“Cincuenta sombras de Grey” - E.L.James

1 abr 2013



Autor: E.L.James (Ver perfil)
Título: “Fifty Shades of Grey” (2011)
Serie: Cincuenta sombras 01
Categoría: Erótica
Editorial: Grijalbo
Año: 2012
Protagonistas: Christian Grey y Anastasia Steele

"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." (Daily News)

Sinopsis:Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.



Características de los personajes:

Anastasia (Ana): 21 años, blanca, pelo castaño, ojos azules, estatura mediana, delgada. Es una estudiante a punto de graduarse de Literatura en la Universidad de Washington. Trabaja en una ferretería. Es sencilla, tímida, insegura. Vive en el departamento de su mejor amiga, Kate. No conoció a su padre, que fue el primer marido y gran amor de su madre, Carla. Considera a su padrastro Ray, como si fuera su padre.

Christian: 27 años, cabello cobrizo, ojos grises, alto, delgado, atlético. Es un empresario multimillonario, muy celoso de su vida privada, de carácter impositivo, controlador y posesivo. Tiene grandes traumas por la infancia que le tocó vivir. Tiene a sus padres adoptivos, Carrick y Grace (un abogado y una doctora), y a sus hermanos Elliot y Mia. Nunca tuvo novia, ni se deja ver con mujeres, por eso su familia piensa que es homosexual.

Otros personajes: Katherine Kavanagh (mejor amiga de Ana, rubia, alta, ojos azules, muy guapa e inteligente, de carácter fuerte e impositivo, escribe para el periódico estudiantil de su universidad); Elliot Grey (hermano mayor de Christian, rubio, ojos azules, alto, guapo, es arquitecto); Mia Grey (hermana menor de Christian, guapa, alta, curvilínea, cabello negro en melenita corta, alegre, divertida), Ethan Kavanagh (hermano mayor de Kate, amigo de Ana; rubio, guapo); José Rodriguez (amigo de Ana, fotógrafo, guapo latino, cabello negro y ojos oscuros); Taylor (jefe de seguridad de Christian), Sra. Jones (ama de llaves de Christian); Jack Hyde (futuro jefe de Ana en la editorial); Dr. Flynn (siquiatra de Christian); entre otros.


Comentarios personales:

Entre las reseñas no podía faltar, la ahora “clásica” trilogía de 50 sombras, creo que ya son pocas las personas que aún no la han leído, pero es inevitable que la incluya en el listado de reseñas del blog.

Cincuenta sombras de Grey (*)(en inglés: Fifty Shades of Grey), es una novela erótica de 2011 de la autora británica E. L. James. Narrada en gran medida en Seattle, es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM).

La novela inicia con Anastasia preparándose para hacerle un favor a su amiga Kate, con la que vive, quien debido a un resfriado, persuade a Ana para que tome su lugar en la entrevista que le haría a Christian Grey, un joven empresario rico y exitoso. La entrevista tendrá lugar en Seattle, por lo que Ana debe trasladarse hasta esa ciudad.

Al conocer a Christian, Ana “mete la pata” debido a su gran nerviosismo. Ella esperaba encontrar a un hombre bastante mayor, por lo que la sorpresa es grande, viéndose inmediatamente atraída por él, aunque también lo encuentra bastante intimidante. Sin querer alargar más la agonía, luego de una serie de preguntas, algunas improvisadas por ella, Ana finaliza la entrevista sintiéndose decepcionada por la imagen de tonta que le habrá dejado a él, aunque la sorprende las atenciones que tiene con ella al final. Ana trata de consolarse a sí misma con la idea de que lo más probable es que no lo volverá a ver. Sin embargo, se sorprende cuando días después, él aparece por casualidad en la ferretería donde ella trabaja en Washington, para comprar algunas cosas. En esa ocasión, ella aprovecha para comentarle que a Kate le gustaría tomarle algunas fotos para incluirlas en la entrevista, y él acepta, dándole su número de celular para que ella se lo confirme. Cuando se lo cuenta a Kate, ésta presiona a Ana para que llame a Grey y organice una sesión de fotos con su amigo José, el fotógrafo; no sin antes insistir en que estaba segura que Ana lo dejó impresionado, por eso él se estaba tomando tantas molestias.

Finalmente, hacen la sesión de fotos en el hotel en el que él se hospeda en Washington. Después de la sesión, queda claro el interés de él por ella, ya que la invita a tomar un café; momento que aprovecharon para hablar un poco de sus vidas, enterándose así que él está soltero, pero que no es hombre de “flores y corazones”. Luego, de regreso al hotel (donde ella dejó el auto), él la salva de chocar con un ciclista, además de advertirle que debería mantenerse alejada de él, que él no le conviene. Esto intriga enormemente a Ana. Después llega un libro como regalo de parte de él, situación que la deja muy confusa, ya que a pesar de su advertencia, él seguía haciéndose presente de esa manera. Una noche que ella sale con Kate y José, se emborracha y llama a Christian para saber por qué le envió el regalo, pero él no le responde y molesto, le dice que irá a buscarla.

A partir de aquí, es cuando inicia realmente la verdadera relación entre ellos, y cuando definitivamente por más que quieras, no puedes abandonar la historia (o al menos así fue conmigo), ya que empieza a vislumbrarse el carácter controlador, posesivo e impositivo de Christian, junto con la inocencia, inexperiencia y fascinación de Ana. Y también, porque empiezan los detalles de él para ella, los cambios que se van obrando en ambos, las nuevas experiencias para Ana, etc.

Esta primera parte de la trilogía, más que nada se centra en cómo se conocen los protagonistas; la atracción tan fuerte que sienten, que hace que a pesar de lo diferente que es ella, él la introduzca en su mundo y modifique mucho de su vida por ella; el conocimiento de las reglas de una relación BDSM, discutir los puntos del contrato privado entre ambos, los límites infranqueables, etc. Obviamente, al llegar al final de libro, quieres correr a conseguir el que sigue, por lo que a estas alturas (cuando ya los 3 libros están publicados), lo ideal es tener los tres para poder leerlos sin perder el hilo de nada.

Ya he releído varias veces esta trilogía, por lo que no es difícil suponer que me encanta. Y a pesar de que cuando inicias la historia sientes que quieres matar a Grey, lo más fascinante es cómo con el transcurso de la trama, vas descubriéndolo y terminas queriendo conocer a un tipo como él (jeje). Sé que hay muchas detractoras de la historia, gente a la que simple y sencillamente no les gustó, y me parece super valedero, ya que sobre gustos no hay nada escrito, y los gustos afortunadamente son variados, por lo que cada quien sabe qué elegir (que aburrida sería la vida sin la variedad). Así que, les recomiendo que la lean, así se forman su propio criterio y me cuentan qué les pareció (y a las que ya lo leyeron también).


(*): Wikipedia.


Obs:

El primer libro, titulado Cincuenta sombras de Grey, fue lanzado a la venta como libro electrónico y como libro de bolsillo de impresión bajo demanda en mayo de 2011 por The Writers' Coffee Shop, una editorial virtual, con sede en Australia. El segundo libro, Cincuenta sombras más oscuras, fue publicado en septiembre de 2011, y el tercer libro, Cincuenta sombras liberadas, en enero de 2012 (todos estos en la versión original en inglés). En España, el primer libro de la saga traducido al español salió a la venta el 6 de junio de 2012, impreso por la Editorial Grijalbo”, y los dos siguientes libros se publicaron el 4 de julio del mismo año.

- La serie ha vendido 31 millones de copias en todo el mundo, y los derechos del libro han sido vendidos en 37 países, estableciendo el récord como la edición de bolsillo de ventas más rápida de todos los tiempos, superando a la serie de Harry Potter.

- La trilogía de Cincuenta sombras fue desarrollada a partir de un fanfiction de Crepúsculo titulado originalmente Master of the Universe (Amo del Universo) y publicado por episodios en los sitios web de fanfiction bajo el seudónimo de "Snowqueen's Icedragon". El relato contaba con personajes que llevaban los nombres de los personajes que Stephenie Meyer creó para Crepúsculo, Edward Cullen y Bella Swan. Después de que surgieran varios comentarios acerca de la naturaleza sexual del material, James eliminó la historia de los sitios web de fanfiction y la publicó en su propia página web, FiftyShades.com. Más tarde volvió a escribir Master of the Universe como un relato original, en el que renombró los personajes principales con los nombres Christian Grey y Anastasia Steele, y lo eliminó de su sitio web antes de su publicación. Esta versión mejorada y ampliada de Master of the Universe se dividió en tres partes.

- Listado de Vinos mencionados en el libro: http://www.eljamesauthor.com/gallery/wine-lists/

- Lugares mencionados en el libro: http://www.eljamesauthor.com/gallery/on-location/


- BOOKTRAILERS: Hay tantosssss, sobre todo los realizados por los fans (algunos son videos con imágenes extraídas de otras películas, utilizando a Mat Bomer o Ian Somerhalder, entre otros, como Christian. Hay miles y pueden explorarlos en Youtube), y sobre todo está el Fan Film (que realizó un director independiente, que aunque no me gustan mucho los actores, te da una idea de esas partes del libro, sólo hay dos videos).


Fan Film (We aim to please):


Calificación: 5


Sountracks del libro:

  1.  The flower duet (Lakmé)
  2. Sex on fire (Kings of Leon)
  3. Bach Marcello (James Rhodes)
  4. Misfit (Amy Studt)
  5. I’m on fire (Bruce Springsteen)
  6. What is this storm ends (Snow Patrol)
  7. Bachianas Brasileras N° 5, Aria, Cantilena (Villa-lobos)
  8. Witchcraft (Frank Sinatra)
  9. La Traviata-Preludeto Act 1 (Verdi)
  10. Toxic (Britney Spears)
  11. The Blover’s Daughter (Damien Rice)
  12. Canon in D – Sbothing Music (Pachelbel’s)
  13. Spem in Alium v.1. (Tallis scholars)
  14. Prelude in E-Minor-op28 N°4 (Fréderic Chopin)


Pueden escuchar el Play List mientras leen, del canal de la autora:

Ver Listado de Músicas en Página de la Autora:




8 comentarios:

Delora L. Pereñíguez dijo...

Ahí va!!Si tienes a Grey por aquí reseñado.
Por dios de este libro se han dicho tantas y tantas cosas, malas y buenas. Yo leí la trilogía dos veces, hace algún tiempo y veo que a ti también te gusta, tenemos esta trilogía en común. Es verdad, al principio yo resoplaba y me decía: ''cálmate, cálmate que se le va hacer, él es así, de esa manera''... porque me sacaba de quicio Grey, luego te enamora por su devoción por Ana. Cuando terminé el primero comencé el segundo, pero al instante de haber dejado el otro... ¡Como la escritora nos pone ese final tan sufrible!... Aunque la comprendo, esos son los mejores para mantener al lector tan enganchado. Y quería saber las sombras de él, porque no dejaba de comerme la cabeza, sospechaba mil cosas y en el primero no se veía su pasado.
E.L. James a revolucionado el genero erótico, por decirte que en parte por tanta revolución de estos libros, yo me puse a escribir uno y es el que tienes, aunque no es de este tiempo, claro.
Voy a leer las otras dos reseñas que tienes de la trilogía, que seguro que son tan fascinantes como esta.
Besos!!

Car dijo...

Como le comentaba a otra seguidora del blog, esta trilogía me fascinó, viví un duelo super intenso cuando la terminé porque no quería desprenderme de la historia. Simple y sencillamente me cautivó, se me hizo adicción!!! Tanto que me costó mucho desligarme de todo eso y leer otras cosas, jejejeje... Y si, definitivamente E.L.James ha revolucionado, porque después de sus libros, se marcó un antes y un después en la literatura erótica. Ya existían antes libros de este género, pero ninguno causó la conmoción de estos tres. En fin, qué más te puedo decir!!! Compartimos el gusto por esta trilogía!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo primero, me encanta! es mi serie favorita.
Tengo que agradecer nuevamente a la maravillosa banda MUSE ¿por qué? por que ellos fueron la inspiración de mi escritora favorita del mundo mundial osea Stephenie Meyer para que escribiera y nos regalara la maravillosa historia de Edward y Bella, por consiguiente ella fue la inspiración de E L James para inspirarse en Christian y Ana y hacer realidad esta historia, gracias al auge de este genero "erótico" las historias de amor dejaron de ser sosas y ñoñas y ahora podemos disfrutar enormemente de obras como las de Sylvia Day, Megan Maxwell, M C Andrews, Raine Miller, etc. El cd es maravilloso y releer la escena del cuarto rojo con Spem in Alium de fondo, no bueno le da un sentido muy diferente jajaja, como buena fan que soy ya muero por que la peli se estrene, ojalá no nos defrauden con el reparto.

Car dijo...

Así es, Gabriela!!! Creo que todas las fans estamos ansiosas por que salga la película, y esperando de todo corazón que no sea un fiasco el reparto que elijan, hay tantosss chismes al respecto, que ya espero que por fin confirmen algo. Y también espero que la escritora comente algo sobre lo que escribió al final del tercer libro, donde nos da esperanzas de que habrá otro libro desde la perspectiva de Christian o algo así. Jejejejeje, se nota que somos fans!!! Besos Gabriela!!

Unknown dijo...

Este es simplemente lo mejor que he leído en mi vida, es una historia hermosa, es increíble todo el "equipaje" que un hombre puede llevar en sus hombros, todo lo el logro con ella, y lo que ella aprendió, creo que no solo Anastasia se enamoro de el si no que también lo hicimos todas aquellas que lo leímos, estoy muy ansiosa de que salga la película... ♥ espero que todo salga como mi mente imagino cada palabra que leí ♥

Car dijo...

Hola Mabel!!! Definitivamente, ésta es una trilogía inolvidable que a muchas nos enamoró! Además, que para muchas fue el inicio de una serie de libros del mismo género que terminaron leyendo. Son muchas a las que esta historia ha marcado.

Yo también espero la película. No sé cómo le van a hacer con esos actores que eligieron, pero espero que no nos decepcionen.

Besos!!! :D

Anónimo dijo...

Una muy buena trilogía, a pesar de lo que se diga, la recuerdo todavía, después de tanto tiempo como ha pasado desde que la leí. Muchas autoras han querido subirse al carro de este boom, pero sin éxito. Me enamoré con ella, lloré y soñé. Es verdad que un hombre así solo existe en los libros, pero para eso están estas historias, para soñar y desconectar, que es de lo que se trata.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger