“Noventa días” – M.C.Andrews

13 abr 2013


Autor: M.C.Andrews (Ver perfil)
Serie: Noventa días 01
Categoría: Erótica
Editorial: Esencia
Publicación: 2012
Personajes: Daniel Bond y Amelia Clark

“¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?...”

Sinopsis:

Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clark decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond.
Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia.
Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente.


Características de los personajes:

Amelia (Amy): 25 años, blanca, cabello entre castaño y rubio (largo con rizos), ojos marrones (con algunos reflejos verdes), estatura media. Es de Bloxham, se muda a Londres. Es abogada, fue la primera en su promoción; se licenció hace 2 años. Sus padres, hermano, cuñada y sobrina, viven en su ciudad natal.

Daniel (Dan): 35 años, abogado, casi 1.90 cm de estatura, moreno, cabello negro, ojos negros, tiene una cicatriz muy profunda en una ceja. Es abogado, socio propietario del despacho "Mercer & Bond". No quiere una relación de pareja. Tiene traumas que arrastra desde la muerte de sus padres.

Otros personajes: Robert (30 años, hermano mayor de Amelia, es sobreprotector y cariñoso con ella, maneja el restaurante de la flia., está casado con Katie, tienen una hija, Rachel); Marina Coffi (italiana, mejor amiga, estudiaron juntas Derecho, trabaja para una ONG; cabello negro, ojos negros, bajita y voluptuosa, es alocada); Tom Delany (ex prometido de Amelia, que la engañó, es contable, con una incipiente calvicie y nada elegante); Patricia Mercer (abogada, amiga de la madre de Amelia, alta, delgada, rubia ); Stephanie (temible y eficaz secretaria de Daniel); David Lee (60 años, supervisor de Amelia en el Departamento de Matrimoniales); Martha Reynolds (compañera en el bufete, amable, está prometida); Peter Leary (portero del edificio); Victoria Elfman (mujer que anduvo con Daniel, rubia, altanera); Gloria Howell (clienta del bufete, que se estaba divorciando del famoso Ruffus Howell, ex capitán de la selección inglesa de fútbol); Rafferty Jones (Raff, rubio, abogado, simpático y amable, antes fue amigo de Daniel); Sra. Riverton (ama de llaves de la casa de Daniel, cuida de él, de la casa, del jardín, excepto de las rosas);  Fréderic (chofer de Daniel); Jeffrey Bond (tío de Daniel, hermano de su papá); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela corta, de aquellas que nos van transportando del presente al pasado en varios momentos, ya que inicia con una Amelia que no puede dormir porque hace pocos días terminó su relación con Daniel, cuando en ese momento la llaman para informarle que él tuvo un accidente y que ella figura como persona de contacto. Al llegar al hospital, luego de pedir verlo, la informan de que él está en coma, y a partir de ahí, la narración nos lleva al pasado, a noventa días antes, a los momentos previos a que ellos dos se conozcan.

Como esta historia está narrada por Amelia, nos retrotraemos al momento en que ella va a salir de Bloxham para ir a vivir a Londres al departamento de su amiga Marina, ya que hace poco tiempo descubrió la infidelidad de su prometido, Tom. Además, con tal de escapar de su ciudad natal, va a trabajar en el bufete de Patricia, la amiga de infancia de su madre. Este nuevo reto la tiene muy nerviosa, y eso no disminuye en su primer día de trabajo, al conocer a un hombre que le produce fuertes sensaciones en el elevador del edificio donde está el bufete; y aunque se dirigen unas pocas palabras, es evidente la atracción que sienten mutuamente, pero todo queda en nada. Hasta que ella descubre que ese hombre es Daniel Bond, el mismo del que depende su contratación en el bufete, al ser socio de Patricia.

Daniel se porta curiosamente grosero con ella, y hasta le pide que no acepte el trabajo, pero finalmente capitula, y la incluye en el Área de Matrimoniales (que le corresponde a él), poniéndola a cargo de David Lee, no sin antes advertirle que hará todo lo posible porque ella deje el trabajo. Es así, como inicia una maniobra de él para evitarse e ignorarse, pero eso no podrá ser así por mucho tiempo, ya que la tentación va siendo cada vez más grande y el autocontrol cada vez más chico.

Por lo que, sin entrar ya en más detalles, es aquí cuando empieza lo atractivo de la historia. Muchos la comparan con la ya famosa trilogía de 50 sombras, y aunque es cierto que tiene aspectos similares (creo que será inevitable que ya siempre la gente haga comparaciones), aquí se plantean otros justificantes a la forma de ser del protagonista masculino, que más o menos van quedando claras con el correr de la trama. Me pareció una novela interesante, aunque lo que no me terminó de convencer completamente fue el pedido que él le hace a ella al final… mmm, como que… no sé… mejor ya me comentan ustedes qué les pareció!!!


Frases:

“Mamá es la que peor lleva que Tom y yo hayamos roto. «Roto», que expresión tan estúpida, ¿no? A mí siempre me lo ha parecido, ¿acaso éramos un jarrón?...” (Amelia)

“En el último piso hay un gimnasio privado con piscina. He tenido que nadar un rato…por su culpa…” (Daniel)

“Lo que yo quiero es mucho más complicado y tú no eres de la clase de mujer que puede entenderlo…” (Daniel)

“Todavía no sé si soy capaz de ser lo que él necesita, pero sé que si se muere sin saber lo que siento, yo moriré con él…” (Amelia)

“—¿Cómo sabes cómo tomo el té? —le pregunté cuando reaccioné. Me sonrió y pensé que se iría sin contestarme. Me equivoqué. —Porque, aunque intente lo contrario, siempre te presto atención…” (Amelia y Daniel)

“Anoche no te besé, porque el beso que tú querías y el que yo necesitaba darte eran opuestos. Tú querías que te besase con los ojos cerrados y acariciándote el rostro, que te abrazase con ternura y algo de pasión. Y yo necesitaba poseerte, besarte con los ojos abiertos, sin parpadear para no perderme ninguna de tus reacciones…” (Daniel)

“¿Te acuerdas del día que nos conocimos, en el ascensor?...El aire cambió a nuestro alrededor, jamás me había sentido tan atraído por alguien tan de repente. Incluso en los casos en que me he sentido atraído por una mujer, nunca, nunca he tenido el impulso de retenerla a mi lado y de no dejarla marchar. Durante un segundo, me planteé seriamente la posibilidad de hacer saltar la alarma del ascensor y quedarme allí contigo. Pensé que así tendría el tiempo necesario para entender por qué me habías afectado tanto. Y por el modo en que me miraste, tuve la certeza de que tú habías sentido algo parecido…” (Daniel)

“Amelia, si aceptas estar conmigo, tendrás que ponerte esta cinta cada vez que estemos juntos. Vendrás a mi apartamento siempre que yo te lo pida, me aseguraré de que tengas una llave y de que mi chófer vaya a buscarte. Te pondrás la venda y no te la quitarás en ningún momento y no dirás nada. Nada en absoluto. Si aceptas, te prometo que jamás abusaré del regalo de tu confianza y te aseguro que conmigo sólo sentirás placer. Si algún día, por el motivo que sea, hay algo con lo que no estás conforme, lo único que tienes que hacer es decir no. Y podrás irte sin más. Yo no intentaré retenerte y tampoco haré nada para perjudicarte en el bufete…” (Daniel)

“Te lo repito, no, no soy sadomasoquista. Nunca me han gustado las etiquetas, normalmente, nadie encaja del todo en ninguna, aunque los humanos nos empeñemos en meternos a todos en cajitas perfectamente estancas que sólo consiguen asfixiarnos…” (Daniel)

“—De acuerdo... No vuelvas a interrumpirme cuando hablo, señorita Clark. —No vuelvas a interrumpirme cuando pienso, señor Bond…” (Daniel y Amelia)

“Tienes que despertarte, Daniel. Por favor. No quiero que nuestra primera noche entera juntos sea en un hospital…” (Amelia)


Obs:

- Hay puntos que no se terminaron de resolver o explicar: 1) qué relación hay realmente entre Patricia y Daniel?, 2) en qué momento Daniel le regala un celular a Amelia?, etc, etc...

- Existe un relato corto que complementa este primer libro, se llama “La Cinta” y en él, podemos conocer la historia desde el punto de vista de Daniel Bond, desde que conoce a Amelia hasta el momento del accidente. Como complemento el relato es bueno, pero muchos lectores nos fuimos con la finta pensando que era una continuación de la primera parte. Así que ya saben!!  VER Reseña "La Cinta"

- El 30 de abril de 2013, se prevé la publicación de, ahora si, la segunda parte de la serie, se llamará “Todos los días”, y ya muchos la estamos esperando para ver cómo continúa esta historia.


Booktrailer “Noventa días”: http://www.youtube.com/watch?v=CKNR12vG7fw



Calificación: 4,5



Soundtracks del libro:
(no tiene) 



21 comentarios:

VERO dijo...

EPA!!! CARLIS TE DISTE CUENTA DEL CEL TAMBIEN... LE FALTAN MUCHAS PIEZAS A ESTE ROMPECABEZAS. UN ABRAZOTE!!!
VERO

Car dijo...

Siii, como que eso del cel estuvo al aire, esa parte con la secretaria de Daniel por el tema del cel como que no encaja en todo lo demás... Hay varios hilos sueltos, jeje... Saludos Vero!!!

Marilí Acosta dijo...

Tengo q ponerme a caza y captura d este libro.

Nos vemos a menudo por aqui y por alli...

besitos

Car dijo...

Hola Marilí!! Siii, lo bueno es que si lo empiezas a leer ahora, ya de corrido puedes seguir con el relato corto "La Cinta" y con el 02 "Todos los días"...Mañana publico la reseña de éste último, lo terminé hace un par de días. Saludos!!!

Anónimo dijo...

saves que me paso con este libro, que no tube cortejo con el igual que los personajes, me encontre de frente en una reunion y al tio diciendole subete la falda, date la vuelta... en fin. es como quiso estamparlo todo de golpe. no me gusto nada de nada, aunque lo lei y lo termine. jeejejej soy bastante critica con esto del erotismo, es que ya toy harta de lo mismo, por ej la bibliotecaria es mas de lo mismo pero me encanto, tenia su punto de diferencia al resto y eso hizo que la disfrutara mas.

un besin, ala ya termine de ir reseñando esto, jopeta mañana te hago las otras muaks

Car dijo...

Jajajajajajajaja buenísimo Teresa!!! ya te mereces tu descansoooo!!! Espero que la mosca de hace rato ya se haya ido de tu oreja, jajajajaj...Besossss!!!

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiii se me fue de verdad gracias por ayudarme, jejejeje. joder no tengo sueño voy a ver q encuentro por tu blog para reseñar, fijate q ya soy top uno en comentarios jajajaa

Car dijo...

Siiiii, eres la number one!!!! jajajajajaja....Apenas tengo unos 2 meses con el blog, así que de a poco voy subiendo reseñas (Gaby me regaña si quiero publicar como poseída, jejeje). Ya sabes que Gaby es mi madrina bloguera, ella me ayudó con el diseño del blog, por eso la adoro!!!

Anónimo dijo...

yo ahora toy intentando crear un blog pero es super dificil ainx, no se no se

Car dijo...

Es difícil y te lleva mucho tiempo, pero a la vez es apasionante!! Sobre todo cuando pasan personas como tú a comentar e intercambiar opiniones!!! Házte seguidora formal del blog, así podrás participar del sorteo que planeo hacer al llegar a los "100 seguidores". Ya eres la number one indiscutible de los comentarios!!! Besos Teresa!!!

Anónimo dijo...

como me hago seguidora formal del blog, yo lo hago

Car dijo...

Hola Teresa!!! Volviste!!! jejejeje, ya te extrañaba por aquí!!!
Para lo de seguidora formal: ves que en la página principal a la derecha hay unas fotos que se mueven (últimas reseñas), abajito de eso hay un ícono azul que dice "Participar en el sitio", le das click a eso, y te pedirá que utilices alguna cuenta de gmail, yahoo, twitter, etc que tengas, ingresas a tu cuenta y ya está. Serás la número 85. ¿Lo expliqué bien? jejeje, porque soy un desastre explicando

Unknown dijo...

Termine adorando a Daniel! aunque de pronto se pasa con Amy la juzgo muy duro.

Car dijo...

Hola Teresa!! Así es, en este primer libro todo transcurre entre el desarrollo de la relación de ellos hasta el accidente que sufre Daniel, todo desde la perspectiva de Amelia. Léete el de La Cinta, que es cortito para conocer lo que pensaba Daniel sobre lo mismo. Saludos!!!

Viviana dijo...

Hola!
Acabo de terminar el libro y justamente me llamo la atencion lo que decian del celular.... Y el final es un tanto increible.... Entiendo que el empiece a sentir muchas cosas por amelia, pero de ahi a cederle el control ..... Veremos como se resuelve en los proximos libros.
Encontre algunos detalles parecidos a otras sagas de este estilo, pero lo bueno es que me dejo intrigada para ir continuando con los otros.
Otra cosa que me gustaria saber es si entre patricia y el alguna vez paso algo, es mas amelia en algun momento lo creyo al ver que patricia posaba la mano en la mejilla de el.
Saludossss
Viviana

Car dijo...

Hola Viviana!! Afortunadamente esas dudas que comentas, te las puedes quitar leyendo el N° 2 de la serie, o sea, "Todos los días", también la tengo reseñada en el blog. No quiero adelantarme y contarte detalles que puedes leer ahí, pero por favor, cuando leas el siguiente, entra y coméntame a ver qué te pareció, para que intercambiemos opiniones. Saludos!!! :D

Anónimo dijo...

Mandame el libro por favor, chiemibf_2@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola!!! Pues de esta serie solo digo que me gustó, es un lectura rapidísima por su extensión y ágil por la forma en que está escrita, con el pasar de los tres libros nos vamos dando cuenta que la historia no va por donde empieza y el giro que toma al final del primero marcará los otros dos, así que hay que leerlos todos para ver qué pasa. El relato corto es eso "corto" pero aporta el punto de vista de Daniel que no deja de ser intrigante.
Sé que para el 2014 saldrá Un día más que será el final de la historia con Amelia como “mandadora”. En el blog de la escritora hay algunos “Besos Inéditos” que son partes pequeña del nuevo libro y además de Nunca es suficiente que será sobre la historia de Raff y Marina.

Saludos y Pura vida,
Laura

Car dijo...

Hola Laura!!! Siii, sabía de esas novedades, pero te cuento que este libro me gustó el primero, pero siento que después la historia fue decayendo bastante. Y creo que fue una lástima, porque tenía una buena trama. Pero bueno, igual sigo leyendo todo lo que sale, jejejeje

Besotes!!! :d

Anónimo dijo...

Un libro más bien malo, no continué con el segundo porque la historia me pareció surrealista total. Un saludo.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
La verdad para lo que continuó, no te perdiste de mucho, jejejeje

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger