“Le llamaban Bronco” – Laura Sanz

6 jul 2020

#RecomiéndameUnLibro

Autora: Laura Sanz

Categoría: Romántica Histórica / Ficción Oeste americano

Editor: Autopublicación

Publicación: Agosto 2019

Protagonistas: Rose Randolph y Gabriel Salas

 

Sinopsis:

Texas, 1868. Rose Randolph vuelve al rancho familiar tras haber pasado los últimos años en Chicago. Las ilusiones que tenía puestas en su retorno al hogar se ven pronto truncadas al descubrir que su padre la ha hecho regresar para casarla con un desconocido. Su tristeza y desolación se verán mitigadas por la presencia de un atractivo e inaccesible vaquero que trabaja domando mustangs salvajes a las órdenes de su progenitor, por el que se sentirá irremediablemente fascinada. Gabriel Salas, el hombre con nombre de arcángel, al que todos llaman Bronco. Bronco Salas no lo ha tenido fácil en los últimos tiempos. Trabaja en Las Claritas, uno de los ranchos más prósperos de la zona, mientras espera poder cumplir una promesa que le hizo a su familia, por la que ha empeñado su vida y su futuro. La llegada de la hija mayor de su arrogante patrón le supone un contratiempo con el que no había contado. Aun a sabiendas de que cualquier relación con la señora Randolph está destinada al fracaso, y que permitirse caer en la tentación que esa mujer personifica sería un gran error, no puede evitar sentirse atraído por ella. Ciertas historias de amor están condenadas a no suceder, otras, aun pareciendo imposibles, están escritas en el destino desde el principio. La de Gabriel Salas y Rose Randolph es una de ellas…

En Venta: Amazon; Amazon México; Amazon España


Características de los personajes:

Rose Randolph: “Rosa”; su nombre de soltera es Rose Patterson. Es la primogénita del frío e implacable dueño del rancho “Las Claritas”. Tiene 29 años al inicio, y durante la novela, en abril cumple 30 años. Nació en Texas; es viuda. Estuvo casada durante 11 años, pero nunca fue feliz, fue un matrimonio de conveniencia. Su marido murió hace poco más de 1 año. Es hermosa, aunque ella no se siente así; tiene los cabellos rubios, los ojos azules, es alta, delgada, estilizada y elegante.

Gabriel Salas: “Bronco”; mexicano, viudo, 25 años, piel morena, muy alto, fornido, musculoso, cabellos negros y ojos marrones. Es un vaquero; se especializa en capturar y domar caballos, para luego venderlos. También cultivaban algodón en su pequeño rancho antes de la desgracia. Es serio, parco, muy profesional. Vive y trabaja por su niña pequeña, y también para ejecutar una venganza. Trabaja en el rancho “Las Claritas”.

Otros personajes: 1) William Patterson (padre de Rose); 2) Angie (hermanastra de Rose); 3) Will  (hermanastro de Rose); 4) Rico Salas (hermano menor de Gabriel); 5) Isabel Cortés (madre de Gabriel y Rico); 6) Rafael Salas (hermanito de Gabriel y Rico; tenía 12 años cuando fue asesinado); 7) Teresa (esposa de Gabriel; tenía 8 meses de embarazo cuando fue forzada a parir y luego morir); 8) María (hija de Gabriel y Teresa); 9) Elena Cortés (tía de Gabriel; es la hermana de su madre; viuda); 10) Nita (hija de Elena); 11) Mami (cocinera de “Las Claritas”; es como una madre para Rose); 12) Pedro (esposo de Mami, también trabaja en el rancho); entre otros.

 

Comentarios personales:

Esta es otra novela independiente que nos presenta la autora. A Laura Sanz la sigo desde su primer trabajo “La chica del pelo azul”, y hasta el día de hoy puedo decir que ella se encuentra entre mis favoritas y que he leído todo lo que ha publicado. En esta ocasión, la novela a reseñar es “Le llamaban Bronco”, misma que presentó en agosto del año pasado.

El contenido está dado por un prólogo, 52 capítulos y un epílogo, en 470 páginas. Está ambientada mayormente en Texas, aunque también se mencionan ciudades mexicanas como Piedras Negras. La narración es de ambos protagonistas. Además, hay una historia secundaria implícita y no tan desarrollada, entre los hermanos de ambos (¿tal vez con la intención de que protagonicen otro libro?).

La trama inicia en el prólogo, narrado por nuestro protagonista masculino, Gabriel, quien junto con su hermano menor Rico, están regresando de un viaje por trabajo a lomos de sus caballos, sin saber ni presentir la gran desgracia que encontrarán en su hogar. En los siguientes capítulos, conoceremos a Rose, nuestra protagonista femenina, que está retornando al hogar paterno luego de más de una docena de años lejos y sin haber recibido una muestra de interés por parte de su progenitor en todo ese tiempo. Ella ahora es viuda y su padre la requiere en el rancho familiar, aunque sospecha que no la aguarda nada bueno.

Algo que merece la pena destacar es el trabajo de documentación que realizó la autora para esta novela, ambientada en el Oeste americano. Además, algo que se agradece es que utiliza frases y vocabulario del léxico mexicano, pero de un mexicano común, o sea, lo que cualquiera escucha en la calle en el día a día; y no lo que puede aparecer en una telenovela o lo que cualquier extranjero se imagina que se utiliza, como he visto en otras novelas con protagonista o personajes mexicanos.

La novela me gustó, está narrada con un estilo delicado y fluido, con coherencia a la época en la cual se enmarca. La historia de amor es encantadora, es de ésas que se dan a fuego lento, siguiendo una evolución acorde a esos tiempos y a los rangos sociales, además de señalar las diferencias tan marcadas que siempre se han hecho entre los ciudadanos estadounidenses y los de origen mexicano, tomando en cuenta la guerra que hubo entre el Norte y el Sur del país norteamericano (que si les soy sincera, y esto es un comentario y opinión muy mía, no me agrada referirme a los habitantes de esa gran potencia, solamente como americanos porque considero que todos los que nacimos en el continente somos americanos, y no sólo ellos que nada más se apropiaron del nombre. Asimismo, también considero que no son los únicos norteamericanos, sino que hay otros dos, México y Canadá. En fin).

Pero bueno, opiniones aparte, jeje, les recomiendo mucho esta novela, sobre todo si les gustan las que están inspiradas en el oeste americano, o las que nos muestran una historia de siglos pasados. Aquí nuevamente, la autora hace gala de toda la habilidad que posee para construir tramas que atrapan y enamoran, regalándonos personajes tan entrañables como Rose y Gabriel, y una historia de amor que se forja a fuego lento pero de manera definitiva. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- En la página de la autora figura la sinopsis y esta información (Ver link)

- De esta autora he leído todo lo que ha publicado hasta el momento, y también le he hecho reseña a casi todos sus libros. En el blog encontrarán todos, menos el tercero de la serie de los hermanos Landvik, que ya leí pero que aún no reseñé.

1) “La chica del pelo azul”;

2) “La historia de Cas” (Serie Hermanos Landvik #1);

3) “La lucha de Jan” (Serie Hermanos Landvik #2);

4) “Harry Wolf”.



Booktrailer: Ver vídeo    





SECCIÓN 

#RecomiéndameUnLibro



NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR


4 comentarios:

شركة تنظيف بالدمام dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
شركة تنظيف بالدمام dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Hola Car! este libro comence a leerlo y no puedo explicar porque pero lo deje...voy a intentarlo nuevamente, tu reseña me hace querer leerlo.
Luego te cuento que tal.
Besos
Kari

Car dijo...

Hola Kari!!

Pues por mi parte te puedo decir que a mí me ha gustado mucho cuando la leí, es una historia de amor, de superación, tiene partes muy emotivas. Es más, ahora sólo de escribirte esto y recordar la historia, me conmuevo.

Besitos!! :D


Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger