“Mía. El gato y el ratón” – María Border

26 jul 2013


Autor: María Border (Ver perfil)
Categoría: Romántica, Chick-lit
Editorial: Autopublicación  Amazon / Colección novelas
Publicación: Junio 2013
Protagonistas: Santiago Albarracín y Miranda Serrano

“¿Quién será el gato? ¿Quién el ratón?...”

Sinopsis:
Cansada de ser acosada por el dueño de la productora para la que trabaja, Miranda Serrano consigue un puesto como secretaria en el “Estudio Jurídico Salerno”, considerando que allí estará bajo las órdenes de gente seria y profesional. El Doctor Santiago Albarracín, miembro destacado del estudio, será su jefe. Además de un hábil profesional, Santiago es seductor, mujeriego y no está acostumbrado a que las mujeres le digan que no. Mucho menos un “minón infernal”, como su nueva secretaria. Entre atracción y rechazo, descubrirán secretos familiares y temores propios. En la búsqueda por lograr sus objetivos, vivirán situaciones límite, incursionando en el juego “del gato y el ratón”. ¿Quién será el gato? ¿Quién el ratón?.


Venta: Amazon


Características de los personajes:

Miranda: 23 años, argentina, es una rubia despampanante, cabello lacio y largo, cuerpo voluptuoso, ojos color verde oscuro, alta (como 1.70cm). Está por terminar la carrera de Diseño Gráfico. Trabajó en una productora de cine por 2 años. Es hija de un importante hacendado de la Provincia de Buenos Aires, o sea, de familia rica, aunque ella busca labrarse su propio camino; no le gusta recibir nada de sus padres. Tiene a su padre, a su madre y dos hermanos (uno mayor y otro menor que ella).

Santiago: 29 años, argentino, muy guapo, físico fuerte y tonificado; bronceado, ojos azules. Su padre falleció, sólo tiene a su madre y a su hermana (mayor que él por poco más de 1 año). Es muy vanidoso, coqueto y seductor. A pesar de ser muy mujeriego, nunca ha tenido novia ni se ha enamorado. Es abogado adjunto en el despacho del padre de su mejor amigo desde la infancia. Se dedica al área comercial.

Otros personajes: 1) Clara Albarracín (madre de Santiago; es una hermosa y elegante cincuentona, de ojos azules. Santiago le dice “Reina”); 2) Gabriela (hermana mayor de Santiago; 30 años aprox; casada con 2 hijos gemelos de 2 años; adora a su hermano); 3) Sergio (esposo de Gabriela; Santiago le dice “pollerudo”); 4) Mariano Albarracín (padre fallecido de Santiago); 5) Leonardo Serrano (padre de Miranda; es déspota y autoritario; es un rico hacendado en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires); 6) Delfina Ledesma de Serrano (madre de Miranda; una mujer bella, pero altiva, orgullosa, fría y distante; tiene más de 30 años de casada); 7) Martín Serrano (hermano mayor de Miranda; casado con Analía, tienen 4 hijos; es muy machista y altivo como su padre); 8) Analía (esposa de Martín, es hermana de Gonzalo); 9) Gonzalo Aranguren (conoce a Miranda y su familia desde niños; hace 1 año fue novio de Miranda; es jugador de polo; físicamente es grande, musculoso, muy guapo); 10) Matías Serrano (hermano menor de Miranda; casado con Cecilia, tienen 2 hijos); 11) Agustina (tía preferida de Miranda, por parte de padre; fue la rebelde de su familia); 12) Franco Salerno (29 años, abogado; mejor amigo de Santiago desde la primaria; es hijo del dueño del “Estudio Jurídico Salerno”; es guapo, alto, elegante); 13) Manuel Salerno (padre de Franco; dueño del Estudio Jurídico; cincuentón, alto, delgado, elegante); 14) Ana (madrastra de Franco, esposa de Manuel); 15) Lorena (hermanastra de Franco); 16) Cristina (mejor amiga de Miranda desde niñas; vive con ella en el dpto. que le dieron sus padres a Miranda; trabaja en el estudio contable “Lasalle”. Fue ella la que le avisó del trabajo en el estudio jurídico); 17) Federico (mejor amigo de Miranda; es gay; vive con ella y Cristina en el dpto.; es de Córdoba; lo conoció en la universidad); 18) Carlos Lombardo (ex jefe de Miranda, el que la acosaba en la productora de cine); 19) Marcelo Martínez (treintañero; rico empresario en Tigre); 20) Gustavo (pasante en la oficina de Manuel Salerno); 21) Pedro (vive en Azul; siempre estuvo enamorado de Miranda, desde niños); 22) Murray (dueño de una empresa de fabricación de insumos eléctricos a gran escala; cliente del estudio jurídico); 23) Rita (la que hace la limpieza en el depto. de Santiago); 24) Sofía (ex secretaria de Santiago, con la que se acostaba); 25) Lucía (ex secretaria de Franco, con la que también se metía); 26) Luciana (amante ocasional de Santiago, 30 años); 27) Silvana y Laura (otras amantes ocasionales de Santiago); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela la encontré por pura casualidad, y… ¡¡qué bueno que lo hice!!, porque definitivamente ¡¡me encantó!!, creo que cayó en mis manos justo en el momento en el que necesitaba una lectura que me hiciera pasar un buen momento. Como ya dije mil veces, me encanta descubrir nuevos autores, y esta escritora en particular, María Border, me conquistó por su estilo tan natural al escribir. No es lo primero que escribe (tiene otras 3 novelas), pero si es lo primero que leí de ella y quedé encantada.

La historia inicia en el mes de febrero, en Buenos Aires (Argentina), cuando Santiago Albarracín está regresando de un viaje a Miami, después de un mes de descontrol. Luego del estrés del viaje y de su llegada, ya en su departamento, recibe la llamada de Franco Salerno (su mejor amigo y colega), que entre otras cosas, le comenta que tienen nueva secretaria, y que es una novata que su padre, Manuel Salerno (“el viejo”) contrató. Al día siguiente, cuando Santiago retoma las actividades en la Estudio Jurídico del que es Abogado Adjunto, en el ascensor se cruza con una rubia despampanante que lo deja impactado, y cuando ve que también se detiene en el mismo piso que él, empieza a rogar porque no sea la “dichosa nueva secretaria”….pero sus ruegos no son escuchados, porque si, resulta que ella es Miranda Serrano. Conociendo la fama de mujeriegos que tienen tanto su hijo como Santiago, Manuel Salerno les advierte que si se pasan de la raya con Miranda, los echará del estudio, y que además colocó cámaras en casi todas las instalaciones, por lo que los tendrá bien vigilados…

Así las cosas, Miranda pasa a convertirse en una mujer prohibida para él, aunque se da cuenta que las advertencias que recibió están de más, ya que ella se porta distante y profesional con él, sin hacerle el menor caso… Esto lo sorprende, porque él sabe del efecto inmediato que tiene en las mujeres.

Por su parte, Miranda está librando una batalla contra ella misma y sus deseos, ya que uno de sus nuevos jefes, Santiago, le fascina, desde su bello rostro en el que destacan unos impresionantes ojos azules, hasta su físico imponente y el perfume tan irresistible que él usa.

La novela está escrita en “español argentino”, algo que me gustó mucho porque es lo que le dio bastante naturalidad y cotidianeidad al relato de la autora; además está narrada por ambos protagonistas, lo que a mis ojos la hace aún más interesante.

La construcción de los personajes se me hizo sumamente atrayente, y debo confesar que terminé fascinada tanto por Santiago como por Miranda, además de por los secundarios. Tanto, que si hubiera una continuación de esta historia lo agradecería ¡¡muchísimo!!.

La trama es bastante ágil y en ningún momento pierde el hilo, lo que provoca que quieras leer la novela hasta el final. Aquí se encontrarán una historia de amor en la que ambos protagonistas tienen que reprimir lo que sienten al principio, tarea por demás difícil cuando ninguno de los dos había sentido algo así antes; así que, tendrán que enfrentarse al enorme reto de intentar obviar la atracción, hasta que…se dan cuenta que es más divertido jugar al gato y al ratón.

Creo que sobra decir que la novela me encantó, me reí muchísimo tanto con los diálogos como con los pensamientos que tenía cada protagonista, así también hubo temas que me llevaron a la reflexión, y algunas escenas que me tuvieron en tensión, esperando a ver cómo se resolvían. No me queda más que recomendarles ampliamente esta novela, estoy segura que pasarán un momento relajado y entretenido mientras lo lean, son 20 capítulos (sin epílogo) que se leen rápidamente. ¡¡Ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Con respecto a trabajar fuera de hora, es imposible. ¿Por qué?. Porque vivo, Doctor. Fuera de la oficina me dedico a vivir. Acá trabajo de nueve a cinco. ¿Está en pareja? ¿Tiene novio?. Hablábamos de temas laborales. Mi vida fuera de la oficina es privada…” (Miranda y Santiago)

“—Estoy aflojando tensiones. Solo eso. —¿Te tensa Murray, o Miranda?...” (Santiago y Franco)

“—Mamá te aseguro que si algo no desperdicio es mi tiempo. —Lo desperdicias hijo. No gozás de los placeres de la vida. —Reina, si hay algo de lo que disfruto más, es de los placeres. —Los placeres que disfrutás se alojan en tu mente con tu trabajo y debajo de la cintura con las mujeres. Te olvidás del placer más importante hijo. El que te otorga el órgano que está entre medio de los dos. —Te dije que como bien mami. —Desconocés el placer de encerrarte en un pecho tibio y amado. No tenés ni idea de lo gratificante que es relajarse en el otro, sentirlo y dejar que te sienta. —¡Mamá!...” (Santiago y Clara)

“—¡Miranda! No te escapes por favor. —Jefe y secretaria. No más que eso. ¡Nunca!. —¿Por qué? Nos atraemos, no vas a negármelo. —Somos jóvenes. Cualquier cara bonita nos atrae. —No me parecés cualquier cara bonita…” (Santiago y Miranda)

“Probé su boca, Cristina. Las sensaciones no se quedan ahí. Caminan por tus venas envenenándote. Te enciende cada poro con solo mirarte. Lo tuve cerca, pegado a mí, me acarició y te aseguro que ni enchufada a 220 me recorrería tanta electricidad por el cuerpo. ¿Sabés lo que debe ser una noche con él? Te volvés loca después de eso…” (Miranda)

“—¿Por qué nos ponés tantas murallas, Miranda?. —No confío en vos. —Voy a esmerarme para revertir eso…” (Santiago y Miranda)

“Miranda… Tengo una larga historia, no lo niego. No fui el novio de nadie. Me dediqué a…como diría mi madre, desperdiciar mi tiempo. Pero ahora estás vos, princesa, y todo es distinto…” (Santiago)

“—También me moría por tenerte otra vez así, pegado a mí, sintiéndote. —¿Por qué no lo dijiste?. —Porque no habías dicho las palabras correctas. —Por lo visto, hoy las dije. —Si, hoy las dijiste. —Por favor, para dejar asentado en autos, ¿cuáles fueron esas palabras?. —Todas. Hoy abriste ante mí, tu corazón. —Mi corazón es tuyo, Miranda. Hacele decir lo que quieras…” (Miranda y Santiago)

“Soy malo para las fechas, Miranda, pero hace un mes que el corazón no me entra en el pecho…” (Santiago)

“Te amo, Miranda Serrano. ¿Si lo repito me gano otro beso de esos?...” (Santiago)

“—¿Cuáles son las reglas de su casa doctor?. —Amarme y dejarme amarte. —Puedo cumplirlas. —Lo sé…” (Miranda y Santiago)



Observaciones (Obs):

- Blog de la escritora con info de la novela: Click aquí



Booktrailer



Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- Música Electrónica.
- Música Disco.
- Baladas varias.
- Música rock de Elvis Presley.
- “Never let me go” (Florence and The Machine)




18 comentarios:

Marian dijo...

Comparto totalmente tu reseña. Una amiga me recomendó el libro, y ha sido una grata sorpresa. Al igual que tu, me encantaría un segundo libro, porque quedó a mi entender mucho que contar. Ojalá se anime la autora :-)

Car dijo...

Hola Marian!! Estoy de acuerdo contigo, ojalá se anime a escribir un segundo libro (creo que ya varias le estamos insistiendo con eso, jeje), porque si tendría varios temas en lo que centrarse para hacer interesante una continuación. Yo tengo en mis pendientes leer la de "El dueño de mi arte", que me dijeron que está muy buena también. Saludos Marian!!! :D

María Border dijo...

Sumamente sorprendida con esta reseña tan profesional realizada sobre Mía El gato y el ratón. Agradezco mucho el interés por leerla y reseñarla.
Con respecto a una continuación, no era lo que tenía en mente. Quise contar el amor entre Miranda y Santiago y fue lo que hice. Pero como la historia gustó y las lectoras manifestaron interés por los personajes secundarios y la continuidad en la vida de los principales, voy a intentar contar un poco más, cuando termine de escribir la novela que en estos momentos me tiene ocupada.
Reitero el agradecimiento por tan hermosa reseña.
María.

Unknown dijo...

No se porque siento cierta debilidad por esas historias donde el jefe es tan asii jajajaja

Anotado para el fin de semana!!

Anónimo dijo...

Es una penita pero no podre disfrutar de la lectura ya que mi ebook no es compatible con Amazon.
:(
Loli

Anónimo dijo...

no me gusto mucho, es una pena porque la historia tenia el hilo para ser divertida y original, pero aunque lo lei hasta el final y me entretuvo, no paso de ahi, yo como mucho le habria dado un tres, carl es demasiado generosa en sus puntuaciones

Giovanna dijo...

La historia me entretuvo, pero no me 'mato', ya se que nos gustan los finales felices, pero en este caso todo fue demasiado rapido, me hubiese gustado que ambos bajaran la guardia con un poco mas de tiempo. Me parecio que el ritmo del libro era muy vertiginoso y eso para mi le quito encanto!!. Los personajes me gustaron pero uno a Teresa, en mi opinometro personal le doy 3 estrellas.

Unknown dijo...

Hola Chicas!!

Bueno yo no le asignare puntuación de estrellas... pero si comentare..
El libro a mi me gusto, sentí la historia bonita... hasta puedo decir que el tipo Santiago me gusto algo... lo sentí muy tierno... en lo que no me cuadro fue en los tiempos del libro... inmediatamente nos coloca de una escena a otra, sin siquiera darnos o prepararnos con una pequeña antesala para ambientarnos en la siguiente escena...

También como menciona Giovanna un poco mas de drama y una renconciliacion mas trabajosa, nos hubiera puesto un poco mas en suspenso...

Solo es mi opinión.. no se si es el primer libro de la autora, pero le veo mucho potencial para los futuros libros que vengan!!

Besos chicas!!

Car dijo...

Hola María Border!! Gracias por pasar por aquí, y si espero leer una continuación de la historia. Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Lauri!! Ahí me cuentas qué te pareció!! Saluditos!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!! Qué lástima que no puedas leerlo!! De por ahí después ponen más formatos. Saludos! :D

Car dijo...

Hola Tere y Giovanna!! Qué bueno que por lo menos las entretuvo, a mí me gustó mucho, me reí bastante, era el tipo de lectura que necesitaba después de haber leído 2 libros tan malosss de seguido y por el momento que estaba pasando. Algo simple y gracioso, sin más. Besotes chicas!!! Ya las extraño!! :D

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Ya te conte que me parecio, pero veo que don Servidor de nuevo borra mis mensajes

Saluditos

Astrid G. dijo...

Carlita me lei el libro de esta autora llamada el dueño de mi arte, y me gusto bastante. Has seguido enferma??

Car dijo...

Laurita!!! Ya regañé a Don Servidor y tu comentario ya aparece, jejejeje... Besotes!!!

Car dijo...

Hola Giovanna!!! Siii, a mí también me gustó ese librooo, próximamente lo estaré reseñando.
Ya estoy mejorando de salud, espero que este fin de semana sea verdaderamente reparador y ya tengo las pilas cargadas a full para el lunes, jejeje
Besotesssss!!!!

Anónimo dijo...

HOLA GIOVANNA!!
me encanto! me encanto el libro es súper bueno!! la trama te envuelve, me lo leí en una! no pude ni dormir hasta que termine de leerlo! es genial...!
veró

Car dijo...

Hola Vero!! Me alegro mucho que te gustara, a mí también me gustó, y tampoco lo pude soltar, tuve que leerlo hasta el final sin parar, jejeje.
Besos!!!
Car

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger