“Más allá de las estrellas” – Susana Oro

14 abr 2014


AutoraSusana Oro  
Categoría: Romántica
Editorial: Autopublicación
Publicación: Marzo 2014
Protagonistas: Alex Alvear y Ana Marco

“Un hombre y una mujer. Un gran amor. Dos vidas separadas que solo se unen por los recuerdos que se reavivan cuando cada noche aparecen las estrellas en el cielo...”

Sinopsis:
Ana Marco tuvo una infancia oscura, hasta que a los cinco años descubrió que las estrellas brillaban en el cielo para calmar sus miedos y se prometió que algún día intentaría alcanzarlas. Era un sueño de niña que dejó de lado el día que conoció a Alex Alvear y empezó a soñar con tenerlo a él. Pero Alex hizo pedazos su sueño cuando la abandonó sin dar explicaciones. Desde ese momento, Ana se empeñó en olvidarlo. Trabajó sin descanso hasta triunfar como diseñadora de moda, pero ni siquiera la fama consiguió llenar el vacío de haber perdido al único hombre al que era capaz de amar. Doce años después, un terrible accidente los reencuentra para demostrarles que el verdadero amor no desaparece con el tiempo. Pero la vida no siempre es color de rosas: Alex es ahora su mayor competidor y está casado con una arpía ambiciosa y sin sentimientos. Lo que Ana no sabe, es que tras esa máscara de hombre exitoso se esconde un atormentado escritor que incluye en sus novelas detalles de la vida que compartieron porque, como ella, jamás pudo olvidarla. ¿Qué hará Ana frente al reencuentro? Él la ha decepcionado tantas veces que solo quiere olvidarlo. ¿Lo imposible puede ser posible? ¿Lo inalcanzable está más cerca de lo que pensamos? Tal vez Ana descubra que las estrellas están al alcance de la mano, que solo es cuestión de soñar.

Venta: Amazon México 


Personajes

Ana Marco: tiene 27 años de edad, es una joven diseñadora de modas, tiene su propia empresa, conduce un vehículo Porsche, su cabello es de color miel, es de baja estatura.

Alex Alvear: tiene 32 años de edad, tiene su propia fábrica de modas y varias tiendas en la ciudad, sus ojos son azules, un hombre que se ha dedicado a trabajar buscando un sueño. Tiene una vida secreta, como escritor bajo el seudónimo de Ringo Arias.


Trama

El libro inicia con un prólogo que nos cuenta las vivencias de la travesía de Ana Marco, seguidamente está compuesta por 22 capítulos, que desde el primer capítulo nos vamos adentrando en la historia que Alex como escritor, está dando vida a los personajes de Babi y Miki Martin, la cual según nos enteramos a medida que transcurre la novela que es una trilogía. Luego nos cuenta cómo fue ese día en que Ana llegó a la vida de Alex, siendo una niña de 10 años de edad y Alex contando con 15 años; ella va en busca de su padre, Mario Otamendi (32 años) al lugar donde Alex vive con sus hermanos adoptivos, Sergio, Alan y Leo. Todos ellos han sido adoptados por el matrimonio Otamendi.

Desde ese primer encuentro vemos cómo surge el amor entre ellos, cómo él cae rendido por esa niña con mirada altiva y pose de reina. Se propuso protegerla, siendo un adolescente la llegada de esa nena trastornó su vida, se dedicó a ella, a curar esas heridas, olvidándose de ser el adolescente que era y dejando que sus sentimientos crecieran, viéndola desarrollarse día con día y a la vez sintiéndose enojado consigo mismo por abrigar sentimientos hacia la única hija de su padre adoptivo. Hasta que al contar con 20 años decide abandonar esa casa y cerrar las puertas a ese amor imposible.

Luego nos encontramos ya con Alex, casado con Marianna; atrapado en un matrimonio sin amor y con muchos problemas, dando paso a grandes enfrentamientos y a una gran pelea que pone su vida en riesgo en un trágico accidente, impactando con otro vehículo, que como cosa del destino es el de Ana Marco, quedando en un coma por muchos días y escuchando el susurro de la voz que más anhela escuchar desde hace 12 años.


Narración

Está escrita en tercera persona, permitiéndonos así, conocer las vivencias y pensamientos de cada personaje.


Comentarios personales

Llegar a conocer esta historia fue una de esas casualidades que los lectores tenemos luego de quedar en duelo por una historia que nos ha conmovido y que nada de lo que leemos resulta llenar ese vacío. La tuve en mis manos iniciando mi duelo y por sentirme aún vulnerable dejé que transcurrieran varios días y varios libros que sencillamente no llenaban mis expectativas y me hicieron creer que nada valía la pena, hasta que al fin me armé de valor y la comencé. La inicie un día a las 22 horas, creyendo que sería una lectura ligera y cosa de media hora y continuaría al día siguiente, pero mi sorpresa fue cuando me han agarrado las 3 am y yo no podía parar de leer.

La historia me atrapó completamente y no solamente por lo que sucede entre los protagonistas, sino que alrededor de ellos se tejen otras historias que sencillamente despiertan la curiosidad, nos dan ternura, nos enamoran y nos emocionan de una forma que llegado un momento me encontraba llorando por sentir que esas vivencias eran mías, cuando en mi vida no he hecho algo parecido. Me he quedado con esa sensación hermosa en mi pecho, por haber conocido una historia tan bien escrita, planteada de una forma diferente, utilizando un método que muchas veces no nos gusta en los libros, pero que sin embargo, ahora que lo he terminado pienso que de no haber sido así, la magia de hacerme sentir estas emociones no hubiese sido posible.


Conclusión

Esta historia es tan atrapante desde su inicio, adoré los momentos en que nos hace ir conociendo el pasado en los recuerdos de los personajes y como quedé tan fascinada estoy segura que si el libro hubiese sido de 800 páginas contándonos desde esa niñez, hasta que se llega “Mas allá de las estrellas”, encantada me lo leía todo.

Me he quedado completamente enamorada del personaje de Sergio, ruego y espero que la escritora nos tenga algo preparado en el futuro sobre él. Porque se me ha hecho un ser tan bondadoso, amoroso y entregado a la familia que deseo verlo en su propio libro. El hecho de valerse de un recurso poco utilizado, de un libro dentro de otro libro, me pareció muy bueno.

Si se animan a leerla, las espero con sus comentarios y si ya la han leído cuéntenme, si al final necesito de consulta sicológica.


Frases (pueden ser spoilers)

—Sabes, he estado pensando en Miguel y… te adora. Creo que ese hombre estaría más que dispuesto a lanzarse de un puente al vacío si se lo pidieras —dijo Laura exagerando para que Ana saliera de sus pensamientos. Ana se giró para mirarla, y le sonrió.
—¿Y para qué lo querría muerto? Además, yo no estoy dispuesta a lanzarme ni a un charco por él.


—Tú cuida tus cosas por las dudas. En un viaje como este tienes que confiar en los compañeros, pero siempre guarda un poquito de desconfianza porque a veces esto se parece a la ley de la jungla, habrá gente dispuesta a ayudar y otra que conservará su egoísmo. Uno nunca sabe quién te dará el agua que te falta para no morir a metros de la cumbre y quién te dejará perecer para cumplir su objetivo. (Benito a Ana).


“Cuando me muera me gustaría estar allí”, le había dicho Ana, y él le había tapado la boca y le había repetido hasta el cansancio que nunca más hablara de su muerte. Pero para ella era tan natural que le quitaba la mano de la boca y le susurraba al oído: “No puedo irme porque tú estás aquí, si no estuvieras, ¿qué sentido tendría quedarme?”







RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


LAURA Q








17 comentarios:

Susana dijo...

Qué bonita reseña Laura. Si yo te emocioné con Más allá de las estrellas te digo que vos me emocionaste con la reseña. Es una gran satisfacción tener una reseña en el blog. Muchas gracias, y me alegra haberte complacido con la historia.

Vanesa dijo...

Me atrae la historia, la voy a leer y me encanta la idea que la autora sea argentina, va a ser el primer libro que lea de una autora argentina. Gracias por la info. Saludos.

Karina dijo...

Hola Lau, que hermosa reseña!! Más allá de las Estrellas es una hermosa historia muy bien relatada por Susana Oro, quien a pasado a ser de una de mis escritoras argentinas favoritas sin lugar a dudas. Me ha gustado muchisímo el libro y comparto con vos en que atrapa desde sus primeras líneas. Gracias por la reseña. Beso grande

Ro(uy) dijo...

Lau felicitaciones por la reseña!! me encanto como te quedo, hiciste que la pusiera en la lista de pendientes!!
besos y en cuanto la lea te cuento que tal

Unknown dijo...

Carlita muchas gracias, por brindarme este espacio, para expresar mis emociones, se te agradece muchisimo esta secccion!!! jeje... como te dije el dia que leia el libro... tenia que plasmar mis emociones en una resena!!!

Unknown dijo...

Hola Susana!

Gracias a ti, por escribir una historia tan bonita y por demostrarnos a las lectoras que podemos leer calidad en una autopublicacion!!!
Nuevamente gracias y esperando el libro de Sergio!!

Unknown dijo...

Hola Vanessa

Espero que lo leas te va a gustar mucho... y excelente a apoyar a los compatriotas!!
Hay muy buenos escritores en Argentina... inicia con Susana seguro te atrapara con su estilo!!

Unknown dijo...

Hola Kary!!

Siii me acuerdo muy bien que te lance el anzuelo con la historia cuando dije que era Argentina!! jejeje... me encanta que te haya gustado y adoro nuestro Club de lectura, que nos permite conocernos y descubrir tantos buenos escritores!!

Unknown dijo...

Ro querida!! gracias por tus palabras... y estoy esperando llegue el momento en que la leas!!

Besos

Elia Tinoco dijo...

¡¡Te quedó linda Lau!!
Ya me diste gana de leerla, jejeje... Se ve bastante interesante, esos amores que no se olvidan *suspiro* es un tema muy bonito.
Saludos guapa!

Unknown dijo...

Hola Elia!

jejeje espero que la leas... te va a gustar mucho!!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, creo que he picado. Va a ser el siguiente libro que me lea. me quedé intrigada.

Besos

Una Mamá Entre Libros dijo...

Hola!! acabo de descubrir tu blog y me encantan tus reseñas. Este libro lo tengo desde la semana pasada en mi biblioteca esperando a que lo lea, tiene muy buena pinta y ahora leyendo tu reseña tengo más ganas de leerlo! Un saludo!!!!

Unknown dijo...

Hola Patricia

Que bueno te ha despertado la curiosidad la reseña, espero que disfrutes mucho la lectura del libro, si puedes te pasas para decirnos que tal!!

Saludos

Unknown dijo...

Hola Rocio B.

Excelente!! cuando lo leas nos cuentas que te ha parecido

Saludos

Anónimo dijo...

Después de leer la reseña se ve que me cree falsas expectativas, esperaba mucho de este libro y la verdad, es que no me ha gustado. El comienzo bien pero conforme iba avanzando me resultó muy repetitivo, estaba deseando que terminase. Hay frases que se repiten mucho, como la de "cuando me muera... y otras muchas más, cosas que ya sabes, porque las has leído, se vuelven a repetir. La protagonista me pareció una pirada de manual y no he entendido su comportamiento, para saber si alguien t quiere tienes que arriesgar tu vida? Me gustaría que reseñases algún libro de Nicholas Sparks, he leído casi todos sus libros y de algunos se han hecho adaptaciones cinematográficas. Te recomiendo " En nombre del amor", todos muy bien escritos, pero no siempre con final feliz. Un saludo

Unknown dijo...

Hola Anónimo

Que pena que no te haya gustado el libro. Considero que normalmente las lecturas son circunstanciales, que disfrutamos o no, dependiendo lo que nos guste. A mi en particular el libro me gusto mucho y si note esos detalles que tu me dices, pero no le di importancia, ya que me sentía atraída por la historia y por los personajes secundarios. Eso es lo bonito de leer, que podemos leer 100 personas el mismo libro y a todas nos ocasionara sentimientos y sensaciones diferentes.

En cuanto a Nicholas Spark solamente me he leído "Un paseo para recordar" y me fascino, llore a mares con el libro y sufrí porque no hubiera un milagro, aunque el milagro al final fue otro. La película la ame también. Me anoto tu recomendación y en cualquier momento la leo.

Besos

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger