“Mira a las estrellas” (Estrellas #1) – Karla Doll

1 dic 2022


Autora: Karla Doll

Serie: Estrellas #1

Categoría: Romántica Contemporánea

Editor: Autopublicación

Publicación: 14 de agosto de 2021

Número de páginas: 556

Protagonistas: Ariadna y Gareth

Sinopsis:

«Mira a las estrellas, ellas no brillan como mis ojos por ti». A veces el amor surge de la manera menos esperada y con la persona que menos imaginamos.

Ariadna es una joven profesionista que dejó su vida en México para labrarse un nuevo futuro en Estados Unidos, por insistencia de su mejor amiga, Emilia, que la incita y apoya en todo. Ha sufrido una fuerte decepción amorosa, por lo que se encuentra en un momento en el que se ha cerrado a las relaciones. Ni las busca, ni las quiere encontrar. Pero el destino, ese cabrón imprevisible, le tiene preparada una gran sorpresa que cambiará su vida por completo.

Gareth es un hombre curtido y maduro que ha probado las mieles del éxito y las hieles del amor. Es el bajista de la conocida banda británica X-Tremecon más de dieciséis años de carrera. Cree que la vida no tiene mucho más para sorprenderlo, si acaso las alegrías que pueda darle su hija Ashley, que es su gran adoración. No busca nada más, ni siquiera una relación formal y menos, luego de su fracaso matrimonial hace algunos años. Hasta que la vida le pone enfrente a la mujer que va a desbaratar su tan preciada tranquilidad y rutina, además de que pondrá patas para arriba muchas de sus creencias y probará su paciencia.

El amor es así, aparece cuando menos se lo espera, y con quien menos te lo esperas, incluso puede estar provocado por esa persona por la que te resististe a sentir algo más.

En Venta: Amazon; Amazon México; Amazon España


Características de los personajes:

Ariadna Izar Rocha Urdaneta: “Ari”, “Adna”, “señorita fluorescente”, mexicana, 28 años, soltera, atractiva, esbelta, de ojos color miel o tirando a verdes, cabellos castaños. Espontánea, efímera, responsable, cautelosa a la hora de enamorarse. Es administradora de profesión. Estudió en la UNAM y realizó una maestría en Administración de Negocios Internacionales. Radica en Los Ángeles, trabaja en el distrito financiero de Century City en una empresa de consultoría y auditoría, como especialista en finanzas. Vive en Culvert City, en una casa que comparte con su mejor amiga.

Gareth Andrew Bell McNeal: “Gary”, “Niño bonito”, “Scottie on the rocks”, escocés, 34 años, divorciado, atractivo, alto, esbelto, de figura atlética; de ojos color marrón claro, mieles o tirando a verdes; cabellos castaños. Reservado, confiable, cálido, amistoso. Bajista de la banda británica X-Treme. Estudió la carrera de Negocios y Diseño gráfico. Fanático del Raith Rovers Football Club de Escocia. Tiene una hija de 10 años.

Otros personajes: 1) Emilia Castillo (“Emi”, la mejor amiga de Ariadna, 28 años, mexicana, soltera. Son amigas desde la primaria y, al igual que Ariadna, estudió Administración y una maestría en Administración de Negocios Internacionales en la UNAM. Trabaja en la disquera Willow Records); 2) Tim Parker (34 años, inglés, rubio, de ojos azules, alto, voz potente y gruesa, representante de la banda X-Treme desde sus inicios, hace 16 años; es el mejor amigo de Gareth); 3) Colle Miller (inglés, 35 años, voz, teclado, guitarra, composición de la banda X-Treme); 4) Julian Harper (inglés, 35 años, casado, guitarra de la banda X-Treme); 5) Wyatt Dune (inglés, 34 años, casado, batería y segunda voz de la banda X-Treme); entre otros.

 

Comentarios personales:

Con una narrativa fresca, ágil, divertida, hasta el punto de mofarse de sí misma, algo que no sorprende pues es una característica que define el estilo de esta autora paraguaya. No es la primera novela que leo de ella, aunque sí, su primera autopublicación y la más extensa de sus obras: 68 capítulos, sin contar prólogo y epílogo, englobados en 556 páginas.

En esta novela escrita en primera persona y narrada a dos voces, Karla Doll, nos cuenta la historia de Ariadna, una joven espontánea que parece feliz con su independencia. El amor no entra dentro de su lista de prioridades, ni por asomo, mucho menos, un tipo como Gareth, músico y famoso.

Gareth en cambio, parece haberse acomodado a las mieles del triunfo, a su manera, claro, sin estridencias ni excesos. Porque lo que más le complace es el amor de su hija, producto de un matrimonio que prefiere olvidar, y también, la convivencia fraternal con sus compañeros de banda, que tras 16 años se han convertido en su familia.

La trama comienza en 2018, con un encuentro fortuito entre ambos protagonistas, que los lleva a darse cuenta de que a pesar del tiempo y la distancia, sus sentimientos no han cambiado. En palabras de la propia autora: «el eclipse perfecto», a lo que añado «porque sin día no habría noche».

Ya desde el prólogo, la autora te engancha a saber qué fue lo que ocurrió, claro, lo descubres hasta bien entrada la trama. En los subsiguientes capítulos, regresamos tres años atrás, a donde sin prisa pero sin pausa, comienza la atracción entre Ariadna y Gareth, en medio de una gran confianza que disfrazada de amistad, se mezcla con los hilos del destino, tiñéndose de rojo pasión. Por supuesto, no faltan las subtramas, víctimas también, del querubín alado. Porque si existe otra característica que define el estilo de esta autora es: la sinceridad, el perdón y la fraternidad genuina, que en esta novela encontrarás a montones; además, claro, de mucha, mucha música, que encaja con gran maestría, haciendo gala de una sensibilidad nata, que sin duda, comprobarás alrededor de la mitad de la trama. No cuento más porque no quiero spoilear, solo diré: «Mira a las estrellas y entenderás».

 

Frases: (pueden ser SPOILERS)

“A todas las relaciones que he tenido les he dado su importancia” (Ariadna)

“Desde que la conocí, sentí que ella sería diferente” (Gareth)

“Un beso que me hizo sentir cosas que no quise detenerme a pensar” (Ariadna)

“Puedes extrañar tanto a una persona, esperando que ella también esté mirando la misma luna que tú, pensándote y añorándote de igual manera” (Ariadna)

“No me siento capaz de seguir fingiendo que todo lo que dice no me está afectando” (Gareth)

“No sé qué cambió, fue algo sutil, que creció sin que yo me diera cuenta, pero es evidente que ya lo miro con otros ojos” (Ariadna)

“Haga lo que haga, sigue siendo la mujer que más me ha hecho sentir en mi vida” (Gareth)

 

Soundtracks del libro:

1) Black Eyed Peas. (2009). I gotta feeling. En The E.N.D. Interscope Records, A&M.

2) Black Eyed Peas. (2010). The Time. En The Beginning. Interscope Records.

3) Major Lazer, MØ, DJ Snake. (2015). Lean on. En Peace is the Mission. Warner Music Group.

4) David Guetta, Sia. (2011). Titanium. En Nothing but the beat. EMI.

5) Bruno Mars. (2012). When I was your man. En Unorthodox Jukebox. Atlantic.

6) Bruno Mars. (2010). Talking to the moon. En Doo-Wops & Hooligans. Elektra Records, Atlantic

Records.

7) El Matador. (1997). La luna y el toro. En La luna y el toro. Warner.

8) Zoé. (2008). Luna. En Reptilectric. EMI Music México.

9) Zoé. (2013). Arrullo de estrellas. En Prográmaton. EMI Music México.

10) León Larregui. (2012). Brillas. En Solstis. EMI Music México.

11) Reyli Barba. (2004). Desde que llegaste. En En la luna. Sony Music.

12) Sia. (2016). Cheap Thrills. En This is Acting. Inertia, Monkey Puzzle, RCA.

13) The Clash. (1982). Should I stay or Should I go. En Combat Rock. CBS, Epic.

14) Scissor Sisters. (2006). I don’t feel like dancin´. En Ta-Dah. Interscope-Geffen-A&M.

15) Alejandro Fernández. (2001). Las mañanitas. En Orígenes. Sony.

16) Parchís. (1982). Cumpleaños feliz. En Cumpleaños feliz. Belter.

17) Pedro Fernández. (2012). El mariachi loco. En No que no. Universal Music Latino.

18) Queen. (1979). Crazy little thing called love. En The Game. EMI, Elektra Records.

19) The Pointer Sisters. (1982). I’m so excited. En So Excited!. Planet, RCA.

20) Duck Sauce. (2014). Barbra Streisand. En Quak. Fool’s Gold Records.

21) Ellie Goulding. (2013). Burn. En Halcyon Days. Polydor.

22) Katy Perry. (2010). Firework. En Teenage Dream. Capitol Records.

23) Katy Perry. (2013). Dark horse. En Prism. Capitol Records.

24) Black Eyed Peas. (2005). My humps. En Monkey Business. A&M, Interscope Records.

25) Van Morrison. (1989). Have I told you lately. En Avalon Sunset. Mercury Records.

26) Beyoncé. (2008). Single Ladies. En I Am…Sasha Fierce. Columbia Records.

27) Van Morrison. (1987). Someone like you. En Poetic Champions Compose. Mercury Records.




SERIE DE LIBROS:

1) “Mira a las estrellas”

* Los siguientes están en proceso de escritura.


 

                                             RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:

Viktoria

Yocarri

 



NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger