“No entrabas en mis planes” (Planes 01) – Anna García

18 jun 2018



Autora: Anna García
Serie: Planes 01
Categoría: Romántica
Editor: Autopublicación
Publicación: Abril 2015
Protagonistas: Aaron Taylor y Olivia Morgan

Sinopsis:
Livy. 35 años. Divorciada. Hija pre-adolescente rebelde. Hijo sordo de nacimiento. Nuevo trabajo. Nueva casa. Nueva ciudad. Su vida es lo suficientemente complicada como para enredarse en una relación. Aaron. 37 años. Soltero. Teniente de policía del SWAT de Nueva York. Mujeriego empedernido. Acostumbrado a liarse con quien quiere y donde quiere. Tiene la vida que quiere y no está dispuesto a complicársela con una relación seria. Sus vidas se cruzan una noche en una discoteca. Un encuentro casual en los baños que acabará volviéndose algo más íntimo en el almacén del local. Ninguno de los dos busca nada más, así que, aunque la química es innegable, se despiden sin lanzarse promesas que no están dispuestos a cumplir. Pero el destino quiere que se vuelvan a encontrar, más pronto de lo que ellos se imaginan, y con más asiduidad de la que su poder de autocontrol puede soportar. Aaron no entraba en los planes de Livy. Livy no entraba en los planes de Chris. Chris no entraba en los planes de Max. Max no entraba en los planes de Bono. Bono no entraba en los planes de Lexy. Lexy no entraba en los planes de Aaron... ¿Se enfrentará Livy a sus miedos y se convencerá de que puede ser de nuevo feliz al lado de alguien? ¿Será Aaron capaz de renunciar a su vida sin preocupaciones para sumergirse en una relación algo complicada? ¿Serán capaces de hacer encajar todas las piezas y amoldarse los unos a los otros? ¿Serán Aaron y Livy capaces de luchar por su felicidad a pesar de que su relación no entrara en sus planes? 


Características de los personajes:

Olivia Diane Morgan (“Livy”, “Liv”; “Teniente O´Neil”): 35 años, rubia, divorciada. Tiene una hija pre-adolescente y un hijo sordo de nacimiento. Vivía en Salem (Oregon) con su marido y sus hijos, pero decidió mudarse a Nueva York huyendo de todo eso; y también porque su marido está en la cárcel por unos meses (por violencia doméstica). Ella es Capitana.

Aaron Taylor: 37 años, muy guapo, muy alto, ancho de espaldas, cuerpazo, cabellos muy cortos, ojos azules, labios carnosos, nariz perfecta. Es soltero y mujeriego empedernido. Nació en Montauk. Sus padres murieron cuando él tenía 22 años, entonces él decidió vender la casa y el negocio familiar, e irse del pueblo para mudarse a Nueva York porque quería ser policía. No había vuelto a Montauk desde hace 15 años, cuando se marchó. Actualmente, es Teniente de Policía del SWAT de Nueva York.

Hijos: 1) Lexy Morgan (hija adolescente de Livy y Luke; 12 años, rebelde; odia a su madre por separarla de su padre y por meterlo a la cárcel); 2) Max Morgan (hijo menor de Livy y Luke; 4 años, rubio, ojos azules, pecas en la nariz; es sordo de nacimiento; se lo confirmaron cuando tenía 2 años de edad); 3) Christopher Aaron Harris (“Chris”; hijo de Aaron, fruto de una noche con su amiga Cassey cuando tenía 22 años, antes de irse de su pueblo natal, Montauk; tiene 15 años cuando su madre fallece y luego de unas semanas se le avisa a Aaron, que no tenía conocimiento de su existencia, ya que después de esa noche con Cassey y de que ella le dijera que estaba embarazada de 2 meses, y que además le diera dinero para hacerse un aborto, él ya no supo más del asunto; Chris es alto, 1.75 cm de estatura, cabellos cortos, ojos azules, muy guapo, muy parecido a su padre).

Otros personajes: 1) Luke (marido de Livy, está en la cárcel por violencia doméstica); 2) Cassandra Harris (“Cassey”; madre de Chris; amiga de Aaron en su pueblo natal; muere de cáncer; era una buena mujer); 3) Brenda (“Bren”; hermana menor de Livy; vive en Nueva York; alegre, extrovertida, casada con Scott; es enfermera); 4) Scott (marido de Brenda; es bombero); 5) Robert y Diane (padres de Livy); 6) Jimmy Dillon (mejor amigo y compañero de trabajo de Aaron; se conocen hace más de 10 años, hace 3 años es Teniente y lidera su propio equipo; es el teniente más joven del SWAT; tiene 29 años y durante la novela cumple 30; es infiel; tiene una novia llamada Deb que es abogada); 7) Capitán Lewis (jefe de Aaron y Jimmy durante 10 años; está a punto de jubilarse); 8) Carl (compañero de Aaron); 9) Finn Hunning (compañero de Aaron; sargento); 10) Meyers (sargento; secretario del Capitán); 11) Jill (amiga de Chris; se conocieron en el Instituto; vive cerca de él); 12) Roy (amigo de Chris; se conocieron en la Escuela de Música; cantaron juntos en la calle y luego formaron un grupo musical); 13) Charlie (ejecuta el bajo en el grupo); 14) Bryan (ejecuta la batería en el grupo); entre otros.


Comentarios personales:

Aunque cuando se publicó recién, y hasta varios meses después de eso, este libro pareciera que sería uno independiente; con la aparición de un libro relacionado a éste (“Te quiero a tú”) se convirtió en una serie, a la que dimos en llamar “Planes”. Hace poco se publicó el tercer libro de la misma.

Esta novela la leí hace unos añitos, y fue precisamente, al terminar en fechas recientes la lectura de ese tercer libro (que menciono en el párrafo anterior), cuando decidí que sería oportuno empezar con las reseñas de esta serie, para que la puedan conocer, o para que la recuerden si ya la leyeron.

Por si no conocen a la autora o no la relacionan con sus anteriores trabajos, les comento que ella es la misma de la atrapante y aleccionadora bilogía “Lucas y Valerie”, que ya cuenta con reseña en este blog (por lo menos el 1er libro, gracias a la querida Laly que participó en la sección Reseña Conmigo); así como de otras historias como las de los Hermanos O´Sullivan, y otras más.

El contenido está dado por 28 capítulos y un epílogo, en poco más de 630 páginas, o sea, es un libro extenso en el que tenemos la narración de ambos protagonistas (Aaron y Livy), y el cual está ambientado mayormente en la ciudad de Nueva York.

La historia inicia mostrándonos a Aaron en acción en su trabajo, él es un teniente del SWAT de Nueva York; y posteriormente, a Livy terminando la mudanza a lo que será su nuevo hogar en “la gran manzana”. No hay mucho más que les pueda contar sin spoilear notoriamente, salvo destacar que la trama tarda apenas unas pocas páginas desde su inicio en ponerse interesante, así que no demorarán en adentrarse en el primer meollo de la historia: que es cuando se conocen.  

Me gustaron ambos protagonistas, aunque en un principio parecieran ser bastante dispares, es interesante ver cómo con el transcurrir de las páginas se va palpando aún más esa enorme atracción y conexión que forjaron desde esa primera noche en que sus vidas se cruzaron. La vida está llena de casualidades, y aunque a veces se pueda creer que las personas aparecen a destiempo en la vida de alguien, todo tiene su razón de ser y sus consecuencias. Y eso lo aprenderán bastante bien nuestros protas.

Los personajes secundarios también me atraparon, sobre todo los hijos de Livy, y el hijo de Aaron. Y entre ellos “el que más” para mí fue Max. Me enterneció su historia, y lo bueno es que la podremos conocer en profundidad en el siguiente libro de la serie.

Otro aspecto a tener en cuenta es que muchos de los secundarios que conozcan en esta novela, volverán a formar parte de las historias del segundo y tercer libro, así que conviene que presten atención a su participación en esta novela inicial.

Les puedo resumir que, a mí esta novela me gustó mucho, a pesar de lo extensa que es. Narra una historia interesante en donde el papel y el liderazgo de las mujeres en el ambiente laboral cobra bastante importancia, mientras disfrutamos de la incipiente relación que se va desarrollando entre Aaron y Livy, quienes también deben lidiar con la problemática de tener hijos adolescentes o con alguna capacidad diferente. Es una novela en donde se resaltan los valores de la familia, la amistad y también el amor y la pasión. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

1. “—Amén, hermana. Por la calidad y no la cantidad. Y eso, también se puede aplicar a los hombres, especie que, por otra parte, abunda en esta ciudad. —Créeme, un hombre no entra en mis planes ahora mismo. —Nadie te está pidiendo que le laves los calzoncillos, solo que se los quites...” (Brenda y Livy)

2. “—Entonces, hemos quedado que esta comida no se va a repetir, pero, ¿debo entender entonces que lo de anoche tampoco, Capitana Morgan? —Lo de anoche fue un simple error que, por descontado, no se volverá a repetir. —A mí no me pareció un error. De hecho, me parece que fue increíble... Y creo que a usted también se lo pareció. […] Vale, ya veo. Si no hablamos de ello, es como si no hubiera pasado nunca. Entonces, ¿de qué hablamos para establecer... vínculos? —No lo sé. Le recuerdo que esto no ha sido idea mía. No veo necesario ser... amigos fuera de la unidad para ser eficientes dentro de ella. —¿Cómo va a querer el café? —¿Ya? Solo llevamos aquí veinte minutos... —Pero parece estar incómoda en mi compañía, así que será mejor que la devuelva al seguro cobijo de la central, donde podrá encerrarse en su despacho para no tener que relacionarse ni hacer... amistad con nadie. La verdad es que, habiendo aclarado nuestra situación, yo también prefiero comer con Jimmy. —Solo. Sin azúcar. —Vaya... Ya tenemos algo más en común, ambos disfrutamos anoche de una fantástica sesión de sexo sin compromiso, los dos preferimos pasar el tiempo con nuestros amigos a vernos obligados a compartir una desagradable y aburrida comida de trabajo, nos gusta el café solo y sin azúcar... A ver si va a resultar que somos almas gemelas y por su culpa no llegaremos a encontrarnos nunca...” (Aaron y Livy)

3. “—¿De qué te ríes? —No sé... De esto, quizá. —¿De esto? ¿De lo nuestro, de la noche en general? —Sí... Bueno, de lo que vamos a hacer... —Aún no sabes lo que vamos a hacer... —Pero sé que lo voy a hacer contigo. —¿Y eso te hace gracia? No sé cómo tomármelo entonces... —Digamos, que me hace ilusión. No esperaba tener estos problemas nada más llegar. —¿Problemas? ¿Yo soy un problema? —Sí... No esperaba encontrar a alguien que me hiciera volver a sonreír así, y mucho menos que resultara ser un compañero de trabajo. —Yo no diría que sonreír sea algo malo... —Es complicado... Tú... simplemente, no entrabas en mis planes. —Tú tampoco en los míos. En realidad, nunca había querido tener planes... hasta que te conocí…” (Aaron y Livy)


Observaciones (Obs):

- Cuando este libro se publicó y yo lo leí, todavía no se consideraba parte de una serie. Fue recién con la publicación del libro “Cuando todo acabó” (N° 3), en el mes de marzo de 2018, cuando se lo categorizó como serie. Ni siquiera con el 2do libro.


Booktrailer: Ver vídeo    



Soundtracks del libro:
- “Sunny” (Bobby Hebb)
- “Home” (Michael Bublé)





La serie está compuesta por:

1) “No entrabas en mis planes” (Abril 2015)

2) “Te quiero a tú” (Noviembre 2016)

3) “Cuando todo acabó” (Marzo 2018)



NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger