“Tú de menta, Yo de fresa” – Olivia Ardey

4 abr 2013



Autor: Olivia Ardey (Ver perfil)
Categoría: Relato Corto
Editorial: Auto Editor
Año: Agosto 2012
Personajes: Jaime Ferrán y Belisa

Sinopsis: 
Belisa es una joven y común trabajadora, que lleva una vida un poco anodina, pero que esconde tras sus ojos azules una gran tristeza.
Esto llamará la atención de Jaime, queriendo descubrir qué hay detrás de su mirada.





Características de los personajes:

Belisa: 30 años, piel morena, cabello castaño a la altura de los hombros, ojos azules muy claros (con el iris rodeado por un fino aro azul marino), cuerpo atlético esculpido por el ejercicio, estatura mediana (mide aproximadamente 15cm menos que él). Le gusta nadar. Silenciosa, poco sociable y arisca, aunque agradable y conversadora con algunas personas. Es la responsable de diseño y mantenimiento del sitio web de la corporación en Valencia (España).

Jaime: 35 años, ojos oscuros, cabello negro, alto (más de 1.85 cm), muy atractivo. Es Jefe del equipo de Actuarios en la empresa. Es soltero, dice que en su vida no hay espacio para una mujer y nunca ha tonteado con una compañera de trabajo.

Otros personajes: Carmen (vecina de Belisa), Carlos (hijo de Carmen, 7 años), Andrés (compañerito de Carlos e hijo de Jaime), Salvador (Boro, 35 años), Cristina, Laia, Silvia, Celia, Marcos, etc.


Comentarios personales:

Me encantó descubrir a esta autora!! Y la verdad, si con este relato corto me gustó su trabajo, ya estoy ansiosa por seguir descubriendo sus novelas.

La historia comienza con Jaime relatándonos su rutina de hacer natación todos los días, a las 7 am, en la piscina climatizada del Gimnasio Atalanta. Por ser una hora tan temprana, siempre todo está muy solitario, salvo por la mujer con la que llevaba más de 6 meses encontrándose ahí y con la que sólo cruzaba a veces un respetuoso saludo, sólo por cortesía. Hasta que un día, se produce un “encontronazo” (literalmente) que cambia esa dinámica.

La narración transcurre entre partes relatadas por Jaime y otras por Belisa, donde nos vamos enterando que ellos trabajan en la misma empresa, en departamentos distintos y que nunca se habían hablado, salvo de verse de lejos en la piscina y en algún que otro evento en la oficina, hasta que después de aquel encontronazo que tuvieron, él la observa a la distancia cada día, sumamente intrigado por ella.

Les recomiendo ampliamente este relato corto, que como dice su nombre, es corto. Durante toda la trama, mantiene una fluidez que te tiene pegado y a la expectativa. Además, los diálogos y a las situaciones tan graciosas que se plantean, me hicieron reír bastante. Buenísimo relato!!!


Frases:
“¿Con 30 años aún no te han explicado que no existen mujeres frígidas, sino hombres torpes?” (Jaime)



Calificación: 5


NOTA: 
La autora lo ofrece como regalo a todos sus lectores. CLICK AQUI





7 comentarios:

Olivia Ardey dijo...

Gracias, guapa! Tus palabras son un premio para mí. Un beso enorme desde Valencia, España.

Car dijo...

Gracias Olivia!! Me encantó conocer tu trabajo, porque manejas el estilo que más me gusta!! Ya tienes otra fan más en mí!! Que sigan tus éxitos!! Y muchas gracias por participar!!

Karina dijo...

Car, me gusto mucho este relato corto, los protagonistas un encanto....una historia relatada brevemente pero intensa y muy dulce.
Lei de esta escritora, Regalame Paris....me encanto!! no dejes de leerla si no lo has hecho ya, es una delicia.
Tengo que leer Besame y Vente Conmigo y me encantria leer Delicias y Secretos de Manhattan pero no lo encuentro en version Kindle...si sabes adonde puedo comprarlo me dirias por favor. Me gusta mucho Olivia.

Car dijo...

Hola Karina!!! Siiii, este es un relato corto muy entretenido y agradable de leer, a mí me gustó muchísimo, y en aquel entonces fue lo primero que leí de esta autora, y me quedé prendada de su estilo fresco para escribir. Ya leí los otros de ella, y precisamente ahora estoy leyendo la de "Regálame París" y me está gustando mucho.
Te mando besos!!! :D

Olivia Ardey dijo...

Hola Karina, DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN lo ha reeditado Ediciones Versátil en ebook hace una semana. Puedes encontrarlo en Amazon. Un beso.

Ana dijo...

No he podido descargar este relato de ninguna manera, podríais ayudarme ?

Car dijo...

Hola Ana!!

Lo que pasa es que ya no se ofrece gratuitamente en la página de la autora; porque ya lo reeditó Editorial Versátil (si no me equivoco) y ahora se vende por varias de las plataformas conocidas.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger