NOTICIAS #13: Segundo aniversario del blog y un aviso

25 mar. 2015


¡¡Hola a tod@s!!

¡¡Y llegamos al SEGUNDO ANIVERSARIO de existencia con el blog!! El 22 de marzo se cumplieron dos años de actividades en este espacio virtual que convertimos en nuestro. Aún me parece increíble que haya pasado tan rápido el tiempo y que lleve ya todo este lapso no sólo con este proyecto en funcionamiento, sino de conocerlos a muchos de ustedes, ya sea los que me acompañan desde el principio o desde pocos meses después de eso, e incluso los que lo hacen recientemente, ya que si hay algo sumamente valioso que me ha regalado este emprendimiento de ser bloguera fue el permitirme descubrir y compartir con personas maravillosas con las que fui experimentando, cooperando, nutriendo y aprendiendo sobre este fascinante gusto y adicción que tenemos por la lectura. Y son precisamente esa sinergia y empatía que fluyen por aquí las que nos motivan a continuar con esta interacción.

Sé que no es novedad que les esté manifestando nuevamente mi agradecimiento por seguir el blog, leerme y prestar atención a varias de las entradas que les ofrezco, ya que siempre tengo presente que nada sería posible sin su presencia, interés y acompañamiento; por lo que todo eso hace que el esfuerzo que en ocasiones supone realizar las publicaciones y mantenerse al día, definitivamente valgan inmensamente la pena.

Asimismo, todo esto ha evolucionado tan satisfactoriamente (en casi la totalidad del tiempo), que no me queda más que seguir queriendo ofrecerles lo mejor que me permiten las fuerzas y las actividades diarias que insisten en quererse cruzar, limitándome un poquito, pero aun así sin mermar las enormes ganas que tengo de estar en contacto con todos ustedes (con los primeros, los del medio y los últimos seguidores, e incluso los que me leen pero no conozco de su presencia porque no comentan; también a los fieles lectores, los de antes, los de siempre, y/o los que en algún momento vencen la barrera y se animan a regalarme una opinión sea positiva o negativa pero realizando lo más importante, que es participar; etc.).

Las que también son blogueras saben que ésta es a veces una actividad muy solitaria, y que para muchas de nosotras, las gratificaciones son más que nada emocionales o sentimentales, y que la mayor ganancia que podemos obtener es que las personas nos lean y que les guste lo que hacemos, y el pilón (o extra) lo obtenemos cuando logramos que comenten.

Sin extenderme más, aprovecho para comentarles que desde este lunes 23 de marzo hasta el miércoles 15 de abril, estaré a media marcha en el blog porque me tomaré un muy necesario descanso por un evento familiar, aunque intentaré no perder el contacto y seguir haciendo una que otra publicación para no abandonarlos tanto en esas semanas. Y aunque no lo crean, también lo digo por mí, porque no me agrada estar tan ausente.

Reitero mi gratitud a todos los seguidores y lectores de este blog, y espero siempre brindarles argumentos para que no pierdan las ganas de visitarme y participar.

¡¡GRACIAS TOTALES!!

¡¡Feliz lectura y gracias por estar ahí!!

CAR




* Imágenes de Google Images. 


Leer más...

NOTICIAS #12: Nueva sección, “Recomiéndame qué SI/NO leer”

19 mar. 2015


¡¡Hola a tod@s!!

Desde hace tiempo tenía la inquietud de hacer una sección especial en donde se pudieran encontrar recomendaciones que ustedes los seguidores hacen, tanto para mí como para los otros seguidores del blog.

De alguna manera, esto no es nada nuevo, porque es algo que ya varios de ustedes llevan haciendo desde hace mucho cuando comentan en las distintas reseñas del blog.

Pero, con el fin de tener todo eso en un solo lugar y que cualquiera que quiera conocer libros que otros lectores encontraron interesantes, u otros que no sugieren que sean leídos, podrán ir recorriendo los comentarios que cada seguidor introduzca para poder ir descubriendo las recomendaciones y opiniones sobre los mismos.

El nombre de la sección será “Recomiéndame qué SI/NO leer”, y como su nombre lo dice, aquí podrán ir incluyendo (todas las veces que quieran) tanto los libros que les parecieron buenos, como también aquéllos que no lo fueron tanto. Aunque no necesariamente tiene que ser en el mismo comentario; puede que un día tengan ganas de recomendar algo que les gustó, y en otro momento sobre alguno por el que no sugieren que uno pierda el tiempo. Sería interesante si junto con sus sugerencias (positivas o negativas) agregaran el por qué, o, qué fue lo que encontraron de bueno o malo en dicha novela, sólo para darnos una idea.

Ahora bien, ¿qué les parece la iniciativa? ¿Les gustaría participar?

Como ya lo he mencionado antes, sé que para varios de ustedes no será algo raro ni difícil de hacer porque ya tienen práctica en eso; pero les confieso que algunas de las recomendaciones que me han hecho se me han perdido porque no las he anotado en el momento en que leí sus comentarios y ya luego es complicado revisar cada reseña con sus respectivos comentarios para ver en cuál estaba la información; así que espero que de esta manera pongamos un poquito de orden y todos podamos aprovechar la experiencia de otros lectores que generosamente la estarán aportando.


Entonces, ¿qué libros sí recomiendan?, y/o, ¿cuáles no recomiendan?


Espero leerlos más abajo, en los comentarios.


¡¡Feliz lectura y gracias por su atención!!


CAR





Fuente: Imagen extraída de la página “Este país”, y retocada por mí.  


Leer más...

Relatos cortos de la serie “Beautiful Bastard” (1.1/2.1/3.1) – Christina Lauren

13 mar. 2015


Como ya es de conocimiento de muchos de ustedes, sobre todo de los seguidores de la serie “Beautiful Bastard” (como la llama la mayoría) de las autoras que llevan por nombre Christina Lauren, la misma está compuesta hasta el momento por tres libros principales y por sus cuatro relatos cortos correspondientes. Pero, algo que siempre me resultó extraño, fue que la editorial Random (que es la que publica oficialmente la serie en español) sólo se haya limitado a los libros principales, ignorando los relatos cortos. Y la verdad, nunca entendí el por qué, ya que en los relatos cortos se presentan aspectos importantes que luego se mencionan en el libro principal siguiente. 

Es por eso que, en el caso de los relatos cortos, no ha quedado otra opción que, o bien, leerlos en inglés, o recurrir a los foros que realizan las traducciones no oficiales de los mismos. En mi caso, leí los tres primeros relatos gracias al trabajo realizado por estos foros, conforme iban presentando sus traducciones. Y echando un vistazo a las versiones en inglés, en las partes que no me quedaron muy claras (sobre todo en el relato 2).

Tardaron en salir las traducciones; si mal no recuerdo los dos primeros relatos los leí en algún momento del año pasado, y el tercero recién este año, porque es el que más tardó en salir. De hecho, si no fuera porque desde el Foro “Charlando de libros” (aliado al blog “Charlando a gusto”) me hicieron llegar la traducción, no sé si otro grupo o foro tenía contemplado traducirlo.   


En resumen, los libros de la serie son:


1) Un tipo odioso (Beautiful Bastard). 
1.1. “Beautiful Bitch”.
2) Un desconocido encantador (Beautiful Stranger). 
2.1. “Beautiful Bombshell”.
3) Un seductor irresistible (Beautiful Player)
3.1. “Beautiful Beginning”.
3.2. “Beautiful Beloved”. (OBS: publicado en inglés el 03 febrero 2015)
4) “Beautiful Secret” (OBS: se publicará en inglés el 14 abril 2015)

* Hay quienes enumeran los relatos de forma diferente: 1.1 = 1.5; 2.1 = 2.5; 3.1 = 3.5; 3.2 = 3.6. 


Por lo tanto, para no hacer tres mini-reseñas, con lo poco (o mucho) que hay para contar de cada relato, opté por hacer un 3 en 1, para condensar toda la información en un solo lugar. Cada relato tendrá una ficha técnica, la sinopsis, los personajes que intervienen y mis comentarios sobre el mismo.


Beautiful Bastard 01.1. “Beautiful Bitch”

Fecha de publicación: En inglés, Julio 2013
Editorial: Gallery Books
N° de páginas (oficial): 160
Traducción no oficial: Página “Expresión Dani” (Naraya), versión mejorada.

Sinopsis: Regresando a donde quedó la novela “Beautiful Bastard”, Chloe Mills y Ryan Bennett continúan su tórrida y combativa relación. Justo cuando la carrera de Chloe comienza a despegar, Bennett quiere que todo vaya más lento y tener el tiempo suficiente para pasar una noche salvaje a solas con su novia. Pero después de que él se niega a aceptar un no por respuesta, Chloe y Bennett se encuentran con dos billetes de avión, una villa francesa, y una conversación sorprendente que, como era previsible, los deja luchar bajo las mantas.
Venta: Relato en inglés, Amazon 

Personajes: 1) Chloe Mills y Bennett Ryan; 2) Max Stella (amigo de Bennett, empresario británico); 3) Sara Dillon (mejor amiga de Chloe; experta en finanzas); 4) Julia y Scott (ella es la mejor amiga de Chloe, y él es el novio de Julia); 5) Elliot y Susan (padres de Bennett); 6) Henry (hermano de Bennett); 7) Mina (esposa de Henry); entre otros.

Comentarios personales:
Este es el primer relato de la serie, y aunque circularon dos traducciones no oficiales del mismo (la primera la sentí difícil de entender), fue precisamente la última versión corregida y mejorada la que me permitió leer este relato hasta el final.
Contiene 8 capítulos en total, y un extra titulado “Recordando Beautiful Bastard” que trata sobre aquella primera vez de Chloe y Bennett en la sala de juntas. A lo largo del relato también nos encontraremos con otros “recuerdos” que ambos protagonistas (Chloe y Bennett) van teniendo, como por ejemplo, cuando se reconcilian luego de dos meses de separación.
Lo bueno de la trama que aquí nos plantean fue que nos muestran cómo siguieron las cosas luego del final del primer libro de la serie, y además pudimos notar cómo se va dando la conviviencia entre ellos, los cambios en sus vidas y cómo van manejando la presión laboral que nunca cede.
Finalmente, puedo resumir que me gustó este relato, porque ayuda a complementar en buena medida al libro principal, y nos deja ver ese “algo más” que siempre esperamos encontrar cuando terminamos una historia.

Calificación: 4


Beautiful Bastard 02.1. “Beautiful Bombshell”

Fecha de publicación: En inglés, Septiembre 2013
Editorial: Gallery Books
N° de páginas (oficial): 160
Traducción no oficial: El documento no aclara a quién pertenece la traducción.

Sinopsis: Los hombres de “Beautiful Bastard”, “Beautiful Stranger” y “Beautiful Player” están fuera para una noche salvaje en The Strip. Cuando Max, Henry, y Will se roban a Bennett para un fin de semana de travesuras y strippers en Las Vegas, la primera parada de la noche no va del todo como estaba previsto. Con su plan para un fin de semana de chicos completamente descarrilado, de todos modos Max y Bennett comienzan a jugar un partido salvaje del sigilo y el secreto para tener sus granadas en toda la ciudad del pecado.
Venta: Relato en inglés, Amazon

Personajes: 1) Bennett Ryan y Chloe Mills; 2) Max Stella y Sara Dillon; 3) Will Sumner (amigo de Max y Bennett; es socio de Max en la empresa); 4) Henry (hermano de Bennett); 5) Mina (esposa de Henry); 6) Johnny (amigo de Max y Sara); entre otros.

Comentarios personales:
En este relato, mucho de lo que pasa oscila entre la pareja formada por Bennett y Chloe, y la de Max y Sara, y fue precisamente por eso que lo encontré entretenido, porque no estaba sólo focalizada en la relación de los futuros esposos.
En esta ocasión, todo tiene que ver con la despedida de soltero que le organiza Max a Bennett, para lo que cuenta con la participación de Henry y Will. La boda de Bennett y Chloe será en junio, por lo que ahora, siendo el 2do fin de semana de febrero (que coincide con el fin de semana del festejo de San Valentín) los hombres se preparan para empezar la despedida en Las Vegas. Mientras, las mujeres pasan su tiempo en las montañas de Catskill. Pero nada saldrá según lo planeado, y se empezarán a producir algunas sorpresas.
El relato cuenta con 7 capítulos en total (sin epílogo), pero teniendo como extra un adelanto de lo que será el tercer libro de la serie, “Beautiful Player”. La narración pasa de Bennett a Max, por lo que a cada uno le toca un capítulo.
Aquí la trama estuvo entretenida, porque no se centraba sólo en un personaje o en una sola pareja protagonista. Eso permitió que la historia se sintiera ágil y fluyera rápido. Además, tenemos oportunidad de conocer un poco más de Will y de cómo le encanta gastarles bromas a sus amigos, y también como éstos buscan su revancha después.
Finalmente, es un librito agradable de leer, aunque yo no lo disfruté tanto sólo porque la traducción no era muy buena y tenía que hacer un esfuerzo doble para hilar las ideas y ponerlas en contexto. Pero la trama es buena.

Calificación: 4


Beautiful Bastard 03.1. “Beautiful Beginning”


Fecha de publicación: En inglés, Noviembre 2013
Editorial: Gallery Books
N° de páginas (oficial): 209
Traducción no oficial: Foro “Charlando de libros”.

Sinopsis: Volver a lo de "no poder soportar al otro" también significaba no poder mantener sus manos apartadas el uno del otro; en “Beautiful Bastard”, ni Bennett ni Chloe podrían haber visto venir el día de hoy. Una novia exasperada que sólo quiere fugarse. Un novio determinado cuyo único objetivo es llegar a la noche de bodas. Y, por supuesto, toda una gran cantidad de insultos.

Venta: Relato en inglés, Amazon

Personajes: 1) Chloe Caroline Mills y Bennett James Ryan; 2) Max Stella y Sara Dillon; 3) Will Sumner y Hanna Bergstrom; 4) Frederick Mills (padre de Chloe); 5) Judith y Mary (tías de Chloe; hermanas de Frederick, divorciadas, escandalosas); 6) Elliot y Susan (padres de Bennett); 7) Henry (hermano de Bennett); 8) Mina (esposa de Henry); 9) Julia (amiga de la infancia de Chloe); 10) George (amigo de Chloe, gay); 11) Brian (primo de Bennett, se quieren mucho); 12) Chris (primo de Bennett, no se soportan); entre otros.

Comentarios personales:
Sobre este relato puedo decir que fue el que menos me gustó de todos. Es el más largo de los tres (cuenta con 8 capítulos y un extra), y en realidad yo esperaba que precisamente por el hecho de tener casi 50 páginas más que los otros dos, en éste tuvieran participación como narradoras las otras dos parejas de la serie (Max y Sara; y Will y Hanna), pero no. La narración pasa de Chloe a Bennett, y son ellos dos los que nos van contando todo lo que pasa, de principio a fin. Salvo en la última parte, que es cuando tenemos un extra, que en realidad es un “capítulo eliminado” en el que Will y Hanna son los que nos cuentan sobre su relación en esos días de la boda de sus amigos.
Pero bueno, para meterlos en contexto, este relato inicia en la noche previa a que Bennett y Chloe se embarquen para viajar a San Diego, que es en donde se realizará la boda en unos días. Esa noche, en su departamento en Nueva York, ambos se encuentran armando los casi 500 programas para la boda, y todavía les falta terminar de preparar unos dulces que serán souvenirs. Chloe está absolutamente fastidiada, y lo único que quiere es cancelar todo y fugarse para casarse sin tanta parafernalia, y además para poder evitar el encuentro de ambas familias, que para ella no presagia nada bueno. Se lo plantea a Bennett (como las otras cien veces en que ya lo hizo antes), éste se lo toma a broma y le dice que sigan con lo que están haciendo, pero Chloe ya no puede más, por lo que trata de seducirlo para que descansen un rato. Bennett finalmente cede, porque tampoco es que pueda resistirse mucho a ella, y están con su apasionado encuentro en marcha cuando Bennett le suelta la bomba de que esa será la última vez que tengan sexo hasta la noche de bodas, ya que él quiere hacer las cosas así para demostrarle a ella la importancia que tiene para él, etc. Chloe se pone como loca por esa regla que él quiere imponer, y se opone rotundamente, pero él finalmente trata de hacerle entender, y se supone que ella acepta, aunque secretamente planea arruinar las célibes intenciones de su futuro marido en los días que quedan para el gran día. Y así, a partir de ahí, todo el libro se resume en los intentos de ella por quebrar la resistencia de él para que rompa su celibato.
Si les soy sincera, me cansó y aburrió bastante que todo girara en torno a lo mismo, lo mismo, y lo mismo… La trama no tuvo mayor emoción, a mi gusto, y salvo por unos pocos detalles, lo terminé sin pena ni gloria.
Como plus les cuento que en este relato Sara ya está embarazada y en un estado muy avanzado, por lo que de alguna manera nos presenta el pie para el próximo relato corto de la serie, llamado “Beautiful Beloved”, que específicamente trata sobre Sara y Max, y su futura paternidad. Y bueno, también se da un “asuntillo” entre Will y Hanna, que no sé si será materia para otro nuevo relato, o si las autoras piensan dejarlo así nada más.

Calificación: 3




Observaciones (Obs):

Como REGALITO, les incluyo las SINOPSIS* de los libros 3.2. y 4 de la serie:

Beautiful Bastard 03.2. “Beautiful Beloved” (publicado en inglés el 03 febrero 2015)

“Es el séptimo trabajo de la serie superventas del New York Times, que empezó con las novelas Beautiful Bastard”, “Beautiful Stranger”, y Beautiful Player”, presentando a todos los personajes que ya conocemos… más una pequeña nueva adición al grupo”. En “Beautiful Stranger”, la genia de las finanzas Sara Dillon conoció al irresistiblemente sexy británico Max Stella, en un club en la ciudad de New York. A través de la serie, fuimos viendo cómo ellos tuvieron que aprender a equilibrar el compromiso con sus no tan privadas formas de divertirse. En “Beautiful Beloved”, Max y Sara van a tomar el siguiente nivel. Pero la pregunta es: ¿Serán capaces de encontrar un balance entre sus salvajes aventuras sexuales, las cuales ellos todavía no están listos para dejar, y las exigencias de la paternidad que vienen junto con el nuevo paquete de felicidad? La paternidad: no es para los débiles de corazón.
OBS: El foro “Charlando de libros” ya se encuentra realizando la traducción no oficial (Ver link
De venta enAmazon (libro en inglés) 


Beautiful Bastard 04. “Beautiful Secret” 
(se publicará en inglés el 14 abril 2015)

La autora superventas, Christina Lauren, nos va a enganchar en “Beautiful Secret”, con un jugueteo erótico internacional que celebrará lo mejor de ambos mundos. Un tenso ejecutivo británico. Una novata aventurera americana. Y un sexy escándalo internacional en proceso. Cuando el jefe de Ruby Miller le anuncia que la enviará a un largo viaje de negocios a la ciudad de Nueva York, ella queda impactada. Como una de las mejores y más brillantes jóvenes ingenieras en Londres, ella sabe que profesionalmente está por encima de ese encargo. La parte que la está afectando es la de tener que pasar un mes trabajando cerca, personalmente y quedándose en el hotel junto a Niall Stella, un alto ejecutivo de su empresa y el hombre vivo más caliente. A pesar de su amor platónico por él, Ruby sabe que Niall apenas sabe que ella existe… hasta que un coqueteo en un vuelo nocturno lo hace a él sentarse y tomar nota al respecto. Ni uno está para dejar algo suelto y romper reglas; el recientemente divorciado Niall se describiría a sí mismo como poco esperanzado cuando se trata de mujeres. Pero ni siquiera él sabe que Ruby, la extrovertida chica californiana, es un soplo de aire fresco. Una vez que ella toma la misión de ayudar al sexy británico a perder la corbata, no habrá marcha atrás. A miles de kilómetros de Londres, es fácil para los amantes jugar a pretender. Pero cuando el viaje acabe, ¿caerá la relación que ellos dos han construido?
De venta en: Amazon (libro en inglés) 


* Traducciones realizadas por mí. Sepan disculpar si no están del todo bien.


Leer más...

“Treintañera (y a mucha honra)” – Amabile Giusti

11 mar. 2015


Autora: Amabile Giusti 
Título original: “Trent’anni… e li dimostro” (Sept 2014)
Categoría: Romántica / Comedia / Chick-lit
Editorial: Esencia
Publicación: Febrero 2015
Protagonistas: Carlotta y Luca

“Reír es tan eficaz como una crema antiarrugas…”

Sinopsis:
Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.



Características de los personajes:

Carlotta Lieti (“Mariposita”, “Ricitos”): 29-30 años, bajita (1.60cm con tacones), cabellos con rizos de color entre castaño y naranja, flaca, ojos color miel, tiene pecas. Vive en Roma, pero es de Calabria. Su familia vive en Camilluccia. Estudió en la Academia de Bellas Artes. Se ha ganado la vida montando escenografías varias, incluso de los temas más insólitos. Sus padres están divorciados; tiene una hermana menor con la que no se lleva nada bien. Su cumpleaños es el 01 de junio.

Luca Morli: 32 años, guapísimo, cabellos castaños (largo hasta la nuca), ojos verdes, risueño, sensual. Es desordenado, fuma mucho y es un mujeriego consumado, nunca repite con una mujer. Ha viajado mucho. Es el inquilino de Carlotta; alquila el otro cuarto que ella tiene disponible en su departamento. Trabaja en una disco pub llamada “Chiodo scaccia Chiodo” como barman, aunque en sus ratos libres es escritor. En ese momento se encuentra escribiendo lo que podría ser su obra maestra.

Otros personajes: 1) Erika (hermana menor de Carlotta; 5 años menor; es bella y escultural como su madre; desprecia a Carlotta; trabaja como modelo fotográfica); 2) Madre de Carlotta (nunca se menciona su nombre; es excéntrica, superficial, vanidosa y coqueta, aunque actúa como una mama gallina); 3) Padre de Carlotta (tampoco se menciona su nombre; es un hombre sencillo, comprensivo, que adora a sus hijas; su gran afición es la jardinería); 4) Lara (mejor amiga de Carlotta; divorciada, tiene una hija pequeña llamada Emma; es robusta, casi 80kg, es una exitosa agente inmobiliaria); 5) Giovanna (mejor amiga de Carlotta; es guapísima pero nada vanidosa, es 2 años menor que Carlotta; trabaja como make-up artista para los estilistas más famosos; tiene un perro chihuahua llamado Orso); 6) Porzia, Palma y Ermellina (tías de Carlotta; por parte de su madre; son excéntricas, criticonas, metiches); 7) Franz Eisner (guapo, rubio, ojos azul turquesa, alemán, es productor ejecutivo de Art Productions; estuvo casado pero su esposa regresó a Alemania llevándose con ella a su hija pequeña Anika, a la que él extraña mucho); 8) Iriza (arquitecta, se encarga de la escenografía en las obras de Art Productions; guapísima pelirroja, parece muy joven pero tiene 32 años; dulce, simpática, estuvo casada pero quedó viuda); 9) Rocky (director artístico de las obras de Art Productions; delgado, ojos oscuros y fríos, antipático, malhumorado); 10) Ortensia (estilista en las obras de Art Productions; alta, corpulenta, mujer mayor, extrovertida; es la abuela de Rocky); 11) Romina (actriz, contratada para la nueva obra de Art Productions; para el papel de “Laura”); 12) Coretta (vecina del padre de Carlotta; parece una matrioska; es dulce, callada, sencilla, atenta; viuda); 13) Tony Boni (pintor, amigo de Giovanna; es alto, usa gafas); 14) Paola (chica misteriosa que sale con Luca; muy guapa, sofisticada, cabellos cortísimos, ojos oscuros); 15) Lorenza (madre de Luca; menuda, ojos azules, cabellos largos de un color pelirrojo anaranjado, piel blanca; es dulce y cariñosa con sus hijos); 16) Padre de Luca (no se menciona su nombre; hombre maduro muy guapo, pero seco, elitista, desagradable); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la primera novela de la autora Amabile Giusti que es publicada oficialmente al español, aunque ella tiene otras novelas que sólo fueron publicadas en su idioma original, el italiano. Yo no la conocía, aunque tenía mucha curiosidad por descubrir su trabajo, en este caso, empezando desde el título de la novela que me atrajo irremediablemente, y también por su portada, que presagiaba una historia divertida (o al menos, así lo percibí yo al ver la imagen) y más si en dicha portada te advierten que “reír es tan eficaz como una crema antiarrugas…”.

La novela contiene 19 capítulos y el epílogo, ambientada en su mayoría en Roma (Italia), y cuya narración está dada totalmente desde el punto de vista de Carlotta, la protagonista femenina.

La trama inicia cuando Carlotta nos va contando un poquito sobre cómo es su vida, sobre todo en lo que respecta a su sexy y mujeriego inquilino, Luca, del que está secretamente enamorada desde el momento en el que lo conoció cuando él vino a solicitar alquilar el cuarto que ella tenía disponible, hace más de 6 meses. Desde un principio se cayeron muy bien e iniciaron una amistad en la que ambos se sienten muy cómodos; salvo por el hecho de que Carlotta debe ocultar con todas sus fuerzas lo que siente por él, y que él la trata fraternalmente, mientras se repasa a todas las mujeres de la ciudad. Era completamente habitual, como estaba ocurriendo en ese mismo momento, que si ella se despertaba en medio de la noche y se pusiera a deambular por su departamento, indefectiblemente se toparía con alguna de las conquistas de Luca, o escucharía los berridos de macho cabrío de él junto con los gemidos de la acompañante de turno desde la habitación de éste. Esa noche, como de costumbre, se encontró en la cocina a una desnuda y despampanante mujer que husmeaba en su refrigerador, quejándose de su contenido y para colmo llevando una goma para el pelo que es de Carlotta. Intentando mantener la calma, procura que la mujer desista de su búsqueda, en el preciso instante en que llega Luca a la cocina, obviamente con ganas de seguir la fiesta con su conquista. Cuando ve a Carlotta, le pregunta qué hace despierta y se disculpa si que es no la dejó dormir por los ruidos, sobre todo tomando en cuenta que al día siguiente ella tiene una importante entrevista para un nuevo trabajo en el que tiene puestas todas sus esperanzas. Él es cariñoso con Carlotta, demostrándole su apoyo y sus mejores deseos para que mañana consiga el empleo, lo que molesta mucho a la “acompañante” de turno, haciendo que se ponga algo posesiva y se muestre con incertidumbre sobre el tipo de relación que podría existir entre los dos amigos que viven juntos. Lo que esa chica todavía no sabe es que Luca sólo tiene aventuras de una noche, que nunca repite mujer ni duerme con ellas, y que su tiempo ahí en el departamento se está acabando, por lo que él no tardará en pedirle amablemente que se vaya, para no volver a verla nunca más. Así opera Luca con las mujeres. Carlotta lo sabe, pero aún así no puede evitar que su corazón se rompa un poco más cada vez que lo ve o lo escucha con alguna otra mujer, a pesar de saber que ellas no significan nada para él, y que ella, de igual manera, seguirá fantaseando con que algún día él la descubra en verdad y mágicamente se enamore, aunque no deja de ser realista al admitir que eso difícilmente pasará.

En cuanto a los protagonistas, la principal es Carlotta, ya que es ella quien con su muy particular forma de pensar y de ver la vida, nos va narrando todo lo que ocurre, dándonos unas divertidas pinceladas con su sarcasmo, sus ideas locas, sus reflexiones algo disparatadas, y con su excelente puntería para que le pase todo lo más inverosímil que uno pueda imaginar. En un momento de la historia, Iriza la describe diciendo: “A tu alrededor hay como un halo de sonrisa eterno. En cuanto llegas tú, sale el sol”. Pero Carlotta, más bien cree que atrae la locura del mundo, que se mete en las situaciones más ridículas y que tiene pinta de payaso, entre otras cosas no muy positivas. Si se fijan, Carlotta no tiene muy buen concepto de sí misma; a ella le cuesta mucho aceptar un halago de cualquier persona, no por maleducada ni estirada, sino porque simplemente no les cree. A pesar de que no se obsesiona con su apariencia ni con los que ella considera que son sus notables defectos físicos, tiene la suficiente creatividad como para burlarse de sí misma o mencionar sus cualidades con bastante ironía, aunque en el fondo, ella esconde un lado susceptible que con los años se fue alimentando de las constantes críticas de su madre, del trato preferente de ésta para con su bella hermana menor por el hecho de ser como hubiese querido que fuera Carlotta, sin olvidar la competencia y guerra fría impuesta por su propia hermana que siempre desea todo lo que ella tiene y que no para hasta que se lo quita. Y si a eso también se le suman los ataques y burlas de sus tías maternas, se puede lograr un cóctel bastante explosivo para minar la autoestima de cualquiera. Les puedo decir que el personaje de Carlotta me gustó, no sólo por todo lo que me hizo reír, sino porque la sentí con los problemas que pudiera tener cualquier persona en la vida real; no resulta imposible identificarse con algunas de las cosas que a ella le pasan.

Por otro lado, está Luca, un treintañero renuente a dejarse atrapar por el amor, ya que no ha tenido el mejor ejemplo en su familia. Pese a que puede parecer algo inmaduro, informal y despreocupado, es un hombre sencillo, que intenta abrirse camino en la vida basándose en su propio esfuerzo y sin temerle al tipo de trabajo que tenga que hacer para sobrevivir. Tiene una idea muy cínica sobre las relaciones, las evita porque no cree necesitarlas y porque aún con su gran cantidad de experiencia no cree que exista una mujer que logre que él quiera cambiar y quedarse con ella. Pese a su cinismo y a sus formas tan diferentes de ver la vida, él quiere mucho a Carlotta, la ve como su mejor amiga y la intenta proteger de las calamidades que pudieran aparecer en su vida. Pero… él comienza a sacar un lado de sí mismo que mantenía oculto, transformándose por momentos, en alguien explosivo, irritable, malhumorado y soltando varias palabras que hacen mucho daño. En esas ocasiones, les juro que no me faltaban las ganas para propinarle algunas patadas o zarandearle la cabeza para que se les acomodaran bien las ideas (jeje), pero todo lo que ocurre tiene una razón de ser y sólo hay que esperar a que se vayan aclarando las cosas.

Les confieso que en un inicio pensé que éste sería uno de esos clásicos chick-lit en donde la protagonista se pasaría todo el libro hablando pestes de los hombres utilizando el sarcasmo de principio a fin (que también me suelen gustar). Pero no, aquí más bien me encontré una comedia romántica que sí hace uso de lo que mencioné anteriormente, pero que no es sólo eso, nos da más, y lo que nos da es agradable de leer.  

La historia es muy divertida, yo en varias partes no pude evitar soltar la carcajada y mantuve la sonrisa en otras más, pero, también hay cuestiones que nos pueden poner a pensar, y algunas situaciones emotivas que aportan el punto de drama que toda novela romántica necesita.

Les recomiendo este libro, es el tipo de historias que resultan entretenidas, ágiles, fluidas, y que está escrita con un lenguaje fresco, cotidiano, gracioso y natural. En la trama se hace mucho hincapié sobre la necesidad de conocernos bien a nosotros mismos, de aprender a valorarnos y aceptarnos con nuestras virtudes y nuestros defectos, de entender que no debemos obsesionarnos con los efectos del paso del tiempo ni con la edad, ya que hay un tiempo para cada cosa, y que el dolor también nos puede enseñar algo. Sólo es importante que llegue “ese momento” trascendental en el que nos damos cuenta de todo. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¡Tienes treinta y dos años! ¿No piensas que ya ha llegado el momento de comportarte como un adulto e intentar enamorarte? Por lo menos, así veré siempre el mismo culo paseándose por casa. —El amor no existe, Carlotta. Es una chorrada para adolescentes o, como mucho, una enfermedad perfectamente curable. Como ya no soy un chiquillo, puedo asegurártelo: he conocido a muchas mujeres, pero mi corazón nunca se ha vuelto loco, ni he tenido el deseo de ver a una durmiendo a mi lado, o de escuchar cómo cuenta cualquier cosa. Yo sólo quiero follar. Y luego, cada uno a su casa…” (Carlotta y Luca)

“—Si continúas cambiando de pareja cada noche, deberás revisar tu hermosa filosofía. —¿Qué quieres decir? —Visto que te tiras a una diferente cada noche; si excluimos a las que son demasiado jóvenes, demasiado viejas, ya están emparejadas o son lesbianas, llegará un punto en que se te acabará la reserva. Tendrás que empezar desde el principio. —A las que ya están emparejadas no las excluiría. En todo caso, considerando que al día siguiente ni siquiera me acuerdo de sus caras, no me importaría dar la vuelta entera y, mientras tanto, las que son demasiado jóvenes crecerían. —Eres asqueroso, ¿lo sabías? Espero que encuentres pronto a quien sepa tratarte del mismo modo... quiero ver al Luca que suplica y se desespera por amor. —Resignate, no lo verás nunca. —Quién sabe…” (Carlotta y Luca)

“—¿Tú tienes pareja? —No, de momento estoy fuera del círculo de tiza; esperando que el hombre que amo se dé cuenta de que soy la mujer apropiada para él. —Entonces, tú también perteneces a la categoría de mujeres Penélope. Las que esperan confiadas. Confiemos en que esa espera dé sus frutos. —Siempre me he preguntado si será verdad que al final vence Penélope. Al fin y al cabo, Ulises vuelve a partir al cabo de poco tiempo. Los hombres no se suelen quedar demasiado. Te lo hacen creer durante un tiempo, pero llega un momento en que el mar los llama. Y, quién sabe, quizá aprovechan para darle un repasito a Circe. —¡Vaya, espero que no! —No te preocupes. Puede que haya una solución. —Lo deseo de todo corazón. —Penélope sola ve gravemente amenazada su salud mental, y hasta Circe, una vez agotadas todas las técnicas de seducción, puede llegar a aburrirse. Creo que se impone ser un poco más difusa. Ni mucho de la una y ni mucho de la otra. Un poco mujercita y un poco guarrilla, ¿entiendes? —¿Y dices que funciona? —Ah, eso no lo sé, aún debo poner en práctica mis propios consejos. Pero lo probaré y te diré qué tal, ¿vale?...” (Iriza y Carlotta)

“—Estás más guapa sin maquillar. —¿Decías? —El maquillaje te tapa las pecas. —Justamente ésa era la idea: disimular mi aspecto de fresa. —Tu aspecto de fresa está bien. Tus pecas y tu pelo son divertidos. —Ya lo sé. Simpatiquísimos, como una vuelta en la montaña rusa. —Eres espléndida, Carlotta, te lo dice un experto. —Sí, en el país de las criaturas salvajes. —No lo digo en broma, mariposita. Te lo digo de modo fraternal, entiéndeme. Sin doble intención…” (Luca y Carlotta)

“—Luca, me voy a hacer monja. —Pero ¿qué dices? —Está decidido. Voy a entrar en un convento. —Será por el golpe que te has llevado, pero me parece que hoy estás más estúpida que de costumbre. —No, el golpe me ha hecho abrir los ojos. No quiero tener nada más que ver con el sexo. Me dedicaré a cultivar un huerto y bordaré y rezaré por mis hermanas más desafortunadas, las que aún permiten que los machos les hagan daño…” (Carlotta y Luca)

“—¿Alguna vez, pensando en un hombre, te ha ocurrido que repetías enteros los versos del «Cantar de los Cantares»?... Entonces me parece que se me ha ido la olla por completo, porque no hago más que pensar en mi amado con las piernas como pilares de alabastro y el pecho encastrado de zafiros. —¿Y este amado no piensa en ti de la misma manera? —¿Como si yo fuera el sol, la luna, un diente de granada y una paloma? Oh, no, como máximo, pensará en mí como en un gran error. ¿Recuerdas mi teoría acerca de Penélope y Circe? Pues he tratado de hacer un poco de Circe, ya te digo, y no creas que se me dio del todo mal, pero sé que no ha funcionado…” (Carlotta e Iriza)


Observaciones (Obs):

- La versión original de esta novela está escrita en italiano, lleva el título de “Trent’anni… e li dimostro”; fue publicada por la Editorial Mondadori, en septiembre de 2014. (Link de Amazon

- Me quedó la duda, en la versión oficial traducida al español, capítulo 7, en la frase: <<Iriza estalla en una risa argentina…>>. ¿Qué quiso decir la autora cuando menciona lo de la “risa argentina”?. No entendí. Si alguien sabe, por favor, que me lo explique.

- No tiene booktrailer ni en italiano ni en español.


Soundtracks del libro:
- “Ave María” (Schubert)
- “Soft kitty” o “Dulce gatito” (Sheldon Cooper, The Big Ban theory)
- “Addio tabarin” (Varios, por ej. Gino Franzi, o Claudio Villa)
- “Come pioveva” (Achille Togliani)
- “Balocchi e profumi” (Claudio Villa)






Leer más...

“¡Cógetelo!” – Sandra Parejo

9 mar. 2015


Autora: Sandra Parejo 
Categoría: Romántica
Editorial: Autopublicación
Publicación: Enero 2015
Protagonistas: Alvaro Castillo y Martina

“¿Se puede huir del amor?... ¿Conseguirá Martina seguir con su vida tranquila? ¿Y Álvaro podrá seguir siendo indiferente a ella?...” 

Sinopsis:
Martina es una chica con una vida tranquila y con pocas ganas de enamorarse después de su última decepción. Álvaro es un chico atractivo pero sin mucho interés por las féminas. Un día todo empieza a cambiar para cada uno de ellos y deben luchar para seguir con sus ideales. Una novela romántica ambientada en Barcelona, que te atrapará desde el principio y no podrás dejar de leer hasta el final.

En Venta: Amazon; Amazon México; Amazon España 


Características de los personajes:

Martina: tiene como 25 años; no se precisa ni su apellido ni su aspecto físico. Es huérfana; primero murió su madre, y al año siguiente, su padre. Y fue precisamente, un mes después de morir su padre, que su novio Rubén le dijo que vivieran juntos, para que poco tiempo después ella descubriera cómo él era en realidad y lo dejara. La relación con él había durado 5 años, desde los 18 hasta los 23 años (hasta hace 2 años). Después de eso, ella decidió cambiar de vida, dejando todo y mudándose a vivir a Barcelona. Trabaja como profesora de 3° de primaria en la escuela Sensat, una de las mejores escuelas privadas de educación infantil y primaria de la zona del barrio Sarriá de Barcelona. Tiene dos hermanas que viven en la ciudad que dejó, una sobrina adolescente a la que adora y un sobrino al que todavía no conoce.

Álvaro Castillo: guapísimo, moreno, ojos verdes, pulcro, elegante. Vive en el ático de un edificio cercano a la zona de la escuela Sensat. Vivió en Madrid durante un tiempo, y ahora está de regreso en Barcelona. Tiene una empresa que él mismo fundó; es una consultoría para empresas con problemas. Empezó con un pequeño despacho y ahora tiene diferentes oficinas por toda España, parte de Europa, y recientemente en Asia. Tiene a sus padres, y a una hermana mayor. 

Otros personajes: 1) Angélica (30 años; amiga de Martina; trabaja con ella desde hace 2 años; es profesora en la escuela Sensat); 2) Emma (amiga de Martina; es la dulce y romántica del grupo; también es profesora en la escuela Sensat); 3) Lucía (amiga de Martina; profesora en la escuela Sensat; está prometida para casarse); 4) Néstor (prometido de Lucía); 5) Lara (hermana mayor de Martina; tiene dos ex maridos y un hijo de cada marido); 6) Carla (sobrina de Martina; hija mayor de Lara; tiene casi 14 años, llama “tieta” a Martina; es hija del primer ex marido de Lara); 7) Gerard (sobrino de Martina; hijo menor de Lara; 2 años); 8) María (hermana de Martina; no se llevan muy bien); 9) Rubén (ex novio de Martina; fueron pareja durante 5 años y terminaron hace 2 años); 10) Carlos (amigo y confesor de Martina; es dueño y camarero de una cafetería en el parque de Ciutadella; atractivo, muy rubio, ojos azules, está separado, tiene 2 hijos pequeños); 11) Mónica (ex mujer de Carlos; guapa morena, seria); 12) Carmen y Miguel (padres de Álvaro; él era juez y ella abogada, ya ambos están retirados; viven en invierno  en la Vall d’Aran, y en verano en S’Agaró); 13) Claudia (hermana mayor de Álvaro; es abogada, vive en Girona; está casada con el que fue su primer novio desde joven; tiene 2 hijos: Hugo de 10 años, y Georgina de 5); 14) Juan Carlos (marido de Carmen; es ingeniero); 15) Susana y Pascual (tíos de Álvaro); 16) Noelia (prima de Álvaro; hija de Susana y Pascual; joven, presumida, inmadura); 17) Irene (amiga de Noelia); 18) Javier Ruiz (médico en La Rambla; amigo de Álvaro; juegan al pádel juntos); 19) Magda (trabaja como asistenta en la casa de Álvaro desde hace años; es como una segunda madre para él; tiene 2 hijos: Alba de 6 años, y Leo de 3); 20) Joaquín (director en la escuela Sensat; superior de Martina; casado, tiene hijos); 21) Susana (ex compañera de Martina en la escuela; es muy guapa, ahora es directora en un colegio público); 22) Lucas Prats (fue compañera de la primaria de Martina hasta que sus padres se mudaron; es escritor, alto, guapo, comparte piso con unos compañeros de universidad); 23) Pablo (compañero de trabajo de Néstor; moreno, usa gafas); 24) Alberto y Lorenzo (otros compañeros de trabajo de Néstor); 25) Silvia (compañera de trabajo de Néstor; rubia, muy guapa); 26) Raúl (amigo argentino de Álvaro; lo conoció cuando vivía en Madrid y fue quien lo apoyó más en ese momento; guapo, simpático); 27) Félix (pareja de Angélica; es disc-jockey); entre otros. 


Comentarios personales:

Para mí, ésta fue una de esas novelas de autora desconocida (al menos en ese momento) que la descubrí en una de mis frecuentes búsquedas de nuevas lecturas, que la elegí por curiosidad y que la empecé a leer con la esperanza de poder llevarme al final una agradable sorpresa. Y bueno, en este caso sí fue posible.

Éste no es sólo el primer libro que leo de esta autora, sino que también es el primer libro que ella publica, por lo que fue doblemente agradable descubrir un estilo sencillo, fresco, con toques de comedia romántica.

La novela es corta, muy rápida de leer, de esas que son ideales para descontracturar un poco. Cuenta con un prólogo, 22 capítulos y epílogo, y en donde desde el principio logras engancharte con el tipo de narrativa, que es ágil y cotidiano. Está ambientada en Barcelona (España).

Me voy a permitir copiarles un extracto de cómo la propia autora nos introduce en su novela…
“En esta novela ligera, encontrarás un estilo modesto que pretende evadiros a una historia de amor que os hará reír y llorar junto a Martina. Una joven profesora de primaria con el corazón roto y con una vida tranquila, que ha logrado conseguir con mucho esfuerzo, a la que no está dispuesta a renunciar. Esta historia es digna de cualquier mujer sencilla con una gran corazón y no mucha suerte, hecho que parece que está a punto de cambiar. Te envolverá y no podrás dejar de leer hasta el final, por eso es la novela perfecta para evadirse de los problemas cotidianos, durante un fin de semana o cualquier ratito tranquilo.” (Prólogo, “¡Cógetelo!”)

La trama inicia cuando Martina y sus tres amigas (Angélica, Emma y Lucía) se preparan para ir en su receso para el almuerzo al restaurante “La Casita” para festejar el cumpleaños de una de ellas, Angélica, al terminar sus clases matutinas en la escuela Sensat, en la que las cuatro son profesoras de primaria. Martina es de las que prefieren quedarse en la escuela para adelantar trabajo, pero acepta ir por darle el gusto a su amiga y porque es una fecha especial. Llegada la hora, se juntan y van caminando hasta el local, en donde les dan una mesa para cuatro. Ellas no pierden el tiempo y comienzan a divertirse conversando e indagando en la vida de cada una, sobre todo en la amorosa. Martina no tiene mucho que decir al respecto, pero igual se somete al interrogatorio, como es tradición; hasta que las cuatro amigas perciben que en la mesa de al lado va a sentarse un grupo de cuatro hombres, entre los que Lucía distingue a Pablo, un compañero de trabajo de su prometido Néstor, al cual saluda cortésmente desde donde está sentada. A los otros tres no los conoce, y así se los dice a sus amigas, que no pueden evitar mirar hacia la otra mesa. A Martina le llama la atención uno de los hombres, el más serio; precisamente el único de ellos que sólo miró de reojo y que después ni se molestó en volver a mirar, a diferencia de sus acompañantes. Tanto para Martina como para sus amigas, él quedó catalogado como un antipático y estirado, aunque era imposible no fijarse en su impresionante atractivo físico. Cuando terminan su almuerzo, y luego de muchas risas, las amigas vuelven a la escuela, mientras Martina va pensando que no volverá a ver a ese tipo, a la vez que se convence a sí misma de que es lo mejor, porque ella no quiere nada con nadie, y menos con alguien tan presuntuoso como él. Pero… el destino le tiene preparadas varias casualidades y “tropiezos”, que después ya no lo serán tanto.

Yo leí esta novela unos días después de que se publicó, porque me llamó la atención la portada (realizada por Alexia Jorques, de la que ya he visto otros trabajos que me han gustado mucho y tiene un blog con sus trabajos), y por qué no decirlo, también por el título de la novela, que es muy concreto y llamativo, pero deben tomar en cuenta que la autora es española (por aquello de que para muchos países de latinoamérica esa palabra puede tener otra connotación). En el desarrollo de la historia encontrarán la explicación del por qué del nombre.

De los protagonistas, por momentos te da mucha risa cada cosa que se les ocurre hacer o decir, pero también hay veces que quisieras zarandearlos hasta moverles todas las ideas, jeje. Pero lo que es digno de destacar, es que tanto los protagonistas como los personajes secundarios están caracterizados de manera que es fácil conectar con ellos, por lo que puedes sentir que no es improbable que algo de lo que leas puede ocurrirle a cualquiera, o tal vez, recordar que ya te pasó a ti.

Martina vendría a representar a una mujer muy golpeada por la traición de aquellas personas a las que amaba y en las que tenía depositadas toda su confianza, provocándole un gran trauma que aún no puede superar y que la hace no querer iniciar una relación amorosa nuevamente, y que también ocasiona que tenga muchas dudas a la hora de abrirse con otras mujeres y cimentar fuertes lazos de amistad. En síntesis, se convirtió en una persona sumamente desconfiada, insegura en los afectos, cerrada a los sentimientos, y hasta en cierto modo cobarde, al no querer arriesgarse a volver a sentir; lo que mejor hace en toda situación es “huir”. Por su parte, Álvaro, es un hombre al que vamos descubriendo de a poco, ya que en este caso “las primeras impresiones” no serán las que cuenten. Él no tardará en mostrar sus cartas, por lo que esa imagen de apático e indiferente irá cayendo pronto, mostrándonos a alguien del que podríamos enamorarnos sin remedio, incluso una mujer tan desconfiada como Martina.

La relación entre ellos dos es de esas que se van dando “a fuego lento” y con mucho esfuerzo por parte de ambos, pero sobre todo de él, que con muchaaa paciencia tiene que ir derribando todos los obstáculos que ella le pone, que serán bastantes. Pero, él también tiene algo en su pasado que tendrá que superar y de lo que deberá hablar, por lo que será interesante conocer ese punto débil que él, al igual que ella, posee.

Como plus les cuento que la novela está dividida en semanas, o sea, cada capítulo representa una semana en la historia, por lo que la trama nos narra las veintidós semanas de la relación entre Martina y Álvaro, y que el epílogo, nos muestra lo que sucede dos semanas después de la semana 22. Y es aquí donde resulta conveniente que les mencione que, tal vez debido al formato utilizado (lo de las semanas), tanto en las partes finales como en el epílogo me pareció que las acciones se desarrollaban de manera apresurada, por lo que terminamos por tener un cierre precipitado, a mi gusto. Y aclaro que, es una preferencia muy personal esto de saber un poco más de la historia antes de que aparezca la palabra “fin”, ya que de todas maneras el final estuvo lindo. 

Les puedo resumir, que la novela me gustó mucho, me divertí leyéndola y logró el propósito de brindarme una lectura tranquila, sin grandes dramas, que era lo que yo estaba buscando en el momento en que lo elegí. Pero… me quedé con ganas de más; por los motivos que ya expliqué más arriba. Puede ser que me metí tanto en la historia y en la forma de ser de los personajes que esperaba conocer algo más. De cualquier manera, la trama es sencilla, entretenida, de esas que te hacen pasar un muy buen momento. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“―¿Cómo va la mano? Te agradecería que no me mintieras… ―Bien, gracias. ―¿Seguro? ―Sí. ―¿No tomas nada? ¿Te acompaño a por algo? ―Me fastidiaste una mano, no las piernas. ¿Recuerdas?...” (Álvaro y Martina)

“―¿Pero se puede saber qué te pasa? ¿Por qué me evitas de esta manera? ―No me pasa nada. Tú y yo hablamos de que cuando tuviera el alta, me dejarías en paz. ―Pero, ¿tanto te he agobiado? He tratado de que estuvieras bien. ―Pero es que no tienes que intentar nada. ―Mira, Martina, me gusta tu compañía. He visto que eres diferente a las mujeres que suelen acercarse a mí y no he pensado en casarme contigo, aunque sí en pasar más tiempo juntos. Y créeme cuando te digo que eso no es muy normal en mí. ―Cuando hablas de las mujeres que se te acercan, ¿te refieres a la rubia que siempre te persigue en todos los acontecimientos? ―¿Te refieres a Silvia? Trabaja en mi empresa. ―No me importa. ―Y, entonces, ¿por qué preguntas? ―Bueno, no importa. Esta es tu opinión, pero tal vez yo no piense lo mismo, ¿no crees? Tal vez a mí no me apetezca pasar tiempo contigo. ―No he notado que no te guste estar conmigo. Reconozco que siempre que puedes huyes, y lo acepto. Eres libre y puedes hacer lo que quieras. ―No, no lo aceptas. ―No voy a discutir. Te he dicho lo que siento. Tú dirás ahora que hacemos. ―Ya te lo he dicho, tú sigue tu camino y yo el mío. ―De acuerdo. Vamos, te llevaré a casa. ―No hace falta, cogeré un taxi…” (Álvaro y Martina)

“―Te echo de menos, me he acostumbrado a tu compañía, a tus huidas, a verte sonreír este último mes. Debo decirte que ha sido uno de los mejores y más locos de mi vida y ahora me lo has quitado de golpe, y no puedo soportarlo. Me gustaba acurrucarme contigo para dormir y ahora, no encuentro ni siquiera la postura y me paso la noche en vela. ―Lo siento. ―Estoy totalmente desesperado, me estoy volviendo loco con tu ausencia. ―Álvaro, no sigas… te pido que no sigas y que te marches.  ―¿Pero tanto daño te causa mi presencia para que no quieras ni siquiera verme? ―Sí. ―Pues esa ha sido mi última intención, te pido disculpas por ello…” (Álvaro y Martina)


Observaciones (Obs):

- Me gustó mucho el booktrailer y creo que a los que eligieron para representar a Martina y Álvaro fueron muy acertados. Ustedes me dirán qué opinan (y si saben el nombre del que hace de Álvaro también, jeje).

- Esta es la primera novela de la autora, que en principio se presentó como autoconclusiva. Por lo que no sé si contempla alguna continuación o relato corto de esta historia, o escribir una nueva novela tomando como protagonistas a los que ahora aparecieron como secundarios o con personajes totalmente nuevos, o cuáles son sus próximos proyectos. Ya veremos.


Booktrailer: VER link vídeo 



Soundtracks del libro:

- “Colgado en tus manos” (Carlos Baute & Marta Sánchez)






Leer más...

Entradas populares

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger