RECOMENDADOS: Lidia Herbada (una escritora para conocer)

4 abr 2013



Lidia Herbada
Una escritora para conocer


He tenido el gusto de conocer virtualmente a esta escritora, y a parte de su gran sencillez y trato sumamente amable, es definitivamente "una escritora para conocer".

Cuenta en su haber con dos novelas que han tenido una gran aceptación, además de premios con los que la han distinguido.

Me encanta cómo ella misma se describe en su blog, lo que habla de su personalidad chispeante y ocurrente: "La escritura y la tecnología son mis dos pasiones. Si Cortázar me acompaña a la luz de las velas, me ofrece un gin-tonic Borges, y Billy Gates toca el ukele, se puede decir que ha sido mi día perfecto. ¿He exagerado?…Creo que sí..Vuelvo a intentarlo: Me apasiona escribir, y las nuevas tecnologías”, comunicar e interactuar en definitiva. Creo que hoy en día para existir hay que estar en red. ¿Cosemos alguna?".
No sólo estoy totalmente de acuerdo con ella en la importancia de las nuevas tecnologías, sino que debo reconocer que me encanta descubrir nuevos autores, y más aún, llevarme gratas sorpresas con sus trabajos.

Así que, aquí tienen, las presentaciones de sus 2 libros. 



"39 cafés y un desayuno" de Lidia Herbada



"Hay cafés cargados, otros suaves y otros que merece la pena ser saboreados hasta la última gota".


39 cafés y un desayuno, es la "Guía del Amor en la red"

La novela está protagonizada por una mujer llamada Martina, que va describiendo a lo largo del libro sus múltiples citas con diferentes hombres. Es una mujer del montón, que refleja las inquietudes en el amor, que a todos alguna vez nos han obsesionado. Su círculo se ha cerrado, y desea enamorarse. Por eso con la ayuda de su hermana, "una tecnóloga feroz" le llevará a la página de contactos, donde buscará su pareja ideal.
Es una novela atemporal y universal. Con final feliz. "El soñado por todos los que entran en la páginas de contactos". El tono de la novela está marcado por la ironía y el ingenio que desencadena. Es una novela positiva, que ironiza con el amor, riéndonos de nosotros mismos. Es la primera novela que trata del amor en la red, por eso cuando lo lees Martina se vuelve tan cercana, que mucha gente lo ha calificado en los medios como un diario personal y no como un texto novelado. 

Pueden adquirirlo:

En Amazon Españahttp://amzn.to/ZZDlBX
Y para los que viven en Américahttp://amzn.to/15pMFRv

Opiniones de la prensa:
Revista Experpento: "Lenguaje fresco, lectura amena y divertida"
Revista Semana: "Martina, su hermana casamentera, y su divertido viaje para encontrar la pareja perfecta por internet".
Revista Diez Minutos: "Un libro dónde se habla del amor y la búsqueda por contactos".
Para saber más, pueden leer lo que publicó Javier Albarán en su blog:
Mis amigos y mis libros. : 39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada: Lidia Herbada, Periodista y Escritora.



"Ácido fólico" de Lidia Herbada


ÁCIDO FÓLICO, es el segundo hijo de esta gran escritora, cuyo padre es la editorial NowevolutionÁcido Fólico, como su nombre indica es una caricatura histriónica de la realidad. Dos clubs elevados a la máxima potencia de la ironía y el humor más delirante. El Club de madres con sus leches a demanda, y el Club de las inmaduras viajeras con sus relaciones frustradas y su inmadurez a cuestas. Niños y vida sentimental se debaten en la vida de Berta.

"Te presentamos una guía para sobrevivir a los dos bandos de mujeres que se crean en torno a ti superados los treinta: La asociación de Madres, Ácido Fólico y el club de las Inmaduras viajeras, que no han querido o podido sentar la cabeza. Una novela de humor, romance, dónde no todo es lo que parece".

Sinopsis: Esta es la historia de una mujer de treinta y tantos que ha perdido el rumbo de lo que quiere, y a la vez lo que desea. Su vida se desmorona tras la ruptura de su novio, un trabajo que no anda bien, y encima, para colmo, la entrada en su vida del Ácido Fólico, este es en clave de humor su antagonismo, le recuerda todo lo que ella no ha podido conseguir, “hijos, familia y perro”, el pack completo, aquellas amigas que un día la abandonaron por llevar su nueva vida de carritos en los parques y ahora en ese submundo se siente que no puede encontrar el amor que revolucione su vida y también le de la paz anhelada. Este es el mundo de la casada versus la soltera. Es un libro que llega al sector femenino por muchas razones, pero la primordial es que en el mundo donde vivimos que ha habido un creciente baby boom, la mujer casada se olvida también de su ser, centrándose en un tener, tener todo el pack vital que se presupone. Y la soltera demanda sentir, encontrar aquello que ve al otro lado de la verja pero no puede escalar. Berta, nuestra protagonista, y aquellas amigas que siempre le han acompañado conocerán la forma de adentrarse en ellas mismas, eligiendo de verdad lo que el corazón demanda.

Venta en la Tienda Online: CLICK AQUÍ



Para conocer a la autora:


LIDIA HERBADA
Escritora y Periodista

Lidia Herbada, periodista y escritora. Autora de dos libros: “39 cafés y un desayuno” (Ed. Paréntesis), y “Ácido Fólico” (Ed. Nowevolution).

Ganadora de diferentes premios literarios, entre los que destaca, el Premio Michelena con “Abajo los Cipotes", un intertexto de Lisístrata, y “Quiero ser Vicky Baum”, Premio Ayuntamiento de Barajas.

Algunos de sus manuscritos han sido finalistas en el Festival Eñe, y en el Premio Ateneo de Valladolid.

"El periodista tiene olvido, el escritor memoria", ya lo dijo Borges, y por eso “39 cafés y un desayuno” vuelve a brillar en la plataforma internacional de Amazon.










Fuentehttp://lidiaherbada.com/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la recomendación, me ha encantado, hacía mucho que no me reía tanto.

Car dijo...

Me alegro que te haya gustado!! La verdad si te ríes bastante!! Saludos!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger