“Ginebra para dos” – Rebeca Rus

3 abr 2013



Autor: Rebeca Rus
Categoría: Chick-lit
Editorial: Esencia
Publicación: Febrero 2013
Personajes: Daniel Soler y Silvia Vega

“Una novela con un sentido del humor absurdo y de gran frescura”…

Sinopsis:Silvia Vega, directora creativa de una importante agencia de publicidad española, viaja a Ginebra con el único objetivo de conseguir como cliente una importante empresa.
Silvia tiene determinación, grandes ideas y un espíritu de sacrificio insuperable, pero no cuenta con el irresistible Daniel Soler, uno de los creativos más famosos del país, que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.


Características de los personajes:

Silvia: 32 años, es una guapa e inteligente mujer española, que dedica toda su vida a su profesión de creativa. La apodan “La mujer de hielo” por el carácter tan duro y frío que proyecta a los demás.

Daniel: español, es el guapísimo y exitoso creativo de la otra empresa, que rivaliza con Silvia por el puesto al mejor creativo de toda España. Aunque ellos no se conocen personalmente, sólo se han visto de lejos alguna vez.

Comentarios personales:

Esta es una novela corta, de narrativa entretenida y amena, que con mucha ironía nos va mostrando el competitivo mundo de la publicidad.

Todo empieza cuando Silvia y otros ejecutivos de la empresa de publicidad para la que ella trabaja van a Ginebra (Suiza) con el objetivo de ganar a un cliente muy importante, sólo que existe el inconveniente de que deben competir con otra empresa española, además de con el considerado mejor creativo en publicidad, Daniel Soler.

Pero empiezan a ocurrir las desgracias; el día de la presentación a los clientes, a la fría y dura Silvia se le atasca la cremallera (o cierre) de su vestido y refugiándose en los baños, la salva un guapo hombre que ella no sabe quién es; luego de tranquilizarse regresa a hacer su exposición. Sin embargo, por un malentendido, posteriormente se enteraran que ambas empresas presentaron prácticamente la misma idea, por lo que la competencia se extiende aún más, enfrentando a ambos creativos en una serie situaciones y enredos que van conformando la trama de esta historia. Lo único claro en todo momento, es que “nada es lo que parece”.

La novela está narrada por Silvia, quien nos va detallando cada una de sus desventuras, e iremos viendo cómo pese a todo, “de algo malo, también se puede sacar algo bueno”… en este caso, muy bueno…

Es una historia para pasar el rato, lo leen rápido y de paso se ríen un poco, cumple con el objetivo de entretener. Ideal para leerlo entre libro y libro.


Calificación: 3,5




2 comentarios:

Montse dijo...

Siento estrenarme diciendo que no comparto tu opinión. A mí me ha pareciso todo demasiado precipitado.
S te parece bien, nos quedamos por aquí.
Un beso.

Car dijo...

Al contrario!!! Me encanta conocer las opiniones de los demás!!! Bienvenidos!!! Y gracias por estar aquí!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger