“Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja” (#1) - Sarah MacLean

10 jul 2013


Autor: Sarah MacLean (Ver perfil)
Título original: “Nine rules to break when romancing a rake”
Serie: Love by numbers 01
Categoría: Romance Histórico (Regencia)
Editorial: Avon / (Versátil Ediciones)
Publicación: Abril 2010 / (Mayo 2011)(Feb 2013)
Páginas: 432
Protagonistas: Gabriel St. John (Ralston) y Calpurnia Hartwell

Sinopsis:
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.


Venta: Amazon


Características de los personajes:

Calpurnia (Callie): 28 años; cabello castaño y ojos caobas, algo rellenita, solterona. Es la hija de los condes de Allendale. Tiene muy buena reputación en la sociedad londinense. Muchos la consideran pasiva y sin atractivo, una mujer florero.

Gabriel: inglés, cabello negro, ojos azules claros, muy alto (unos 15cm más que Callie); es el séptimo “Marqués de Ralston”. Es considerado uno de los libertinos más famosos de Londres. Tiene un hermano gemelo; su madre los abandonó hace más de 20 años.

Otros personajes: 1) Nicholas St. John (hermano gemelo de Gabriel; es menor que él por 4 minutos. Es alegre, bromista, sencillo y carismático. Es experto en arte y esculturas); 2) Juliana Fiori (hermanastra de Gabriel y Nicholas; comparten la misma madre, que también la abandonó a ella hace 10 años; tiene 20 años, es italiana, vivía en Venecia con su padre que era un comerciante; muy guapa, cabello negro y rizado, ojos azules, alta, esbelta); 3) Mariana (Mari, hermana menor de Callie, 18 años, guapa y carismática); 4) Benedick (Benny, hermano mayor de Callie y Mariana; es el actual Conde de Allendale ahora, después de la muerte de su padre; 32 años, soltero); 5) James Talbott (prometido de Mariana, muy guapo y rico; es el sexto Duque de Rivington y el soltero más codiciado de toda Gran Bretaña); 6) Condesa viuda de Allendale (madre de Callie; le obsesiona que sus hijas se casen); 7) Tía Beatrice (pariente de Callie; solterona); 8) Nastasia Kritikos (amante de Gabriel, griega, es cantante de ópera; ojos violetas); 9) Wingate (abogado de la flia de Gabriel); 10) Jenkins (mayordomo de la flia de Gabriel); 11) Anne (doncella de Callie, es una anciana que la apoya en todo); 12) Duque de Leighton (vive en el norte del país, en Yorkshire; es conocido por lo engreído y déspota; es alto, guapo, ojos color miel, rizos rubios); 13) Genevieve Hetherington (una solterona de edad madura con poco tacto); 14) Heloise Parkthwaite (cincuentona y solterona); 15) Rupert, Barón de Oxford (soltero, jugador empedernido, cazadotes); 15) Lord Raleigh (amigo de Rupert); entre otros.


Comentarios personales:

En esta ocasión, les presento la reseña del primer libro de una trilogía llamada “Love by numbers” (Amor en cifras), cada libro de la serie ha recibido varios premios, por lo que ya sólo ese hecho les habla de lo buena que es la escritora para ofrecernos estas maravillosas historias.

Debo decir que esta serie en particular es una de mis preferidas en este género romántico-histórico (o regencia, como también lo llaman algunos); cada libro trata sobre la historia de uno de los hermanos Ralston (o St.John). O sea, están los gemelos Gabriel y Nicholas, y su hermanastra Juliana.

En este primer libro, conformado por un prólogo, 24 capítulos y un epílogo; tenemos la historia de Gabriel St. John, Marqués de Ralston, y de Lady Calpurnia Hartwell (hija de los Condes de Allendale; siiii, sé que mató con el nombre, pero es el nombre de una famosa emperatriz, la que fue esposa de Julio César). Él es un hombre con fama de libertino y seductor; y ella es una mujer conocida por su recato y buena conducta; o sea, no podrían ser más opuestos.

Ella siempre lo ha observado de lejos, ya que, aparte de la fama que él tiene, también es un hombre tremendamente guapo y llamativo; nunca habían hablado, hasta la noche en la que Calpurnia (Callie) hizo su presentación en sociedad a los 17 años; en la que ya no pudiendo soportar más su fracaso (ya que nadie la sacó a bailar), se oculta en los jardines de la casa donde se realiza el baile, y es ahí donde luego la encuentra Gabriel. Ella lo reconoce de inmediato y él apenas se da cuenta de quién es ella. Él intenta darle ánimos y la hace sentir mejor, alabando su nombre, pero luego se va. Ella lo sigue, y presencia un momento tórrido entre él y una mujer, lo que la hace sentir envidia. Al darse cuenta de las sensaciones que él y esa apasionada escena despiertan en ella, huye sin ser vista, sintiéndose más insignificante que nunca.

Pasan 10 años, sin que hayan vuelto a cruzar palabra, aunque para ella, él sigue siendo su amor platónico. Ahora, ella es una solterona con una vida aburrida y monótona; que se ve alterada por el compromiso y próxima boda de su carismática hermana menor, Mariana. Esto, junto con una conversación que escucha a escondidas, y una charla que mantiene con su hermano mayor, Benedick, son los detonantes para que ella reflexione y decida elaborar una lista de 9 actividades que siempre ha querido realizar, pero que su pasividad y falta de espíritu aventurero, limitaban.

Es así como, dándose valor con algunas copitas, decide poner en práctica el primer punto de la lista, iniciando una serie de acontecimientos que la llevarán a conocerse mejor a sí misma y a saber de todo lo que es capaz.

Esta novela es muy bella, está muy bien escrita ya que para mi gusto, no pierde fluidez y tampoco entra en detalles innecesarios (algo que suele pasar con algunos libros de este género). Está narrada de manera que en todo momento sabemos los que piensan o sienten los personajes; además, conviene prestar atención, porque ya desde aquí aparecen personajes que tendrán su importancia en los dos libros siguientes, ya sea como protagonistas o secundarios.

Para los que gustan de este género, ésta es una propuesta fresca y entretenida, con personajes que conquistan, y con una trama muy interesante, que al terminarla, sólo te deja queriendo leer lo que sigue. Así que, se las recomiendo, estoy segura de que les gustará, por lo que si quieren saber más, lean la reseña del libro siguiente en la serie “Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore”. Si, todos son nombres muy largos, pero ésa es otra de las características de esta multipremiada trilogía.  ¡¡Ahí me cuentan!!! JJJ



Frases: (pueden ser spoilers)

“—No es adecuado que se acerque a la gente en la oscuridad, señor. No es propio de un caballero. —Mis disculpas. Por supuesto, uno podría sostener la opinión de que ocultarse en las sombras no es exactamente una actitud propia de una dama. —Ah, en eso se equivoca. No estoy ocultándome en las sombras. Estoy escondida entre ellas. Es algo muy distinto…” (Callie y Gabriel)

“—Callie…¿Por qué está aquí?. —Había venido a pedirle que me besara…” (Gabriel y Callie)

“Quizá debería usted exhibir en público parte del carácter que está mostrando esta noche. Admito que me está resultando mucho más intrigante hoy de lo que me había parecido nunca, milady, y la intriga es la chispa del deseo…” (Gabriel)

“No atreverte a vivir una aventura es peor que haber tenido una experiencia decepcionante…” (Callie)

“El caso es que… incluso en este momento, bajo la amenaza de la ruina social y de tu cólera, sintiendo algo de miedo y un poco de dolor por la herida… Y con eso no quiero decir que no la hayas vendado bien. Pues, a pesar de todo eso… este ha sido uno de los mejores días de mi vida… Hoy me he sentido viva […] Me he pasado veintiocho años haciendo lo que todo el mundo esperaba que hiciera… siendo lo que todos esperaban que fuera. Y es horrible no gustarte a ti misma… Tenías razón, soy una cobarde…” (Callie)

“—Si tanto lo quieres saber, es una lista de… actividades… que me gustaría experimentar. —¿Perdón?. —Son actividades. Cosas que los hombres pueden hacer sin peligro pero que se nos prohíbe realizar a las mujeres para no dañar nuestra delicada reputación. He decidido que, en vista de que mi reputación no me ofrece mayor satisfacción, no tengo ninguna razón para quedarme durante el resto de mi vida haciendo punto con mis compañeras de soltería. Estoy cansada de ser considerada pasiva. —Puede que seas muchas cosas, emperatriz, pero jamás diría que eres «pasiva»…” (Callie y Gabriel)

“—Lady Calpurnia Hartwell no es mujer para ti, Gabriel. —¿Y qué clase de mujer es?. —De las que quieren amor. —Amor. Callie no cree en esos cuentos de hadas. No se llega a su edad sin darse cuenta de que el amor es una quimera sin sentido…” (Nick y Gabriel)

“¿Para qué diantres iría detrás de una criatura tan corriente e insulsa?. ¿Me has visto alguna vez perseguir a una mujer como ella? La necesito por el bien de Juliana. Eso es todo. No es culpa mía que la chica me encuentre atractivo…” (Gabriel)

“He intentado olvidarme de esto… De que te besé en el carruaje… De lo que ocurrió en el club de esgrima…, pero parece que te has apoderado de… mi mente” (Gabriel)

“Siempre has sido tú. Pero desearía que fuera cualquier otro…” (Callie)

“—Como te he dicho con anterioridad, tú eres diferente. —¿Cómo que soy diferente?. —Bueno, parece que te has convertido en mi compañero de aventuras…” (Callie y Gabriel)

“—Eres una mala influencia para mí. Estoy tratando de comportarme bien por una vez en mi vida, de ser un caballero. —Pero ¿qué ocurre si quiero que sigas siendo un granuja?. Un libertino incluso. —Callie… —¿Qué ocurre si quiero al canalla, Gabriel?. —¿Qué quieres decir?. —Llévame a la cama, Gabriel. Déjame probar el sabor del escándalo…” (Gabriel y Callie)

“Te amo. Amo tu extravagante nombre, tu hermosa cara y tu mente despierta; tu ridícula lista y tu inclinación por la aventura, algo que, imagino, sí será la causa real de mi muerte. Y tenía intención de decírtelo mucho antes de que me alcanzaran en el brazo…” (Gabriel)

“—Tendré que empezar una lista nueva. —No, Callie. Se han acabado las listas. Es un milagro que haya sobrevivido a esta. —Mi nueva lista solo tiene un punto. —Hummm, me parece que se trata de una lista muy peligrosa. —Oh, lo es. Es muy peligrosa, en particular para tu reputación. —¿De qué trata ese punto?. —Reformar a un granuja. —Hecho…” (Callie y Gabriel)

“—Creo que te he amado durante toda mi vida. —Y yo te amaré durante el resto de la mía, emperatriz…” (Callie y Gabriel)



Observaciones (Obs):

- Esta serie recibió varios premios: New York Times Bestseller; Usa Today Bestseller; Sello de Excelencia de Romantic Times; Mejor Romance de 2010 – Kirkus Reviews; Nominado por Romantic Times como «Mejor Romance Histórico del Año»; Nominado al Rita 2011 por el Mejor Romance Histórico de Regencia; Premio Dama 2011 a la Mejor Protagonista Romántica Femenina; Premio Rosas 2011 al Mejor Romance Histórico; Premio Rosas 2011 a la Autora Revelación Internacional; Premio El Rincón Romántico 2011 al Mejor Romance: Debut Romántico.

- Para aquellos a los que les interese conocer al respecto (si es que no lo saben ya), el orden jerárquico en los títulos nobiliarios del Reino Unido, es como sigue: 1) Rey/Reina; 2) Príncipe Heredero/Princesa Heredera; 3) Príncipe/Princesa (hermanos); 4) Duque/Duquesa; 5) Marqués/Marquesa; 6) Conde/Condesa; 7) Vizconde/Vizcondesa; 8) Barón/Baronesa; 9) Señor/Señora.

- Por otra parte, existe la figura del Emperador (que es el Rey de Reyes) y el Archiduque (aunque esto sólo hubo en Austria). También cada país tiene una forma distinta de llamar a los hijos del Rey y la Reina, por ejemplo, en Inglaterra son simplemente “príncipe/princesa”, en España “infante/infanta”; en Francia los llamaban “delfines”, etc, etc.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5 y más



Soundtracks del libro: no tiene.




16 comentarios:

Ro(uy) dijo...

Holis tanto tiempo!!jaja
este libro me encanto, lo lei hace unos meses!! me gusta mucho el genero histórico y esta historia es fresca, sale de lo común, tiene partes muy divertidas. Los personajes son exquisitos.
Este pare mi entender es el mejor de la triologia.
bss

Car dijo...

Hola Ro!!! Tanto tiempo!!! Siii, a mí también me encantó este libro y los otros dos de la serie. Yo no me decido entre el 1ro y 3ro para decir cuál es mi preferido, aunque la 2da me gustó mucho también, es que el que me encanta es Nick, jajajaja... Pero si, este primer libro creo que es el que tiene más cuestiones graciosas, jajajaja... Pronto publicaré las reseñas de los otros dos. Besos!!! :D

Anónimo dijo...

estoy leyendolo, jajajaja

Car dijo...

Jajajajaja, Tere!!! espero que te guste y que después no quieras pegarme un guantazo, jajajaja... Besos!!! :D

Unknown dijo...

Bueno ya me leí la reseña!!!

Ro, Carlita y Tere (tiempos que no las leo jajaja)

De la lista que ella hizo yo me atrevería con 3 de ellas (1,3, 6) pinta bien la historia y que buenoooo que se le puede llamar Callie jajaja por muy emperatriz que halla sido jejeje definitivo no la querian los padres ejejeje...

No soy muy fans de este genero, pero ya después de laaaaaa doooooobleeeeee, yo creo que me leo cualquier cosa jajajajajaja

Beshotes mis comadres!!!

Car dijo...

Siii, Lauraaaa, dejate de joderrr, después de que me harán leer la Saga Vanir se tienen que leer un género que no les guste tanto si o si, jajajajaja... Es broma!!! Espero que si lo lees te guste!!! Besosss!!! :D

Unknown dijo...

jajaja si esta bien generala, apuntado para el fin de semana...

Saludos

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno

lo primero que tengo que decir que no soy una fan de la literatura romantica antigua, es decir de los años de la picó. no suelen gustarme esos libros, me parecen aburridos.

dicho esto tengo que decir que este libro en particular me ha encantadoooooooooooooooo.

el personaje femenino es precioso, me ha gustado mucho lo valiente y pretenciosa que es a pesar de su epoca, y me ha enamorado con sus pillerias.

el personaje masculino madre mia quien tubiera un lord como este a mano. me ha encantado que a pesar de ser un varon haya ayudado a la dama en cuestion a llebar a cabo su lista. jjaajajaj

los momentos hot de la pareja son calientes calientes, y tambien bonitos a la vez.

en fin, un buen libro que me ha enganchado desde el principio, el cual he leido por recomendacion de este blog, y debo decir que no me arrepiento, gracias, lo he disfrutado, guardare la sarten para otra ocasion, no te has ganaddo los golpes, jajajaja

muaks

Car dijo...

Jajajajajaja, gracias Tere!!! Me salvé!!! jajajaja.. Me alegro muchísimo de que te gustara, sabía que te gustaría, sé que te gustan los personajes femeninos fuertes, y aquí si hay de eso. Además, este Gabriel, está bastante bien también!!! Por favor, sigue guardando la sartén, jejeje.. Besotes!!! :D

Anónimo dijo...

jajajaj si la tengo guardada y esperando por una mala lectura para soltar la sarten y el latigo, jaajajaja ya saves que soy medio masoca jajajaaa

Car dijo...

jajajajajajajaja, te juro que me portaré bien!!! jajajaja, además acuérdate que yo también puedo sacar mis instrumentos de tortura si no me gusta la Saga Vanir, jejejeje... ya tu sabes mi amolll, jajajaja.. Besos!!! :D

Ro(uy) dijo...

jaja Tere que bueno que te gusto!! ahora vamos por el Duque!! jaja

Anónimo dijo...

estoy en ello con el del duque lo empece y ya no me ha gustado , ainx este se me va a hacer pesadito creo yo. aun asi le dare una oportunidad seguro pero en otro momento, necesito libros de poco fondo, pasando duelo, por tatiana y alexander, asi que no estoy todo lo receptiva que deviera

Car dijo...

jajajaja, en serio??? Pero a ver... a cuál duque te refieres?? Al de Sarah MacLean o al de Jennifer Ashley?? jejejeje, porque ando con los duques por toooosss ladossss!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Me gustó mucho cuando lo leí, además aunqué rompió todas las reglas, no las necesitó para conquistarlo. Un libro muy bueno para pasar un buen rato.

Car dijo...

Hola Anónimo!
Coincido contigo, un libro muy bueno que entretiene, y que da pie a los otros dos libros de esta trilogía.

Saludos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger