“Calles de Edimburgo” (On Dublin Street #1.2) – Samantha Young

18 dic 2013


Título original: “Until Fountain Bridge”
Serie: On Dublin Street 01.2
Categoría: Romántica
Editorial: Ediciones B
Publicación: Noviembre 2013
Páginas: 110
Protagonistas: Adam Sutherland y Ellie Carmichael

“La historia de amor de los queridos Ellie y Adam…” (by Car)

Sinopsis:
Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña. Con el tiempo, el enamoramiento juvenil de Ellie se ha transformado en un amor más maduro, aunque ella no se decide a tomar la iniciativa. Como si esto fuera poco, la actitud de Adam hacia ella ha ido cambiando. Es evidente que siente afecto hacia Ellie y que esta le atrae sexualmente, pero su lealtad hacia Braden y su temor a echar a perder la única relación familiar que ha tenido en su vida le impiden acercarse a ella de la forma en que le gustaría. Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar la relación entre ambos para siempre. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida.

Venta: Amazon 


Características de los personajes:

Ellie Carmichael (Els): alta (más de 1.80cm); rubia clara (cabello corto debido al tratamiento que hizo para el tumor); de carácter dulce, positiva, generosa, amigable. Siempre le ve el lado bueno a las personas y a las situaciones.

Adam Gerard Sutherland: es arquitecto; cabello espeso y oscuro, ojos castaño oscuros, alto (1.86 cm aprox). Sus padres lo dejaron crecer solo, motivo por el considera a Braden como un hermano, y a la familia de él como la suya propia.

Otros personajes: 1) Braden Carmichael (medio hermano, mayor que Ellie; mejor amigo de Adam. Adora a su hermana y la protege mucho); 2) Joss Buttler (novia de Braden, amiga de Ellie; es la protagonista de la primera novela); 3) Douglas Carmichael (padre de Braden y Ellie; fallecido; empresario millonario; era estricto y poco cariñoso con sus hijos); 4) Elodie Nichols (madre de Ellie, mujer dulce y cariñosa); 5) Clark (padrastro de Ellie, es el nuevo marido de Elodie, con la que tiene dos hijos; es profesor en la universidad, hombre culto, generoso y cariñoso); 6) Hannah Nichols (hermana menor de Ellie; adolescente introvertida e inteligente); 7) Liam (fue novio de Ellie); 8) Sam (joven con el que salió Ellie en una ocasión); 9) Allie (amiga de Ellie desde adolescentes); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la esperada novela corta, relacionada con el primer libro de la serie On Dublin Street” (Calle Dublín), de la que tanto comentábamos en este blog, y que por fin llega a los lectores de la mano de la editorial que publica a esta autora en idioma español, Ediciones B.

Como ya muchos saben, en esta ocasión conoceremos cómo se fue desarrollando la historia de amor entre Ellie Carmichael y Adam Sutherland, ambos personajes secundarios de la primera parte de la serie.

En ese libro los conocimos, y al menos yo, quedé prendada y encariñada de esos personajes que dejaban entrever una historia muy dulce y pasional, hecho que podemos comprobar nuevamente en este relato, donde, a manera de flashback (o recuerdos) nos va relatando Ellie, todo a raíz de unos diarios viejos que encuentra y que comparte con Adam. Ella aún sigue desempacando sus cosas luego de mudarse a vivir al lujoso piso de su novio; ellos están más enamorados y sólidos que nunca, siempre valorando todo lo que tuvieron que superar en la vida.

El amor entre ellos no se dio de manera fácil, y no por falta de ganas por ambas partes, sino sobre todo, por el temor que él tenía a decepcionar a su mejor amigo, Braden, que es el hermano mayor de Ellie. De todo esto ya se habrán enterado al leer el primer libro, por lo que aquí podrán aclararse algunas dudas que se les hayan quedado.

Obviamente, para los que aún no leyeron Down London Road (o “Calle Londres”), que es el segundo libro de la serie, deberían leer éste antes, porque así entenderán lo que les pasó a Ellie y Adam, que vuelven a aparecer en pequeñas participaciones en esa segunda parte.

Creo que sobra decir que la trama, al igual que los otros libros de la serie, ¡¡es hermosa!! Yo tenía mucha curiosidad por esta pareja, y en esta novela, que es bastante rápida de leer, pude saciar dicha curiosidad. Cuenta con 8 capítulos y un extra bastante entretenido.

Me gusta mucho el estilo de esta autora, y al menos en lo que respecta al género romántico, no me ha decepcionado, al contrario, siempre me deja con ganas de leer lo que sigue. Una de sus particularidades, es crear protagonistas masculinos muy interesantes, para nada enmarcados en los estereotipos tan de moda últimamente (ya saben, millonarios, dominantes, controladores, etc). Ella trabaja bastante en el aspecto emocional de sus protagonistas, por lo que muchas veces logramos empatizar con alguno de ellos, o con los personajes secundarios.

Aquí se encontrarán partes emotivas, graciosas y románticas, que reforzarán todo aquello que ya conocíamos sobre esta bella pareja, así como algunos aspectos de los otros personajes ahora contados desde otra perspectiva.  

No me queda más que recomendarles que lean este libro, es una historia bastante corta, a la que podría definir como suave y enternecedora. Tiene una trama que fluye de manera armónica y que no nos hace perder el hilo, a pesar de que muchos pasajes pertenecen al pasado. Estoy segura de que les gustará, sobre todo a aquellos que siguen esta serie y les faltaba saber más en detalle cómo fue la historia de amor de este entrañable dúo. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!!


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Así que ¿escribías sobre mí en ellos?. —Te he querido durante mucho tiempo, amigo mío. —Quiero leerlos. Quiero cada trozo de ti. Incluso las cosas que me perdí sin saber siquiera que me las estaba perdiendo…” (Adam y Ellie)

“—¿Cuándo cambié a tus ojos?. —No pienso contártelo. —¿Por qué no?. —Porque es una de esas cosas de tíos que no entenderías y que probablemente te cabreará. —No me enfadaré. Solo dímelo por favor…” (Ellie y Adam)

“—Eres la cosa más hermosa que he visto nunca, Els. —Adam… —Me preocupo por ti a todas horas. Eres tan dulce y amable, demasiado amable a veces. Me agobia pensar que alguien pueda herirte y yo no esté ahí para detenerle…” (Adam y Ellie)

“—Els, en serio, ¿cómo estás?. —Soy idiota. —No eres idiota. —Soy idiota y cándida… y he sido humillada. —No tienes nada por lo que sentirte humillada. Es él el imbécil que ha jugado contigo. Es él el idiota. Es él el jodido capullo que un día mirará atrás y se dará cuenta de que durante cinco meses fue el cabrón más afortunado del planeta por estar contigo. Se arrepentirá de esto, pequeña. —Siempre sabes exactamente lo que hay que decir. —Eso es porque siempre digo la verdad. Eres única, Els. Algún tío será lo bastante afortunado como para tenerte…” (Adam y Ellie)

“—Bueno, no te preocupes. Tomo la píldora. —No me hubiera preocupado de todos modos. —¿Qué quieres decir?. —Que si hubiera un accidente tampoco me preocuparía. Un accidente contigo es un niño contigo. —¿Quieres un bebé conmigo?. —Ellie, lo quiero todo contigo…” (Ellie y Adam)


Observaciones (Obs):

- Durante muchos meses sólo contábamos con la versión en inglés (oficial), pero ya la editorial que publica los libros de esta autora en español, por fin publicó esta historia.

- Algunas páginas web la enumeran como la parte 01.5, otras como 01.6, de la serie. Yo la enumeré como pueden ver más abajo en el listado de libros.

- Otro punto importante de aclarar, es que aunque han circulado traducciones no oficiales al español de esta serie, ahora se han publicado de manera oficial, ordenada y secuencial los libros de “Calles de Edimburgo” (21 de noviembre de 2013) y “Calle Londres” (06 de diciembre de 2013), por parte de la editorial.

- Al final de esta novela, se incluye el primer capítulo de “Calle Londres” (2do libro de la serie).


Booktrailer: no tiene.

Calificación: 5

Soundtracks del libro: no tiene.



Libros de la serie ya publicados y reseñados:

On Dublin Street 01:On Dublin Street (Calle Dublín)
On Dublin Street 01.1.: “An on Dublin Street Christmas” (Una navidad en Dublin Street)
On Dublin Street 01.2.: “Until Fountaine Bridge” (Calles de Edimburgo).
On Dublin Street 02: Down London Road (Calle Londres)


Libros de la serie a publicarse (y/o sin reseñar aún):

On Dublin Street 02.1: “Castle Hill: A Joss and Braden Novella”
In the New York Times bestselling novel “On Dublin Street”, Joss and Braden fought for their happily ever after. Now, in a romantic new novella, they’ll discover what comes after the happy ending… 
Braden Carmichael never imagined he’d fall as hard and as fast as he did for Jocelyn Butler. He also could not have anticipated how difficult it would be to convince her to give in to love. But now that he has her, he’s never letting go. He’s got it all planned—the passionate proposal, the dream wedding, the sexy Hawaiian honeymoon—even the perfect family they’ll start. After trying to flee from her painful past, Joss is finally allowing herself to embrace the future. But when things start moving faster than she anticipated, she finds herself panicking over something Braden can’t understand. After everything they’ve been through, Joss is sure that their love can survive even her worst fears. But, this time, she may push Braden too far—and risk losing everything all over again… 
Includes a preview of “Before Jamaica Lane”

Publicación: En inglés, 03 de diciembre de 2013; 97 páginas.
Venta: Amazon 


On Dublin Street 03: “Before Jamaica Lane”
“Una simple lección de seducción entre dos amigos, puede convertirse en mucho más…”. A pesar de su actitud extrovertida, Olivia es dolorosamente insegura con el sexo opuesto, por lo general, no puede obtener el valor suficiente para acercarse a los chicos en los que está interesada. Pero mudarse a Edimburgo le ha dado un nuevo comienzo, y, después de desarrollar un flechazo por un sexy chico de posgrado, ella decide que es hora de empujar más allá de sus miedos e ir tras lo que quiere. Nate Sawyer, es un jugador magnífico que nunca se compromete, pero para sus amigos cercanos, es tan leal como ellos lo son. Por eso, cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, él se ofrece a instruirla en el arte de ligar, y ayudarla a ser más segura sexualmente. La amistosa educación en seducción pronto se convierte en un intenso y ardiente romance. Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso muestran sus feas cabezas, y Olivia resulta con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro de lo que nunca ha hecho antes, para lograr que su mejor amiga se enamore de él una vez más, o puede que la pierda para siempre…

Publicación: En inglés, 07 de enero de 2014.
Venta: Amazon 


On Dublin Street 04: “Fall from India Place”

When Hannah Nichols last saw Marco D’Alessandro, five long years ago, he broke her heart. The bad boy with a hidden sweet side was the only guy Hannah ever loved—and the only man she’s ever been with. After one intense night of giving into temptation, Marco took off, leaving Scotland and Hannah behind. Shattered by the consequences of their night together, Hannah has never truly moved on.
Leaving Hannah was the biggest mistake of Marco’s life, something he has deeply regretted for years. So when fate reunites them, he refuses to let her go without a fight. Determined to make her his, Marco pursues Hannah, reminding her of all the reasons they’re meant to be together.… But just when Marco thinks they’re committed to a future together, Hannah makes a discovery that unearths the secret pain she’s been hiding from him, a secret that could tear them apart before they have a real chance to start over again…

Publicación: En inglés, 05 de junio de 2014.
Venta: Amazon 




19 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car! soy una pesadita ehhh...cada día cuando llego a mi trabajo y enciendo mi ordenador una de las primeras cosas que hago es visitar tu blog ....
A mi tambien me gusta mucho el estilo de esta escritora los dos relatos y los dos libros que he leído de ella me han dejado con ganas de más historias, veo que tenemos varios libros a la espera...lastima que no tengo tan buen ingles como para entender completamente un libro!! sino los leeria apenas salen...pero estare espectante esperandolos en castellano.
Un beso grande.
Karina

Astrid G. dijo...

Hola Hola, adore tanto este relato, me encanto la forma en que la autora lo escribió, partiendo de los diarios de ella. Muy bello, y como tu lo dices, ella consigue que uno se enamore del protagonista.
Esa frase final que pusiste, 'Un accidente contigo, es un hijo contigo', cuando la leí ahhhhhhhhh, casi me derrito; divino que un hombre te diga eso.
No sabia que existía una historia mas para Joss y Braden, que lindo, porque es una pareja que quiero mucho, pocas veces las niñas de los libros logran calarme, pero Joss por su pasado me engancho. Besos querida

Ro(uy) dijo...

Holis!! me encanta esta autora, los personajes que crea son tan lindos y sin caer en los esterotipos que tan de moda pero que no son tan reales estamos acostumbradas. Esta novela es corta pero hermosa, la adore y la lei de un tiron!!
Ahora a esperar por los siguientes!! por suerte hay versiones no oficiales bastante buenas jaja
besotes

VERO dijo...

ME ENCANTO ESTE LIBRO!!! BESITO...

Car dijo...

Hola Kary!!! Para nada sos pesadita!!! Al contrariooo, mi vida sería muy triste sin leer todo lo que me comentan!!!
Esta autora hasta ahora no me ha decepcionado, por lo que la tengo entre mis favoritas, su estilo es fresco y original, me gusta mucho!!
Si te soy sincera todos sus libros los he leído primero en las versiones no oficiales porque me cuesta mucho esperar a que salgan las oficiales, jejeje. Salvo esta de "Calles de Edimburgo" que nunca encontré una traducción no oficial y tuve que esperar hasta esta versión oficial. Afortunadamente hay páginas que amablemente se dedican a traducir novelas en inglés.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!!
Totalmenteeee, yo también la adoré!! Esa cuestión de pasar del presente al pasado, me encantó!! Además la historia de ellos dos es tan dulce y divina que conquista!!
Y buenooo, que te digo de Braden y Joss??? También me encantaron, ella por todo el drama que traía a cuestas que se me hizo muy real cómo la armó la autora, porque su cambio no fue de la noche a la mañana, además teniendo a un adorableeee como Braden, pues es inevitable!!
Besotesss!!! :D

Car dijo...

Holis Ro!!!
Siii, para las que gustamos de esta autora y no nos gusta esperar, gracias a Dios existen las traducciones no oficiales que tan amablemente hacen en algunas páginas!!
Espero que pronto podamos leer las que están saliendo en inglés!!

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Vero!!
Definitivamenteee creo que a todas nos gustó esta novela!! Es corta, fácil de leer, y nos quita la duda de cómo fue la historia de Ellie y Adam!!

Besotes!!! :D

Unknown dijo...

Hola Carlita!

Pues que te digo? Esta historia me fascino, se me hizo super dulce Adam y creo que desde el primer libro esta parejita me robo el corazon y lo poco que se podia ver de esas tensiones, al verse reflejadas ya en la lectura de esos diarios, me saco unos suspiros enormes!!!

Besotes

Delora L. Pereñíguez dijo...

Holaaa!
Ainss tengo que ponerme a la de ya con Samantha Young y estos libros. Me han dicho que es una escritora espléndida y que sus historias son geniales... y ya con tu reseña me dejas picadisimaaa;) Pero por lo que leo no todos los libros están traducidos al español, ¿no? Uf soy como tú, me cuesta esperarme a que una editorial los traduzca, soy demasiado impaciente jeje... pero yo de ingles poco ;)) Que le voy hacer jeje.
Cuando comience a leerlos tendré que empezar supongo que por Calle Dublín, te contaré cuando lo haga.
Gracias por la reseña, es un empujoncito para hacer un hueco a esta escritora en mi apretada agenda :D
Besotes!!!!

Car dijo...

Hola Lauri!!! Siiii, divina esta parejita!!! Ya viste que se va a cumplir lo que estuvimos comentando con las chicas de una novela sobre Hannah??? jajajajaja... volamos nosotras!!!!

Besotessssss!!! :D

Car dijo...

Hola Lola!!! Siii, esta escritora es buenísima!! Ya empezando con la de "Calle Dublín" conquista con la historia y con los personajes. Es una muy buena recomendación para las vacaciones o los tiempos libres que tengas, jejeje.

Besotessssss!!! :D

Unknown dijo...

Cierto!!!! jajaja

Unknown dijo...

Pues hasta ahora lo pude leer y lo amé de principio a fin, es de esos libros con los que suspiramos, sencillamente maravilloso. Esta autora me encanta y ojalá salgan prontito en español las otras historias.
Saludos y Pura Vida!!!

Car dijo...

Hola Laura!!!
Siii, esta novela es de esas que se disfrutan mucho, y el estilo de esta autora es maravilloso, a mí me encanta también.
Esperemos pronto los otros!!!
Besossss!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car, me gustó mucho esta historia por lo dulce que es Ellie y el leer sus diarios de adolescente, que de alguna forma nos remonta a esa época en la que casi todas hemos tirado de ellos para plasmar nuestras emociones.
Además aporta también otro punto de vista sobre la historia de Joss y Braden.
Yo a seguir con mi ritmo con esta serie.
Chaito

Car dijo...

Hola Vanessa!!
Siii, esta historia es super dulceee, y bueno, no podía ser de otra manera porque Ellie es el personaje más dulce de toda la serie. Su historia con Adam es muy linda, ya que pese a que él se resistía, no por falta de amor, ella terminó por vencerlo.

Besotes!!! :D

Mari Carmen dijo...

Esta autora me encanta!! he leído " Calle Jamaica" y tan bueno como todos los demàs, cuando terminas cualquier libro de esta autora, al menos a mi me pasa, se te queda una cara de boba...que bien escribe!! Las historias son buenísimas, empatizas con los personajes y con sus sentimientos. Recomiendo a quien no la conozca que lea alguno de sus libros, porque para mi, no sabría por cual decidirme como el mejor porque todos son fantásticos. Un saludo :))

Car dijo...

Hola Mari Carmen!!!
Tienes toda la razón, yo siento lo mismo cada vez que leo un libro de ella. ¡¡Me encanta esta autora!! Esta serie de "On Dublin Street" es de las mejores que he leído en este género, porque ella realmente te hace conectar con sus personajes.
¡¡Me uno a tu recomendación!!

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger