“El despertar del lobo” (Lobo #01.5) – Lola P. Nieva

28 oct 2015


Autora: Lola P. Nieva
Serie: Lobo 01.5
Categoría: Romántica Histórica / Relato Corto
Editorial: Zafiro
Publicación: Diciembre 2014
Protagonistas: Gunnar Jensen y Victoria Jensen

Sinopsis:
Entregados a una pasión sin límites, Gunnar y Freya disfrutan de su amor en la impresionante cabaña de Tønsberg. Están a punto de celebrar su primer aniversario de boda, por lo que deciden preparar una fiesta para sus amigos, entre los que se encuentran su chispeante amiga Elena y su pareja, Yusuf, el talibán que conocieron en la estación de tren. Todo parece estar en calma, pero el destino encierra sorpresas oscuras, recuerdos inquietantes y una venganza que trastocará sus vidas para siempre. Un trágico suceso desencadenará el despertar de un lobo adormecido que de nuevo tendrá que sacar sus garras para luchar contra el destino, contra la muerte y contra el tiempo. Pasión, sufrimiento, venganza y amor que traspasan culturas y fronteras se dan cita de nuevo en El despertar del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres del lobo


Características de los personajes:

Victoria Jensen (Vicky): su nombre de soltera en el presente era Victoria Moltalbán. En el pasado recibió los hombres de Leonora, Shahlaa y Freya. En el presente: tiene unos 30 años, vive en Toledo (su familia está en León); es restauradora de antigüedades; era hija única; sus padres murieron cuando ella tenía 5 años, por lo que la crió su Tía Rosa, que ya tenía dos hijos (Ana y Dani); su novio era Alex. Ahora está casada con Gunnar, y vive en Noruega.

Gunnar Jensen: guapo, alto, delgado, ojos verdes, cabellos rubios oscuros. En el presente, acomodó su vida para que sea lo más parecida posible a sus recuerdos de otras vidas. Vive en una casa en el campo en Noruega.

Otros personajes (PRESENTE): 1) Elena (mejor amiga de Vicky; española, pelirroja, rizos, ojos avellana, alegre, desinhibida); 2) Yusuf ibn Sarîq (nuevo novio de Elena; árabe, sus padres son de Líbano, pero él nació en Jordania; atractivo, alto, corpulento, piel canela, ojos negros, cabellos negros, barba recortada; es traductor y guía turístico en España); 3) Rona Sorensen (trabaja en la granja de Gunnar; noruega, mediana edad, algo robusta, cabellos trigüeños); 4) Arnie Sorensen (esposo de Rona); 5) Anniken (hija de Rona y Arnie, dulce); 6) Sven (mejor amigo de Gunnar; noruego, uno de los principales ganaderos de la zona); 7) Lisbet Amundsen (esposa de Sven; belleza angelical, cabellos trigüeños); 8) Lars Minc y Tora (esposos; cincuentones; amigos de Vicky y Gunnar; él es médico en Tonsberg*; ella es psiquiatra); 9) Ingrid (amiga de Gunnar, vive en el poblado, noruega, pelirroja espectacular, voluptuosa, alta, no le cae bien a Vicky); 10) Hildur (prima de Ingrid; alta, delgada, cabellos color bronce, ojos grises, callada, inteligente, amable, es mayor que Vicky por 5 años); 11) Britta Holgen y Knute (esposos; amigos de Vicky y Gunnar; él es director de una de las mayores factorías lecheras de la zona; ella es rubia, ojos cerúleos); 12) Jorgen** Ladjson y Janne (esposos, amigos de Vicky y Gunnar); 13) Markus Axel y Finn (hermanos; amigos de Vicky y Gunnar); 14) Diego (amigo de Yusuf); 15) Hans Berg (detective, inspector de la policía, de la sección de desaparecidos; atractivo, cabellos trigüeños, ojos azules, alto, delgado); 16) Rolf Jacobsen (compañero de Hans Berg; inspector de la policía, hombre mayor, alto, corpulento, barriga prominente, escasos cabellos grises, ojos azules); entre otros.

* Tønsberg.  ** Jørgen.


Comentarios personales:

Este es un relato corto que la autora ofreció a sus seguidoras y fanáticas de la historia del “lobo”, como aperitivo de lo que vendría en la secuela; más que nada, por la laaaaarga espera que todavía tendría que darse. Para que se hagan una idea, el primer libro se publicó en noviembre de 2013, este relato corto en diciembre de 2014, y el segundo libro acaba de ser publicado este 20 de octubre de 2015.  

El relato cuenta con 7 capítulos (inéditos), además de un anexo en donde podrán volver a leer las primeras páginas de lo que fue el primer libro (esto como un recordatorio de cómo inició todo). O sea, en ese anexo podrán rememorar cómo era el presente de Victoria Montalbán, cómo la empezaban a embargar sueños a los que no le encontraba un sentido, y cómo se iban sucediendo eventos sin explicación que la condujeron a buscar ayuda profesional, con el apoyo de su novio de ese entonces, Álex; entre otras cosas.

Si ya leyeron el primer libro de la serie, sabrán que éste concluye con el reencuentro de Victoria y Gunnar en el presente, luego de una serie de pistas y hechos curiosos que llevan a Vicky hasta Noruega, donde la espera “el hombre de sus sueños”.

Por lo que, este relato inicia a poco más de 1 año de ese reencuentro. La pareja está celebrando su primer aniversario de bodas, y ya tienen a un niño de 4 meses que es una perfecta mezcla de sus padres (rubio de ojos dorados) y que además es su adoración y mayor tesoro. Son felices; están juntos y tienen todo lo que puedan necesitar o desear. Precisamente, esa misma noche harán un festejo en el que esperan que concurran sus amigos más cercanos y vecinos. Pero antes, deben ir a recoger de la estación de trenes a Elena (la mejor amiga de Vicky) y Yusuf (el nuevo novio de Elena) que los están visitando desde España. Y será exactamente a partir de ahí que las cosas empezarán a ponerse raras. Algo extraño crepita en el ambiente… ¿una intuición?, ¿un presentimiento?, ¿un recuerdo? Eso es lo que tendremos que descubrir.

No se puede decir mucho más porque ya les estaría revelando demasiado, pero sí es conveniente aclararles que hago esta reseña tal vez por puro trámite, ya que estos mismos 7 capítulos que la componen, también forman parte del segundo libro “Tras las huellas del lobo” (publicado en este mes de octubre 2015). Por lo que, si todavía no leyeron el relato, no es necesario que lo hagan, pueden saltárselo sin problemas e ir directos por el libros 2.

Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Eres un.... —Bárbaro del demonio, lo sé. —Es superior a mis fuerzas. —¿Qué es superior a tus fuerzas? —Tú, soy incapaz de resistir esa expresión lasciva y excitada que pones cuando te toco, ver tus labios hinchados y enrojecidos, pidiendo más, es… superior a mis fuerzas. Esto… me supera. Cada día la necesidad de tenerte aumenta preocupantemente. Me declaro tu adicto, tu esclavo, tu fervoroso adorador…” (Victoria y Gunnar)

“—Mía. —Mío. —Hasta el fin de los tiempos…” (Gunnar y Victoria)


Booktrailer: Ver video     



Soundtracks del libro:
- “Animal” (Neon Trees)
- “One more Kiss, dear” (Vangelis)




La serie está compuesta por:


01. “Los tres nombres del lobo(Noviembre 2013)

01.5. “El despertar del lobo” (Diciembre 2014)  

02. “Tras las huellas del lobo” (Octubre 2015)




Leer más...

“A contrarreloj” – Laura Esparza

23 oct 2015


Autora: Laura Esparza
Categoría: Romántica / Deportiva
Editorial: Ediciones B, B de Books
Publicación: Septiembre 2015
Protagonistas: Luc Álvarez y Andrea Haas

“Una alianza temporal es lo único que puede evitar el desastre…”

Sinopsis:
Andrea no puede organizar una boda. Su pequeña agencia de representantes deportivos está a punto de hacerse un hueco entre las grandes, y necesita concentrar todas sus energías en evitar que la competencia se quede con parte de sus clientes. Pero se trata de su mejor amiga... Luc no quiere organizar una boda. Tiene una cartera llena de superestrellas que requieren toda su atención, y hay una nueva rival en el horizonte a la que debe aplastar antes de que se convierta en una amenaza para su negocio. Pero se trata de su hermano pequeño... Una alianza temporal es lo único que puede evitar el desastre. Conseguir la ermita, reservar el restaurante, elegir las flores y comprar el vestido debería ser pan comido para ellos. Sin embargo, los preparativos se convertirán en una carrera contrarreloj para la que solo se acepta una apuesta: ¿quién será el primero en perder el corazón?


Características de los personajes:

Andrea Haas: 33 años, alta, delgada, curvilínea, largas piernas, rubia, ojos azules, guapísima. Se crió en un poblado cercano a Bilbao, en el País Vasco. Fue producto de un romance de vacaciones entre un holandés y una española. Su padre sí se casó con su madre, vivieron en Bilbao, aunque se divorciaron cuando Andrea tenía unos 10 años. Tiempo después, su madre murió de un fallo en el corazón, ya que no aguantó el abandono de su marido. Andrea fue criada por su abuela materna en Bilbao, por lo que es la única familia de sangre con la que cuenta, aunque también se la considera parte de la familia de su mejor amiga, Irene, y de las inseparables amigas de su abuela (Amalia, Elisa y Lidia); todos son una gran familia. Ella ya no tiene ningún contacto con su padre desde hace más de 20 años. Ahora vive en Madrid, en un apartamento que comparte con Irene. Tiene una pequeña agencia de representación deportiva, “Hass y Asociados”, desde hace unos 15 años. Siempre supo que quería ser una representante, por lo que está cumpliendo el sueño de su vida.

Luc Álvarez (“Lic”, “Lucindo”, “Lucius”): 34 años, muy alto (1.95cm), fuerte, cuerpo trabajado y atlético, cabellos castaños, ojos castaños, muy guapo. Sus padres murieron en un accidente de auto, por lo que Marc y él fueron a vivir con sus abuelos cuando tenían 9 y 16 años, respectivamente. También ayudaron a criarlos las hermanas de su madre. Fue un excelente jugador de baloncesto, pero tuvo que dejarlo por una lesión en la rodilla izquierda; no llegó a ser jugador profesional, apoyó a su hermano en el mismo deporte y por eso se decidió a representar a deportistas, sobre todo a superestrellas. Estudió Derecho, porque quería ser abogado como su padre. Tiene aversión a volar en avión, hace 10 años que no se sube a uno. Hace sus viajes por carretera. 

Otros personajes: 1) Irene García (mejor amiga de Andrea desde los 13 años; eran vecinas y estudiaron en el mismo Instituto en el pueblo vizcaíno de Bilbao; son inseparables, a los 18 años se mudaron juntas a Madrid para estudiar la universidad y trabajar; se licenció en Bellas Artes; es ilustradora de libros infantiles; 32 años, guapa, pelirroja, ojos verdes; es la hija mayor); 2) Marc Álvarez (novio de Irene; hermano menor de Luc; 26-27 años, es unos 6 años menor que Irene; guapo, muy alto, casi 2mts, cuerpo con músculos definidos, cabellos castaños, ojos castaños; es un famoso jugador de baloncesto en la NBA; juega para el equipo Bobcats; vive en California del Norte, EUA); 3) Germán García (padre de Irene; apariencia intimidante, fuerte, corpulento, ancho, alto, moreno, cabellos castaño oscuro; es comprensivo y amoroso); 4) Pilar García (madre de Irene; muy alta, delgada, pelirroja; aficionada a la jardinería; viven en Bilbao en la misma casa de siempre); 5) Silvia García (hermana menor de Irene; 11 casi 12 años; pelirroja, ojos verdes, algo robusta, muy inteligente); 6) María (abuela materna de Andrea; setentona, rubia, viuda de su esposo Manuel; tiene un grupo de amigas desde la infancia y dos de ellas incluso viven con ella en su gran casa en Bilbao); 7) Amalia (del grupo de amigas de María; setentona, bajita, morena, fue profesora de Lengua de Andrea en el Instituto; vive con María; viuda); 8) Elisa (del grupo de amigas de María; setentona, cabellos blancos; vive con María; viuda); 9) Lidia (del grupo de amigas de María; setentona, es la de más edad en el grupo; se tiñe el cabello con henna; coqueta; es la única que todavía tiene a su marido); 10) Luis (esposo de Lidia; el único esposo vivo del grupo de amigas; amable, tranquilo; es el que les hace los arreglos en la casa); 11) David Herrera (amigo y compañero de trabajo de Andrea; trabaja con ella casi desde el inicio de la empresa; es considerado uno de los mejores en su trabajo; es pareja de Gabriela); 12) Gabriela Durán (“Gabri”; amiga y compañera de trabajo de Andrea; también trabaja con ella casi desde el inicio de la empresa; es experta en Marketing); 13) Teresa (trabaja con Andrea en la empresa desde hace 6 años; se ocupa de los aspectos administrativos; 50 años; suele tener mal genio pero es la mejor secretaria); 14) Eva (trabaja con Andrea desde hace 13 meses; 22 años de edad, tiene doble licenciatura: en Derecho, y en Administración y Dirección de Empresas; aparenta ser fría, impasible y determinada; casi siempre viste de negro); 15) Carmen (asistente de Luc en su empresa; maneja la vida de su jefe con mano dura y mucha eficiencia; tiene 51 años aunque ella dice que son 48; cabellos rubios largos, atractiva, siempre va muy bien arreglada y maquillada; está casada desde hace 30 años; su esposo es profesor de Física en un instituto público); 16) Medina (ojeador en la empresa de Luc; se le considera el mejor en su campo, una leyenda en el negocio; 54 años, casado, sobrepeso); 17) Gerald Haas (padre de Andrea; importante magnate holandés de las telecomunicaciones que con su multinacional suele patrocinar a equipos de fútbol, rugby y baloncesto en los 5 continentes; él se desentendió de Andrea cuando ésta tenía 10 años y hace 20 años que no hablan; vive en Holanda, se volvió a casar al poco tiempo de divorciarse y tiene un hijo de ese segundo matrimonio); 18) Maxime Delacroix (organizador de bodas; francés, excéntrico, eficiente, gay; casado con Alain que es un fotógrafo de modas); 19) Zlatan Kovasevich (entrenador de Marc; le dicen “El Nazi”; nació en Belgrado, es serbio, mide 1.80cm, y fue jugador); 20) Rubén González (nadador olímpico; cliente de Andrea; guapo, rubio, ojos azules, casado con una mujer llamada Marta); 21) Valeria (joven tenista; Andrea la conoce desde niña y pretende ser su representante; tiene un padre sobreprotector e interesado mayormente en las ganancias que pueda generar la carrera de su hija); 22) Álex Martín (joven y guapo deportista; unos 20 años, 1.90 cm, complexión de deportista de élite; es piloto de carreras de GP2, aspirando a ingresar a la F1); 23) Brown (pivot del equipo Bobcats; compañero de Marc; afroamericano, como 2 mts 10 cm de estatura); 24) Kurac, Aguirre (otros compañeros de equipo de Marc); 25) Xabier y Nerea (pareja de novios que tiene alquilada “La Ermita” para su boda; dulces y muy unidos, trabajan juntos; él es informático); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la primera novela que leo de esta autora, y también es la primera que ella publica. Como ya lo manifesté en repetidas ocasiones, soy una fanática de las novelas que manejan una temática deportiva, y como ésta lo hace, me decidí a leerla. Es más, podría decirles que la esperé desde que la apunté entre las Novedades del mes de Septiembre(Ver N° 11 en el listado).

La novela contiene unos 34 capítulos. El texto está estructurado por fechas; y cada fecha contiene uno o varios capítulos. Las acciones se desarrollan mayormente en las ciudades españolas de Madrid y Bilbao, aunque también son mencionadas otras más como Jerez, Barcelona, etc.
CONTENIDO: Miércoles, 7 de diciembre (Cap. 1 al 4); Jueves, 8 de diciembre (Cap. 5); Viernes, 9 de diciembre (Cap. 6 al 8); Lunes, 12 de diciembre (Cap. 9); Lunes, 19 de diciembre (Cap. 10 al 12); Martes, 20 de diciembre (Cap. 13 al 14); Miércoles, 21 de diciembre (Cap. 15 al 17); Jueves, 22 de diciembre (Cap. 18 al 19); Viernes, 23 de diciembre (Cap. 20 al 21); Sábado, 24 de diciembre (Cap. 22); Domingo, 25 de diciembre (Cap. 23); Lunes, 26 de diciembre (Cap. 24 al 25); Martes, 27 de diciembre (Cap. 26 al 27); Jueves, 29 de diciembre (Cap. 28 al 29); Viernes, 30 de diciembre (Cap. 30 al 31); Sábado, 31 de diciembre (Cap. 32 al 33); Lunes, 31 de diciembre: 7 años después (Cap. 34).

La historia inicia el día miércoles 7 de diciembre, precisamente en el momento en el que Andrea (nuestra protagonista) está atendiendo a un cliente y a su madre, bastante emocionados porque ella acaba de conseguirle un gran contrato para un equipo de rugby en Nueva Zelanda, algo increíble e insólito. Éste también es el contrato más importante que ha logrado firmar la pequeña agencia deportiva de Andrea, por lo que es motivo de celebración entre los otros tres empleados de la empresa (que más que compañeros de trabajo para ella son familia, debido a que todos luchan y se esfuerzan por hacer crecer la agencia). Mientras están festejando en la oficina, llega de improviso Irene, la mejor amiga y casi hermana de Andrea, que viene con impresionantes novedades. Se casa, ni más ni menos, para sorpresa de Andrea que ni siquiera sabía que estuviera saliendo con alguien. Andrea es muy protectora con su amiga y al enterarse de quién es el futuro esposo de Irene (que para colmo es deportista), no duda en ir a hacerle una visita al lugar en el que éste está entrenando con su equipo en Madrid (fuera de la temporada en la NBA), dejándole caer una velada y poco sutil advertencia de que no se le ocurra lastimar a su amiga y que debe hacer todo lo posible por proveerle a Irene una boda como ella siempre la soñó (y a la que está renunciando por amor a él). Marc acepta, ya que haría cualquier cosa por ver feliz a la mujer de su vida, por lo que le pide ayuda a su hermano mayor, Luc (el protagonista masculino), que sucumbe a regañadientes, ya que no es capaz de negarle algo a su hermano menor, que es su debilidad. Es así que, tanto Andrea como Luc se verán forzados a trabajar juntos y a hacer equipo a contrarreloj para poder llevar a buen puerto la titánica labor de organizar una boda en tres semanas. Surgirán miles de problemas y ellos no dejarán de discutir, aunque en medio de tantas pullas y desacuerdos se irá cociendo una gran atracción que no podrán evitar.

Los protagonistas, aunque no lo perciban desde un principio, están hechos el uno para el otro. Tienen varias cosas en común, comparten el mismo ámbito de trabajo, y tienen el empuje y la ambición necesarios para conseguir todo lo que se propongan. Les cuesta un poco (o mucho) descubrir que juntos son perfectos, y la confianza será un valor escaso entre ellos dos; pero lo que está destinado a ser se dará, así ellos hagan de todo por negarlo.  

Un aspecto a destacar son los personajes secundarios tan interesantes que la autora estructuró. Quedé encantada con la abuela María y su grupo de amigas (Amalia, Elisa y Lidia); ellas son las que provocan muchos de los momentos más graciosos en la trama. Asimismo, la pareja conformada por Marc e Irene también nos regalan dulces y tiernos instantes para disfrutar, sobre todo por el gran carisma de Marc. No puedo dejar de mencionar a la explosiva Carmen y a la impetuosa Silvia, que claramente dejan sus marcas en la historia.

La novela es muy entretenida y me gustó, aunque aclaro que no deben perder de vista que tengo gran predilección y debilidad por las historias románticas desarrolladas en el ámbito deportivo (y puedo no ser muy objetiva). Y aquí, aunque los protagonistas no sean propiamente deportistas (salvo Luc que sí lo fue en algún momento de su vida), están relacionados con todo ese entorno y se enfocan a un aspecto que también me resulta atractivo: el de la representación. En esta historia podrán apreciar las dos caras de la moneda; o sea, lo que viven los deportistas que quieren surgir y escalar peldaños, así como lo que tienen que hacer los representantes para cumplir con sus clientes, e incluso para conseguir nuevos representados. Por momentos, es imposible no pensar en el famoso Jerry Maguire, que en su película también nos mostró la realidad de ese mundo tan competitivo y a veces desleal y carente de sentimientos.

Les recomiendo la novela, si es que gustan de historias de este género y sub-género en particular, además de aquellas en las que los protagonistas se llevan fatal en un principio, pero donde de a poco va surgiendo el amor. La trama es sencilla, amena, ligera, sin mayores complicaciones, con unos personajes secundarios que complementan y nutren acertadamente a la narración. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¿Has organizado muchas bodas antes? —Esta será la primera. —¿Y por qué debo confiar en que harás un buen trabajo? Mi hermano quiere que tu amiga tenga una boda perfecta y yo voy a asegurarme de que así sea. Aunque deba supervisarte para que no metas la pata. —¿Y qué sabes tú sobre el negocio del matrimonio?  —Que nunca funciona si no cuentas con el hombre adecuado. —Te equivocas. Lo único que hace falta es una mujer consciente de que, al casarse, ganará una mascota en lugar de un compañero. —Supongo que esa labia fue la que te consiguió el contrato con los Crusaders. —¿Cómo dices? —No te ofendas, pero no eres precisamente una agente de primer nivel. Llevas tiempo en el negocio, pero tus clientes son poco importantes. —Mis clientes son increíblemente buenos. —Jugadores de segunda división. —Y algún que otro campeón olímpico... —... en deportes de escaso interés para el gran público. —¿Cómo es que sabes tanto sobre mí? —Porque me gusta saber con quién estoy tratando. Y controlar a la competencia es parte de este negocio. —Así que ahora soy la competencia. —Desde ayer eres alguien a tener en cuenta. Seguro que notarás la diferencia. Cuando haces historia en este negocio, ya no hay vuelta atrás. Pero tendrás que jugar bien tus cartas…” (Luc y Andrea)

“—¿Tienes mi número de teléfono? Para cuando te des cuenta de que me necesitas y de que no podrás organizar esta boda sin mí. —¿Tienes tú el mío? Para cuando te des cuenta de que te estás ahogando en tu enorme arrogancia y de que morirás si no voy a rescatarte. —Estaremos en contacto, Haas. —Ya sabes dónde vivo, Luc…” (Luc y Andrea)

“—No es que no confíe en Andrea. Estoy seguro de que ella es capaz de organizar diez bodas en aún menos tiempo, pero si le echas una mano, sé que todo saldrá perfecto. Porque tú eres capaz de hacer posible lo imposible. —Joder, desde que te has comprometido eres el hombre más cursi que conozco. — Venga, Luc. Si haces esto por mí, le pondré tu nombre a nuestro primer hijo. —Seguro que será una niña. — Pues al segundo. —Serán todo niñas. — Pues al perro. Me aseguraré de que sea un macho. —Cállate ya. Hablaré con Andrea. Pero no te prometo nada. Creo que no soy una de sus personas favoritas en el mundo. — Sé amable. —Siempre soy amable. — Y usa esa mirada de «he sido un chico malo, pero, si me dejas, puedo ser muy bueno». —No tengo esa mirada. — Claro que sí. Es la marca de la casa. A Irene le encanta. —Te voy a colgar…” (Marc y Luc)

“—Ahora me marcho. Pero antes dime una cosa, Carmen. ¿Tú crees que tengo una mirada de «he sido un chico malo, pero, si me dejas, puedo ser muy bueno»? —No, Luc. —Genial. Gracias. —Tú tienes una que dice algo como «he sido un chico muy malo, pero, si me dejas, puedo ser devastador». —Vale. Olvídalo. —No la usas mucho, pero eso demuestra que eres un gran hombre. Porque una mirada como esa conlleva una gran responsabilidad. —Lárgate ya…” (Luc y Carmen)

“—¿Sabes que trabajan juntos? —Sí. Xabi mencionó que ella tiene mucho talento. —Debe de ser estupendo estar tan compenetrado con otra persona... —¿Bromeas? ¿Trabajar y dormir juntos? Es una idea pésima. Dudo que exista una mujer capaz de aguantar a un hombre durante tantas horas al día. —¿Entonces no crees que ellos tengan futuro? —No. Quiero decir, claro que tienen futuro. Están hechos el uno para el otro, no hay más que verlos. En realidad, estaba pensando en mí. La idea de compartir toda mi vida con otra persona me resulta... asfixiante. —Como ya te dije en una ocasión, la clave es encontrar al hombre adecuado…” (Luc y Andrea)

“—¿Tienes miedo de que no haya espacio suficiente para los dos, Haas? —Por supuesto. Tú, yo y tu gran agencia estaríamos muy apretados. —Mi agencia es realmente grande. —Solo para que quede claro, no estoy flirteando contigo. —¿Entonces la referencia al tamaño de mi empresa no escondía un doble sentido? Estoy decepcionado. —Necesito una ducha. Y no, no estoy invitándote a compartirla conmigo. —Haces bien en dejarlo claro. Porque empiezo a recibir señales contradictorias y no quiero hacerme ilusiones. —No estoy emitiendo ninguna señal. En lo que a ti respecta, estoy totalmente desconectada. —¿Ni siquiera en modo silencioso? —Apagada y fuera de cobertura. —Me rompes el corazón, Haas. —Lo superarás, Luc…” (Luc y Andrea)

“—¿Has fregado tú los platos? —Ajá. —Nunca te he visto usar un estropajo. Ni siquiera estoy segura de que sepas qué aspecto tienen. Siempre dices que te da alergia el jabón industrial. —Puede que el tipo este haya ayudado. —Eso me parecía. Eres una buena influencia para mi nieta, Luc. ¿No te interesaría quedártela? —¡Abuela! —No sabe fregar, ni cocinar, ni planchar, ni coser, ni cuidar el jardín, ni... —Puedes parar cuando quieras, abuela. —Pero es una chica muy mona y estoy segura de que tiene alguna otra cualidad que te sería muy útil. —Vale, nos vamos. Despídete de Luc, abuela, porque va a pasar mucho tiempo antes de que vuelvas a verlo…” (María y Andrea)


Observaciones (Obs):

- Se mencionan lugares como: La ermita de San Juan de Gaztelugatxe (Ver info), y por supuesto, Gaztelugatxe, que es un islote en la localidad vizcaína de Bermeo. (Ver info)

- También se dice que la protagonista, Andrea, se crio en un poblado cercano a Bilbao, en el País Vasco. Bilbao es un municipio situado en el norte de España y una villa de dicho municipio, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco (Ver info)

- Sobre la edad de Luc; primero, dicen que tiene 26, y luego que tiene 27 años y 3 meses.

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- “Love me tender” (Elvis Prestley)
- “I will survive” (Gloria Gaynor)
- Marcha nupcial (Mendelssohn)
- Valses.





Leer más...

“Zero” - Morgan Dark

14 oct 2015


Autora: Morgan Dark  
Categoría: Young Adult / Thriller / Suspense
Editorial: Rubiños, 1860
Publicación: Abril - Mayo 2015
Protagonistas: Kyle Bradford y Zero

“Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser…”. Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer.

Sinopsis:
Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.


Personajes:

Kyle Bradford: el estudiante más envidiado de Drayton College y heredero de una de las familias más influyentes de Estados Unidos. Por una serie de circunstancias, se convierte en el principal sospechoso de los robos que están sucediendo en la ciudad de Los Ángeles y, para librarse de la cárcel, tendrá que demostrar su inocencia encontrando al verdadero culpable: Zero.

Zero: es un delincuente enigmático cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. A pesar de que lleva acumulado un millón de dólares en objetos robados, la policía no ha conseguido atraparle nunca y se ha convertido en el ladrón más buscado de la historia.

Dimitri: un detective de Los Ángeles que se encuentra con Zero en la Ópera poco después de que éste cometa su último robo y consigue desenmascararle, descubriendo así su verdadera identidad.

Len: el compañero de habitación de Kyle; un chico introvertido que vive al margen del resto de sus compañeros de Drayton College y que siente una especial antipatía por el heredero de los Bradford.

Los personajes secundarios más destacados son: Mike y Neal (los mejores amigos de Kyle), Miranda (la diva de Drayton College), Lauren, Patrick Neville, tía Jane y Sebastian Lawrence (el director del internado en el que se desarrolla la historia).


Comentarios personales:

Antes de empezar la reseña me gustaría confesar algo. Zero llegó a mis manos a través de una amiga. Sí, una de esas que te dan un libro cuando quedas con ella y te dice “vamos, léetelo, es muy bueno”. La última vez que me dijo eso tuve que comerme (no hay mejor verbo para describirlo) un muermo de más de 500 páginas que no había por donde empezar. Así que cuando me dio Zero de Morgan Dark, empecé a preocuparme. Creedme. Mi amiga es la mejor del mundo pero en gustos literarios…

Con esos antecedentes, regresé a mi casa mirando de reojo el libro que acababa de regalarme. Estuve tentada a encerrarlo en un cajón y no hacerle ni caso pero (qué diablos) la portaba me gustaba demasiado y al final acabé dándole una oportunidad. Tenía la esperanza de que, al menos, no fuera tan malo como el anterior.

Cuando leí el prólogo pensé “hmmm… esto promete”. Un robo imposible, un misterioso ladrón cubierto con una máscara de plata y un objeto esférico que parece tener mucho valor. Aún así, todavía mantenía el escepticismo bien grabado en la mente, por lo que seguí leyendo con cierto recelo. Mis prejuicios me duraron menos de cinco minutos. Los mismos que tardé en sucumbir a la trama, al escenario principal y a los personajes.

Porque sí, tengo que reconocerlo. Zero me ha encantado. No, mejor dicho. Me ha fascinado. Es una de esas novelas que te absorben de tal forma que no eres conciente ni de la hora que es. De esas que rondan tu cabeza incluso cuando no tienes el libro entre las manos.

La historia se desarrolla en un internado privado al que acuden a estudiar los hijos de las familias más ricas del mundo. Lo que parece un principio de curso normal, pronto se convierte en una carrera contrarreloj en la que Kyle tendrá que enfrentarse a Zero y, al mismo tiempo, a la policía de Los Ángeles para salvarse de la cárcel. Y en todo esto juega también un papel muy importante una misteriosa esfera con la que Kyle no deja de soñar cada noche.

La trama es una combinación de suspense y sobrenatural que funciona a la perfección y que nos mantiene con el corazón en un puño en todo momento. No hay respiro para el protagonista, pero tampoco para el lector, que se ve arrastrado por los acontecimientos gracias a un ritmo frenético y a una encadenación tras otra de sorpresas imprevistas. Es imposible prever lo que va a suceder a continuación porque el misterio está construido con una efectividad total.

La atmósfera que envuelve la trama también es increíble. Imposible no sentir un escalofrío cuando recorremos los solitarios pasillos de Drayton junto al protagonista, o nos adentramos en la oscuridad del bosque.

¿Y qué decir de los personajes? Al principio puede parecer que Kyle es el típico niño popular sin cerebro que vive más preocupado de las apariencias que de lo que le rodea. Pero muy pronto descubriremos que va mucho más allá. Morgan Dark ha construido un protagonista con carácter, decidido y fuerte, que a pesar de sus defectos, o puede que como consecuencia de ellos, se convierte en el alma de la novela. Un líder carismático del que es imposible no enamorarse. A mí personalmente me ha gustado más Kyle que Zero, pero reconozco que el antagonista de la novela también tiene su atractivo. No todos los villanos son tan interesantes y seductores como él (sí, sí, momento fangirl total).

Dejando a un lado a los dos protagonistas, diría que no ha habido personaje en “Zero” que me haya parecido poco adecuado o malo en cuanto a construcción. Todos tienen algo especial. Incluso al que más odias. A mí, por ejemplo, Miranda me resultaba insufrible y, aún así, la amaba cada vez que aparecía.

Sobre la narración poco puedo decir. Me hubiera gustado sacar algún fallo (soy de esas que buscan la más mínima pega en la escritura de los autores) pero Morgan Dark no me ha dejado. La novela está muy bien escrita, con un ritmo ágil y unos diálogos que me han encantado por lo naturales que resultan.

Mi recomendación es que leáis este libro. “Zero” está a la altura de los grandes best sellers juveniles (Divergente, Los Juegos del Hambre, Harry Potter, y similares) y merece la pena cada segundo que inviertas en sus páginas. Un debut que me ha dejado alucinada y que me ha hecho apuntar el nombre de Morgan Dark en mi lista de autores preferidos. Por supuesto, tendré que darle las gracias a mi amiga por regalarme semejante novela.


Booktrailer: Ver vídeo         



RESEÑA CONMIGO



Reseña realizada por:

MARINA R.






Leer más...

“Making faces” – Amy Harmon

13 oct 2015


Autora: Amy Harmon           
Título original: “Making faces”
Categoría: Romántica / Drama
Editorial: Smashwords (inglés)
Publicación: Octubre 2013 (inglés)
Protagonistas: Ambrose Young y Fern Taylor

“Making faces” es la historia de un pequeño pueblo donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa…

Sinopsis:
Ambrose Young era hermoso. Alto y musculoso, con el pelo que tocaba sus hombros y ojos que ardían a través de ti. El tipo de hermosura que aparecía en las portadas de las portadas románticas, y Fern Taylor lo sabría. Ella había estado leyéndolas desde que tenía trece años. Pero tal vez porque era tan hermoso, que nunca alguien como Fern pudiera tener... hasta que ya no fue hermoso. “Making faces” es la historia de un pequeño pueblo donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es la historia de pérdida. Pérdida colectiva, pérdida personal, pérdida de belleza, pérdida de la vida, pérdida de la identidad. Es la historia de amor de una chica a un chico roto, y el amor de un guerrero herido por una chica ordinaria. Esta es un historia de amistad que supera la pena, el heroísmo que desafía las definiciones comunes, y una historia moderna de la Bella y la Bestia, donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia que todos llevamos dentro.
En Venta: En inglés: Amazon


Características de los personajes:

Fern Taylor (Fernie, Ferny): bajita, piel blanca pálida, cabellos rizados pelirrojos, ojos marrones, usa anteojos. Es de Hannah Lake (Pennsylvania, EUA). Es la hija del pastor de la ciudad. Sus padres ya eran algo mayores cuando la tuvieron (él tenía 50 años y ella 45 años, llevaban casados unos 15 años). Le gusta mucho la lectura y escribe novelas románticas. Ambrose fue su amor platónico desde los 10 años. Con los años se convierte en la Gerente nocturna de la tienda de comestibles “Jollery”; empezó ahí desde el 2do año de secundaria como empacadora, y así, sucesivamente.

Ambrose Young Grafton (Brosey, Brose): es hermoso como un dios griego, muy alto (1.90cm), delgado, musculoso, cabellos oscuros, ojos marrones. Lo que muchos le admiraban era su impresionante melena. Es un gran deportista que destaca en varias disciplinas (fútbol, básquetbol, jabalina, lucha libre, etc.), pero lo que realmente le gusta y a lo que se dedica es a la lucha libre, llegando a ser campeón distrital en varias ocasiones. Además, canta bien, escribe bien y le gusta mucho la literatura. De familia sólo tiene a su padre; que en realidad no es su padre biológico pero que lo crió como si lo fuera. Su madre se mudó a vivir a NY, dejando a su marido para ir en busca del verdadero padre de Ambrose, pero él decidió quedarse en Hannah Lake y no dejar al que quiere como a un padre.

Otros personajes: 1) Bailey Sheen (primo y mejor amigo de Fern; es unos días mayor que ella; sufre de distrofia muscular de Duchenne; está en una silla de ruedas y casi no puede manejarse solo; tiene hermanas mayores; cabellos castaños claros rizados, ojos azules; muy inteligente); 2) Rita Marsden (mejor amiga de Fern y Bailey; muy guapa, parece una muñequita, cabellos largos rubios, ojos azules, curvilínea, exuberante, fue porrista); 3) Paul Austin Kimball (“Paulie”; mejor amigo y compañero de clase y lucha de Ambrose, el más querido para él entre sus cuatro amigos; es dulce, soñador, sensible); 4) Grant Craig Nielson (amigo de Ambrose; también compañero de clase y de lucha; es algo nerd); 5) Connor Lorenzo O’Toole (“Beans”; amigo de Ambrose; su padre es irlandés y su madre es hispana; piel ahumada, nariz respingona, ojos color avellana); 6) Jesse Jordan (“Jess”; amigo de Ambrose; piel negra, coqueto, extrovertido); 7) Joshua y Rachel Taylor (padres de Fern; él es el pastor popular y querido de la ciudad de Hannah Lake, tiene unos 70 años en el 2004, es 5 años mayor que su esposa; él tiene los ojos marrones y ella azules); 8) Elliot Young (padre de Ambrose; no es el biológico pero sí el que lo crio y educó; fue el marido de Lily durante 14 años hasta que ella lo dejó; tiene como 1.72cm de estatura, ojos azules, rubio, tiene una pastelería anexa a la tienda de comestibles de la ciudad; es un excelente pastelero); 9) Lily Grafton (madre de Ambrose; dejó a Elliot para ir en busca del padre biológico de Ambrose del que nunca dejó de estar enamorada; se mudó a NY, ahí trabaja para una agencia de publicidad en el World Trade Center); 10) Mike y Angie Sheen (padres de Bailey; tíos de Fern; ella es una madre maravillosa, entregada y dulce; él es el entrenador del equipo de lucha libre de la escuela; además, es el hermano menor de Rachel por unos 10 años, ojos azules); 11) Becker Garth (novio de Rita, después se convierte en su esposo; fue a la graduación como su pareja y de ahí no se han separado); 12) Cindy Miller (amiga de Rita, de las chicas populares y guapas de la escuela); 13) Sr. Hildy (profesor de Cálculo en la escuela; es un veterano de guerra); 14) Sr. Morgan (dueño de la tienda de comestibles “Jollery”; jefe de Fern); 15) Seamus y Luis O’Toole (padres de Beans; él es irlandés, ella es hispana); 16) Jamie Kimball (madre de Paulie; viuda, muy trabajadora); 17) Marley Davis (novia de Jesse desde 2do año de la escuela; guapa, cabellos largos negros); 18) Sarah Marsden (madre de Rita; viuda, su marido fue Danny Marsden que tenía parálisis debido a un accidente automovilístico cuando Rita tenía 6 años; su discapacidad lo volvió amargado y violento con su familia); 19) Landon Knudsen (oficial de la policía, joven, rizos rubios como un querubín); 20) Ambrose (padre biológico de Ambrose; se supone que es un modelo que vive en Nueva York); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela fue una agradable sorpresa que encontré hace muuuchos meses entre las fantraducciones de un foro, con muy buenos comentarios. Lo cierto es que la tenía en pendientes, ya saben, posponiendo su lectura entre tanto nuevo material que surge cada mes. Así que, fue recién hasta que dos queridas seguidoras de este blog me lo recomendaron (Zairobe y Gio), que me decidí a leerlo, y me topé con una muy buena historia, de ésas que te dejan un lindo gustito al terminarlas.

También debo confesar que, había leído comentarios previos de que la historia era muy dura y tremendamente lacrimógena, por lo que tuve cierta aprensión de iniciarla, creyendo que me encontraría con un dramón de esos para los que necesitas toneladas de pañuelos. Y no. Lo cierto es que, al menos a mi forma de ver, no fue eso lo que hallé, ya que la trama ofrece todos los ingredientes para conmover y emocionar al lector, sin caer en una sobredosis de sufrimiento. Todo estuvo dado en su justa medida. Así que, los que temen enfrentarse a una historia con la que van a padecer mucho y a llorar por montones con todas las desgracias que le suceden a los protagonistas, unas tras otras, pueden estar tranquilos y animarse a leerla, porque lo que nos cuentan está muy bien equilibrado entre lo que sería una historia de amor y amistad, junto con todo el drama que puede rodearlas.

Creo que aquí también vale aclarar que la novela no sólo es de tinte “romántico”, sino que también podría encuadrarse dentro de los parámetros de una historia de género “adulto joven” (Young adult), no sólo por las edades que tienen los protagonistas en los diferentes momentos de la trama, sino también por la ausencia en la narración de las partes pasionales o candentes (que las tiene, pero muy sutiles), por lo que se darán cuenta que no es lo más importante del relato.

Y hablando de narración, ésta se nos presenta de parte de ambos protagonistas: Ambrose y Fern, lo que resulta bastante enriquecedor, ya que en este tipo de historias tan emocionales es supremamente importante conocer ambos puntos de vista. Incluso hay un capítulo relatado por un secundario, que ya verán quién es.

Un detalle a considerar también es, la gran relevancia que tienen algunos personajes secundarios, como por ejemplo, Bailey, el primo y mejor amigo de Fern; y de Rita, la bella mejor amiga de Fern y Bailey; sin obviar al grupo de inseparables amigos de Ambrose: Paulie, Grant, Jesse y Beans. Lo cierto es que estos seis personajes destacan no sólo por su relación con los protagonistas, sino por la personalidad y vivencias de las que fueron dotados por la autora. Me encantó y emocionó la relación tan cercana, leal y entregada de los primos (Fern y Bailey); así como la inquebrantable amistad de los cinco amigos (Ambrose, Paulie, Grant, Jesse y Beans) pese a sus marcadas diferencias en el carácter; y eso era precisamente lo destacable entre ellos, cada uno tenía su forma de ser bien definida en el grupo y pese a todo se complementaban, se aceptaban y se querían. 

La trama nos permite conocer las vivencias de un grupo de jóvenes de la misma edad, tomando como parámetros cuando éstos tenían 10 años, luego 17 años, 21 años, etc., sin algún orden o secuencia. O sea, pasaremos de una época a otra a través de los recuerdos de quien nos lo esté relatando. Se mencionan los años 1994, 2001, 2003, 2004.

Se podría decir que los dos temas centrales sobre los que giran la historia son el amor y la amistad, pero eso sería expresarlo de manera muy simple y general, ya que también son cruciales: el síndrome post-traumático que muchos soldados enfrentan a su regreso de la guerra; la gran importancia que muchas personas le dan a la belleza y a la apariencia física, o a la falta de éstas; la realidad que viven las personas con alguna discapacidad (o capacidad diferente), o por alguna enfermedad; la violencia en la pareja o en las familias; las segundas oportunidades; la lealtad hacia nuestros seres queridos, etc.

Creo que varias de las mejores reflexiones las aporta el personaje de Bailey; que aún con su difícil experiencia de vida, tiene una madurez y una forma de pensar bastante admirables. Es el que más lágrimas me arrancó. Él, como cualquier ser humano, también tuvo sus momentos de flaqueza, pero posteriormente, ha sabido afrontarlos y asumirlos con una postura positiva y para adelante; él no se limitaba ni quejaba, salvo por los creativos comentarios sarcásticos que emitía. Pero, sin lugar a dudas, era la roca a la que Fern se asía en los momentos difíciles o en cualquier aspecto de su vida.  

En lo que respecta a los protagonistas, tenemos a dos personajes muy bien estructurados y caracterizados. Por un lado, Fern, la considerada como el “patito feo” de la escuela, la “invisible”, una chica que nadie voltearía a mirar dos veces, nada popular y sin gracia, muy buena para los estudios, para la lectura y escritura, pero sobre todo, una mujer con unos bellísimos sentimientos. Es alguien de una nobleza, sencillez y lealtad como ninguna otra. Su personaje transmite una empatía inmediata; es difícil no entender su manera de ser tan simple, afable, desinteresada y resignada. Ella acepta sin grandes aspavientos su poco atractivo y la reserva con la que los demás la tratan, por no decir que la ignoran. Aunque en todo momento se resalte lo adorable que en realidad es, algo que muy pocos se han molestado en descubrir. Y por el otro, Ambrose, el opuesto a ella, ya que es el chico popular y supremamente guapo, el misterioso, y sobre el que pesan varias hipótesis sobre su historia familiar, etc.; con la particularidad de que no es un niño malo, ni rebelde, ni conflictivo. Él es sobre todo, un campeón de lucha libre en la escuela, y un hijo amoroso y responsable que ayuda a su padre en la panadería. Se lo considera como un deportista nato que ha destacado en varias disciplinas, aunque a la que ha prestado más dedicación fue a la lucha libre, haciéndose merecedor de numerosos campeonatos y de una gran notoriedad tanto en la ciudad como en el distrito. Aunque, antes de terminar el instituto le llega una época en la que ya no se siente tan satisfecho con lo logrado, necesitando nuevos retos que lo llenen, pero sin saber muy bien qué es lo que le hace falta. Y es justamente por ese dilema en el que se encuentra que decide alistarse en el ejército, comentándoselo a sus amigos, a la espera de ver si se le unen o no. Y éstos lo hacen.  

Creo que uno de los detalles que más me gustaron de la parte romántica de la trama fue que Ambrose “la vio” ya desde antes de ir a la guerra y de volver con sus desgracias a cuestas. O sea, ya se había percatado de que existía e incluso pudo conocer sus pensamientos más profundos cuando tuvieron una historia epistolar indirecta (por llamarlo de alguna manera), cuando ella hizo de Cyrano de Bergerac. Bueno, no voy a revelar más, pero lo fundamental fue que él no la descubrió mágicamente cuando más la necesitaba, sino que ya existía una larga historia previa entre ellos, con pocas interacciones, pero que de igual manera contaban para ellos.

Esta es una novela para recomendar. Es una bella historia con todos los condimentos para conmover y reflexionar. Es sencilla pero bien estructurada, con un equilibrio justo entre lo emotivo y dramático, sin excesos. No sólo tenemos una historia de amor en ciernes, sino también una exaltación de los valores de la amistad y de la familia, así como la trascendencia que debe dársele a la verdadera belleza. A pesar de los temas que trata, presenta una trama ligera en lo que respecta al contenido de alto voltaje, que en realidad es casi inexistente. Aquí a lo que más énfasis se da es a los sentimientos, ya sea hacia una pareja, un familiar, un amigo, un deporte, un libro, etc. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“-Sólo me gustaría que la vida sea más como mis libros. Los personajes principales nunca mueren en los libros. Si lo hicieran la historia estaría arruinada, o terminada. –Todos somos el personaje principal de alguien. No hay personajes secundarios. Piensa cómo se debe haber sentido Ambrose mirando las noticias en la clase del Sr. Hildy, sabiendo que su madre estaba en una de esas torres. Estaba sentado ahí, mirando todo por televisión, probablemente preguntándose si estaría mirando la muerte de su madre. Ella es un personaje secundario para nosotros, pero para él es la protagonista…” (Fern y Bailey)

“-¿Qué estás haciendo? –Estoy haciendo una lista. –¿Qué clase de lista? –Una lista de todas las cosas que quiero hacer. –¿Qué tienes hasta ahora? –No voy a decirlo. –¿Por qué? –Porque algunas de ellas son privadas. –Bien. Tal vez haré una lista también, y no te diré lo que está en ella tampoco. –Adelante. Pero probablemente puedo adivinar todo lo que vas a escribir. –¿No me dirás una cosa de tu lista? –Está bien. Pero algunas de las cosas en mi lista probablemente no las haré inmediatamente. Puede que sean cosas que haga cuando sea mayor… pero aún así quiero hacerlas. ¡Voy a hacerlas! –Bien. Sólo dime una. –Quiero ser un héroe. No sé de qué clase aún. Tal vez como Hércules o Bruce Baumgartner. Y si no puedo ser un héroe así, entonces tal vez sólo podría salvar a alguien. Entonces podría tener mi foto en el periódico y todo el mundo sabría quién soy. –No me gustaría que todo el mundo supiera quién soy. Quiero ser una escritora famosa, pero creo que usaré un seudónimo. Un seudónimo es un hombre que utilizas cuando no quieres que todos sepan quién eres realmente. –Así que puedes mantener tu identidad en secreto, como Superman. –Y nadie sabrá que soy yo…” (Fern y Bailey)

“-¿Crees que haya alguna manera de que alguien como Ambrose pudiera enamorarse de alguien como yo? –Sólo si es afortunado. –¡Oh , Bailey!...” (Fern y Bailey)

“-Escuché que te inscribiste en la guardia. Sabes que conseguirás que te llamen a filas, ¿no? Serás enviado más rápido de lo que puedes decir Sadam Hussein. ¿Te das cuenta de eso? –Lo sé. –¿Por qué te vas? –¿Por qué se fue? –Me reclutaron. –¿Así que usted no habría ido si hubiese tenido elección? –No. Pero no lo cambiaría tampoco. Las cosas por las que luché, lucharía por ellas de nuevo. Lucharía por mi familia, mi libertad para decir el infierno que quiera, y por los chicos con los que luché. Eso, más que nada. Luchas por los chicos con los que sirves. En medio de una balacera, eso es lo único en lo que piensas. Pero te lo estoy diciendo ahora. Los más afortunados son los que no vuelven. ¿Me oyes?...” (Sr. Hildy y Ambrose)

“-A menudo he pensado que la belleza puede ser un impedimento para el amor. –¿Por qué? –Porque a veces nos enamoramos de una cara y no de lo que hay detrás. Mi madre solía verter la grasa de la carne cuando cocinaba, y la guardaba en una lata en la alacena. Durante un tiempo, usó una lata en la que una vez había mantenido esas galletas largas, cubiertas, con crema de avellanas en el interior. ¿Las que eran caras? Más de una vez bajé esa lata pensando que encontraría la provisión secreta de mi mamá, sólo para quitar la tapa y ver montones apestosos de grasa. –El contenedor no importaba mucho en ese punto, ¿eh? –Correcto. Eso me hacía querer galletas, pero ese contenedor era una gran falsedad de publicidad. Creo que a veces una cara hermosa es publicidad falsa también, y muchos de nosotros no nos tomamos el tiempo para mirar debajo de la tapa...” (Joshua y Elliot)


Observaciones (Obs):

- Esta novela no tiene una versión oficial en español, hasta el momento.

- La fantraducción es de Bookzynga.

- En la novela se mencionan a autores reconocidos, como Nora Roberts, William Shakespeare, etc. Y obras como “Hamlet” y “La telaraña de Charlotte”, entre otras.


Booktrailer: Ver video 



Otro, sobre la historia (inglés), VER vídeo 
Otro, sobre los personajes (inglés), VER vídeo 


Soundtracks del libro:
- Himno Nacional de los Estados Unidos.
- “Witsy Witsy Araña” (Canción infantil)
- “I hope you dance” (Lee Ann Womack)
- “Get ur freak on” (Missy Elliot)
- “Reproduction” (Película Grease 2)
- “The wind beneath my wings” (Bette Midler)
- “Like a virgin” (Madonna)
- “Summer nights” (Película Grease)
- “You’ve lost that loving feeling” (Película Top Gun)
- “What a wonderful world” (Louis Armstrong)
- “Is this love?” (Whitesnake)
- “Amazing grace” (Himno cristiano)
- “Mandy” (Barry Manilow)
- “Pressure” (David Bowie)
- Músicas de Deff Lepard, Neil Diamond, The Righteous Brothers, Prince, Simon y Garfunkel





Leer más...

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger