NOTICIAS #6: Terminó el RETO de LECTURA ROMÁNTICA

28 feb 2014




¡¡¡Hola a todos!!! 


Llegamos al último día del "Reto de lectura románticaen el blog, y creo que la mayoría cumplió sus propósitos y algunas hasta lo sobrepasaron; aunque lo verdaderamente importante fue el haber leído, sin importar la cantidad en la que lo hayan hecho. 

Sinceramente, lo del “Reto” más que nada fue un pretexto para que nos juntáramos y compartiéramos más allá del blog, y creo que tanto el objetivo del Reto como el de formar un lindo grupo de lectura, se cumplieron a cabalidad. 

Obviamente, el grupo de Facebook no se va a terminar, al contrario, ahí se formó una bella camaradería que espero que no se termine. Así que, aquí y ahí seguiremos compartiendo opiniones, sugerencias, y pensando en nuevos retos y actividades para divertirnos un poco, a la par que seguimos leyendo vorazmente (jejeje). 

¡¡Gracias a las chicas que apoyaron esta iniciativa y por estar ahí!! Fue un verdadero gusto haberlas conocido más durante este mes, y ya saben, todas son libres de nutrir ese grupo como sientan que debe ser nutrido y aportar ideas sobre lo que les gustaría que hiciéramos o leyéramos. 

Y a las (los) que aún no forman parte del grupo y quisieran hacerlo, ¡¡ahí los esperamos!!


¡¡GRACIAS TOTALES!! ¡¡Feliz lectura y gracias por su compañía!!



CAR




Leer más...

“Dulce locura” (Hnos Martí #3) - Anna Casanovas

26 feb 2014


Autora: Anna Casanovas 
Serie: Hermanos Martí 03
Categoría: Romántica
Editorial: Esencia Planeta
Publicación: Septiembre 2010 / Julio 2011
Protagonistas: Anthony Phellps y Helena Martí

“Un amor complicado y una mujer que puede llegar a salvarlo…” (by Car)

Sinopsis:
Anthony Phellps parece tenerlo todo: un buen trabajo, unos amigos increíbles, y ningún compromiso. Una vida perfecta. O eso es lo que cree todo el mundo, todo el mundo excepto él. Anthony nunca le ha contado la verdad sobre sí mismo a nadie, y tiene intención de seguir así… hasta que conoce a Helena. Helena ya sabía que Anthony, el amigo inglés de su hermana y su cuñado, iba a caerle bien, lo que no sabía era que conocerlo iba a cambiarle la vida para siempre, ni que a veces las historias de amor de película tienen principios algo complicados.



Características de los personajes:

Helena Martí: 25 años, cabello castaño en melena, ojos color miel, estatura mediana, delgada. Es tímida con los desconocidos, pero segura de sí misma en lo demás. Practica natación. Estudia Medicina, está en el último año de facultad. Le faltarían los 4 años de MIR (Médico Interno Residente). Quiere especializarse en pediatría.   

Anthony Phellps: 34 años, inglés, alto, guapo, con los ojos tristes. Es muy serio, aunque muy dulce y generoso con la gente que quiere. Es muy introvertido para sus cosas. Es arquitecto, muy bueno y conocido en su trabajo. Su cumpleaños es el 7 de septiembre. Sólo ha tenido cuatro relaciones amorosas en su vida. Se fue de su casa a los 18 años; no lleva una buena relación con su familia, de la que no sabe nada desde ese entonces. Es el menor de tres hermanos. Es solitario, aunque muy fiel a sus amigos.  

Familia Martí: 1) Elizabeth y Eduardo Martí (padres de Ágata; llevan juntos toda la vida, aún parecen novios después de tanto tiempo); 2) Guillermo Martí y Emma Sotomayor (él es el hermano mayor de los Martí, y ella su pareja; protagonistas del segundo libro); 3) Ágata Martí y Gabriel Trevelyan (hermana mayor que Helena; casada con Gabriel, embarazada; protagonistas del primer libro); 4) Alex y Marc Martí (hermanos mellizos); 5) Marina Martí (la menor de todos).

Otros personajes: 1) Lillian Phellps (madre de Anthony, tenía 36 años cuando lo tuvo; estudió Bellas Artes; es fría y superflua); 2) Harrison Phellps (padre de Anthony; 74 años, dirige un bufete de abogados muy famoso en Londres, que lo heredó de su bisabuelo. Tenía 40 años cuando nació Anthony. Es rubio, ojos azules); 3) Jeffrey Phellps (Frey, hermano mayor de Anthony; 38 años aprox., rubio, ojos azules; frío, estirado y de mal carácter); 4) Sabina Phellps (hermana mayor que Anthony, es la segunda en el orden de los tres hermanos; 36 años aprox., rubia, ojos azules; divorciada de Michael); 5) Harry (hijo de Sabina; 8 años); 6) Miriam Potts (fue niñera de Anthony, y quien realmente lo crio y cuidó; mujer mayor, unos 74 años, viuda, dulce y cariñosa); 7) Amanda (mejor amiga de Anthony, como su hermana mayor; protagonista de 4 Horizontal: Roma al revés; su pareja es David); 8) Jack (amigo de Anthony en Londres; protagonista de Feliz Navidad; casado con Kat); 9) Sam (amigo de Anthony en Londres); 10) Juan Alcázar (43 años, arquitecto, español, amigo de Anthony, se está divorciando de Lourdes luego de 17 años de matrimonio; tiene 2 hijos, Miguel y Sonia); 11) Teresa (unos 40 años, recepcionista en las oficinas en las que trabaja Anthony en Barcelona; tiene una hija de 6 años, Claudia); 12) Eric (amigo de Helena, 26 años, estudia medicina también, es un atractivo ligón); 13) Lucas Warren (60 años, arquitecto, es el jefe de Anthony en Londres); 14) Sr. Smith y Sr. Larson (socios de Warren en la empresa de Londres); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el tercer libro de la serie de los “Hermanos Martí”, que tiene como protagonistas a dos personajes ya conocidos de los dos libros anteriores, Helena Martí y Anthony Phellps.

El libro contiene un prólogo, 18 capítulos y un epílogo, ambientado en su mayoría en las ciudades de Barcelona y Londres, que, narrado por ambos protagonistas, nos ofrece menos de 300 páginas de una trama ágil, que no pierde ritmo ni intensidad, y que logra conquistar al lector.

Se podría decir que todo lo que ya fuimos leyendo sobre esta pareja en los libros anteriores de la serie, aquí lo encontramos desarrollado con más detalle.

En el contexto de la serie, si ubicamos este tercer libro, nos podremos dar cuenta que la historia que aquí se narra se da en paralelo a lo que fue pasando tanto en el primer como en el segundo libro, y también en los relatos cortos de éste. O sea que, lo que aquí leerán no es posterior a lo que ya leyeron en las dos primeras partes. Deben prestar mucha atención al factor tiempo en este libro en específico, para no confundir los hechos. Incluso les podría citar cada uno de los detalles que no deben pasar por alto y que deben relacionar con los libros anteriores, pero no quiero “spoilear”, así que tendré que apelar a que lo perciban ustedes, y después lo comentemos más abajo.

Los protagonistas, para todos los que han seguido esta serie por orden, ya son personajes conocidos. Por una parte tenemos a Helena, una joven dulce y generosa, muy dedicada a sus estudios de medicina, que tiene una calidez especial fruto de la familia tan armónica en la que se crió. Es una mujer sin dramas existenciales, que da mucha importancia a sus afectos y que demuestra mucha fortaleza en los momentos en los que debe tenerla. Mientras que Anthony, por el contrario, es un hombre que arrastra mucho dolor e incomprensión; en cuestiones personales no se siente digno de nadie, por eso se aísla y reprime bastante, oculta sus problemas a los demás. No ha sido criado con amor, sino que en contrapartida, lo único que conoce es el rechazo e insensibilidad de aquellos que le dieron la vida. Desde los 18 años ha tenido que luchar solo, a pesar de la riqueza de su familia, por lo que es muy independiente y se ha podido forjar una carrera exitosa. Su personaje conquista por esa ternura y vulnerabilidad que se esfuerza mucho en ocultar, regalándonos momentos muy emotivos durante la novela.

También, a lo largo de esta tercera parte, tendremos un reencuentro con personajes ya conocidos tanto de los libros como de los relatos, a los que podremos ver, en algunos casos, con sus vidas ya asentadas y fluyendo con normalidad y felicidad; como es el caso de Ágata y Gabriel; de Guillermo y Emma; de Amanda y David; de Jack y Kat, etc.

Con esta historia, la autora nos vuelve a sorprender con una narración fresca, sencilla y rápida, que se balancea entre momentos del pasado y el presente de la vida de Anthony. Habrá instantes en los que nos remontaremos a recuerdos de la niñez y juventud de él, permitiéndonos así conocer esos aspectos duros que le tocó a vivir. Y bueno, tal vez echen alguna lagrimilla, porque es difícil no conmoverse. La verdad, el personaje de Anthony es digno de admiración, por cómo se esforzó en superarse, aunque ni él mismo se da cuenta de todas sus virtudes.

Les recomiendo mucho este libro, no sólo para que sigan avanzando con la serie, sino porque creo que es el más emotivo de todos, más que nada por la vida compleja que tuvo que llevar Anthony, que en esta novela se nos descubre como un hombre con muchos traumas a cuestas, que a pesar de sentir mucho por Helena, no se cree merecedor de ella. La historia de amor de ambos es muy complicada y pasa por situaciones muy duras, por lo que el mayor desafío aquí será probar si después de tantos obstáculos, vale la pena luchar por lo que tienen. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

<<…sentía hacia Helena una especie de atracción inexplicable. Completamente desconocida para él hasta entonces. Cierto que había tenido sus historias, pero nunca antes había tenido la sensación de que cada momento contaba. Y eso era lo que sentía cuando la veía; que cada segundo era importante…>>

“—Tú podrías ayudarme, al fin y al cabo, somos casi hermanos. —Helena, no somos hermanos. Créeme, jamás le haría a una hermana lo que te haría a ti. —De todos modos, podrías darme algunos consejos. Ya sabes, como cuando enseñas a un niño pequeño a esquiar. Podrías enseñarme algunos trucos. No quiero que Eric se dé cuenta de que soy tan torpe e inexperta. —¿Qué quieres que te enseñe, Helena?. —Quiero que me enseñes a seducir a un hombre. Ya sabes cómo soy, lo buscaría en un libro si existiera, pero dado que tú eres un experto en el tema, confío en que me serás igual de útil y educativo…” (Helena y Anthony)

“—Yo... Siempre he querido besarte. —¿Siempre?. —Siempre. —Yo a ti también. ¿Qué te parece si volvemos a besarnos?. Y esta vez no hace falta que me sujetes, no pienso irme a ninguna parte. —Lo siento, es que... Es que no puedo evitarlo. Eres mi sueño hecho realidad. Y tengo la sensación de que si no te sujeto con fuerza, te escurrirás entre mis dedos. —Sujétame tan fuerte como quieras, Anthony…” (Anthony y Helena)

“—Me gusta cómo te queda el reloj, quizá deberías pensar en quedártelo. —¿Y tú?. —Yo voy con el reloj…” (Anthony y Helena)

“Eres la única mujer que me ha llegado al corazón, hasta que te conocí no sabía que fuera capaz de sentir todo esto. Eres la única en la que no puedo dejar de pensar. Cuando estoy contigo, ni siquiera me acuerdo de que no soy como los demás. Cuando estoy contigo ni siquiera me importa no ser como los demás…” (Anthony)


Observaciones (Obs):

- Los Hermanos Martí, por orden de nacimiento son: 1) Guillermo; 2 y 3) Álex y Marc; 4) Ágata; 5) Helena; y 6) Martina.

- Un aspecto que para mí se prestó a confusión fue que, se supone que en una parte de este libro, tanto Gabriel como Guillermo acorralan a Anthony para saber sobre sus sentimientos por Helena, en el hospital cuando Ágata tiene a su bebé. Pero en el relato corto de “Sí, quiero” se supone que hay una conversación en un bar entre Guillermo y Anthony donde él le pregunta sobre sus sentimientos por Helena, como si él no supiera nada aún, y motivado por un comentario que le hace Emma al respecto. 

- Este libro no cuenta con relatos cortos complementarios.

- La autora tiene una página web donde publica sus relatos o donde ofrece información sobre los mismos. VER 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- The Antony & The Johnsons.
- “That’s amore” (Dean Martin)



La serie hasta el momento está compuesta por:








1) Nadie como tú”. 
1.b. Feliz Navidad”. 
2) A fuego lento”.  
2.a. El día perfecto”. 
2.b. Para ti, Lucía”. 
2.c. Sí, quiero”. 
3) “Dulce locura”.
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.
Obs.2: El quinto libro de la serie se llamará “Haré cualquier cosa”, y será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará leyendo el 4to libro y su librito adicional (4.a.), donde mencionan su relación con un hombre importante llamado Leo. 



Leer más...

“Sí, quiero” (Hnos Martí #02.C) – Anna Casanovas



Autora: Anna Casanovas 
Serie: Hermanos Martí 02.C
Categoría: Romántica / Relato Corto
Editor: Anna Casanovas
Publicación: Diciembre 2009
Protagonistas: Guillermo Martí y Emma Sotomayor

Sinopsis:
<<Cuando terminé "A fuego lento", mi segunda novela romántica, tuve la sensación de que a Emma y a Guillermo les faltaba algo más, una especie de epílogo. Después de todo, los dos pasan por momentos muy difíciles a lo largo de la novela, así que al final no he podido resistir la tentación de invitaros a su boda. Emma y Guillermo llevan meses viviendo juntos y, aunque a ella todavía le cuesta un poco confiar en sus sentimientos, él está dispuesto a todo para demostrarle que lo suyo es para siempre>>. (Anna Casanovas). Con esta presentación, la autora nos invita a disfrutar de un plus de la relación que vive el mayor de los Martí.

Venta: Amazon España 


Características de los personajes:

Emma Sotomayor Pérez-Prado: 28 años, piel blanca, pelirroja, con pecas, menuda (apenas le llega a Guillermo al hombro). Es doctora en medicina, especializada en cirugía cardiovascular. Era adicta al trabajo, casi no tenía vida personal. Sus padres son unos médicos muy famosos y reconocidos, pero fríos en su trato con sus hijas. Tiene una hermana menor. Fue a realizar un curso de cocina a Nueva York esperando encontrar su camino en un momento muy confuso de su vida, conoció a Guillermo, y pudo reafirmar su pasión por la medicina, a lo que sigue dedicando ahora su tiempo.

Guillermo Martí (Guille, Will): 33 años, español, muy alto (1.90cm), delgado, atlético. Es serio, agradable, caballeroso, generoso, protector, era adicto al trabajo. Practicó boxeo. Es el primogénito de su familia. Es experto en fusiones y adquisiciones. Trabajaba para “Smithsons, M & A”, una multinacional, a la que renunció por cuestiones éticas. Montó su propia empresa, con la que lleva unos meses, le va bastante bien.

Otros personajes: 1) Todos los miembros de la Flia. Martí: los padres Elizabeth y Eduardo; los hijos Alex, Marc, Helena, Marina, y Ágata con su marido Gabriel. 2) Raquel Sotomayor (hermana menor de Emma); 3) Ricardo y Manuela Sotomayor (padres de Emma); 4) Mónica (secretaria de Guillermo); 5) John y Hannah McDougall (amigos de Guillermo y Emma, protagonistas de El día perfecto); 6) Mac McDougall y esposa (abuelos de John, tienen 80 años y siguen muy enamorados); 7) Anthony Phelps (Toni, inglés, amigo de Guillermo, Gabriel y Ágata); 8) María (hija de Ágata y Gabriel); 9) Alfred Meyer (alemán, una eminencia en cirugía cardiovascular); entre otros.  


Comentarios personales:

Este relato se podría considerar el epílogo de A fuego lento, el segundo libro de la serie de los “Hermanos Martí”. Y también el último relato de los tres que están relacionados con dicho libro.

Como buen epílogo, nos muestra cómo siguieron las vidas de Emma y Guillermo luego de la reconciliación que vivieron en las últimas páginas del libro.

Este relato cuenta con un prólogo, 4 capítulos y epílogo. Es muy cortito, comparado con los otros relatos, pero es un buen complemento tanto para dar cierre a lo que leímos en A fuego lento, como para dar inicio y dejarnos picados con lo que leeremos en “Dulce Locura” (tercer libro de la serie).

En esta ocasión se les presentan algunas disyuntivas a la feliz pareja que conforman Emma y Guillermo, que están compartiendo una vida en común además de lidiar con los preparativos de su boda. Y bueno, inevitablemente la influencia del exterior aporta algunas situaciones tensas a su relación.

Como la misma autora manifiesta cuando presenta este relato, en realidad sí hacía falta un epílogo que diera un poco más de luz sobre lo que pasó con esta pareja. Ya que, a pesar de que en aquel libro disfrutamos de volverlos a ver juntos y felices, todo se dio muy rápido y te quedabas con las ganas de saber más.

Aquí no sólo nos reencontraremos con esta bella pareja, sino que también podremos tener algunos atisbos de lo que será la relación entre Helena y Anthony, que es la pareja protagonista del siguiente libro de la serie. Aunque les aclaro que lo que aquí leerán sobre ellos, vendría a ser una especie de “spoiler”, porque lo volverán a leer en los capítulos finales de “Dulce Locura”. Por otra parte, en las partes finales, en un momento específico Guillermo también menciona a Lucía, la protagonista de Para ti, Lucia.

Finalmente, este relato es interesante y entretenido, y considérenlo como el epílogo del segundo, con el que damos cierre a la historia del hermano mayor de los Martí, Guillermo. Es muy corto, pero deben estar atentos al periodo de tiempo en el que se describen las escenas para que no se preste a confusiones. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Por cierto, ¿desde cuándo eres mío?. –Podría decirte que desde que echaste tu asiento del avión hacia atrás, pero sería mentira. ¿De verdad quieres saberlo?. –De verdad. –Desde que te besé. –A mí me sucedió igual, aunque quizá tardé un poco más en darme cuenta. –¿Un poco?. –Está bien. Mucho. Pero no me negarás que luego te compensé. ¿Cuántas mujeres te han pedido que te casaras con ellas?. –Sólo una. La única a la que quería decirle que sí…” (Emma y Guillermo)

“¿Sabes lo difícil que es encontrar a la única persona del mundo que llena todos y cada uno de los rincones de tu alma? No la dejes escapar, Anthony…” (Guillermo)


Observaciones (Obs):

- El segundo libro de la serie, cuenta con tres relatos, que son: “El día perfecto” (02.A); “Para ti, Lucia” (02.B); y, “Sí, quiero” (02.C). A cada relato le haré una mini-reseña, que publicaré en el blog.

- La autora tiene una página web donde publica sus relatos o donde ofrece información sobre los mismos. VER 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4


Soundtracks del libro: no tiene.



La serie hasta el momento está compuesta por:









1) Nadie como tú”. 
1.b. Feliz Navidad”. 
2) A fuego lento”. 
2.a. El día perfecto”. 
2.b. Para ti, Lucía”. 
2.c. “Sí, quiero”.
3) “Dulce locura”.
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.

Obs.2: El quinto libro de la serie se llamará “Haré cualquier cosa”, y será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará leyendo el 4to libro y su librito adicional (4.a.), donde mencionan su relación con un hombre importante llamado Leo.


* Un agradecimiento especial a Fátima por recordarme que el 5to libro ya tiene nombre. Yo misma ya lo había publicado en las "Novelas a publicarse en Diciembre", pero se me chispoteó en las publicaciones anteriores que hice ahora de esta serie. Una disculpa por la omisión. ¡¡Gracias Fátima!!


Leer más...

“Para ti, Lucía” (Hnos Martí #02.B) – Anna Casanovas

24 feb 2014


Autora: Anna Casanovas 
Serie: Hermanos Martí 02.B
Categoría: Romántica / Relato corto
Editor: Anna Casanovas
Publicación: Julio 2009
Protagonistas: Lucía y Roberto

“El amor llega cuando menos te lo esperas…”

Sinopsis:
Lucía, es la chica de la inmobiliaria, un personaje secundario que aparece en mi novela romántica "A fuego lento"; y mientras la escribía pensé que se merecía tener su propio final feliz. Y de repente se me ocurrió que nada mejor que un bombero, con cuerpo de infarto y corazón noble, para demostrarle que el amor aparece cuando menos te lo esperas... a pesar de que ese día llegues aburrida del trabajo y con una pecera en brazos (Anna Casanovas).

Venta: Amazon España 


Características de los personajes:

Lucía: 27 años (casi 28); estatura mediana, delgada, cabello castaño, ojos marrones oscuros. Estudió filología alemana. Trabaja en una inmobiliaria como agente. Empezó en puestos bajos y fue ascendiendo con los años, ahora es la encargada de una sucursal. Tiene 2 hermanos mayores. Le encantan las camisetas con estampados de dibujos infantiles o historietas. Quisiera ser florista y tener su propio negocio.

Roberto: 30 años, moreno, alto, ojos negros, bella sonrisa, hoyuelos, cuerpo atlético. Es bombero por vocación. Es asturiano, de Oviedo (España). Tiene una hermana, sus padres eran funcionarios públicos y ahora están jubilados. Es un hombre sencillo, amable, dulce.

Otros personajes: 1) Daniel (29 años, periodista, guapo, rubio, ojos azules, buen cuerpo. Ex novio de Lucía); 2) Berta (mejor amiga de Lucía; es encargada de una tienda de ropas); 3) Miranda (25 años, hermana menor de Roberto, es una morena muy hermosa; es diseñadora textil, al igual que su novio); entre otros.   


Comentarios personales:

Este es otro de los relatos que forman parte de la serie de los “Hermanos Martí”. Como ya les había comentado, el segundo libro de la serie cuenta con tres relatos, y éste es el segundo de ellos.

Está compuesto de 6 capítulos y un epílogo, en menos de 50 páginas y ambientado en ciudades de España.

En esta ocasión, el personaje que ya conocemos es Lucía, la protagonista femenina de este relato, ya que ella es la mujer de la inmobiliaria con la que Guillermo Martí sale en algunas ocasiones en A fuego lento, cuando él intenta reconstruir su vida en Barcelona, luego del rechazo de Emma.

Aquí la conoceremos realmente, porque anteriormente fue muy poquito lo que pudimos saber de ella, sólo que su novio de muchos años la había dejado sorpresivamente y que aún no podía recuperarse de eso.

La historia inicia con Lucía contándonos precisamente aspectos de su vida pasada, los 10 años de relación con David, cómo lo conoció, lo que fueron viviendo y cómo se terminó. Además nos enteramos lo estresante que resulta para ella su trabajo en la inmobiliaria, sobre todo ahora que el sector está atravesando una severa crisis, lo que genera bastante tensión en el ambiente. Un día, saliendo del trabajo, en un impulso termina comprándose dos peces para tenerlos de mascotas, y cuando, cansada llega hasta el piso del edificio de apartamentos en el que vive, se sorprende al darse cuenta que tendrá un nuevo vecino… y… ¡¡qué vecino!!.

La caracterización de los personajes que realiza la autora me pareció bastante acertada, es de las cosas que más me gustaron de la historia. El personaje de Lucía es sumamente refrescante, sencillo, dulce y agradable, y a pesar de su notoria inseguridad en lo que respecta a su aspecto físico, es una mujer ocurrente y chispeante, que ni siquiera es consciente de todo su potencial. Mientras que el personaje de Roberto, es sumamente cautivante, me encandilaron su sencillez, su nobleza, su ternura, y el hecho de que a pesar de ser un hombre en extremo atractivo, no presuma ni se valga de eso.

De los 6 relatos que complementan a la serie de los “Hermanos Martí”, éste es definitivamente mi preferido, es el que más me gustó, porque me atrapó la trama, me fascinaron los protagonistas, me gustó la fluidez y rapidez con la que todo se desarrolla, y porque tiene unos diálogos bastante divertidos y cotidianos. Para mí, conquista, es el mejor de todos.

A mi gusto, independientemente de que estén siguiendo la serie o no, éste es un relato que no pueden dejar de leer. Perfectamente se puede tomar como algo independiente, ya que de Lucía es muy poco lo que sabemos en el libro principal. Es una historia que cautiva por la trama tan sencilla que maneja, por la dulzura de los protagonistas, su historia de amor y la enseñanza que finalmente te deja. Es mi relato preferido de la serie, y estoy segura que ustedes también la podrán disfrutar. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Puedo preguntarte algo, ¿por qué les has puesto esos nombres?. –¿Roberto y Clotilde?. –Sí, ¿no son unos nombres algo raros para unos peces?. –Supongo. Cuando era pequeña fui a una granja y la vaca se llamaba Clotilde, me gustó el nombre, y la vaca, y le pedí a mis padres si podía llevármela. Me dijeron que no, por supuesto, pero siempre pensé que si algún día tenía una mascota la llamaría así. –¿Y Roberto quién era, un caballo?. –No, qué va, Roberto era el conejo, era un amor, dulce y blandito. Se dejaba abrazar como si fuera un peluche, y me daba besos con el hocico. Me pasé el verano buscando a un chico que se llamara igual para recibir unos besos con menos bigotes, pero no, jamás he conocido a ninguno, supongo que tendré que conformarme con mi Roberto acuático. –Vaya. Sí que te gustan los animales. –No demasiado, la verdad. Pero me lo pasé muy bien en esa granja, solía ir allí de pequeña a visitar a mis abuelos. ¿Y por qué te estoy contando todo esto?. –Porque te lo he preguntado. Trataré de no hacer ruido, pero si te molesto no dudes en decírmelo. –Claro, no te preocupes. Y si necesitas algo, bueno, ya sabes, llama al timbre. Por cierto, me llamo Lucía. –Roberto…” (Roberto y Lucía)

“–No te preocupes, ya lo haré yo. –No, ni hablar, es lo menos que puedo hacer después de que mi estómago se autoinvitara a cenar. –Está bien, pero que conste que no insisto porque me lanzarás una de tus demoledoras sonrisas y entonces haré el ridículo. Dime que no lo he dicho en voz alta. –No lo has dicho en voz alta, pero gracias por el cumplido, y no sé si mis sonrisas son demoledoras pero tus ojos sí que son realmente peligrosos...” (Lucía y Roberto)

“–¿Qué estás mirando?. –A ti. –¿Tengo salsa en la cara?. –No, no es eso. Tienes unos ojos preciosos. –¿Yo?. –Tú. –Gracias. –De nada. No quisiera parecer un loco ni nada por el estilo pero, ¿me dejas que te acompañe a visitar ese local? Me encantaría pasar un rato más contigo. –¿Por qué?. –¿Cómo que por qué?. –¿Te has visto? Pareces sacado de una peli de Disney, eres igual que Eric de La Sirenita. –Sé quién es Eric. Pero no entiendo qué tiene que ver con esto. –Nada. No sé. Es que, mira, eres demasiado guapo para mí. –No digas tonterías…” (Lucía y Roberto)    


Observaciones (Obs):

- Guillermo Martí, el protagonista del segundo libro de la serie, A fuego lento, aparece en el epílogo de este relato. Ya lleva 6 meses casado con Emma (por eso es que digo que en el orden, este relato debería ser el 2.C y no el 2.B; pero bueno, así lo publicó la autora).  

- El segundo libro de la serie, cuenta con tres relatos, que son: “El día perfecto” (2.A); “Para ti, Lucia” (2.B); y, “Sí, quiero” (2.C). A cada relato le haré una mini-reseña, que publicaré en el blog.

- La autora tiene una página web donde publica sus relatos o donde ofrece información sobre los mismos. VER 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- “Lucía” (Joan Manuel Serrat)
- “Penélope” (Joan Manuel Serrat) 
- Músicas de: Raphael, Nino Bravo.



La serie hasta el momento está compuesta por:








1) Nadie como tú”. 
1.b. Feliz Navidad”. 
2) A fuego lento”.
2.a. El día perfecto”.
2.b. “Para ti, Lucía”.
2.c. “Sí, quiero”.
3) “Dulce locura”.
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.
Obs.2: El quinto libro de la serie aún no tiene nombre, pero será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará con el 4to libro y su librito adicional (4.a.)


Leer más...

“El día perfecto” (Hnos Martí #02.A) – Anna Casanovas


Autora: Anna Casanovas
Serie: Hermanos Martí 02.A
Categoría: Romántica
Editor: Anna Casanovas
Publicación: Marzo 2009
Protagonistas: John Mc Dougall y Hannah Silverman

Sinopsis:
"El día perfecto" cuenta la historia de John, un joven empeñado en terminar la carrera de derecho sin enamorarse, y Hannah, una estudiante de magisterio que cree que la vida está para vivirla. John y Hannah se conocen el día de San Valentín y... no os cuento nada más. Espero que os guste la historia y que os quedeis con ganas de volver a ver a John y a Hannah. Ambos son personajes secundarios de mi segunda novela romántica "A fuego lento". (Anna Casanovas)

Venta: Amazon España 



Características de los personajes:

Hannah Silverman: bella, menuda, rubia, ojos color miel. Está en el último curso de Magisterio; trabaja para pagarse los estudios en empleos temporales.

John Mc Dougall: es de Nueva York. Es huérfano, sus padres murieron en un accidente cuando él vivía y estudiaba en Boston. Lo criaron sus abuelos, a los que adora. Ahora le faltan 6 meses para terminar la carrera, y es un estudiante de Derecho bastante serio, solitario y muy dedicado.

Otros personajes: 1) Bibiana (brasileña, compañera de cuarto de Hannah en la residencia universitaria); 2) Otros amigos de ella son: Lola, Adam, Chase, Vanesa y Laura. 3) entre otros.


Comentarios personales:

Este relato corto forma parte de la serie de los “Hermanos Martí”. Específicamente está relacionado con la segunda novela de la serie, A fuego lento, en donde los personajes de John y Hannah participan como secundarios, y ya son una pareja comprometida a punto de casarse. Él en ese libro es el nieto del dueño de la empresa a la que Guillermo Martí le hace la asesoría sobre si debe fusionarse o no. John además funge como asistente de Guillermo para ese proyecto específico, y se hacen muy buenos amigos. A Hannah la conocemos ahí como la prometida de John, una chica muy dulce y amigable.

Les comento que aunque este relato haya sido publicado con posterioridad al segundo libro, en realidad lo que aquí se nos narra ha ocurrido antes de todo lo que leyeron en ese libro, ya que ahora podremos saber cómo se conoció esta dulce parejita que conforman John y Hannah, cómo se fue dando la relación entre ellos y cómo finalmente se consolida.

Al leer A fuego lento uno quisiera pensar que la relación entre ellos se dio de manera fácil, sin ningún problema, y que incluso se conocen de toda la vida, por lo compenetrados que están. Pero no, aquí descubriremos que las cosas en la vida no se les dieron de manera fácil a ninguno de los dos

El personaje de John me gustó mucho cuando lo conocí en el libro principal, porque era cálido, sencillo, amable, simpático, y fue un buen soporte para Guillermo; y aunque de Hannah vimos muy poco, también se podía percibir que era de esas personas sensibles, generosas, con mucha ternura y amor para dar.

Este relato me gustó, porque te ayuda a entender a esos personajes secundarios que conocimos muy poco anteriormente. La narración es sencilla, ágil, todo sucede muy rápido, y es bien condensado en pocas páginas. Tiene sus momentos dulces y también algunos graciosos. Se lo leerán en un abrir y cerrar de ojos. Si lo leyeron o lo leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Hola, siento llegar tarde. –Hola. No pasa nada. Estaba leyendo el periódico. –Ya veo. ¿Estás bien? Tienes una cara muy rara. –Acabo de darme cuenta de que es la primera vez que te veo vestida normal. Y estás muy guapa. –Gracias…” (Hannah y John)

“Este es mi número. No hace falta que me des el tuyo. Seguro que tampoco me lo darías. Qué vergüenza estoy pasando. John, ya te he dicho antes que no suelo hacer estas cosas pero me ha gustado mucho estar contigo. Ya, yo tampoco lo entiendo. Eres bastante antipático y tus técnicas de conversación dejan mucho que desear, pero mira, al parecer me gustas de todos modos…” (Hannah)

“–¿De qué va la obra?. –Del día perfecto. Al igual que en la película, el protagonista de la obra, un niño muy travieso, repito el mismo día una y otra vez hasta que todo sale bien. –¿Y cómo es el día perfecto?. –¿El día perfecto? No sé, depende. El mío de hoy no está nada mal. –¿No?. –No…” (John y Hannah)

“¿Sabes cuántos días he vivido, Hannah? 9490, los he contado, y de todos esos días, 9000 casi no han merecido la pena, 400 han estado bien, 87 han sido increíbles, 2 han sido horribles y sólo 1 ha sido perfecto. Las tres semanas que pasamos juntos fueron los mejores de mi vida…” (John)


Observaciones (Obs):

- Este relato se podría considerar una “precuela” del segundo libro de la serie, pero no tiene sentido leerlo antes porque uno no sabrá ni quiénes son los protagonistas, ni la importancia que tienen en la otra historia.

- El segundo libro de la serie, cuenta con tres relatos, que son: “El día perfecto”; “Para ti, Lucia”; y, “Sí, quiero”. A cada relato le haré una mini-reseña, que publicaré en el blog.

- La autora tiene una página web donde publica sus relatos o donde ofrece información sobre los mismos. VER 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4


Soundtracks del libro:
- “My heart will go on” (Celine Dion)
- “I will always love you” (Whitney Houston)
- Músicas de: Barbra Streisand, Celine Dion.



La serie hasta el momento está compuesta por:








1) Nadie como tú”. 
1.b. Feliz Navidad”. 
2) A fuego lento”. 
2.a. “El día perfecto”.
2.b. “Para ti, Lucía”.
2.c. “Sí, quiero”.
3) “Dulce locura”.
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.
Obs.2: El quinto libro de la serie aún no tiene nombre, pero será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará con el 4to libro y su librito adicional (4.a.)


Leer más...

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger