“Luz y sombra” – Iván Alatorre Orozco

16 feb 2023


Autor: Iván Alatorre Orozco

Categoría: Poesía

Editorial: Shanti Nilaya

Publicación: 04 de septiembre de 2022

Número de páginas: 146 (papel)

Sinopsis:

Luz y sombra es una compilación de reflexiones, pensamientos y aforismos, donde el autor proyecta los diferentes matices por los cuales transita el ser humano en su interacción con el amor, la libertad, la familia, la sociedad, el dolor, el miedo, la felicidad, la paternidad, el tiempo, el enriquecimiento personal y la autodestrucción. La presente obra pretende exponer los riesgos de adjudicarle ese nivel de protagonismo a la presencia de la luz, sin detenernos a razonar que con la llegada de la oscuridad a nuestras vidas, es cuando realmente tenemos la oportunidad de ser testigos del desarme que nos debe motivar a recoger los pedazos caídos, para lograr así convertirnos, progresivamente, en la mejor versión de nosotros mismos.

En Venta: Amazon; Amazon México; Amazon España; Google Books

 

Comentarios personales:

Este libro lo leí en una Lectura Conjunta organizada por Nancy, de la cuenta @uncafelector en Instagram, en donde el autor, Iván Alatorre Orozco, nos hizo el favor de enviarnos su libro en papel, algo que le agradezco muchísimo, ya que leerlo en ese formato fue una experiencia inigualable, debido a que he podido marcar las cientos de frases que más me gustaron (algunas de ellas, las resumí en el apartado de más abajo).

El contenido de este libro está dado por un prólogo escrito por Andrea Abarca Alatorre, y luego de este, el autor nos entrega unas 137 páginas llenas de frases y pensamientos.

Como explica el escritor en la sinopsis, este libro es un compendio de frases, pensamientos y reflexiones suyas, que te dejan un buen sabor de boca y que difícilmente te dejarán indiferente. Es inevitable que empatices con una u otra de las frases que leas, o que sientas que parecieran estar dirigidas exactamente a ti. En mi caso, algunas de ellas me calaron bien hondo, y con otras, me sentí identificada, además de que se dio la extraña coincidencia de que el hijo del autor y el mío, comparten el mismo nombre (Gael), y es precisamente a su hijo al que le dedica varias frases de profunda sabiduría u otras contando alguna experiencia vivida con su retoño. Esas, en específico, fueron las que más se impregnaron en mi mente, ya que me pusieron a pensar y me forzaron a hacer una adecuada introspección.

No hay mucho más que pueda decirles, aunque debo reconocer que este es el primer libro de ese género que reseño en el blog, y estoy segura de que no será el último.

Les recomiendo ampliamente esta lectura. Destacando que, ya sea la primera vez que estés leyendo este libro o que quieras repetir, realmente, puedes abrirlo en cualquier página y sin duda encontrarás algo que te llegue bien profundo al corazón, o te deje reflexionando. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases que más me gustaron: (pueden ser SPOILERS)

“Mi vida adquirió un color diferente cuando descubrí que mis ojos, además de ser abismos, son también puentes”.

“Una persona expone sus verdaderas intenciones no cuando habla, sino por la velocidad de sus silencios”.

“Una caricia recibida de la persona amada es como un poema sin palabras”.

 “Aprende a vivir como el salmón, quien, con cada centímetro que gana al nadar en contracorriente en el río, administra sus aleteos para conseguir su objetivo. Debiendo desplazarse en contra de los elementos para impulsarse y volar por encima de las afiladas rocas, o lograr escapar de sus numerosos depredadores, aun así, no se doblega ante el cansancio, el conformismo o el miedo”.

“Las personas que contagian a los demás con su alma humilde son como las primeras lluvias que caen sobre el campo después de años de sequía”.

“La verdadera fe la encuentro cuando observo a mi hijo Gael dormir a un lado mío”.

“El tiempo no se mide con la suma de segundos, minutos, horas, semanas, meses o años; se hace con la cantidad de caricias, de lágrimas, de sonrisas, de pérdidas, de besos, heridas y de abrazos acumulados durante toda una vida”.

“Entendí que debo ganarme el privilegio del descanso al finalizar el día”.

“Detecté una nueva enfermedad: la anorexia emocional, su principal síntoma consiste en padecer, en el reflejo de cualquier espejo, la falsa imagen de un ser humano colmado de equivocaciones y desperfectos”.

“Las caídas y los fracasos debes asimilarlos como lecciones de vida que te convertirán en la mejor versión posible de ti mismo”.

 

Observaciones (Obs):

- El autor sube información sobre sus trabajos en su página web: https://ivanalatorreorozco.com/

- Puedes ver el booktrailer del libro en su canal de YouTube: Ver link


Calificación: 5



OTROS LIBROS del AUTOR:

- Tierra Colorada.


 

NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger