“La lucha de Jan” (Landvik #2) – Laura Sanz

20 sept 2017


Autora: Laura Sanz
Trilogía: Landvik 02
Categoría: Romántica Contemporánea
Editor: Autopublicación
Publicación: Agosto 2017
Protagonistas: Jan Landvik y Oksana Novalnyova

Este libro es el segundo de los hermanos Landvik. El primero es “La historia de Cas”. Ambos son autoconclusivos y pueden leerse de manera independiente…

Sinopsis:
Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto. Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos. Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer  que necesita desesperadamente ser rescatada. Y eso… va a cambiarlo todo. “Es perfecta y preciosa y se merece algo que yo no puedo ofrecerle… un futuro”. “Debería temerle, es como los demás, rudo y brutal. Y sin embargo cuando está cerca de mí… me falta el aire”.


Características de los personajes:

Oksana Novalnyova (“Schneewittchen” o “Blancanieves”): 20 años, piel blanca, ascendencia eslava, cabellos largos negros, ojos azules muy claros y rasgados (azul pálido, casi traslúcidos), pómulos altos, muy bella. Vivía en Malinovka (Ucrania) con su bisabuela española hasta que ésta falleció. Su cumpleaños es el 23 de enero. Sus padres murieron cuando ella era una niña, y desde entonces vivió con su bisabuela, quien la crio y amó totalmente. Siempre quiso ser maestra como su bisabuela; estudió para eso, pero lo tuvo que dejar cuando decidió mudarse a España. Llegó hace 8 meses, bajo engaños de un buen trabajo de camarera. Cuando llegó, todavía era virgen; Bajram se encaprichó por ella y la convirtió en “su chica”, salvándola de prostituirse en uno de los locales del mafioso llamado “Dancing Queen”. Él también la suele utilizar como nexo y mediadora con algunas chicas conflictivas o reacias a trabajar en el local. Tiene una cicatriz en un brazo por un puro que Bajram le apagó ahí en represalia porque había llorado; además de la cicatriz de un navajazo en la nuca.  

Jan Landvik (“Eismann”): 34 años, muy alto (1.90 cm), rubio (cabeza rapada), ojos de color azul profundo (oscuro e intenso), cuerpo musculoso, lleno de tatuajes (tiene un brazo tatuado hasta la muñeca) y la nariz torcida, típica de los boxeadores. Es de carácter reservado, cauto, silencioso. Le pusieron el apodo de “Eismann” (Hombre de hielo) porque nunca sonríe. Nació en Alemania y vivió allí hasta que hace más de 10 años se mudaron él y sus hermanos junto con su madre a España, a un pueblo mediterráneo. Ahí tiene un estudio de tatuajes llamado “El quinto pecado”, que logró abrir y levantar con mucho esfuerzo. Lleva muchos años dentro del mundillo de la lucha libre. Sufre de muchas jaquecas y ya le han diagnosticado una probable ETC (Encefalopatía Traumática Crónica), a la que se conoce también como “Demencia pugilística” o “Alzheimer precoz”, aunque aún está en observación.

Otros personajes: 1) Cas Landvik (hermano menor de Jan; es el 2do en orden; fue protagonista del libro 1; muy alto, guapísimo, rubio, ojos azules, tatuado); 2) Elisa (“Eli”; novia de Cas; viven juntos; trabaja en el bufete de Jaime Llorens, el marido de su amiga Alba; es muy guapa, delicada, rubia); 3) Till Landvik (hermano menor de Jan y Cas; fue muy rebelde y conflictivo; por su causa es que Jan tiene una deuda con Bajram; es alto, rubio, guapo; ahora vive en Alemania con su padre y está retomando sus estudios de Medicina); 4) Ebba Landvik (madre de Jan, Cas y Till; es como una mamá gallina para sus hijos y para su nuera Eli; siempre quiso tener una hija; es dulce, generosa, atenta; tiene una pastelería en el pueblo); 5) Knut Landvik (padre de Jan, Cas y Till; nunca fue un padre convencional, sino más bien una figura ausente; vive en Alemania pero visita a su esposa dos veces al año; es médico y jefe de Urología en una clínica privada en Hamburgo; vive como pobre porque dona todos sus ingresos; 65 años, cabellos rubios con algunas partes en gris, ojos azules, unos kilitos de más); 6) Clara (“Prababushka”; bisabuela de Oksana; fue quien la crio después de la muerte de sus padres; 96 años, fallecida, española, desde muy joven fue a vivir a Ucrania; se adoraban); 7) Bajram Sejdiu (mafioso albano-kosovar; aspecto anodido y vulgar típico de un mafioso; cabellos castaños, ojos castaños, rostro común); 8) Iván Sokolov (mano derecha y hombre de seguridad de Bajram; es su favorito; ruso, enorme, monstruoso, muy intimidante, cabeza rapada; es al menos 10 cm más alto que Jan y 10 años más joven que él, además de pesar unos 20 kilos más; tiene varios tatuajes no demasiado artísticos en el cuerpo); 9) Yuri (es el portero-guardaespaldas-machaca de Bajram; ruso, complexión parecida a la de Jan); 10) Roman (chofer de Bajram); 11) Tita (chica que trabaja con Jan en el estudio de tatuajes; es la que se encarga de los piercings, aunque ya también incursiona en algunos tatuajes; tiene la cara llena de piercings y es de armas tomar; su novio de llama Sergei); 12) Olga Medvedeva (es una chica que trabaja forzada en el “Dancing Queen” a la que Oksana le tomó cariño; muy joven, rubia, enormes ojos castaños); 13) Poncho (hermano mayor de Eli; elevada estatura, moreno, ojos oscuros, elegante); 14) Sandra (amiga de Eli; cabellos castaños y más alta que Oksana); 15) Tana (amiga de Eli; es guapísima y llamativa; no muy alta, curvilínea, exuberante, pícara, ojos castaños; le guarda rencor a Till); 16) Alba (mejor amiga de Eli; casada con Jaime); 17) Jaime Llorens (esposo de Alba; se casan en el libro 1 de la serie; es abogado y Eli trabaja con él en su bufete); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la trilogía “Landvik”, en la que, como ya les comenté, cada novela está basada en la vida de uno de los tres hermanos teutones. En esta ocasión, el protagonista masculino será el mayor de todos, Jan.

El contenido está dado por 39 capítulos y un epílogo, en poquito menos de 220 páginas. Está ambientada en su mayoría en un pueblo mediterráneo español, y en la ciudad ucraniana de Malinovka.

La narración corre por cuenta de ambos protagonistas: Jan y Oksana. Además, es conveniente mencionar que cada cierta cantidad de capítulos, la trama nos transporta al pasado para toparnos con algunos extractos del “Diario de Oksana Novalnyova”, en el que descubrimos cómo era su vida antes de llegar engañada hasta España, e incluso cómo se fue fraguando la trampa en la que inevitablemente cayó.

La trama inicia en el primer capítulo, cuando Jan está enfrentando una de las peleas a las que se comprometió con el mafioso Bajram Sejdiu para salvar el pellejo de su hermano menor, Till. Ya sólo le quedan 4 peleas más para saldar la deuda, aunque podrían ser menos, ya que para reducir el número de peleas y el plazo de 1 año que estableció Bajram, él se comprometió a “hacerle trabajitos” con tal de liberarse pronto. Hasta ahora logró reducir de 1 año a 9 meses; y de 30 peleas a 23. Lleva 8 meses sin perder, lo que ha provocado que Bajram ganara mucho dinero a su costa. Al terminar la pelea de esa noche, se dirige (como ya es habitual) hasta otro local de Bajram llamado “Dancing Queen”, en donde hay chicas que bailan y se prostituyen (casi todas producto de la “trata de personas”). Solicita ver al mafioso para que le dé su paga acostumbrada, además de preguntarle si tiene algún trabajito para poder reducir sus peleas, ya que cada vez se siente peor de sus jaquecas y duda sobre poder conservar su invicto. Al entrar al despacho, se topa con la sorpresa de que Bajram está discutiendo con dos chicas que se encuentran sentadas en un sofá del rincón. Las observa con atención, pero sin pretenderlo, queda prendado de una de ellas; de la hermosa chica de cabellos oscuros y vestido elegante. No puede saber quién es, ni qué hace ahí, porque el mafioso las echa para poder hablar con su luchador. Más tarde, se da cuenta que ella sale del local en compañía del albano-kosovar, por lo que deduce que es “su chica”, y por ende, alguien imposible. Aun así, desde entonces, se asombra pensando en ella cada día, sabiendo que muy difícilmente la volverá a ver. Pero… el destino tiene formas muy curiosas de manifestarse, y para Jan y Oksana no será menos elocuente.  

La novela me gustó. Presentó una trama sencilla, ligera, sin muchos artilugios, pero con una buena dosis de drama y momentos emotivos. Ambos, Jan y Oksana no han tenido vidas tranquilas, sobre todo desde que se inmiscuyó en ellas el malvado Bajram, así que tienen en común mucho más de lo que ellos creen y saben en un principio.

El plus está dado por el adelanto en forma de extracto que nos ofrece la autora al final de esta novela. En el mismo, se nos muestra lo que será el prólogo del tercer libro de la serie de tres, que tendrá como protagonista al menor de los hermanos Landvik, Till. Y en donde pudimos notar que lo que él relata, ocurre 4 años después.  

Este segundo libro, pese a que puede leerse de forma independiente, continúa con las acciones que conocimos en la primera parte de la serie; o sea, ahora Jan se está haciendo cargo de la deuda que contrajo su hermano Till, y cumpliendo el trato de pelear para Bajram. Han pasado los meses y él está a punto de liberarse del compromiso; pero los problemas no dejarán de aparecer, sobre todo cuando vengan en forma de una bella y maltratada mujer que lo necesita. Si gustan de este tipo de historias, puede que ésta sea una buena opción de lectura para esta semana. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- Este libro figura como “N°1 más vendido” en el género Ficción Contemporánea, en Amazon España.

- Al final, hay un adelanto de lo que será la siguiente historia, titulada “La culpa de Till”.


Booktrailer: Ver vídeo    



Soundtracks del libro:
- The O’Connor Celtic Band.
- Ramstein.
- Britney Spears.
- Rihanna.
- Led Zeppelin.
- “Love me tender” (Elvis)
- “Can´t help falling in love” (Elvis)
- “Eye of the tiger” (Survivor)
- “The Rocky Road to Dublin” (The Pogues)
- Música irlandesa, música rock.





La TRILOGÍA se compone de:

1) La historia de Cas(Enero 2017)

2) “La lucha de Jan” (Agosto 2017)

3) “La culpa de Till” (sin publicar aún)




NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

4 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car! gracias por la reseña.
El libro de Jan me gusto más que el de Cas, sin llegar a deslumbrarme la historia en sí me gusto y sobre todo los protagonistas por su fortaleza.
Beso grande.
Kari

Unknown dijo...

Hola! A mi tambien me gusto mucho mas que el primero! Ahora a esperar la parte de Till

Car dijo...

Hola Kary!!

Coincido contigo en que me gustó más la historia de este segundo libro, por todo el tema del drama de las vidas de los protagonistas. Tenía más profundidad, digamos.

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Verónica!!

¡También coincidimos! Y como dices, ahora tendremos que esperar a la historia del último de los hermanos. Ya tuvimos una probadita de lo que será el prólogo de ese 3er libro, jejeje

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger