“Colisión de Estrellas” (Serie Estrellas #3) – Karla Doll

19 oct 2023

 

Autora: Karla Doll

Serie: Estrellas #3

Categoría: Romántica Contemporánea

Editor: Autopublicación

Publicación: 25 de septiembre de 2023

Número de páginas: 556

Protagonistas: Emma y Cole

Sinopsis:

¿Qué resulta de la unión entre dos estrellas? Una colisión estelar.

Cole Miller es el vocalista de la exitosa banda de rock británica X-Treme. Es una consagrada estrella de la música que lleva demasiados años acarreando las consecuencias emocionales que le ha provocado su fracaso matrimonial. Además, hay otros aspectos de su vida privada y de su pasado, que muy pocos conocen y que él no desea que salgan a la luz. Su público solo conoce lo que él ha querido que sepan.

Emma Gilbert es una glamorosa estrella de Hollywood. Desde el principio de su carrera de actriz, ha sido considerada una niña prodigio, ya que ha ganado importantes premios, sin dejar de cosechar éxitos en una ruta ascendente que no se ha detenido. En su vida profesional, no todo han sido glorias. Ha tenido que enfrentar envidias, contubernios y traiciones que le han dolido y que ha superado gracias a un temple forjado a base de endurecer la piel y de mucho amor propio. Aunque nada de eso la ha podido preparar para el golpe tan duro que significaría el rompimiento de su matrimonio. Pero pese a todo, ella sabe que… el show debe continuar.

¿Qué fue lo que realmente ha pasado entre estas dos estrellas hace tantos años? ¿Cómo es posible que dos personas que se han amado tanto, hayan decidido romper una relación que parecía idílica? ¿Puede existir un “felices para siempre” entre estas dos estrellas de talla mundial? Estas y otras preguntas te las podrás responder, si lees este tercer libro de la serie Estrellas, que promete estrujarte el corazón y hacerte vivir mil emociones. Pero antes, no olvides leer los dos primeros libros de la serie, porque te prepararán para lo que encontrarás a continuación.

En Venta: Amazon; Amazon México; Amazon España


Características de los personajes:

Emma Jane Gilbert Jones: “Emma”, “Ems”, “Ángel”, norteamericana, 18 años (al inicio), soltera, atractiva, esbelta, de ojos azules, cabellos rubios. Reservada, talentosa, responsable, cautelosa a la hora de enamorarse. Es del signo de Cáncer; cumple años el 23 de junio. Es actriz de Teatro, Cine y Televisión. Hija de un reconocido director y productor de Hollywood. A corta edad, ha ganado un Emmy, un Globo de Oro, y ha participado de importantes proyectos. Radica en Los Ángeles, pero su pasión por el Teatro la lleva a desplazarse por unos meses a Londres. Vive en el barrio de Camden, en un apartamento propio.

Colin Miller Ward: “Cole”, “Sol”, inglés, 21 años (al inicio), soltero, atractivo, alto, esbelto, de figura atlética, de ojos azules, y cabellos rubios. Apasionado, confiable, cálido, amistoso. Es del signo de Aries; cumple años el 31 de marzo. Vocalista de la banda británica X-Treme. Estudia en la Universidad de Londres; comparte departamento con Gary, su mejor amigo y bajista de la banda.

Otros personajes: 1) Meredith Miller (“Meri”, “Mere”, la mamá de Cole, inglesa, profesora de Literatura en Cambridge); 2) Harold Miller (“Harold”, el papá de Cole, inglés, profesor de Filosofía en Cambridge); 3) Anthony Gilbert (“Tony”, norteamericano, es el padre de Emma, productor y director de cine en Hollywood, radica en Los Ángeles, vive en Pacific Palisades); 4) Esther Gilbert (“Esther”, la mamá de Emma, norteamericana, actriz de Hollywood, radica en Los Ángeles, vive en Pacific Palisades); 5) Elaine Gilbert Jones (“Ely”, la hermana mayor de Emma, norteamericana, 25 años, soltera, chef profesional, radica en París); 6) Miranda y Lucas (hijos de Cole y Emma, al término de la novela –año 2021– tienen casi 18 y 16 años, respectivamente); entre otros.

 

Comentarios personales:

Esta es la sexta novela que leo de esta autora paraguaya, además, de la más emotiva. Jeje, sí, anticipo, prepárate con una buena tanda de pañuelos desechables, porque vas a llorar. No obstante, conserva la narrativa fresca y ágil a la que nos tiene acostumbrados. Esta es la tercera entrega de la serie Estrellas y consta de: 55 capítulos, sin contar el prólogo y los dos epílogos, englobados en 556 páginas.

En esta novela escrita en primera persona y narrada a dos voces, Karla Doll, nos cuenta la historia de Cole, un joven y talentoso compositor inglés que cree en el destino a rajatabla, a pesar de que sus comienzos en la vida no han sido fáciles. Y, aunque no anda en busca del amor, cuando sus ojos descubren a Emma, una famosa actriz, se convence de que es ella: La única.

Emma, en cambio, intenta adaptarse a su vida en Londres, se siente como un bicho raro lejos de Los Ángeles. Sobre todo, le incomodan las habladurías que se han desatado entre sus compañeras de reparto. Abrirse camino en el ámbito de la actuación no siempre ha sido fácil. La gente a su alrededor cree que es una trepadora por la fama de su padre. Las situaciones complejas y el medio que la rodea la han hecho generarse una coraza. Sus padres y su hermana mayor son el remanso de paz al que siempre acude y el único que cree necesitar, dicho sea.

La trama está dividida en dos partes. He de resaltar que, desde el prólogo, la autora retoma con maestría lo acontecido en las historias anteriores. Sí, querido lector, para entender a esta gran familia que la autora ha recreado magistralmente, necesitas leer los dos libros que anteceden a esta historia.

La primera parte comienza en el año 2001 con el encuentro fortuito entre ambos protagonistas en un pub inglés famoso por su música en vivo y su cerveza. Concretamente, con un diálogo bastante potente entre ambos y, con una terquedad empecinada por parte de Cole, que a Emma le resulta bastante graciosa, vamos, hasta inverosímil. No obstante, Cole está convencido de que ella es la mujer de su vida, que el “señor de los hilos, los ha unido”. Así que, a partir de aquí, no descansa hasta lograr lo que su corazón le dicta. Y parece que el destino está de su lado, con un poco de ayuda por parte de la hermana de Emma, claro (un personaje que estoy segura de que adorarás). Y, también, con un gran aporte de la autora, dicho sea. Porque en esta novela hace gala de su sensibilidad nata, regalándonos letras de canciones escritas por ella.

Así pues, en los subsiguientes capítulos, Cole va ganando terreno en la vida de Emma y, también, encendiéndose la pasión entre ambos. ¿Quién lo iba a decir?, se pregunta Emma ante el cariz que comienza a tomar su relación con este joven compositor. Casarse con ella es el sueño al que aspira y Emma está dispuesta a concedérselo. Pero las cosas no siempre resultan como se piensan. La misma pasión que los une es la que los separa. Demasiados puentes volados, demasiadas turbulencias, demasiados… que terminan por significar otra etapa en sus vidas.

¿Tienes preparados tus pañuelos desechables? Los vas a necesitar en la segunda parte, porque con un histrionismo narrativo excepcional, la autora te transporta a vibrar con el alma de estos dos personajes, a vivir sus dicotomías, el paralelismo que afrontan. Porque, a pesar de todo, el show debe continuar. Cole y Emma se deben a su público. 

No cuento más porque no quiero spoilear, solo diré: «No hay nada mejor que dos personas que bailan en la misma órbita».


Frases: (pueden ser SPOILERS)

“Soy la mujer de tu vida y no sabes mi nombre” (Emma)

“Cuando encuentras a tu musa…solo lo sabes” (Cole)

“Cuando alguien te ataca sin una razón aparente, es porque le molesta tu brillo” (Emma)

“Contigo no quiero intentarlo; contigo quiero lograrlo” (Cole)

“Desde el corazón. Nada puede fallar si viene desde ahí” (Elaine)

“Cuando arrugas un papel, por más que lo desdobles e intentes alisarlo, las marcas siempre estarán ahí” (Emma)


Booktrailer: No tiene



Soundtracks del libro:

1)  “I’m like a bird” (Nelly Furtado).

2)  “You’re my sunshine” (Christina Perri).

3)  You’re my sunshine” (Johnny Cash).

4)  Kiss from a rose” (Seal).

5)  I want your sex” (George Michael).

6)  “Let’s get it on” (Marvin Gaye).

7)  Smooth” (Carlos Santana).

8)  “Trouble” (Coldplay).

9)  “Trouble” (Lindsey Buckingham).

10) “I don’t want to talk about it” (Rod Stewart).

11)  “Baby, Jane” (Rod Stewart).

12)  “Da Ya Think I’m Sexy” (Rod Stewart).

13)  “Angel” (Shaggy ft. Rayvon).

14)  “Can’t get you out of my head” (Kylie Minogue).

15)  “Love of my life” (Queen).

16)  “I don’t want to miss a thing” (Aerosmith).

17)  “Here comes the sun” (The Beatles).

18)  “Coro nupcial - Ópera Lohengrin” (Richard Wagner).

19)  “Because you loved me” (Celine Dion).

20)  “You” (Ten Sharp).

21)  “Every time you go away” (Paul Young).

22)  “When I need you” (Rod Stewart).

23)  “Get Down (You’re the one for me)” (Backstreet Boys).

24)  “Always in my head” (Coldplay).

25)  “Angel” (Sarah MacLachland). 

26)  “Under the bridge” (Red Hot Chilli Peppers).

27)  “Everybody” (Backstreet Boys).

28)  “Bye, Bye, Bye” (Nsync).

29)  “Man! I feel like a woman” (Shania Twain).

30)  “Oops!... I did it again” (Britney Spears).

31)  “I’m a slave 4 you” (Britney Spears).

32)  “Dirrty” (Christina Aguilera).

33)  “If ya gettin’ down” (Five).

34)  “Get the party started” (P!nk).

35)  “Torn” (Natalie Imbruglia).

36)  “Crazy” (Gnarls Barkley).

37)  “Feels like home” (Chantal Kreviazuk).

38)  “Crazy for you” (Madonna).

39)  “Chasing Cars” (Snow Patrol).

40)  “We’ve got tonite” (Bob Seger).

41)  “What if” (Coldplay).

42)  “Sunrise” (Coldplay).

43)  “Take a bow” (Madonna).

 

*Visita el playlist en Spotify con el nombre «Colisión de estrellas», o busca en el perfil de la autora «Karla Doll», para descubrir más canciones que amenizan esta historia y otras que la han acompañado mientras escribía.


 

Calificación: 5



SERIE DE LIBROS:

- Estrellas #1: “Mira a las estrellas”.

- Estrellas #2: “Estrella de Navidad”.

- Estrellas #3: “Colisión de estrellas”.

 

                                        

                    RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:

Viktoria Yocarri

 






NOTA: Por favor, si la publicación te sirvió, coméntamelo. Y si la usas como fuente de información, mencióname como un reconocimiento al trabajo realizado. Muchas gracias. By CAR


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger