LIBROS en PANTALLA #6: “El infierno de Gabriel”, Parte 1

17 jun 2020



Ficha Técnica:
Título original: “Gabriel’s inferno: Part 1” (El infierno de Gabriel, Parte 1)
Adaptación de: “El infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard (2011)
Protagonistas: Giulio Berruti (Gabriel Emerson), Melanie Zanetti (Julianne Mitchell)
Otros actores: James Andrew Fraser (Paul V. Norris), Margaux Brooke (Christa Peterson), Julia Barrett-Mitchell (Rachel Clark), Kurt McKinney (Tom Mitchell), Malachy Cleary (Richard Clark), Joseph Stromberg (Scott Clark), Zach Holden (Aaron), Rhett Wellington (Simon Talbot), Richard Brevard (Ethan), Agnes Albright (Paulina), Linda Atkinson (Katherine Picton), (Prof.J.H. Martin), etc.
Directora: Tosca Musk
Guionista: Mary Pocrnic
Productores: Michael Buttiglieri
Productor Ejecutivo: Sylvain Reynard, Tosca Musk
Música: Ben Collier
Fecha de estreno: 29 de mayo de 2020
Idioma: Inglés    Rating: PG-13
Plataforma: Passion Flix
Duración: 2h 4 min
Género: Drama / Romántico / Pasión

Sinopsis:
El enigmático profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante que utiliza su notoria buena apariencia y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se inscribe como estudiante de posgrado, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo ponen en peligro su carrera, sino que lo envían en un viaje en el que su pasado y su presente chocan.


Comentarios:

Para esta reseña cuento con el valiosísimo apoyo de mi muy querida amiga  colombiana y colega de lecturas, que en este blog firma como Giovanna R.,  y que precisamente es la que reseñó los libros de esta saga para la sección Reseña Conmigohace casi 7 años, y es la súper experta en esta historia de Sylvain Reynard, además de que devota y simplemente los adora.

Entonces, para comenzar, podrán ver sus impresiones sobre esta primera parte del primer libro de la saga. Ella lo dividió en 5 puntos, y aquí se los presento:

1) La adaptación: Considero que la adaptación es excelente, y muy apegada a los libros, la amé. Se respetaron la historia, los personajes y los diálogos casi al 100%. Pienso que la participación de Sylvain Reynard como productor ejecutivo fue muy acertada, se nota su intervención (aprende Beta Coqueta😜).

2) Los personajes: Me parece que fue muy acertada la elección de los personajes principales, en quienes recae la mayoría de la trama. Melanie interpreta muy bien a la tímida y nerviosa Julianne, pues sus expresiones y actitudes resultan muy creíbles. Su físico, además, es bastante concordante con el descrito en el libro; su piel, sus ojos, cabellos, estatura, respetan el personaje femenino del libro. Giulio, por su parte, hace un gran papel como Gabriel, siendo antipático e intimidante, y con esas actitudes arrogantes muy bien interpretadas. Su físico, por supuesto, evidencia el esfuerzo de los productores por darles el gusto a las lectoras, que fuimos quienes finalmente propusimos a quienes considerábamos que podían dar la talla con el personaje. 
La escena en la que se encuentra borracho es sumamente brillante. Mi gran PERO es su acento, el cual se nota bastante; sobre todo cuando está impartiendo clases. Pienso que tiene que mejorar (sé que el actor está haciendo lo mejor posible por neutralizar esto), y seguramente veremos cómo esto va fluyendo en las siguientes películas. El personaje de Paul también estuvo dentro de los parámetros de mi imaginación, cuando anunciaron el casting no me gustó mucho, pero lo sentí cálido, cercano, especial, tal como sucede en el libro. Christa, es otra que fue una excelente elección, irradia ese deseo obsesivo por Gabriel, y el odio y desprecio hacia Julianne. Creo que será muy interesante verla en las películas de los siguientes dos libros, que es cuando ella cobra más protagonismo.

3) La producción: Muy bien cuidada; el apartamento de Julianne, y a su vez el de Gabriel, tienen todos los componentes y el estilo tal cual los imaginaba. El cuadro de Holiday, la Universidad, la sala de estudio en la biblioteca, la cafetería donde Julianne y Paul se encuentran con Christa, y hasta el juego de ilustraciones de Gabriel, todo denota el nivel de perfección que se buscó en los detalles, incluso la forma de vestir de los protagonistas; todo enmarcado en el cuidado que la película merecía.

4) La musicalización: Excelente y acertada, amé encontrar que se respetó gran parte de la música mencionada en el libro. El Réquiem de Mozart, Mathew Barber con su You and Me, y sobre todo la versión maravillosa de Bésame Mucho.

5) Por mejorar: Es mi opinión muy personal. Siento que hay escenas en las cuales se hubiese podido imprimir más emoción, me refiero, por ejemplo, A) cuando Julianne escucha a Gabriel hablando por teléfono en su despacho; para mí le faltó a Giulio más rabia y más tristeza, ya que le estaban avisando de la muerte de Grace. B) Otra escena en la que quizá las emociones debieron ser más fuertes, es la del día posterior a la borrachera de Gabriel, quise verlo más enojado y más desconcertado; y a ella más enojada, pero a su vez, al subirse al ascensor (elevador), que estuviera mucho más triste. C) Otra escena a la que quizá le faltó también más dinámica fue a la del huerto, primero porque me pareció un poco tediosa, y segundo, porque Melanie de ninguna manera se ve de 17 años.


Y ahora me toca a mí, Car, compartirles cuáles son mis comentarios y sensaciones sobre esta primera película del primer libro. Empezaré diciendo que me gustó mucho, y que son muy pocos los “peros” que le puse, casi ninguno. Coincido en prácticamente todo lo que expuso mi querida Gio, es más, apenas pude ver la peli, enseguida compartimos pareceres y estuvimos de acuerdo en todo, además de que consulté muchas cosas con ella porque se conoce el libro al dedillo y para mí ella es una autoridad para decir si lo hicieron fiel a la historia o no. Y así fue. Mil gracias, comadrita, tú sabes por qué.

Dentro de lo POSITIVO, hay que destacar que la historia que vimos en pantalla es la misma que la que leímos en los libros, la están haciendo muy parecida y eso a mí me encanta. Agradezco la posibilidad de poder estar recreando visualmente todo aquello que leí en la novela, así tal cual; para mí eso es genial y en historias tan bellas como ésta, eso se aprecia mucho. Desde este espacio, aprovecho para felicitar al autor por haber defendido y respetado su historia (su trabajo como Productor Ejecutivo y su influencia se notó), poniendo en consideración así a los miles y millones de lectores de su saga. Eso se agradece enormemente, y más después de ver recientemente cómo otra de nuestras sagas favoritas hizo completamente lo contrario, defraudando y decepcionando a muchos lectores (hablo de la serie “Valeria” de Elísabet Benavent). Y más se agradece, porque el autor tuvo el detalle de hacer partícipes a sus lectores sobre elecciones que se tuvieron que tomar en las películas, como los actores protagonistas, que nos dejó muy contentas a todas.

Y aquí aprovecho para hacer una confidencia: yo sigo a Giulio hace más de 7 años, lo conocí porque una autora con la que platicaba mucho en aquel entonces, se inspiró en él para su protagonista masculino; y desde ese momento lo seguí y stalkeé (jeje); de seguro habrá quienes recordarán TODA la información que corría sobre él en aquellos años: fotos, vídeos, esa serie o película histórica, la otra del calabozo, su amor por su nonna, etc., etc. Compartíamos esa fascinación precisamente con Gio, por eso fue una grata sorpresa enterarnos que él sería el actor que haría de Gabriel, no pusimos ninguna objeción. Recuerdo que cuando vimos la película hasta orgullosas nos sentimos por él, como si nuestro pollito estuviera triunfando en la vida (eso nos arrancó varias carcajadas e hizo aún más amena toda esta experiencia). A mi forma de ver, Giulio estuvo excelente en su papel, le quedó muy bien, parece hecho a medida. Y de las escenas que más me gustaron está cuando él se emborracha. Me pareció súper creíble y real su actuación cuando está en el baño desprendiéndose de hasta la primera papilla de su vida, y eso que estamos hablando de algo que supuestamente debe resultar desagradable a la vista, pero él lo hizo perfecto y natural. Sí es cierto lo que dice Gio de que en algunas partes de la película se le notaba mucho el acento italiano, pero tal vez yo peque de incoherente, pero vieran que a mí realmente no me molestó, se lo perdoné todo. También es cierto que en las escenas más emotivas tal vez los hubiésemos querido ver más contundentes tanto a él como a Melanie, pero tampoco estuvieron mal, así que no los critico. 

Por su parte, Melanie me pareció estupenda como Julianne, tanto de físico como en sus expresiones. Le platicaba a Gio que me encantó que de cuerpo y con jeans fuera normalita, una mujer como lo es su personaje, que cuando se cambia, se arregla y se pone un vestido, se ve también natural. Melanie también fue una muy buena elección, le queda medidito el personaje, y ha sabido darle ese énfasis de inseguridad, timidez y dulzura que mostraba Julia, a la vez que resalta la determinación e inteligencia que tiene. Los otros personajes también muy bien, no hay ninguno que no me parezca acertado.

Otro aspecto que me encantó fue la musicalización, respetaron mucho de lo expuesto en el libro y aportaron otros más. Las viviendas de ambos también me gustaron, porque el departamentito de estudiante de Julia fue así como me lo imaginé; y el de Gabriel está precioso, con todos esos detalles sobrios y de modernidad que llamaron mucho mi atención; amé ese cuarto de lavado y la cocina (los quería para mí). También se deberían destacar los escenarios, la fotografía y la estética de las imágenes que vimos, y una muy buena dirección y libretos.   

Ahora bien, y dentro de lo NEGATIVO, aunque ni siquiera es que sea negativo en realidades el único “pero” que le puse, aclarando que es algo sin importancia y es más bien un comentario, y es que me pareció que tal vez hubiese estado mejor que plantearan este proyecto como una serie, de 6 o 7 episodios cada temporada, de 1 hora cada uno; eso considerando que las siguientes dos películas duraran 2 horas como esta primera parte. Entonces, si serán 3 películas del primer libro, tomar cada libro como una temporada, así no se tendrían las esperas de 2 meses entre cada película o parte. Pero bueno, sólo es una opinión, que no minimiza lo contenta que estoy con la película, sin olvidar que lo más importante es que están llevando a la pantalla una historia que a muchas personas nos ha gustado mucho.


Creo que en resumen, tanto a Giovanna como a mí, esta película nos gustó mucho. Confieso que después de la decepción que me provocó Valeria”, estaba con la duda de que eso volviera a pasar con este proyecto, pero afortunadamente no fue así, y que aquí, al contrario, se nota la calidad, el esmero y el respeto hacia la base de todo, que son los libros y los lectores que lo hicieron un éxito.  


Y para ustedes, ¿cómo fue la experiencia con la película?

¡Queremos conocer sus opiniones!

Apparuit aim beatitudo vestra (Ahora aparece tu bendición)

GIO y CAR



Observaciones (Obs):

- Algo muy importante que debe quedar claro es que, en principio, habrán 3 películas y que todas serán sobre el primer libro, o sea, tendremos El infierno de Gabriel (Gabriel’s inferno) - Parte 1, Parte 2 y Parte 3. Según se pudo informar Giovanna directamente con el autor y con una representante a través de unos tweets, las tres películas ya están realizadas, aunque no se sabe en qué fecha será estrenada la tercera. Y que incluso ya empezaron a grabar la primera película del segundo libro “El éxtasis de Gabriel” (Gabriel’s Rapture), pero que con todo este tema de la pandemia se tuvo que suspender la filmación.

- La primera película se estrenó este pasado 29 de mayo, y se puede visualizar a través de la plataforma de Passion Flix (pueden dar click en el link para conocer la página web, o, pueden descargar la aplicación en sus celulares), a la que uno puede suscribirse pagando la suma de 5.99 dólares mensuales. Tienen un amplio catálogo de películas basadas en libros de autoras de habla inglesa (por ejemplo, “The protector” de Jodi Ellen Malpas,  “Hollywood Dirt” de Alessandra Torre, “The matchmaker’s playbook” de Rachel Van Dyken, “Driven” de K. Bromberg, “Afterburn/Aftershock” de Sylvia Day, y muchas, muchas más). Pueden revisar el catálogo y ver tráilers sin estar suscritos, pero para ver las películas, sí necesitan estarlo. Hay subtítulos en español, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, inglés, czech, etc.

- La segunda película de esta historia, que corresponde a la parte 2 del primer libro será estrenada el 31 de julio por la plataforma de Passion Flix.

- El libroEl infierno de Gabriel” (Gabriel's Inferno) es una novela romántica erótica de un autor anónimo canadiense, que escribe bajo el seudónimo de Sylvain Reynard. La historia fue publicada por primera vez en inglés el 19 de abril de 2011 por Omnific Publishing, y Berkley Books adquirió más derechos de publicación de la serie.

- Se convirtió en una trilogía de libros con bastante éxito en ventas, al que se le añadió posteriormente un cuarto libro que sólo ha sido publicado en inglés, aún no tenemos versión oficial en español. Al primer libro, le siguieron: 2) “El éxtasis de Gabriel” (Gabriel’s rapture; 2012), 3) “La redención de Gabriel” (Gabriel’s redemption; 2013), y 4) “La promesa de Gabriel” (Gabriel’s promise; enero 2020). Al final de esta reseña, podrán encontrar los links de las reseñas de la trilogía (del cuarto libro, todavía no, pero estará próximamente).

- Me parece acertado sugerirles que, si tienen alguna duda, necesitan refrescar su memoria o quieren más información sobre la historia y sus personajes, lean la reseña que en su momento hiciera Gio sobre la primera novela, que es en la que se basa esta primera parte, y en la que se basarán las dos siguientes.

- Hay una publicación muy linda en la cuenta de Giulio Berruti en Instagram (IG) en donde agradece mucho a la directora de la película, Tosca Musk, todo lo que le exigió, ya que eso lo hizo crecer mucho, etc. Ver aquí


- Cuando supe que iban a hacer tres películas sólo del primer libro y que la historia del libro está muy bien reflejada, casi sin cambios, se me vino a la memoria aquella adaptación tan fiel y completa que hizo la BBC de la novela “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen, en varios episodios, con Colin Firth y Jennifer Ehle. 



Tráilers: Ver vídeos  




Soundtracks:

Les comento que por más que busqué, no encontré un listado oficial con todas las músicas que fueron incluidas en esta primera película (muy buena selección, por cierto, y bastante apegada a la historia, como podrán ver en la reseña del primer libro), así que aquí sólo encontrarán las que tanto Gio como yo, creímos percibir que aparecían, y las que algunas personas incluyeron en los playlists. Del 1 al 5 son de las que estamos seguras, jaja. Hay algunos playlists en Spotify, pero ninguno es oficial. Aquí algunos links de dichos playlists, Link 1, Link 2, Link 3.  

1- “You and Me” (Matthew Barber)
2- “And You Give” (Matthew Barber)
3- “Bésame mucho” (Diana Krall)
4- “Lacrimosa” (W.A. Mozart)
5- “Nocturne Op.9 No.2” (F. Chopin)
6- “Everything” (Tom Roberts)
7- “Incognito” (Tom Roberts)
8- “Changes are good” (Civet Cat)
9- “If that ain’t love” (Ivy-Rose Lyon)
10- “Ride or die” (Waykap)
11- “Broke” (Duckmaw)
12- “3house” (Ooyy)


Ver Reseñas de la Saga de Libros:

1) “El infierno de Gabriel” (2011)

2) “El éxtasis de Gabriel” (2012)

3) “La redención de Gabriel” (2013)

4) “La promesa de Gabriel” (2020)



Fuente: Wikipedia, para datos técnicos.



Escrito por

GIOVANNA R.    👩

CAR 👧




NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR


4 comentarios:

Car dijo...

Hola Fernanda!!

¡Me alegra muchísimo que la publicación te sirviera!

Lo bueno es que ya sólo faltan 15 días para la 2da parte, así las podrás ver casi de seguido. Me encantaría que en cuanto veas la primera parte, te pases a comentarnos qué te pareció.

Besitosss!! :D

Unknown dijo...

Hola! me encanto la segunda parte del Infierno de Gabriel, es para enamorase!!!
Saben cuando publican la parte 3?

Mariana

Car dijo...

Hola Mariana!!

Siii, a mí también me gustó. Están reflejando muy bien la historia del primer libro. Te cuento que no hay una fecha de estreno para la 3ra película, pero he leído de manera extraoficial (nada confirmado todavía) que podría ser en algún mes de lo que queda del año. No sé si sea cierto, el autor no ha dicho nada aún.

Besitos!! :D

Car dijo...

Por cierto, en unos días, estaremos publicando la reseña de la segunda película...

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger