“Bajo las alas de Lucifer” – Charlotte T. Loy

2 mar 2023


Autora
: Charlotte T. Loy

Categoría: Thriller Romántico

Editor: Autopublicación

Publicación: 29 de enero de 2023

Número de páginas: 492

Protagonistas: Katherine, Luke y Michael

Sinopsis:

Y tú, ¿en qué bando de la batalla estás? Tras presenciar un crimen escalofriante que va más allá de toda lógica, la detective Katherine Forbes es contratada por los misteriosos señores Payne para llevar un caso en Inglaterra. Cuando llega allí, dos sorpresas la aguardan. La primera, que sus mejores amigos, Jack Rowan y Donald Harvest, van a formar equipo con ella. La segunda, que ese va a ser el caso más inquietante con el que se ha topado jamás. Tanto, que cambiará su vida para siempre. Liderados por Michael, un enigmático personaje por el que Kat siente atracción al instante, los tres detectives se ven arrastrados hacia una misión sobrecogedora que va más allá de su comprensión. Una lucha épica entre luz y oscuridad, que hará tambalear sus creencias más profundas y pondrá en peligro sus almas. En un mundo marcado por el sufrimiento, el horror y la desesperanza, ellos han sido elegidos para librar la última batalla entre el Bien y el Mal. Sus corazones puros son la mejor arma frente al enemigo, el más temible y ancestral de cuantos han existido nunca. Un enemigo capaz de manipular y seducir para alcanzar sus sueños. El destino de la humanidad está en juego. Solo un bando puede vencer. Y, entre engaños y tentaciones, un romance prohibido se abre paso, poco a poco, demostrando que el amor verdadero puede surgir incluso en medio de esa terrible guerra celestial. Un amor que amenaza con alterar el curso de la batalla, mientras se dirigen hacia un desenlace cada vez más incierto.

Acompaña a los tres valientes detectives en el caso más espeluznante de toda su vida, en el que se enfrentarán a poderosos seres sobrenaturales. Averigua si serán capaces de resistirse a la tentación… mientras luchan con todas sus fuerzas para que la bondad y el amor triunfen al fin.

En Venta: Amazon; Amazon México; Amazon España; Amazon UK


Características de los personajes:

Katherine Forbes (“Kath”, “Kitty”): estadounidense, 28 años, soltera, muy bella y cautivadora; es alta, delgada, cuerpo atlético, posee unos bellos ojos grises y cabellos rubios. Su nacimiento y quiénes fueron sus padres es todo un misterio, ya que fue abandonada al nacer. Se crio en orfanatos y hogares de acogida. Lleva, por su propia elección, el apellido del padre de acogida al que más ha querido. Actualmente, radica en la ciudad de Nueva York, en donde ejerce como detective para la policía local desde hace 8 años. Trabaja en la comisaría número 13. Es íntegra, adicta al trabajo, al cumplimiento del deber y a que se haga justicia. En el terreno personal y amoroso, nunca ha mantenido una relación formal con nadie (lo más parecido a eso lo tuvo con Jack), debido a que nunca ha querido aproximarse ni entregarse emocionalmente a alguien, ya que ha vivido muchos abandonos y decepciones en su niñez y adolescencia, hechos que la han dejado marcada.

Michael Lightwar (“Mike”, “Mijael”): es un hombre que aparece para acompañar a los tres detectives en su misión. Es extremadamente guapo y atrayente; posee un aura de misterio y de belleza difíciles de entender. Físicamente, es alto (más de 1.90), de cuerpo fornido y potente, espalda ancha, brazos musculosos, piernas como troncos; tiene los ojos oscuros, y los cabellos también oscuros y ondulados. Se ve elegante y estilizado. Cuando habla, llega a producir escalofríos a nuestra protagonista. Es serio, responsable, recto, disciplinado; vive dominado por el cumplimiento de sus obligaciones; no quiere fallar a su jefe. Es el que dirige todas las operaciones; un líder nato.

Luke: es un enigmático personaje que aparece para revolverlo todo y para complicarles las cosas a Michael y a los detectives. Su belleza es extraordinaria; además, es poseedor de una personalidad irresistible, tentadora y carismática. También está dotado de sabiduría, aunque muchas veces puede ser absorbido por su carácter rebelde, soñador y optimista.

Jack Rowan (“Jack”): estadounidense, soltero, atractivo, con pinta de macarra. Físicamente, es alto, de cuerpo atlético, cabellos largos y castaños, y con los ojos de un bonito color azul. De carácter, es el personaje que te roba todas las sonrisas y las risas, por sus ocurrencias y por sus salidas de tono en varias ocasiones; la mayoría de las veces, para aligerar el tenso ambiente. Es muy inteligente, pero a veces, le ganan los impulsos. Tiene la particularidad de que, a pesar de ser realista y pragmático como policía, cree en los horóscopos, en las cartas, en ovnis, casas encantadas y en otros temas esotéricos. Es un verdadero freaky. Era detective en la ciudad de Nueva York (en donde fue compañero de Katherine, además de que mantuvieron una relación amorosa esporádica que nunca llegaron a formalizar), pero posteriormente, se mudó a la ciudad de Boston, en donde  actualmente, trabaja como detective. Él es uno de los grandes pilares en la vida de Katherine, ya que es un tipo confiable, generoso, leal, valiente, con el que siempre se puede contar.

Donald Harvest (“El Cuervo justiciero”): es un detective estadounidense al que también eligen para enfrentar la difícil misión. Tiene más de 40 años. Debido a que siempre viste de negro y a que tiene una obsesión con que se haga justicia, se ha ganado el mote de “El cuervo justiciero”. Es un hombre maduro, de cabellos y ojos castaños. No se sabe mucho de su vida porque siempre ha sido muy hermético con ella; es serio, e incluso se lo podría considerar tímido, además de inteligente, valiente, perceptivo, analítico y muy leal a sus compañeros. En el pasado, hubo una época en la que tanto Katherine como Jack han trabajado con él; por eso, ambos lo consideran su mentor. Un dato importante a mencionar sobre este genial personaje es que, si leíste la saga Vampiros de la misma autora, ya lo habrás podido conocer, debido a que él participa como detective, y luego, como amigo de la protagonista de esa saga. Obviamente, las acciones de aquel libro son anteriores a las que leerás en este (incluso, este personaje, habla someramente al respecto).

Otros personajes: Se mencionan muchos otros personajes, pero no los puedo precisar porque estaría spoileando gravemente a la historia. Solo puedo decirles, porque lo aclara la autora en la sinopsis, que aquí se encontrarán con seres celestiales, paranormales y de una índole parecida, pero… considero que es interesante que los vayan descubriendo conforme van apareciendo. De los que sí puedo comentarles, es de los siguientes: 1) Los 7 arcángeles (Miguel, Gabriel, Zadkiel, Jophiel, Uriel, Raphael y Chamuel); 2) Agatha y Ernest Payne (son un matrimonio de ancianos de setenta y muchos años, que presta su residencia en Inglaterra como base de operaciones para la misión; y fueron los encargados de contratar a los tres detectives; ella tiene los cabellos blancos, ojos verdes, y es muy elegante; él tiene los cabellos grises y ojos astutos); 3) Mildred (empleada en el castillo de los Payne; mujer regordeta de mediana edad, mofletes redondos sonrosados, nariz respingona y ojos azul cielo); 4) John Forbes (fue el mejor padre de acogida que tuvo Katherine; la quiso y la trató como a una hija); 5) Yekun, Semyazza y Arakiel (líderes de los Gregori, son 3 de los 20 Vigilantes); entre otros.

 

Comentarios personales:

Esta es la novela número 10 de la fabulosa escritora española, Charlotte T. Loy, y es exactamente así como calificaría a este trabajo suyo, si esa fuera la máxima calificación posible. Ya les había comentado anteriormente, que he leído casi todos los libros que ha publicado (de los 10, ya devoré 7), por lo que me encuentro en la providencial posición de reconocer que soy una fan de su estilo y de todas esas ideas que habitan en su cabeza y que, para nuestra enorme fortuna, ella vuelca magistralmente en las páginas de sus obras.

Pero bueno, no voy a revelar mi sentir sobre esta novela tan pronto; antes, permítanme que les cuente un poco sobre ella y después procederé a expresarles mi parecer.

El contenido está dado por 29 capítulos en casi 500 páginas; ambientada mayormente en Inglaterra y Estados Unidos. La narración es en su mayoría de Katherine, aunque también hay partes que son contadas por los otros personajes principales de esta historia, e incluso, por un narrador en tercera persona.

La trama inicia el 29 de noviembre de 2019, en Londres, en donde podemos notar que un personaje nos va contando lo que ve desde la parte más alta de un rascacielos, en tanto nos va dando pistas de lo que ha sido su vida y de su visión del mundo. Después, en el siguiente capítulo, la trama se traslada al pasado, es un flashback al año 2000, cuando nuestra protagonista es una niña y ya comenzaba a dar muestras de su lucha por la justicia y por proteger a los indefensos. Seguidamente, nos enteramos que en enero de 2020, Katherine ha vivido una situación en el trabajo que la deja marcada por lo espeluznante del hecho. Posteriormente, regresamos al presente, más específicamente al 27 de febrero de 2020, cuando Katherine está llegando al Reino Unido para luego partir con rumbo a Sevenoaks, un pueblo inglés en el condado de Kent, en donde habita el matrimonio que la contrató para una misión que, en ese momento, ella aún no tiene muy clara. Al llegar, se encuentra con la agradable sorpresa de que no estará sola, ya que también fueron convocados dos grandes personas a las que ella quiere y admira: su mejor amigo, el detective Jack Rowan; y el que en algún momento fue su mentor, el detective Donald Harvest (más conocido como “El cuervo justiciero”). Horas después, conocen al que será el líder de la misión: un hombre misterioso pero sumamente atractivo, por el que nuestra protagonista siente una atracción inmediata e inexplicable. A partir de ahí, comienzan a transcurrir los días en los que los tres detectives van entendiendo de a poco a lo que se enfrentan, en tanto van comprendiendo también, que sus vidas nunca volverán a ser las mismas después de esta impresionante experiencia.

Debo decir que yo quedé absolutamente atrapada desde la página 1, y fue empezar a leer para no quererlo soltar. Tanto fue así, que permanecí hasta las tantas de la madrugada por tres días seguidos (gracias, Charlotte, por las correspondientes ojeras; mismas que no cambiaría por nada). A pesar de ser una ávida lectora desde que tengo memoria, es un hecho que ya no es muy frecuente para mí que un libro me desvele o me tenga con la ansiedad de “un capítulo más y ya me duermo”. Por eso, leer esta novela fue un disfrute total y una experiencia que me encantaría que volviera a suceder muy pronto. Cruzo los dedos.

La novela, pese a su extensión, es bastante ágil y cumple en demasía con el objetivo de emocionarte, en ocasiones, hasta las lágrimas. Hay unas cuatro partes que me tuvieron echando la lagrimita, y en otras, he podido llegar a sentir el dolor y la aflicción que estaban viviendo los personajes. No puedo decir que haya habido algo que no me gustara, porque todo estuvo perfecto para mí, desde la acertada estructuración de los personajes hasta el fascinante entretejido de una trama que nunca decae, sino que por el contrario, te mantiene alerta y te sorprende. Reconozco que en algunas partes me asombré porque pensaba que la trama seguiría un camino, pero la autora hace que te explote la cabeza con varios hechos totalmente inesperados; asimismo, reconozco que siempre he tenido las mismas dudas existenciales que plantean los tres detectives (lean el libro y sabrán a cuáles me refiero).   

Algo que llamó mi atención fue que la novela tratara con realismo, aunque sutilmente, el tema de la pandemia de COVID que, para el momento del desarrollo de las acciones de esta historia, se encontraba en su fase inicial. También es digno de destacar, el enorme trabajo de documentación que tuvo que realizar la escritora para confeccionar esta trama; algo que se agradece, al igual que el respeto y la delicadeza con los que fueron tratados los temas más peliagudos concernientes a la religión o a la existencia del ser, solo por nombrar algunos. Yo soy una apasionada de la angelología, por eso disfruté del enfoque que la autora le dio al tema, ya que no es ningún misterio que la información existente sobre esta área de estudio es muy compleja y escasa. Es importante que el lector entienda que, aunque fueron tomados algunos aspectos de lo que conocemos como la verdad o las creencias, esta historia es ficción, y que casi el total de las situaciones que suceden son producto de la imaginación de la escritora. Asimismo, quizás te cause extrañeza el título de la novela, pero déjame decirte que es lo mismo que te comentaba en la idea anterior, esto es solo ficción y no tiene nada de oscuro ni aterrador.   

No me queda más que recomendarles esta novela que la autora enmarcó como un thriller romántico. Es una bella historia en donde encontrarás romance, amistad, lealtad, sacrificios, acción, eventos sobrenaturales, y en donde, sin darte cuenta, te enfrentarás a la disyuntiva de qué bando de la batalla elegir: el bien o el mal. Sin obviar la premisa de que, tal vez, hay obscuridad y luz en cada ser humano; y que lo bueno y lo malo, puede que no sean fuerzas totalmente contrarias, o situadas en extremos demasiado alejados. Si la leerás o ya la leíste, ¡¡ahí me cuentas!!

 

 Frases: (pueden ser SPOILERS)

“Ya no le quedaba ninguna duda de que era Ella, su destino”.

“Estaba dispuesto a dárselo todo… si alguna vez tenía la oportunidad”.

“Esa noche, Kitty era solo suya. Y no pensaba desaprovechar un solo instante de los que pasara junto a ella, pues no sabía cuántos le quedaban”.

“Sois valientes, aunque tengáis miedo”.

“Piensa en todas las personas que conoces, Kat. La gran mayoría no son buenas ni malas. Hacen lo que pueden para salir adelante. Intentan hacer las cosas bien, pero a veces se equivocan y ceden a alguna debilidad. Cometen errores. ¿Son malvadas por ello? En absoluto”.

“En general, hay oscuridad y luz en la mayoría de los mortales. La línea es fina. Nuestra labor es intentar que caigan del lado de la luz”.

“Era absurdo negar lo que sentía por ella, que crecía con cada día que transcurría. La pulsión seguía allí, aquella atracción tan descarnada que lo había golpeado desde el instante mismo en que se conocieron. Pero debía reconocer que había algo más. Mucho más…”

“Aquello jamás había sido una guerra convencional, sino una lucha de voluntades”.

“Un día sin tu amor es una eternidad”.


Observaciones (OBS):

- Esta es una historia autoconclusiva. Al ser consultada al respecto, la escritora ha comentado que este será un libro único, o sea, no formará parte de una saga, ni serie, ni bilogía ni trilogía, como ella nos tiene acostumbrados; así que, señoras y señores, esto es todo lo que habrá. 

- Estén atentos a las redes sociales de la autora: @charlottetloyauthor, porque es muy probable que nos dé dos sorpresitas respecto a esta historia. Un plus muy esperado.

 

Soundtracks del libro:

1) “Crazy” (Gnarls Barkley)

2) “Story of my life” (One Direction)

3) “Save your tears” (The Weeknd)

4) “I still believe in your eyes” (Gigi D'Agostino)

5) “Hot n’ Cold” (Kate Perry)

6) “Don´t be cruel” (Billy Swan)

7) “All for you” (Cian Ducrot & Ella Henderson)

8) “Hallelujah” (Leonard Cohen)

 

*Si quieres conocer estas y las demás canciones que inspiraron a la escritora, visita la playlist de esta novela en Spotify; búscala con el nombre “Bajo las de Lucifer BSO”.

 

Calificación: 5

 


OTROS LIBROS RESEÑADOS DE LA AUTORA:

- “El padre de lobos” (Ocultos en el bosque #1)

- “La cazadora de bestias” (Ocultos en el bosque #2)

- “Bajo las alas de Lucifer” (para la sección RESEÑA CONMIGO, by VK)

 


NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger