“Siete horas para enamorarte” – Giampaolo Morelli

3 abr 2013



Autor: Giampaolo Morelli (Ver perfil)
Título original: “Sette ore per farti innamorare” (2013)
Categoría: Chick-lit
Editorial: Roca
Año: 2013
Personajes: Paolo De Martino

“Una encantadora comedia romántica, Siete horas para enamorarte, saca una sonrisa y derrite el corazón.”


Sinopsis:

Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.
Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar. Y es entonces cuando la trama se complica.
¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?







DE VENTA EN AMAZON: CLICK AQUI


Características de los personajes:


Paolo: 35 años, italiano, de profesión periodista, muy previsor y ordenado, de carácter bueno y un tanto pusilánime (su novia lo llamaba “Tontorrón”). Maneja un Fiat Punto Star del 99 color verde.

Valeria: morena, cabello negro, ojos negros, cuerpo impresionante, hermosa sonrisa; es la instructora en el seminario para ligar. Dulce y encantadora, con un carácter fuerte y decidido. La única familia que le queda es su padre, Gaetano, que vive en una casa de reposo por su propia voluntad.

Otros personajes: Ciro Iovine (becario en el periódico Il Mattino, ex compañero de Paolo, tan bueno y solidario, que lo apoya desde que éste dimite, y hasta lo ayuda a conseguir su nuevo trabajo. No para de comer); Alfonso Costa (ex jefe de Paolo en el periódico, jefe de redacción, pelo canoso, siempre bronceado, casado hace 5 años); Giorgia (ex prometida de Paolo, con la que tenía una relación de 3 años antes de que ésta lo engañara; es una chica de buena familia, guapa, piel blanca, cabello rubio cenizo, ojos verdes, alta, delgada); Enrico Dell’Orefice (nuevo jefe de Paolo en la revista, hombre elegante, de unos 60 años, ademanes afeminados, cabello corto y gris, amable y simpático); Fabián (escribía los artículos más solicitados en la revista, alto, musculoso, informal en el vestir); Gaetano (padre de Valeria); Luiggi y Vicenzo (amigos de Gaetano en la casa de reposo); Manú, Chiara, Davide Russo, Elena, Angélica, Danila, Luisa, entre otros.


Comentarios personales:

Lo más importante para entender la trama ya está explicado en la sinopsis, por lo que poco puedo agregar sin robarle la magia a esta historia; voy a utilizar dos palabras para resumirles mi impresión sobre este libro: me encantó!!.

La novela está buenísima!! Me reí a montones, y me emocioné con las vivencias de los personajes principales. Aunque al principio parece como que la historia sólo tendrá que ver con Paolo, posteriormente tenemos algunos capítulos narrados por otro personaje, Valeria, lo que nos permite conocerla mejor.

Respecto a Paolo, de quien trata la mayor parte del libro, les puedo comentar que es el que más cambios tiene que vivir, desde que su perfecto castillo de naipes se desmorona. Todo empieza cuando descubre que su novia lo engaña con su jefe y que luego se lo restriegan en la cara, por lo que decide renunciar a su brillante futuro en el periódico donde estaba; luego sufre un accidente que le deja escayolada buena parte del cuerpo e internado por 3 meses; posteriormente, gracias a su nuevo amigo Ciro, consigue un nuevo trabajo en una revista para hombres “Macho Man”, donde no tiene la intención de trabajar pero necesita pagar sus cuentas, así que se encuentra escribiendo (muy a su pesar) artículos como: “Adiós, gimnasio”, “El vello en el Hombre”, entre otros. Un día, su jefe le avisa que lo inscribió a un curso para aprender a ligar con las mujeres, que se imparten en el “Pick up Artist”, a donde va, completamente escéptico, pero que le sirve para escribir su primer artículo sobre el tema, teniendo un gran éxito con el mismo. Y es así, como después se encuentra trabajando directamente con la instructora del curso, la bella Valeria, que no sólo lo ayudará con el artículo, sino también con su vida.  

En resumidas cuentas, Valeria viene a ser la salvadora de Paolo en su intento de recuperar a su ex novia que lo engañó, y de la que él aún sigue enamorado. Su vida cambia radicalmente con las enseñanzas que le da Valeria y con la amistad de Ciro.

Todas las peripecias que tiene que vivir el protagonista, son el condimento perfecto para hacer a esta historia tan entretenida, es inevitable soltar varias risas, por lo que les recomiendo que lo lean, es una novela corta que con seguridad les va a gustar, aunque debo confesar que el único pequeño “pero” que le pongo, es que quería más al final (ya saben, mi problema de gula literaria, saber qué más pasó con los protagonistas, etc), pero eso no le resta lo bueno de la trama.


FRASES en el LIBRO:

“Siete horas de media son las que hacen falta para llevarse a la cama a cualquier mujer desde que os acerqueis a ella. Naturalmente esto no quiere decir que sean consecutivas…” (Valeria)

“El primer objetivo es <atraer>…” (Valeria)

“Las mujeres encienden vuestros interruptores con su aspecto físico. Si no, ¿por qué habrían de someterse a torturas como los tacones, la depilación y la cirugía? Naturalmente, las mujeres tienen también sus interruptores de atracción, y ahora os desvelaré cómo encenderlos. No volverá a haber ni una sola mujer que no pueda sentirse atraída por vosotros...” (Valeria)

“Primera regla para ligar: nunca mostrarle interés sexual a una mujer” (Valeria)

“Segunda regla: para abordar a una mujer no tenéis que acercaros <nunca> presentándoos, diciendo nombre y apellido, o preguntándole a qué se dedica. Esto desvelará vuestras intenciones, y ellas levantarán sus escudos protectores! Lo que necesitan es una HDA: Historia de Aproximación…” (Valeria)

“Pero has de saber que es mucho más difícil reconquistar a una mujer para la cual ya no tienes valor, que empezar de cero…” (Valeria)

“Cuando era pequeño, mis animales preferidos eran los pingüinos, incluso tenía uno de peluche. Son cómicos, se tiran siempre al agua y son monógamos: eligen una compañera y esa es para siempre…” (Paolo)

“Sabes cuándo se sabe que una mujer es la mujer de tu vida? Cuando sientes que sin ella estarías muerto…” (Gaetano)

“Y es ahí, quizá, cuando al fin ves los otros caminos, cuando tendrías que tener el valor de poner el intermitente y girar…” (Paolo)



*No pongo número de página de las frases, porque lo leí en ebook.


Obs:

- Las siglas o conceptos que utiliza la instructora son buenísimos, como: HDA: Historia de Aproximación; TDP: Test del Pito; Teoría del Gallo; DA: Dardos Ácidos; DUS: Defensa del Último Segundo; etc.

- Me mató y dejó curiosa la dedicatoria de este libro, que dice “Para Carolina de la clase 4°B. Yo te amaba pero tú ni siquiera me mirabas”.

- También hacen la aclaración al inicio del libro de que: “Las técnicas de seducción que se presentan en esta novela son todas auténticas y funcionan”. Así que ya saben!!! (jeje)

- El autor de este libro es el que aparece en la portada de la versión original en italiano del libro. Él es actor y director también, lo pueden ver en su perfil en este blog.

- Video de Jim Carrey en SNL que tanto menciona el protagonista: 

- Video del autor donde da clases para ligar:



Calificación: 4,5 y más… (sólo por lo del final)


Soundtracks del libro:

1) “I follow rivers” (Lykke Li)
2) “Light through the Veins” (Jon Hopkins)
3) Música de ritmo “house”
4) Album “The Bends” (Radiohead)
5) “Pigliate na’ pastigilia” (Renato Carosone)
6) Músicas interpretadas por Peppino di Capri:
- “Let’s twist again”
- “Speedy Gonzales”
- “St. Tropez Twist”
- “Teach you to rock”
- “Non ti credo” (en Cantagiro’63)
- “Roberta”
- “Champagne”
- “Incredible voglia di te”




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro me gustó mucho, se lee rápido y te ríes un montón, creo que como manual para que los chicos aprendan a ligar, está muy bien jejejeje. Me gustó mucho la frase " quita el audio" .

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Tienes toda la razón, me pasó igual cuando lo leí, fue rápido y divertido!! De manera amena y graciosa nos van metiendo en las distintas reglas para ligar, muy buenooo!!!

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger