“Maravilloso Desastre” – Jamie McGuire

2 abr 2013


Autor: Jamie McGuire (Ver perfil)
Título original: “Beautiful disaster”
Editorial: Suma de Letras
Publicación: 2012 (2013)
Categoría: Romántica
Protagonistas: Travis Maddox y Abby Abernathy

“Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión”…

Sinopsis:

LA CHICA BUENAAbby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.



Características de los personajes:


Abby: 18/19 años, desde el primer día que se conocen él la apoda “Pigeon” (paloma). Es una mujer decidida, fuerte, a la que le ha tocado vivir momentos muy difíciles, sobre todo con su padre. Busca escapar de su vida anterior, refugiándose en una nueva ciudad y adoptando una imagen de mujer simple y tranquila.

Travis: el chico malo y mujeriego de la universidad, cuerpo trabajado y tatuado. Es muy inteligente, aunque no lo aparente. A pesar de su fiereza en las luchas, es un hombre con inseguridades afectivas, que las esconde bastante bien con una personalidad seductora e imponente ante los demás.

Otros personajes: América Mason (mejor amiga de Abby desde niñas, siempre ha estado con ella, le dicen “Mare”, es divertida, espontánea); Shepley (primo menor de Travis, novio de América); Finch (mejor amigo de Abby y América, es un nerd, gay); Kara (compañera de cuarto de Abby en la residencia, seria y malhumorada); Parker Hayes (chico guapo de la escuela, rico, quiere ser médico, pretende a Abby), entre otros.


Comentarios personales:

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga América, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el “Chico de Una Sola Noche” de la Universidad de Eastern.

Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita, pero al mismo tiempo, lo que quiere evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.(*)


Cuando leí esta novela el año pasado, la verdad quedé bastante sorprendida por lo intensa que es la historia. Ya había leído una cantidad de comentarios, tanto positivos como negativos, que sólo hicieron incrementar mi curiosidad; y francamente, terminé gratamente satisfecha después de leerla.

A pesar de ser una historia que se desarrolla en el contexto de estudiantes de universidad y sus peculiaridades, no por eso es menos atractiva para personas que ya pasamos ese tramo de edad (jeje), sino que se nos presentan una serie de situaciones bastante entretenidas, reflexivas, emotivas, desafiantes, románticas, violentas, y por qué no, algunas muy inesperadas.

En el desarrollo de la trama, vamos circulando entre las etapas en que ambos se descubren, se desafían, se pelean, se reconcilian, se vuelven a pelear, etc, etc… haciéndolo todo aún más intenso. No niego que hubo momentos en los que quería estirarles el cabello a ambos, sobre todo por las peleas que tenían, pero bueno, la inmadurez y necedad a veces es parte de la vida, por lo que esos detalles sólo lograban darle un toque de realidad a la historia, aunque los protagonistas van atravesando tantos cambios en su personalidad, a veces buenos, otras malos, que te hacen sentir como en un tobogán; además, los personajes secundarios aportaron mucho para que todo sea más interesante.

La autora narra con bastante detalle todo lo de las peleas tipo UFC de Travis, por lo que en esas partes se lee sobre sangre y demás (hago la aclaración para los que no gustan de esto), aunque es fácil pasarlo de largo sin perder el hilo de las cosas. Otro aspecto a destacar es que la historia también está plagada de lo que rodea mucho al mundo universitario estadounidense (lo que nos muestran siempre en las películas), muchas fiestas, alcohol, peleas y sexo.

En fin, en mi humilde punto de vista, es una historia que les recomiendo, me gustó mucho, ya que son personajes muy interesantes de conocer (con sus defectos y virtudes), y todo lo que los envuelve también. Se encontrarán con una narrativa bien estructurada, atrapante, que no te deja colgado ni insatisfecho, sino que va pasando de un hecho a otro a un ritmo interesante y fluido.



(*): Sinopsis de “Librosdelcielopersonal”.




Frases:
“¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres lo único que he hecho bien. Tú eres lo que he estado esperando, Pigeon”. (Travis Maddox)
“A los idiotas, y a las chicas que rompen tu corazón. Y al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella” (Travis Maddox)



OBS:

- Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller del The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.



- Existe otro libro, que según la autora no se puede considerar como secuela de éste, ya que vendría a ser la misma historia, pero contada desde el punto de vista de Travis, se llama “Walking disaster”, aunque aquí podremos conocer nuevas cosas y conocer algo del futuro de la pareja.






BOOKTRAILER: Existen muchos, hechos tanto por la editorial como por los fans. Aquí les adjunto éste, el de la editorial:




Calificación: 4,5




26 comentarios:

VERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VERO dijo...

SE VE ENTRETENIDO... ME GUSTARIA LEERLO, ADEMAS LE DAS UNA BUENA CALIFICACION Y ME GUSTAN TUS RESENAS!!!
UN ABRAZO!!!

Car dijo...

Gracias Vero!! Después de leerlo me cuentas qué te pareció!! Saludos!!

Unknown dijo...

Me encantó! Me encantan las historias intensas, y aunque me esperaba algo mucho mas fuerte y escandaloso por todas las reseñas negativas que leí, me convenció totalmente!
La tensión constante, la química entre ellos, Travis... Travis fue lo mejor. Esa fuerza, valentia, entrega total, ternura... Sus virtudes las valoro tanto que sus defectos me traen sin cuidado, adoro al personaje!
Lo que no me quedó claro es porqué Travis se enamora de ella, si mas cobarde y mentirosa no podia ser... A ver si en walking disaster me lo aclara! Jajaja

Car dijo...

Verdad que si, Susan!! Me pasó lo mismo, me conquistó más el personaje de Travis que el de ella; y ya estoy esperando con ansias leer "Walking disaster" para leer el punto de vista de él. Yo creo que una parte de lo que a él le enamoró de ella fue que le opuso resistencia al principio, ya que él estaba acostumbrado a que todas besasen el piso por donde él caminaba. No sé si viste la película "A tres metros sobre el cielo" (basada en el libro de F.Moccia), pero tienen argumentos casi parecidos. Gracias por tu comentario!! Te espero más seguido!!

natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
natalia dijo...

termine de leer los dos, y la verdad es que me gustaron mucho, y mas el segundo. Es mucho mejor la historia desde el punto de vista de Travis. Y encima con un poco extra al final. Lei que en la pagina de Jamie McGuire que se vienen 2 libros mas, sobre los hermanos Maddox, aunque todavia no tienen fecha, pero ya tengo muchas ganas de leerlos!

Anónimo dijo...

pues yo fijate que este libro lo tengo, pero lo tengo en el baul de las esperas, no se porque pero no me llama la atencion, me lo mando de regalo una amiga y no lo lei.

por ahora lo dejare en el grupo de libros de leer cuando no haya otra cosa, quiza luego me guste pero no me llama la atencion sinceramente, y menos ahora que se que hay dos libros, asi que si no estan los dos pos esperare

natalia dijo...

Los 2 primeros tienen un final! no te vas a quedar con gusto a poco. Los dos que vienen son sobre los hermanos de Travis, son sus historias, independientes de este libro.

Car dijo...

Hola chicas!!! Natalia, a mí me encantó este primer libro y todavía no leí la versión de Travis de la historia, ahí la tengo entre los pendientes; pero como me gustó tanto la historia de ellos dos, seguro me encantará cómo lo cuenta Travis, porque siento que fue precisamente él quien vivió más intensamente la historia de amor entre ambos.
Teresa!! Es una buena novela,a mí me gustó, está ambientada en la vida universitaria, hay peleas clandestinas, etc... Éste libro de la reseña es "Maravilloso desastre" (la historia contada por la protagonista femenina), luego viene "Walking Disaster" (que es la historia contada por el protagonista masculino), o sea, son dos libros con la misma historia contada desde diferentes puntos de vista.
Respecto a los otros dos libros que comenta Natalia, no lo sabía, pero entiendo que son libros independientes, así que se puede leer tranquilamente la historia sin esperar que salga el siguiente.
Besos chicas!!! :D

Unknown dijo...

Hola!!! A mi me gustó mucho y aunque no vi tu reseña hasta después de leerlo pues llegó a mis "manos" por error, estoy de acuerdo con muchos de tus puntos. Travis es un personaje de novela y América es la mejor, sus comentarios y apoyo a Paloma son tan intensos que daría para un libro ella sola.
Navegando por ahí me encontré Walking Disaster y ya lo estoy devorando, muchas de las actitudes de Travis se despejan en este libro. Ambos me atraparon desde la primera página por la intensidad del relato, es que la historia tiene de todo: amor, odio, pasión, risas, tensión, manía y muchas cosas más propias de los años de locura juvenil.
Y aunque Travis es muy jovencito para mí, es el malo malo que a todas nos gustaría aunque sea un día o noche, je je, en nuestra vida!!! La que diga que no está mintiendo ;).

Chaito, Laura

Car dijo...

Hola Laura!!! Jajajajaja, yo admito que me encantó Travis, y aunque también esté jovencito para mí, me gustó el personaje y estoy segura que en "Walking Disaster" que es la historia según la visión de Travis, se despejarán muchas dudas de su forma de actuar. La novela me gustó también, me entretuvo bastante, me tuvo en tensión, me hizo reír y también con algunos momentos emotivos.

Besotessss!!!! :D

Unknown dijo...

Hola!!! Recién terminé el segundo libro y si antes amaba a Travis con este “me lo como”, como dijo Jud… Es simplemente estupendo y único, su forma de ver todo y el cambio que tiene son asombrosos, definitivamente el hombre que todas quisiéramos aunque sea una vez en la vida. Este libro va para mi colección de papel porque me encantó de verdad es un Maravilloso Desastre!

Chaito.

Car dijo...

Hola Laura!!!! A mí todavía me falta leer ese libro desde la perspectiva de Travis, y la verdad le tengo muchas ganas porque para mi sorpresa, ese primer libro me gustó mucho, la historia me pareció apasionada e intensa. Y por lo que dices, visto desde la perspectiva de Travis es aún mejor, y me lo imaginoooo, porque él me gustó a pesar de su posesividad e intensidad. Es mi materia pendiente leerlo.
Besotes!!! :D

Unknown dijo...

Hola!!

No habia visto este post, sino dices hoy que lo habias hecho no me doy por entereda jejeje

Te cuento que Travis me gusto mucho jejeje y no les habia contado nada porque es muy novela juvenil y ya tuve con la vivida que me pegaron de Bambi secuestrado jajajajaja te acordas? Pero me alegra ver que a vos tambien te gusto asi ya no me siento tan rarita jajajajaja (Bibi porque no eres una nina normal jejeje)
Me gusto mucho la historia, pero igual como dices lo tosudo de estos dos, por ratos me daban ganas de darles sus guantazos y te soy sincera empatice muchisimo con Travis y muy poco con Paloma jejeje y hablando de eso, hasta el segundo libro entendi porque el mote de Paloma, Palomita jajajaja...

El segundo me lo lei, inmediatamente termine con Gabriel y me gusto y te soy sincera mas fue el final que me dejo suspirando, porque no se si es que la version que me lei estaba mal o que, pero era un incordio poderle seguir la lectura...

Besos!!

Car dijo...

Jajajajajajaja, hola Lau!!! Siiii, este es de los primeros que reseñé. A mí me gustó mucho, tiene sus cosillas pero hay que entender el entorno en el que fue escrito.
Yo también empaticé más Travis, su personaje me pareció bien logrado, y en el segundo libro que es sobre su visión de las cosas, mucho de su pensamiento queda más claro.
Hay dos libritos cortos más!!

Saluditosssssss!!!

Astrid G. dijo...

Hola Chicas
Como tu dices Car, este es un libro de estudiantes etapa por la que yo pase hace un par de añitos jajaja.
Me gusto, tiene lo suyo, y al igual que dice Lau, simpatice con Travis, no tanto con Abby.
Lo recomiendo porque entretiene, y me pareció súper itinerante todo el tema de las peleas.
Lei también Walking Disaster, que es la historia desde el punto de vista de Travis, pero como tu también lo dices, tiene un plus al epilogo, bastante interesante, que te hace querer mas al protagonista.
No se en que orden pero me encontré con un relato muy corto, llamado Sra. Maddox, y un mini libro llamado A Beautiful Wedding, siendo este ultimo un mejor complemento de su historia.
Besos

Car dijo...

Hola Gio!! Exactamente, esta novela tiene algunos tintes juveniles, ambientada en el mundo universitario estadounidense y las peleas clandestinas, pero no sé xq pero a mí me gustó, jajajajaja.
Están los libritos cortos, que complementan partes de la historia que ya leímos, tanto en la versión de Abbi como en la de Travis, si ya las leiste enseguida te das cuenta a qué parte corresponden.
Besitosssssss!!!! :D

Anónimo dijo...

Libro juvenil con una historia romántica y sensiblona muy adictiva, ese tira y afloja de los protagonistas, te llevaba a no parar de leer. Me gustó más éste que el segundo, contado po Travis, aunque considero que podía haberse quedado en uno solo. Besitos.

Anónimo dijo...

Muy bueno, me gustó muchísimo ese tira y afloja entre los protagonistas. Una historia juvenil muy romàntica y que te hace sentir y empatizar con los sentimientos de los protagonistas. Me gustó más el primero y considero que era innecesario segundo, desde el punto de vista de Travis, porque ya sabías que iba a ocurrir.Besitos;)

luisa dijo...

e terminado el segundo libro y que de con ganas de mas, sigo esperando que el tercero cuente como es el tercer hijo de Abby y Travis y alguna parte del padre si muere o o a manos de Travis. solo me queda esperar

Car dijo...

Hola Anónimo 1:
Concuerdo contigo, la historia es muy adictiva, y también pienso que lo ideal hubiese sido haber hecho este libro desde la perspectiva de los dos, así no iba a haber necesidad de leer un nuevo libro que nos cuenta las mismas cosas, etc.

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo 2:
También concuerdo contigo, la historia gusta mucho y es atrapante, pero el segundo libro desde el punto de vista de Travis también me pareció innecesario, pero bueno, de esa manera conocimos cómo él vivió toda su relación.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Luisa!!!
Se nota que eres una fan de esta serie, que la verdad está muy buena.
Esperemos a ver si siguen más libros.

Saludos!! :D

lunaazul dijo...

bueno este libro me facino jajajjajaj
los amo milllll

Car dijo...

Hola Luna!!

¡Así es! Es un buen libro.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger