es verdad). Es en esta ciudad y en Umbría (a donde van días después), que se fortalece su relación y su amor. El autor aquí hace un despliegue de sensualidad y erotismo, haciendo quedar muy bien a Gabriel, jeje (todo un Dios del Sexo le diría Julia).

Al regreso a Toronto siguen con su romance; ambos saben que deben apelar a la mayor discreción posible y que además no pueden descuidar sus labores académicas. Sin embargo, no saben que un personaje con quien han tenido un encuentro muy poco grato en Florencia, los pondrá en evidencia ante la peor enemiga de la relación de ambos. Y ésta a su vez, los denunciará ante las autoridades universitarias en venganza por no haber podido obtener nada de Gabriel.

Empieza entonces el punto central del libro, ya que al intentar arreglar las cosas para que ninguno de los dos tenga repercusiones con la Universidad, se equivocan en la elección de las personas que tienen por función desestimar el caso (a mi parecer), generándose una serie de malentendidos que desembocarán en su separación, siendo éste el ‘mejor’ camino para que Julia no sea expulsada de la Universidad.

A partir de ahí, cada uno toma su propio rumbo, y principalmente, es Gabriel quien inicia un ‘viaje’ que le hace honor al cántico en el que está basado este segundo libro: su propio purgatorio; en donde experimentará unos episodios que le harán confrontar y cuestionar lo que ha sido su vida y el sentido que le ha dado. Para Julia, significará salir un poco más de su caparazón, revelándose como una mujer más segura de sí. Por supuesto que seguirán revoloteando personajes secundarios con claros intereses sobre ambos protagonistas.

En este libro encontramos también una bella banda sonora y toda la exquisitez a la que el autor nos tiene acostumbrados, eso sí, sin dejar de lado las referencias históricas y comerciales que ya encontramos en el anterior libro.


Comentarios personales:

Este libro lo sentí más como una travesía personal para Gabriel, para mí fue como si el autor hubiese recreado en éste, parte de la vida de San Francisco de Asís (muy presente en este libro, obviamente sin los estigmas, al menos no de manera literal), por encima de Dante inclusive.

Aquí se exploran temas como el sacrificio por amor, aquello de que no importa perder a la otra persona con tal de que sea feliz. Sé que el tercer libro se llama “La Redención de Gabriel”, pero para mí parte de esa redención la obtuvo aquí. Eso es lo que yo considero lo mejor y más destacable del libro, y por eso hay que leerlo.

Al terminar el anterior libro quedé con un sentimiento de dulzura y ternura, ayudada por el tono romanticón que va adquiriendo al final; sin embargo, partes de este segundo libro se me hicieron empalagosas, es que el autor ¡¡¡¡¡¡por poco beatifica a Julia!!!!!!!!!!!!, además que la mojigatería e inseguridad de ella iban poniendo a prueba mi paciencia. También sentí un poco que el carácter de Gabriel cambia demasiado rápido, hubiera querido que conservara un poco de la arrogancia de la que tanto alardeaba en el libro anterior. Dejando eso de lado, de nuevo encontrarán un libro exquisitamente escrito, un poco menos inteligente en la chispa de los diálogos (es mi opinión), pero igual de hermoso. Hay que tener en cuenta que en el anterior libro se nos mencionan los 4 tipos de amor y este libro se enfoca en el amor cortés.

Como lo comenté antes, el tercer libro en ingles salió el 3 de Diciembre, aun no hay noticias de cuándo saldrá el libro en español (imagino que hasta enero 2014; aunque el autor mencionó que el día 10/12/2013 daría una fecha para la publicación en español).

También indiqué que el autor publicó los dos primeros capítulos y unas escenas. Si les interesan, léanlas después de haber terminado este libro, porque si no, les sucederá como a mí que arruiné el desenlace.

Aquí les dejo el link de la traducción al español (realizada por el grupo de Twitter LA), de una escena que está implícita en este segundo libro (mas no hace parte de éste); básicamente cuando están en Umbría. El autor la hizo especialmente para sus lector@s, como agradecimiento por el cariño recibido. VER Link


Frases: (pueden ser spoilers)

—¿Te arrepientes de lo que pasó anoche?
—No. Me alegro mucho de que hayas sido el primero. Lo he deseado desde que te conocí.-Él le acarició la mejilla con el pulgar.
—Me siento honrado de haberlo sido. —Se inclinó hacia ella, mirándola fijamente—. Pero lo que de verdad quiero es ser el último.
(Gabriel y Julia)

—Supongo que nunca me sentiré cómoda del todo estando desnuda. Pero te deseo. Quiero que me mires a los ojos y me digas que me amas mientras entras en mi cuerpo. Lo recordaré mientras viva. —Y si se te olvida, yo te lo recordaré. (Julia y Gabriel)

—Fíjense en el rostro de Beatriz —dijo, bajando la voz mientras miraba a su amada a los ojos—. El rostro más hermoso... (Gabriel)

—¿Por qué dijiste que era tu prometida? —Fidanzata tiene varios significados. —Pero el principal es prometida. —Presentarte como mi ragazza no habría hecho justicia a mi grado de compromiso. (Julia y Gabriel)

——Eché a andar en la oscuridad buscando algo mejor, algo real. Y te encontré a ti. No pienso perderte por nada del mundo. (Gabriel)

—Haría lo que fuera necesario por salvarte. Incluso aunque tuviera que pasar la eternidad en el infierno con tal de lograrlo. (Gabriel)

—Oh, sí, soy así, señorita Mitchell. Lo que pasa es que se te ha olvidado.
—Porque ahora me tratas muy bien. Eres muy dulce conmigo.
—Por supuesto —susurró él—, pero es que ahora ya no eres mi alumna, eres mi amante.
(Gabriel y Julia)

«El amor es esto —pensó Gabriel—. Estar desnudo frente a tu amante y gritar su nombre sin sentir ninguna vergüenza.»

-Me prometiste que nunca me follarías, pero ¿qué fue lo de anoche? Ni una palabra, ni un «te quiero», ni una nota antes de marcharte. ¿Era eso? ¿Un polvo de despedida? —El susurro de ella se convirtió en un sollozo—. ¿Quién es el follaángeles ahora? (Julia)


Calificación: 4.5 y más


Soundtracks del libro:

Easily Bruised - Matthew Barber
Don't Know Why - Norah Jones
Gaudete - MediævalBæbes
Wintersong - Sarah McLachlan
Jolene - Dolly Parton
Lying in the Hands of God - Dave Matthews Band
You're the First, the Last, My Everything - Barry White
Until... - Sting
Lovers in a Dangerous Time - Bruce Cockburn
Blood of Eden (with Peter Gabriel) - Sinéad O'Connor
The Way You Look Tonight - Frank Sinatra
At Last - Etta James
True Companion - Marc Cohn




RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:

GIOVANNA R.






Leer más...

Entradas populares

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger