Novedades #19: Novelas a publicarse en DICIEMBRE

28 nov. 2014


¡¡Hola a tod@s!! 

Ya llegamos al listado en el que les resumo algunas de las publicaciones de las que podremos disfrutar en el último mes del año, ¡iqué rápido pasó!!

En el mes de diciembre tendremos las nuevas propuestas de algunas autoras que ya se han convertido en nuestras preferidas, como Claudia Velasco, Lola P. Nieva, Anna Casanovas, Isabel Keats, Erika Fiorucci y Elísabet Benavent, entre otras.

En el caso de Lola P. Nieva, nos ofrece su trabajo por partida doble, y esto es porque publicará las novelas “Más allá del temple” y “El despertar del lobo”, siendo éste último la continuación de “Los tres nombres del lobo”.

Y también se podría decir que pasará lo mismo con Anna Casanovas, ya que a finales de noviembre publicó una novela (que verán en el segundo listado más abajo) y un relato corto que verá la luz el 11 de diciembre.

Por otra parte, si leyeron la novela “Me miraré siempre en tus ojos” de Claudia Velasco, les puedo comentar que en este mes podremos leer la precuela de dicho libro.

Y en lo que respecta a Elísabet Benavent, iniciará una nueva trilogía, cuya primera parte verá la luz también en este mes.  

Recuerden que si se percatan que no incluí alguna novela de la que ustedes tienen conocimiento, lo pueden compartir en los comentarios, así la conocemos todos.


1) “El templario” (Lola P. Nieva)

Publicación: 01 de diciembre de 2014 
Editorial: Vestales
Género: Romántico / Edad Media
Sinopsis: Después del éxito de “Los tres nombres del lobo”, Lola P. Nieva nos sorprende con esta novela en la que retoma sus temas dilectos: la Edad Media, la sensualidad árabe, el descubrimiento del amor negado, la pasión erótica; y nos entrega una historia apasionante que no puede dejar de leerse. La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento. Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre. No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Creador omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el alma del hombre, pero, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo. Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las creencias gnósticas, la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.  
Comprar en: Amazon 


2) “Forever with me” (Kristen Proby)

Publicación: 02 de diciembre de 2014
Serie: With me in Seattle 08
Idioma: Inglés
Editorial: Ampersand Publishing
Género: Romántico Erótico
Sinopsis: From the New York Times and USA Today bestselling author of the “With Me in Seattle” Series comes the end of a saga… Dominic Salvatore seemingly has everything a man could want. He’s found a new relationship with his father and the entire Montgomery family. His vineyard, Coppa di Vita, is a success. There’s only one thing that eludes him: a certain driven, intelligent, sexy as hell blonde named Alecia. Alecia works tirelessly building her event planning business. It’s the most important part of her life. Despite the beautiful, lavish weddings she organizes, Alecia is convinced that the idea of true love is a myth. While Dominic is a sexy, intriguing man, welcoming the handsome Italian into her bed, and her life, is a risk she’s not so sure she’s willing to take. However Dominic isn’t used to taking no for an answer, and it’s not long before these two are burning up the sheets and discovering a connection that neither can deny. But will it be strong enough to last forever? “I’m going to eventually make you understand how amazing you are, tesoro.” – Dominic Salvatore 
Comprar en: Amazon 


3) “Alrededor de tu piel” (Claudia Velasco)

Publicación: 04 de diciembre de 2014
Precuela de “Me miraré siempre en tus ojos”
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: Romántico
Sinopsis: Eloisse Cavendish es una brillante y joven primera bailarina del Royal Opera House de Londres cuando conoce a la estrella del rock Ronan Molhoney. Desde el primer momento el amor estalla apasionada e intensamente entre ambos y aunque los celos, la inseguridad y el violento carácter del atractivo irlandés juegan en numerosas ocasiones en contra del amor sencillo y estable de Eloisse, ella luchará durante mucho tiempo por seguir a su lado, formar un hogar y fundar la familia que ambos sueñan. La apasionada historia de amor entre Eloisse y Ronan está salpicada no solo de sus propios demonios, que conviven con ese amor sin límites que ambos comparten, sino también cuenta con la aparición de Liam Galway, la estrella de cine que se enamora en silencio de Eloisse, y de la prensa del corazón, las exclusivas, las portadas y todo aquel mundo de color y candilejas que pueden destruir incluso al amor más sólido y sincero. OJO: La historia continuará apasionándonos en “Me miraré siempre en tus ojos”, donde veremos a una pareja más madura, más segura y dispuesta a seguir luchando por su felicidad.
Comprar en: Amazon 


4) “Quédate” (Patricia Geller)

Publicación: 04 de diciembre de 2014
Serie: La Chica del Servicio (Relato Corto)
Editorial: Zafiro
Género: Romántico Erótico
Sinopsis: Descubre de la mano de Matt Campbell qué es lo que marcará un antes y un después en la trilogía «La chica de servicio». Tras la marcha de Gisele, Matt trata de hacer frente a su problema y se somete al duro tratamiento de su enfermedad. No quiere negar lo evidente y sabe que lo único que lo mantiene lleno de esperanza es la promesa que ella le hizo antes de partir. A pesar de la distancia que los separa, se siguen amando con la misma intensidad. Sin embargo, Gisele tomará una decisión justo antes de su vuelta que hará que la relación dé un giro inesperado que cambiará el rumbo de su historia de amor.
Comprar en: Amazon 


5) “Cleo pide un deseo” (Anna Casanovas)

Publicación: 11 de diciembre de 2014
Editorial: HQÑ
Género: Romántico
Sinopsis: Este relato forma parte del libro “Tiempo de estrellas”, publicado en papel junto a las autoras Nora Roberts, Isabel Keats y Erika Fiorucci. Cleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo...
Comprar en: Amazon 


6) “Patas de alambre” (Isabel Keats)

Publicación: 11 de diciembre de 2014
Editorial: HQÑ
Género: Romántico
Sinopsis: Este relato forma parte del libro “Tiempo de estrellas”, publicado en papel junto a las autoras Nora Roberts, Anna Casanovas y Erika Fiorucci. ¿Qué ocurriría si, de pronto, tuvieras a tu merced al mismo chico, ahora convertido en un hombre peligrosamente atractivo, que te hizo la vida imposible en el instituto? ¿Te vengarías, o por el contrario...?
Comprar en: Amazon  


7) “El vecino perfecto” (Erika Fiorucci)

Publicación: 11 de diciembre de 2014
Editorial: HQÑ
Género: Romántico
Sinopsis: Este relato forma parte del libro “Tiempo de estrellas”, publicado en papel junto a las autoras Nora Roberts, Isabel Keats y Anna Casanovas. Sasha Collins odiaba la Navidad, y tenía buenas razones para ello, hasta que, literalmente, cayó a los pies de su nuevo vecino, el chef serbio Irek Dragic, quien le enseñó, a fuerza de comida casera, galantería y un poco de seducción, que la fecha no era solo decoraciones y compras excesivas, sino estar allí para quienes amas.
Comprar en: Amazon  


8) “El despertar del lobo” (Lola P. Nieva)

Publicación: 12 de diciembre de 2014
Secuela de “Los tres nombres del lobo”
Editorial: Zafiro - Planeta
Género: Romántico
Sinopsis: Si ya has leído “Los tres nombres del lobo”, no te puedes perder “El despertar del lobo”, la secuela más esperada, intensa, adictiva y tentadora. Entregados a una pasión sin límites, Gunnar y Freya disfrutan de su amor en la impresionante cabaña de Tønsberg. Están a punto de celebrar su primer aniversario de boda, por lo que deciden preparar una fiesta para sus amigos, entre los que se encuentran su chispeante amiga Elena y su pareja, Yusuf, el talibán que conocieron en la estación de tren. Todo parece estar en calma, pero el destino encierra sorpresas oscuras, recuerdos inquietantes y una venganza que trastocará sus vidas para siempre. Un trágico suceso  desencadenará el despertar de un lobo adormecido que de nuevo tendrá que sacar sus garras para luchar contra el destino, contra la muerte y contra el tiempo. Pasión, sufrimiento, venganza y amor que traspasan culturas y fronteras se dan cita de nuevo en El despertar del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres del lobo
Comprar en: Planeta Libros 


9) “Alguien que no soy yo” (Elísabet Benavent)

Publicación: 22 de diciembre de 2014
Trilogía: Mi elección 01
Editorial: Suma de Letras
Género: Romántico Erótico
Sinopsis: Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños. Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo. Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba... Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan
Comprar en: Aún no hay links de compra.


10) “After we fell” (Anna Todd)

Publicación: 30 de diciembre de 2014
Serie: After 03
Idioma: Inglés
Editorial: Gallery Books
Género: Romántico
Sinopsis: Book Three of the After series—now newly revised and expanded, Anna Todd’s After fanfiction racked up 1 billion reads online and captivated readers across the globe. Experience the Internet’s most talked-about book for yourself! Tessa and Hardin’s love was complicated before. Now it’s more confusing than ever. AFTER WE FELL…Life will never be the same. #HESSA Just as Tessa makes the biggest decision of her life, everything changes. Revelations about first her family, and then Hardin’s, throw everything they knew before in doubt and makes their hard-won future together more difficult to claim. Tessa’s life begins to come unglued. Nothing is what she thought it was. Not her friends. Not her family. The one person she should be able to rely on, Hardin, is furious when he discovers the massive secret she’s been keeping. And rather than being understanding, he turns to sabotage. Tessa knows Hardin loves her and will do anything to protect her, but there’s a difference between loving someone and being able to have them in your life. This cycle of jealousy, unpredictable anger, and forgiveness is exhausting. She’s never felt so intensely for anyone, so exhilarated by someone’s kiss—but is the irrepressible heat between her and Hardin worth all the drama? Love used to be enough to hold them together. But if Tessa follows her heart now, will it be…the end?
Comprar en: Amazon 


Publicaciones pasadas a destacar (mes de noviembre):

1) 06/11/2014 “La fiera” (Secuela de “Entrégate”) de Mariel Ruggieri. Zafiro Ebooks. Erótica.
Sinopsis: Desde que se entregó en cuerpo y alma a Franco Ferrero, Maribel no hace más que disfrutar de él. ¿Cómo negarse entonces a los deseos de la Fiera? Su vida, sin embargo, no es perfecta. A pesar de que los celos y los conflictos cotidianos conspiran para separarlos, la magia que los envuelve cuando se apaga la luz y se enciende la linterna los mantiene más unidos que nunca.
Cuando su universo se derrumba a causa de un peligro real que los acecha, los viejos y temidos fantasmas del pasado regresan para poner a prueba una vez más su amor. ¿Logrará la Fiera salvarse y preservar a su familia de esta terrible amenaza? ¿Tendrán Maribel y Franco una nueva oportunidad de disfrutar del placer de estar juntos?
Comprar en: Amazon 


2) 07/11/2014 “Y, de pronto, llegaste tú” de Kris L. Jordan. Colección LCDE. Romántica.
Sinopsis: ¿Cómo un jugador profesional de football americano termina viviendo en un pueblecito de la sierra de Madrid? Dean Woods, es de los mejores Quaterbacks del mundo. Conoce la fama y el lujo, muchas mujeres han pasado por su cama y la mayoría de sus compatriotas le adoran como si fuese un Dios. Pero eso no le hace feliz y, tras la muerte de su padre, cae en una depresión. Su vida cambia radicalmente cuando, gracias a su único amigo Pedro, acaba en un avión camino de España huyendo de la prensa. Allí conocerá a Marta, una mujer única y muy especial, con una pintoresca y atípica familia.
Comprar en: Amazon 


3) 10/11/2014 “Inevitable: La llave de su destino” de Susana Mohel. Autopublicación. Romántica Erótica.
Sinopsis: Inevitable” es una apasionada historia de amor, plagada de fantasía y erotismo que no te dejará indiferente. Porque hay razones del corazón que la razón no entiende… para Patrick y Marguerite caer en las redes del amor será Inevitable. Patrick y Marguerite viven su amor adolescente, una historia marcada por mentiras, engaños y traiciones. Ambos se reencuentran una década después de tomar caminos diferentes, ella ahora se ha convertido en La Reina del Hielo, una mujer inteligente y profundamente resentida que está dispuesta a todo por llevar a cabo su venganza contra él, sin importar por encima de quién tenga que pasar. Por su parte, Patrick está presto a cambiar su vida entera con tal de volver a estar con ella, pero todo se tambalea cuando descubre el gran secreto que ha guardado durante años la florecita. La atracción y pasión entre ellos es magnética, pero hay algo con lo que no contaban; ahora ella es de otro hombre, uno que no está dispuesto a dejarla escapar. Con el tiempo la guerra marcha según el plan trazado por Marguerite, está a punto de lograr su vendetta hasta que una revelación de Patrick, el hombre al que tanto dice odiar hace que todo por lo que había luchado durante los últimos años se destruya, dejándola a ella con una difícil decisión; seguir adelante con su venganza o sucumbir a los designios de su corazón. 
Comprar en: Amazon 


4) 11/11/2014 “Herido” de Verónica Valenzuela. Colección MOONLIGHT (De Delibrum Tremens). Romántica.
Sinopsis: “Herido” es la historia de Morgan Drake, un antiguo Seal americano de las fuerzas especiales que ha sufrido el maltrato de su padre desde niño. Tras su paso por las fuerzas de combate, en su última misión en Irak es apresado y torturado hasta convertirlo en un monstruo que no soporta mirar su cuerpo destrozado en un espejo. Además del horrible secreto que nadie conoce. La llegada de Sara Butler a los Ángeles, la hermana de su socio y una joven pintora de gran fama en España, despertará el oscuro corazón de Morgan en el que las heridas aún más profundas que en su piel, le hacen ser un hombre irascible y arisco que vive escondido en su refugio. Sara tiene una cuenta pendiente con Morgan, del que está enamorada desde los 15 años y que regresa a España para descubrir si aquel amor de juventud puede ser la pasión de la mujer que es hoy. Una novela de sentimientos y conflictos intensos, a veces tan dura como la vida misma y que no dejará indiferente al lector, en el marco incomparable de la ciudad más bohemia de Usa. El amor, el miedo y los traumas del pasado componen una historia apasionante e inolvidable con un toque de dulce sensualidad, que recuerda al mito de la bella y la bestia.
Comprar en: Amazon 


5) 19/11/2014 “Pendiente de ti” de Toñi Membrives. Editorial . Romántica.
Sinopsis: Iñaki y yo llevamos juntos tres años. Tres bonitos años en los que me ha hecho muy feliz, pero no me da lo que realmente necesito. Así que tengo que buscarlo fuera de casa. Y lo que encuentro, tampoco me aporta lo que deseo. Sexo, sí, a raudales, pero, ¿qué hay del amor? ¿Cuándo voy a poder decir eso de “entre tu boca y la mía, hay un cuento de hadas que siempre acaba bien”? 
Aunque mi historia no empezó como un cuento de hadas, sí que ha tenido un final de comer perdices. Y sigo comiéndolas cada día. 
El amor puede aparecer cuando menos te lo esperas, y en una mañana fría y húmeda, también.
Aunque mi historia no empezó como un cuento de hadas, sí que ha tenido un final de comer perdices. Y sigo comiéndolas cada día. El amor puede aparecer cuando menos te lo esperas, y en una mañana fría y húmeda, también. 
Comprar en: Amazon 


6) 26/11/2014 “Un beso al alba” de Anna Casanovas. Editorial B de Books. Romántica.
Sinopsis: Una preciosa historia de amor entre Nueva York e Irlanda a principios del siglo XX. En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él. Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso… hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más. Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.
Comprar en: Amazon 


7) 27/11/2014 “Tus secretos” (Tu silencio 02) de Virginia Camacho. Autopublicación. Romántica.
Sinopsis: Ana ha llegado a la ciudad junto con su mejor amiga y sus hermanos para cambiar, para ser libre, para mejorar. Pero hay alguien que no aprecia los esfuerzos que ella hace, y sólo la ve como la campesina que alguna vez fue, haciendo caer sobre ella la sentencia de que aunque se vista de oro, seguirá siendo la misma. O eso es lo que ella cree. Carlos es un hombre de negocios ante todo. Tiene su vida organizada, su destino y futuro trazados, pero guarda un secreto que lo ha venido carcomiendo desde hace mucho tiempo, y ya no podrá aguantarlo. Pronto aprenderá que el amor, entre más intentes contenerlo, más desbordante se hará. 
Comprar en: Amazon 




Y MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS MÁS….


Leer más...

“Eres mi paraíso” – Barb Capisce

25 nov. 2014



Autora: Barb Capisce 
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Autopublicación
Publicación: Octubre - Noviembre 2013
Protagonistas: Eric Artinian y Vera Di Lorenzo

Sinopsis:
Eric Artinian, argentino, ejecutivo junior de una importante multinacional, atado a sus ambiciones. Vera Di Lorenzo, venezolana, fotógrafa independiente, un espíritu libre y honesto. A días de comenzar un nuevo año, un encuentro inesperado en el aire enlaza sus vidas. ¿Un destino en común? El amor parece ser la última escala. Todo está escrito para SER cuando las estrellas confabulan y el universo conspira, pero a veces nada de eso es suficiente cuando se trata de torcer designios de dinero y poder. En una lucha desigual, ¿sobrevivirá el paraíso, y su amor, a la avaricia, la ambición y la venganza?.



Características de los personajes:

Vera Di Lorenzo: 27 años, venezolana, soltera; cabellos largos, lacios y oscuros; ojos oscuros, menuda, piel trigueña. Es fotógrafa independiente. Vive en Canadá, al igual que su madre y sus dos hermanos. Su padre vive en Las Roques (Venezuela), desde el divorcio hace 20 años, cuando Vera tenía 7 años. Ella es la hermana del medio.  

Eric Artinian: 33 años, argentino, soltero, ojos azules, cabellos claros, piel blanca, alto, delgado, atlético, muy guapo. Nació en Buenos Aires (Argentina), pero actualmente vive y trabaja en Texas (Estados Unidos). Trabaja en una multinacional, en un puesto directivo. Sus padres pelean mucho pero no se divorcian. Tiene dos hermanos; él es el hijo del medio. Físicamente tiene un parecido con James Dean.

Otros personajes: 1) Antonio Di Lorenzo (“Tonino”; padre de Vera; cincuentón, cabellos algo canos, ojos oscuros; es dueño de una posada en Las Roques); 2) Aurora (madre de Vera; vive en Canadá desde el divorcio); 3) Gina (hermana mayor de Vera; casada con Bryan; tienen un hijo llamado Luke; viven en Canadá); 4) Mempo (hermano menor de Vera; padece autismo severo; vive en Canadá con su madre); 5) Dahlia (madre de Eric; argentina, guapa, cabellos castaños claros, ojos azules); 6) Alex (hermano mayor de Eric); 7) Sabrina (hermana menor de Eric; guapa, cabellos castaños claros, ojos azules; casada, con hijos, uno de ellos se llama Matías); 8) Sebastián Da Prada (esposo de Sabrina; mejor amigo de Eric; abogado, argentino); 9) Carmen (cocinera en la posada “Tonino” desde hace años; conoce a Vera desde niña; es baja, tez oscura); 10) Betzabel ("Betza"; hija mayor de Carmen; morena, ayuda en la posada); 11) Carmen Cecilia (“Chechy”; hija menor de Carmen; morena, también ayuda en la posada); 12) Surinai (amiga de Vera; es hija del capitán del vuelo a Las Roques); 13) Pepe (“Tío Pepe”; padre de Surinai, mejor amigo de Tonino; capitán, piloto de avión); 14) Elizabeth (secretaria de Eric); 15) Cristóbal (amigo de Vera; 27 años, vive en Las Roques); 16) Félix (amigo de Vera; venezolano, experto en Kitesurf, 27 años, alto, moreno, musculoso); 17) Max Millerton (CEO y máximo responsable de la empresa Trexxon); 18) Harry Bunobury (vocero de la empresa Trexxon); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela autoconclusiva de la autora venezolana, Barb Capisce. Ésta la escribió y publicó antes de Una noche en París, otra de sus novelas independientes. 

El libro contiene 10 capítulos y un epílogo, en menos de 300 páginas, ambientada mayormente en varias ciudades como Las Roques y Caracas (Venezuela), Buenos Aires (Argentina) e Irving (Texas, EUA). Cada capítulo lleva por título la fecha en la que se desarrollan las acciones.

CONTENIDO: Cap.1: 28 de diciembre. Cap.2: 29 de diciembre. Cap.3: 30 de diciembre. Cap.4: 31 de diciembre. Cap.5: 1 de enero. Cap.6: 2 de enero. Cap.7: 3 de enero. Cap.8: 4 de enero. Cap.9: 5 de enero. Cap.10: 16 de enero. Epílogo.-

La trama inicia el 28 de diciembre, en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania), cuando Eric Artinian está por partir para Caracas (Venezuela) y luego para Las Roques, cuando recibe la llamada de su secretaria que le comunica que está teniendo problemas para conseguirle hospedaje en su segundo destino, y que además, por una disposición del país, al ser extranjero tendrá que quedarse un día en Caracas y al día siguiente partir para las playas. En esas estaba, escuchando lo que su secretaria le decía y contestándole con muy poca paciencia, cuando se percata de que una mujer situada delante de él en la fila de embarque parece entender todo lo que él está diciendo en un idioma que no es el alemán. Le presta atención, y al verla de espaldas se da cuenta de que es bastante atractiva. Ella, por su parte, tampoco puede ignorar el atractivo del hombre que no deja de quejarse por teléfono, sin imaginar lo que les tendría deparado el destino tan sólo instantes después.  

Los protagonistas me gustaron mucho, son de ese tipo de personajes a los que no es difícil entender ni querer. La autora los construyó dotándolos de simpleza y normalidad, tanto que no es complicado imaginarse a dos personas así. Ella, Vera, es una mujer venezolana independiente, dulce, generosa, muy querida por todos los que la conocen. Lleva una vida tranquila y libre, viajando por el mundo trabajando como fotógrafa, y tomándose su tiempo para compartir con su padre, al que quiere mucho y al que sólo ve en las vacaciones cuando va a Las Roques, ya que vive ella con su madre en Canadá. Y él, Eric, un argentino que vive y trabaja en Texas, es un hombre adicto al trabajo, exitoso, adinerado, acostumbrado a vivir muy bien, que se maneja con cierta soberbia y altivez. Es muy afectuoso con su familia, a quienes quiere mucho, pero a los que no les puede prestar demasiada atención por sus presiones laborales. Tiene buenos sentimientos, pero está muy embebido por el ambiente laboral en el que se desenvuelve.

La novela me gustó mucho, y es que debo reconocer que el estilo narrativo de la autora me atrapó desde que la conocí con Una noche en París, y luego con los libros que le correspondieron en la serie de Ángel Prohibido, algunos ya reseñados en el blog. La trama es ágil, ligera, de esas que fluyen con normalidad y a buen ritmo, a pesar de tener algunas cuestiones dramáticas e intrigantes por resolver. El romance y la pasión cobran gran importancia en el relato, siendo los cambios que va descubriendo y afrontando Eric unos de los puntos más atractivos de la historia, sin olvidar los bellos paisajes que se nos describen y que hasta te dan inmensas ganas de estar allí, convirtiéndose en un gran protagonista de la lectura. 

Y bueno, el epílogo, ¡me encantó! Ya que me atrae mucho conocer cómo siguieron las vidas de los personajes con el paso de los años, y aquí la autora nos regala una muy buena, real y cotidiana visión de eso.

Sin duda les recomiendo esta novela, es una linda historia de amor, que también nos muestra el desarrollo personal de un hombre que pensaba que ya lo tenía todo, hasta que el destino le pondrá en frente a la mujer que le cambiará sus prioridades y buena parte de su vida. Me gustaron mucho los diálogos, los escenarios, los personajes, y el lenguaje cotidiano utilizado, mientras de manera delicada nos va introduciendo en los peliagudos temas de la corrupción gubernamental, la avaricia de ciertas empresas y los gravísimos daños ambientales. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

<< Tu lugar en el mundo es donde esté tu corazón. El resto es escenario…>>

“—¿No querés bailar? —No es el tipo de música que me gusta. —¿Preferís Adele? —Con música lenta puedo disimular mejor que tengo dos pies izquierdos. —Al lado mío podés parecer la hija de Jennifer López. Yo soy de madera. —No creo, tienes pinta de que todo lo que haces, lo haces a la perfección. —Algunas danzas las manejo mejor que otras. —Voy a tener que creer en tu palabra en esa última, aunque el adelanto...” (Eric y Vera)

“—No tengo mucho para ofrecerte. Soy un tipo de oficina, que se la pasa viajando y que vive para su trabajo. Esto es un paréntesis inesperado en una rutina que quizás te llevaría a morir de aburrimiento. Y si no estoy en la oficina, prefiero la nieve o la ciudad antes que la playa. Lo que quiero decir... ni yo sé lo que quiero decir. Yo... a mí me encantaría poder volver a verte, en un contexto más "real", fuera del paraíso. Estoy encandilado con vos... He vivido más cosas con vos en dos días que con todas las mujeres que he conocido en los últimos 20 años... juntas. He vivido solo mucho tiempo y lejos de mi familia, para estudiar y trabajar, y eso me hizo bastante arisco en algunas cosas... en muchas cosas. —Yo no te voy a pedir nada... —Ya lo sé, yo te lo estoy pidiendo, que en algún momento podamos... no sé, juntarnos, salir, conocernos... —Yo siento que te conozco. —No, no me conocés. Sos demasiado buena y...” (Eric y Vera)

“—¿Qué hiciste hoy en las...casi 7 horas que hace que no estamos juntos? —Casi todo lo nuestro se mide en horas. —Prefiero lo nuestro que se mide en instantes, en minutos. —¡Wow! —Estoy hecho todo un poeta desde que cierta señorita se cruzó en mi camino. —Quien lo diría... —No es que sea el hombre de hielo, puedo tener mis momentos... —Puedo salirte de testigo de ello. —Estoy romántico y lleno de cliches. Todos tenemos adentro un poeta, sólo necesitamos una musa. —Gracias…” (Eric y Vera)

<<¿Qué nombre se le pone a eso que te transforma hasta la médula y de lo que ya no puedes volver, porque hasta tu piel te queda chica? Hasta la palabra amor era limitada.Así se sentía…>> (Eric)

“No se trata de cuánto tiempo se vive, sino de cómo se vive ese tiempo…” (Eric)

“—No la pierdas, porque es la mujer que saca lo mejor de vos, la que te transforma en algo mejor. No estés con ella sólo por lo que es, por dentro o por fuera. Quedate con ella por lo que sos cuando estás con ella. —Y no sólo es lo que soy con ella, sino lo que quiero ser, lo que quiero construir…” (Dahlia y Eric)


Observaciones (Obs):

- En la foto de portada, esos ojos, si no me equivoco, son de Robert Pattinson.

- La novela cuenta con una página de Facebook, VER 

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- “I found a boy” (Adele)
- “Daydreamer” (Adele)
- “Música ligera” (Soda Stereo)
- “Entre caníbales” (Soda Stereo)
- “Rolling in the deep” (Adele)
- “Paisaje” (Vicentico)
- “Fuerza natural” (Gustavo Cerati)
- “Tu cicatriz en mí” (Gustavo Cerati)
- “El rito” (Soda Stereo)
- “Nací para esto” (Gustavo Cerati)
- “Visiones del paraíso” (Mick Jagger)


Playlist elaborado por la autora, VER 






Leer más...

“Quédate esta noche…y todas las demás” – Olga Salar

21 nov. 2014


MINIRESEÑAS


Autora: Olga Salar 
Categoría: Romántica / Relato Corto
Editorial: Ediciones Kiwi
Publicación: Mayo 2013
Protagonistas: Dafne Llorenc y Diego

Sinopsis:
Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado. El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado. El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.

En Venta: La Casa del Libro 


Características de los personajes:

Dafne Llorenc Alfaro (Daf): 28 años, bajita, curvilínea, cabellos largos negros, ojos azules. Nació en Valencia (España). Sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña. Tiene una hermana menor, Chloe, a la que le lleva dos años. Es propensa a los accidentes y tiene un nulo sentido de la orientación. Trabaja como fotógrafa de modas, y es bastante exitosa en eso. Vive en el 3er piso de un lujoso edificio. Tiene un perrito llamado Thor.

Diego: no se menciona su apellido. Es un guapísimo moreno, de ojos color miel. Trabaja como policía en la ciudad de Madrid (España). Su abuela fue una famosa escritora, que murió hace 6 años, y que le heredó el departamento y otros bienes.

Otros personajes: 1) Candela Alfaro (madre de Dafne); 2) Chloe Llorenc (hermana menor de Dafne; se casó y divorció varias veces, ahora está recientemente casada nuevamente); 3) Ángel (marido de Chloe; cabellos cortos y negros); 4) Pablo (“Pablito”; amigo de Dafne; es su socio es el estudio fotográfico, se conocen desde niños; bisexual, guapo); 5) David (novio de Pablo; modelo); 6) Sra. Aurora (vecina del 4to piso en el edificio en el que viven Dafne y Diego); 7) Andrés (mejor amigo de Diego; policía, joven, guapo); 8) Vicente (compañero de Diego; policía); 9) Gema (policía, también realiza tareas administrativas); 10) Berta, Adrián, Mateo, Damián, Tomás, Lorenzo, Víctor (otros compañeros policías de Diego); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela que no pertenece a ninguna serie de la autora española, Olga Salar, y que sorprendentemente no es tan conocida como sus otros trabajos.

Es un libro muy corto, no llega ni a 70 páginas; la historia y los personajes están muy bien construídos; además, está ambientada en la ciudad de Madrid (España) y narrada de manera que en todo momento sabemos lo que piensan nuestros protagonistas.

La trama inicia con un prólogo que nos sitúa a principios de junio de 2012, cuando Diego y Daphne se conocen casualmente en el edificio en el que viven; ella es la nueva vecina y él es el policía que todos los vecinos conocen. Posteriormente, en el primer capítulo, saltamos a finales del mes de agosto de 2012, con nuevos eventos que harán que estos dos jóvenes vecinos se sigan encontrando en situaciones por demás curiosas, y algunas bastante graciosas.

Los protagonistas son muy queribles, tanto ella como él, sin distinción. Ella, es una mujer bastante propensa a los accidentes más increíbles que uno pueda imaginar, es de esas personas que uno puede decir a las que “todo les pasa”. Pero a la vez es una profesional muy exitosa y talentosa, querida por sus amigos y familia. Y él, es el tipo de hombre policía que todas quisiéramos que nos rescatara de cualquier peligro (jeje). Es muy guapo y eficiente en su trabajo, y apreciado por sus compañeros. O sea, ambos son personas normales, comunes, sin problemas existenciales ni traumas.

También aparecen algunos personajes secundarios que complementan muy bien a la historia principal, como Chloe y sus problemas maritales; Candela y su nuevo amor; y Andrés con su nueva ilusión, entre otros más.

La novela me gustó mucho; como es corta, todo fluye bastante ágilmente, sin que por eso pierda el ritmo ni el atractivo. Es una historia divertida, fresca, sencilla, ideal para esos momentos en los que buscan lecturas que los entretenga y relaje. El gran “pero” que le pongo, es que le falta un epílogo, hubiese querido un poco más al final, pero aún así es totalmente recomendable. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frase: (puede ser spoiler) “—Eso quiere decir que aceptas. ¿Te quedas conmigo? —Me quedo contigo, esta noche y todas las demás…”


Booktrailer: Link 



Soundtracks del libro:
- “Here with me” (The Killers)
- “We found love” (Rihanna)
- “Gangnam style” (PSY)






Leer más...

“Siete Ceros Dos” – Paloma Aínsa

20 nov. 2014


Autora: Paloma Aínsa 
Categoría: Romántica
Editorial: Autopublicación
Publicación: Agosto 2014
Protagonistas: John Davies y Emma

Sinopsis:
Emma es contable y su vida ordenada y tranquila transcurre sin sobresaltos en su Valencia natal. Su círculo social está limitado a cuatro amigos y a su madre, algo excéntrica y controladora. John, por el contrario, es un actor británico en el momento culminante de su carrera que se encuentra de paso por la ciudad. Ambos se conocen casualmente en un bar y, a pesar de que viven en dos mundos diferentes, la atracción entre ellos es inmediata. El sentido del humor de John y el carácter reservado de Emma, transforman la noche en un juego de coqueteos que culmina en una velada inolvidable en la suite de un hotel, la siete cero dos. Algo ocurrirá en esa habitación y cambiará la vida de los dos para siempre.



Características de los personajes:

Emma (Em, Emmi): no encontré su apellido en la novela. Tiene 32 años. Es una guapa morena, de ojos azules; de carácter reservado, ordenado y tranquilo. Nació en Valencia (España) y ahí vive, aunque residió unos 3 años en Londres. Tiene una madre excéntrica y controladora, y un grupo de amigos. Es contable; trabaja para pequeñas empresas, casi siempre desde su casa.

John Davies: 36 años, muy alto, delgado, ojos verdes. Es un actor británico, que nació en Gales el 09 de agosto de 1969, en la ciudad de Hundleton. Su padre falleció cuando él y su hermana eran muy jóvenes, por lo que su madre los crió prácticamente sola.

Otros personajes: 1) Rita (mejor amiga de Emma; se conocen desde el Instituto; rubia, ojos azules, tiene una pequeña peluquería); 2) Sara (mejor amiga de Emma; se conocen desde el Instituto; casada, encantadora, es interiorista); 3) Carlos (marido de Sara; se conocen desde el Instituto; robusto, abogado); 4) Carmen (madre de Emma); 5) Lynn (hermana de John; cabellos negros, ojos verdes, casada, tiene dos hijas de 6 y 3 años); 6) Leo (unos 35 años, cabellos castaños y rizados, tez pálida, ojos azules, es dueño y barman de un bar; amigo de John, ya que fue el novio de su hermana durante 8 años; es licenciado en Geografía e Historia); 7) Ben (asistente de John; moreno, cabellos rizados, hoyuelos); 8) Hans (dueño de una discoteca gay); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela autoconclusiva, así que pueden leerla sin preocuparse de esperar un siguiente libro, aunque sinceramente no sé si la autora escribirá algo más sobre esta pareja o sobre algún personaje secundario.

El contenido está dado por un prólogo y 42 capítulos, en aproximadamente 535 páginas (o, 308, dependiendo del formato en el que lo lean), y ambientada mayormente en Valencia (España).

La trama da inicio con el prólogo, en donde Emma (la protagonista femenina) nos va contando algunos aspectos de su vida, y lo complicado que se le hace entender el fanatismo de la gente, entre otras cosas. Después, ya en el primer capítulo, nos situamos en Valencia, en el mes de marzo, específicamente en el día en el que Emma cumple 32 años, que también es el día en el que conocerá a John (el protagonista masculino) en un pub, para luego volver a encontrarlo en una discoteca. La atracción entre ambos es palpable e innegable, por lo que no pueden hacer mucho para resistirse y evitar terminar la noche juntos. Las cosas se dan de manera tal que ambos pasan una noche espectacular, tanto que hasta les cuesta despedirse. Pero como todas las experiencias de este tipo, después cada uno toma su camino, guardando el recuerdo de una vivencia inolvidable, hasta que el destino, caprichoso como siempre es, les tendrá deparadas algunas sorpresas que los mantendrá en un ir y venir de encuentros y desencuentros.

No me explayo más para no revelarles tanto, pero les puedo decir que tenemos dos protagonistas con aspectos interesantes para analizar. Emma, es una mujer independiente que está acostumbrada a valerse por sí misma y que pese a su carácter tranquilo y estructurado, en los momentos difíciles y en duras pruebas ha sabido salir adelante por la fuerza de sus convicciones. Mientras que, John, es un famoso actor, con bastante notoriedad, que vive dedicado a su carrera y embebido por todas las obligaciones que conllevan pertenecer y destacar en el mundo hollywoodense; evita los compromisos, pero a la vez es muy cercano y querido por la única familia que tiene: su madre y su hermana. No se puede decir que sea superficial, ya que es sencillo y afectuoso con los demás, a la vez que es todo un seductor, pero lo que sabe con seguridad es que no quiere relaciones que compliquen su vida y que no le permitan trabajar en lo que más quiere, es por eso que en determinado momento de la trama adopta una postura que se puede llegar a entender dadas sus prioridades, y que a uno como lector lo pone a pensar en si tuvo razón o no (incluso Leo se lo plantea a Emma en una de sus conversaciones).  

Algunos personajes secundarios también son muy atractivos y su participación es importante para el desarrollo de la trama, como las mejores amigas de Emma, Rita y Sara, y también Carlos y Leo. Este último tendrá especial notoriedad en algunas partes, llegando a ser un personaje del que uno puede encariñarse. No sé si en algún momento tendrá su propia historia, al igual que Rita, o si eso sólo está en mi delirante imaginación (jeje).

Por otra parte, les puedo decir que la novela me gustó mucho, ya que, aunque en las primeras partes podemos pensar que será una historia muy sencilla sin muchos dramas, conforme avanzamos va dando unos giros que provocan que cambien tus perspectivas de lo que creías que sería la historia principal, haciéndote dudar y elaborar posibles hipótesis de cómo terminarán las cosas, debido a que varias situaciones no parecen evolucionar como uno esperaría.

Y precisamente, respecto al final, lo encontré algo apresurado, hubiese querido un poquito más para poder hacerme una idea de cómo continuaron las cosas y asentar en mi cabeza lo que ocurrió finalmente.

En resumen, les puedo recomendar esta novela, en donde encontrarán una historia de vida, además de la historia de amor, aunque el romance, la pasión y lo complicadas que son las relaciones también son temas importantes que se tratan aquí, sin olvidar el valor de la amistad y el apego por la familia y los hijos. Habrán risas, lágrimas y decisiones, la mayoría de éstas teniendo como protagonista a Emma, quien irá sorteando varios escollos inesperados. Esta es una historia fácil de leer, sin muchos sobresaltos, pero que te hace pasar un buen rato. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–¿Persigues a todas las que no te piden un autógrafo? –No, sólo a las morenas de ojos azules, son mi debilidad. –Eso me ha sonado a tópico. –¿Cómo te llamas? –Emma. –Emma, tengo que decirte que esa técnica no va a funcionarte conmigo. –¿Qué técnica? No sé de qué me hablas. –Verás, tengo un pequeño problema. Cuando sé que alguna mujer va a ponérmelo difícil me siento irremediablemente atraído por ella, así que, lo siento pero vas a tener que cargar conmigo toda la noche porque no voy a dejar de incordiarte. –Ya… y eso de que te lo pongan difícil no debe pasarte muy a menudo, ¿verdad? –¿Por qué me da la sensación de que me estás hablando como a una rubia tonta en versión masculina?...” (Emma y John)

“En estos momentos te odio por lo que me estás haciendo, Emma, pero aún me importas y no puedo dejar que te marches así. Sé que acabaría arrepintiéndome y por eso he venido…” (John)

“–¡Has dicho que no pensabas juzgarme! ¿A qué coño ha venido esa cara? –¿Qué quieres que te diga? No he podido evitarlo. –¿Tan mal te parece lo que he hecho? –No me gustaría que una mujer me hiciera lo que tú le has hecho a John, si es eso lo que preguntas…” (Emma y Leo)


Observaciones (Obs):

- Me gustó mucho el discurso que hace John cuando gana un premio.

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- “Mediterráneo” (Serrat)
- “Pride and joy” (Stevie Ray Vaughan)
- “Heartache tonigh” (Eagles)
- “Sugar baby love” (The Rubettes)
- “Flowers in the windows” (Travis)
- “I’ve been loving you too long” (Otis Redding)
- “Summer breeze” (The Isley Brothers)
- “Radar love” (White Lion)
- “I will survive” (Gloria Gaynor)
- “Never gonna give you up” (Rick Astley)
- “Rock this town” (Stray Cats)
- “Last Christmas” (Wham!)
- “Home” (Michael Bublé)
- Músicas de Aretha Franklin, The Cure, 99 Red Balloons, etc.






Leer más...

Entradas populares

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger