Trilogía "Sexy" - Linda Francis Lee

11 abr 2013



Autor: Linda Francis Lee (Ver perfil)
Categoría: Chick-lit
Editorial: Random House Mondadori


1- REPENTINAMENTE SEXY
2- PELIGROSAMENTE SEXY
3- SIMPLEMENTE SEXY




Repentinamente sexy – Linda Francis Lee




Título original: Suddlenly sexy
Serie: Sexy 01 
Publicación: 2004 (2007)
Protagonistas: Jesse Chapman y Kate Bloom

“Cuando el famoso “chico malo” del lugar regresa a la ciudad, Kate deberá sacar su lado más tentador...” 

Sinopsis:

El ordenado mundo de Kate Bloom se ve trastornado cuando el conocido “chico malo”, ahora un atleta de élite, Jesse Chapman vuelve a casa. Verle de nuevo le recuerda a Kate todas las aplastantes razones, tan grandes como el estado de Texas, que tuvo para dejarlo cuando eran sólo unos adolescentes. Pero ahora ya no es una jovencita… y está dispuesta a mostrarle a ese hombre de mundo lo tremendamente sexy y erótica que puede llegar a ser. 

Después de que un periodista empezara a hurgar en su pasado, Jesse Chapman regresa a su ciudad tratando de encontrar su lugar. Lo último que necesita es una distracción, pero eso es justamente lo que encuentra cuando ve a su pequeña Kate… y, de repente, esa chica se ha convertido en toda una mujer apasionada —mucho más de lo que este notorio mujeriego puede soportar.




Peligrosamente sexy – Linda Francis Lee

Título original: Sinfully sexy
Serie: Sexy 02
Publicación: 2004 (2007)
Protagonistas: Sterling Prescott y Chloe Sinclair

Sinopsis:

Chloe Sinclair es la productora de la cadena de televisión local KTEX TV. Mujer sensata y tímida, su comportamiento con los hombres es cauto y precavido. 

Sin embargo, una noche descubre su lado más salvaje tras tener un ardiente y apasionado encuentro con un guapísimo desconocido. Chloe está exultante por la experiencia vivida, pero su entusiasmo es efímero. Al día siguiente descubre que su amante, Sterling Prescott, ha sido contratado para salvar a KTEX TV de una tremenda crisis. Sterling es rudo y ambicioso, y está decidido a reflotar la cadena al precio que sea. Ya no es el hombre salvaje y apasionado que Chloe conoció, sino un eficiente profesional que puede ser incluso desagradable y autoritario. Chloe se siente confundida, y la situación amenaza con complicarse aún más cuando Sterling decide ampliar su campo de acción: está dispuesto a mostrarle a Chloe que ser irresistiblemente sexy no es, ni mucho menos, un pecado mortal



Simplemente sexy – Linda Francis Lee

Título original: Simply sexy
Serie: Sexy 03
Publicación: 2004 (2007)
Protagonistas: Ben Prescott y Julia Boudreaux

Cuando las cosas se pongan al rojo vivo... ¿podrá este varón de rasgos duros arriesgarse por una mujer que está a punto de perderlo todo?

Sinopsis:

Desengañada de los hombres, la alocada y sexy Julia Boudreaux empaqueta sus tacones y decide «jubilarse» como símbolo sexual en un rancho en Texas. Para mantener su trabajo en la televisión, se inventa un reality para convertir a rudos hombres de Texas en tipos sensibles. Pero justo ahora que ha renunciado a su papel de reina de la seducción tiene que alojar en su casa al agente secreto Ben Prescott, un antiguo conocido tremendamente atractivo que ha resultado herido en un tiroteo. Hasta hace poco, Ben no podía mirar a Julia sin acalorarse, pero ahora ella es más bien una buena samaritana, con tanto empeño en transformarlo en un hombre sensible que ya no queda ni rastro de la que fue una mujer fatal. 



Características de los personajes:

Katherine C. Bloom (Kate, Katie): 27 años, blanca, cabello largo y rizado, ojos castaños (avellana). Es la “Presentadora de noticias” del canal, su programa se llama “La realidad de Kate”. Es muy rígida y estructurada, le cuesta ser arriesgada y espontánea, y sobre todo, no se considera para nada sexy. El público la ve como alguien formal, remilgada, acartonada e inflexible, por eso, sus amigas le lanzan el reto de que cambie tanto para ella como para aumentar la audiencia. Creció con una madre que era más una niña que una adulta (se divorció 5 veces), por lo que tuvo que aprender a ser responsable, competente y organizada. Jesse es el único que le dice “Katie”.

Jesse Chapman: 31 años, alto, moreno, muy guapo, cabello castaño (casi negro, que le llegaba al cuello), ojos oscuros. Es un famoso y magnífico golfista, pero su vida es un auténtico desenfreno. Es un notorio mujeriego, no quiere una relación seria con nadie. Creció con un padre que lo usaba para proyectar su frustrada carrera golfística, y que lo arrastró desde muy joven a un mundo de juergas, alcohol y sexo. Su madre murió cuando él tenía 10 años. Recientemente, se convirtió en un héroe nacional por haber socorrido a una mujer en un campo de golf, pero a él le molesta mucho hablar sobre eso, ya que hay algo que no dice. Vive en Florida, y para escapar del acoso por su acto heroico, decide volver a su ciudad natal.

Chloe Sinclair: 27 años, es la ultraorganizada “Directora” de la cadena. Es blanca, tiene media melena lisa y oscura con flequillo,  grandes ojos azules enmarcados en largas pestañas y pecas de la nariz, usa lentes (gafas) y ropa recatada. Nunca se ha enamorado, y le da prioridad a su profesión, hasta que llegue el tipo de hombre con el que quiere estar. La crió su abuela después de que su madre muriera cuando ella tenía 7 años, ya que su padre desapareció, aunque volvió a aparecer hace poco tiempo y ahora vive en su casa con ella. Su abuela siempre le decía: «Da gracias a tu buena estrella por haber nacido tan poco atractiva, Chloe, tesoro. Tu don es la sensatez y la inteligencia. No dejes que te abandonen nunca», por lo que se entiende que fue criada en un ambiente claustrofóbico donde le inculcaban rígidas normas para un comportamiento femenino respetable.

Sterling Hayden Prescott: es alto, con el pelo oscuro peinado hacia atrás, los ojos oscuros llenos de inteligencia, sabiduría y seguridad, un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere. Es serio, reservado, frío, controlado y autoritario. La gente le tiene mucho respeto y algunos hasta temor. Es el hijo mayor de la familia Prescott, de San Luis. Es el Director General de Prescott Media, y él solo, había recuperado a la empresa de casi la ruina a la que la llevó su padre, asumiendo la teoría de que no había cabida para sentimentalismos ni emociones en los negocios.

Julia Scarlett Boudreaux (Jules): 27 años, es la “dueña” de la cadena de televisión (la heredó recientemente al morir su padre). Es blanca, ojos violetas, cabello negro azabache largo y liso. Entre las amigas, ella es la verdadera belleza. La consideran una niña rica y mimada, por el hecho de que viste bien y siempre va a la moda. Es la coqueta y seductora entre sus amigas. Tiene un acento de Luisiana, a pesar de que vivió en Texas desde que tenía 7 años.

Ben Prescott: alto, cabello oscuro, ojos oscuros, con una cicatriz en la ceja. Es considerado la oveja negra de la familia, es hermano de Sterling y el menor de la flia. Es agente de policía (para su familia), aunque en realidad pertenece a un grupo especial de la policía, la Unidad Antivicio; su nombre encubierto es “Benny el Slash”. Luego de una misión secreta que salió mal, pidió un  permiso, por eso puede estar con Sterling.

Otros personajes: Suzanne y Derek (ella es la hermana de Kate y él el hermano de 39 años de Jessie, están casados hace 5 años, buscan tener hijos y no pueden. Ambos son de carácter tranquilo, conservador y responsable); Carlen (padre de Jesse, un jugador profesional de golf, mujeriego y vicioso); Mary Beth (madre de Kate); Parker Hammond (hombre que pretende a Kate, alto, rubio, ojos verdes, guapo, bueno y alegre, hombre de negocios); Gwen Randolph (rubia, de Florida, es la publicista y amante casual de Jesse); Travis Sanders (12 años, pelo negro, ojos oscuros); Belinda Martin (madre de Travis, estatura baja, rubia, ojos castaños), Trey Tanner (hombre mayor, empleado de Sterling que debe finiquitar el negocio con KTEX TV); Betty Taylor (secretaria de Sterling, 55 años, es como un sargento); Diana Prescott (hermana de Sterling y Ben, es caprichosa y mimada, aunque alegre y burlona); Vendela Prescott (madre de Sterling y Ben); Serena Cervantes Prescott (abuela, 83 años, originaria de Texas, es un torbellino, le dicen Grandmére); Richard Maybry (58 años, padre de Chloe); Henry (amigo de Ben que muere); rita (esposa de Henry); Todd (hijo de Henry); Rocco (hombre primitivo que participa del reality); Fiona (mujer a la que quiere conquistar el primitivo); Rob (camarógrafo amigo que le ayuda a Julia); Sonja (peluquera en el reality); Carlos Morales (uno de los mayores traficantes de la región); Andrew Folly (nuevo Director de la cadena); entre otros.


Comentarios personales:

Las tres novelas son muy buenas, y fue realmente una sorpresa, porque no esperé reírme y emocionarme tanto. Son de lectura rápida, amena, y creo que, definitivamente pasarán un buen rato al leerlas, además en algunos momentos ellas hacen uso de los emails como medio de comunicación, y eso también aporta comicidad a la trama.

La trilogía trata de 3 amigas (Kate, Chloe y Julia) que son tan inseparables desde niñas, que viven una al lado de la otra desde los 7 años (Kate ya vivía en el barrio, luego llegó la familia de Julia, y meses después llegó Chloe), trabajan en el mismo lugar (la Cadena de Televisión KTEX TV, de West Texas, en la que Julia se encargó de que contrataran a sus dos mejores amigas nada más salir de la universidad), les encanta reunirse en el “Bobby's Place”,  pero son tan diferentes en su forma de ser, que por eso mismo se complementan. Cada libro nos relata la vida de una de ellas y cómo se va enamorando del hombre que llega a su vida, pero lo bueno es que al leer el siguiente libro de la saga, vas sabiendo cómo les va a los protagonistas del libro anterior.

Así que, aquí va un pequeño resumen con mis impresiones de cada libro:

01 Repentinamente Sexy: Son 25 capítulos, y en esta primera parte, vamos conociendo a las 3 amigas, siendo Kate y Jesse los que nos relatan todo. Kate es la presentadora de noticias del canal, y debido a su carácter tan rígido y poco espontáneo, le imponen cambiar su imagen ante el público, tratando de que haga cosas más atrevidas y divertidas, como por ejemplo, un programa con un chef desnudo. Este chef finalmente no se presenta, y su amiga Julia le da la sorpresa al traer a su amigo de la infancia, Jesse Chapman. Él fue su vecino desde que nació, y aunque se llevan 4 años, la mayoría de sus recuerdos son con él, ya que después de cada uno de los 5 divorcios de su madre, era él el que siempre estaba para recordarle que no había sido culpa suya y la apoyaba, el que la dejaba dormir en su cama después de que, inevitablemente, cada nuevo padre se marchaba dejando a su madre hundida en la desesperación. O sea, que aunque Julia y Chloe siempre fueron sus mejores amigas, Jesse fue el que siempre le hizo sentir que podía salir adelante. Pero ocurrieron muchas cosas una vez que ella llegó a la adolescencia, ya que se enamoró de él, aunque él nunca quiso tener algo con ella; se le declaró a los 14 años pero él la rechazó; después sólo se vieron esporádicamente desde que él fue a la universidad hace 13 años. Volvieron a verse por última vez en la boda de sus hermanos, hace 5 años, y conforme va avanzando la trama, nos vamos enterando de cómo fue realmente su relación antes de que vuelvan a encontrarse en el programa de televisión. Al final de ese encuentro, y obligada por Julia, Kate le ofrece hospedarse en la cabaña de invitados que está detrás de su casa y él acepta, y es así, como todo se empieza a complicar, ya que vuelven los recuerdos y las emociones que vivieron un día, y de paso nos vamos enterando las cuestiones que ambos ocultan, la difícil relación que lleva Jesse con su padre y su hermano, y los traumas que ambos protagonistas van cargando.

02 Peligrosamente Sexy: Esta segunda parte tiene 21 capítulos, e inicia con el desafío que ahora Julia le lanza a Chloe de que complete un cuestionario sobre cuán sexy es ella. Ya lo hicieron Julia y Kate, por lo que sólo queda ella. Al darse cuenta de que falló al cuestionario, al ser sus respuestas aburridas y raras, se plantea darle solución a ese tema, ya que ella nunca ha fallado en un examen, y lo toma como un desafío personal. Aprovechará la fiesta a la que debe asistir supliendo a Julia en un hotel elegante, para poner a andar su transformación. Cuando va a entrar al hotel, se levanta una ráfaga de viento fortísima, que hasta levanta arena que le entra a los ojos impidiéndole la visión, eso la lleva a chocar contra otra persona, cayendo al pavimento, lastimándose las manos y las rodillas, arruinando su ropa y su peinado. El hombre con el que choca, enseguida se hace cargo de la situación y busca ayudarla, por lo que la lleva al baño de señoras y ahí le cura las heridas. Cuando ella por fin lo ve a la cara, se da cuenta que es el hombre más guapo que ha visto, y es evidente que la atracción es mutua, por lo que luego de terminación la curación es inevitable que ambos se dejen llevar por la pasión que los sacude. Entonces Chloe, una niña buena, se da cuenta de que quiere ser pecaminosamente sexy con un extraño al que no volverá a ver, todo iba bien hasta que los interrumpen, momento en el que ella sumamente avergonzada aprovecha para escapar, dejándole al extraño que asumiera la situación ante la gente del hotel. Pero lo que ella no puede ni imaginarse, es que al día siguiente, toda su vida cambiará irreversiblemente. Es también en este libro en donde se conocen Julia y Ben (protagonistas de la siguiente parte), ya que Ben es hermano de Sterling. Esta novela es buenísima, te las pasas riendo con los diálogos tan ocurrentes y con el reality show “El soltero de oro y sus 12 rosas” que se organiza en el canal de televisión. Hay muchas sorpresas!!!

03 Simplemente Sexy: Esta novela se compone de 23 capítulos y un epílogo. En esta tercera parte, seguiremos disfrutando de la historia de amor entre Ben y Julia, que ya más o menos inició en el libro anterior. Aquí nos encontramos con que Julia le vendió la cadena de televisión a Sterling, pero que se queda en la empresa como productora, aunque aún no tiene claro el tipo de programa que desea hacer. También nos enteramos que Chloe y Sterling se casaron y están a punto de irse de luna de miel por un mes a principios de noviembre, aunque los detiene el hecho de conseguir un nuevo Director, ya que Chloe renunció para volverse productora también. En esas estaban, cuando un evento inesperado los obliga a cancelar su viaje: Ben resulta herido en un operativo especial cuando buscaba obtener información sobre la muerte el mes pasado de su amigo y compañero Henry, pero para su familia nada más lo hirieron al salir de un bar. Es así como Julia, con tal de que su amiga no se pierda su luna de miel, se ofrece para cuidar a Ben y que éste se quede en su casa durante su recuperación. Desde que se conocieron, ellos se la pasaban retándose y desafiándose, por lo que la relación es bastante complicada al comienzo, aunque con las intenciones de Julia de ser una nueva persona, comienzan a llevarse mejor. En ese interín, ella por fin decide el tipo de reality show que quiere hacer: transformar a un hombre primitivo en un príncipe encantador. Ben, pese a que no está de acuerdo, ya que se sigue encargando y obsesionando con dar con el asesino de su amigo, se ofrece a ayudar a Julia con las entrevistas, la seguridad, etc. La trama está buenísima, hay muchos momentos de risa y momentos emotivos, ya que aquí veremos como dos personas orgullosas, independientes y reservadas, van descubriendo las sorpresas que le depara la vida, y que a veces cambiar no es lo importante, mientras uno no se conozca a uno mismo.


Frases:

“Cuando una mujer se siente poderosa, entonces es sexy. Cuando una mujer no tiene miedo de ser ella misma, es increíble. Así de fácil…” (Jesse, Sexy 01)

“A mí ya no me puede ayudar nadie. Estoy loco. Me vuelves loco. Quiero que seas la pequeña Katie Bloom que he conocido siempre, dulce, amable, sencilla. No esta mujer increíble que… que tiene un cuerpo de vicio” (Jesse, Sexy 01)

"—¿Por qué lloras? —preguntó él. Ella sonrió y le acarició la cara. Sus dedos estaban mojados. —No son mis lágrimas, Jesse, sino las tuyas…” (Jesse y Kate, Sexy 01)

“Arriésgate, Katie Bloom. Arriésgate conmigo. Aunque tarde el resto de mi vida, te demostraré que jamás volveré a dejarte…” (Jesse, Sexy 01)

“«Nos vamos a casar, ¿sabes?» - Eran las palabras que Kate había pronunciado hacía un millón de años, cuando tenía seis y Jesse diez…” (Sexy 01)

“—Esto no va como debería.—No sabía que solo hubiera una manera de hacerlo.—La hay.—Aquel día debí de hacer novillos.—Qué gracioso…” (Chloe y Sterling, Sexy 02)

“Sí, soy Ben. Soy el hermano pequeño de Trey, Ben Tanner. Sí, Ben Tanner, que está aquí para inspirarse en la grandeza de su hermano mayor. Aunque, Trey, la próxima vez que hables con tu jefe, Sterling, ¿no?, quizá quieras mencionar que tiene muy mala reputación por aquí, en El Paso…” (Ben, Sexy 02)

“¿Que me equivoco, dices? ¿Es que no has leído los artículos? Trey Tanner trabaja para un carnicero, duro y despiadado, tan famoso por robar emisoras, pagando solo una fracción de su valor, como por vivir como un ermitaño. ¿Te imaginas lo horrible y odiado que Sterling Prescott debe de ser que ni siquiera puede aparecer en público?” (Chloe a Julia, Sexy 02)

“Un desafío, hermanito mayor. Soluciona los problemas de KTEX TV sin usar ni tu nombre ni tu dinero. Dale la vuelta a la emisora y gánate la aprobación de Chloe Sinclair. Y hazlo como Trey Tanner…” (Ben, Sexy 02)

“Todo lo que sentía por ti no tenía nada que ver con la apuesta —repitió—. Te buscaba a ti. Te quería a ti, por la única razón de que cuando estoy contigo, me haces sentir vivo…” (Sterling, Sexy 02)

"—¿Por qué nunca me besas en los labios?. —¿Ves cómo quieres que te bese?. —No, no quiero...es sólo que me parece muy extraño que me beses por todas partes, que hicieses lo que hiciste bajo el escritorio, pero que nunca me beses en los labios.—¿Y? No soy de los que besan en los labios, denúnciame…” (Julia y Ben, Sexy 03)

“—Voy a arrepentirme el resto de mi vida de lo que voy a hacer, lo sé. —¿Arrepentirte de qué? —De esto. - Y entonces hizo lo que no había hecho en años: le cogió delicadamente la barbilla con las manos, se aproximó y la besó en los labios…” (Ben y Julia, Sexy 03)

“Es verdad. Eres la mujer más bonita que he conocido nunca. Pero…nunca ha sido tu belleza lo que me ha atraído de ti. A decir verdad, tu belleza me mantenía alejado. No necesitaba a ninguna mujer mimada y bonita que creyese que el mundo debía girar a su alrededor. Yo no quería eso… Pero ahora me doy cuenta de que no eres interesante por tu belleza, cosa que no entendía al principio… Lo único que quieres es a alguien que te vea tal y como eres de verdad, con lo bueno y con lo malo, y aun así te ame…” (Ben, Sexy 03)

“Quiero que sientas. Quiero que sientas lo que es para alguien darse enteramente a ti sin tomar nada a cambio. Pero si crees que se trata de mí intentando demostrar que estás equivocada…” (Ben, Sexy 03)

“¿Qué te parecería darle una oportunidad a un hombre primitivo que promete trabajar duro para convertirse en un príncipe encantador?...” (Ben, Sexy 03)


Obs:

- Algo llamativo en el primer libro, es que hay momentos en los que quieres matar a los personajes, porque siempre que están a “punto de caramelo” aparece alguien a interrumpirles; tanto que cuando llega la siguiente de la siguiente de la siguiente de la siguieeeeente vez que lo intentan, ya te esperas que llegue alguien, pero no, ésa ya es la definitiva (jeje).

- Me encanta en el segundo libro, cuando la abuela cocina comida mexicana.

- En el tercer libro me gusta que hay un momento en que todo parece una novela policiaca, por el misterio de la muerte de Henry, el amigo de Ben, y lo que finalmente resulta.


Calificación: 01: 4.5 / 02: 5 / 03: 5 = 5


Soundtracks del libro:
- Música lenta de Garth Brooks.
- Vals estilo country.









8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he descubierto a esta autora este verano y me ha encantando ya he leído dos de sus libros, me ha enganchado.

Car dijo...

Hola Anónimo!! La verdad esta trilogía es muy bueno, yo disfruté mucho con los 3 libros, los 3 son muy buenos, aunque los que más me gustaron fueron el 2 y 3. Hay varios momentos graciosos por eso me gustó el estilo de la escritora. Saludos!!! :D

Car dijo...

"Es muy buena" quise decir, jejejeje

Anónimo dijo...

hola muy buenas y ademas q lindo y chevere tu blog me encanta sigue con el
beifff(apodo jajjaja)

Car dijo...

Hola!!! Muchas gracias!!! Me alegro que te guste el blog y que te hayas pasado a comentar. Si, esta trilogía es muy buena y divertida.

Besos!!! :D

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger