“Estrella de Navidad” (Estrellas #1.5) – Karla Doll

5 ene 2023

 

Autora: Karla Doll

Serie: Estrellas #1.5

Categoría: Romántica Contemporánea

Editor: Autopublicación

Publicación: 14 de diciembre de 2022

Número de páginas: 102

Protagonistas: Ariadna y Gareth

Sinopsis:

A veces, los deseos no solo se le piden a las estrellas fugaces...

Este año, la familia Rocha decide ser la anfitriona de los festejos por las fiestas decembrinas en México, motivo por el cual, han citado a todos en la Ciudad de México para celebrar la vida y a la familia. Ari, Gary y sus hijos ya están prestos para viajar desde Los Ángeles, al igual que Emi, Tim y su pequeño, que los acompañarán en el trayecto. Además, fueron invitados los Castillo, o sea, los padres y la hermana de Emi, grandes amigos de los Rocha desde hace muchos años. Otros que ya también están en camino son los Bell desde Escocia, por lo que esta reunión familiar promete ser todo un evento explosivo, nada exento de situaciones hilarantes. Y eso que ni idea tienen del inesperado invitado que hará su aparición… y que revolucionará varias cosas.

¿Qué sucede cuando juntas a los Rocha, a los Bell, a los Parker y a los Castillo en una sola mesa? ¿Quedaron temas pendientes entre alguno de ellos? ¿Y qué pasa cuando se alinean Júpiter y Saturno? Se forma la Estrella de la Navidad.

En Venta: Amazon; Amazon México; Amazon España


Características de los personajes:

Ariadna Izar Rocha Urdaneta: “Ari”, “Adna”, “señorita fluorescente”, mexicana, casada con Gary, atractiva, esbelta, de ojos color mieles o tirando a verdes, cabellos castaños. Espontánea, efímera, responsable, cautelosa a la hora de enamorarse. Es administradora de profesión. Estudió en la UNAM y realizó una maestría en Administración de Negocios internacionales. Radica en Los Ángeles.

Gareth  Andrew Bell: “Gary”, “Niño bonito”, “Scottie on the rocks”, escocés, divorciado y casado en segundas nupcias con Ari; es atractivo, alto, esbelto, de figura atlética, de ojos color marrón claro, mieles o tirando a verdes, cabellos castaños. Reservado, confiable, cálido, amistoso. Bajista de la banda británica X-Treme. Estudió la carrera de Negocios y Diseño gráfico. Fanático del Raith Rovers Football Club de Escocia. Tiene tres hijos.


Otros personajes
: 1) Emilia Castillo (“Emi”, la mejor amiga de Ariadna, mexicana. Son amigas desde la primaria y, al igual que Ariadna, estudió Administración y una maestría en Administración de Negocios internacionales en la UNAM. Trabaja en la disquera Willow Records); 2) Tim Parker (esposo de Emi y mejor amigo de Gary; inglés, rubio, de ojos azules, alto, voz potente y gruesa, representante de la banda X-Treme desde sus inicios, hace más de 20 años); 3) Leslie y Andrew Bell (padres de Gareth); 4) Meche y Gillian (niñeras de Ashley, Gael y Vega, hijos de Ari y de Gary); 5) Carolina y Rogelio Rocha (padres de Ariadna); 6) Irene y Alberto Castillo (padres de Emi); 7) Yolanda Castillo (hermana menor de Emi; ginecóloga y obstetra del hospital ABC en México); 8) Mark Thompson (amigo de Ariadna, urólogo, trabaja en los ángeles); 9) Consuelo (abuela de Ariadna); entre otros.


Comentarios personales:

¿Qué sucede cuando juntas a los Rocha, a los Bell, a los Parker y a los Castillo en una sola mesa? Esta es la premisa que nos plantea Karla Doll en este episodio de la serie Estrellas, que además nos lleva a reencontrarnos con Ariadna y Gareth, los adorables protagonistas de «Mira a las Estrellas».

La historia comienza en la víspera de la Navidad y las fiestas de fin de año, a celebrarse en esta ocasión, en México. Parece que el tiempo no ha pasado y el vínculo que se ha creado entre estas familias por las experiencias compartidas es tan fuerte que, ya es para siempre. Para ellos, la familia va primero en la agenda de reuniones y, que mejor excusa para compartir con los que más quieren, aunque tampoco es que necesiten pretextos para festejar, porque para todos y cada uno de los personajes de esta serie, la vida en sí es ya una celebración, en consonancia, por supuesto, con esta autora paraguaya, que en cada letra refleja una parte de su esencia.

¿Qué encontrarás? No es la típica cena de Navidad. La historia pone a prueba el redescubrimiento de la amistad y las relaciones familiares más auténticas. Cuenta también con pasajes en las paradisiacas playas de Los Cabos, un sinfín de risas, reencuentros, encuentros, magia. Todo, bajo el amparo del Espíritu de la Navidad, esa maravillosa energía que baja a la Tierra cada 21 de diciembre, para recordarnos que, aunque hay personas a las que solo ves una vez al año, existen montones de recuerdos que te pintan una sonrisa y abren las puertas a los sueños.

He de mencionar que, aunque se puede considerar como una historia independiente, sí necesitas leer «Mira a las estrellas» para entender el vínculo que une a todos y cada uno de los personajes que conforman esta maravillosa serie. Además, al final, la autora nos deja entrever que esta serie continuará.

En definitiva, aunque es una novela corta, es una lectura que recomiendo para cualquier época del año, porque reencontrarse con Ariadna y Gareth; más todavía que eso, con la narrativa tan espontánea de esta autora y, con la selección de música que ameniza cada historia, es una gozada.

 

Frases: (pueden ser SPOILERS)

“Un alma generosa no necesita reconocimiento”.

“No se necesitan excusas para estrenar un vestido”.

“Escucha esa voz interior, puede ser una alerta”.

“A veces, los árboles no nos dejan ver el bosque”.

“Somos tan infinitos como el famoso ocho acostado o perezoso”.

 

Observaciones (Obs):

- La serie Estrellas cuenta con dos libros hasta el momento, ambos están disponibles en la plataforma de Amazon, y los encuentras en formato digital y en papel.

- No tiene booktrailer, pero sí encuentras reels y aesthetics en la cuenta de Instagram de la escritora: @karladoll.escritora

 

Soundtracks del libro:

1) Emmanuel. (1990). Bella señora. En Vida. Sony Music.

2) Coldplay. (2010). Christmas lights. En Christmas lights. Parlophone. Capitol.

3) Mariah Carey. (1994). All I want for Christmas is you. En Merry Christmas. Columbia.

4) La Hermandad. (1986). Ven a cantar. En Eterna Navidad. EMI Capitol México.

5) La Hermandad. (1987). Esta Navidad. En Esta Navidad. EMI y Melody (hoy Fonovisa).

6) La Hermandad. (1986). Blanca Navidad. En Eterna Navidad. EMI Capitol México.

 7) La Hermandad. (1986). Adeste Fideles. En Eterna Navidad. EMI Capitol México.

8) La Hermandad. (1986). Campana sobre campana. En Eterna Navidad. EMI Capitol México.

9) Carla Morrison. (2017). Te regalo. En Amor supremo desnudo. Cósmica Records / Intolerancia Records.

10) Carla Morrison. (2012). Disfruto. En Déjenme llorar. Cósmica Records / Intolerancia Records.


*Visita el playlist en Spotify con el nombre «Estrella de Navidad», para descubrir más canciones que  amenizan esta historia


Calificación: 5


SERIE DE LIBROS:

- Estrellas #1: “Mira a las estrellas”

- Estrellas #1.5: “Estrella de Navidad”

 

                                                RESEÑA CONMIGO

                                                    Reseña realizada por:


Viktoria

Yocarri

 




NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger