“El escandaloso matrimonio de Lady Isabella” (HP#2) – Jennifer Ashley

28 ago. 2013


Autor: Jennifer Ashley (Ver perfil)
Título original: Lady Isabella's scandalous marriage”
Serie: Highland Pleasures 02
Categoría: Romance Histórico
Editorial: Pàmies / Phoebe
Publicación: 2010 (2012)
Protagonistas: Mac Mackenzie e Isabella Scranton

“Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia”... 

Sinopsis:
Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres turbulentos años de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle. Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las caricias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo. Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama.


Venta: Amazon 


Reseña 1er libro: "La locura de Lord Ian Mackenzie"


Características de los personajes:

Isabella (Izzy): 24 años, muy guapa, blanca, pelirroja, ojos verdes. Es la hija mayor del rígido Conde de Scranton. Es repudiada por su familia luego de que huye para casarse con Mac a los 18 años. Es de carácter impetuoso, alegre, generoso, compasivo, sensato y sencillo. Le encanta la pintura, la música y los animales, etc.

Roland Ferdinand Mackenzie (Mac): 30 años, es el 3ro de los 4 hermanos Mackenzie. Tiene ojos cobrizos, cabellos castaño-rojizo, muy alto, fornido. Es un pintor muy talentoso, de carácter alegre, impetuoso, atrevido, seductor. Siempre le gustó la pintura, pero su padre reprimía su arte porque lo consideraba de afeminados. Cuando logró liberarse, pintaba como forma de rebeldía hacia su padre.

Personajes del libro anterior: 1) Hart Mackenzie (hermano mayor de Mac, Duque de Kilmorgan; viudo, político; de igual estatura que Mac, ojos dorados); 2) Ian Mackenzie y Beth (hermano menor de Mac y su esposa; protagonistas del 1er libro; Beth está embarazada de su 1er hijo; Ian tiene 27 años); 3) Cam Mackenzie (él es el 2do de los hermanos, conocido por su afición a los caballos y las mujeres; es el más alto de los hermanos); 4) Daniel (hijo de Cam; 15 años); 5) Bellamy (ayuda de cámara de Cam, es un ex boxeador; tiene una rodilla lesionada por lo que ya no se mueve con mucha agilidad); 6) Lloyd Fellows (hermanastro de los Mackenzie; muy parecido físicamente a ellos; es detective de la Scotian Yard; inspector de la policía); 7) Eleanor Ramsay (ex prometida de Hart); 8) Sarah (la que fue esposa de Hart, fallecida al dar a luz a su bebé, que también falleció); 9) Angelina Palmer (ex amante de Hart; dueña de un burdel, que muere en el primer libro); entre otros.

Otros personajes: 1) Molly Bates (una bella modelo a la que pinta Mac; tiene una cara perfecta, cabello negro, tiene un hijo); 2) Maude Evans (doncella de Isabella); 3) Morton (mayordomo de Isabella); 4) Louisa Scranton (hermana menor de Isabella; 18 años; pelirroja, ojos verdes, alta); 5) Conde Scranton (padre de Isabella; es un rígido, frío y estricto aristócrata, conocido por sus arcaicas costumbres); 6) Lady Scranton (madre de Isabella); 7) Ainsley Douglas (rubia, blanca, ojos grises; está viuda desde hace 5 años; fue compañera de Isabella en la Selecta Academia de la Srta. Pringle; era marimacho. Es una de las damas de compañía de la Reina Victoria); 8) Sr. Nichols (tutor de Daniel; físico); 9) Crane (tratante de arte del Strand); 10) Marqués de Dunstan (Cadwallader, rubio, estatura mediana, delgado; es marqués desde los 22 años. Amigo de Mac desde el colegio, del grupo de sus 4 amigos); 11) Lord Randolph Manning (amigo de Mac; de su época de descontrol; es hijo de un duque, conocido por tacaño); 12) Lord Charles Summerville (otro de los amigos de Mac); 13) Bertram Clark (otro de los amigos de Mac, el que fue su mejor amigo; tiene mejores modales que los demás); 14) Aimée (niña pequeña, francesa, pelirroja, ojos castaños); 15) Mirabelle (madre de Aimée; francesa, está enferma); 16) Srta. Westlock (sobrina de Morton; niñera); 17) Samson Payne (hombre misterioso); 18) Sr. Gordon (abogado de la familia Mackenzie); 19) Patrick (hermano mayor de Ainsley); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la serie “Highland Pleasures”; que consta de 22 capítulos y un epílogo, en donde podremos conocer a fondo la historia de amor de Isabella y Mac, a los que ya conocimos en el primer libro.

Esta novela inicia en setiembre de 1881; cuando Isabella va a buscar a Mac a su casa en Mount Sreet para hablar con él sobre un asunto que la inquieta. Ya pasaron 3 años y medio desde la última vez que ella pisó esa casa, desde que se separó de Mac dejándole una nota. Ella lo encuentra pintando en su estudio a una modelo desnuda; eso no la sorprende, ya que sabe que él pinta cuadros de ese tipo, además conoce a la modelo.

El que si se sorprende de verla es Mac, ya que, luego de la boda de Ian y Beth, tomó la decisión de recuperar a su esposa, y le parece increíble que haya sido ella la que fuera a buscarlo a él, sumado al hecho de verla ahí en la casa que habían compartido ambos durante su matrimonio de 3 años. Ahora llevan 3 años y medio separados, nunca llegaron a divorciarse, aunque ella siguió viviendo bajo la protección de la familia Mackenzie pero sin entrar en contacto con Mac, hasta que Isabella conoció a Beth (en el primer libro) lo que provocó encuentros esporádicos entre ambos.

Al inicio de algunos capítulos podemos leer algunos pequeños extractos de una gaceta londinense, donde vamos conociendo de manera cronológica varios sucesos de la vida de Isabella y Mac, desde su sorpresivo matrimonio en febrero de 1875, hasta sus nuevos encuentros en la actualidad.

La historia de amor de ambos es bastante tierna y apasionada, y es notorio que a pesar de todo lo que tuvieron que pasar, siguen amándose muchísimo. Ellos se conocen en el baile de presentación de Isabella, hace más de 6 años, al que Mac asiste para ganar una apuesta que le hacen su grupo de amigos de que no será capaz de bailar con la virginal debutante. Pero Mac al verla, desea mucho más que sólo bailar con ella, por lo que luego de besarla en un oscuro rincón de la fiesta, le propone que huyan para casarse esa misma noche, para así poder consumar su unión y saciar el deseo tan profundo que despierta en él. Ella acepta, huye, se casan, y por ende, su padre la repudia, prohibiéndole todo contacto con su madre y hermana menor. Pasan los años, y ella, se gana un respeto como una dama importante en la sociedad, a la vez que es inmensamente feliz con Mac; pero inevitablemente las discusiones llegan, debido al carácter de ambos, lo que provoca que Mac de vez en cuando se aleje para pintar y para darle tiempo de descanso a ella, creyendo que así ayudaba a que las cosas no se quebraran entre ellos. Mientras, él seguía explotando su arte y no dejaba de participar en juergas y borracheras con sus amigos, ahogándose en el alcohol para apaciguar sus problemas. Pero todo se viene abajo, cuando Isabella sufre un aborto y pierde el bebé que esperaban…

Desde el primer libro de esta serie, el personaje de Mac me intrigaba, porque se notaba que era el alegre y bromista de la familia, y porque ya se dejaron traslucir muchos aspectos de su vida y de su relación con Isabella. Pero es en este libro en el que vamos entendiendo a profundidad cómo fueron las cosas entre ellos, además de que volvemos a saber cómo siguieron las vidas de Ian y Beth (que ahora está embarazada de su primer hijo), también vemos algunos aspectos de la relación padre e hijo de Cameron y Daniel, y apreciamos pequeñas participaciones del hermano mayor, Hart. Aunque también nos presentan a personajes como Ainsley Douglas y Louisa Scranton, que tendrán sus historias en otros libros de la serie.

Es inevitable quedar atrapada/o por esta novela, ya que nos presenta una trama con romance y drama, pero además también cuenta con la intriga necesaria para mantenerte expectante. El núcleo central de esta historia es el perdón y las segundas oportunidades, sin olvidar la importancia de la familia y la humildad para reconocer los errores.

Esta novela me encantó, hubo escenas muy tiernas entre los protagonistas que me tuvieron pegada a la historia de principio a fin, y lo mejor de todo es que en los libros que siguen en la serie, podremos seguir sabiendo de estos personajes que nos cautivaron. Les recomiendo mucho tanto esta novela, como toda la serie, es una muy buena alternativa para pasar un buen rato con una lectura entretenida y romántica. ¡¡Ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Isabella, tú siempre posees ventaja sobre mí. —No lo creo, ¿por qué dices eso?. —Porque me dejas sin defensas con sólo entrar en donde yo esté; como hiciste ayer en mi estudio. He vivido como un monje durante tres años y medio y, verte, olerte, tocarte... Ten piedad de un pobre hombre... célibe…” (Mac e Isabella)

“Esto es un juego, mi amor. Es el juego más serio que haya jugado nunca. Y tengo intención de ganar. Volverás conmigo, Isabella... A mi vida, a mi casa y a mi cama…” (Mac)

“—Mac, tú y yo estamos separados. Acéptalo. —No, de eso nada. —Deja de intentar volverme loca, Mac. Jamás regresaré contigo si continúas así. —A ti te gusta que te vuelva loca. Tu vida se queda vacía cuando no te hago pasar un mal rato…” (Isabella y Mac)

“Quiero más de lo que tengo, Isabella. Lo quiero todo. A ti. Una y otra vez, durante el resto de nuestra vida. Eso significa el matrimonio, esposa. Que estaremos juntos para siempre. Unidos en el amor…” (Mac)

“Te amo. Te amo, mi pequeña bruja sassenach…” (Mac)

“—He superado esa parte de nuestras vidas. La cólera, las recriminaciones, el dolor. No deseo recordarla. —Yo tampoco deseo recordarla. Pero no quiero que me perdones, ¿lo entiendes? No me perdones nunca. —Mac... —Escúchame bien: cuando te dije que quería que formaras parte de mi vida otra vez quería decir que pienso ofrecerte lo que yo tomé de ti. —Tú no tomaste nada de mí. —¡Tonterías! Te amaba y te adoraba, pero te absorbía como un hombre sediento. Amaba todo lo que me diste: admiración, aceptación, amor, perdón... Pero olvidé amarte con la misma entrega…” (Isabella y Mac)

“Te amo, Isabella Mackenzie. Eres mi vida…” (Mac)


Observaciones (Obs):

- La historia inicia en setiembre de 1881, y termina con el epílogo en setiembre de 1882.

- Esta serie está compuesta por:
a) HP 01: “La locura de Lord Ian Mackenzie” (Ian Mackenzie y Beth Ackerley).
b) HP 02: “El escandaloso matrimonio de lady Isabella” (Mac Mackenzie e Isabella Scranton).
c) HP 03: “Los pecados de Lord Cameron” (Cam Mackenzie y Ainsley Douglas).
d) HP 04: “La esposa perfecta para el Duque” (Hart Mackenzie y Eleanor Ramsay).
e) HP 04.5: “Mackenzie family Christmas: The Perfect Gift” (Todos).
f) HP 05: “The seduction of Elliot McBride” (Elliot Mc Bride y Juliana St. John).
g) HP 05.5: “The Untamed Mackenzie” (Lloyd Fellows y Louisa Scranton)
h) HP 06: “The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie” (Daniel Mackenzie y Violet Bastien).
* HP: Highland Pleasures.


- El libro HP 04.5: “Mackenzie family Christmas: The Perfect Gift”, fue publicado en diciembre de 2012, en idioma inglés, y lo pueden adquirir en: Amazon. 

- El libro HP 05: “The seduction of Elliot McBride”; está protagonizado por Elliot McBride (el hermano de Ainsley); fue publicado el 31 de diciembre de 2012, en idioma inglés, y lo pueden adquirir en Amazon. Y el 04 de noviembre de 2013 sale a la venta en español.

- El libro HP 05.5: “The Untamed Mackenzie”; que narra la historia del hermanastro de los Mackenzie, Lloyd Fellows, con la hermana de Isabella, llamada Louisa Scranton; será publicado el 10 de setiembre de 2013, en idioma inglés, y lo podrán adquirir en Amazon. 

- El libro HP 06: “The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie”; que trata sobre Daniel, el hijo mayor de Cam; será publicado el 01 de octubre de 2013, en idioma inglés, y lo podrán adquirir en Amazon. 

- Y como extra les cuento, que al parecer la autora tienen proyectado escribir más novelas para esta serie, que serán publicadas en setiembre y noviembre de 2014. Ver: Untitled Historical Novella #1: (fue borrado de Amazon); Untitled HistoricalNovella #2; Untitled Historical Novella #3.

- Guinea: era una moneda de oro que se utilizó en Gran Bretaña, antes de que adoptase el sistema decimal en 1971. Equivalía a 21 chelines. En 1817 desaparece la guinea, reemplazada por la libra (1 libra = 20 chelines), pero aun así la guinea quedaría dentro del uso popular con su valor de 1 libra y 1 chelín. Ver info. 

- Polisón: accesorio que se agregaba a la parte trasera de la falda de los vestidos.

- Para aquellos a los que les interese conocer al respecto (si es que no lo saben ya), el orden jerárquico en los títulos nobiliarios del Reino Unido, es como sigue: 1) Rey/Reina; 2) Príncipe Heredero/Princesa Heredera; 3) Príncipe/Princesa (hermanos); 4) Duque/Duquesa; 5) Marqués/Marquesa; 6) Conde/Condesa; 7) Vizconde/Vizcondesa; 8) Barón/Baronesa; 9) Señor/Señora.


Booktrailer: 




Calificación: 4,5 y más…



Soundtracks del libro: no tiene.



17 comentarios:

Lola Pereñíguez dijo...

Holaaa!! Ya estoy por aquí :)

Ainsss los hermanos Mackenzie, me encantó esta serie, me fascinó y en histórica romántica está entre las primeras de mis listas en favoritas. Fíjate que por volver a recordarla me ha dado ganas de volverla a leer, porque sus historias tienen un toque único. La pluma de Jennifer es muy ágil y me gustó como narraba. Es como tú dices, la historia entre Isabella y Mac es tierna y tienen sus momentos, yo estaba en un sin vivir porque quería que se quedaran juntos al final, encima con todo lo que han pasado, no podían estar más tiempo separados. Me gustó el final... y Mac es mucho Mac jeje ;)... Leí hasta ''La esposa perfecta para el duque'', pero lo otros ni sabía que existían. Gracias por darme la información Car, porque no tenía ni idea. Me encanta que siga con la serie... Pero de todos los libros, mi preferido es ''Los pecados de Lord Cameron''. Ese hombre me hizo suspirar muchas veces (ya con los caballos me ganó, porque son mi animal predilecto)... Madre mía que hombre!! jeje... Me tiene hechizada. Esperaré tu reseña para ver lo que destacas ;)
Espero que hayas disfrutado y descansado de tus vacaciones. Yo he vuelto un poquitín antes de Septiembre, pero mejor, porque me encanta estar por aquí :D
Gracias por la reseña, me ha encantado volver a revivir los momentos mágicos de la historia.
Nos leemos!!
Besotes!!

Lola Pereñíguez dijo...

Ayyy se me olvidaba decirte que ya tengo la portada y la sinopsis de (Andrómeda II), por si querías verlo.
Te dejo el enlace de mi blog.
http://lolap-mimundoliterariosecreto.blogspot.com.es/2013/08/portada-sinopsis-de-atada-tu-pasado.html#comment-form

Espero pronto sacarlo. Que este verano no he tocado mucho la historia ;)

Besitos!!

AGiovanna R.C. dijo...

Carlita este libro me enterneció mucho, la historia de ambos es tan fuerte, sobre todo el motivo de ella para dejarlo.

Mac es mi numero dos de los hermanos, me lo imaginaba trabajando con su pañoleta en la cabeza y el Kilt (que la verdad me parece súper sexy). Casi desde el inicio desee que volvieran juntos, y cuando vuelven a conectar es espectacular.

Mueropor Libros dijo...

Hola Lola!!! Volvisteeee!!! Qué gusto que estés de regreso para comentar lo que hemos leído, y por lo que veo eres otra fanática de esta serie maravillosa. Yo conforme iba leyendo los diferentes libros no lograba decidirme con cuál hermano quedarme!!! jajajajaja.
Hasta ahora en español sólo se ha publicado hasta el libro 4 de la serie, o sea, el de "La esposa perfecta para el duque". Recién el 04 de noviembre se publicará en español el 5to libro, que será sobre uno de los hermanos de Ainsley (la esposa de Cam).
Besotessss!!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Gio!!! Siii, este libro enternece mucho, yo eché algunas lagrimillas cuando leí lo que les había pasado a ellos, y más porque era obvio que se seguían amando!! Me encantó todo el sacrificio que él hizo por mejorar y ser un hombre digno para ella. El personaje de Mac me encanta porque se ve que es el alegre y chistoso de la familia, y por el ser artista, está más conectado a su lado sensible. Y el personaje de Isabella me encanta porque es dulce y fuerte a la vez. Definitivamente es difícil elegir un hermanooo!!!! Si me preguntas un día te voy a decir que es uno, al día siguiente te diré que es el otro, y así sucesivamente, jajajajajaja
Besotessss!!!! :D

Laura Q dijo...

ahhhh mi me encanto esta historia!!

Siempre recuerdo la cancion que Mac canta cuando se esta dando un bano... no me acuerdo bien como va... pero dice alla en no se donde habia una criada que se llamaba Isabellaaaaaa jajajajjaja condenado me hizo pegar una carcajada... Mac me encanto... un tipo hermoso y que aprendio de sus errores cometidos. el dichoso falsificador me tenia en ascuas jejejeje

Me encanto esta historia!!

Besos

Vanedis dijo...

A mi este libro me decepcionó un tanto, esperaba más de la historia de amor entre esta pareja, pero no por ello deja de leerse muy bien y resulta entretenida.

Mueropor Libros dijo...

Hola Laura!!! Siii, a mí me encantó MAC, me parece que es el más gracioso de los hermanos, y creo que el más tierno también, porque los otros lo ocultaban más, jejejeje... Es muy buena esta parte de la serie!! Besos!!!

Mueropor Libros dijo...

Hola Vanedis!! A mí me gustaron los 4 libros que leí hasta ahora de esta serie en español. Si uno cataloga a la serie en su conjunto es buenísima!!! Aunque claro, ya es muy subjetivo cuál parte de la serie le gustó más a uno, jejeje... Es una difícil decisión para mí!! Besos!!! :D

VERO dijo...

CARLITA NO SE QUE ME PASO CON ESTOS LIBROS PERO NO ME GUSTARON MUCHO, NO SEGUI CON EL SEGUNDO, QUIZAS LO COMIENZO DENTRO DE UN TIEMPO!!!

Mueropor Libros dijo...

Hola Vero!! Se me hace increíble que no te gustaran, a mí me encantaron!! No son las clásicas novelas históricas, por eso me gustaron, porque la escritora le dio un toque más dinámico para hacerlos atrapantes. Dale otra oportunidad, jejejeje, de por ahí te termina conquistando alguno de los hermanos, jejeje... Besotes!!! :D

maria teresa nicolau lopez dijo...

a mi este en particular no me gusto demasiado, pero no estubo mal, es entretenido eso si, no tengo mucho que decir ya sabeis que si me gusta pero no me enamora me cuesta encontrar que decir, jajajaja, bueno le doy un aprobadillo muaks

Anónimo dijo...

Hola Carla, mi nombre es Laura y asi como vos tambien soy una treintañera que le gusta leer, leo de noche xq es cuando hay silencio en mi casa, mas de una vez me encontro la salida del sol leyendo,
Te recomiendo que leas "Me llaman Artemio Furia" de Florencia Bonelli, es un libro realmente hermoso, de esos que te llegan al corazon. lei todos los de esta autora y este es mi favorito. Besos

Mueropor Libros dijo...

Hola Tere!! Jejejeje siii, ya te conozco!! Lo bueno de estos libros es que como son una serie, uno puede decidir cuál le gustó más o cuál menos entre todos ellos. Besotessss!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Laura!! Créeme que te entiendo, a mí también muchas veces me sorprendió la salida del sol no pudiendo soltar un libro o con las simples ganas de amanecerme leyendo, jejeje
Te comento que también me gusta muchísimo Florencia Bonelli, sobre todo su trilogía CDF que fue con la que me conquistó. El de "Me llaman Artemio Furia" todavía lo tengo como pendiente, pero ya me dijeron que es muy bueno, así que sin duda lo leeré.
Besitos!! Y que gusto que te pases por aquí!! :D

maria teresa nicolau lopez dijo...

florencia bonelli es una crack, sus libros son buenisimos, a mi personalmente me gusta y aunque si no fuera por gaby jamas habria oido hablar de ella, me alegro de haber disfrutado de sus libros, ;)

Mueropor Libros dijo...

Siii, es muy buena escritora, yo también la conocí por Gaby, y me animé a leerla por todo lo que me dijo sobre ella, jajajaja... Besotes chicas!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2016 | Tema Diseñado por: Por Car... | Con la tecnología de: Blogger