“Twisted” (Tangled #2) – Emma Chase

21 jun 2014


Autora: Emma Chase 
Título original: “Twisted” (traducción no oficial)
Serie: Tangled 02
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Omnific Publishing / Gallery Books
Publicación: Marzo 2014 (inglés)
Protagonistas: Drew Evans y Kate Brooks

“TWISTED sucede dos años después del final de Tangled y está narrado desde el punto de vista de Kate…”

Sinopsis:
Hay dos tipos de personas en el mundo. Los que observan primero y los que saltan. Siempre he sido más una espectadora. Cautelosa. Una planificadora. Eso cambió después de que conocí a Drew Evans. Él es tan persistente. Tan seguro de sí mismo y de mí. Pero no todas las historias de amor tienen un feliz para siempre. ¿Pensaste que Drew y yo íbamos a cabalgar hacia el atardecer? Únete al club. Ahora tengo que tomar una decisión, la más importante de mi vida. Drew ya tomó la suya, de hecho, trató de decidir por nosotros dos. Pero sabes que ese no es mi estilo. Así que volví a Greenville. Sola. Bueno, algo así... Lo que me he dado cuenta es que los viejos hábitos son difíciles de superar y a veces tienes que volver a donde empezaste, antes de seguir adelante.

Venta: En inglés; Amazon; Amazon México; iTunes 


Características de los personajes:

Katherine Brooks (Kate): 26-27 años, delgada, estatura normal, cabellos largos negros, ojos grandes y oscuros. Recientemente ha terminado su MBA (Maestría en Administración de Negocios). Es muy inteligente, eficiente, decidida y dedicada. De familia sólo tiene a su madre; su padre falleció hace años. Desde hace como 20 años que conoce a su actual novio, Billy, con quien tiene una relación hace 11 años. Se mudó a Nueva York en busca de una vida mejor.

Andrew Evans (Drew): 28 años, casi 1.80cm, cabellos negros, ojos azules, cuerpo atlético y marcado. Es el hijo mimado y querido en una armónica y unida familia. Trabaja desde hace 6 años en la empresa “Evans, Reinhart y Fisher” que formara su padre junto con sus dos grandes amigos, dando la casualidad de que los dos hijos de éstos también son los mejores amigos de Drew y trabajan en la empresa. Es exitoso, inteligente, y reconocido en su profesión. Y todo un conquistador con las mujeres.

Otros personajes: 1) Matthew Fisher (mejor amigo y colega de Drew; se conocen desde siempre, estudiaron y trabajan juntos; cabello rubio cenizo, ojos color avellana; es un soltero seductor); 2) Alexandra Evans (Lexi, Lex, “La Perra”; es la hermana mayor de Drew, se llevan 6 años; es una rubia muy guapa y elegante, sencilla, aunque de carácter fuerte y obstinado; es abogada pero ya no trabaja como tal); 3) Steven Reinhart (mejor amigo de Drew y marido de Alexandra; es menor que ella, pero es un hombre maduro, centrado, amoroso, totalmente entregado a su familia); 4) Billy Warren (prometido de Kate; se conocen desde niños, es de estatura mediana, cabellos castaños, y es músico); 5) Delores Warren (mejor amiga de Kate y prima de Billy; odia su nombre, por eso se hace llamar Dee-Dee; es guapa, cabello rubio fresa, ojos color ámbar; es científica, química); 6) Jack O’Shay (amigo y colega de Drew, también trabaja en “Evans, Reinhart y Fisher”;  es pelirrojo, bajo, fornido); 7) John Evans (padre de Drew y Alexandra; como 70 años, es el presidente de la empresa, aunque cada vez más va legando funciones en Drew); 8) Anne Evans (madre de Drew y Alexandra; casada hace 36 años, fue abogada); 9) Carol (madre de Kate; viuda, aún se ve joven y bella, es sencilla); 10) George Reinhart (padre de Steven; viudo); 11) Amelia Warren (madre de Delores; es algo excéntrica, pero divertida); 12) Frank y Estelle Fisher (padres de Matthew; son personas muy tranquilas); 13) Mackenzie Reinhart (hija de 4 años de Alexandra y Steven; sobrina de Drew, a la que él adora, es rubia de ojos azules); 14) Erin (secretaria de Drew, es una gran amiga de él); entre otros.  


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de una serie denominada “Tangled”, publicada originalmente en inglés, pero de la que ya circulan algunas fantraducciones por la red.

Está compuesto por un prólogo, 17 capítulos y un epílogo, en menos de 300 páginas, en las que nos volveremos a enterar de todo lo concerniente a estos queridos protagonistas. Está ambientada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y en Greenville

La narración es realizada casi enteramente por la protagonista femenina, Kate, siendo ésa una diferencia respecto al libro anterior; sólo en las partes finales podremos leer un poco de lo que nos cuenta Drew, reencontrándonos con el sentido del humor irónico e ingenioso de él, que no es por nada, pero me pareció de las mejores partes del libro, ya que, aunque fue interesante conocer la perspectiva de Kate sobre las cosas, la verdad es que es Drew el que se roba el show desde el primer libro de esta serie.

La historia inicia en el presente. Kate ya no está con Drew, ahora está en su pueblo natal, Greenville, y nos va contando que luego de 2 años de feliz relación, las cosas se vinieron abajo de repente. Así es como su relato viaja al pasado, llevándonos a los momentos que preceden al estallido de la tormenta y quiebre de su relación.

Sin entrar en muchos detalles, les puedo decir que será lindo conocer cómo se fue desarrollando la relación de esta bella pareja, ya en la convivencia, luego del final que leímos en Tangled y en los dos relatos cortos complementarios.

Mucho de lo que les pasa a ambos me pareció muy real, y es precisamente lo que me gusta del estilo con el que escribe esta autora, el cual es muy natural y cotidiano, con un lenguaje nada artificial.

Aunque confieso que me gustó mucho más el primer libro de la serie, y no porque éste haya estado mal, sino porque extrañé la forma en la que Drew cuenta las cosas. Además, aquí conocemos un talante de Kate que no me imaginé que tuviera, ya que pese a aparentar ser muy estricta y exigente consigo misma, aquí vamos descubriendo un lado algo rebelde y excéntrico de su vida pasada, sobre todo en su adolescencia y etapa universitaria. Nos muestra sus distintas facetas y sus demonios.

La trama va pasando del presente al pasado, y luego al presente nuevamente, de manera ágil y sin perder el ritmo ni el hilo de las cosas. Se podría decir que el libro termina bien, aunque permítanme recordarles nuevamente que el cuarto libro de la serie volverá a tratar sobre la pareja de Kate y Drew, imagino que nuevamente unos años después, o algo así, lo que me llena de curiosidad y expectación, porque realmente estos dos tortolitos me gustan mucho.

No me queda más que recomendarles que lean esta novela, es una muy buena segunda parte, que nos ofrece ahora la visión femenina de las cosas, y que, en medio de dramas, risas y algunas lágrimas, nos mostrará lo que existe más allá del “felices para siempre”, que no siempre es tan idílico como quisiéramos creer. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ  


Frase: (pueden ser spoilers)

<<—Dime que me amas. —No lo dice a menudo. Prefiere mostrármelo. Pero nunca me canso de escucharlo. Porque cada vez que en realidad dice las palabras, estoy llena del mismo asombro como la primera vez.
—Te amo, Kate. —Sus manos aún sostienen mi cara. Los dos jadeando, moviéndonos rápidamente, cada vez más cerca. Se siente espiritual. Una santa comunión. La voz de Drew es baja. Sin aliento. —Dime que nunca me vas a dejar.
Sus ojos ahora son de plata suave, líquida. Rogando por confortación. A pesar de toda su audacia y exceso de confianza, creo que hay una parte que todavía es perseguida por la semana que pensó que yo había escogido a Billy sobre él. Creo que por eso trabaja tan duro demostrando cuánto me quiere. Para mostrarme que elegí sabiamente. Sonrío suavemente y lo miro directamente a los ojos.
—Nunca. Nunca te voy a dejar, Drew…>>  (Kate y Drew)

“¡Quiero cualquier parte de ti que estés dispuesta a darme! Voy a tomar lo que sea, Kate. Solo... no me digas que terminó. No aceptaré eso…” (Drew)

“—¡Te odio! —Considérate afortunada. Ojalá pudiera odiarte, oré por ello. Para sacarte de mi sistema. Pero todavía estás ahí, debajo de mi piel, como una fatal y maldita enfermedad…” (Kate y Drew)


Observaciones (Obs):

- La serie hasta el momento prevé la publicación de cuatro libros, además de los dos relatos cortos del 1er libro.

- Hasta el momento se encuentran publicados en inglés hasta el libro 3 de la serie.










La serie está compuesta por:

Tangled 01: Tangled (publicado en inglés, en mayo de 2013 y reeditado en agosto 2013)
Tangled 01.1.: Extra escenes (publicado en inglés, en 2013)
Tangled 01.2.: Holy Frigging Matrimony (publicado en inglés, el 01 diciembre 2013)
Tangled 02: Twisted (publicado en inglés, el 25/03/2014)
Tangled 03: Tamed (publicado en inglés, el 27/05/2014)
Tangled 04: Tied (a publicarse en inglés, el 07/10/2014)

- OJO: Para que lo tomen en cuenta, el libro 2 “Twisted” es sobre Drew y Kate (ocurre 2 años después de Tangled y es narrado por Kate); el libro 3 “Tamed” es sobre Matthew y Delores; y el libro 4 “Tied”, vuelve a ser sobre Drew y Kate (lo que continúa a lo narrado en el libro 2).


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:
- “Angels would fall” (Melissa Etheridge)
- “Thunder Road” (Alabama)
- “Never say goodbye” (Bon Jovi)
- “Sexy bitch” (David Guetta & Akon) 
- “Mirrow” (Justin Timberlake)




12 comentarios:

Conchi torres castillo: dijo...

Hola Car
Hace tiempo los leí, me gustaron mucho porque son frescos y muy ocurrentes. También me gusto más el primero la forma tan divertida de el contando las cosas, tan seguro de sí mismo, creyendo se el ombligo del mundo jajaja. Esperaremos el cuarto. Chao chicas.

Astrid G. dijo...

Estos libros me han gustado muchísimo, aunque prefiero mas el punto de vista masculino, ya que Drew es absolutamente genial. El punto de discusión de la historia, me pareció un poco absurdo sinceramente, pero me entretuvo totalmente, y ya quiero leer el 4to libro que sigue la historia de ambos

VERO dijo...

Este Drew es lo mas!!! Me gustaría q un autor masculino hiciera una novela pensada para hombre y mujeres, sin flitro y donde se expusiera los mas minimos detalles de los pensamientos masculinos y mas de lo q ellos quieren y esperan.

Unknown dijo...

Hola Car! Acabo de terminarlo, me gusta mucho la manera que tiene la autora de contarnos la historia, es como si el personaje estuviera charlando contigo y te lo contara tomando un café, una conversación entre dos conocidos, como siempre con esta autora me hizo reír, pero también pase angustia quería comerme las páginas para llegar a ese momento de aclarar ese estupido mal entendido, ahora a esperarcomo continua la historia de estos dos, y espero que hayan muchas risas en el futuro.
Un abrazo

Car dijo...

Hola Conchi!!
Siiii, definitivamente el primer libro de la serie estuvo mejor, porque Drew es lo más atractivo de toda la historia, esas ocurrencias que saca son de lo más hilarantes y divertidas. Este segundo flojeó tal vez por no ser él quien lo narra, pero tampoco estuvo tan mal.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!!
Exactamenteee, Drew es el que hace y deshace todo en la trama, jejejeje, si no es él el que lo narra pierde su brillo, jajajajaja (qué malaaa)
Yo también ya quiero ver qué sorpresas nos traerá el cuarto libro donde volveremos a tenerlos como protagonistas.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Vero!!!
Siiii, definitivamente estaría buenísimo eso!!! Porque esta historia me conquistó precisamente por eso, por poder conocer el punto de vista masculino, y más aún en el caso de un personaje tan locuaz como Drew.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!!
Super de acuerdo contigo!!! Y super acertado tu comentario!!! Yo también sufrí por lo que le pasa a esta pareja por falta de comunicación, jejeje, pero era de esperarse, porque Drew está en su primera relación en serio, y además se dejó llevar por lo que vio, y buenooo, metió la pata hasta el fondooo. Aún así un divino totallll!!! Adoré esa parte cuando finalmente aclaran el malentendidooo, que él le dice que de la forma que sea la quiere con él...aceptando cualquier cosa.
A esperar el cuarto libro se ha dicho!!!

Besotes!!! :D

Fernanda dijo...

Hola Car.

Coincido en todo con vos. A mi también me gustó mucho más el primer libro, pero a este también lo disfruté un montón. Las acotaciones de Drew me mataron, que personaje! Espero ansiosa la traducción del tercero.

Besos

Car dijo...

Hola Fer!!
Así es, el primer libro es genial precisamente por ser narrado sólo por Drew, esas ideas y ocurrencias que tiene son bien naturales y reales. Este segundo también me gustó, obvio, pero más el primero. Ese momento en el que aclaran el malentendido me encantó!!! Lo que él le dice!!!! Morí, jejejeje

Besitos!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car,
coincido con vosotros en que el primero es un poco mejor, a pesar de que la mayor parte del libro es desde el punto de vista de Kate me gustó porque el estilo fresco de la autora sigue presente, estuvo bien conocer el "lado salvaje" de Kate ( también tiene puntos muy buenos como con el doctor "Santa",jeje).
El malentendido me parece un poco absurdo, pero le pega al personaje de Drew.
Las referencias que hace Kate a Cumbres Borrascosas han hecho que me entre ganas de volver a leerlo, he leído otro libro hace poco donde también lo mencionan, las autoras siempre tienen presentes a los clásicos por lo que se ve.

Hoy empezaré con Tamed, que también promete con el personaje de Dee Dee y está narrado desde el punto de vista de Matthew.
Chaito!

Car dijo...

Hola Lavándula!!
Siii, así es!! Aquí conocimos el punto de vista de Kate, que tenía muchas facetas salvajes algo ocultas, jajajaja. ¡quién la viera tan seria y profesional en el trabajo! jajaja
Como dices, el malentendido que se da es muyyy de Drew, y la parte que más disfruté es cuando él relata brevemente una parte.
Ya me contarás qué tal "Tamed", espero pronto reseñarla.

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger