Trilogía "Caballo de Fuego" - Florencia Bonelli

8 abr 2013




Esta trilogía y a esta autora las conocí gracias a la gran Gaby (del Blog Leyendo Ando), que me la recomendó mucho y generosamente me la regaló para leerla en mis vacaciones de diciembre, y… quedé encantada!!! No la pude soltar hasta terminar los tres libros!!!

Así que, como será inevitable que cuando lo lean (si es que no lo leyeron ya) y como los tres libros ya están publicados, haré una sola entrada con la trilogía.

La trilogía la componen, por orden “París” (2011), “Congo” (2011) y “Gaza” (2012).




“París” - Florencia Bonelli
"Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz."
Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas. En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes. La nueva y esperada novela de Florencia Bonelli, la más ambiciosa y brillante de toda su producción.


“Congo” - Florencia Bonelli
La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar.
Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida.
Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible. En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.


“Gaza” - Florencia Bonelli
Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas.
Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización “Manos Que Curan”. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.
En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.

A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía Caballo de fuego, una apasionante historia donde el espíritu humano trata de imponerse en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad.


Autor: Florencia Bonelli (Ver perfil)
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Suma de Letras
Personajes: Eliah Al-Saud y Matilde Martínez


Características de los personajes:

Matilde (Mat) Martínez: 27 años, de Córdoba (Argentina), cirujana pediátrica, cabello rubio, muy largo y con bucles, ojos plateados, estatura de 1.59 cm, 50 kilos, voluptuosa. Está separada de su marido, Roy. Es dulce, generosa, sencilla, solidaria. Tiene muchos traumas, uno de ellos, que cree que es frígida. Sus apodos: Mat, Matita, araña pollito, pechochura, amish, tapón erótico. Nació el 14 de marzo de 1971.

Eliah Aymán Al-Saud: 31 años, francés, es el 3er. hijo de un Príncipe saudí y una argentina, es alto (1.92 cm), moreno, de ojos verde esmeralda. Es viudo (su esposa Samara murió en un accidente hace casi 3 años; ella se crió con Eliah). Es millonario, tiene una gran facilidad para los idiomas, habla varios, es un magnífico piloto de guerra condecorado, domina varias artes marciales, etc. De carácter fuerte, independiente, impositivo, dominante, cínico; odia dar explicaciones. Es muy deseado por las mujeres, aunque no cree en el amor. Siempre le gustaron las morenas. Su familia no sabe a qué se dedica, piensan que sólo tiene una empresa de seguridad, Mercure S.A., y que cría caballos frisones. Juana lo apoda “Papurri”. Nació el 7 de febrero de 1966.

Familia de Eliah: Sus padres son Kamal Al-Saud (72 años, ojos verdes jade, cabello blanco, cejas negras) y Francesca De Gecco (56 años, guapa, elegante, cabello negro), sus hermanos mayores son Shariar (ingeniero civil, empresario, dueño de varias empresas y del Hotel George V, serio y estricto, casado con Jacqueline, 4 hijos) y Alamán (33 años, genio en tecnología, es ingeniero electrónico, que trabaja con Eliah, simpático e ingenioso, ojos verdes, moreno. Le dicen “cabshita”), y una hermana menor, Yasmín (29 años, guapa morena, cabello negro, caprichosa, es bioquímica, tiene un laboratorio). Sus sobrinos: Francesca (8 años), Gäetan (6), Guillaume (3), Dominique (6 meses). Sus abuelos maternos, Fredo y Antonina (que era la cocinera en la casa de la flia Martínez Olazábal, amiga de Rosalía). Y otros, como: Sofía y Nando (tíos de cariño de Eliah, cordobeses, ella es la mejor amiga desde la infancia de Francesca, y él es ahora la mano derecha de Kamal); Fátima (tía de Eliah); Rey Fahd (tío, primo de su papá), Turki Al-Faisal (primo), etc.

Familia de Matilde: Sus padres están divorciados y son: Aldo Martínez Olazábal (estuvo en la cárcel, ahora no se sabe a qué se dedica, como 60 años, barba entre rojiza y encanecida) y Dolores Sánchez Azúa (no le hace mucho caso a su hija, estuvo obsesionada con su marido. Se volvió a casar y vive en Miami). Tiene 2 hermanas: Dolores y Celia (Céline, modelo, caprichosa, odia a Matilde; es rubia, ojos azules, 1.80cm). Sus abuelos paternos, Esteban y Celia (Rosalía fue la 2da mujer de su abuelo). Las hermanas de su padre, son sus tías Enriqueta y Sofía. Sofía estaba casada con Fernando “Nando” Guzmán, tiene un hijo de 17 años, Fabrice, y la mayor, Amélie Guzmán, es monja de 40 años, dirige una Misión Católica en el Congo.

Amigos de la infancia de Eliah: 1) Anuar y Sabir Al-Muzara (palestinos; sus padres murieron, por lo que tuvieron que vivir con la familia de Eliah. Su hermana es Samara. Con los años, Anuar se volvió un guerrillero y Sabir fue “Premio Nobel de Literatura”, y lucha por la paz); 2) Shiloah y Gérard Moses (judíos; Shiloah, ojos ambarinos, empresario medios de comunicación, político israelí, afectado porque mataron a su esposa Mariam en un atentado hace 3 años; mientras que Gérard es el mayor, sufre de porfiria, heredada de su padre, y odia a su hermano. Además, es un científico con un nivel de inteligencia superior).

De la empresa de Eliah: Anthony Hill (Tony, 2do al mando en la empresa, cerca de 40 años, atlético, guapo, rubio, cabello ondulado); Michael Thorton (Mike, otro socio mayoritario, ojos pardos); Peter Rampsay (socio minoritario, inglés, casado, ojos azules, 51 años aprox); Sándor, Leila y La Diana (los hermanos Huseinovic, a los que Eliah acogió. La Diana es la mayor, se llama Mariyana, ella y Leila, de 22 años, tienen una trágica historia, tanto que Leila no habla. Los 3 son blancos, ojos celestes, ellas rubias, él castaño), Vladimir Chevrikov (Lefertovo), Medes (chofer de Eliah), Marie y Agneska (empleadas de la casa), Thérese y Victoire (secretarias de la empresa), Claude Massena (hacker), Zoya Pavlenko (la prostituta), Stephanie (experta en computadoras), Dingo (australiano), Axel Bermher, Derek Byrne, Sergei Markov (el ruso), Amburgo Ferro, Viktor Oschensky, Martin Guerin (el médico del grupo), etc.

Otros personajes: 1) Juana Folicuré (mejor amiga de Matilde, de carácter abierto, alegre y directo. Es pediatra clínica, 27 años, morena de cabello oscuro, alta y estilizada. Le dicen “Negra”. Su ex pareja, Jorge, es un médico, casado, que siempre le prometió que dejaría a su esposa); 2) Roy Blahetter (esposo de Matilde, judío, 33 años, rubio, alto y muy delgado, es científico, muy inteligente); 3) Ezequiel Blahetter (mejor amigo desde la escuela de Matilde y Juana, es gay, modelo en París); 4) Natasha Azarov (ex amante de Eliah); 5) Takumi Kaito (sensei de Eliah) y su esposa Laurette; 6) Jean-Paul Trégart (novio de Ezequiel y agente de modelos); 7) André Saint-Claire (novio de Yasmín, está en el directorio de Air France); 8) Otros como: Madame Gumale (muy guapa, empresaria minera, piel negra, ojos negros), Joséphine Boel (la amiga de Mat y Juana en el Congo, piel negra, ojos dorados, muy guapa y alta), Fréderic (29 años, ayudante y amante de Gumale), Joseph Kabila (hijo del Presidente del Congo), Nkunda, Sadam Hussein y sus hijos, Rauf Al-Abiyia, Orville Wright (un genio de la física que robó el trabajo de Roy), Ulrich Wendorff, Udo Jürkens (ayudante de Orville, rubio, alto, ojos celestes), Edmé de Florian (agente francés), Ariel Bergman (del Mossad), Nigel Taylor (dueño de la empresa que es competencia de Eliah, inglés, guapo, ojos azules), Fauzi Dahlan, Gral. Anders Raemmers (dirige L’Agence, danés, pelo canoso, ojos azules, imponente), Auguste Vanderhoeven (MQC), Dr. Rolf Gustafsson, Dr. Auguste Vanderhoeven (médico belga), Jérome Kashala (el huérfano), Kabú, Angelie Trouvée, Godefroide Wambale,  Donatien Chuquet, Nicolai (Kolia), Amina (la hija de Sabir), Mónica (la niñera), Lior Bergman, Dr. Harald Bondevick, Intissar Al-Atar (enfermera palestina del Hospital Al-Shifa en Gaza, con quien más afinidad tenía Mat), Ariela Hakim (periodista en Gaza), y muchos, muchos, muchos más.


Comentarios personales:

Son tantas las cosas que me gustaron de esta historia, que es difícil resumirlo en tan corto espacio. El estilo de esta escritora es buenísimo, lo narra con tanto detalle y toca temas tan complejos, que es notorio que hizo un gran trabajo de investigación. Hubo momentos en los que me preguntaba, ¿para qué detalla tanto?, pero luego entiendes que todo tiene su razón de ser, además, que nunca está de más conocer aspectos históricos, técnicos o científicos, sea cual sea el interés de uno.

1) PARIS: Esta parte inicia con la manera en que se conocen Eliah y Matilde, en un aeropuerto en Argentina, el 31 de diciembre de 1997, cuando ella y su amiga Juana van a vivir a París, para trabajar como voluntarias para la ONG “Manos que curan”, por lo que reciben al año 1998 dentro del avión. En esa ciudad, por unos 4 meses, estudiarán francés y harán la preparación necesaria para ir al Congo a hacer su voluntariado. Eliah desde el primer momento queda impactado por ella, y aunque ella también se siente atraída, se resiste porque no quiere una relación con nadie, no sólo por su fallido matrimonio, sino por un secreto que guarda y que recién se revelará al final de este libro; pero eso determina el hecho de que ella piense que su relación con Eliah no puede ir a más. Durante esos meses en París, ella decide vivir el momento y la relación de ellos va desarrollándose, por lo que podremos leer escenas muy románticas, peleas, misterios, intrigas, y el peligro que acecha a Matilde, por lo que Eliah tendrá que protegerla (él también tiene sus secretos y pasado doloroso). También disfrutaremos de los personajes secundarios, sobre todo de la relación entre Shiloah y Juana, de las intervenciones de Alamán, Ezequiel, Yasmín, los hermanos Huseinovic, etc, etc. En este libro más que nada disfrutamos de cómo va naciendo el amor entre los protagonistas, con unos diálogos tan naturales y cotidianos, que sólo consiguen que lo hagas más real en tu mente. Me encanta que en la mayoría de las partes, se utiliza un español argentino, con sus modismos y todo (y las frases en francés también!!). Llamemos a este libro como el del “descubrimiento”, porque en él los protagonistas van conociendo sus secretos y surge y florece el amor entre ellos. Son 24 capítulos y el final es… “emotivo”.

2) CONGO: Cuando este libro inicia, Matilde y Eliah no están juntos. En el 1er. Capítulo vemos que es el 6 de abril de 1998, y en París, Eliah está furioso por la separación, y más aún después de haberla visto en el aeropuerto. Ella va para el voluntariado al Congo, y él intenta seguir con su vida sin Matilde, aún sin aceptar que hayan terminado. Durante esta separación, Matilde se hace más fuerte, desarrollándose en su profesión, conociendo las desgracias de los congoleños y aportando sus conocimientos y esforzándose aún más allá de su capacidad física. Ese primer tiempo ahí le sirve para conocerse mejor a sí misma. Mientras, Eliah, dolido, intenta olvidarla, preparando y ejecutando el proyecto para asegurar una mina de cotán a la empresa que los contrató. Pero, aún así tiene gente cuidando a Matilde. Por una casualidad, ella conoce a Nigel Taylor (el dueño de la empresa de seguridad, competencia de Eliah) que se ve fascinado por ella. También, en ese interín, Matilde y Juana, frecuentan a Amélie (la hija de su tía Sofía) que es monja y tiene una Misión en la que ayuda a los niños necesitados. Así también, conocen a Josephine, una bella joven rica de la zona, de la que se hacen muy amigas; además, Matilde conoce a un huérfano llamado Jérôme que le roba el corazón y al que protege como una madre. Posteriormente, más o menos a la mitad del libro, en una fiesta a la que Joséphine las invita en casa de su madre, se reencuentran Eliah y Mat. Luego, peleas van, peleas vienen, indecisiones y desconfianzas, vuelven a estar juntos y disfrutan de su amor, pero los problemas siguen surgiendo. También veremos cómo la relación entre Juana y Shiloah sigue su curso; nos enteraremos por qué se odian tanto Eliah y Nigel; que aún sigue la obsesión de Gerard por Eliah, que busca hacer daño a Matilde, y la obsesión de Udo por ella y a qué se debe; cómo ahora le toca enamorarse al simpático Alamán y también a Nigel Taylor; y, la triste realidad de la República Democrática del Congo, un país africano lleno de necesidad, de grupos guerrilleros, de abusos e injusticias, que nos van pintando un ambiente bastante violento, tenso e inhumano, donde los personajes se desenvuelven. Este libro tiene 20 capítulos y podemos describirlo como “agónico”.

3) GAZA: Y ya llegando al 3er y último libro, la palabra que lo describe es “intenso”. Este libro inicia con un “prólogo” y luego, en el capítulo 1, nos sitúa en Johannesburgo (Sudáfrica), el 13 de setiembre de 1998, donde Matilde se encuentra recuperándose de la herida sufrida por una esquirla de granada en el ataque a la Misión. En esta última entrega de la trilogía, pasamos por emociones tan fuertes, ya que no sólo tenemos la historia de amor entre Mat y Eliah, sino que aparecen en escena personajes conocidos como Sadam Hussein y sus hijos Kusay y Uday, de una forma tan detallada, que te hace verlos como algo real. La serie de hechos, totalmente inesperados que suceden en todo momento, no te dan respiro!! Ocurren tantas tragedias, y por algunas de ellas tendremos que despedirnos de personajes que se vuelven tan queridos desde los libros anteriores, que es imposible contener la emoción. Además, sufrimos mucha tensión, rabia e impotencia, por unos secuestros, y asuntos relacionados con éstos, que te tienen en vilo. Habrá de todo, traiciones, envidias, venganzas, odios, ajustes de cuentas, etc., pero también, habrá mucho amor, pasión y perdón, tantos momentos “milagrosos”, que propician que soñemos con un desenlace maravilloso, y uno no se queda defraudado, porque todo es tan “intenso” hasta la última página. No digo más de este último libro, porque está tan lleno de sorpresas, agitación, conmoción e incertidumbre, que no conviene entrar en detalles, y vale la pena vivirlo según ocurran, ya que indefectiblemente llega el final L LL(aunque cuando crees que ya va a terminar, te sorprende con una nueva situación por resolver, y además, tiene un "epílogo"" JJJ).  



En resumen, de las cosas que me encantaron de toda esta largaaaa historia, es que Eliah no es el típico protagonista perfecto, al contrario; ya que haciendo a un lado sus muchos talentos como profesional, es un hombre que en su vida personal se equivoca mucho, tiene un carácter duro, orgulloso, necio, miente para protegerse, entre otras cosas. Y por otra parte, aunque al comienzo Matilde es demasiado “inocentona” (por no decir otra cosa), su carácter va cambiando, y ya podemos ver a una protagonista mucho más fuerte y decidida en el segundo y tercer libro. Los protagonistas de esta novela, son de esos personajes que se quedan grabados en la memoria y de los que cuesta despedirse, sobre todo de Eliah (obvioo, soy mujer!!), pero es que él es de esos personajes tan bien armados, con muchos defectos, que aunque no te gusten algunas de sus reacciones, se lo perdonas, porque la escritora te hace entender por qué es como es, y por qué hace lo que hace, dándole un toque más real.

En fin, les puedo decir que esta trilogía es ma-ra-vi-llo-sa!! Te tiene a la deriva entre el amor, el sufrimiento, el llanto, la ternura, la violencia, la tensión, la intriga, la maldad, la ambición, la venganza, la esperanza, etc, etc, etc. Vives intensamente las emociones de los personajes principales y secundarios, y quedas satisfecho, porque la autora nos regala un final muy bueno, que a pesar de que lógicamente no quieres que termine, puedes suspirar contento de que leíste una gran historia.


Frases:

Eliah comprendió por qué su padre había renegado del Islam y de Arabia, aun del trono —algo que la abuela Fadila jamás le había perdonado—, sólo para asegurarse de que contaría con la mirada de esa mujer cada día de su vida. Él jamás había experimentado un sentimiento de esa índole. Pese a haber amado a Samara, habían intentado cambiarse el uno al otro sin conseguir nada excepto discusiones y malas caras… (Eliah, París) 

 “—Tío, ¿por qué a una mujer en la Argentina le pondrían el mote Pechochura? - Nando rió. —Es un juego de dos palabras: preciosura y pechos. Así llamarían a una mujer bonita con grandes pechos…” (Eliah, París)

“No existen las casualidades, Matilde. Es evidente que vos y yo estamos predestinados a…” (Eliah, París)

 “¿Por qué me rechazás? No lo soporto.” (Eliah, París) 

“—¿Por qué dices que Eliah está enamorado de ella? —Por cómo la miraba -Francesca dejó el taburete y se acomodó boca abajo en la cama, pegada a su esposo—. ¿Sabes, amor? Hoy nuestro hijo me recordó tanto a ti. Y cuando miraba a Matilde lo hacía del modo en que tú me mirabas en mi primera visita a la finca de Jeddah. —Ah, entonces está loco por ella…” (Kamal y Francesca, París)

La besó como nunca había besado a una mujer, no porque variase la técnica sino porque él no era el mismo…(Eliah, París) 

“Tu error es ver a los hombres a través de tu prisma. De ese modo, siempre tendrás una imagen torcida. Los hombres son opuestos a nosotras. Ellos arreglan sus cosas a las piñas. Y después se hacen grandes amigos. Nosotras, en cambio, somos menos combativas, pero más falsas. ¿A que no?” (Juana, París) 

“—¿Cómo sabe una si está realmente enamorada de un hombre? —Eso es fácil. Sólo querés estar con él, sentir su presencia, mirarlo, olerlo. Querés que te toque y tocarlo. Cuando lo ves aparecer, te emocionás tanto que te duele la boca del estómago. Pensás en ese hombre día y noche. Te dormís pensando en él y te levantás pensando en él. ¿Con quién te pasan estas cosas, mi amor? ¿Con Sándor o con André?” (Yasmín y Francesca, París) 

“Matilde, te voy a decir algo que te sonará machista, hasta podrás pensar que proviene de una mente sencilla, pero un hombre sabe que ama a una mujer cuando sólo desea hacer el amor con ella; las demás, simplemente, cesan de existir. Eso me ha ocurrido, a lo largo de mis treinta y un años, solamente una vez: cuando te conocí a vos. Sólo te deseo a vos, sólo quiero hacer el amor con vos, sólo quiero estar con vos. Con nadie más” (Eliah, París) 

“¿Querés decirme que, mientras nos amábamos, mientras compartíamos lo que hemos compartido, vos sabías que ibas a romper conmigo? Me engañaste, Matilde. Nunca imaginé que fueras tan fría y calculadora. Me usaste como a un estúpido. Me usaste. No sos mejor que tu hermana Céline. Al menos ella siempre fue sincera” (Eliah, París)

“Me adora…Sabes qué significa? Quiere decir que siempre piensa en mí, que quiere que esté bien, que se preocupa por mí. ¡Ah, sí! Que le gusta estar conmigo, que le gustaría estar siempre conmigo y que no quiere separarse nunca de mí. Me quiere con todo su corazón…” (Jérôme a Eliah, Congo)

“La tengo clavada aquí —pronunció, en un susurro de dientes comprimidos, y se apretó el bulto bajo el cierre del pantalón— y aquí— descargó el puño sobre el lado izquierdo del pecho— y aquí —agregó, y apoyó la punta del índice en su frente—. Está volviéndome loco...” (Eliah a Gumale, Congo)

“—¿Arriba las manos? —se burló Eliah, y explotó en carcajadas. —Eres un enfermo, ¿lo sabías? ¿Cómo puedes reír después de lo que vivimos? ¡Tengo las pelotas de moño! No hace una semana que llegué al Congo ¡y ya maté a dos personas! Dios mío... Voy a volverme loco…” (Eliah y Alaman, Congo) 

“Estoy cansado de vivir de esta manera, lleno de angustia y de desesperación por el temor constante a perderte, por no ser suficiente para ti, por anhelar que me ames más que a nadie, por considerarme menos, por no merecerte...” (Eliah, Congo)

“Después de que le conté acerca de la tarde en que te enteraste de que te habían sacado todo, se quedó callado, con los ojos brillantes. Ni por un instante apartó la vista de vos. Parpadeó, y se le cayeron las lágrimas. Se las secó con el puño de la camisa y me dijo, bah, creo que se lo estaba diciendo a sí mismo: <Parece tan inofensiva, con su carita de ángel y su aspecto de nena, pero es poderosa, y fuerte, y decidida, y firme, y tan perfecta... Me hace sentir menos.Siempre me hace sentir en desventaja>…” (Juana a Matilde, Gaza) 

“—Nunca sabré —le comentó Alamán a Sartori—cómo hacen las mujeres para hablar al mismo tiempo y entenderse. —Y te aseguro, Alamán —aportó el italiano—, que no pierden una línea de lo que se dicen a gritos…” (Gaza)


“Cuando estábamos llevándote a Johannesburgo y creí que te perdía, te decía que te amaba, que eras lo único que yo tenía y te suplicaba que no me dejases, que luchases por tu vida porque, sin vos, la mía no tenía sentido. No tiene sentido” (Eliah a Matilde, Gaza)

“Ya ves, el sufrimiento que significó el abandono de Aldo tenía un sentido, mejor dicho, dos sentidos: que yo conociera a tu padre y que vos y Matilde vinieran a este mundo para amarse...” (Francesca a Eliah, Gaza) 

—Eliah, ¿vos creés que si el amor se termina es porque nunca fue verdadero?.—No habría sabido cómo responder a esa pregunta antes de conocerte. Ahora puedo decir que es imposible acabar con el verdadero amor…” (Matilde y Eliah, Gaza) 

—Es paradójico que vos y yo terminemos siempre en la misma-expresó Juana-¿Te diste cuenta de que, al igual que vos, nunca tendré hijos? Vos, por culpa del puto cáncer. Yo, por culpa de la puta porfiria de los Moses. —Siempre terminás copiándome, Juana Folicuré. —Sí, pero ésta me salió bien, no como la vez que me teñí de rubio. ¡Por favor! Parecía una prostituta barata…” (Juana y Matilde, Gaza)

“Matilde, mi amor. Tenía tanto miedo... Creí que... Te amo, Matilde. Sos mi orgullo. Mi vida…” (Eliah, Gaza) 

“Je t’aime, Matilde. Soporté todo lo que soporté sostenido por la esperanza de volver a verte como estoy viéndote ahora. Y cuando en un momento deseé morir... No sufras por mí. Todo va a quedar en el pasado. Si te tengo conmigo cada día, ningún recuerdo de esos momentos vividos en Irak volverá para atormentarme…” (Eliah, Gaza)

“Aseguran que estos relojes son muy buenos y que marcan el tiempo con mucha precisión. Aseguran también que duran toda la vida. Por lo tanto, te amaré cada segundo que marque este reloj..." (Eliah, Gaza)


—¿En qué pensás, mi amor?.—En que a mí siempre se me cumplen los sueños.—¿Cuál es tu secreto?—Soñar…” (Eliah y Matilde, Gaza)




Obs:

- Aunque no pertenece a la trilogía, existe un libro anterior, titulado “Lo que dicen tus ojos” (2004), donde los protagonistas son los padres de Eliah, Kamal y Francesca.

- Aviones: Learjet 45, Gulfstream 5, Boeing 747-100. Helicópteros: el Black Hawk, el Mil Mi-25 y el Apache. Autos: Aston Martin DB7 Volante.

- Perfumes: De Eliah: “A Men” (Terry Mugler), Givenchy Gentleman; De Matilde: “Upa la la” (Colonia de bebé), Paloma Picasso, Anaïs-Anaïs de Cacharel; De Juana: “Organza” (Givenchy); Francesca: Diorissimo; Alaman: Eau Sauvage, de Christian Dior; La Diana: Fleurs d'Orlane.

- Libros: “Cita en París”, “The perfumed garden” (El jardín perfumado), “Los justos” (Albert Camus), “Lolita” (Vladimir Nabokov).

- Se habla mucho de los signos del zodíaco chino, por ejemplo, Eliah es Caballo de Fuego, y Matilde es Chancho de Metal. Jérôme es Caballo de Metal.

- Las historias de amor secundarias, como la de Juana y Shiloah (él se resiste al amor y ella lo va cambiando); Yasmín y Sandor (ella es casi 5 años más grande que él, él era su guardaespaldas); La Diana y Markov (él la intenta curar de sus traumas); Leila y Peter Rampsay (un hombre mayor con el que Leila se siente protegida); Josephine y Alamán (una tierna historia de amor, en la que Alamán se descubre como un hombre valiente y protector); Nigel y Angelie (un millonario mercenario y una monja), etc, etc.

- Se supone que los personajes son como: Gabriel Garko y Amanda Seyfried.











Booktrailer: Hay muchísimos, creados por los fans de la historia (Ver YouTube)




Calificación: 5


Soundtracks del libro:

- “Desesperada” (Marta Sánchez)
- “Équinoxe” (Jean-Michel Jarre)
- “Comfortably numb” (Pink Floyd)
- “The show must go on” (Pink Floyd)
- “Another brick in the Wall” (Pink Floyd)
- Músicas de Andrea Bocelli.
- Disco “Revolutions” (Jean-Michel Jarre)
- “Sinfonía N°3” (Mendelson)
- “Suite para cello N° 1” (Bach)
- “Alfa” (Vangelis)
- “Can’t take my eyes off of you” (Gloria Gaynor) *Esta es la música de ellos.
 - “Pulstar” (Vangelis)
- “Séptima Sinfonía” (Bethoven)
- “I want to break free” (Queen)
- Sinfonía de Mahler.
- Músicas celtas.
----------------------------------
- “Paint it black” (Rolling Stones)
- “La tortuga Manuelita” (canción infantil argentina)
- “Alouette” (canción francesa)
- “Your love is King” (Sade)
- “Call me” (Spagna)
- Música de The Police.
- “I just died in your arms tonight” (Cutting Crew)
- “Adagio” (Albinoni)
- “La Zarabanda” (Hándel)
------------------------------------
- La tortuga Manuelita, El elefante Trompita, Los Reyes Magos, Tres pelos tiene mi barba, El Zorro, La
Marcha de San Lorenzo (canciones infantiles)
- “La vie en rose” (Edith Piaf)
- “Non, je ne regrette rien” (Edith Piaf)
- “La Isla bonita” (Madonna / Alizée)
- “Danzas Eslavas” (Dvorák)
- Música del grupo Génesis.
- CD Hits de los años 80.
- "Eye of the tiger" (Survivor)






194 comentarios:

Leyendo Ando dijo...

Lloro de sólo recordar las frases, la historia, los personajes. Los amo tanto. Fue tan especial en mi vida este libro que se me pone la piel de gallina...
Lo tuyo no es una reseña, es todo un análisis. Es la biblia del libro.
Besos hermosa!

Car dijo...

Jajajajajaja se nota que me gustó??? Gracias a vos conocí de esta trilogía y afortunadamente pude leer los 3 libros de seguido, sin las odiosas esperas entre la publicación de un libro u otro. Me alegraste mis vacaciones de diciembre, jajaja...Besoss!!!

Anónimo dijo...

Xfi xfi alguien k me lo mande
Mirianmancilla20@gmail.com

Unknown dijo...

Ahhh me estoy abanicando con esa reseña que le has hecho y es que te entiendo como dejarla pasar sin desmenusarla pieza por pieza... Me gusta mucho lo que hiciste con las frases, ah volver a leer las frases de Eliah me pone bomba jajaja me encanto la que le dijo a Gulemale jajaja y lo de los perfumes jejeje hay esos perfumes!!! Yo quiero también encontrarme con un Eliah!. Pero ni modo a seguir soñando..

Saluditos

Laura Q

Car dijo...

Jajajajajaja parezco poseída con esta reseña!!!! pero es que me gustó tanto la trilogía, que aunque intenté resumirlo todo, al ser 3 libros me costó despegar los dedos de las teclas, jejeje (y eso que no puse todooo). Creo que estos libros son de los que pasan a formar parte de esas novelas entrañables que uno difícilmente puede olvidar. Yo también quiero un Eliah!!! jajajaja...Saludos Laura!!

Unknown dijo...

jajaja si verdad!! a mi tambien me encanto y me imagino si yo porque no tengo blog no me pongo a describir maravillas de ella pero aqui ando jajaja vagando por tu blog y el de Gaby jajajaa diciendo como me mata Eliah... y es que para que la historia esta super buena tanto es mi duelo que por eso andaba buscando los libros que te dije hoy por correo jajaja

Cuidate nena!

Car dijo...

Si, es lo que tienen estos libros que nos atrapan, ya que nos dejan un gran vacío cuando terminan que uno tiene que vivir el duelo, jejejeje...hasta que ocurra de nuevo la magia y encontremos otro libro fabuloso... Besotes Laura!!!

Unknown dijo...

jajaja cierto tenes razón mira que cuando me leí 50 sombras me encanto y pasaron meses hasta que encontre otro que me gusto!! haber cuantos meses de duelo me toma caballo de fuego jajaja

Ayyy pero es que Eliah es inolvidable!!!

Saludos

Car dijo...

Jajajajajaja me tocaste la llaga!!!! No te puedo explicar el duelo que viví cuando terminé las de 50 sombras!!! Mal, mal, mal estuve...me metía en todos los grupos que había para hablar del tema, jajajaja, lo releí no sé cuántas veces...pero afortunadamente siempre sale el sol, y aparecieron otras historias maravillosas para volver a empezar el ciclo. Así de maravillosa es la lectura!!! Besos Laura!!

Unknown dijo...

jaja si verdad yo decia cuando volvere a encontrarme otro Christian Grey por Dios jajaja pero de pronto fueron apareciendo mas y mas Eric (Iceman) Gabriel (Emerson y Lavalle) Gideon jajaja y la lista es interminable pero sin duda mis amores platónicos siempre serán Christian y Eliah! jajajaja

Car dijo...

No andas nada perdida, ehhhh???? jajajajajaja. Te apoyo totalmenteeee!!!! Uffff, sólo recordar a todos esos protagonistas me hace hiperventilar, jajajaja...y como plus, ya estoy mordiéndome el labio y poniendo los ojos en blanco!!! jejejeje

Unknown dijo...

jajaja siiiiii si me encuentro con uno de esos me valdria que me azote jajajaja capaz y solo poniendo los ojos en blanco pasaria para que me azote jajajajaja..

Car dijo...

Yo ya estaría toda morada, porque para el pesar de CG justooo tengo esas dos malas costumbres, morderme el labio y poner los ojos en blanco....por eso cuando leí la novela la primera vez me dio una risaaaa!!! Me dije a mí misma...si tuviera a un CG hubiese ligado todos los días, jajajajaja... Besos Laura!!!

Unknown dijo...

jajjajaa hoy si me matastes de risa jajajaja seria tu estado natural andar morada jajajjaa que pasada! cuidate nena hay me reviso tus otras reseñas para ver que me he ledio!

Car dijo...

Daleeee, me encantaría conocer tu opinión sobre los otros libros!!! Por ahí andan las reseñas de 50 sombras, precisamente, jejejeje... Besos Laura!!! Un gusto como siempre!!

Anónimo dijo...

hola ya toy por aqui, jajajaja encantada de entrar en tu blog y participar y te dire lo que le dije a gaby, sigo de luto con caballo de fuego y no puedo evitar no encontrar nada que me llene como esa trilogia, maravillosa

Car dijo...

Es muyyyyy difícil super el luto que deja esta trilogía!!!! Sólo queda tener una cristiana resignación, jejejeje

Anónimo dijo...

es que tiene tantos momentos maravillosos, que te podria dejar un comentario tipo reseña. he reido, he llorado, he pataleado de la frustracion... me ha llevado a tantos estados de animo que solo consiguen los mejores. porque cuando alguien lee un libro y te emociona, o te hace llorar, suspirar de emocion o cualquier otro sentimiento es porque el autor a conseguido hacerte vibrar, y eso, eso es lo dificil y conmigo Florencia Bonelli lo logro, asi que a pasado a ser una de mis autoras favoritas entre otras claro esta.

Car dijo...

Así es, coincido plenamente contigo. A mí no son muchos los libros que me han afectado tan profundamente, y a ésta trilogía la cuento dentro de esas excepciones. Es maravillosa e inolvidable!!!

Fran dijo...

Caaar!! ahora si!! jeje
Me encanto tu reseña/analisis/oda a Caballo de Fuego, creo que te das cuenta cuanto te ha gustado un libro por todo lo que te hace sentir y sobretodo por ese vacío que se siente después de que te lo lees... Como dijo "Laura Q." es todo un duelo, similar a lo de se siente con 50 sombras, el problema es el "que me leo que se le compare o sea igual de bueno pero no necesariamente una copia"...
Me encantaron los personajes, obviamente en especial Eliah, y las historias que se van desarrollando en paralelo también son buenísimas, personalmente la que más ME ENCANTO fue la de La Diana con Markov... quede con muchisimas ganas de saber más de ella, ojala la autora escribiera algo de ella. Otro punto a favor de la autora es que te instruye en la situación de Congo y Gaza, impresiona el nivel de detalle y el trabajo que hay detras como tu mensionaste.
En fin, jeje AME Caballo de Fuego!! nada más que decir
Besos Car!!

Car dijo...

Hola Fran!!! jajajaja, gracias!!! Somos varias las viudas de Eliah y Christian, jejeje, estos muchachos son inolvidables!!! Yo también AMÉ Caballo de Fuego, fue una trilogía maravillosa. Y fíjate que una de las dudas que también me quedaron fue sobre La Diana, sufrí tanto con lo que le pasa en el 3er libro, pero al final como que dan a entrever que el General quiere con ella, jejeje. Yo a los que adoré también fue a Alaman y Juana, sus personajes me encantaron y los romances que viven con sus respectivas parejas fueron re lindos, jejeje...En fin, buenísima trilogía!! Besosss, Fran!!!

Fran dijo...

El general y La Diana!! sii podría ser! pero igual me encantaría saber más que pasa con su vida, me encanta como el personaje va cambiando con el paso de los libros a medida que se va encontrando con el amor... Alaman y su sentido del humor son lo mejor!! jajaja y la historia de Jazmin también es muy linda! ufff si buenisima trilogia jajaja
Besos!!

Car dijo...

Así es, Fran!! Una trilogía inolvidable!! Seguiremos con nuestro duelo en el corazón, jejeje...Besosssss!!!

Anónimo dijo...

ESTOS LIBROS SON FANTASTICOS, QUE HISTORIA DE AMOR MAS LINDA. LA HISTORIA DE LOS PADRES DE ELIAH TAMBIEN ES UN LIBROS CREO QUE SE LLAMA LO QUE ESCONDEN TUS OJOS. ES MUY LINDA TAMBIEN.

Car dijo...

Así es!!! Es una hermosa historia, se llama "Lo que dicen tus ojos", y es anterior a la trilogía. Totalmente recomendable!!! Saludos!!!

Unknown dijo...

Acabo de terminar esta hermosisima triologia, retome el vicio (la lectura) despues de varios años y es la primera vez que leo este genero. Estoy en pleno duelo como tan bien lo han descripto. Y ahora por donde sigo...........que me recomiendan?

Unknown dijo...

Bueno Nancy aquí te contesto yo por mientras las otras chicas te dan sus recomendaciones...

1. Yo estoy fascinada con la trilogía del jinete de bronce de Paullina Simons..
2. No se si has leído algo de Megan Maxwell (Pídeme lo que quieras y pídeme lo que quieras ahora y siempre) Carlita lo tiene reseñado en el blog todos los libros de esta autora léelas!!
3. Esta también el infierno de Gabriel y el éxtasis de Gabriel de Sylvain Reynard.
4. De vuelta a tu amor de Cristina Isabel Acuña (este también está en el blog reseñado, léela para que te hagas idea)
5. No reclames al amor de Carla Crespo.(Este es cortito pero es lindo). Igual lo encuentras reseñado.
6. Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips
7. Esta la saga vanir de Lena Valenti (Estos hasta el momento son 7 libros, el libro de Jade, de la sacerdotisa, de la elegida, de Gabriel, de Miya, de la Alquimista y el de Ardan... ojo que estos es si te gusta lo fantástico)
8. 50 Sombras de grey por si no lo has leído de E.L. James (son tres y también están en el blog)

Y la lista sigueeee jajajaja, haber si coinciden las otras chicas conmigo..
También revisate el blog de pies a cabeza y encontraras excelentes sugerencias, prácticamente todos los que te mencione los tiene Carlita reseñados y el estilo que ella tiene de hacerlo, te deja con las ganas de leerlos y le da ese toque personalizado...

Y hago reclamo oficiallll a Carlita (Y mi reseña) jajajajajaja

Saluditos

Car dijo...

Hola Nancy!!! Pues ya de inicio te digo que para retomar la lectura elegiste una trilogía maravillosaaaaa, son unos libros que te causan tantasss sensaciones que la verdad muyyy pocos consiguen, por eso somos tantas en duelo!!! Las recomendaciones de Laura son perfectassss (gracias Laurita por la ayuda y los piropos, jejeje). Estoy de acuerdo con todas ellas. Yo le sumaría también a la lista la de "On dublin street" (o Calle Dublín) que también está reseñado en el blog, y cualquier libro que te leas de Susan Elizabeth Phillips (SEP) es super recomendable!!! Afotunadamente hoy en día hay muchas opciones de autoras de habla hispana con mucho talento, así que hay muchooo para elegir. Besotes Nancy y Laura!!! P.D. Laura no me olvido de tu pedido, ya casi, ya casi, jajajaja :D

Anónimo dijo...

la verdad es que despues de caballo de fuego, uff, es dificil leer algo mejor, yo la he leido dos veces y en las dos me he emocionado a pesar de ser conocedora el contenido, jajajaa, pero libros buenos los hay

Car dijo...

Opino igual que tú, Teresa!! Es muy difícil encontrar algo que sea tannn bueno. Y tanto con ésta (que ya la leí 3 veces) como con 50 sombras (que la leí 5 veces, jeje) me pasa como con los capítulos de "El Chavo del 8", ya sé lo que va a pasar pero igual me río o lloro con las mismas partes que ya vi cientos de veces, jajajajaja...Sólo por hacer una analogía, jejeje...Besos!!! :D

Unknown dijo...

Pienso igual que Teresa y Carlita, no se encuentra con que pasar el duelo pero muchos son muy buenos!! CDF lo he leido tres veces y 50 sombras ya despues de la cuarta vez deje de contarlas!!!

Ahhhh Carlita!! es que estoy probando la presion publica jajaja para que se me realice jajja

Besos !!

Car dijo...

Jajajajajajajajajaja, me encantó lo de la presión pública!!! Te prometo que pronto se cumple, jejejeje :D

tati dijo...

hola me podrían porfa enviar este libro!!! quiero volver a enamorarme como con 50 sombras jijijiji.. Gracias Gracias

tatianacr2001@gmail.com

Giovanna dijo...

Hola
Conoci esta trilogia gracias a Gaby, (y le quedare inmensamente agradecida toda la vida), cuando vi la primera reseña me deje llevar solo por la portada y el titulo del libro, y pense que era algo aso como el caballo de troya jajaja.
Que equivocada estaba, esta historia es espectacular, no solo por el amor entre los personajes, sino por el tema historico y geopolitico, donde se nota que la autora hizo un muy buen trabajo de investigacion.
Pocas veces me enamoro de personajes secundarios, pero en este caso adore a Juana y a Alaman y por supuesto a los padres de Eliah.
Es una obra magistral y lo recomiendo ampliamente, no solo porque aprendi un monton, (Lexico y modismos argentinos, palabras en frances, la musica por ej; Jean Michel Jarre) sino por la historia de amor entre Matilde y Eliah.
Algo que tambien adore es que los personajes tuvieran rostro, ya que permite visualizarlos mejor. Aun le estoy haciendo duelo a este libro, releo algunas partes a veces y nunca dejara de estar en mi lista de favoritos.

Car dijo...

Totalmente de acuerdo, Giovanna!!! Fíjate qué curiosooo, yo había visto ya antes por ahí estos libros, pero como que no me daban muchas ganas de leerlos, imaginaba por las portadas que serían libros al estilo de Tom Clancy, etc; incluso por el nombre pensé que sería al estilo de los de J.J.Benitez (que si leí los primeros y me gustaron), pero recién fue hasta que Gaby me habló de esta trilogía con tantas ganas que me convenció para leerla, y quedé enamoradísimaaaa, también sigo en duelo, es muy difícil volver a encontrar algo así tan bueno como esto. Creo que con la reseña que le hice se notaaaaa, jajajajaja... Besossss!!! :D

Aleja dijo...

Descubrí a Florencia Bonelli Leyendo Indias Blancas y fue la primera en "estafarme" al descubrir que había un segundo libro al llegar a la última página, "Indias Blancas - La vuelta del Ranquel". De ahí en más me apasionó!!! El Cuarto Arcano (son dos también) y "Artemio Furia" be llí si mo. Se los recomiendo a todos. Ahora esta por salir "Nacida bajo el signo de Tauro" en su sitio se puede leer las primeras páginas, yo aún no le he hecho. Cariños

Aleja dijo...

Me rectifico, el libro, que ya salió, se llama "Nacida bajo el signo del Toro". Perdón ;)

Car dijo...

Hola Aleja!! Siii, el libro ya salió, es de corte juvenil, yo empecé a leerlo y lo dejé por el momento... pero por recomendación de una amiga retomaré la lectura en algún momento, porque ella me ha dicho que está buena la historia. La verdad es que Florencia Bonelli es muy buena escritora, me gusta!! Besos Aleja!

Aleja dijo...

Ufaaaaaaa, su portada me hizo dar dudas.. ahora vos me lo confirmas .. :( o sea que por acá no hay un Artemio o un Eliath. snif

Car dijo...

Jejejejeje, nooo, aquí son adolescentes, ella creo que tiene 16 años, o sea, ya te imaginarás por dónde va la mano. Pero me dijeron que no es malo el libro, no creo que Florencia pueda escribir nada malo, sólo que es de tinte juvenil, lo pienso leer para recordar aquellas épocas, jajajaja... Besos Aleja!!

Tere dijo...

Hola a todas, por leer el Blog de Gaby (Leyendo Ando,..) Conocí la Saga (contando 'Lo que dicen tus Ojos')de CDF y sin ser lectora asidua de novela romántica caí y devore los 4 libros en una semana, y ciertamente sigo en esa etapa de ensoñación con la trama,... Si es que he recordado que en alguna página de FB hicieron la pregunta ¿De que personaje de literatura te haz enamorado? Y mi mente en ese momento se quedo en blanco si lo preguntasen ahora obviamente el nombre Eliah salta delante (además de bonito que es el nombre en sí, pronuncienlo en voz alta suena bien no?). Yo si que tomo nota de recomendaciones porque digamos que en base a esto he volteado a mirar con otros ojos la novela rosa, pero es que CDF no es rosa/rosa con tanta acción, conflictos mundiales, la historia de amor de subidas y bajadas, me hace difícil decantarme por otros títulos.

Leí 50 sombras antes pero discrepo de algunos comentarios para mi el primer libro bueno el 2do y tercero los hubiese resumido en 1 y no es comparable salvo por dos protagonistas masculinos que despiertan pasiones de esas que difícilmente pláticas.

Observación aparte creo que agregaría una frase mas a las ya expuestas:

(No exacta pero es de Juana cuando le dice a Matilde sobre las fotos de Gulemale,.... Pero si se ve que le tiene mas hambre que el Chavo del 8 a una torta de jamón. Explote de risa)

¿Cuantas no se han planteado conseguir A Men o Gentleman como para paliar el duelo? jajaja

Con Gaby estoy en pláticas de traerme a México esa saga (leído por epub online) es de las que quiero ver en mi librero.

Que reseña¡¡¡ Felicitaciones.

Tere dijo...

Por cierto, la serie de Paullina Simmons "El Jinete de Bronce" que creo es lo siguiente que leeré (y que tampoco se consigue aquí en México) la tengo en la wishlist y esta completa en el sitio de internet:

The Book Depositary, (filial ya de Amazon) hacen envío a todo el mundo y a México me tarda como un mes en llegar, ahí me cheque la de CDF pero solo esta CDF París (pero esa portada me ahuyenta terriblemente!!! prefiero las de colores lisos). Sirva como dato técnico por si se ofrece

Saludos desde México nuevamente.

Anónimo dijo...

uff, pos prepaarate una buena caja de cleenex, porque vas a llorar con jinete de bronce, yo estoy por leer el tercero pero estoy esperando para que la saga me dure un poco mas, uff todavia de pensar lo que lei me entra un no se que en el cuerpo, ainx

Car dijo...

Hola Tere!!! Qué gusto que te pases por aquí. Yo también vivo en México, y padezco como tú la ausencia de libros impresos de autores que me gustan como los de Florencia Bonelli, Megan Maxwell, etc. De Megan hay como unos 4 en Gandhi, porque en El Sótano ni encontré. De Paullina Simmons tampoco encontré. Con decirte que de mi autora favorita en inglés que es Susan Elizabeth Phillips (SEP) también sólo hay unos poquitos libros.
Cuando fui para Paraguay en diciembre, aproveché y me traje en papel el libro de "Lo que dicen tus ojos" de Florencia Bonelli; no me traje ya los 3 de Caballo de Fuego porque son super gruesos y la maleta ya pedía auxilio, jejeje, aunque para ese momento ya los había leído en ebook y ya estaba enamorada de la serie.
En fin, qué gusto que estemos en el mismo lugar, un gran saludo también desde México!!! Besos!! :D

Car dijo...

Hola Teresa!!! (alias Tere la terrible, jejeje, es bromaaa) Ya te salió una tocaya en el blog, jejeje... Tienes toda la razón, esos libros de Paullina Simmons son buenísimos, aunque no son fáciles de leer por lo emotivos que son. Todavía le debo las reseñas a Lauri, pero como tengo que releerlos para recordar algunos detalles, todavía estoy en deuda con ella y ustedes, pero ya prontitooo, jejejejeje... Besos!!! :D

Anónimo dijo...

jejeje pues cuanto antes mejor que yo ahora tengo la lectura fresca, ajajajajaj

Unknown dijo...

jejej cierto!!! pero yo estoy dejando de presionar, porque me pone felizzzz que cada dia, presionan Tere, Ro y ahora la nueva chica Tere
Carlita ya con la presion grupal es mas verdad!! jajajjaa

Besos queridas!!

Tere dijo...

Son la 01:30 am y yo aquí rondando! Carl me acabo de leer que vivís (después de 4 libros se pega el acento, jajaja) en México!!!

Antes de seguir saludar a las chicas(Teresa Nicolau y Laura Q)que veo son asiduas seguidoras (las tengo presentes del blog de Gaby) y atenderé a recomendaciones de los pañuelos por si cualquier cosa,... Que trataba de recordar el último libro que me hiciera pestañear a mil para no gastar líquido vital y ahora mismo no recuerdo (padezco de ojo seco ¿Será por eso?).

Bueno pues Carly, no me dejas mentir si digo que muchas de las lecturas que se recomiendan en este tu blog que hoy descubrí y en el de Gaby han de comentarse tiempo después de las reseñas porque primero hay que investigar como hacerse de ellos; por lo pronto comenzaré nuevamente vía bendito internet ya menciono en comentario anterior que dí con los 3 libros en un sitio de ventas por internet y según yo de buen precio, andan entre los 10 y 15 dólares, pero como me pedí otros debo dejar que pase el corte de la tarjeta para embaucarme de nuevo.

Vivo en el Estado de México un gusto saberte cerca (que en esta Cd. eso del tiempo y distancias ya es relativo).

Abrazos a todas,

PD Para el duelo de CDF!! Me incline por novela negra y palia pero me impresiona como es que si cuesta reencontrar nuestro estilo/modo/forma de leer, leí con fruición la trilogía.

PD2 Terrible? Por? solo es duda, :)

Anónimo dijo...

tere ni se te ocurra mandame mail y pideme lo que quieras leer mariateresanicolau@gmail.com

Unknown dijo...

jejeje siiiiii ya somos figuritas repetidas en el blog de Carlita y de Gaby

Te dejo mi e-mail por cualquier cosa, lalyq26@gmail.com

Saludos!!

Car dijo...

Jajajajaja, hola chicas!!! Por "Tere la terrible" me refiero a la españolísimaaa Tere Nicolau, ella es todo un fenómeno en este blog y en el de Gaby, jajajajaja...pronto estará firmando autógrafos vía email, jejeje...
Teresa, siii, vivo en México, en el DF, ahora con tantas formas de transporte tampoco estamos tan lejos, jejeje, eso si, no hablemos de la distancia caminando o manejando un viernes porque ahí si sería hasta el año que viene, jejeje
Chicas!!! La presión surtió efecto tanto para incluir en la lista el 1ro de la saga Vanir, como para que por fin haya llegado el lugarcito en la lista de los de Jinete de Bronce (ya está en 2do lugar, jejeje) Así que ya prontito!! jejeje...

Car dijo...

Por cierto, Laurita!!! ya te salieron las aliadas para la presión, jajajaja
Ya tu sabes mi amollll, hip, hip, hip...
jajajajaja

Besos!!! :D

Unknown dijo...

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiii casi me tiro un baile al ritmo de quimbara, ya tu sabes mi amolll jajajajajaja

Beshotessss

Car dijo...

Jajajaja, siiii, chupi chupi, digooo, yupi yupiiii!!! jajajaja... Besos!!! :D

Unknown dijo...

jajajajajajaja yo te entiendo lo que me decís Carlita yo te entiendo jejejeje

hip hip hip hip

Anónimo dijo...

jajajajajajaa menudas sois, y encima ya me pusieron apodo tere la terrible y españolisima como la mismisima saritisima montiel, jajaajajaa, ya tu saves mi amol ;)

Car dijo...

Jajajajajajaja, siii, existió "Iván el terrible", y ahora "Tere la terrible", jejejejeje... es sólo para diferenciarte de la otra Tere, jejejeje

Anónimo dijo...

no problem no pasa nada, a mi me da risa jaajajajaj. ademas yo soy tere 1 y la otra es la tere 2, jaajajajaj es por orden de llegada nada mas

Car dijo...

Jajajajajajaja, ok, ya está!!! Definido entonces, jejejeje, eres "Tere 1", jejejeje

Anónimo dijo...

jajaaja okis

Tere dijo...

Tarde noche de martes y de regreso por aquí, así que Tere2!!, que bueno no llamarme Tara, jajaja como estaré que me cuento un chiste sola, jajaja.

Me he reído montón leyéndolas y ya que andaba por aquí me he leído algunas reseñas (ya veo el porque lo de "terrible" aunque yo lo dejo en intensa, aunque Laura no se queda atrás).

Tomo nota de los correos y me voy a ir al FB y como les leí en alguna reseña que alguna imaginaba a los árabes básicamente feos les dejaré algunas fotos.

Cuando leí CDF a Eliah le puse cara de un Turco, hasta que ya entrada en lectura dí con los booktrailers y ni que decir el Italiano guaperrímo! Su cara se me hacía conocida y hurgue un poco y sí! lo vi en la película "El Hada Ignorante" (mención aparte un desfile de guapos).



Me hacen la tarde un gusto leerlas.

Unknown dijo...

jajajaja me has matado de risa!!!

Mi face no lo tengo con este correo, en todo caso te lo pasaria por privado!!

y que decir del tipo booktrailer ahhhhhhh (suspiros) que belleza de hombre!!!

Anónimo dijo...

joder el del booktrailer de caballo de fuego esta para mojar pan y dime tonto, joper, esta para darle dos meneos y dejarte vizqueando, jajajaja

Unknown dijo...

jajaja Tere 1 !! para distinguir jajajaja

Darte dos meneos y dejarte vizqueando ajajajajaja sos divina!!

Anónimo dijo...

jajaja eso se dice mucho aqui lo de los meneos lo de vizqueando es un añadido, pero podriamos darle mas sinonimos jajaajaj, la verdad es que el del booktrailer esta buenisimo, becerrisimo, etc etc y no me negaras que esta para dejarlo que te ponga mirando para cuenca, por lo menos si yo estubiera soltera no lo dudaria jajaajajaj

Tere dijo...

Jajajaja,... pues vízca pero feliz jajajaja,.... Colgué el vídeo en el FB de Car,.... Sale el hombre casi a rape le falta el "jopo" pero ni un pero que ponerle, mas que salga poco en la pelí y ,.... bueno no cuento por si quieren verse la pelí. Esta doblada al castellano.

Con aquello de darle "dos meneos" me acorde de la canción de tus coterraneos Tere N

La Bien Querida

♪♫,... Y yo aquí haciendo eses, aquí haciendo eses de amor con las caderas,....♫♪

Anónimo dijo...

jajaja tere2 me mataste jajajajaja

y si seguramente vizquearia de felicidad, no lo dudes, jajajaja

un besin hermosa

Unknown dijo...

jajajaja o sea que el vizqueando bien lo patentas jajajajaa

Ehhhh Claroooooo que siiiii, como dice un super heroe hasta el infinito y mas alla jajajajajaja asi o mas regalada!!!

Anónimo dijo...

mira no me quiero poner soez, pero imaginate que si te dejan vizqueando mientras foll.... es por algo, jajaajaj

joder pero que burra soy,,,,,


regalada???? jajajaja q significa eso,

Unknown dijo...

Ya me reviso haber lo que subio Tere al face hay me siento rara decirles Tere 1 y dos, ya se me ocurrira decirles algo distinto para diferenciarlas

Beshotessss

Unknown dijo...

Es como decir facilona jajajaja

Me matas Tere, pero no te preocupes que de a poco nos vamos acostumbrando!!

Beshotesss

Tere dijo...

Mon Dieu!!! Al infinito y mas allá!!!
Jajajaja

Pues por derecho de antigüedad corresponde el tere a Tere N

En FB soy Tess o mis sobrinos me llaman Tete o Terina cualquiera de esos vale!

Un placer,...

Unknown dijo...

Ok re bautizada como Tess jejeje

Beshotessss a todasssssss

Unknown dijo...

Ahhh Tess busque el vídeo en el face de Carlita pero no encontré nada

Car dijo...

Jajajajaja Tere 2!!!! Parece que voy a tener risa retardada pero me mataste con tu chiste de que es una suerte que por el apodo que te pusimos no te llamas "Tara", jajajaja... Pero ya quedaste como Tess, entonces, jajajaja

Respecto al actor que eligieron para el booktrailer, es el guapísimoooo Gabriel Garko, es un bombonazo el hombre... y ya vi el video que subiste al Fan Page, Tess!! (jeje), ahí el actúa de enfermito pero está igual de bueno así, jejejeje
También vi la foto del árabe, y estoy de acuerdo contigo, para mí los árabes no son feosss... si yo de adolescente me moría por las novelitas de jeques y demás, jejejeje

Bueno, besos chicas!!! Y ahí le seguimos con los suspiros!!! :D

Car dijo...

Por cierto, Laurita, el video y las fotos que menciona Tess están en el Fan Page, no en la cuenta de Facebook.
Este es el link del video: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10151689816056919&id=140056636172625

Y éste el de la foto del árabe: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151689809336919&set=o.140056636172625&type=1

Y ésta de la foto del que para ella es Eliah: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151689906711919&set=o.140056636172625&type=1

Unknown dijo...

Ahhhh ya los viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajajaja que hombre!!!!

Casi pego un grito al verlo, tan belllo!!!!

El árabe esta buenorrisssiiiiiimooooooooo y el otro que Tessa se lo pinto como Eliah esta muy guapo solo que lo vi alguito mayor.... definitivo me quedo con el que nos pintoooo Florencia, hasta el infinito y mas allá jajajajaja

Beshotessss mis comadres!!!

Car dijo...

jajajajajajaja, impresionantes!!! Sobre gustos no hay nada escrito, pero yo también me quedo con Gabriel Garko, jejejeje... Besos chicas!!! :D

Unknown dijo...

Gabriel Garko, Giulio Berruti y Matt Bomer, son mis amores platonicosssss!!!

Car dijo...

Siiii, nada perdida ehhhh!!! jajajaja

Tere dijo...

Así que estoy en el fan page eh!!! Me perdí, aunque ya acepte una invitación (sera la otra cuenta de FB??)

En fin debo dormir soy un zombi, un par de meses durmiendo tres horas y no se ni porque!!!!

Anónimo dijo...

christian grey debe de ser matt boomer, porfavor es imposible que sea otro, ainx que me va a dar un ataque al corazon, menos mal que dentro de nada ya sabremos quienes seran los protas, porque andamos todas haciendonos pajas mentales y al final ya veris que nosera ninguno de los que deseemos, no se porque.

en fin, con que sea elegante, guapo y super masculino ya me vale, el resto son ya cosas a la imaginación de cada uno

Car dijo...

Hola chicas!!! Siii, fíjate que yo también me imagino eso, que al final no será ninguno de los que tienen tanta promoción. Yo sólo espero que no me decepcionen, porque tengo muuuuchas expectativas y no quiero sentirme defraudada...
Besos chicas!! :D

Anónimo dijo...

Hace apenas como cuatro meses que termine esta trilogía, la cual es fantástica y si aún continuó con mi duelo de encontrar algo tan interesante como esta hermosa historia, sólo queda seguír en esta búsqueda, otra trilogía que también debo recomendar es la de el jinete de bronce de Paulina Simons, es de esas historias de amor que hacen historia.

Maye dijo...

Esta recomendación tuya Carl me ha dejado fascinada, me enamoré de la historia, de los personajes y del arduo trabajo investigativo de la autora, hace que te vincules con los entornos y las emociones de una forma sorprendente! Te agradezco tu recomendación, fui feliz con está historia....:D ¡Excelente!

Anónimo dijo...

Los comentarios son todos de damas muy romanticas. Estos libros pueden ser leidos por algun hombre ??

Car dijo...

Hola Anónimo 1: (disculpa que te llame así), estoy de acuerdo contigo, después de leer esta trilogía hay que superar el duelo. Y la trilogía de Jinete de Bronce, también es muy buena y emotiva!!

Hola Maye!! Me alegra mucho que te haya gustado la recomendación, esta trilogía es de las que difícilmente se olvidan, tienen muchos ingredientes que la hacen inolvidable!!!

Hola Anónimo 2: Por tu comentario deduzco que eres un hombre, y la verdad podría decirte que esta trilogía no sólo tiene romance, también encontrarás que la novela está ambientada en escenarios como París, el Congo y Gaza, con varios aspectos históricos y de la realidad geopolítica actual que puede que logren interesarte. Es verdad que el eje principal de la novela es la historia de amor entre los protagonistas, pero la autora lo narra todo tan bien que la trama es atrapante. Digamos que el primer libro es el que más aspectos románticos tiene, el segundo se centra mucho en la triste realidad de la República Democrática del Congo, y en el tercer libro aparecen personajes como Sadam Hussein y sus hijos, por ejemplo. Si te animas a leerlo, por favor, pasa por aquí a comentar qué te pareció, me encantaría conocer la percepción de un hombre sobre esta trilogía.

Saludos a todos!!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola, por casualidades de la vida llegué a este blog buscando recomendaciones de libros para leer. Y me tope con Caballo de Fuego. No se si agradecer tú ímpetu al recomendarla o matarte (es broma) me obsesioné tanto con los libros que los devore en 3 días, en los que dormí, poco y nada. Y eso no hubiese sido un problema si en el medio no se me interpusieran un examen y un trabajo que entregar. De cualquier forma, te agradezco de corazón, me enamoré de esta trilogía, y estoy completamente segura que mañana la empiezo a leer de nuevo. Por otro lado conocí a Florencia Bonelli, nunca había leído nada de ella y me fascino. El único sabor amargo que me quedó fue la historia de amor frustrada entre Diana y Sergei, pero también me pareció realista "el mundo no es color de rosa, y no siempre ganan los 'buenos'" Y como leí en comentarios anteriores, creo que estaré de duelo por un tiempo, hasta encontrar otra historia que me atrape como esta. Saludos, Jeni.

Roxana dijo...

Diossssss mioooo me acabo de temrinar la trilogia y en serio niñas :( q libroooooooooooo LO AMOOOOO lo REAMOOOOOOOO Eliahhh :( :'( y es cierto al terminar te sentis vaciaaaa y decis y ahora q hago :( jajajaja me hizo hasta llorarrr... q finall x dios :O... existira algun cuarto libro?? se q no xq la historia asi tal cual como termino es mas q linda :D y se q se gastaria los personas o la historiaaa... aunq una mini historia de como estan los niños jerome-kolai y amina q es todo un personaje jajaja saber si juana tuvo hijos... awww noo creo q quisiera saber mas de todos los personajes... de leila... de diana... :( juela pobrecita llore :( pero es cierto no todos pueden tener un final feliz... en serio me ha dejado traumadaaaa (q sera de mi ahora jajajaja ;).. mil gracias x este blog x sus recomendaciones yo adore a Grey y me enamore... pero Eliahh lo ha superadoo... (pero tengo q volver a la realidad... q x cierto mañana tengo examen y x terminar d leer gaza no e estudiado jajaja como q si examen de caballo de fuego me haran mañana ¬¬ aunq tendria 10 claro jajaja ni modo niñas RETORNO la realidad :(... y ahora la pregunta del millo q me leo??? no creo q exista una historia q la supere :(... Las Requierooo y adoro solo x presentarme a Eliah... y aunq Gideon y Blackstore y Samuel de dulces mentiras los tengo pendiente :D ggrrrr :P jajaja definitivamente Eliah esta en el puesto numero uno seguido de Grey jajaja XD muakkk

Car dijo...

Hola Jeni!!! Esta trilogía es maravillosaaa y es imposible no quedar de duelo al terminarla. Cuando hice la reseña estaba como poseída sin poder dejar de teclear, jejeje, pero es que es tannn maravillosa que no podía hacerle un corto homenaje.
Siii, hubo varias cositas que me dolieron mucho como el final que tuvieron Diana y Sergei, y también lo de Sabir. Pero a la vez, como dices, es lo que le dio más realismo a la historia.
Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Roxana!! Bienvenida al Club!!! jajajaja, somos muchas que pasamos por lo mismo y aquí tratamos de superar el "duelo" después de leer esta maravillosa trilogía.
Es muy difícil encontrar algo que siquiera iguale a esta trilogía, pero podría recomendarte la trilogía de "Jinete de Bronce" de Paullina Simmons...
Y bueno... Eliahhh, es...(suspirossss) lo máximo!!! jajajaja
Besotes Roxana!!! :D

Natich dijo...

Acabo de terminarla y me ENCANTO!!!!!! Siento que no encontraré NADA que la supere......es lo primero que leo de Florencia Bonelli y lejos, esta trilogía es la mejor novela que leí en mi vida.....por su contenido, sus personajes, los
marcos y conflictos históricos entre los que se desarrolla esta hermosa historia de amor.....y Bonelli que sin dudas, gracias a su excelencia, nos hace vivirla en carne propia.

Como verán estoy en abstinencia traumática post Caballo de Fuego!!! Alguna recomendación para continuar con mi lectura y saciar este vacío???

Unknown dijo...

jejejeje Bienvenidas al club!!!

Y si desean un duelo mayor tal como dice Carlita, entrenle a jinete de bronce y no paran de llorar en un mes...



Natich dijo...

Acabo de terminarla y me ENCANTO!!!!!! Siento que no encontraré NADA que la supere......es lo primero que leo de Florencia Bonelli y lejos, esta trilogía es la mejor novela que leí en mi vida.....por su contenido, sus personajes, los
marcos y conflictos históricos entre los que se desarrolla esta hermosa historia de amor.....y Bonelli que sin dudas, gracias a su excelencia, nos hace vivirla en carne propia.

Como verán estoy en abstinencia traumática post Caballo de Fuego!!! Alguna recomendación para continuar con mi lectura y saciar este vacío???

Car dijo...

Hola Natich!!! Como les digo a todas las que lo leyeron...Bienvenida al Club!!! Somos varias las que consideramos a esta trilogía como de las mejores que hemos leído, y es muyyyy difícil superar el duelo que provoca.
Como bien comenta Laurita más arriba, una muy buena opción para leer otra trilogía maravillosa es la de "Jinete de Bronce" de Paullina Simmons. Cuando la leas, vuelves y nos comentas por favor!!! Prometo pronto publicar una reseña sobre esa maravillosa trilogía.
Besosss!!! :D

natich dijo...

Muchas gracias x la recomendación! !
Estoy tratando de conseguirla ya que veo que promete bastante! !!!!
Ya les contaré. ...
Cariños....

natich dijo...

Muchas gracias x la recomendación! !
Estoy tratando de conseguirla ya que veo que promete bastante! !!!!
Ya les contaré. ...
Cariños....

Car dijo...

Ok, Natich!! Que disfrutes mucho de la lectura, estoy segura que si. Besos!!! :D

Unknown dijo...

Hola! luego de terminar de leer las 50 sombras quede en un estado de luto tremendo, como uds tambien cuentan. Asi que despues de releer varios capitulos me fui en busca de otro libro que llenara ese vacio.
Al entrar a la libreria lo primero que vi fue Caballo de Fuego, aun no lo empezado a leer porque lo compre ayer, pero despues de leer este resumen mis espectativas aumentan muchisimo!
apenas lo termine vuelvo a contarles que tal me parecio! Besos!

Unknown dijo...

Hola queridas amantes de la lectura......No sé que hacer, ni que pasa por mi cabeza...no sé ni lo que siento en este momento. Caballo de Fuego es lo mejor que ha podido llegar a mi vida. Estoy cansada, leí la trilogía en 3 días exactos. (una locura) ...Fue tan reveladora, y tan apasionante. Estoy impactada, por lo que experimenté en estos últimos días. Nadie puede explicarse lo que sentí al leer CDF. Me enamoré de Eliah, en ocasiones lo odié (las referencias a sus amoríos con Gulemale y Céline... no los soportaba). Pensaba en Matilde. Muchas veces quería ser ella. Pero me encantaba cada vez que Eliah se volvía loco y sobreprotector.. (quién no desea eso? ..hasta sus ataques de celos eran excitantes) Sobre Mat que puedo decir?.... La admiro tanto! Y la comprendo.... en especial por sus dificultades y temores. Por no poder concebir hijos, me identifiqué mucho. (Les cuento un secreto, mientras leía nunca pensé en mis enfermedades ni en mis miedos, ni en nada). Fue hermoso, y sentí un vacío tremendo cuando terminé (eso me pasa por acelerar y devorar la novela). Pero no me podía detener. La verdad, nunca imaginé que algo superara a 50 sombras, o los primeros 3 libros de Sylvia Day.... !que locura! Y que equivocada estaba, esto no tiene comparación ni límite. Fue simplemente mágico, hermoso, aterrador, esperanzador... Simplemente te despierta todos los sentidos, TODOS. .... Seguiré ahora con Jinete de Bronce... tengo terror!!! Según varios comentarios, es hermosa y única. Los libros son mi pasión, al igual que la Historia, por eso amé mucho más CDF, porque te ubica en realidades, no son inventos de nadie... la guerra, es real. Además confieso que soy una apasionada ...de esas que creen que el amor así es verdadero!!! pero muchas somos así... Cierto? Gracias por todo. Bea.

Unknown dijo...

Se me había olvidado contarles que Eliah y yo cumplimos el mismo día (7 de febrero) , me dan ganas de averiguar que soy en el calendario chino...... :)

Car dijo...

Hola Marcela!!! Qué emoción!!! Vas a empezar una trilogía maravillosa, y la primera lectura que haces de la historia es muy importante, porque te aclarooo que no descartes que vuelvas a releerla, jajajajaja
Por favorrr, pásate a comentar qué te parecieron los libros cuando termines!!!
Un gustooo que te pases!!!

Car

Car dijo...

Hola BEATRIZZZZZ, ¿¿¿te leíste los 3 libros en 3 días??? jajajajajajaja, ¡¡eso sí que es estar atrapada!! Y mira que son libros biennn largos éstos.
Como habrás podido leer tanto en la reseña como en las comentarios de las seguidoras, NO ESTÁS SOLA!! jajajaja, somos varias las que quedamos tan impactadas por esta trilogía, y la historia nos tocó tantas fibras en nuestras vidas, que inevitablemente es muyyy difícil superar el duelo que provoca.
¡¡Todas queremos un Eliah!! jajaja, y realmente Matilde es admirable!! (y envidiable, jeje)...Y los personajes secundarios todos adorablessss.
Y bueno, te adelanto que si te gusta la historia, elegiste muy bien seguir tu lectura con "Jinete de Bronce", esa trilogía también es maravillosa, te hará sentir muchas cosas, y está ambientada en la guerra, así que es inevitable sufrir y echar lágrimas.
BEA, me encantó que te pasaras por aquí y la forma como comentas. Espero que te sigas pasando!!!
Besos!!
Car

Anónimo dijo...

Gracias a tí voy a empezar con estos libros ya los conseguí en e-book y voy a ver cómo me va!!!. Me gustan muchos sus reseñas porque dan un panorama muy general de los libros pero también nos ayudan con algunos detalles que se nos pueden pasar. Yo sigo su página de Facebook, un saludo y gracias!!!

Laura C

Car dijo...

Hola Laura!!! Qué gusto que te pases por aquí a comentar y qué gusto que vas a empezar a leer esta trilogía maravillosa. Por favor, cuando la termines de leer, pasas y me cuentas qué te pareció. Saludos!!! :D

NATICH dijo...

Seguí tu consejo para soportar el duelo post Caballo de Fuego y continué con El Jinete de Bronce.......acabo de terminar el primer libro y no puedo creer los maravilloso de esta historia....y me quiero morir porque quiero saber YA cómo continúa!!!!! jajaja
Quería agradecerte por tu consejo porque, hasta el momento, es una obra BRILLANTE!
Una historia de amor bellísima, en un contexto tremendo que la hace aún mucho más exquisita!!!!
Muchas gracias por la recomendación!

Unknown dijo...

Ves Carlita!!! ya no tenes opción... saca la reseña de Jinete de bronce y nos volvemos todas histéricas jajajjaja

Con el comentario de Natich recordé como me puse con esa historia!!

paula dijo...

Hola chicas yo lei la trilogia en enero de este año y confieso que nada de lo que he leido a posteriori me enamoro,y me ha hecho sufrir como caballo de fuego, termino Marlen y comienzo con Caballo de bronce, besos

paula dijo...

Hola chicas yo lei la trilogia en enero de este año y confieso que nada de lo que he leido a posteriori me enamoro,y me ha hecho sufrir como caballo de fuego, termino Marlen y comienzo con Caballo de bronce, besos

Car dijo...

Hola chicas!!!!

NATICH: Era inevitableeee que te gustara también esta trilogía, y eso que recién empiezas a sufrir con Jinete de Bronce. Ayuda mucho con el duelo inmenso que queda con Caballo de Fuego.

LAURITA: Siiiii, ya no me quedará de otra y tendré que adelantar la publicación de la reseña de "Jinete de Bronce", porque cada vez son más las que lo empiezan a leer, así que prontoooo lo subiré de lugar en la lista de reseñas a publicar, jejeje.

PAULA: La trilogía de Caballo de Fuego es maravillosa e inolvidable, eres otra más que ha caído en su embrujo!!! Habrás visto que por aquí andamos varios dolientes, jejejeje... Es difícil encontrar algo bueno para leer después de eso, pero una muy buena opción es la trilogía "Jinete de bronce"... los nombres son medio parecidos, y confunden mucho, pero ambas trilogías son maravillosas.

Besos a las tres!!!! :D

Unknown dijo...

EXELENTE TRILOGIA.
VOY ATYOMAR SUS CONCEJOS Y LEER JINETE DE BRONCE
YO ENCONTRE ESTA TRILOGIA UNA VEZ QUE VIAJABA EN ELSUBTE A MI TRABAJO UNA CHICA LA IBA LEYENDO ME LLAMO LA ATENCION CABALLO DE FUEGO, DE AHI AVERIGUE Y CONSEGUI LA TRILOGIA A POCOS DIS Y ME ATRAPO Y ME VOLVI HASTA PARTE DE ELLA.
ME ATRAPO TANTO QE TODOEL TIEMPO ME LLMABAN LA ATENCION EN EL TRABAJO PQE LEIA CDF EN VE DE TRABAJAR.

FLOENCI BONELLI GRACIAS TOTALES POR ESTA FANTASTICA TRILOGIA

Car dijo...

Hola Ayee!!! Eres otra que cayó en el embrujo de esta trilogía. Aquí varias se sentirán identificadas contigo en eso de que las regañaban en sus trabajos por pillarlas leyendo, jajajajaja... La verdad, es imposible parar de leer una vez que una la inicia, y da mucha tristeza llegar al final después.

Te mando besosss!!! :D

Unknown dijo...

Me encantó la trilogia. Excelentes historias de amor, suspenso, que te dejan con las ganas de mas. Lo que no me entusiasmo mucho fueron los detalles sobre armas, tácticas y otras cosas. Me quede con las ganas de la historia de amor de Nigel y Angeline. Como se desarrolló su casamiento, su noviazgo. Definitivamente el libro mas intenso en su narración fue el ultimo Gaza. Esperamos mas historias sobre los romances de los personajes secundarios que realmente adquieren protagonismo con cada narración. Gracias a Florencia por esta maravillosa historia.

Car dijo...

Hola Amelia!!! Me encanta que te haya gustado, es que no podía ser de otra manera, esta trilogía es maravillosa. Y como dices, tal vez abundan los detalles sobre armas, históricos y demás, pero bueno, hay a quienes les apasionan esos detalles, jejeje... Y si, el más intenso fue Gaza, todassssss las cosas que se viven ahí son muy fuertes.

Me alegro que te gustara la lectura!!!

Besotes!!!! :D

Unknown dijo...

DA PENA EN VERDAD CNDO TERMINA
Y REALMENTE ES UNA HISTORIA TAN APASIONANTE QUE TERMINA ATRAPANDOTE Y CNDO LA TERMINAS LA TRISTEZA QUE DURA UNAS SEMANAS, PERO MI SUPERVISORA CONTENTA QUE HAYA TERMINADO LA FAMOSA TRILOGIA CABALLO DE FUEGO JAJAJAJA. SALUDOS
BESOS

Car dijo...

Hola Ayee!!! Jajajajaja, tu vida ha vuelto a la normalidad después del periodo de luto al terminar la trilogía, jajajajaja. Definitivamente, es un libro difícil de olvidar!!!

Besotesss y saludos a tu supervisora!!! jejeje

Lavándula dijo...

Hola Carl, ayer me terminé la trilogía, (me he estado controlando para alargarla lo máximo posible), me ha encantado, pero a otro nivel que 50 sombras, porque esta historia es mucho más compleja, hay muchos más personajes secundarios, lo bien documentada que está y como detalla cada tema que trata, la autora ha hecho una buena labor de investigación.
Aparte de Matidel y Eliah, a mí me gusta mucho Juana, porque aporta muchos comentarios ocurrentes y tiene la gracia que le falta a Matilde (los comentarios al final del tercer libro sobre la ropa que se va a poner son buenísimos).
Los tres libros tienen momentos increiblemente emotivos y vibrantes en los que pasas de emocionarte por la felicidad a hacerlo por las desgracias que ocurren, en especial en Gaza lo que ocurre en el capítulo 14 me dejo flipando después de los momentos tan bueno que habían vivido antes.
Al igual que algunas de vosotros también me dió pena por la Diana, su historia es la que queda peor.
Ahora a pasar la etapa de duelo, je,je, aunque mirando al "papurri" de la portada de Gaza se hará más llevadero...
Pero bueno siguiendo tu recomendación hoy encargué los dos primeros de Jinete de Bronce, leí las primeras páginas en las muestras gratuitas que hay colgadas en google y me ha gustado lo que he leido, Tatiana me parece una niña muy dulce, ahora me toca esperar pq lo quiero en inglés y en papel, que me voy a quedar más cegata con tanto ordenador; he leido que aquí, en españa, la trilogía de Paullina Simons ha estado descatalogada hasta el 2012 cuando los reeditaron en formato de bolsillo, por lo que si no es por blogs como el tuyo no me habria enterado de que existen, Caballo de Fuego tampoco está en papel, solamente Paris.
hasta pronto

Car dijo...

Hola Lavandula!!! Me encantó tu comentario, super completo y con tantas emociones tan afines a las mías, que no tengo más que darte la razón y compartir el duelo por esta maravillosa trilogía. Si, la de Caballo de Fuego, al ser su autora una argentina, no es fácil conseguirlo en papel en otros países (algo inaudito dado el gran éxito que tuvo), pero bueno, yo lo leí en versión digital y no me quedó de otra.
Espero que te guste la de "Jinete de Bronce", ya prontito publicaré la reseña del 1er libro, para que me vayan dejando sus impresiones.
Besos!!! :D

Buenas, Todos los libros de Florencia a domicilio!!!! y super rápido. VENTA DE LIBROS dijo...

Buenas, Todos los libros de Florencia a domicilio!!!! y super rápido.

Anónimo dijo...

Buenas, Todos los libros de Florencia a domicilio!!!! y super rápido.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=602922839771653&set=pb.602373116493292.-2207520000.1382729349.&type=3&theater

Anónimo dijo...

Mon Dieu!!!! Quién no quiere conocer a un Eliah ya mismo!!!!!!

Car dijo...

Así es!!! Eliah nos dejó impactadas a todas!!! jajajaja...Saludos!!!

Anónimo dijo...

como les explico la sensación que generó en mi esta trilogía... con cada letra, cada palabra, cada párrafo cada historia de amor se me erizaba la piel, viajaba a lugares inimaginable con tan solo leerlo y sumergirme en cada historia!!! simplemente FANTASTICO, SENSACIONAL!! amo a cada personaje, especialmente a Eliah Al-Saud que con su porte de caballero misterioso y protector sentís que sos la protagonista de la historia y deseas hacerlo realidad... un aplauso para Florencia Bonelli, gran obra y gran trabajo, creo que el solo hecho de hacer que vivas cada historia como si fuera tuya la hace especial.... porque es eso lo que sentí con cada libro, sentí estar metida y sumergida en Paris, despues en Congo y finalmente en Gaza, con todo lo que ellos conlleva!! amé cada gesto y declaracion de amor, lo que hace que vivas en un sueño de princesa jajajja. deseando hacerlo realidad en cada minuto, amé cada gesto de protección, esos momentos felices y esas ganas de desear la mejor de las suertes para el otro...y aunque no lo crean tambien amé los momentos infelices porque hace que estemos mas atentos a nuestros protagonistas con las expectativas de que pase algo mejor...!!!!! ME ENCAANTOOO ME SUPER ATRAPÓ.....SENSACIONAL

Car dijo...

Hola Anónimo!!!

Eres otra de las que harán el duelo por esta trilogía. La verdad sobra decir que es MA-RA-VI-LLO-SA!!! Son tantas las emociones que uno siente al leer cada uno de los tres libros, que es inevitable releerla variasss veces y volver a dejarse atrapar por cada una de las partes y de los personajes!!! Una de las cosas fabulosas es que no sólo te cautivan los protagonistas, sino también los secundarios y sus propias historias.
Bienvenida al CLUB!!!! Saludos!!!

Paulina Arreola dijo...

Hola, termine la primera parte de Paría, pero es imposible encontrar las otras dos ediciones en Ciudad de México, alguna pista de dónde puedo buscar, no están en ninguna cadena de librerías. Saludos.

Car dijo...

Hola Paulina!! Yo también estoy en la Ciudad de México y hasta donde yo sé, éstos libros no los consigues aquí impresos.
Si gustas escríbeme un email a mueroporleer@gmail.com, y te comento cómo conseguirlos.
Saludos!! :D

Anónimo dijo...

hola!!! soy la anonimo del comentario del 3 de enero, perdon la desprolijidad pero no sabía como responder!!! me llamo Alina, gracias por aceptarme en el club!!! jajaja la verdad que es inexplicable las múltiples e infinitas sensaciones que me genera ésta trilogía con cada historia y personajes, provocandome la "piel de gallina", estoy releyendo desde el inicio, y sigo emocionándome con cada palabra...coincido en el hecho de que hasta los personajes secundarios cautivan inesperadamente.....saludooss !!! =)

Car dijo...

Hola Alina!! Es un verdadero gusto recibirte en el club, jajaja, somos muchas pero unidas, jejeje. No me extraña que la estés releyendo, yo ya la releí varias veces, es maravillosa!!!
Besotesss y te espero por el blog!!! :D

Anónimo dijo...

Recién termino de leer Lo que dicen tus ojos, ya tengo preparada la trilogía de caballo de fuego, lei casi todo de Bonelli, por eso amo a sus personajes, yo amo a Nahuel de indias blancas, al capitán Blak de el cuarto arcano, A a rtemio Furia, a pricipe Kamal, a los protagonistas de Marlen y de Bodas de Odio, amo esos hombres apasionados, protectores,amates fieles que raya la locura por esas mujeres, que de apariencia frágil son fuertes, femeninas, hermosas cada una en su estilo, de corazón generoso y humilde entregadas a sus obligaciones y pasiones.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, son precisamente esos aspectos los que nos gustan de los protagonistas que leemos. Los hombres que son capaces de hacer todo por sus mujeres, y las mujeres fuertes y generosas que también hacen todo por ellos.
Estas novelas nos dan todo eso, por eso las amamos!!!

Saludos!!! :D

Adriana dijo...

Hola, estoy desesperada, necesito el 2 y 3 de caballo de fuego, En un viaje a Argentina, compré Bodas de odio, lo amé, por goglestore compré lo que dicen tus ojos, igual lo amé, en Costco, encontré París,lo acabó de terminar, me URGE lo que sigue, help! Pero en goglestore no los tienen.

Mariana dijo...

Hola Chicas, estaba leyendo los comentarios de todas. Hermosos libros "Lo que dicen tus ojos" y la "Trilogía Caballos de Fuego". Los 4 libros los leí en 10 días . Me encanto la historia, me encantaron los personajes. También leí "50 sombras " y me fascino. A mi me recomendaron estos libros: "La maestra de la Laguna", "El ángel roto" y "La canción del mar" de Gloria Castañares. Y también "Y ellos se fueron…", "Lo que no se dice" y "La dama de noche" de Viviana Rivero. Alguna los leyó? Gracias por compartir este espacio. Besos a todas! Mariana

Mariana dijo...

Perdón! Me confundí en el apellido de la autora. Es Gloria Casañas!

Car dijo...

Hola Adriana!! Entiendo tu sentir desesperado por leer lo que sigue de la trilogía. Escríbeme al email del blog y te comento cómo conseguir los dos que te faltan.

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Mariana!!! Gracias por leer y comentar en el blog!!! También muchísimas gracias por tus recomendaciones. Siendo honesta, aunque ya había escuchado de Gloria Casañas, no he leído aún nada de ella, pero tengo una novela suya entre mis pendientes para leer. La otra autora que mencionas, Viviana Rivero, no la conocía, pero como me encanta conocer nuevos autores, en verdad te agradezco que hicieras que la conozca, y más si recomiendas sus novelas.
Las pondré en mis pendientes!!!
Gracias por visitar el blog!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Chicas!
He leído todos los libros de Flor Bonelli, menos la Trilogía aquí comentada...por lo que estoy por comenzar a leerla. De todos los leídos tengo como preferidos "El cuarto Arcano" y "Me llaman Artemio Furia" Me encantaron! sobre todo este último. Pero todos son espectaculares.
A Los cinco le cuento que también leí "La maestra de la Laguna"...no es un mal libro, pero no fue de mi completo agrado, es un poco lento, acostumbrada a Bonelli, se me hizo un poco tedioso. Algunos hechos no tienen mucha lógica, a mi humilde parecer.
También lei "50 sombras de Grey", otra humilde opinión: buen libro, atrapante, pero no tiene la calidad literaria de Bonelli, es facil de leer.
Muchas gracias por el análisis, los libros de Florencia Bonelli nunca me han defraudado!!!

Unknown dijo...

hola a todos!!! hasta hace muy poco me entere de esta trilogía y puedo decir que son los mejores libros que he leído, y puede sonar repetitivo, pero me encanta los personajes son tan reales llenos de defectos y virtudes tan maravillosas, que te conectan con tus emociones y te reflejan la realidad de un mundo lleno de odios y amores, donde no todo es blanco y negro si no con muchos matices que contrastan con el mismo ser... Mejor dicho son magníficos Los amo!!!

Car dijo...

Hola Anónimo!!!
Yo estoy al revés que tú, me he leído esta trilogía de Florencia Bonelli, pero no sus demás libros. Otras seguidoras del blog han leído las de el Cuarto Arcano y hay de todo, algunas me comentan que les gustó y otras que no tanto, etc. Ya sabes que para gustos, no hay nada escrito.
Y bueno, el de Gloria Cazañas aún no lo leí, está en mi largooo listado, lo agregué cuando me lo sugirió "Los cinco".
Coincido contigo en que las de 50 sombras son de esas novelas que atrapan y envician pero obviamente no se puede comparar con una calidad en la pluma que tienen Paullina Simmons o Florencia Bonelli, y otras más.
Saludosss y gracias por comentar!!!! :D

Car dijo...

Hola Elsy!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy una enamorada de esta trilogía, todo me conquistó y me quedé tan dolida por terminarlo que me costó mucho encauzar de nuevo mi ritmo de lecturas. Son muyyy pocos libros con los que a uno le pasa eso.

Saludos!!!! :D

Anónimo dijo...

hola soy de cordoba argentina. lei la trilogia y mee encanto. ya lei todos los otros libro de la autora y me enamore de cada uno pero este es bellisimo. queria saber si alguna de ustedes sabe algo de la pelicula de caballo de fuego, me dijieron que esta pero no la encuentro quizas tenga otro nombre. gracias. besos

Anónimo dijo...

hola me podrian mandar la trilogia de caballo de fuego por favorrrrrrrrrrr
clara.diaz.hormazabal@gmail.com

Car dijo...

Hola Anónimo!!
La verdad hasta donde sé no hay ninguna película de Caballo de Fuego, por el momento. Se había comentado algo al respecto, pero que yo sepa no hay nada aún de eso.
Saludos!! :D

Lu Valdez dijo...

Hola a todos.
En lo particular esta trilogía + lo que dicen tus ojos me encantó!!! Definitivamente Florencia tiene una manera de escribir hermosa, conocí, lugares, los personajes son 100 % humanos, con temores, ilusiones, aflicciones, dudas, rencores, secretos, amores, bondades, tristezas, sacrificios, alegrías.....Me llenaron muchísimo. Conoces y reconoces situaciones reales. En fin, definitivamente un placer. Gracias a sus comentarios buscaré más de sus escritos. Gracias por compartir.

Car dijo...

Hola LuValdez!!!
Estoy de acuerdo contigooo!!! Tanto la trilogía como el libro sobre los padres de Eliah son fabulosos e inolvidables!!!
Esta escritora es muyyy buena, y vale la pena leer todo lo que escribe!!!

Saludos!!! :D

Unknown dijo...

Yo estoy leyendo ahora Paris, inicialmente lo había comenzado en diciembre pero lo deje porque no me enganchaba pero ahora que lo retome puedo decir que me está encantando :) y adore el de Lo que dicen tus ojos, bueno entre Kamal y Eliah no se quien me gusta más

Car dijo...

Hola Gabriela!!
Ya te veo enganchada con toda la trilogía!! No dudo que así será, y mira que cuando uno empieza "París" te engancha cómo se conocen Matilde y Eliah, pero entiendo que luego, toda la explicación histórica a algunos les puede aburrir un poco.
Cuando sigas leyendo y si lo terminas me cuentas!!!

Saludos!!! :D

Unknown dijo...

SIMPLEMENTE EXPECTACULAR... YO ACABO DE LEERME LA TRILOGIA... Y AUNQUE A VECES ME PERDIA CON TANTA HISTORIA Y EXPLICACIONES DE SITUACIONES DIFERENTES AL AMOR DE LOS PROTAGONISTAS ME LA ACABE SUPER RAPIDO... ELIAH ES LO MAS... DEFINITIVAMENTE ME ENAMORE.. BUENO AUQNUE TAMBIEN ME HE ENAMORADO DE MUCHOS COMO GREY,ERICK,JESSE,GABRIEL... EN FIN MUCHO... ELIAH ME HECHIZO... Y COMO DICEN EN LAS PUBLICACIONES.. TE QUEDAS TRISTE CUANDO SE ACABA Y SIEMPRE QUIERES MAS... ACABO DE LEER QUE EXISTE UN LIBRO CON LA HISTORIA DE LOS PAPAS DE ELIAH... QUE VOY A BUSCAR PARA LEERME.... GRACIAS POR SUS RESEÑAS QUE SON LAS QUE HACEN QUE TE ANIMES A LA LECTURA.... QUE ME ACONSEJAN PARA SEGUIR LEYENDO... PORQUE DESDE QUE ME INICIE EN LA LECTURA EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO NO PUEDO IRME A DORMIR SIN LEER... SALUDOS PARA TODOS!!!

Unknown dijo...

Querida Car, ya voy a más te la mitad de Gaza y tenías razón me enamoro la trilogía! pero me asustas con lo que dices de que hay personajes que se mueren con los que una se ha encariñado! :( no he llegado a esos capitulos aún pero creo que no me va a gustar

Car dijo...

Hola Ingrid!!!
Qué gusto me da leer comentarios como el tuyo, en el que nos cuentan cómo la lectura se está convirtiendo en un hábito para ustedes. Eso es maravilloso, porque la lectura, sea del tipo que sea, te abre nuevos mundos y la mente.
Esta trilogía es maravillosa, y aunque esté plagada de aspectos técnicos o históricos, la bella historia de amor entre Eliah y Matilde es la que se convierte en inolvidable. Eliah es uno de mis protagonistas preferidos, está en el TOP, jejeje
Me alegro de que te sirva el blog para planificar tus lecturas, y espero leer mucho más de ti por aquí.

Besosss!!! :D

Car dijo...

Hola Gabriela!!!

Me alegro de que sigas con la trilogía!!! ¿Qué te puedo decir??? No voy a spoilear pero este libro de GAZA se caracteriza porque tiene muchas partes emotivas y fuertes, ya lo verás!!!
Espero tus comentarios cuando lo termines!!!! jejejeje

Besotes!!! :D

natalia dijo...

hola, me encantó tu reseña!
yo primero leí '50 sombras', y me encantó. luego leí 'pideme lo que quieras' y me gustó aun mas porque en lo personal los personajes me parecían mas reales.
pero el día que agarre el primer libro de Florencia Bonelli me di cuenta que existe una diferencia enorme entre esta escritora y las anteriores. tiene la habilidad de llegar de una manera muy profunda al corazón.
megan maxwell me gusta mucho pero despues de leer todos sus libros pude apreciar que utiliza muchas veces los mismos recursos y ya no hay sorpresas.
Florencia Bonelli hace de cada historia una aventura unica
lo primero que leí de ella fue la saga 'Indias Blancas' y que decir de esa historia!! todavía me emociono al recordar los romances de Blanca y Mariano , Laura y Nahuel: que bella historia!! me resulta dificil creer que caballos de fuego pueda superarla. prefiero pensar que será distinta
ya compre 'Caballos de fuego' pero todavía no los leí porque me recomendaron que lea 'lo que dicen tus ojos' que ya lo terminé y me emocionó mucho asi que este es el proximo.
también leí por ahi que recomiendan 'Calle Doublin', muy lindo libro, tengo pendiente 'calle londres'

Anónimo dijo...

Que buena reseña . Cuando lei París me hice un cuadro porque era mucha información jaja. Tu resumen me hubiera ayudado jaja. Una vez que se soporta la parte informativa entras a una novela por demas romántica. Ya la lei dos veces en poco tiempo. Lo mejor de la autora fue su dedicatoria en Gaza. Leer q a todas nos pasa lo mismo es reconfortante igual que leer este post. Amo esta trilogía, me quede tan enganchada que no quiero leer mas de la autora (ya lei Marlene y Lo que dicen tus ojos ) por miedo a que no me atrapen como Mat y Eliah!!!!! Saludos!!!

Car dijo...

Hola Natalia!!
Tienes toda la razón, cuando lees algún libro de Florencia Bonelli, sobre todo esta trilogía de Caballo de Fuego, te das cuenta la diferencia que hay entre una escritora en serio y las del montón. Después de leer estos libros, es más que seguro que quedarán como de los mejores que has leído!!!

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Muchas gracias!! La verdad es que estos son libros en los que hay que prestar atención a los detalles porque es fácil perderse con tanta información, jajaja. Creo que a casi todas nos ha pasado.
La verdad cuesta mucho encontrar otra historia con protagonistas tan entrañables e inolvidables, son pocas las novelas que atrapan tanto como ésta.

Saludos!!! :D

Unknown dijo...

hola te sigo desde hace un tiempo,y ahora que empeze a leer esta triologia,debo decir que me encanta ,no paro de leerlo,me tiene super enganchada,y eso que llevo poco de el de paris,el primero,cuando acabe ,os dire lo que me parece,yo me lei tambien el primero,el de los padres,muy maravilloso,creo que como a vosotras me dajara muy marcada...

Unknown dijo...

hola, les quería contar que acabo de terminar la trilogía de Caballo de Fuego, la verdad es que me encantoooo, desde los personajes principales, y secundarios, la historia, el marco Geopolítico, soy profe de geografía y ame la construcción histórica y política en torno a la historia, se nota el trabajo de investigación realizado por la autora. Eso SI, como sufrí con los capítulos 13 y 14 de Gaza!!!!!! por dios!!!
Ame a Eliah, debería ser parte de los héroes de Marwel, y hasta desplazo a Cristian en mi ranking personal dejando muy lejos al resto.
Pero me pregunto como sigo? que leo ahora que pueda estar a la altura? Acepto sugerencias!!!! Por lo pronto haré el duelo correspondiente y luego de un tiempo realizaré la releída que le debo a esta hermosa trilogía,

Anónimo dijo...

Yo estoy viuda de Cristian...ahhhh pero quiero empezar con esta quien me lo manda gipi14@hotmail.com..... besosssss

Unknown dijo...

ahi te lo envie, espero q llegue!

Unknown dijo...

HOLA soy yo de nuevo,aqui llego a comentaros sobre esta historia que acabo de leer,los protas,me han dejado muy marcada,y los demas ,ni que decir,es maravilloso como la escritora ha iniciado y terminado la historia,es maravillosa esta historia,me la recomendaron,y es verdad,es buenissima,como vosotras yo tambien estoy de duelo,yo creo que me la tendre que leer un par de veces mas,despues empezare con la serie de alexander y....bueno aumque tambien acepto otras opciones de lectura,cual me aconsejais....

Julietanabel dijo...

Hola!!! Encontré tu blog buscando una critica sobre un libro que leí hace poquito, y justo pare en esta y como me pico el bichito de la duda, los empece a leer..... me enamore de los 3 libros!! me enamore de todos los personajes desde Mat y Eliah, hasta Medes, Alaman, Sergei, Francesca o Peter, etc, todos me parecieron hermosos con sus defectos y virtudes los hacían humanos, y por eso mas queribles. Inclusive algunos que ya no estaban mas y eran nombrados en diálogos o en los recuerdos, se me llenaban los ojos de lagrimas de la angustia, parecía una loca en la oficina, leyendo con los ojos vidriosos mientras venia gente a hacer consultas jajajajja. Te agradezco por hacerme conocer esta hermosura!!!!!

Car dijo...

Hola Paqui!!!
No sé si decirte esto es bueno o malo, pero sí, efectivamente será una trilogía que te dejará marcada, y que de seguro atesorarás como las mejores novelas que has leído.
Esperaré tus comentarios!!!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Ale Divi!!!!
Jajajajaja, cómo me hiciste reír con eso de que Eliah debería ser uno de los héroes de Marvel!!! jajajaja tienes todaaaaa la razón!!! Voto a favor por eso!!!!
Y respecto al trabajo investigativo que hizo la autora, la verdad fue espectacular, la forma como planteó el marco geopolítico fue muy bueno, ya que personas que no entienden mucho del tema, de seguro harán podido hacerse una idea de la situación en esas partes del planeta que ella fue diagramando en cada libro.
Incluso imagínate ahora que el conflicto Israel-Palestina está nuevamente en su apogeo, no pude evitar pensar en la visión que dio la autora a este gran problema.
Yo ya he releído varias veces la trilogía, y siempre me emociono con las mismas partes, jejejejeje (así o más loca).
Y recomendarte algo que pueda impactarte igual es muy difícil, pero otra trilogía totalmente maravillosa que te hará mella también es la de "Jinete de Bronce" de Paullina Simmons, y como eres profesora de geografía, de seguro te gustará, porque está ambientada en la II Guerra Mundial y se detallan muy bien todos los escenarios, sobre todo los de la ex URSS.

Besitos!!! :D

Car dijo...

Hola Paqui!!!
Sin duda quedaste marcada también!!! Y lo más apasionante de todo es que no sólo queda uno cautivado por los protagonistas, sino por los maravillosos secundarios que vamos conociendo!!
Yo te recomendaría que en cuanto puedas organizarte leas la trilogía de "Jinete de Bronce" de Paullina Simons (cuyos protagonistas son Tatiana y Alexander) y para que te hagas una idea, es una historia que inspiró a Florencia Bonelli.

Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Julieta!!!
Cuánto me alegro que hayas podido descubrir estos libros maravillosos!!! La verdad es imposible no emocionarse con varias de las cosas que ocurren, así que no te sientas rara, jejeje, todas pasamos por ahí!!!
Tanto los protagonistas como los secundarios son totalmente cautivantes!!! Así que conforme uno va leyendo cada libro, vas enamorándote aún más de la historia!!!

Besitos!!! :D

Anónimo dijo...

Hola !!!
debo decir que encontré este blog buscando más personas que, como yo, hayan quedado fascinadas con esta trilogía, claramente es el mejor libro que he leído, debo decir que lo termine hace un mes y tuve que leerlo una segunda vez, y creo que tendré que leerlo una tercera vez!!! ya no quiero seguir leyendo otros libros!
me encantó la forma en que resumiste los libros y las historias y las frases son de culto... ahhh y para que decir de los actores en los que se basó la autora para representar a sus personajes... Gabriel Garko es tal cual me imaginaba a Eliah...
Definitivamente soy una vida de Caballo de Fuego, seguiré tu consejo y leeré Jinete de Bronce.
un gran abrazo.
Katty

Car dijo...

Hola Katty!!!
Muchas gracias por escribir!! Eres ora doliente viuda de esta maravillosa trilogía, y créeme que esa sensación que tienes luego de haberla leído recientemente por primera vez todas la hemos tenido!!! No es fácil retomar el hábito de la lectura después de esto, sobre todo porque algunos libros te pueden parecer muy poquito, por lo que lo ideal es leer otra gran trilogía para de alguna manera volver a sentir esa gran intensidad.
En el blog también hay reseñas de la trilogía Jinete de Bronce, así que si lees los tres libros, por favor pásate a comentarme qué te parecieron!!!

Besitos!!! :D

Anónimo dijo...

Hola acabo de leer la reseña por curiosidad, yo dejé el primer libro en la primera mitad, porque la protagonista me parecía... bueno, dejémoslo en "inocentona" como has dicho tú, no puedo soportar a los protagonistas así y lo peor es que Eliah se enamora de ella en el minuto uno (bueno, se siente atraído, fascinado, lo que sea, el caso es que es todo muy repentino) y hay demasiadas casualidades y como soy española no me sentía cómoda con el dialecto que hablaban (por cierto, a los latinos os tiene que repatear el castellano de España en los libros).
Un saludo y seguiré visitando tu blog ahora que lo he descubierto.

Claudia dijo...

Gracias por realizar esta estupenda reseña, sin duda el cariño y la dedicación empleada en la elaboración de ella se hace evidente. Le quedó muy completa, me encantó la sección de las frases del libro, muy bonitas todas. Caballo de Fuergo se quedará inmortalizada en mi corazón por siempre...

Car dijo...

Hola Anónimo!!
¡Me alegro mucho de que hayas descubierto el blog y de que quieras seguir visitándolo! Eres bienvenida, por lo que espero encuentres reseñados más libros que hayas leído.
Respecto a la trilogía, ¿pues qué te digo? A mí me fascinó, está entre las mejores novelas que he leído en este género, pero créeme que no me extraña que hayas tenido esas sensaciones porque es algo que precisamente cuando leía estas novelas me preguntaba. Tenía la curiosidad de saber si lectores de otros países (con el mismo idioma, pero con lenguaje diferente) entenderían de igual modo la narrativa. Los libros están escritos con muchos modismos argentinos que a mí no me resultaron difíciles de entender porque soy paraguaya, pero te juro que me puse a pensar en aquel momento si por ejemplo en España entenderían la mayoría de las cosas. Porque me ha pasado lo que comentas, leyendo a autoras españolas que escriben utilizando un lenguaje muy de la zona de la que proceden en ese país, con varios modismos que al principio no entendía, pero que gracias a la ayuda de varias amigas españolas ya pude entenderlas, y ahora ya me siento como pez en el agua, jajajaja

¡Gracias por comentar!

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Claudia!!

¡Muchas gracias por tus comentarios sobre la reseña! La verdad le tengo mucho cariño a esta trilogía, es de las mejores que he leído dentro del género, y también la tengo atesorada en mis recuerdos para siempre.

¡Gracias por comentar!

Besos! :D

Anónimo dijo...

Hola, me encantó esta triología!!! La amé!!! Estoy buscando una historia tan emocionante como ésta para leer, pero es difícil...
Me gustan tus reseñas!! Muy buenas. Gracias!
Edith

Car dijo...

Hola Edith!!

¡Muchas gracias! Esta trilogía es maravillosa, y como lo escribimos tantas veces en los comentarios anteriores, definitivamente queda un duelo después de terminarla.

Si aún no la leíste, te recomiendo la Trilogía "Jinete de Bronce" de Paullina Simmons (hay reseñas en el blog), y ya me dirás qué te parece.

Besos!! :D

conchi torres castillo : dijo...

es mi tesoro,me volvio loca desde la primera vez que la lei. me la mandaron desde Argentina, vino volando. Es una historia hermosa, inolvidable, quisiera estar dentro de esta historia, aunque solo fuera por compartir un rato con ese pedazo de protagonista.

Celeste dijo...

Hola Car... muero por leer estos libros porque acabo de leer mi primer Bonelli y me enamoró...espero llegar a estos y disfrutarlos tanto como vos.
un beso

lagri dijo...

Hola , siempre leo policiales, mis hermanas "me rompieron" para que leyera a Bonelli, empece x "Lo que dicen tus ojos", ahora estoy con Caballo de fuego....para ser sincera es muy entretenido.

Car dijo...

Hola Conchi!!

Sí, recuerdo que me comentaste cómo llegó esta trilogía a tus manos y sé que eres un gran fan de la Bonelli.

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Celeste!!

Esta trilogía, a diferencia de sus otros libros, es la que maneja un tema "contemporáneo", por llamarlo de alguna manera. No sé cuál de los otros libros de Bonelli leíste, pero tanto la bilogía de Indias Blancas, como las de El Cuarto Arcano y Artemio Furia, son novelas maravillosasssss.

¡Espero que cuando leas esta trilogía te pases a comentar!

Ahhh, y toma en cuenta que antes de esta trilogía, está el libro "Lo que dicen tus ojos", que vendría a ser como un antecedente, porque es la historia de amor de los padres de Eliah. No importa si lo lees antes o después de la trilogía, es una historia independiente.

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Lagri!!

¡Gracias por comentar! La verdad es que si te gusta el género policial, tal vez te guste esta trilogía de Caballo de Fuego, porque, si estás con el 1er libro, ya te irás dando cuenta que la trama maneja intriga y acción (no tanto en el 1er libro, pero sí en los siguientes).
¡Por favor, pasa a comentar cuando la termines!

Besos!! :D

Unknown dijo...

gracias por tus comentarios! estaba buscando los perfumes y la musica clasica q escucha Eliah! maestra! super completa la descripcion

adriana z dijo...

Cuando empece este libro no entendia nadaaa, despues me enamore y no los pude soltar, Eliahhhh mee encanta me enamore de el, he buscado como loca su perfume A men, y nada me han dicho que esta descontinuado. Excelente trilogiaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola, me encanto la triologia, me enamoraron los personajes.
Les recomiendo antes leer "lo que tus ojos me dicen" es la historia de Kamal y Francesca, los padres de Eliah. Mariana

Car dijo...

Hola Carolina!!

¡Muchas gracias! Me alegro de que te sirviera la reseña y toda la información que contiene.

Saluditos!! :D

Car dijo...

Hola Adriana!!

¡No sabía que descontinuaron el perfume! Afortunadamente, a mí sí me tocó poder olerlo y conocer cuál era el fabuloso olor que a Matilde traía loca, ya que mi cuñado usaba ese perfume. Pero no tenía ni idea de que ya no lo venden más. :(

Saluditos!! :D

Car dijo...

Hola Mariana!!

Así es. Ése es el libro en el que se narra la historia de los padres de Eliah; o sea, de Francesca y Kamal; e incluso llegamos a conocer a Eliah de pequeñito.

Saludos!! :D

Lily dijo...

Hola chicas como todas ustedes ya perdi la cuenta de cuantas veces relei CDF es una historia MARAVILLOSA para aquellas que no saben que otra historia leer esta rebuenisima la trilogia de DULCES VERDADES AMARGAS MENTIRAS de Lily Perozo si la leen no se van a arrepentir me encanto este blog gracias por todo!!!!!

Karol dijo...

Hola a Todas
Estoy leyendo la trilogia y me ha encantado, al igual que la precuela Lo que dicen tus ojos, hermosa historia y excelente calidad de la escritora...
En sus comentarios vi que se mencionaba la Trilogía Jinete de Bronce de Paullina Simons, alguien la tiene en pdf para compartir?, mi email es karol.alvarez@gmail.com
Muchas gracias

Mónica dijo...

Hola! Tu reseña es fantástica. Leí Caballo de Fuego, lo leo y lo seguiré leyendo porque no puedo abandonarlo. Me enamoré de Eliah y sus frases,quiero a todos y cada uno de esos personajes. Antes había leído "Lo que dicen sus ojos" la historia de amor de Francesca y Kamal Al Saud que me emcantó.

Nadia dijo...

Sos una genia. No hubieras podido explicar mejor lo que significa está fantástica trilogía.
Por favor recomendame alguna lectura similar para continuar leyendo, dudo que alguna pueda gustarme tanto o más que está!!!!
Gracias!!!!

Car dijo...

Hola Lily!

¡Muchas gracias por tu comentario y tu sugerencia!

Saludos! :D

Car dijo...

Hola Karol!!

Sí, la verdad es que la trilogía de "Jinete de Bronce" es una maravilla también, super recomendada que la leas.

Saludos! :D

Car dijo...

Hola Mónica!

¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que esta trilogía y la precuela son maravillas y dan para leerlas y re-leerlas varias veces en la vida.

Y bueno... Eliah es...(caritas con corazoncitos, jeje)

Saluditos!! :D

Car dijo...

Hola Nadia!!

¡Muchas gracias por el piropo y por leer la reseña!

Esta es una historia tan maravillosa que, realmente, al terminarla piensas que no podrás encontrar nada mejor.

Pero, sí puedo recomendarte algo... no sé si te parecerá mejor o igual una vez que la leas, pero otra trilogía absolutamente maravillosa es la de "Jinete de Bronce" de Paullina Simons. También tiene reseña en el blog, por si quieras hacerte una idea.

Besitos!! :D

Angie Castaño. dijo...

HOLA QUISIERA SABER SI EL LIBRO CITA EN PARIS EXISTE, GRACIAS

Car dijo...

Hola Angie!

La verdad no lo sé con exactitud. Se supone que es sólo ficción.

Saluditos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger