“Cincuenta sombras más oscuras” – E.L. James

1 abr 2013


Autor: E.L.James (Ver perfil)
Título: “Fifty Shades Darkness” (2011)
Serie: Cincuenta sombras 02
Categoría: Erótica
Editorial: Grijalbo
Año: 2012
Protagonistas: Christian Grey y Anastasia Steele

“La exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje, que ha tocado la fibra de muchas mujeres” (Daily News)

Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.
Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente “Cincuenta sombras”, como ella lo llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.



Como esta es la continuación de “Cincuenta sombras de Grey”, les invito a leer la reseña de ese libro (si es que no lo hicieron ya), para poder conocer a los personajes y antecedentes. VER "Cincuenta sombras de Grey"


Algunos personajes que aparecen esta parte: Carrick y Grace Grey (padres de C.G.); Kate y Elliot (amiga de Ana y hermano de C.G.); Mia Grey (hermana de C.G.); Ethan (hermano de Kate); Leila (ex sumisa de C.G.); Elena (Ms. Robinson, ex pareja de C.G.); José (amigo de Ana); Dr. John Flynn (siquiatra de C.G.); Taylor (jefe de seguridad de C.G.); Gail Jones (Señora Jones, ama de llaves de C.G.); Jack Hyde (jefe de Ana en SIP); Elizabeth (jefa de Recursos Humanos en SIP); Claire (recepcionista en SIP); Ros (ejecutiva de la empresa de C.G.); Barney (jefe de informática en la empresa de C.G.); Andrea (secretaria de C.G.), entre otros.


Comentarios personales:

Esta segunda parte inicia con un prólogo narrado por Christian (lo aclaro porque sé que muchas personas no entienden quién lo relata). Ya en el primer capítulo, tenemos a una Anastasia completamente devastada luego de tomar la decisión de dejar a Christian, haciendo el esfuerzo por seguir con su vida en Seattle e iniciando su trabajo como asistente de Jack Hyde, en la Editorial SIP.

Pero pasados unos días, Christian vuelve a contactar con ella por email, ofreciéndose a llevarla a la exposición fotográfica de su amigo José, en Washington, como le había prometido antes de la separación. Luego de mucho pensarlo, ella acepta el ofrecimiento, por lo que ese día se reencuentran, él pasa a buscarla a la salida de la oficina, en medio de un ambiente tenso e incómodo, donde sus sentimientos no tardan en aflorar. Cuando logran hablar, después de la exposición, él le confiesa que los 5 días que llevaban separados fueron horribles para él, y nervioso le pide que vuelva con él, pero ella le dice que ella no puede ser la mujer que él quiere que sea, por lo que Christian le dice que tiene una nueva proposición que hacerle: “Anastasia, quiero volver a empezar. Pasar por la fase cotidiana y luego, cuando confíes más en mí y yo confíe en que tú serás sincera y te comunicarás conmigo, quizá podamos ir más allá y hacer algunas de las cosas que a mí me gusta hacer. Nada de castigos. Nada de normas”…

Finalmente, ella acepta y vuelven a intentarlo. Él le regala un Ipad lleno de música que eligió especialmente para ella, además de devolverle el portátil MacBook Pro y la Blackberry. Por lo que empiezan de nuevo con su rutina de mensajes e emails (que me encantan!!!). Pero no tardan en llegar las peleas, siendo el primer motivo, que Christian compra la editorial donde ella trabaja.

Conforme avanza la relación, avanza también el conocimiento que tiene cada uno sobre la vida del otro. Ana empieza a tener pesadillas con la mujer misteriosa que la abordó a la salida de su trabajo, por lo que Christian se entera y le dice que es Leila, su ex sumisa, que está desaparecida y que al parecer tiene algunos trastornos sicológicos, por lo que se redobla la seguridad para ella. También, llega el momento en que conoce a Elena, a la que ella apodó como “Ms. Robinson”, además de que Christian le insiste para que se mude con él. Luego, está la Gala Benéfica de los señores Grey a la que asisten y el cumpleaños de Christian, entre otras situaciones interesantes que se van desarrollando en la historia.

Básicamente, esta segunda parte se centra más que nada en la reconciliación de los protagonistas; el intento de Christian de darle a Ana una relación normal (o vainilla) con tal de no perderla; el hecho de vivir juntos y acomodar sus vidas a la convivencia; el acoso de Leila, la ex sumisa de Christian; el comportamiento de Jack Hyde, el jefe de Ana; la protección férrea que Christian le da a Ana, y que a ella le comienza a atosigar; la presencia de Elena, con la que Ana no quiere ni relacionarse; la relación de ambos con sus respectivas familias; etc. Sin dejar de mencionar, los divertidos e infaltables mensajes e emails que se envían mutuamente, que para mi gusto, son de lo mejor que tiene toda la trilogía.

Todo lo antes mencionado, es el hilo conductor para las casi 600 páginas que conforman este libro, lleno de diálogos chispeantes y atrapantes, que no te permiten obviar ningún detalle, y que hacen crecer la fascinación de muchas por el personaje de Christian Grey, por todo lo que es capaz de hacer por amor a su Anastasia.

Este es un libro que no pueden dejar de leer, no sólo porque es la continuación de un libro anterior, sino porque está bien estructurado, con un buen comienzo y un buen final (aunque yo hubiese obviado algunas escenas de sexo para no ser tan repetitivo). Pero, así como con otros libros de este género, para mí lo más importante es la historia de amor que se plantea y el desarrollo de los personajes, más allá de prácticas sexuales y demás (es mi humilde punto de vista), también se puede disfrutar de personajes secundarios que fortalecen mucho la trama.


Frases:

“Soy un sádico, Ana. Me gusta azotar jovencitas menudas como tú, porque todas se parecen a la puta adicta al crack, mi madre biológica. Estoy seguro de que puedes imaginar por qué…” (Christian Grey, Pág. 363)

“Si no me hubieras dejado, probablemente no me sentiría así. Abandonarme fue lo mejor que has hecho nunca…por nosotros. Eso hizo que me diera cuenta de cuánto te quiero” (Christian Grey, Pág. 366)

“Emocionalmente, Christian es un adolescente, Ana. Pasó totalmente de largo por esa fase de su vida. Ha canalizado todas sus energías en triunfar en el mundo de los negocios, y ha superado todas las expectativas. Ahora tiene que poner al día su universo emocional…” (Dr. Flynn, Pág. 457)




Obs:

- En esta parte, se mencionan los trastornos que sufre Christian: a) hafefobia (miedo a que lo toquen), b) parasomnia (terrores nocturnos). Además, el personaje del Dr. Flynn menciona la SFBT (Terapia Breve Centrada en Soluciones), orientada a alcanzar un objetivo. Todo esto viene en la pág. 455.

- Listado de vinos de este libro (ver pestaña): http://www.eljamesauthor.com/gallery/wine-lists/



Calificación: 4,5


Sountracks del libro:
1) “What is this thing called love” (Billie Holliday o Ella Fitzgerald)
2) “Like a star” (Corinne Bailey Rae)
3) “Concerto N° 2 in C minor, op. 18” (Helene Grimaud)
4) “Lover, you should’ve come over” (Jeff Buckley)
5) “Principle of Lust” (Enigma)
6) “Possesion” (Sarah McLachlan)
7) “Try” (Nelly Furtado)
8) “The Scientist” (Cold Play)
9) “Every breath you take” (The Police)
10) “Heartbeats” (José Gonzalez)
11) “Homelands” (Nitin Sawhney)
12) Fantasia on a theme by Thomas Tallis (André Previn and the Royal Philharmonic Orchestra)
13) Chan Chan (Buena Vista Social Club)
14) Crazy in love (Beyonce)
15) “I put a spell on you” (Nina Simeone)
16) “Bailero-Canteloube” (Kate Royal and others)
17) Vitamin String Quartet Tribute to U2 – With or without you
18) “I’ve got you under my skin” (Fran Sinatra o Michael Bublé)
19) “Come fly with me” (Fran Sinatra o Michael Bublé)
20) “Songbird” (Eva Cassidy)
21) “Nocturne op.9 N° 1” (Chopin)
22) “Weather to fly” (Elbow)
23) “King of pain” (The Police)
24) “Moondance” (Van Morrison)
25) “Someone like you” (Van Morrison)
26) “This city never sleeps” (Eurythmics)
27) “The first time ever I saw your face” (Roberta Flack)

Pueden escuchar el Play List mientras leen, del canal de la autora:

Ver Listado en Página de la Autora:








2 comentarios:

Delora L. Pereñíguez dijo...

Que decir... Me sorprendió que volvieran tan pronto, creía no se, que pasaría como mucho un mes y pasaron unos pocos días. Fue sorpresa que se fuera a vivir con él, pero me encantó, porque así se conocerían mas en la intimidad, que eso es lo mas importante en una pareja. Es verdad, a mí también me sobraron unas pocas escenas de sexo, ya se repetían. Y no me gustaba Elena (tengo pensamientos muy malos sobre ella) y esa ex sumisa, que tensión en esas paginas por dios. Aquí él se entrega más a Ana y me encanta, porque se da cuenta que puede formar una relación buena con ella, a su lado, y esa protección que le aporta solo generaliza que quiere su bien a como de lugar, se desvive por ella. Y su pasado, que triste y esos trastornos que sufre, me dio tanta tristeza al final descubrir cuales eran sus sombras tormentosas. A mí también me encantaban los emails, eran tan divertidos.
Una segunda parte que sigue atrapando para la tercera, me gusta las frases que has destacado. Y ese final enamora.
Un beso!

Car dijo...

Gracias Lola!!! Cuando hice esta reseña todavía era un poco tacaña con las frases que incluía (actualmente soy una posesa, jejeje), pero te diré que los tres libros tienen tantas frases a destacar, que ya casi se puede hacer un libro sólo de eso. Respecto a este libro, a pesar de que me encantó como no tienes ideas, mis preferidos son el primero y tercero (si es que tengo que elegir), pero te repito, los tres me fascinan!!!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger