“El arte de besar en la boca” – Kristin Harmel

29 abr 2013


Autor: Kristin Harmel (Ver perfil)
Título original: “The art of French kissing” (2008)
Categoría: Chick-lit
Editorial: La Factoría de Ideas
Publicación: 2008 (2012/3)
Personajes: Gabriel Francoeur y Emma Sullivan

“¿Los mejores besos son los de los franceses?...en esta novela lo descubrirás…” (by Car)

Sinopsis:
¿Cómo dirías «tantos hombres y tan poco tiempo» en francés? Bueno, Emma Sullivan siempre puede enterarse más tarde. La cuestión es: ¡está en París!. Lo cual sería genial, excepto que tiene que hacer de relaciones públicas para una de las más sexys y locas, estrella del rock del planeta. Para empeorar más las cosas está Gabriel Francoeur, el apuesto y cabezota reportero que se niega a creerla cuando le dice que su cliente sólo estaba jugando a las cartas en aquella habitación de hotel con todas esas chicas escasas de ropa...
Pero a Emma siempre le quedará París. La ciudad de la luz, del romance, de la moda y de una inconmensurable variedad de quesos. Si una chica no puede reinventarse a sí misma, ¡ya no hay esperanza! Es hora de dejar atrás a la antigua Emma y de convertirse en alguien valiente, excitante y con éxito. La clase de chica que, cuando se enfrenta a un periodista que no deja de hacer preguntas, sabe exactamente lo que debe hacer. Después de todo, ¡no lo llaman beso francés sin motivos! 


Características de los personajes:

Emma: 29 años, estadounidense, vive en Orlando (Florida, EUA), tiene ojos azules, melena rubia, cortada por debajo del hombro. Trabajaba como relaciones públicas en un sello discográfico de esa ciudad. Es sencilla, dedicada a su trabajo, tiene que soportar las críticas de su hermana y el egocentrismo de su prometido.

Gabriel (Gabe): 30 y tantos, francés, alto, ojos verdes, cabello oscuro, pestañas muy gruesas, piel bien bronceada, mandíbula cuadrada, hoyuelos, usa gafas (anteojos). Es periodista, trabaja para la agencia de noticias UPP, y por la importancia de esa agencia, él solito puede lanzar o destrozar la carrera de Guillaume si quisiera. Tiene doble nacionalidad, ya que su madre es estadounidense y su padre es francés; sus padres están divorciados. Tiene una hermanastra a la que quiere mucho, Lucie. Maneja un Peugeot.

Otros personajes: 1) Brett Landstrom (prometido de Emma, abogado, alto, 1.80 cm, pelo oscuro, ojos color avellana); 2) Jeannie (hermana mayor de Emma por 8 años, se casó a los 23 años con Robert, tiene un hijo de 3 años llamado Odysseus, en carácter es lo contrario a Emma); 3) Poppy Millar (británica, amiga de Emma, trabaja en París como relaciones públicas, tiene una melena corta hasta el hombro con toques cobrizos, ojos color aguamarina, voluptuosa, alegre y social, tiene una teoría para todo); 4) Guillaume Riche (famoso y sexy cantante, antes actor, tiene ojos verde esmeralda, melena morena y greñuda, canta en inglés y francés, es una fusión en Cold Play, Jack Johnson, James Blunt, John Mayer y The Beatles; es mujeriego y alocado); 5) Véronique (enlace en la discográfica KMG; delgada, melena oscura); 6) Marie (ex socia de Poppy); 7) Edgar y Richard (gemelos, guardaespaldas de KMG); 8) Raf (representante de Guillaume); 9) Lucie (hermanastra menor que Gabe, vive en Bretaña con su padre); entre otros.


Comentarios personales:

Voy a empezar comentando que este es el 2do libro que leo de esta autora, el primero fue “Cómo ligar con una estrella de cine”, que me gustó mucho, por lo que leer más a esta autora estaba entre mis pendientes.

Esta novela inicia con una Emma contándonos lo emocionada que está porque se va a casar con su prometido, Brett, para el que está preparando una comida en el jardín para que ellos dos festejen el primer aniversario de vivir juntos (ellos tienen 3 años de relación) que él ni recordó. Durante la comida, Brett le dice que quiere cancelar la boda porque ya no la quería como antes, así como si nada, y además le dice que debe mudarse de la casa que comparten.

Así empiezan una serie de tragedias en cadena para Emma, no sólo se cancela su boda, termina su relación y debe buscarse donde vivir, sino que además, por un recorte en la empresa donde trabaja le dicen que la van a liquidar. Después, al intentar recurrir por apoyo moral con su amiga Lesley, se entera de que su otra amiga, Amanda, se había acostado con Brett después de que él terminara con Emma, y que también lo sabía Anne (otra amiga), y que ambas defendían a Amanda (o sea, que de un plumazo también perdió a sus 3 amigas que iban a ser sus damas de honor en la boda). A eso se le sumó que llama a su hermana Jeannie también buscando apoyo y sólo recibe críticas por parte de ella.

Totalmente descolocada y con varios traumas a cuestas, Emma llama a su mejor amiga de la adolescencia, Poppy, quien se encuentra trabajando en París como relaciones públicas, y ésta es quien la invita a que cambie de aire, vaya a vivir a París con ella y la ayude en un proyecto muy importante que tiene para manejar las relaciones públicas del cantante de moda, Guillaume Riche. Emma acepta, viaja una semana y media después, con la intención de quedarse en París unas 5 semanas; y es así, como su vida dará un giro tremendo, y será inevitable que vaya comparando lo que era su vida en Orlando y la que tiene ahora en París.

En una noche en que su famoso cliente se mete en un lío, es como conoce al escéptico reportero, Gabriel Francoeur, que siempre está poniendo en duda todo lo que Emma dice como relaciones públicas del cantante y que luego la persigue para conseguir una entrevista con él.

Sin entrar en más detalles, les puedo decir que a partir de ahí, se vienen muchos hechos inesperados y sorpresas, que sólo hacen que te mantengas pegado a la novela, por lo que ¡¡¡se las recomiendo!!!. Es una novela ligera, de 21 capítulos y un epílogo, muy bien escrita y recreada, es un verdadero chick-lit, que lo disfrutas desde que comienza hasta que termina.


Frases:

“He descubierto el secreto para que una cita tenga éxito… Cuanto peor trates a esos gilipollas, más interesados estarán en ti. Si pasas de ellos, se preguntarán qué es lo que te hace tan especial y caerán rendidos a tus pies automáticamente. Y lo mejor de ligar de esta forma, Emma, es que siempre les das la patada a ellos antes de que te la den a ti. ¡Nunca te hacen daño!...” (Poppy a Emma)

“No tienen nada que ver con esos inútiles que tenemos en nuestros países. Ellos sí que saben tratar a una mujer. Saben cómo agasajarnos y, de hecho, se enamoran de nosotras sin complejos, sin comerse la cabeza por si sus amigos piensan que no tienen cojones. El romanticismo es su segunda lengua. Si vas a volver a montar a caballo, Emma, estos son los hombres a los que deberías ponerles las sillas de montar…” (Poppy)

“No es de extrañar que los franceses inventaran el beso de tornillo…” (Emma)

“El encanto de París es su poder de seducción. No son los hombres o las citas, ni tan siquiera los besos perfectos que tienen la capacidad de derretirte, como Poppy quería hacerme creer. No, es la ciudad en sí misma…” (Emma)

“Por primera vez en más de tres años, había aprendido que estar sola en el fondo no era tan malo…” (Emma)

“París es mi casa…pero siempre estará ahí. Y tú puede que no…” (Gabriel)

“Pero, ¿sabes quién besa mejor que los franceses?... Los hombres medio franceses, medio estadounidenses” (Gabriel)


Obs:

- Me encanta poder disfrutar de París a través de la lectura, porque la protagonista no deja de describir lo que ve, lo que le gusta y apasiona de esa ciudad. Y claroooo, las frases en francés me fascinan!!

- En el 3er capítulo, mencionan el “Café Le Petit Pont” que si existe y le pueden dar un vistazo en: Café Le Petit Pont. También se mencionan otros lugares que existen como el bar “Long Hop”, el “Buddha Bar”, el “Frog & Princess”, el “Café de L’alma”, “Galerías Lafayette”, “Café Margot”, “Le Refuge des Fondus”, el restaurante “Thoumieux”, “Le Bar Dix”, etc.

- Con el tren de alta velocidad Eurostar, se puede pasar de París a Londres en poco más de 2 hs.

- En el capítulo 21, mencionan a Cole Branon el protagonista de la otra novela de la autora: “Cómo ligar con una estrella de cine”.


Calificación: 5



Soundtracks del libro:
- “Vogue” (Madonna)
- “Livin’on prayer” (Bon Jovi)
- Músicas varias de Five for fighting, Courtney Jane, The Beatles, Justin Timberlake, Serge Gainsbourg.
- “Hotel California” (The Eagles)
- “London Bridge” (Fergie)
- “Material girl” (Madonna)
- “Crazy” (Gnarls Barkley)
- “Puttin’on The Ritz” (Irving Berlin)
- “Cheek to cheek” (Fred Astaire)
- “Night and day” (Fred Astaire)
- “Jackson” (Johnny Cash y June Carter)
- “Islands in the Stream” (Kenny Rogers y Dolly Parton)
- “You’re the One that I want” (Olivia Newton-John y John Travolta, de Grease)



7 comentarios:

Ludymila dijo...

Interesante el libro no lo conocia. besos guapa

Car dijo...

Está bueno, Ludymila!! Está muy entretenido y ligero para leer!! Saludos!!

Nicol R. dijo...

Lo puedo obtener por internet? alguien lo puede enviar? Graciasss!!!! :D

Car dijo...

Yo creo que si lo puedes obtener por internet. Como no eres seguidora del blog, escríbeme un email y te comento cómo. Saludos Nicol!!

Unknown dijo...

Me lo puedes pasar, no lo consigo nani-granda@homail.com Gracias!

Beatriz dijo...

Hola!!!
No ha sido una de las mejores lecturas, pero el libro me gustó y entretuvo, q es de lo que se trata de pasar un buen rato. No he anotado muchas frases, tampoco las hay, pero me gustó algo q leí. « Mi hermana siempre decía que la crítica hería la frágil autoestima de un niño». Es muy cierto. Gracias y un saludo. :))

Car dijo...

Hola Beatriz!!

Fíjate que para que un libro te guste o no, influyen muchos factores, como por ejemplo, "el momento" en que lo lees, "cómo te sientes", etc, etc, etc...

Cuando yo lo leí recuerdo que me gustó mucho; pero ahora mismo no sé si lo volvería a leer, jejeje. Hay pasado ya muchos libros por mi cabeza después de éste.

Saluditos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger