“El hombre perfecto” – Linda Howard

15 nov 2013


Autor: Linda Howard 
Título original: “Mr. Perfect”
Categoría: Romántica-Policial
Editorial: Titania / Books4Pocket
Publicación: 2000 (2002) (2008)
Protagonistas: Sam Donovan y Jeanie Bright

Sinopsis:
Todo empieza como una broma de cuatro amigas en su reunión semanal. ¿El tema de conversación? Una vez más, los hombres. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto, y ponen por escrito las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor... y, bueno, hay algo más, un detalle que acabará por desencadenar una verdadera pesadilla. Sin embargo, Janie y sus amigas no se sienten en peligro. No ven amenaza en las susurrantes llamadas telefónicas, ni perciben la mirada cargada de odio de un personaje cercano. Ignoran que una mente desequilibrada es como la nieve amontonada en la ladera de una montaña: a veces basta un estornudo para provocar un alud. 
EL HOMBRE PERFECTO SE HA FIJADO EN ELLA... Hace tiempo que Janie ha dejado de creer en el hombre perfecto. Tras varios fracasos sentimentales, se tomó un respiro... y lleva unos años sin pareja. ¿Además, para qué necesita un hombre? Tiene un buen trabajo, cuenta con el cariño de sus amigas y acaba de comprarse una casa. Lástima que su vecino resulte ser un individuo tan irritante: descarado y arrogante, pero físicamente imponente y dueño de una sonrisa que la deja a la vez furiosa y desarmada. ¿En qué otra persona podría confiar Janie para escapar de un asesino?. 
Y NO LA DEJARÁ ESCAPAR. Se llama Sam Donovan y es policía. Trabaja a diario con la violencia, el crimen y el engaño, está habituado a ver la parte más oscura del ser humano, y sabe apreciar la honestidad y la capacidad de lucha. Tal vez por eso se siente irremediablemente atraído por su guapa e impaciente vecina: tiene empuje, es valiente y sincera, cálida y risueña. Desde el primer momento, Sam decide que esta mujer será importante en su vida, y no permitirá que nadie le haga daño. Absolutamente nadie.




Características de los personajes:

Jaine Bright: 30 años, aprox. 1.63 cm de estatura, cabello castaño rojizo, ojos azules. Trabaja para “Hammerstead Technology”. Ha estado comprometida 3 veces, por lo que luego de tantos fracasos decidió darse un descanso de los hombres y concentrarse en su carrera, y así está desde hace 7 años. Acaba de mudarse a su nueva casa, la cual adquirió con grandes esfuerzos. Es muy organizada en sus finanzas.

Sam Donovan: muy alto (más de 1.80cm), cabello corto oscuro, ojos marrones, pestañas bien negras, grande, musculoso. Es policía; trabaja en el Dpto. de Policía de Warren. Divorciado, estuvo casado hace unos 10 años. Tiene 2 hermanas y 4 hermanos; él es el segundo de los hermanos.

Grupo de amigas: 1) Marci Dean (41 años, Jefa de Contabilidad en la empresa; casada y divorciada 3 veces; cabello teñido de rubio); 2) Luna Scissum (24 años, trabaja en Ventas en la empresa, es alta, esbelta, morena, ojos castaños; es distante y refinada); 3) T.J. Yother (30 años, lleva 9 años de casada, trabaja en Recursos Humanos, quiere hijos y su marido no); 4)

Otros personajes: 1) Shelley (hermana mayor de Jaine, casada, remilgada); 2) Al (marido de Shelley); 3) Stefanie (hija de Shelley, 14 años); 4) David (hermano menor que Shelley por 1 año, casado con Valerie; 33 años, alto, guapo); 5) Lyle Bright (padre de Jaine; tiene parkinson, trabajó para la Ford, estuvo en el equipo que creó un auto muy importante); 6) Bubu (gato de Jaine); 7) Brick (novio de Marci); 8) Derek Kellman (23 años, alto, desgarbado, pelirrojo); 9) Bennett Trotter (compañero de trabajo de las chicas, algo acosador de mujeres); 10) Shamal King (novio de Luna; es defensa de los Lions de Detroit); 11) Galán (marido de T.J., trabaja como supervisor en una empresa); 12) Leah Street (trabaja en Recursos Humanos, es alta, rubia, ambiciosa); 13) Lawrence Strauss (Director General de la empresa); 14) George y Sadie Kulavich (vecinos de Jaine y Sam, personas ya mayores); 15) Eleanor Holland (vecina de Jaine y Sam); entre otros.


Comentarios personales:

Este libro lo leí a mediados de este año, por recomendación de una seguidora del blog, Tere (de España) a quien le dedico esta reseña, ya que me insistió tanto que lo lea, y aunque me tardé en reseñarlo, espero que no se olvide lo que quería comentar sobre él (jejeje).

Quienes conocen el estilo de varios de los libros de Linda Howard, saben lo que se van a encontrar, o sea, un caso que resolver y varios probables culpables de los que el lector empieza a sospechar, pero bueno, no siempre resulta ser quien creíamos que era, ya que la autora lo lía todo tan bien, que muchas hipótesis caen sin sustento.

Esta novela está entre mis preferidas de esta autora, porque así como tiene muchos momentos para reír, también hay otros donde te tensionas, y otros más en los que disfrutas de escenas apasionadas entre los protagonistas. Esta historia tiene todos los ingredientes para atraparte y mantenerte leyendo hasta el final.

Está compuesta por un prólogo y 29 capítulos, que en menos de 200 páginas, nos sitúa en la ciudad de Warren (Michigan, EUA) en el año 2000, donde se nos van relatando las vivencias de un grupo de amigas, del cual forma parte la protagonista, Jaine. En una divertida reunión que tienen, ellas redactan un listado de características que debería tener el “hombre perfecto” para ellas; y todo hubiese quedado en una broma entre amigas, de no ser porque dicha lista se filtra en la empresa para la que trabajan, luego en internet y llega hasta la prensa, convirtiendo en famosas a las chicas del grupo de la noche a la mañana. Las cosas hubiesen estado bien de no ser porque empiezan a recibir mensajes amenazantes y se comienzan a dar eventos extraños, que las hace temer por su seguridad, hasta que sucede la primera tragedia.

Sin revelarles más de la trama, les comento que otra de las características de las historias de Linda Howard, son los protagonistas masculinos tan interesantes que construye. En este caso, Sam Donovan, es el atractivo y ruidoso vecino de Jaine, que para colmo de males es policía. Él es el clásico hombre malhumorado, impaciente, gruñón, que resulta no ser lo que parecía, porque conforme Jaine lo va conociendo y tratando, es casi como un hombre perfecto. Lo atractivo de este personaje es que es atractivo por su simpleza, no necesita ser millonario ni importante para cautivar.

En cuanto a ella, es una mujer de carácter fuerte e independiente, de las que no se dejan avasallar, lo cual me gusta mucho ver en una protagonista femenina, definitivamente lo disfruto mucho más.  

Una de las cuestiones que más me gustaron de la historia de amor entre ellos, fue el hecho de que ella no lo soportaba, que lo veía como un cretino desconsiderado y maleducado, y todas esas discusiones y diálogos tan chispeantes que se dan entre ellos son de lo más entretenidos. Aunque no debemos olvidar los misteriosos asesinatos que se van dando y el peligro que acecha al grupo de amigas, mientras intentamos dilucidar quién es el asesino o asesina.

Finalmente, les puedo resumir que este fue un libro que me han recomendado mucho y que he disfrutado un montón leyendo, y releyendo. Es una novela maravillosa, que la gozas de principio a fin. Estoy segura que se pasarán un rato divertido y agradable, mezclando romance, intriga, misterio, acción y muchas carcajadas, al más puro estilo de Linda Howard. Si lo leyeron o lo leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

—¡Formo parte de un equipo especial, señora! Y eso incluye tener un horario irregular. ¡Duermo cuando puedo, lo cual, desde que ha venido usted, no ha sido precisamente muy a menudo!. —¡Muy bien! ¡Estupendo! Ya terminaré de segar esta noche, cuando refresque. Vuélvase a su cama. Yo me meteré en casa y me quedaré ahí dentro sentada durante las próximas once horas. ¿O también eso perturbará sus bellos sueños?. —No hasta que le metan un petardo por el culo…” (Sam y Jaine)

“—Donovan. —Er... ¿Sam?. —¿Sí?. —Soy Jaine, su vecina. Odio tener que decirle esto, pero quizá debiera usted... cerrar las cortinas. —Se ha dado un buen lote, ¿eh?. —Pues sí. Gracias. —Ha sido un placer. Tal vez un día pueda devolverme el favor…” (Sam y Jaine)

“—He cambiado de idea. —¡No puedes cambiar de idea!. —Sí que puedo. —¿Tienes herpes?. —No. —¿Sífilis?. —No. —¿Gonorrea?. —No. —¿Sida?. —¡No!. —Entonces no puedes cambiar de idea. —Lo que tengo es un óvulo maduro. —Puedo utilizar un condón. —Los condones sólo tienen una tasa de éxito de entre un noventa y un noventa y cuatro por ciento, lo cual significa que, como mínimo, su índice de fallos es del seis por ciento. —Bueno, eso es una probabilidad muy remota. —¿Ah, sí? ¿Te imaginas lo que sucedería si siquiera uno de tus pequeños merodeadores asaltase a mi chica?. —Que se liarían el uno con el otro y pelarían igual que dos gatos salvajes dentro de un saco. —Eso es. Igual que hemos hecho nosotros. —Estarían dentro del saco antes de presentarse el uno al otro siquiera. —Nosotros no nos hemos presentado. —Mierda. Soy Sam Donovan. —Ya sé quién eres, me lo ha dicho la señora Kulavich. Yo me llamo Jaine Bright. —Lo sé. Me lo ha dicho ella. Hasta me ha dicho cómo se escribe tu nombre…” (Jaine y Sam)

“—¿Tú me consideras un mal bicho?. —No. Das bastante miedo, pero no eres un mal bicho. —Bueno, gracias. No, nunca me he casado, pero he estado comprometida tres veces. —¿Tres veces?. —Supongo que no se me da muy bien lo de hombre y mujer. —Oh, no sé. Se te está dando bastante bien mantenerme interesado a mí. —A lo mejor eres un mutante. Mi segundo prometido decidió que estaba enamorado de una antigua novia, que yo creo que no era tan antigua, pero no sé lo que ocurrió con los otros dos. —Probablemente tuvieron miedo. —¡Miedo! ¿Tan mala soy?. —Peor. Eres el demonio con ruedas. Tienes suerte de que a mí me gusten los motores revolucionados…” (Jaine y Sam)

“—Mierda. —Vaya, qué romántico. —Supe que ibas a ser un problema desde la primera vez que te vi. —¿Qué quieres decir con eso de «problema»? ¡Yo no soy ningún problema! ¡Soy una persona muy agradable excepto cuando tengo que tratar con tipejos!. —Eres un problema de los peores. Eres un problema de los que lo empujan a uno a casarse…” (Sam y Jaine)


Observaciones (Obs):

- Otra novela muy buena de esta autora, que ya se encuentra reseñada en el blog es “Morir por complacer”.


Booktrailer: 




Calificación: 4,5 y más…



Soundtracks del libro: no tiene.




31 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!!

Que te digo de este libro?, me rei a carcajada limpia con este, tiene momentos sumamente divertidos, unos vecinos super especialesssss que me recuerdan a mi vecina jejeje... la parte del asesino me tuvo temblando y por mas que tuve muchas sospechas casi muy al final descubri quien era (asi de quedada soy jeje)

Y que decir de la lista... ahhhhh la lista jajajajaja... esa lista y esos atriibutos de sobra jajajaja (ya tu sabes de que hablo jajajajaja)
Al principio padeci a ese vecino odioso jejeje y luego cuando mostro sus encantos... fue el vecino deseado (hablando de vecinos deseados jejejeje, envidio a mi amiga, por el vecino jejejeje... no voy a decir nombres, pero ya tu sabes de quien hablo ejejejeje y ella tambien jejeje)

Una lectura muy amena... te quedo muy bien la resena!!

Besos

Maribel dijo...

Si alguna vez lo leo y lo reseño, haré lo mismo que tú y te dedicaré mi reseña, jejeje, porque has hecho que me entre el gusanillo.
Gracias y besos !

Blanca dijo...

Hola Carla!

Yo aún no he leído nada de esta autora, pero tengo ganas la verdad....me lo apunto, "para variar", jajaja, mi lista sigue crecieeeeendo :)

Un besito!!

Ro(uy) dijo...

Me encanto este libro!! Me rei mucho con las ocurrencias de ellos dos, sin duda esta mujer sabe crear a personajes masculinos encantadores, no son los tipicos playboys millonarios sino hombres comunes y corrientes que por sus ocurrencias te derriten!!! Che imaginate si perdemos el cel? una lista de hombres nos querrían asesinar!! jajaja
Y con respecto a tener un vecino como ese yo también quiero!! jaja (el mio ya saben que es demasiado antipático)
Tengo algunos libros de ella en mi lista de pendientes, espero que sean todos iguales, porque tanto este como "morir por complacer" me encantaron!!
besotes

Fernanda dijo...

Hola Car.

Leí este libro hace tiempo y me gustó mucho. El estilo de Howard siempre me encantó y cuando tengo ganas de leer algo de éste género sin duda la tengo en cuenta. Coincido con vos en la gran capacidad de ésta autora en construir personajes masculinos muy buenos, en el caso de Sam lo amé por su instinto protector, por su simpleza y por ser un tipo que sabe lo que quiere. Una historia que mezcla una historia de amor cero conflictiva, momentos divertidos entre amigas y asesinatos de personajes que uno no se espera, te mantiene alerta hasta el final.
Como dije, Howard es una de mis apuestas seguras cuando quiero leer este género.

Muy buena reseña.
Besos.

Karina dijo...

Hola Car! gracias por la reseña!
Tengo que darle la oportunidad a esta escritora, tengo dos libros ahi en el la lista, este es uno de ellos y no se porque no lo he leído aún...
Lo leere pronto y luego te cuento.
Beso grande.

Car dijo...

Hola Laurita!!! Graciassss!!! Siiii, el libro es buenísimo, y el vecino también está buenísimo, jajajaja... A mí sí me sorprendió lo del asesino, no lo hubiera pensadoooo, jajajajaja...así o más lela, jejejeje
Esta fue una novela completa, en la que hay muchos motivos para reír, me encantó!!!

Besotessssss!!! :D

Car dijo...

Hola Vanedis!!! Jajajajaja, gracias!!! Hace tanto que le debo esta reseña a Tere, que me parece que ella ya se olvidará lo que tenía que comentar, jejejejeje

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Blanca!!! Siiii, otra más para la lista!!! Te recomiendo mucho a esta autora, tiene un toque muy bueno y es inevitable reír a carcajadas en varias partes.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!! jajajajaja, siiiiii, un peligro que perdamos el cel!!!! jajajajajaja. Y bueno, lo lindo sería que tu vecino fuera como Sam, jajajaja.
Es inevitable reír a carcajadas con los diálogos que esta autora crea, y esos personajes masculinos tan fascinantes que nos regala, es para seguir leyendo sus otros libros. Yo tengo varios en los pendientes!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Fernanda!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Esta autora es una apuesta segura cuando uno quiere leer este género, construye historias que mezclan amor, intriga y misterio y te tiene atrapada de principio a fin.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Karina!!! Siii, tenlos presentes, aparte de éste, te recomiendo la de "Morir por complacer" que también ya lo tengo reseñado, con esos dos esta autora te conquistará seguro!!! jejejejeje
Ahí me cuentas!!!

Car

Astrid G. dijo...

Carlita tengo tanta tarea atrasada, me siento como cuando en la universidad tienes trabajos sin entregar al profesor, y el plazo se acerca jajajajaj.
No he leído nada de ella, esta en fila, una fila laaaargggaaaaa jajajaj

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola!!!
Pues aún no he leído nada de romántico-policial pero esta historia pinta súper bien, por lo que comentas y con esa sinopsis... además he leído buenas criticas de Linda Howard. Tengo que empezar ya con esta escritora. Siempre he tenido ganas de escribir un libro de suspense (eso si romántico) pero aún está inconcluso ;)
Gracias por la reseña Carlita no lo conocía y como siempre sublime, hermosa :)... Y bueno cuando lo lea te comento.
Pd: ¿recibiste mis emails? Es que últimamente el correo lo tengo que a veces puedo mandar y otra veces no, y no se si te los he enviado bien.

Muchos besotes!!!

Car dijo...

Hola Gio!!!! Jajajajajajajaja, te entiendoooo, ahora me cuesta mucho avanzar en las lecturas (ya tu sabessss, jajaja). Pero cuando te hagas de tiempito y quieras un cambio en las novelas románticas, esta autora es una muy buena opción.
Besotesssssss :D

Car dijo...

Hola Lola!!! Graciassss!!! Siii, definitivamente debes leer a esta autora, sus libros son buenísimos, divertidos e intrigantes. Cuando necesites un cambio de aires, ésta es una buena opción.
Tengo la lectura del email bastante atrasadaaaaa, de a poco me estoy poniendo al día, jejejeje, una disculpa!!!!
Besotesssssss!!!! :D

Unknown dijo...

Ro!!!!
Recoda que el Sam le parecía el peor vecino a Jaine al principio jejejeje yo insisto ocupas hacerte amiga de una vecina cotilla jejeje

Sino aunque sea del conserje jajaja

Besotes

Unknown dijo...

Después de un tiempito sin decir nada, silenciada, aburrida, agobiada entre otras muchas cosas, al fin estoy de regreso!!!!!

al fin!!!!!!!!!!! al fin me reseñastes este libro del que tanto te comente. me parecio una de las mejores obras por no decir la mejor de esta autora. me rei, disfrute muchísimo mientras me perdia entre las paginas de este libro. yo estoy deacuerdo contigo, es recomendable leerlo, y luego comentar, porque vale la pena las horas que vamos a invertir en el.

por cierto, un besito a todas las valkirias y joder, haber si rota hace de saber de mi, un besote wappas, os amo

Car dijo...

Hola Tere!!! Aparecisteeeeeee!!!! Como viste, lo prometido es deuda, y aquí está la reseña. Como ya sabes, la novela me encantó, esta autora me encanta, y ya llevo otros leídos de ella de tanto que me gusta su estilo.
Ya no te pierdas!!! Hacen falta tus comentarios!!! jejeje

Besos!!! :D

Unknown dijo...

no me pierdo, sigo por aquí, pero estoy un poco en off, por unos problemillas personales, pero no os preocupéis, os sigo leyendo, aunque no comente nada, un besito wapppas

Car dijo...

Ok, besitos!!! :D

Anónimo dijo...

El primer libro que leo de Linda Howard y la verdad es q me ha gustado mucho. Tiene de todo: acción, amor, intriga, humor... Lo he pasado muy bien con esta lectura, a la protagonista no le gustaba su vecino, pero cuando le vió desde la ventana de su casa sus atributos, ya cambió de parecer jajajajaja, normal a mi también me hubiese pasado. Me gusta mucho tu blog. Besitos ;))

Car dijo...

Hola Anónimo!!
La mayoría de los libros de Linda Howard son de ese mismo estilo. Jajajajaja esa parte de la ventana está muy buena, creo que me hubiese puesto igual, jajajaja
Si te gustó éste, te recomiendo la de "Morir por complacer", también hay reseña aquí en el blog. Si lo lees, me cuentas por favor!!!
Por cierto, ¿cuál es tu nombre? Imagino que eres el "anónimo" que comenta muchísimo en el blog y me encantaría ponerte un nombre, jejeje

Saludos!!! :D

Anónimo dijo...

Soy Mari Carmen de Jaen y me encanta leer y hacer deporte, son mis aficiones preferidas. Os sigo mucho y me he leído bastantes libros por recomendación vuestra, tras haber visto las reseñas, otros los he elegido simplemente porque la sinopsis me haya llamado la atención y luego he vesto la reseña y he comentado. En algunas he coincidido y en otras no tanto. Me gusta mucho tu blog. Besitos;))

Car dijo...

Hola Mari Carmen!!
Te agradezco mucho que te pases por el blog y más aún que te tomes el tiempo de comentar!!! Eso es un gran regalo que me haces, porque de esa manera compartimos pareceres, e independientemente de que compartamos o no la misma opinión, lo importante es conocer qué sensación le produjo a cada quien una lectura, ya que pueden haber visiones diferentes de una misma cosa y ahí está lo maravilloso.
Gracias por estar!!!

Besos! :D

Mari Carmen dijo...

Me gustaria si es posible subais "El Hombre Perfecto" de Yra Reybel, Besitos;))

Car dijo...

Hola Mari Carmen!!

No he leído esa novela. Pero...¿te animarías a hacer tú una reseña sobre ella?
Me avisas al correo del blog. ;-)

Besitos!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car, ya te comenté que este libro y esta autora han sido un gran descubrimiento para mi, y eso que no es nueva en esto, jeje.

Coincido con vosotras, me gustan los personajes masculinoss que atraen por ser "normales" y corrientes. Me he reído mucho, sobretodo al principio cuando Jaine le describe como un borracho o un traficante, la pelea con el conductor borracho o las escenas con los vecinos mayores son también muy divertidas. Bueno sin olvidar a BooBoo y todo lo del coche, vaya un no parar...LOL
Me puse a pensar, si Jaine con 23 años ya había estado comprometida 3 veces, se había dado mucha prisa o me lo parece a mi.
Chaito

Car dijo...

Hola Vanessa!!

¡Esta autora me encanta! Siempre logra atraparnos con el romance y la intriga que desarrolla en la trama.
Esta novela es muy buenaaa, de mis preferidas de ella. Y sí, Jaine era una chica muy inquieta para haberse comprometido 3 veces, jejejeje

Besotes!! :D

Maria dijo...

Siendo crítica, y aunque las novelas de Linda Howard me gustan mucho, creo que la situación que da pie a la investigación policial es un tanto inverosímil. No me parece muy creíble que una lista sobre los atributos que debe tener el hombre perfecto (según Jaine y sus tres amigas) pueda desencadenar tal avalancha de asesinatos, como tampoco que las cuatro mujeres ¡sean entrevistadas en televisión por ello! Aunque, pensándolo bien, hay programas para todo, así que, ¿por qué no?
Pero dejando esto de lado, que no me ha deslucido la lectura para nada, El hombre perfecto es una novela, si no perfecta (que no creo que lo sea), recomendadísima. En mi opinión, claro.

La trama policial me parece muy amena y entretenida. Como novela romántica me ha gustado aunque también debo confesar que Linda Howard romántica lo que se dice romántica no me parece pero me gusta mucho. Creo que es un “romanticismo” donde no abundan las declaraciones de amor ni las palabras dulces, pero al final ves y sientes que la pareja protagonista se ha enamorado.
Como siempre uno de los personajes claves y responsables del éxito de una novela de Howard recae en el protagonista masculino,en este caso Sam, arrogante, masculino, viril, desprendiendo testosterona desde la página uno... medico online es, sin duda, el gran protagonista de esta novela, aunque Jaine es la protagonista indiscutible, ¿quién no ha reparado en Sam? Y, ¿quién no querría un vecino así?

Car dijo...

Hola María!!

¡Me gustó mucho tu comentario! Bien explicadito y justificado. Creo que no hay más que agregar porque lo dijiste muy correctamente.

¡Gracias por comentar!

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger