“A un tiempo” – Viktoria Yocarri

24 nov 2023

 

Autora: Viktoria Yocarri

Categoría: Romántica Contemporánea

Editorial: Penguin Random House / Sello: Selecta

Publicación: 03 de septiembre de 2020

Número de páginas: 318

Protagonistas: Catherine, Gianmarco y Vicenzo

Sinopsis:

¿Qué sucedería si pudieras hablar cara a cara con la persona que eras en el pasado? Las decisiones equivocadas son tan importantes como las correctas. A veces, mucho más... Un suceso puede ocurrir en un instante y Catherine está a punto de averiguarlo.

Atribulada por haber dejado escapar al amor de su vida, entregándose a su ideal romántico, Catherine emprende un viaje a través del tiempo y de sus realidades alternativas para encontrar la variable que modifique la ecuación. Pero las posibilidades son infinitas. No existe un mapa que modifique el esquema.

Segundo a segundo, minuto a minuto, Catherine se enorgullece de sus mejores decisiones y se entristece por las peores, pero al mismo tiempo ve con impotencia que no importa cuánto se esfuerce, la historia se repite otra vez.

Es posible que todo lo que pueda ocurrir ya ha ocurrido, pero Catherine está dispuesta a arriesgarlo todo por el hombre con el que quiere estar. Tentando a su propia suerte descubre que cambiar las cosas siempre estuvo en su mano, pero existe un inconveniente: sesenta segundos es todo el tiempo del que dispone para persuadir a la mujer del pasado y obtener su boleto de vuelta al presente, o de lo contrario quedará atrapada en el tiempo.

En Venta: Penguin Libros; Amazon; Amazon México; Amazon España; Google Books; Apple Books; La Casa del libro

 

Características de los personajes:

Verónica Catherina Bellafonte (“Catherine”, “Cath”): 28 años, italiana, bella. Es de carácter independiente e impetuoso. Nació en Livorno, en La Toscana. Hija única; su madre falleció a los 40 años, cuando ella tenía 18 años, en el año 2002. Actualmente, trabaja como la Presidenta Ejecutiva de las Bodegas Terranova. Obtuvo una beca y se mudó a Londres para concluir sus estudios de Administración de Negocios en la Universidad de Cambridge. Trabajó en una agencia de publicidad como pasante.

Gianmarco Daza (“Marcus”): italiano-inglés, guapo, de bondadosos ojos azules, cabellos negros, hoyuelo en la barbilla, alto (unos 15 cm más alto que Catherina), vigoroso torso, brazos fuertes, tiene el labio inferior más grueso que el superior; es educado, de buen humor. Es el mayor de los hijos del matrimonio Daza. Vivía en Londres, mientras estudiaba Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad, para hacerse cargo del negocio familiar, la empresa Orgánicos Daza. Pero…él tiene otros planes, y como amante de la viticultura, sueña con producir y comercializar vino orgánico.

Vicenzo Terranova: italiano, es un cuarentón alto, fornido, elegante, perfecto, hermoso, de piel morena y mediterránea, profundos ojos negros, cabellos oscuros y algo canosos. Es un empresario muy exitoso. Dueño del Corporativo Terranova, al cual pertenecen las Bodegas Terranova. Es un hombre altamente competitivo, vanidoso, exitoso, temperamental, con un sinfín de relaciones esporádicas en su haber.

Otros personajes: 1) Guardatore (maestro; hombre de imponente figura; mide más de 2 metros y medio, unos 2,30 mts; ojos grandes y oscuros, barbilla ancha, rostro cuadrado, cabellos oscuros cortos y engominados, cejas largas y bien delineadas); 2) Minut (hombrecillo bastante peculiar, ojos diminutos); 3) Alexander Daza (padre de Gianmarco; su hijo es muy parecido a él, tiene los ojos azules, y cabellos oscuros con algunas canas); 4) Gabriella Daza (madre de Gianmarco; cabellos castaños en ondas, cabellos castaños, piel morena y rostro triangular; muy elegante y femenina); 5) Andrea Elizabeth Daza (“Andy”, hermana menor de Gianmarco; alta, simpática, agraciada, frondoso pelo negro, cara de porcelana, grandes ojos redondos de color avellana; carácter chispeante y entusiasta); 6) Giorgio (novio de Andrea; alto, bien proporcionado, cabello corto y negro, cejas pobladas, rostro varonil, nariz respingada, muy guapo); 7) Aiden Lombardi (asistente personal de Vicenzo Terranova; se convierte en un buen amigo de Catherine; siempre ve el lado amable de las cosas; es un morenazo de fuego, de treinta y pico de años, ojos negros, estatura media, rostro triangular, nariz fina); 8) Bianka Rébic (era la amiga de Catherine, vivían juntas en un pequeño apartamento en Camden y también eran compañeras en la agencia de publicidad; rubia, figura espigada, temperamental, vanidosa, calculadora); 9) Ricardo Bellafonte (padre de Catherina; vive en Livorno, Italia; ojos color miel, esbelto); 10) Maggie (madrastra de Catherina; era viuda al igual que Ricardo cuando se hicieron pareja; curvilínea, jacarandosa); 11) María Terranova (hermana mayor de Vicenzo); 12) André Terranova (sobrino de Vicenzo; unos 30 años, atractivo, pelo cobrizo, ojos azules); 13) Bruno Casasola (capataz de “El Olvido”; guapo, cabellos oscuros, mide más de 1.80 cm, cuerpo increíble); 14) Pietro (instructor de Hatha Yoga); 15) Jackie (secretaria de Catherine; rubia atractiva); 16) Xavi (masajista de Catherine; es alto, moreno y bastante bien proporcionado); 17) Sergei (portero del edificio en donde se ubica el ático en el que vive Catherine con Vicenzo); 18) Tamara (ama de llaves en el ático; aspecto oriental, mediana edad, simpática); 19) Nicky (estilista de cabecera de Catherine); 20) Mikael (pareja de Aiden; rubio, sexi y atractivo); 21) Henry (tío de Gianmarco; tenía un terreno en Baja California, México); 22) Julio (trabaja en la casa de los Daza); entre otros.

 

Comentarios personales:

Este es otro libro al que le debía una reseña, ya que he tenido el placer de leerlo hace meses. Este es el quinto libro que la autora ha publicado, allá por el año 2020. Como mencioné en la reseña anterior, en el próximo mes de diciembre, el día 14, tendremos el gusto de leer su novena novela publicada con el sello Selecta, así que es bueno comenzar a calentar motores releyendo sus otros trabajos.

El contenido de esta novela está dado por un prólogo, 24 capítulos y un epílogo. Cada capítulo tiene la característica de que posee un título que te va indicando de lo que tratará cada uno. Está ambientada mayormente en Inglaterra, Italia y México.

Esta historia es completamente diferente a todo lo que he leído de la autora, ya que maneja la fantasía junto con el romance, y nos hace conocer una trama a la que debes prestar mucha atención por los cambios que maneja en las líneas temporales, además de abrirte a la reflexión a la que este tema incita.

La trama inicia con un prólogo en el que descubrimos a dos personajes bastante peculiares que irán marcando el ritmo en la historia: el Guardatore y Minut. Posteriormente, nos ubicamos en el capítulo uno, o más precisamente, en Londres, en la mañana del 24 de julio de 2014, cuando nuestra protagonista, Catherine Bellafonte, está llegando al edificio en el que se encuentra el Corporativo Terranova, que es para quienes trabaja en la capital inglesa. Vamos conociendo algunos aspectos de su vida, como el hecho de que mantiene una relación sentimental con Vicenzo Terranova, y que se conocieron una tarde de octubre de hace seis años. También percibimos que algo no está del todo bien en su vida porque ella se nota fastidiada y muy estresada, e incluso parece estarse replanteando algunas decisiones que ha tomado en su pasado. Pero… su cabeza no deja de volver a algunos recuerdos y a cierta persona que ya no forma parte de su día a día, a la que parece extrañar. Con todo esto, ella es la candidata perfecta para lo que está por ocurrirle.

El tiempo siempre ha sido un tema apasionante para mí, por eso, ha llamado mi atención la sinopsis de esta novela, en la que de inicio, te plantean la siguiente pregunta: ¿Qué sucedería si pudieras hablar cara a cara con la persona que eras en el pasado? Mi curiosidad hizo que navegara entre las páginas de esta historia y así pude descubrir todo un mundo fascinante creado por la autora en el que te adentras en la vida de Catherina, una mujer que ha tenido que tomar una decisión trascendental en su vida, que la ha llevado por un camino que pensaba que era el acertado, pero que por algunos eventos que suceden, la llevan a plantearse si fue una buena elección o no. Y ya no digo más, para no spoilear.

Es una lectura muy recomendada si te gustan estos dilemas que te presenta el paso del tiempo: pasado, presente y futuro. Encontrarás varias frases que te dejarán reflexionando (varias de ellas están incluidas en el apartado de más abajo), pero lo importante aquí es que pienses si a ti también te gustaría gozar de este privilegio que tiene la protagonista de viajar entre pasado, presente y futuro para conocer sobre sus malas decisiones y sobre aquello que debe corregir. ¿Podrá hacerlo? ¿Lo aprovechará? Eso lo descubrirás si lees esta novela. Si la leerás o ya la leíste, ¡¡ahí me cuentas!! JJJ


Frases: (pueden ser SPOILERS)

“Segundos, minutos, horas… La más impresionante máquina de precisión nunca antes vista. Una maquinaria de colosal grandor para medir el tiempo”.

“¿Si pudiera retroceder el tiempo y conservar las experiencias de lo que he vivido hasta ahora?” (Catherine).

“Qué curioso es el tiempo. Se repliega y ataca. Y un suceso puede ocurrir en un instante. Estaba tan deslumbrada con el fascinante mundo de Vicenzo que los acontecimientos que sucedían a mi alrededor me envolvieron de manera inevitable” (Catherine).

“—¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si pudieras echar el tiempo atrás? —No sé qué decirte, preciosa. ¿Sigues atada al pasado? No tiene sentido. —He cometido muchos errores. —Más bien eres una mujer que se deja llevar por sus pasiones. No es tan malo. —Aiden…no supe amar como se debía. —La única que puede resolver ese problema eres tú. Las decisiones se toman” (Catherine y Aiden)

“—¿No me besas? —No. Quiero tu felicidad. Asegurarme de que te doy lo que necesitas. —Entonces, bésame. Hazme el amor. Ya sabes. —Lo que yo sé y lo que tú quieres no tienen por qué coincidir. Tu boca no es mía y jamás lo será. Acostúmbrate” (Catherine y Vicenzo)

“—Sería injusto culpar a una sola persona por las elecciones que tomamos. Finalmente, nuestra vida está hecha para experimentar los más diversos aspectos y situaciones. En cada momento estamos enfrentando una opción, pero no solo decidimos qué hacer, también qué pensar, qué sentir. Las elecciones que tomamos determinan la dirección de nuestras vidas. Causa-efecto. Hemos aceptado casi cualquier cosa que nos llega, y ahora despertamos y nos damos cuenta de que la vida que vivimos no es auténtica, no la sentimos” (Catherine).

“No vuelvas la espalda al amor…” (Catherine).

“—Almas gemelas, principessa. Algunos pensadores defendían la teoría de que los seres humanos fueron creados hermafroditas. Dos almas fundidas en una misma esencia. Esa condición los hacían tan fuertes y poderosos que algunos dioses temieron verse superados y se confabularon para separar en dos lo que era, en naturaleza, uno solo e indivisible. Desde entonces, los seres separados se sienten incompletos, aislados y perdidos” (Vicenzo).

“La mente ve lo que el corazón desea” (Guardatore).

“—Es necesario cambiar tu visión sobre las cosas para entender que el presente, pasado y futuro transcurren simultáneamente, pero a diferentes velocidades. —¿Perdón? —El pensar en un porvenir siempre hace posible una actualización. Pensar que es imposible la suprime” (Guardatore y Catherine).

“Para poder cambiar el futuro, necesitas haber creado esa posibilidad en el pasado” (Guardatore).

“—Porque tiempo es el nombre que se da al movimiento de la conciencia. Cada acontecimiento que pueda suceder en el espacio y en el tiempo sucede ahora, al unísono, simultáneamente. —Entonces, ¿todo lo que puede ocurrir ya ha pasado? ¿No hay futuro? —Ni pasado” (Guardatore y Catherine).

 

Observaciones (Obs):

- Hay algunos reels en las cuentas de Instagram y TikTok de la autora: @vyocarri. Síguela, y verás información sobre esta y sus otras novelas.


Soundtracks del libro:

- “Come fly with me” (Frank Sinatra)

- “Oh, Darling!” (The Beatles)

- Miami Sound Machine.

- Dvorak.

- “Best thing that ever happened to me” (Gladys Knight & The Pips)

- “Concierto para piano N° 1” (Tchaikowsky)

- “Con los años que me quedan” (Gloria Estefan)


Calificación: 5



Otros libros de la autora (Ver BIOGRAFÍA):

Novelas y libros:

1- Perdóname, me enamoré (Noviembre 2018)

2- Pa’l mal de amores (Agosto 2019)

3- Bajo tus alas(Marzo 2020)

4- Algunas promesas son para siempre (Julio 2020)

5- “A un tiempo” (Septiembre 2020)

6- “Entre un sol y una luna” (Enero 2021)

7- “Hasta que alguien más nos separe” (Mayo 2021)

8- Entre el velo del amor (Enero 2022)

9- #Deamorydeletras / Libro de frases (Febrero 2023)


ANTOLOGÍAS:

1- “Antología de relatos románticos. San Valentín 2019” (Febrero 2019)

2- “Antología de relatos románticos. Verano 2019” (Junio 2019)

3- “Antología de relatos románticos. Navidad 2019” (Diciembre 2019)


*Los que tienen link son los que ya fueron reseñados en el blog.

**Los que figuran en negrita son los que ya leí, pero que aún no tienen reseña.

 


NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger