“39 cafés y un desayuno” – Lidia Herbera

6 abr 2013



Autor: Lidia Herbera (Ver perfil)
Categoría: Chick-lit
Protagonista: Martina

“Hay cafés cargados, otros suaves y otros que merece la pena saborearlos hasta la última gota…”

Sinopsis:
¿Alguna vez has creído que puedes encontrar el amor a través de una página de contactos o de un chat? ¿Te hubiera gustado que alguien te ayudara a elegir perfiles y a detectar las falsas alarmas? Este libro reúne las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen. En algún momento de nuestra vida, todos somos Martina en busca de un café amoroso que no nos produzca acidez.     La novela está protagonizada por una mujer llamada Martina, describiendo a lo largo del libro sus múltiples citas con diferentes hombres. Es una mujer del montón, que refleja las inquietudes en el amor, que a todos alguna vez nos han obsesionado. Su círculo se ha cerrado, y desea enamorarse. Por eso con la ayuda de su hermana, "una tecnóloga feroz", la llevará a la página de contactos, donde buscará su pareja ideal.
Es una novela atemporal y universal. Con final feliz. "El soñado por todos los que entran en la páginas de contactos". El tono de la novela está marcado por la ironía y el ingenio que desencadena. Es una novela positiva, que ironiza con el amor, riéndonos de nosotros mismos. Es la primera novela que trata del amor en la red, por eso cuando lo lees Martina se vuelve tan cercana, que mucha gente lo ha calificado en los medios como un diario personal y no como un texto novelado.


Pueden adquirirlo:
En Amazon Españahttp://amzn.to/ZZDlBX
Y para los que viven en Américahttp://amzn.to/15pMFRv



Características de los personajes:

Martina: 35 años, española, abogada, blanca, ojos azules, estatura mediana (1.66 cm), discreta, atractiva, educada y buena gente, sólo quiere enamorarse y ser madre. Los hombres siempre la miran mucho pero ella parece no darse cuenta.

Otros personajes: Ramón (novio de la hna, se conocen desde los 12 años), Pablo (amigo de hna), Justin 33, Lamborghini_blue, Carlos, Luis, Johnnie (el traumado con las pesas), Kark (el empresario), Nubi (egipcio), David (el chico dulce, creador de videojuegos), Peter (dentista, 43 años), Iván (el egocéntrico), Juan Sánchez Sierra (el jefe en el nuevo trabajo de Martina), Cary, Borja, Martín, etc.


Comentarios personales:

El libro consta de 18 capítulos, e inicia con la hermana menor de Marina (que hasta el final medio nos enteramos cómo se llama), comentándonos cómo es la vida de ésta, y su decisión de hacer de “celestina on-line”. Después nos va contando paso a paso lo más correcto a la hora de buscar una pareja en la red, con una serie de tips que además de servir como instrucción, te hace reír bastante al ser imposible que no le des la razón, por lo franco y directo de su lenguaje.

Es así como vamos conociendo a cada hombre que va entrando a la vida de Martina. Y cuando conoce a uno, como lector crees que ése será el definitivo, pero siempre te llevas la sorpresa de que no… y así hasta que aparece el siguiente, y el siguiente, y el siguiente. Terminas por sentir la misma desesperanza de la pobre Martina!!! Ella, como muchas veces pasa, se enamora de algunos, que terminan pagándole muy mal, con lo que de alguna manera, en ocasiones, la hacen sentir como que algunos hombres tienen que pasar por ella para luego encontrar a la mujer de su vida.

Lo que hizo este libro más real, a mi forma de ver, fue todo el tiempo que pasa (no voy a decir cuánto) y todo por lo que tiene que pasar Martina en la búsqueda del tipo de amor que ella espera. Es lo mismo que te pudo haber pasado a ti, a un amigo/a o a alguien que conoces. Debo confesar que de sus prospectos, el que me encantó fue David (ya verán cuando lo conozcan), y bueno, Martín.

Yo creo que todos los que lean este libro, por lo menos en algunas cosas se sentirán identificados, porque es muy probable que a todos nos pasara alguna vez, algo de lo que aquí se relata.  

Finalmente, les puedo decir que se van a encontrar una novela narrada por la hermana de Martina (la celestina), con muy pocos diálogos y que sobre todo es narrado, tipo monólogo. Y así, como la misma autora lo expresó, es más que nada una “guía del amor en la red”, aunque yo diría que muchos de los tips y consejos pueden ser aplicables a cualquier tipo de relación, y que mucho de lo que le pasa a la protagonista, le puede pasar también a cualquiera que esté buscando el amor, y no precisamente en la red. Así que, que eso no sea un impedimento para que lean este libro, que se los recomiendo, porque pasarán un rato agradable conociendo las desventuras de Martina, todas ellas matizadas con consejos e ironías de la celestina que lo relata. Adelante!!!


Frases a destacar:

“Y lo tenemos completo, porque a partir de los treinta la cosa se complica, los círculos se cierran y hay que buscar nuevas alternativas para conocer gente”…

“Todo lo que cuente en este libro es verídico y se ajusta a la realidad, son 2 años de investigación profunda, y de 39 cafés con desconocidos, teniéndome a mí como factor común de las citas”…

“Desde pequeñas nuestros padres nos enseñaron que las carreras hay que empezarlas; si no llegas a la meta, hay que haberlo intentado, porque si no, te puedes arrepentir”…

“Vivimos en un mundo de prejuicios, y hay que romper muchos”…

“No porque hayan sido <terroristas> contigo, tú tienes que poner bombas”….

“En el amor no hay que conformarse nunca, uno se conforma si tiene que pasar unos meses en un trabajo porque ha salido recientemente del paro, pero el amor es esa cosa que toca tu vida y la contamina, y no podemos quedarnos con algo que no sea amor del bueno, el de verdad…”

“En esos momentos es cuando todas nuestras amigas casadas se alegran de haber pillado a alguien pronto, porque valoras lo que tienes cuando comparas lo que hay suelto…”

“Mira cómo es una persona en su pasado, y así tendrás su presente…”


Obs:

- En el libro se recomienda leer otros, como: “El arte de la guerra”, “La magia del poder psicotrónico”, “Firmín”, etc.

- Los capítulos que me gustaron mucho fueron el 11, el de las excusas, y el 17, donde te dan tips detallados.

- En este blog, en la pestaña de “Recomendaciones”, existe una publicación sobre este libro y sobre la autora. Ver http://mueroporleer.blogspot.com.ar/2013/04/recomendados-lidia-herbada-una.html


Calificación: 5


Soundtracks del libro:
- “Love Vibration” (Josh Rouse)
- CD de “Belle & Sebastian”
- Músicas varias de Van Morrison, The Police, Coldplay, Duke Ellington, Sara Vaughan, Frank Sinatra, Edith Piaf, Nino Bravo, Bebe, Lila Downs, Buena Vista Social Club, Barry White, Johnny Cash, Maria Callas.
- “Los amigos de mis amigas son mis amigos” (Objetivo Birmania)
- “Black coffee” (Julie London)
- “Claro de luna” (Beethoven)
- “I will survive” (Gloria Gaynor)
- “Have I told you lately” (Van Morrison)
- “Hasta siempre comandante” (música cubana)
- “I love you baby” (Gloria Gaynor)
- “Cry me a river” (Diana Krall)
- “La Boheme”, “La vida es bella”
- “That’s Amore” (Dean Martin)
- “Gracias por venir” (Lina Morgan)
- Otros.




4 comentarios:

Océano de libros dijo...

Hola!!
Tenemos unas cosillas para ti en nuestro blog:
http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/04/premio-tu-blog-es-tan-lindo-como-un.html
http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/04/premio-book-tag-las-enfermedades-de-los.html
http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/04/premio-comparte-siete-cosas-sobre-ti.html
Besotes desde Océano de libros!!

Car dijo...

Gracias!!! Felicidades por tus premios!!!!

Anónimo dijo...

A mi me gustó!! Me reí y pasè un buen rato. No es tan fàcil encontrar pareja por internet y el hecho de conocer las personalidades tan dispares, te hace pasarlo bien. Lo recomendaría. Un saludo.

Car dijo...

Hola Anónimo!
Si, es una historia para pasar un rato entretenido leyendo las venturas y desventuras de la protagonista. Gracias por comentar!!

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger