“El dueño de mi arte” – María Border

22 ene 2014


Categoría: Romántica
Editorial: Colección Novelas
Publicación: Febrero 2013
ProtagonistasLautaro Díaz Villar y Julieta Figueroa Paz

“Un amor que crece….a la par que ellos” (by Car)

Sinopsis:
Julieta Figueroa Paz era un torbellino caprichoso de cinco años cuando conoció a Lautaro Díaz Villar un poco más grande que ella. Él la llamó “linda” y le regaló las primeras acuarelas con las que Julieta descubrió su pasión por pintar. La atracción crecerá con ellos en el tiempo. Cada encuentro estará signado por la fascinación que se tienen, pero ambos son orgullosos y desafiantes y ninguno está acostumbrado a perder. Él peleará por poseer sus pinturas y a Julieta. Julieta será una contrincante difícil y aceptará cada desafío. “Siempre hago lo que se me da la real gana Julieta. Creí que lo sabías”. “Creciste en medio de gente que te hizo creer que sos lo máximo. Despertate Lautaro. Sos de carne y hueso. Un mortal al que se puede tomar o dejar. Igual que a cualquiera”.


Venta: Amazon 


Características de los personajes:

Julieta Figueroa Paz (July): 23 años, cabello castaño cobrizo, piel blanca, ojos verdes. Estudió Bellas Artes en la universidad. Tiene a sus padres y a un hermano. Su padre es un ex militar. Actualmente, trabaja como pintora.

Lautaro Díaz Villar: 28 años, alto, cabello castaño oscuro, ojos grises. Su madre murió cuando él nació; su padre es un ex militar que falleció hace unos años. Actualmente, es un empresario hotelero importante en su país.

Otros personajes: 1) Leandro (hermano de Julieta); 2) Marcela (amiga de Julieta desde niñas, ahora estudia medicina); 3) Liliana (amiga de Julieta); 4) Gonzalo (amigo de Julieta, fueron compañeros de colegio); 5) Joaquín (chico que le gusta a Julieta cuando ésta tiene 14 años); 6) Marta (mujer que siempre cuidó de Julieta); 7) Francisco Herrera (dueño de la galería); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela la leí el año pasado, fue la segunda que leí de esta autora, María Border, luego de haber leído la de Mía. El gato y el ratón, y la verdad, volví a quedar contenta con su trabajo. Esta es una reseña que se las debía desde el año anterior, pero bueno, de a poco me voy poniendo al día, aunque ya leí otras dos más de esta autora que también me gustaron, pero eso ya será materia de otras reseñas.

Sobre esta novela les puedo contar que cuenta con un prólogo, 17 capítulos y un epílogo, y que son aproximadamente unas 150 páginas, así que es rápida de leer.

En el prólogo, se nos narra la forma como se conocieron los protagonistas, Julieta y Lautaro, cuando eran niños; ella tiene 5 años y él es unos cuantos años mayor que ella, aproximadamente tiene 10 años.

En los primeros capítulos, seguimos descubriendo cómo se fue dando esta relación entre ellos, en las diversas etapas de sus vidas; específicamente cada 5 años, que es cuando se vuelven a encontrar en las reuniones de ex militares a las que asisten con sus respectivos padres. O sea, se vuelven a encontrar cuando ella tiene 10 años, luego con 15 años, etc.

Los eventos siguen sucediendo en sus vidas, y en medio de situaciones dolorosas, sorpresivas, confusas, y algunos malos entendidos, irá germinando este amor que ambos sienten y que existe desde que se conocieron cuando pequeños.

Esta novela te hace experimentar varias emociones, ya que podemos pasar de leer una parte romántica, a una dramática, o a algo gracioso; aunque también hay algunas intrigas que nos harán vivir un poco de acción en determinados momentos. Y por supuesto, algunos misterios relacionados a los sentimientos que cada uno tiene, también nos mantendrán interesados en la trama.

Esta pareja vive las emociones muy intensamente, sobre todo lo que no se dicen uno al otro, pero como suele pasar algunas veces, esto sólo despertará la ambición de otros y las envidias, y puede llevar al límite sus resistencias. Pero de lo que no queda dudas, es que ella es la pieza justa que a él le hace falta para sacar lo mejor que tiene. Y que por ella, él es capaz de cualquier cosa.

Finalmente, les puedo resumir que esta novela la leerán rápidamente, no tiene una trama difícil de seguir, sino que ésta les permitirá conocer una historia de amor que pasa por varios momentos difíciles y a la que le cuesta desarrollarse, pero que nos otorga momentos dulces, pasionales, intensos, que a los protagonistas les hará probar ese amor que se tienen, y a los lectores poder comprobar qué tan fuerte es ese amor. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Mi primer baile es tuyo ¿Lo aceptás?... Muchas gracias por concederme su primer baile señorita. —Julieta. —Me encantaría decirte que soy Romeo, pero mi nombre es Lautaro. —Yo no me mato por nadie…” (Lautaro y Julieta)

“—No fuiste muy gentil después que te entregué mi primer beso apasionado. —¿Eso fue apasionado?. —¿Por qué decís que no debió ser así? Yo lo pasé bien. —Merecías que tu primer hombre te cortejara un tiempo antes de…Un hombre que te ganara por la fuerza de sus sentimientos. —Me cortejás desde los cinco años. —Julieta, no soy bueno para vos. No supe ser bueno para vos…” (Julieta y Lautaro)

“—Tenés mucho genio Julieta. Desde chiquita. —Lautaro éste jueguito tiene que terminar. No me gusta tu forma de abordarme. —A mi no me gusta la forma en que salís disparada de mi <<forma de abordarte>>…” (Lautaro y Julieta)

“—No podés evaluar mi vida como si formaras parte de ella. Yo te niego ese lugar. —Tu cabeza puede que lo niegue, pero vos no Julieta. Vos estás peleando entre lo que te disgusta de mí y lo que jamás tendrás en otro. —Creciste en medio de gente que te hizo creer que sos lo máximo. Despertate Lautaro. Sos de carne y hueso. Un mortal al que se puede tomar o dejar. Igual que a cualquiera…” (Julieta y Lautaro)

“—Te extrañé. —Lautaro, por favor, pasamos años sin vernos. No me vas a decir que por un par de meses… —Te extrañé. —Bueno, se ve que no tenías con quien pelear… —No. Tenés razón. No tenía con quien pelear. Miraba en tu cuadro, los nenes que fuimos y me preguntaba por qué no supimos hacerlo bien de entrada…” (Lautaro y Julieta)


Observaciones (Obs):

- Esta autora tiene otras novelas muy recomendables como la serie Mía, donde el libro 1 es Mía. El gato y el ratón, y el libro 2 es “Como perro y gato”.


Booktrailer



Calificación: 4


Soundtracks del libro:
- “You’ll be in my heart” (Película Tarzán)
- “Can’t get off my mind” (Lenny Kravitz)
- “Stay” (U2)
- “My inmortal” (Evanescense)
- “Kiss me” (Sixpence None The Richer)
- “Goodbye my lover” (James Blunt) 
- “Carpe Diem Baby” (Metallica)




6 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car! tambien leí esta novela de Maria Border el año pasado exactamente luego de Leer Mia, El Gato y el Ratón...leí todas las novelas contemporaneas de esta autora y me gustan mucho, son muy pasionales. A veces me cansa un poco que los personajes se enfrenten tanto en un principio y en esta novela particularmente no logro entenderlos, en especial a la protagonista.
Pero creo que es el estilo de Maria, sus novelas en conjunto me gustan y mientras las leo logran atraparme, conmoverme....las disfruto mucho....un beso grande y muchas gracias por la reseña, como siempre impecable!

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

No se que tienen las novelas de Maria Border, pero me fascinan, muero de risa con sus personajes, me enamoro, lloro jeje de todo un poquito... De esta novela en particular me gusto las etapas que ellos fueron viviendo, desde niños hasta llegar a la edad adulta... las cosas que el hacia, para tenerla cerca... Lautaro es un personaje, enigmático, con sus secretos jejeje no son escabrosos, pero los tiene... adore esas pequeñas discusiones por nada jejejeje

Besotes y la reseña divina como siempre...

PD: Estoy esperando ansiosa la reseña de Franquito Salerno!!!

Astrid G. dijo...

Hola Lau, este libro también lo leí el año anterior, y me encanto!!!, me pareció sobre todo tierno, me agradaron mucho las etapas por las que ellos pasan!!!!, Ambos personajes me gustaron, de ella su delicadez, su forma de ser, de el su ternura y la forma en que la aborda casi al final del libro.
Es una historia linda, muy al estilo de Maria Border
PD: Igual que mi querida Lau, espero la reseña de Franquito jajajaja

Car dijo...

Hola Kary!! Muchas gracias por tus comentarios!! Yo también leí las novelas de María Border en ese orden, y bueno, la de "Mía 01" y "Mía 02" siguen siendo mis preferidas, Ésta también me gustó, y como dices, el estilo de la autora es el de historias de amor intensas con algunas pruebas que afrontar. Llevo leídas 4 de sus novelas y me han gustado todas, algunas más que otras, pero definitivamente es una autora a la que me gusta mucho leer.
Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Lauri!!! Siiii, opino como vos, me gustan las novelas de esta autora, tiene un estilo fresco y cotidiano, y sus historias son intensas. En esta en particular, hubo varias peleas y diálogos bastante buenos.
Ya prontito pondré la reseña de Franquito, que sé que como a mí, ¡¡te encantó!!
Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Gio!! (¡¡qué manía la tuya de cambiarme de nombre o de...!!! jajajajaja)
Si, definitivamente es muy atractivo de ver todas esas etapas que ellos van pasando. Me encanta cómo él la quiere conquistar después. Todo muy intenso entre ellos.
Ya prontito vendrá la reseña de Franquito!!! Para que nos descarguemos a gustito!!! jajajaja.
Besotessss!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger