“Un amor delicioso” – Olga Salar

17 sept 2013


Autor: Olga Salar (Ver perfil)
Categoría: Romántica / Relato Corto
Editorial: Autopublicación
Publicación: 2012
Páginas: 29
Protagonistas: Matt Ewing y Lis McAllister

<<¿Has leído “Un amor inesperado” y te quedaste con ganas de saber más sobre Lis y Matt? Esta es tu oportunidad de conocer cómo empezó todo, y mi particular manera de daros las gracias por el cariño y el apoyo que me habéis brindado. Disfrutad un poco más de la pareja de hermanos más especial de la novela>> (Olga Salar)

Sinopsis:
Lis ha conocido a Matt en la clase de cocina a la que se ha apuntado con la intención de ser capaz de cocinar algo comestible. Él es guapo, inteligente y domina las artes culinarias... A pesar de ello, no es lo suficientemente perfecto como para que Lis no le encuentre alguna carencia, real o inventada, que le permita justificar su reticencia hacia él. Ya que ella no está interesada en romances apasionados con hombres atractivos y educados, ¡JA! Al menos eso es lo que Lis insiste en repetirse con muy poco éxito.


Características de los personajes:

Lis: 28 años, escocesa, cabello corto rubio, ojos azules, es 20 cm más baja que Matt. Tiene cara de duende. Es dulce, decidida y un desastre cocinando. Es diseñadora de modas, tiene un taller.

Matthew (Matt): 31 años, inglés, cabello negro, ojos violetas, muy alto, cuerpo fornido. Es arquitecto, trabaja en un despacho que comparte con su padre. Es sencillo, simpático, inteligente, decidido, y cocina muy bien.

Otros personajes: 1) James McAllister (hermano mayor de Lis; asiste a las clases de cocina con ella); 2) Emma Ewing (hermana menor de Matt, muy bella y encantadora; acaba de sufrir un desengaño amoroso); 3) Alice Ewing (madre de Matt, mujer distinguida e importante que Lis quiere atraer a su tienda de diseño de ropas); 4) Vivien (compañera del curso de cocina); 5) Steph (otra compañera de la clase de cocina); entre otros.


Comentarios personales:

Este es un relato corto, relacionado con la novela “Un amor inesperado”. En este relato de pocas páginas, conoceremos cómo fue que se conocieron y enamoraron Matt y Lis, los hermanos de James y Emma (protagonistas de “Un amor inesperado”). En aquella novela, Matt y Lis fueron los personajes secundarios, y estaban con los preparativos de su boda. Pero fue tanto lo que ambos cautivaron al lector con el gran amor que se tienen, que quedó la duda de cómo fue en realidad su historia. Es por eso que la autora, Olga Salar, hace este regalo a sus lectores.

Matt y Lis se conocen en el curso de cocina que ambos realizan, al que asisten unas 15 personas, en su mayoría mujeres. Lis era un desastre cocinando y ya se hizo famosa en la clase por quemar algunos utensilios de cocina; mientras que Matt era uno de los cuatro hombres que asistían a las clases y era un muy buen cocinero, parecía no necesitar de las clases.

Ambos se gustan, pero salvo algunas aproximaciones que él hace y que ella rechaza, no habían avanzado de ahí. Hasta que las cosas se dan de determinada manera, que terminan tomándose un café y hablando de sus vidas. La atracción es ahora aún mayor, pero él falta a 2 clases seguidas, lo que desconcierta y decepciona a Lis. Hasta que él vuelve a aparecer, y ya no quieren ocultar lo que sienten.

Inician una relación, y a los tres meses, una Lis muy nerviosa es presentada a la madre de Matt. Tiempo atrás, ya había conocido a Emma, la bella hermana menor de Matt, a la que no puede evitar ver como la mujer ideal para su hermano James.

Esta historia es la precuela de lo que luego se leerá en Un amor inesperado”, aunque haya sido escrita después de ésta. Se las recomiendo, es una linda y entretenida manera de conocer un poco más a Matt y Lis, los personajes secundarios de dicha novela. ¡¡Ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Creo que lo estás haciendo mal, tienes que batir primero los huevos. —Te equivocas. —Creo que no. —Bueno pues yo estoy segura de que lo haces, así que gano yo. —No sabía que era una competición, ni mucho menos que hubiera un vencedor. —Siempre hay un ganador. Deberías saberlo…” (Matt y Lis)

“—Quisiera compensarte por no haberte ayudado cuando te dije que lo haría, pero realmente mi familia ha sufrido un contratiempo. —No te preocupes, no pasa nada. ¿Estás bien?. —En realidad, no. La única razón por la que he venido esta tarde ha sido para disculparme contigo. —En ese caso la que tendría que compensarte soy yo a ti. —Acepto, sea lo que sea lo que me propongas, acepto. —¿Qué tal una copa después del pastel de chocolate?. —Una propuesta deliciosa. Como te dije, soy incapaz de rechazarla…” (Matt y Lis)

“Sé que es una locura y lo más prudente sería que me echaras de tu casa a patadas, aunque espero que no lo hagas, pero por alguna razón que escapa a mi control, necesito estar contigo, casi tanto como respirar…” (Matt)

“—Esto es una locura. —El amor es una locura. Y yo no puedo negarlo, estoy loco por ti desde que te vi el primer día en clase. Si hasta recé para que me pusieran contigo. Tendrás que haberme visto, ¡parecía un adolescente dominado por las hormonas!...” (Lis y Matt)


Observaciones (Obs):

- Se puede DESCARGAR GRATIS del blog de la autora: AQUÍ 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4



Soundtracks del libro: no tiene.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger