“Nada más que una noche” - Anabella Franco

25 abr 2013


Autor: Anabella Franco (Ver perfil)
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Editorial Vergara / Ediciones B Argentina
Publicación: Dic 2012
Personajes: Nick L. Hage y Lavinia Dickinson

“Escondida en la noche, las mujeres y el alcohol, vaga un alma herida. En medio de la lucha, el sacrifico y la entrega, un ángel espera su redención. Nada más que una noche juntos. Oscuridad y luz. Una noche que transformará sus vidas para siempre...”

Sinopsis:
Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras.

Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia.
Alguna diosa obrará entre esos dos mundos, entrelazando ambas vidas. Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre. Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas y figura de mujer. El rojo será su esencia. El sexo y la perversidad, su trampa.



Características de los personajes:

Lavinia Dickinson López (Lavi): 25 años, argentina, blanca, rubia, ojos verde esmeralda, pequeña y voluptuosa. Tiene una belleza delicada, con rasgos que la hacen parecer de la realeza. Antes era dulce, callada, vergonzosa, pero después de aquella noche en que quisieron arrebatarle su inocencia, se volvió más fuerte y decidida, practicó todo tipo de defensa personal. Es sumamente responsable y dedicada a los suyos, humilde, honesta, generosa, compasiva, desordenada y distraída, se esfuerza más allá de sus posibilidades. Casi no tiene recursos económicos, y vive prácticamente al día. Cree que los milagros y las cosas buenas no le suceden a ella, ya que tiene tendencia a que todo lo malo le ocurra, o sea, tenía mucha mala suerte. Es modista, pero sueña con ser diseñadora de modas.

Nicolás Larrazábal Hagen (Nick, Nico, Nicky, Nickito): 33-34 años (3 de marzo), argentino, cabellos rubios oscuros, ojos grises azulados. Es ingeniero civil y empresario, dueño de “Hagen Enterprises” y de “Constructora Hagen y Asociados”, ésta última junto con un socio y amigo, Pablo. También es dueño de una flota de cruceros. Es Profesor Titular de la cátedra de “Estructuras III” en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Es algo arrogante, hiperactivo, siempre anda de buen humor. En su trabajo es detallista. Fuma mucho. También es mujeriego, carismático y seductor, tiene la regla de que sólo pasa una noche con ellas y luego las compensa con algún regalo, y las bloquea en el teléfono. No quiere una relación en serio con nadie. Es un hombre que confía en su buena estrella y se atreve a luchar por lo que quiere, muy seguro de sí mismo. Tiene una camioneta Mercedes Benz negra último modelo y un Audi, etc.

Otros personajes: 1) Helena López (hermanastra de Lavinia, menor por 5 años, es hija de un novio que tuvo su madre, cabellos castaños, ojos marrones); 2) Cristina López (madre de Lavinia, se enamoró y embarazó de su profesor de historia cuando tenía 18 años y él 30. Fue guapa en su época, pero hoy es una mujer pasada de peso y descuidada, de carácter amargado, desatiende a sus hijos); 3) Carlos Dickinson (padre de Lavinia, procedía de una familia rica de médicos pero él llevaba una vida humilde y altruista, así conoció a Cristina, al prestar servicio en una escuela para gente de escasos recursos. Estuvo casado con ella por 3 años hasta que un día lo asaltaron y mataron. La familia de él nunca aceptó a Cristina ni a su hija); 4) Héctor (Cotito, hermanastro de Lavinia, hijo de Josué y Cristina, tiene 4 años, es al que protege Lavinia como si fuese su hijo); 5) Josué Nicanor Pérez (novio de Cristina, moreno, haragán, vicioso; que intentó violar a Lavinia cuando ésta tenía 16 años); 6) Catalina Lowenstein (amante de Nick, hija de otro empresario constructor); 7) Pablo Javier Díaz (mejor amigo y socio de Nick en la empresa, es arquitecto, casado, fueron compañeros de la primaria); 8) Tamara (ayudante de Lavinia en el negocio, una morena amiga de ella); 9) Tomás Achával (alumno en la clase de Nick, y amigo de Lavinia); 10) Filomena Rosales (Fi, secretaria de Nick, lo conoce desde niño, fue amiga de su madre, es una mujer mayor); 11) Patricia Colombo (siempre viste de rojo y usa todo rojo, hasta el pelo, es altiva, superficial, caprichosa); 12) Horacio Lowenstein (Empresario, 2do. marido de Patricia, 60 años); 13) Teresa Hage (madre de Nick, murió); 14) Octavio Larrazábal (padre de Nick, arquitecto, nunca lo trató bien); 15) Dr. Carlos Dickinson (el Director del Centro Médico Alem que construyó la empresa de Nick); entre otros.


Comentarios personales:

Comienzo por expresar que esta novela la leí a principios de año y me gustó muchísimo, no sólo por la historia, sino porque está escrita por una autora latinoamericana; argentina para ser más precisos. La novela está narrada por ambos protagonistas (lo que me encanta) además de la intervención de algunos personajes secundarios y sus pensamientos.

La historia inicia con un hecho bastante crudo como es el intento de violación que sufrió Lavinia por parte del novio de su madre, Josué; hecho que iban a presenciar Helena (hermana de Lavinia, de 11 años en ese momento) y dos amigos de Josué, que tenían sujetada a Helena. Afortunadamente todo se frustra, pero lo sucedido fue algo que marcó la vida de las dos hermanas, y ya nada pudo ser igual entre ellas.

A continuación, la autora nos sitúa 9 años después de aquella noche, con una Lavinia ya más fuerte, que no le teme a casi nada, ni siquiera a los hombres, pero que aún conserva un temor: al viento suave y noctámbulo. Ella trabaja incansablemente como modista, en su propia tienda sobre la Avenida Mitre (en Buenos Aires), misma que inauguró hace 3 meses. Su familia es un desastre, todos tienen que soportar los abusos y maltratos de Josué, y a una madre que hace de todo para retener a ese hombre a su lado. Helena por su parte, está cada vez más alejada y resentida con Lavinia, a la que trata muy mal y ni siquiera aclara si trabaja como prostituta o a qué se dedica. O sea, todo son problemas para Lavinia, de la que sólo abusan económicamente, a pesar de que ella apenas puede subsistir con su trabajo de modista. Pero por otro lado, empezamos a conocer a Nicolás L. Hagen, que nos introduce en su mundo de diversión, mujeres y dinero, cuando realiza una hazaña sorprendente en un casino que le permite comprarse el crucero “Paradise”, aunque también vemos su parte profesional como profesor y empresario.

Al pasar 2 años más de todo lo antes relatado, es cuando finalmente los dos protagonistas se conocen, en medio de una graciosa confusión que se da cuando Nick y su amigo Pablo, llegan al local “Ensueños” de Lavinia para adquirir unos trajes, y es innegable la atracción que surge entre ambos, aunque lo disimulan. Posterior a eso, se dan una serie de hechos que provocarán desencuentros, hasta que finalmente se vuelven a ver, por otra casualidad del destino, ya que él iba manejando y la ve a ella caminando por la calle, toman un café y él le da su tarjeta para que lo llame, ya que ella no quiso darle su número para mantener el interés; pero fiel a su suerte, al salir de ahí le roban la cartera junto con la tarjeta de Nick, por lo que no tiene como llamarle. Días después, frustrado porque ella no lo busca, él averigua sus datos y la llama, pero por una tontería él le corta enojado. Y así andan, de desencuentro en desencuentro, de confusión en confusión, y de desgracia en desgracia, hasta que por fin pasan la noche juntos, una sola noche, después de la que Nick como es su costumbre, le deja los pasajes para el crucero, como regalo por la noche que pasaron. Algo de eso ella ya sabía (por lo que le contó su amigo Tomás), así que se ofende y enoja, pero luego, su amiga Tamara la convence de utilizar el pasaje y disfrutar de unas vacaciones gratis, que las tiene bien merecidas.

Y es así, como Lavinia se embarca (literalmente) a una aventura que cambiará para siempre su vida, porque conocerá el lado oscuro de Nick y porque aprenderá a conocerse a sí misma. Ya nada será igual a partir de ahí para ambos.

Algo que me atrapó de esta historia, es que el protagonista masculino, pese a ser una persona con muchos traumas y defectos, no cambia “mágicamente” de la noche a la mañana sólo por el hecho de conocer a “alguien especial”, lo que a mi forma de ver lo hizo un personaje más real. Además, los hechos de su pasado que lo convierten en lo que es, me parecieron mucho más interesantes y justificados que algunos que leí en otras historias, o sea, una causa más común, algo que le puede pasar a muchas personas; pero que en sus reacciones ante esos sucesos, es en donde radica la diferencia y de la que se pueden escribir mil historias (eso aterrizándolo a la vida cotidiana, siendo un poco filosófica, jeje). En este caso, Nick toma la decisión de hacerse duro a los sentimientos y de reprimirse a todo lo bueno que pueda sentir, prefiriendo sólo lo pasajero, nada que lo fuerce a dar más, porque “el amor” ya lo tiene prometido a una mujer de su pasado.

Esta novela la recomiendo mucho, a mí me gustó bastante, a pesar de que la pobre Lavinia me hace sufrir tanto con todo lo que le pasa, y de lo ciego y necio que se pone Nick en varios momentos de la trama; pero así es la vida, y con todo eso, es una historia que se disfruta mucho, que aunque no es corta, se lee con bastante agilidad por lo bien escrita que está, por lo dinámica y entretenida que es, sin olvidar que en su mayoría está ambientada en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), donde nos muestran la realidad y costumbres de su gente. Muy recomendada y con un gran final!! (aunque debo decir que “para nada” me molestaría que tuviera una continuación en otro libro, jeje, me encantó!!)

 
Frases:

“El instante en que la vida se resumía a haber ganado o perdido una apuesta. Sólo una, la elegida, la mejor…” (Nick)

“Nick parecía lo que deseaba ser, pero era lo que no deseaba mostrar…” (Lavinia)

Era consciente de que ponía nerviosa a la diseñadora, y aunque estaba acostumbrado a producir ese efecto en muchas mujeres, en esta oportunidad le resultaba duro, casi molesto. Ella era hermosa, pero por raro que pudiera resultar, no deseaba seducirla. Ni siquiera él entendía lo que le estaba sucediendo… (Nick)

Ese error fue lo más afortunado que pudo haberme ocurrido en días. Por lo menos ese día…” (Nick)

“—Lavinia. —¡Ah! La prometida de Eneas. —¡Exacto! Conocés de mitología. —Conozco de mujeres bonitas. Y si Helena es la griega más hermosa del reino, sin dudas vos sos la más bella romana…” (Lavinia y Nick)

“—Hoy es jueves. Los jueves son mis días de buena suerte (un jueves había ganado el Paradise y un jueves la había conocido a ella). ¿Qué tal si rompés tu maldición con un encuentro con la fortuna?...” (Nick a Lavinia)

“—¡No! La ingenua no soy yo, sos vos. Un pobre idiota que piensa que todos los hombres son unos hijos de puta como él. Hacenos un favor: dejame en paz. —¡Va a abusar de vos! —Ya fui abusada. Por vos…” (Lavinia y Nick)

“Es que no lo entiendo, Nick. De verdad me cuesta creer que siendo vos un hombre tan inteligente, brillante en todo, busques actitudes tan denigrantes en una mujer. Me niego a creerlo. ¡Sabés bien lo que quieren! Quizás una noche divertida, tu cara bonita o un viaje en tu barco. Y por eso lo pasan bien, porque hacés realidad sus deseos, pero vos... no puedo creer que de verdad vos lo pases bien, que sea eso lo que deseas…” (Lavinia a Nick)

“Que me parece que te esforzás tanto por mostrarte implacable que todos nos creemos que lo sos, así que por ese lado no tenés de que preocuparte. Lo peligroso sería que acabaras creyéndotelo vos, porque si lo hicieras, el falso Nick acabaría destrozando al verdadero. Mataría tu verdadero ser…” (Lavinia a Nick)

“¿Sabés qué? Podés conservar tu regalo y tus disculpas. Conozco personas mucho más pobres que yo, y no precisamente por el dinero. Entre ellas, vos. Personas tan pobres que ni siquiera saben quiénes son. Con permiso…” (Lavinia a Nick)

“Yo siempre voy a estar con vos. Siempre te sonreiré, orgullosa del maravilloso hombre que sos, tal como estoy haciendo hoy. Eso es todo lo que debes llevar de mí en tu memoria. El resto debe ser solo futuro. El grandioso futuro que yo te voy a enviar desde el cielo…” (Teresa a Nick)

“¿Qué clase de profesor sos, mezclando tus rollos personales y egoístas con el trabajo, arruinando la carrera de un estudiante excelente? No estoy saliendo con Tomás, Nick, ni siquiera somos amigos. Solo nos vimos una vez en una discoteca y ayer por la calle, pero el pobrecito no quería ni acercárseme por causa del león hambriento en el que te transformaste. Ya te lo dije una vez, te lo diré dos, pero no habrá tres: hacenos un favor a todos y dejame en paz…” (Lavinia a Nick)

"—Así que tenés una boda. —Ajá. Se casa mi mejor amiga. —¿Y estoy invitado? Porque yo pienso invitarte a la nuestra…” (Nick y Lavinia)

“Un día te vas a despertar a su lado —vaticinó con una sonrisa de tristeza y de amor en los labios—. Serás muy, muy anciano, y pensarás viéndola yacer en tu cama: «Aquella chiquilla de nombre extraño... ¡cuánto me amaba!»…” (Lavinia a Nick)

«Soy tu Eneas y vengo del mar para llevarte lejos, al reino donde las mariposas susurran y no existe el viento, dispuesto a derrotar a cualquier Turno que se atreva a hacerte pensar que no nacimos para estar juntos» (Señor H)

“Te necesito, Lavinia. Te amo y no quiero que tus hados te separen de mí nunca, por eso tengo que mantenerte muy cerca... ¿Querés ser la madre de mis hijos, la diseñadora de todos mis trajes, la víctima de mis abrazos, la tumba junto a mi tumba? Lavinia... ¿querés ser mi esposa?...” (Nick a Lavinia)


Obs:
- Para tener una referencia en cuanto a los montos, por ejemplo, en el capítulo 3 se menciona que Nick y Pablo compran los trajes a 330 pesos argentinos cada uno. Lo que vendría a ser “aproximadamente” 64 USD (tipo de cambio: pesos AR por unidad $ 5.16, a abril 2013); por lo que esos 400 pesos que terminan pagando, serían aproximadamente como 78 USD. (Fuente: http://www.cotizacion-dolar.com.ar/convertidor_on_line.php)


Booktrailer: 



Calificación: 5



Soundtracks del libro:
- Música de Madonna.
- “Baby, Baby” (Corona)
- Músicas electrónicas varias.
- Músicas brasileras varias.
- Algunos clásicos de los 80.
- “The world is mine” (David Guetta)
- “Shivers” (Susana & Armin van Buuren)
- “Sweet dreams” (La Bouche)
- “If you leave me now” (Chicago)
- “Insomnia” (Faithless)
- “Mysterious times” (Tina Cousins)


VIDEO CON LAS MÚSICAS: http://www.youtube.com/watch?v=22Hiwaja01A&feature=youtu.be
(recomendado por Anabella Franco)

BLOG de la AUTORA: http://anabellafranco.com.ar/



46 comentarios:

Leyendo Ando dijo...

Hola! (me hago la formal)
El libro me gustó, aunque hacia el final me resultó un poco ridículo...
Pero a Lavinia la amé.
Algo que no sé si llegan a notar los lectores que no son argentinos es la clara diferenciación de las clases sociales, maravillosamente respresentadas con los escenarios que eligió la autora.
Lo demás... ¡A Lavinia le pasan todas!
Pero la historia conmueve y gusta y este año sale el libro de Helena.
Seguro vemos más de Nick y la santa Lavinia.
Besos, hermosa!

Car dijo...

Hola Gaby (me reee hago la formal, jejeje), ya quiero leer el de Helena!! Sólo espero que trate sobre el presente de Helena, ya que así si podremos saber de Nick y Lavi. Como comenté en la reseña una de las cosas que más me gustan de algunas novelas es cuando te permiten conocer la cultura y caracterización de la ciudad o país del que hablan, y en este caso, lo marcaron muy bien!! Besotes!!!

Romina dijo...

Hola. Llegue a este articulo porque lo publicaron en la pagina de la novela. Ridículo me parece una palabra poco respetuosa para describir algo que es un sueño hecho realidad, el de los personajes de tan linda historia. La reseña me gusto mucho!! Cuenta demasiado, pero esta muy buena!! Saludos!!

Car dijo...

Gracias por visitarme, Romina!! A mí la novela me encantó, tanto la trama, los personajes y el estilo narrativo de la escritora!! Te espero más seguido por aquí, saludos!

VERO dijo...

CARLITA!!! HOLA!!!!
LAVINIA Y EL PATO DONALD... QUE SALADA LA POBRE.

Car dijo...

Jajajajajajajaja, totalmente!!!! Pobre Lavinia, todo le pasaba a ella!!! Pero verás que en algunas cosas me sentí identificada, jajajajaja... Para mí una de las mayores certezas del mundo es la "Ley de Murphy", jajajaja. Hay que reírse!!! Besos Vero!!!

Anónimo dijo...

este libro para mi fue mas de lo mismo. pero aun asi me engancho y disfrute de una lectura amena y divertida. me encanto la protagonista, un chica inteligente y como macgiver con ideas rapidas. la mala de la historia deja un poco que desear en fin, para gustos colores

Car dijo...

Si, es un libro que te engancha!! El personaje masculino me gustó porque conocí hombres así y eso lo hizo más real para mí, además que no tenía traumas incurables ni nada fuera de lo normal, jejeje

Anónimo dijo...

Lo ame. Simplemente ame el libro

Car dijo...

Hola! No sé tu nombre. La verdad el libro está muy bueno. Este fin de semana la autora anunció que ya empieza a venderse "Una noche con ella" que es la historia de Helena, la hermana de Lavinia, y en esta novela también aparecerán Lavinia y Nick, así que podremos saber cómo siguieron sus vidas. Saludos!!!

Unknown dijo...

El primer capitulo se me hizo pesado que hasta dejé de leer el libro, pero empecé a buscar y por esta página decidí darle la oportunidad.
en verdad que me enganchó la historia, aunque es la tipica del chico rico y la chica pobre, todo lo que va pasando entre Lavinia y Nick te atrapa. Está muy bonita, romántica melosa

Car dijo...

Hola Magdys!!! Fíjate que eso pasa con algunos libros, en los que tal vez las escritoras lo comienzan con muchas descripciones o con hechos que no tienen que ver con los protagonistas en sí, pero yo creo que eso es un "estilo" nada más, y que hay que tratar de leer hasta el final, porque la mayoría de las veces la sorpresa que nos espera es muy grata y terminamos enamorándonos de las historias!!! No sé si ya la leíste, pero te recomiendo la de "El instante en que te ví" de María Laura Gambero (la tengo reseñada en el blog)...Besosss!!!

Anónimo dijo...

pff me siento rara por que la verdad me costo terminar esta novela me parecio el colmo del cliche y llena de frases que cualquiera quiere escuchar pero se sienten falsas, no me ha gustado nada y de verdad me costo mucho terminarla.

Car dijo...

Hola!! (no sé tu nombre) Si, la novela puede ser muy romanticona, jejeje, y puede resultar empalagosa, pero yo reconozco que aveces me gusta mucho leer este tipo de historias, por eso ésta me gustó mucho. Pero eso es lo que me encanta de intercambiar opiniones, que uno puede conocer las sensaciones que le produjo a otra persona leer el mismo libro. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Amé este libro!!! Es super recomendable: personajes profundos, historia con mucha trama, nada de lo mismo de siempre, al contrario, con temas que ya leimos en muchos libros pero tratados de una manera rica y novedosa. Y la continuacion es espectacular, nada que ver con este, eso si que es completamente nuevo!! Gracias por tu reseña, me voy a anotar las canciones.

Car dijo...

Hola!!! Comparto tu opinión, a mí me gustó mucho esta historia, reí y sufrí, pero me encantó!!! Un gusto que te pases por aquí!!! Saludos!!!

Unknown dijo...

Mira que casi creo que era "Candy Candy" con tantas desgracias que se le juntaban a la protagonista, tenía demasiada mala suerte, pero si que es una historia diferente y romántica.
La recomiendo para darse un aire diferente, no puedo decir que me encantó, pero si está muy buena.
Saludos!!

Car dijo...

Hola Elia!! Siii, a varias les desesperó que todooo le pasaba a Lavinia, jajajaja.
Pero si, definitivamente fue una historia con un toque diferente a las demás, y a mí me gustó mucho, jejeje
Saludosss!!! :D

Unknown dijo...

Mira que me estas haciendo adicta a todas tus recomendaciones, y leo bastante rápido (aunque tengo la sensación de no dormir bien en días, jajaja)Si sigo así me voy a quedar sin trabajo, y aunque eso me daría mas tiempo para seguir leyendo, no creo que eso sea tan bueno, estaré pendiente de nuevas reseñas.
Saludos nena...! ♥♥

Car dijo...

Jajajajaja, estamos en las mismas, Elia!!! Yo también aveces siento que ya no duermo por leer, nooo, mejor dicho devorar los libros, porque también leo muchísimo!! Y me encanta!! Muchas andamos así, no te sientas sola, jajajaja... Besos!!! :D

Unknown dijo...

Carlita!!!!!

Desvelada la que me pegue con este libro ayer bueno hoyy en la madrugada!!

Que decirte.. por ratos pensé Lavinia por favor pedile a tus Dioses que no te jodan mas!!!
No me preguntes porque, pues no tengo la menor ideaaaa sera que ando traumada con tantos libros de época que he leído, que me tire toda la novela imaginándomelos vestidos de época... ¿Podes creer?
Que decirte de Nick lo adore... con todo y lo prosti que salio... pero me encanto me robo el corazón!!

Besotes mi comadrita hermosa!!

Anónimo dijo...

hola, a mi este libro me gusto la verdad, estubo bien para pasar el rato, eso si, tampoco es una maravilla. el protagonista de el me gusto y el de ella tambien, pero no acabe de conectar con ellos, ya que ambos son de extremos, una puta y un drogata ahi va todo, jajajja pero bueno, para pasar unas horas entretenidas si vale, un besito wappa

Car dijo...

Hola Lauri!!! jajajajaja, me mataste con eso de que te los imaginaste vestidos de época!!! jajajajaja... la mente es poderosa, jajajaja... Qué bueno que te gustó, éste es el primer libro. Ya me leí el 2do, y próximamente estaré publicando la reseña. Besotessss comadre!!! :D

Car dijo...

Hola Tere!! Eso que dices es del 2do libro, el de "Una noche con ella". Yo también lo leí, y aunque me gustó, hubo detalles que no me terminaron de convencer. Ya próximamente publicaré la reseña de ése. Besotes comadre!!! :D

Unknown dijo...

Comooooo Carlita?

Hay un segundo libro? de ellos mismos?

Car dijo...

Hay un segundo libro "Una noche con ella" donde la protagonista es la hermana de Lavinia, la que se llama Helena (y que trabaja como prostituta).
También aparecen como secundarios Lavinia y Nick, y hay varias partes donde son ellos mismos los que narran su historia, o sea, tienen una buena participación en la novela.

Unknown dijo...

Ahhh bueno gracias por la info jajajaja soy la mera huevona, prefiero preguntarte a vos, que ponerme a investigar jajajajaa Adoro tu blog por eso jajajajaja

Ahhh y otra cosa que se me olvido comentarte es que me encanto que hicieras la investigacion de el precio de los trajes!!! Sirve para hacerse una idea... pero al dia de hoy me los imagino vestidos de epoca y no se porqueeeeee

Besotes mi comadrita!!

Car dijo...

Jajajaja, gracias Laurita!!! A ver qué te parece el 2do libro. Besotessss!!! :D

Yulissa Alvarez dijo...

hola, yo empece a leer el libro hoy yo voy por la mitad, en un principio la historia me intereso, pero ahora no se si sera por que estoy muy cansada o que, pero ya no me esta interesando tanto, me vole unas cuantas cosas (nunca lo hagan) y ya mas o menos se los sucesos que pasaran asi que decidi no leerlo mas, sin embargo tu sipnosis me ha gustado tanto que le voy a dar otra oportunidad al libro pero cuando este mas descansa asi podre disfrutarlo como se debe

Car dijo...

Hola Yulissa!! Como comenté en la reseña, a mí me gustó la historia, pero tengo que reconocer que no es un libro fácil de leer, porque hay partes que pueden ser "demasiado". Pero yo creo que le debes dar una oportunidad más e intentar terminarlo para darte una idea completa de la novela. Otras lectoras me comentaron que les pasó algo parecido a lo tuyo, por lo que entiendo que el libro puede provocar esas sensaciones, pero termínalo y ahí me cuentas qué te pareció al final, jejeje. Saluditos!!! :D

Karina dijo...

Hola Car, no dejes de leer Una Noche con Ella!! es la historia de Helena (hermana de Lavinia) y Mariano. Ademas es como un epilogo de la vida de Lavinia y Nick, me gusto mucho el libro por la nueva historia y por el cierre de la historia entre Lavinia y Nick...Un beso. Karina

Car dijo...

Hola Karina!! Ya lo leí!! Y la verdad lo que más me gustó fue saber otra vez de Nick y Lavinia porque tienen partes muy protagónicas en el libro. Pero la historia de Helena y Mariano no es que me haya matado tanto. Pronto lo estaré reseñando!!!

Saludos!! :D

Unknown dijo...

Hola Caer: estoy terminando la serie que me recomendaste y disfrutando hasta el ultimo párrafo. Gracias!!

Car dijo...

Hola Erica!!! Me alegro mucho que te guste!!! Ya después me comentas en las reseñas cómo te va pareciendo cada libro!! Besotes!!! :D

Lavándula dijo...

Holaa Carl,
llegué hasta este libro después de leer la reseña de "Una noche con ella", y como me atrajo más esta historia me decidí a leerlo, aunque ahora después de hacerlo me llama más la atención saber de Helena.

Con respecto a este libro me gustó, es entretenido y se lee muy fácil.
La mala suerte de Davinia creo que es excesiva, no puede ser que todo le salga mal, aunque en cierto momentos me identifiqué con ella porque parece que hay rachas en las que parece que siempre te equivocas en lo que haces. A pesar de eso, también me gustó la determinación que tiene por salir adelante, a pesar se que su entorno no sea el más propicio.
Con respecto al personaje de Nick al principio me costó empatizar con él, pero a medida que avanza la historia y sabemos más de él me cayó mejor, sobretodo su optimismo y su convicción en que la suerte hay que buscarla.
Creo que la historia falla en que algunos cambios en su comportamiento creo que no están bien logrados, lo que es blanco en un momento no puede pasar a ser negro sin más, es como si faltase algo en el hilo argumental, es mi humilde opinión.
Pero en generla es una buena historia y merece la pena leerlo.
Chaito

Car dijo...

Hola Lavándula!! Me alegro de que te animaras a leer esta novela. Como dices, tiene sus detallitos, pero es una buena historia que vale la pena leer.
Personalmente, me gustó más que la historia de Helena, pero ya sabes cómo es esto, todo es subjetivo y para gusto están los colores, jejeje

Saludos!!! :D

Anónimo dijo...

Hola!! Alguien me podría pasar el libro de Nada más que una noche? Porfavor :) mi email es hanniabolado@gmail.com por si acaso. Gracias en serio :)

Unknown dijo...

Hola!!! hoy seré breve, amé la historia... Juntó dos cosas que me encantan: romance y realidad latinoamericana, es muy diferente leer historias que pasan en nuestras ciudades a otras en USA o Europa, será por eso y por las miles de palabras y frases coloquiales que la sentí más cercana, más real???. Confieso que me encantan las novelas pensadas y escritas en ESPAÑOL, es un problema personal que tengo con las traducciones: siempre dicen lo mismo, hacen lo mismo y al final siempre "abren los ojos como platos"... (odio esta expresión).
Un beso y chaito!!!

Car dijo...

Hola Laura!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Yo también busco mucho las novelas escritas por autoras latinoamericanas o por lo menos que estén ambientadas en algún país latinoamericano, porque me hace sentir más cerca de la lectura, y lo hace totalmente entendible para mí.

Besotes!!! :D

Unknown dijo...

Hola! Yo leí el libro hace poco y la verdad que me encantó. Acostumbrada a leer historias ambientadas en calles y paisajes extranjeros, me pareció muy lindo leer una que sucediera tan cerca...
Una frase que amé y que quiero compartir:
♥ “…Vos das los puntos y yo las líneas, y con ellas vamos trazando la vida que nos espera al final de la cuesta, en la cima donde el sol nace para disecar las espinas y sanar las heridas que estas puedan habernos ocasionado. Esas que, en comparación con nuestra felicidad, tendrán que consolarse con haber sido nada más que rasguños…” ♥

Car dijo...

Hola Magali!!
La verdad que a mí también me da una sensación diferente cuando una novela está ambientada en una ciudad que conozco, te hace sentir más parte de la historia.
Esa frase que destacás, está muy linda!!!
Gracias por comentar!!!
Saludos :D

Anónimo dijo...

QUIERO VER MAS DE ESTE LIBRO ...... ESTA BELLO

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Existe un segundo libro, en donde los protagonistas son otros (porej. Helena, la hermana de Lavinia), pero donde tanto Nick como Lavinia participan como personajes secundarios de lujo, tienen mucha participación y conocemos un poquito cómo siguió su historia.

Saludos!!! :D

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Yanina dijo...

Me encantooo

Car dijo...

Hola Yanina!!

¡Me alegro de que te gustara!

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger