Novedades #18: Novelas a publicarse en NOVIEMBRE

31 oct 2014


Llegamos al penúltimo mes del año, ¡increíblemente! Sé que no es la primera vez que lo menciono, pero no deja de sorprenderme lo rápido que pasan los días. Ya dentro de poquito tendremos que ir elaborando nuestros resúmenes de lecturas del año, e ir observando cuánto estamos dejando rezagado; pero por lo pronto, el mes de noviembre nos vuelve a traer una gran variedad de novelas, en diversos géneros y subgéneros.

Por nombrar algunas, tendremos las nuevas propuestas de las autoras españolas Mar Carrión, Noe Casado, Noelia Amarillo, Arlette Geneve, Nieves Hidalgo, entre otras.

Asimismo, la espera de todos los fanáticos de la saga “Crossfire” de Sylvia Day, llega momentáneamente a su fin, con la publicación en inglés y español del cuarto libro “Cautivada por ti”; aunque todavía está por verse cuándo saldrá a la luz el quinto (y supuestamente, el último) libro de la misma.

Además, tendremos la segunda entrega de la serie “Las reglas de los canallas” de Sarah MacLean, que conjunta historias de época, muy atractivas de leer. Y así también, los trabajos de otros autores como Ian Rankin, Malenka Ramos, Purita Campos, etc.  

Recuerden que si se me pasa incluir alguna novela de la que ustedes sí tienen conocimiento, lo pueden compartir en los comentarios, así la conocemos todos.

Y como ya es costumbre, al final del listado, les incluyo otro mini-listado con algunas novelas publicadas en octubre que no fueron mencionadas en la lista que precede a ésta.


1) “Amor con amor se paga” (Sarah MacLean)

Publicación: 03 de noviembre de 2014
Serie: Las Reglas de los Canallas 02
Editorial: Versátil
Género: Romántico Histórico
Sinopsis: LADY PHILIPPA MARBURY SABE LO QUE QUIERE, PERO SOLO UN CANALLA SABE LO QUE LA DAMA DESEA. Lady Philippa Marbury es… rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor. La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal. No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres. Necesita… un canalla. Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando.
Comprar en: Amazon 


2) “Esposa de segunda” (Irene de Westminster)

Publicación: 04 de noviembre de 2014
Editorial: Autopublicación
Género: Romántico Histórico
Sinopsis: «Esposa de Segunda, es una novela romántica e intensa, donde el amor se rinde ante el coraje singular de una mujer». El mundo de Emma Pilgrim ha tambaleado siempre pero se viene definitivamente abajo cuando descubre que la primera esposa de su marido aún vive y el matrimonio que salvó su vida debe ser invalidado. Situada en Inglaterra, en el año 1831, esta es la historia de dos hombres poderosos que se enfrentan: uno, pasional y complicado; otro, arrogante y despectivo. Pero ante todo, es la historia de una mujer, que deberá luchar contra un mundo injusto, una familia tiránica y el deseo sin freno de aquellos que la quieren como esposa… de segunda.
Comprar en: Las distintas plataformas de Amazon (en los próximos días estará disponible el link)


3) “Outlaw Pete” (Bruce Springteen & Frank Caruso)

Publicación: 04 de noviembre de 2014
Idioma: Inglés
Editorial: Simon & Schuster
Género: Relato corto con ilustraciones
Sinopsis: When Bruce Springsteen was a little boy, he learned the story of Brave Cowboy Bill, about a pure-hearted little cowboy. It was the first of Bruce’s Western loves, which now range from John Ford movies to Mexican music to Native American art. Each of these inspirations, plus what he’s learned as a man and a rock ’n’ roller about how to combine whimsy and wisdom, were stations on the way to Outlaw Pete, a modern legend of a criminal who starts out in diapers and confronts the roughest edges of adulthood. It’s one of the most ambitious and original story songs Springsteen has written—rhapsodic and harsh, a meditation on destiny, filled with absurdities but not for one second of its eight minutes exactly a joke. It’s an elaborate musical drama, weaving into a single tapestry several styles of rock and an orchestration reminiscent of a Morricone soundtrack. Outlaw Pete is an adult book, illustrated by Frank Caruso, who drew and painted its pages. Caruso does more than illustrate the song. His approach, immaculately detailed, simple when it needs to be, parallels Springsteen’s blend of absurdity and meditation. The questions about destiny remain unanswered, as they must be, but they’re also brought into a different kind of focus. Details that pass by almost unnoticed in the lyrics become central. Reading and listening have rarely so superbly complemented each other. The result becomes the most intense kind of artistic collaboration, a vision shared.
Comprar en: Amazon 


4) “Sin compasión” (Malenka Ramos)

Publicación: 06 de noviembre de 2014
Serie: Venganza 03
Editorial: Esencia (Planeta)
Género: Erótico
Sinopsis: Años atrás Quimera había sido un orfanato en el que los niños vivían verdaderos tormentos. Con el paso del tiempo, ya convertidos en hombres, esos niños crearon sus propios imperios, y se juraron que los suyos jamás sufrirían los dolorosos experimentos a los que ellos fueron sometidos. Reunidos en diferentes familias y clanes, no dudan en ayudarse, tanto laboral como personalmente. La vida de Samara avanza junto a su amado; todo parece maravilloso y, en determinados momentos, incluso roza la normalidad. Pero en realidad no es así. Dominic ha infringido las normas de la casa para evitar que ella sea una esclava más, y eso desencadena un complot que hará que los implacables, amorales y vengativos miembros del clan Malbaseda reaparezcan en sus vidas. Alguien está tejiendo una tela de araña tan espesa y consistente que la oscuridad que Dominic creía haber alejado de su alma renace de nuevo. En esta nueva entrega, el suspense, el dolor y el amor vuelven con más fuerza que nunca. De nuevo, nada es lo que parece. ¡Bienvenidos una vez más al palacio del delirio! ¡Bienvenidos a Quimera!
Comprar en: Amazon 


5) “La biblia de las tinieblas” (Ian Rankin)

Publicación: 06 de noviembre de 2014
Editorial: RBA
Género: Novela negra
Sinopsis: Un accidente de tráfico en el culo del mundo. Implicados: la heredera de un magnate londinense y el hijo de un ministro, adalid de la secesión escocesa. Justo cuando el país se parte en dos ante el referéndum para la independencia. Algo en la escena no cuadra, y el veterano John Rebus, recién vuelto al cuerpo de policía, se pone a investigar. Al tiempo, la fiscalía reabre un caso feo de hace treinta años, en el que Rebus y su antigua cuadrilla, autodenominados los Santos, tuvieron mucho que ver. Aquella vieja división de policías juraron silencio sobre la Biblia de las Tinieblas”y ahora se han convertido en sospechosos.
Comprar en: La Casa del Libro 


6) “Aguas turbulentas” (Kat Falls)

Publicación: 10 de noviembre de 2014
Serie: Los Abisales 02
Editorial: Pàmies
Género: Juvenil / Fantasía
Sinopsis: Las novelas de Kat Falls han sido traducidas a más de veinte idiomas. Disney y el conocido director Robert Zemeckis se han hecho con los derechos de LOS ABISALES para llevarla al cine. Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando. Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas... Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas. Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.
Comprar en: Editorial Pàmies 


7) “La estrella de Ratner” (Don DeLillo)

Publicación: 11 de noviembre de 2014
Editorial: Seix Barrail
Género: Ficción
Sinopsis: La novela de culto de Don DeLillo, publicada en 1976 y disponible por primera vez en español. Una señal de radio procedente de un astro lejano, la estrella Ratner, ha llegado a la Tierra. Todo indica que se trata de un mensaje enviado por una inteligencia extraterrestre. En un lugar secreto de Asia central, los mejores científicos de todo el mundo han fracasado en sus intentos de descifrarlo. La única esperanza es Billy Twillig, un joven matemático del Bronx que con sólo catorce años ya ha sido galardonado con el Premio Nobel. El genio inocente de Billy se encuentra pronto enfrentado a los desvaríos de una comunidad de académicos lunáticos que compiten entre sí para resolver el enigma del universo. De este viaje al centro del cerebro y sus ficciones a bordo de una peligrosa nave de locos, nadie regresará siendo el mismo.
Comprar en: La Casa del Libro 


8) “Quiero lo mismo que tú” (Noe Casado)

Publicación: 13 de noviembre de 2014
Editorial: Esencia
Género: Romántico
Sinopsis: Helen está deprimida; sólo quiere encerrarse en casa, atiborrarse de calorías y escuchar música romanticona. Resignada, traza nuevos objetivos, empezando por buscar un empleo en el que el jefe (condición indispensable) no sea atractivo, en el que pueda pasar desapercibida y en el que, además, se valore su esfuerzo. Así que cuando encuentra un puesto hecho a su medida, cree que su vida recuperará, por fin, la normalidad, pero, de nuevo, el universo se alía en su contra y se empeña en estropearlo todo. ¿Qué ocurre cuando por casualidad tropiezas con un ídolo de tu adolescencia y lo achicharras con el café? ¿Qué puedes hacer cuando tienes de vecino al tipo más atractivo y metomentodo del mundo? ¿Por qué nadie entiende tu cambio de look y todos cuestionan tu ropa? ¿Cómo te las apañas para aguantar los caprichos de una rubia famosilla? ¿Quién es capaz de trabajar con el tipo más narcisista del planeta?
Comprar en: Amazon 


9) “Una esposa rebelde” (Lynne Graham)

Publicación: 13 de noviembre de 2014
Colección: Bianca; “Hombres de poder”
Editorial: Harlequin Ibérica
Género: Romántico
Sinopsis: ¡Nueve meses para salvar su matrimonio! Nik Christakis había sido su príncipe encantado, el magnate indecentemente rico y endiabladamente guapo que la había sacado de su vida de camarera y había hecho algo inimaginable: ¡la había convertido en su esposa! Pero la vida matrimonial no era la fantasía con la que ella había soñado. Ahora que su mano se cernía sobre los papeles del divorcio, Betsy vio algo en los ojos de su marido… un brillo del hombre del que se había enamorado y dieron rienda suelta a la pasión. Pero, después de ese encuentro, ¡se vio de pronto con una consecuencia inesperada que la ataría para siempre al hombre al que estaba decidida a olvidar!
Comprar en: Amazon España 


10) “Arenas movedizas” (Mar Carrión)

Publicación: 13 de noviembre de 2014
Editorial: Roca
Género: Romántico
Sinopsis: Cuando Jennifer Logan se encuentra con Luc Coleman, intentará por todos los medios recuperar al hombre que una vez amó. Luc acaba de salir de la cárcel tras pasar diez años en prisión. Su agente de la condicional le ha buscado un empleo de operario en Naviera Logan, la empresa de la familia de Jennifer, donde ella misma trabaja. Pero, lejos de sentirse un hombre afortunado, la reaparición de Jennifer en su vida amenaza con hacerle revivir antiguas emociones que él pensó que había olvidado. Ella es una mujer con éxito que ha triunfado en todos los aspectos de la vida excepto en el amor, porque lo que una vez sintió por Luc, le ha impedido amar a otro hombre. Ahora, diez años después, sus caminos han vuelto a cruzarse, pero las circunstancias son totalmente distintas. Jennifer no encontrará otra forma de comunicarse con él más allá del sexo, y mientras un hombre comienza a seguirla, se verá arrastrada a mundo tan turbio y peligroso como las arenas movedizas. ¿Podrá Jennifer asumir los riesgos que supone recuperar el amor de Luc?
Comprar en: Amazon 


11) “Esther cumple cuarenta” (Purita Campos)

Publicación: 13 de noviembre de 2014
Editorial: Espasa
Género: Romántico
Sinopsis: El mundo no se acaba aunque se cumplan cuarenta años. Este es el pensamiento de Esther, que espera, entre ilusionada y temerosa, el día de su cumpleaños. Ya no es la joven tímida de hace un tiempo; sin embargo, conserva sus inconfundibles pecas. Ahora, Esther lucha con una hija adolescente y disfruta de su trabajo como enfermera a las órdenes de Doreen, la que fue su rival en la adolescencia. Y está medio divorciada, la situación ideal para volverse a encontrar con Juanito, su eterno amor, o coquetear con el novio italiano de su amiga Rita. La primera novela de Esther, la protagonista de los cómics más exitosos de los años setenta y ochenta.
Comprar en: Amazon 


12) “La reina del deseo” (Noelia Amarillo)

Publicación: 17 de noviembre de 2014
Editorial: Roca
Género: Romántico
Sinopsis: Karol se prometió a sí mismo no volver a amar, no volver a necesitar a nadie y no volver a recordar el pasado. Ha pasado tres años cumpliendo a estas premisas, su cordura dependía de ellas. Hasta ahora. Laura, la ladrona que le vuelve loco está empeñada en demostrarle que el placer, con ella, va más allá del simple éxtasis pues se adentra en el amor. Y por si eso no fuera suficiente para acabar con su paz mental, Tuomas, su antiguo, confidente más querido y la persona que le traicionó más allá de lo soportable ha regresado de nuevo a su vida. Y parece dispuesto a quedarse. Adéntrate en el Templo del Deseo, aprende los secretos del placer, descubre hasta dónde te atreves a llegar.
Comprar en: Amazon 


13) “Un corazón en exclusiva” (Kate Danon)

Publicación: 17 de noviembre de 2014
Editorial: Kiwi
Género: Romántico
Sinopsis: ¡Exclusiva, exclusiva! El popular actor, Lorenzo Senen ha sido pillado in fraganti por la periodista del corazón, Annel Vera, en una situación muy comprometida. Y es que a la despiadada reportera no se le escapa ni una... Ahora solo nos queda esperar y ver qué tiene que decir Lorenzo al respecto. Cuando la periodista Annel Vera publica una suculenta exclusiva sobre uno de los actores más de moda, no sabe dónde se está metiendo. Al llegar a la isla privada del actor para entrevistarle verá como su mundo se pone patas arriba y sus convicciones se tambalean. ¿Será capaz de actuar según la filosofía de su morbosa revista? O, por el contrario, ¿decidirá seguir sus propios instintos? Y es que, amigos… el mundillo del corazón es así de imprevisible, nunca sabes cuándo te tocará ocupar todas las portadas.
Comprar en: Amazon 


14) “Captivated by you” (Sylvia Day)

Publicación: 18 de noviembre de 2014
Serie: Crossfire 04 (idioma inglés)
Editorial: Penguin
Género: Erótico
Sinopsis: The multi-million copy global bestselling Crossfire series from Sylvia Day continues with “Captivated by You”. Gideon calls me his angel, but he's the miracle in my life. My gorgeous, wounded warrior, so determined to slay my demons while refusing to face his own. The vows we'd exchanged should have bound us tighter than blood and flesh. Instead they opened up old wounds, exposed pain and insecurities, and lured bitter enemies out of the shadows. I felt him slipping from my grasp; my greatest fears becoming my reality; my love tested in ways I wasn't sure I was strong enough to bear. At the brightest time in our lives, the darkness of his past encroached and threatened everything we'd worked so hard for. We faced a terrible choice: the familiar safety of the lives we'd had before each other or the fight for a future that suddenly seemed an impossible and hopeless dream . . .
Comprar en: Amazon 


15) “La doncella de las flores” (Arlette Geneve)

Publicación: 20 de noviembre de 2014
Editorial: HQÑ
Género: Romántico Histórico
Sinopsis: A Amalie, la bellísima nieta del jardinero del palacio del conde Salzach, nada la hace más feliz que pasarse el día entre las flores, haciendo ramos que hablan sin palabras a través del complicado lenguaje floral. Hasta que regresa Karl, el ahijado del conde Salzach, amigo y compañero de juegos de su infancia. Pero el severo conde teme que Amalie siga los pasos de su madre, que cayó en desgracia por ser considerada una cazafortunas. La bella y rebelde joven no solo deberá defender su reputación, sino luchar para poder ver al Karl de siempre, que de pronto la mira con ojos nuevos. ¿Por qué no puede ser todo tan simple como en el pasado? ¿O es que acaso el pasado llamará a la puerta de ambos para mostrarles un terrible secreto?
Comprar en: Amazon  


16) “After we collided” (Anna Todd)

Publicación: 25 de noviembre de 2014
Serie: After 02 (idioma inglés)
Editorial: Gallery Books
Género: Romántico / Juvenil Adulto
Sinopsis: Book Two of the “After” series—now newly revised and expanded, Anna Todd’s After fanfiction racked up 1 billion reads online and captivated readers across the globe. Experience the Internet’s most talked-about book for yourself! Tessa has everything to lose. Hardin has nothing to lose…except her. AFTER WE COLLIDED…Life will never be the same. After a tumultuous beginning to their relationship, Tessa and Hardin were on the path to making things work. Tessa knew Hardin could be cruel, but when a bombshell revelation is dropped about the origins of their relationship—and Hardin’s mysterious past—Tessa is beside herself. Hardin will always be…Hardin. But is he really the deep, thoughtful guy Tessa fell madly in love with despite his angry exterior—or has he been a stranger all along? She wishes she could walk away. It’s just not that easy. Not with the memory of passionate nights spent in his arms. His electric touch. His hungry kisses. Still, Tessa’s not sure she can endure one more broken promise. She put so much on hold for Hardin—school, friends, her mom, a relationship with a guy who really loved her, and now possibly even a promising new career. She needs to move forward with her life. Hardin knows he made a mistake, possibly the biggest one of his life. He’s not going down without a fight. But can he change? Will he change…for love?
Comprar en: Amazon


17) “El sentido de la vida” (Augusto Cury)

Publicación: 25 de noviembre de 2014
Editorial: Planeta
Género: Narrativo
Sinopsis: A lo largo de esta novela conoceremos la fascinante vida de un hombre que aprendió a superar la desesperación tras vivir uno de los capítulos más dramáticos de la historia de la humanidad: la segunda guerra mundial y el nazismo. Julio Verne, un intelectual de su tiempo, se siente asfixiado por la rutina y la comodidad de su vida hasta que un día descubre «La ley vital de la psicología»: una persona sólo puede ser feliz cuando procura transmitir felicidad y bienestar a los demás. Así el profesor acepta participar en un experimento científico para viajar en el tiempo. Su objetivo: impedir la segunda guerra mundial.
Comprar en: La Casa del Libro   


18) “Cautivada por ti” (Sylvia Day)

Publicación: 25-27 de noviembre de 2014
Serie: Crossfire 04 (idioma español)
Editorial: Espasa
Género: Erótico
Sinopsis: Cuarta y esperada entrega de la serie Crossfire de Sylvia Day, una de las reinas indiscutibles de la romántica de alto voltaje. «Gideon dice que soy su ángel, pero él es el milagro de mi vida. Mi guerrero espléndido pero herido, decidido a espantar mis demonios mientras se niega a enfrentarse a los suyos. Los votos que hemos hecho deberían habernos unido todavía con más fuerza, pero en lugar de eso han abierto antiguas heridas, han expuesto dolores e inseguridades, y han atraído a amargos enemigos que se ocultaban en las sombras. Siento que se me escapa, que se aleja de mí. Mis mayores miedos se hacen realidad, mi amor es sometido a pruebas que no estoy segura de poder soportar, no sé si soy lo bastante fuerte. En el momento más brillante de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invade y amenaza todo aquello por lo que hemos trabajado tanto. Nos enfrentamos a una elección terrible: la cómoda seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o la lucha por un futuro que de repente parece un sueño imposible y sin esperanza.» Eva y Gideon se han casado por fin, pero lejos de aportarles placidez y seguridad, el matrimonio abre en Gideon viejas heridas y los fantasmas de su pasado amenazan la felicidad de ambos.
Comprar en: Amazon; La Casa del Libro OBS: En Amazon España la anuncian para el 25/11/2014 



Publicaciones pasadas a destacar (mes de octubre):

1) 09/10/2014 “La llamada del ángel” de Guillaume Mussi. Editorial De Bolsillo. Thriller Romántico.
Sinopsis: En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas. En su pasado, las respuestas a sus preguntas. JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la vida del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...
Comprar en: Amazon 


2) 15/10/2014 “Para siempre contigo” (Eres mi adicción 03) de Laurelin Paige. Editorial Suma de Letras. Romántica Erótica.
Sinopsis: El desenlace de la trilogía superventas Eres mi adicción”. Perversamente romántico. Un viaje vertiginoso y tórrido de la mano de la pareja más excitante. La relación de Alayna Withers con Hudson Pierce ha puesto a prueba la capacidad de ambos para poder confiar el uno en el otro. Han decidido que el único modo en el que pueden avanzar juntos es con sinceridad y transparencia. No será fácil para estos dos amantes llenos de cicatrices. Mientras la pareja se concentra en su futuro, el pasado de ambos vuelve a aparecer poniendo en peligro su frágil vínculo.
Comprar en: Amazon 


3) 15/10/2014 “Destinos cautivos” de Nieves Hidalgo. Ediciones B. Romántica Histórica.
Sinopsis: España, 1517. Razones de carácter social, marcadamente tradicionales, obligan a Elena Zúñiga a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al que idealizó siendo una niña. No obstante, cuando llega el momento de la boda, el tiempo ha pasado y Elena se ha forjado una cierta autonomía personal que le hace rechazar la idea de convertirse en una marioneta en manos masculinas. Así se lo hará saber, la misma noche de bodas y con serena rotundidad, a su marido. Diego Martín y Peñafiel, conde de Bellaste, es un gentil caballero y ha accedido a prestarse a la farsa de un enlace aparente, renunciando incluso a la posesión física. Sin embargo, no tiene intención de consentir que la situación se prolongue demasiado, y se ha propuesto conquistar a su propia esposa, tan altiva como él mismo. Sus propósitos se ven frustrados con la llegada del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, regente de España en ausencia de Carlos I, que trae noticias alarmantes: la reina Juana de Castilla le ha pedido su ayuda tras descubrir un complot para acabar con la vida de su hijo Fernando. El cardenal solo conoce a un hombre capaz de impedir el magnicidio. Con “Destinos cautivos”, Nieves Hidalgo nos introduce, como solo ella sabe hacerlo, en una época fascinante. Desde Trujillo hasta Santander, seremos testigos del camino que deberán recorrer un hombre y una mujer destinados a amarse, mientras las intrigas de Estado y las adversidades conspirarán para separarlos.
Comprar en: Amazon 


4) 15/10/2014 “¿Confías en mí?” de Nia Van der Veer. Autopublicación. Romántica.
Sinopsis: Lena es una joven empresaria que tiene su propio negocio de decoración en pleno centro de la ciudad. Es independiente, y a pesar de haberse criado en las afueras, el ambiente en el que realmente se siente cómoda es la ciudad, dónde lleva viviendo desde que acabó de estudiar. Una tarde de principios de primavera, llama a la puerta de su tienda Alex Lindberg, un hombre atractivo con unos impactantes ojos verdes que acaba de mudarse y quiere decorar su nuevo piso. La atracción mutua es palpable desde el minuto uno, por esa razón ninguno de los dos pierde el tiempo y pronto se embarcan en una pasional relación. Álex la llevará al lado más atrevido del sexo, y ella le demostrará que no solo los chicos pueden llevar la iniciativa, que no está dispuesta a caer bajo su encanto como todas las mujeres hasta el momento y qué ella también tiene mucho que enseñarle. Secretos, fantasías, amor, amistad, engaños y mucho sexo morboso llenarán su relación. ¿Conseguirá Lena confiar en Alex a pesar de los secretos de su vida? ¿Será capaz Álex de olvidar las heridas del pasado y volver a confiar en él?
Comprar en: Amazon 


5) 20/10/2014 “El despertar de Belle” de Catherine Roberts. Editorial Kiwi. Romántica Histórica.
Sinopsis: La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada. Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde. Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.
Comprar en: Amazon 


6) 26/10/2014 “Acepté por tí” de Iris T. Hernández. Editorial E-Tardis Books. Romántica.
Sinopsis: “Abigail debe acudir a la lectura del testamento de un extraño para ella, pero no para su familia, ya que tras preguntar a su madre, descubre que es un antiguo amigo de su padre, el cual las abandonó cuando ella aún no tenía conciencia. Tiene muy clara su postura pero no lo va a tener fácil, unas condiciones poco éticas obligaran que acepte un trabajo y no solo eso deberá mentir al único afectado del testamento. La pasión entre ellos se despierta en un cruce inesperado, aún sin conocerse, pero un cúmulo de malentendidos y secretos los distanciaran, hasta el momento que la verdad salga a la luz.”
Comprar en: Amazon 



Y MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS MÁS….


Leer más...

“Indias Blancas” (#1) – Florencia Bonelli

29 oct 2014


AutoraFlorencia Bonelli 
Bilogía: Indias Blancas 01
Categoría: Romántica Histórica
Editorial: Suma de Letras / Plaza & Janés
Publicación: Septiembre 2011
Protagonistas: Nahueltruz Guor y Laura Escalante

<<Florencia Bonelli, con maestría narrativa y un profundo conocimiento de la historia argentina, ofrece en “Indias blancas” un relato de amor apasionado, donde indios, blancos y mujeres cautivas entretejen una trama que perdura para siempre en la mente del lector…>>

Sinopsis:
Corre el año 1873 y la sociedad porteña se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la Nación, es una bellísima joven con ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a Córdoba para atender a su hermano enfermo, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. Un amor irrefrenable, enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar momentos dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acción, en el marco de la épica lucha entre indios y blancos que ha definido nuestro país desde entonces.



Personajes

Laura Escalante: es una jovencita de unos 20 años de edad, muy aguerrida, con un amor incondicional hacia sus seres queridos. Capaz de hacer lo impensable por los que forman parte de sus afectos. Hija de un General. Vive solamente con su madre, tías y abuelos desde los 10 años. Sus padres están separados.

Nahueltruz Guor: es el hijo mayor del cacique ranquel Mariano Rosas; tiene 32 años de edad, su esposa y su hijo fallecieron hace un par de años. Es un hombre corpulento, con claros rasgos de indio, pero con las peculiaridades de ser hijo de una mujer blanca.


Trama

“Indias Blancas” forma parte de una bilogía. Esta primera novela tiene como ambiente el año 1873. Cuando Argentina aun se encontraba bajo la influencia, dominio y costumbres de Europa. Donde existía ese conflicto generado por el ranquel y el huida.

Los ranqueles asentados en las pampas, y desterrados por una sociedad que se negaba a reconocerles el legado que ellos representaban para el país. Haciéndoles vivir en el odio y destruyéndose mutuamente. Y aun con todas esas vicisitudes, surge una hermosa historia de amor.

Laura Escalante es informada por medio de una carta que su hermano Cristóbal está gravemente enfermo, por tanto, toma la decisión de ir a cuidarle; decide llevarse a su querida y fiel sirviente María Pancha, teniendo que pedirle ayuda al Dr. Riglos, un gran amigo para ella; provocando esto un gran escándalo en sociedad y haciendo que su prometido rompa el compromiso y se le margine por su actuar.

Al llegar, ella se afana en cuidar de su hermano, pero estando ahí conoce a Nahuel. A manos de Laura llegan las memorias de Blanca Montes, quien es la madre de su hermano y de Nahuel. Por medio de sus memorias, ella aprende a amar lo que representa Nahuel y la costumbre ranquel. Y he aquí que comienza una apasionante historia de amor entre un indio y una blanca.


Comentarios personales

Normalmente no soy una apasionada de las novelas históricas, en algunas ocasiones siento su lectura un poco difícil de llevar, solo veo la frase “Erase una vez allá por el año 1800, 1700, 1600 y mi mente dice: “Run, Forest, Run”. Hace algunas semanas me hice la lista de mis escritores favoritos, que por supuesto entre ellos está Florencia Bonelli, y vi que tenia 4 de sus libros pendientes por leer, y, ¡pues que me animo con Indias Blancas!.

Siempre me pasa que al terminar de leer sus libros me quedo diciendo a mí misma “mi misma, ¿porque no lo habías leído?, jeje”, por lo que siempre es una grata sorpresa leerla. Me maravillo, me enamoro, lloro a mares, y por último y no menos importante, ¡¡¡aprendo de historia!!!.

En esta novela no solo la historia principal es la importante, sino que a su vez, por medio de las memorias de Blanca Montes, aprendemos de un amor que se opone a todos los cánones de la sociedad. Me impresionó mucho su historia, creo que es lo que más me conmovió: ver la realidad de la mujer en esa época. Lo que sucedía si una mujer era secuestrada por los ranqueles, si ésta corría con la llámese “suerte” de ser liberada de su secuestro, se le culpaba a ella por el mismo y quedaba totalmente exiliada, no volviendo jamás a formar parte en la sociedad y pasándose a convertir en una “india blanca”.

Lo que siempre aplaudo de Florencia, es el hecho de que a pesar de ser una novela de época, su lectura nunca resulta aburrida, además de que sus historias siempre van enriquecidas y muy bien documentadas.

Cuando concluí y llegué a los agradecimientos, encontré que Florencia tuvo un familiar que pasó por esa situación, o sea, que llegó a ser una india blanca.

Si la leyeron cuéntenme qué les pareció; ¡espero sus comentarios!.




RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


LAURA Q








Leer más...

“El libro de los Bardos” (Vanir #9) – Lena Valenti

27 oct 2014


Autora: Lena Valenti  
Serie: Vanir 09
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vanir
Publicación: Octubre 2014
Protagonistas: Steven y Daimhin; Carrick y Aiko

Mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra…”

Sinopsis:
Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburgo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese. Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái. Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.



Personajes

Daimhin: es una de las vanirias rescatadas por “La Elegida” luego de haber estado secuestrada durante años por parte de Newscientis, lo que la dejó con profundas heridas en el alma, "era una muñeca rota, deseosa de destrucción y venganza" pero que en el fondo esconde un corazón puro y noble. Es hija de los bardos Beatha y Gwyn. Al igual que sus padres, ella es la barda del clan, "la persona encargada de recitar leyendas, historias o poemas a través del canto", pero su don va más allá de eso porque su voz afecta los estados de ánimo de las personas.  

Steven: es el líder del clan Berserker de Escocia; tiene una muy baja autoestima, se siente culpable por la muerte de su hermana y cuñado, así como por el secuestro de su sobrino Johnson, sin contar todas las muertes acontecidas durante el episodio en la fortaleza de Ardan. Siempre vivió a la sombra de su padre, de su hermana y de Ardan, cosa que no le permitió brillar con luz propia y verse como el gran líder que es.

Carrick: es el hermano de Daimhin, tan afectado como ella por todo lo que tuvo que vivir estando en cautiverio; sólo vive para la venganza, aunque los tormentos vividos están a punto de hacerlo entregar al sol.  Como buen vanirio es sumamente protector tanto con su hermana como con todo aquel que lo necesite. Según palabras de Daimhin, su hermano "se hizo para el bien y la protección, es lo más bueno que conozco, y cuando la vida fue injusta con nosotros, él fue el que estuvo ahí para protegernos y cuidarnos".  Al igual que su hermana, él es un bardo, pero en lugar de cantar prefiere escribir.

Aiko: es un miembro del clan de Miya; japonesa, kofun y samurái. Como buena samurái es metódica y disciplinada. Sumamente leal con los suyos; tiene mucho dolor dentro, por todos los años que estuvo sola, así como por haber perdido a su hermano Ren, perturbado por el dolor de haber perdido a su caraid.

Como personajes secundarios tenemos a todos los miembros de los clanes, así como a elfos y a las agonías.


Comentarios personales

El libro lo primero que nos describe es el momento en que Loki hace descender a sus ejércitos de Jotuns para que lo acompañen en la destrucción del Midgar. De esta forma, ya desde el comienzo vemos el tono que va a tomar el libro con un Loki reforzado, el Ragnorak ya empezó, eso nos queda claro desde la primera página.

Por otro lado, tenemos a unos dioses desesperados por no poder hacer nada ante lo que se avecina, estando por decisión propia encerrados en el Asgard hasta que las piezas que fueron jugando actúen y les permitan el descenso. 

Luego, seguimos en donde nos quedamos del epílogo de “El libro de Noah”, o sea, cuando Steven quiere convencer a Daimhin de que abandone la búsqueda de su hermano desaparecido, pero por una maniobra de ésta caen al precipicio.  Acá nos queda claro que la intención de Daimhin no es salvar al mundo sino que en lo único que piensa es en salvar a su hermano, quien tantas veces la protegió estando en cautiverio. No quiere permitir que su hermano caiga en la oscuridad de la cual siente que está tan cerca, aunque tiene la esperanza de que su hermano se aferre a la puerta de luz que le ofrece lo que le hace sentir Aiko.

Asimismo, tenemos a un Steven que reconoce en la vaniria a su kone y decide seguirla porque es por lo único que quiere seguir luchando, lo único que le queda luego de la tragedia vivida en la casa de Ardan, en donde perdió a todo su clan estando bajo su liderazgo.  Pero el berserker no lo tiene nada fácil para llegar al corazón de esta mujer que tanto ha sufrido en manos de Newscientist, sus heridas están todavía a flor de piel, va a ser difícil para ella confiar en él y aceptar la vinculación.

También llega el momento de conocer lo que le está pasando a Carrick, quien está siguiendo la pista del aroma que desprende la japonesa Aiko, la cual fue arrastrada hacia los túneles por un pur. La japonesa representa para este vanirio una esperanza de que no todo está perdido para él, que si el destino le pone adelante a su caraid es para  hacerle "recordar que una vez tuvo bondad en su mente y en su corazón" y seguir luchando por no caer en la oscuridad.

Algo a lo que nos tiene muy acostumbrados Lena Valenti, es a llevarnos en el tiempo y el espacio, y acá no defrauda. Nos deja recibir las respuestas que nos quedamos ansiando conocer desde que leímos la última parte del epilogo del libro anterior. Podemos revivir el encuentro con La Elegida pero con muchos más detalles y aclarando muchos puntos.

En el libro tenemos como protagonistas principales sin duda a los hermanos Bardos, que están sumamente vinculados entre sí por todo lo que pasaron durante los interminables años de cautiverio; me encantó la unión entre ellos, cómo se protegen y cómo se cuidan. Están los dos tan dañados, se sienten tan poca cosa que me hicieron llorar en más de un momento; no se sienten merecedores del respeto o admiración del resto, se sienten sucios y dañados, pero cada uno tiene una manera distinta de encarar la unión con sus caraids. Mientas Carrick reconoce enseguida a Aiko como su pareja y que ella represente la esperanza de que no todo este perdido para él, Daimhin escapa de Steven y le cuesta mucho reconocer al berserker como su compañero de vida, asimismo, se forma una especie de triángulo amoroso con un elfo que la tienta con una relación en donde lo carnal no juega ningún papel.

El problema es que la guerra está a horas de empezar y no se tiene tiempo para que estas almas heridas puedan entregarse al amor de forma pausada, se necesitan vincular de forma completa para que se desarrollen los dones tan importantes a la hora de la batalla final. De esa forma interviene la diosa Nerthus para acelerar la vinculación, aunque no va a ser fácil dicha unión.

La narración como toda la saga es en tercera persona, y en cada capítulo va cambiando de escenario; si bien la historia principal es la de los bardos, nos vamos enterando qué va pasando con los clanes, en qué están cada uno y obviamente las historias se van entrelazando, volviendo a encontrarnos con nuestros adorados personajes.

El tópico central del libro además de la guerra ya declarada, es ver cómo esas almas heridas van sanando sus cicatrices, no olvidan lo que vivieron sino que ven más allá de su dolor y se empiezan a ver como las personas maravillosas que son; que por más que hayan vivido atrocidades en el pasado no se dieron por vencidos y se empiezan a reconciliar con ellos mismos. Sin duda, todo esto es posible gracias al amor de sus parejas, quienes con paciencia lograron derribar barreras infranqueables.

La verdad, el libro me encantó. A Daimhin la quise desde que empezó a aparecer en la saga, su dolor y lucha es tan palpable que no puedo dejar de considerarla como una de mis vanirias preferidas; y Steven me enamoró desde el primer momento, su simpatía y ternura me cautivaron totalmente. Y aunque ellos son la pareja que ocupa la mayor parte del libro, esperaba ansiosa saber como seguía la relación de Carrick y Aiko porque él me robó el corazón desde que expuso sus miedos e inseguridades. Con la que menos pude empatizar fue con Aiko, no la llegué a conocer del todo pero es un personaje de esos que por más que no salen mucho se los quiere por lo honrada y leal que es.

Debo confesar que cuando vi la sinopsis tenía miedo del famoso dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”, pero la verdad no me pasó. Obviamente, como buena fanática de la saga hubiera querido saber mucho más de todos, y leer hojas y hojas sobre ellos pero el libro es una excelente antesala para el final, tiene de todo, batallas que te dejan con los nervios de punta, despedidas y reencuentros que te dejan un nudo en la garganta y te hacen emocionar, así como escenas de amor que te dejan con una sonrisa de satisfacción en la cara.

Ojalá que les haya gustado la reseña y ¡¡espero sus comentarios!! 




La saga Vanir hasta el momento está compuesta por:
8) El libro de Noah. *   
9) El libro de los Bardos. *

* Ya se encuentran reseñadas en el blog.


RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


RO (Uy)






Leer más...

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger