“Bésame y vente conmigo” – Olivia Ardey

10 abr 2013



Autor: Olivia Ardey (Ver perfil)
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Versátil
Publicación: Febrero 2013
Personajes: Álvaro Siurana y Celia Vega

“Amigos de la infancia, una herencia y muchos malos entendidos…” (by Car)

Sinopsis: Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case.
¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un loco viaje a Las Vegas en busca de una boda a la carrera, secretos, recuerdos del primer amor entre Celia y Álvaro, malentendidos y el hallazgo de un tesoro arqueológico inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.


COMPRAR en: Casa del Libro




Características de los personajes:


Celia: española, 33 años. Vive en Madrid. Es la soñadora de la familia. Estudió Bellas Artes, hizo un posgrado en Inglaterra. Trabaja como profesora de dibujo técnico en un colegio privado. Su familia es humilde.

Álvaro: español, 33 años (cumple 34, es el mayor de los 3), cabello castaño impecable, ojos verdes, alto. Dirige la empresa familiar de chocolates, desde que su padre falleció. Su familia siempre tuvo dinero. Es hijo único.

Otros personajes: Nicolás Román (mejor amigo de ambos, 33 años, gay, cabello rubio oscuro, ojos verdes. Es un cocinero famoso con un programa de TV. Es primo lejano de Álvaro); Susana (hermana menor de Celia, es enfermera, la brillante de la familia, rubia, ojos azules); Abuelo Cele (Celestino, abuelo paterno, 80 años, pero se ve joven por su buen humor, baja estatura, adora a sus nietas); Julia (madre de Álvaro, carácter alegre, sencilla); Rosita (madre de Celia); Guillermo Andrade (el publicista que pretende a Celia, envidioso); Tomás (el mesonero), Rafa Nuño (el hijo de Tomás, 24 años); Javier Parrondo (34 años, alto, corpulento, cabello negro, ojos oscuros, es suboficial jefe en la Guardia Civil); Carolina y Paco (hermana y cuñado de Nico, ambos trabajan con él en el restaurante en Madrid); Maxim Dupres (francés, cabello negro y corto, usa gafas, es enólogo, fue pareja de Nico); Amelia Martínez (mujer por la que terminaron hace 6 años Álvaro y Celia); Mariví (rubia, alta, operada); Carmina (secretaria de Álvaro); etc, etc.


Comentarios personales:

Qué buena novela!!! Me encantó!!! Me reí bastante y disfruté muchísimo de los diálogos tan chispeantes y cotidianos entre todos los personajes, a veces tan reales, que sentía que estaba leyendo sobre gente que conozco.

El libro consta de 20 capítulos, cada uno de ellos con un título que te va dando la pauta de lo que va a tratar. La trama básicamente trata de Celia, Álvaro y Nico, que son grandes amigos desde niños. Los tres eran ahijados de Don José María; a los 3 su padrino les pagó el posgrado en Inglaterra, con la intención de que de uno de ellos saliera el que se encargaría de su viñedo en un futuro. Pero los 3 lo decepcionaron y luego de sendas peleas, les dejó de hablar y los excluyó de su vida. Por eso fue grande la sorpresa, luego del funeral, al conocer que ellos tres podrían heredar todo, aunque existía una condición para recibir la herencia: el que se casara lo llevaría todo. Los 3 vieron eso como una manipulación del viejo desde la tumba, aunque Celia, que necesitaba el dinero para poder darle el giro que tanto necesitaba a su vida, se pensó seriamente en cumplir con la cláusula.

Y es así como nos vamos enterando que Celia y Álvaro tuvieron una relación hace tiempo, que hace 6 años que decidieron darse un tiempo (por varios malentendidos), y que después de años sin estar juntos, una noche 7 meses antes, perdieron el control y terminaron juntos, no volviéndose a repetir dicha situación hasta que se vuelven a ver después del funeral, pero de nuevo no resultan las cosas.

Es después de la lectura del testamento, que la trama comienza a complicarse, con peleas, malentendidos, y hasta con un viaje a Las Vegas (cortesía de Nico). Pero Álvaro le tiene preparada a Celia una sorpresita, que descubrirá poco antes de iniciar el viaje.

Por otra parte, los personajes secundarios son maravillosos!! El abuelo Cele es divertidísimo, y la historia de amor que se da entre Susana y Javier es divina. También veremos a un Nico muy enamorado, que no dejará de sorprendernos.

En fin, la verdad les recomiendo ampliamente la novela, es muy entretenida y ocurrente, escrita con un estilo ágil, fresco y divertido, que te mantiene a la expectativa de qué ocurrirá a continuación, y te quedas satisfecho con el final J


Frases:

“A mí me gustan todas… pero sólo existe una a la que habría querido conservar” (Álvaro)

“Hace años, mi hermana y yo decidimos que nuestro hombre perfecto sería el único al que le diríamos sin pensarlo: «Bésame y vente conmigo». Y entonces nos escaparíamos juntos. A Las Vegas, por supuesto…” (Susana)

“Ninguna te besará entre el suelo y el cielo. Nunca en la vida. Solo yo —murmuró sobre sus labios—. Concédeme ese privilegio…” (Celia)

“Todo tu dinero no comprará otro minuto…” (Música de Kansas)

“—¿Qué has pedido? —curioseó Álvaro, y se sentó a su lado. —Inspiración para dibujar y valor para 
aceptar un no por respuesta. ¿Y tú? —Que se cumplan los tuyos…” (Álvaro y Celia)


Obs:

- Se mencionan dos videos de YouTube con el que Álvaro y Nico se molestan en el Capítulo 10: “Willie Wonka el mejor chocolatero” (http://www.youtube.com/watch?v=wtmBbEdibJg) y “Chanquete ha muerto” (http://www.rtve.es/alacarta/videos/verano-azul/verano-azul-chanquete-muerto/1220585/)

- Me encantó lo del “lenguaje de las camisetas”, teoría de Nico.

- Cuando hacen su viaje a Las Vegas, se mencionan dos atracciones: 1) La montaña rusa en la Torre Stratosphere, 2) Skywalk del Gran Cañón.




Booktrailer



Calificación: 5



Soundtracks del libro:

- “Crazy love” (Michael Bublé)
- “Sex bomb” (Tom Jones)
- “King Creole” (Elvis)
- “Vino, dinero y amor” (Elvis)
- “You were always on my mind” (Elvis)
- Músicas Grupo Arctic Monkeys.
- “Willie Wonka el mejor chocolatero”
- “Chanquete ha muerto” (Mama Ladilla / Verano Azul)
- “Ojos de gata” (Joaquín Sabina)
- “Me cuesta tanto olvidarte” (Mecano)
- “Vino tinto” (Estopa)
- “Si tú me dices ven” (Los Panchos)
- Música del Grupo “Loco Mía”
- “Dust in the wind” (Kansas)




11 comentarios:

Olivia Ardey dijo...

Madremíaaaaaaaa!!! Si es que has sacado hasta el sountrack!!! Cuanto me alegro de que te haya gustado, estoy feliz. Un beso fuerte y gracias por esta completísima y cariñosa reseña.

Car dijo...

Gracias a tí Olivia!! Disfruté mucho con este libro!! Me encanta tu trabajo!!! Saludos!!!

Marilí Acosta dijo...

Muy bonita reseña, espero q no me ttarde mucho mas en llegar el q pedi....se me esta haciendo desear.

Me gusto lo q vi,y me quedo por aqui...y si quieres nos vemos comentandonos,si?

Un saludito

Car dijo...

Claro que si, Marili!!! Un gusto que participes!!! Ya luego me comentas qué te parecieron éste u otro libro que hayas leído!!! Un gran saludo y bienvenida!!!

Leyendo Ando dijo...

La tengo cargada para leer... vengo con mucho atraso...
Si le diste 5 la pongo en la carpetita de prioridades!!!!
Besotes :)

Car dijo...

A mí me gustó mucho, es fácil de leer y te encariñás con los personajes!! Yo creo que también te va a gustar!!

Karina dijo...

Hola Car! hoy termine de leer Besame y Vente Conmigo...hace tiempo que la tenia en mis pendientes y como se publico en estos días "Doce Campanadas y Un Beso" relacionada con esta, leere ambas de un tiron.
Me gusta mucho la forma de relatar de Olivia, su relato es fresco, dinamico...es la segunda novela que leo de ella (antes Regalame París) y con ambas me reí a carcajadas por momentos y con la primera incluso se me escapo alguna lagrima.
Puntualmente esta, me ha gustado mucho y sigo con hoy mismo con "Doce Campanadas y Un Beso".
Beso grande.
Karina

Car dijo...

Hola Kary!!! Sii, definitivamente coincido contigo, las novelas de esta autora son frescas y sencillas, por lo que representa un descanso leerlas. Ideales para esos momentos en los que queremos librarnos de la saturación de otro género.
Tengo en los pendientes la de "Doce campanadas...", se me hace que será de esas historias dulces para leer en el ambiente navideño, jejeje
Besotes!!! :D

Anónimo dijo...

Conocí a Olivia Ardey con " Dama de tréboles" ( para mi el mejor de todos los libros que he leído de ella) continué con " Delicias y secretos en Manhattan", que me gustó mucho también, " En la Toscana te espero" , para mi ha sido el más flojo de los cuatro que he leído, pero también estuvo bien. Esta autora es muy buena y con " Bésame y vente conmigo", no esperaba menos. La historia de amor entre los protagonistas, amenizada con toques de humor, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Ha sido una buena elección, no esperaba menos de esta autora. Gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

Olvidé comentar, que las escenas íntimas son muy buenas, no son explícitas y las trata con elegancia.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Estoy de acuerdo contigo, aunque te confieso que esta autora me gusta mucho, aún no leí la de "Dama de tréboles" y "Delicias y secretos en Manhattan". Ahí los tengo desde hace tiempo, pero voy retrasando su lectura. Ya tendré que darles un buen sitio en mi listado de lecturas.
El de la Toscana, tienes toda la razón, tuve la misma impresión.
Te recomiendo la de "Regálame París" que para mí es la mejor que he leído de ella hasta ahora, la que más me ha gustado. Todavía debo su reseña en el blog, espero pronto publicarla porque la leí el año pasado.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger