“Panteras” – Lena Valenti

4 abr 2014


Autora: Lena Valenti 
Categoría: Romántica Histórica
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: Marzo 2014
Protagonistas: Katherine Doyle y Matthew Shame

“La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...

Sinopsis:
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos. Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.



Personajes

Kate: primogénita y única hija del Duque de Gloucester; ya desde las primeras páginas se deja ver el temperamento y personalidad de esta muchacha que con sus 19 años es sin duda una evolucionada para su época, defensora de la igualdad entre el hombre y la mujer, quiere más de lo que se espera para ella en el siglo XIX que no es otra cosa que "encontrar marido, casarse, tener hijos, organizar fiestas, ocuparse del personal de servicio y llevar las cuentas de la casa".

Matthew: futuro heredero del ducado de Bristol, es reservado "serio, seguro de si mismo... Tiene un altísimo sentido del honor". Repudiaba la actividad lucrativa de su padre quien hacía de intermediario en el tráfico de esclavos.

Personajes secundarios:

Las hermanas Cassandra y Jane Austen (sí, sí, nuestra adorada escritora) mejores amigas de Kate. Travis y Spencer, mejores amigos y socios de Matthew. Edward Doyle, primo de Kate y la única persona que creyó en su inocencia.

Como personajes secundarios destacados tenemos a las “Panteras” formadas por Ariel, Tess y Marian, así como sus fieles ayudantes Hakan y Abbes.


Trama

Kate y Matthew fueron muy cercanos desde la niñez, a pesar de los 7 años que se llevan de diferencia, pero esa amistad de la niñez y juventud se fue transformando en amor al pasar los años.  Ellos siempre supieron que estaban destinados a estar juntos, él respetaba sus ideas revolucionarias y esperó 2 años antes de pedirle matrimonio, porque sabía que ella quería viajar y experimentar la vida antes de casarse.

Pero al otro día de pedirle matrimonio sus amigos le presentan pruebas en donde acusan a Kate de ser la amante del hermano de Bonaparte, así como de ser una traidora al gobierno inglés.

Ciego por los celos y llevado por su sentido de lealtad y honor, creyó ciegamente en las pruebas que la inculpaban, por más que ella negara todo lo ocurrido; su convicción fue inquebrantable y la entregó a las autoridades inglesas.

Pero por un giro del destino logra huir de la horca y volver a la vida ayudada por un grupo de mujeres llamadas “las panteras”, que le permiten realizar todo lo que no estaba permitido hacer por una mujer en la Inglaterra del S XIX.  Las panteras son tal como ellas se definen "mujeres dañadas.... desdeñadas de algún modo y posiblemente contrarias a nuestro tiempo y a las convenciones sociales que indican que no somos más que... extensiones de los hombres". Esas cuatro mujeres durante años planean una venganza, y pasados 5 años es hora de volver y poner patas para arriba a la sociedad inglesa. ¡¡Y lo hacen a lo grande!!

La narración es en tercera persona, lo que nos hace saber que piensa cada uno de los personajes y nos va llevando de un escenario a otro. 


Comentarios personales

Ya saben que Lena Valenti es de mis autoras preferidas, me encanta la intensidad que le pone a las historias y sobre todo la fortaleza de los personajes femeninos. Y este libro no es la excepción; se animó a salir de los clichés clásicos del género pero no por eso deja de ser una novela histórica, lo modernizó y le dio un contenido de lo más interesante. Introduce de manera magistral las ideas feministas dentro de un género en el cual brilla por su ausencia. La intriga te mantiene enganchada hasta el final, pero el libro trata de las segundas oportunidades, de cómo aprovecharlas y sacar partido de ellas, así como de luchar por tus ideales por más descabellados que parezcan.

A pesar de ser un libro romántico, en gran parte del mismo no está presente la historia de amor como protagonista principal, sino que queda en segundo plano, por el gran dolor que cada uno de ellos siente, pero los sentimientos siguen ahí por más que estén camuflados por la traición y el dolor. Hay amores que pueden sobrepasar todo y éste es uno de esos casos.

Recomiendo mucho que lean este libro, sin duda esta autora se sabe reinventar a sí misma; es un lujo leerla en cada libro que saca, no busca fórmulas que funcionan sino que crea una historia única e inolvidable.

Las que lo leyeron espero que me cuenten qué les pareció, y las que no, ¡¡que se animen a hacerlo!!


Puntuación: 4


RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:

RO (Uy)







14 comentarios:

Blanca dijo...

Hola! La verdad es que nunca me había animado a leer nada de ella, pero si tiene tanta fama por algo será...cuando me decida a leerla te cuento ;)
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola, visito mucho el blog, aunque nunca me animé a comentar. Después de leer Amos Y Mazmorras I II III y IV, que me encantaron, no me decidía a leer este libro por su género histórico que nunca me ha llamado la atención. Pero la autora me encanta, así que después de este reseña creo que me lo voy a leer.

Un beso

Ro(uy) dijo...

Blanca, a mi esta autora me encanta, se caracteriza por crear personajes fuertes e historias intensas. No te vas a arrepentir. Espero tus comentarios cuando te decidas a leerla.
besos y gracias por comentar

Ro(uy) dijo...

Patricia, bienvenida al blog, espero que te sigas animando a escribir!!
Si te animas a leerlo espero tus comentarios!! Si te gusta el estilo de Lena seguro te va a gustar.
beso

Lourdes ILGR dijo...

Ya he leído varias reseñas de este libro y no me acabo de decidir.
Un beso.

Karina dijo...

Hola Ro, felicitaciones por la reseña, en cuanto la leí me dieron ganas de leer el libro, entonces cumple su objetivo, no? jejejej y con esto quiero decir que a pesar de saber que no es de lo más rosado el libro, lo voy a leer, no se cuando, pero lo haré y volvere por aquí para contarte que me ha parecido porque aunque no tengamos gustos identicos confío en tu criterio y por otro lado, nada de lo que he leído de Lena me ha defraudado aún...beso grande.

Ro(uy) dijo...

Lourdes, si te decidís a leerlo espero que me cuentes que tal te parecio.
saludos

Ro(uy) dijo...

Gracias Kari!! es bien el estilo de Lena el libro, ninguno de ella es sumamente rosado pero no por eso deja de ser romántico. Cuando lo leas me contas que tal te parece.
besotes

Merry dijo...

Hola Ro! Me ha gustado mucho tu reseña, y después de leerla me he decidido a leerlo,exactamente esta frase tuya me decidió: "no busca fórmulas que funcionan sino que crea una historia única e inolvidable". Ya estamos cansadas de ver los mismos patrones en todas las historias y se agradecen nuevas ideas.Me gusta el estilo de Lena, a pesar de que Amos III y IV no me gustó tanto como el I y II; ya te contaré! Un beso!

Ro(uy) dijo...

Hola Merry!! me alegro que te haya gustado la reseña. Sin duda estamos en un momento donde todo es igual, las ideas se repiten pero por suerte cada tanto sale un libro que nos hace salir un poco de la "rutina" de las historias y este es sin duda el caso.
Me encantaría saber tu opinión en cuanto lo leas.
besotes

Merry dijo...

Hola Ro! Me ha gustado mucho Panteras, lo has definido perfectamen en tu reseña. La historia de amor ha quedado en un segundo plano pero no ha perdido fuerza pues ha estado presente todo el tiempo.
Este libro me parece además un homenaje a la mujer, en este sentido me ha emocionado el discurso final de Kate ante el Rey.
Gracias por la reseña y la recomendación Ro! Un beso!!

Ro(uy) dijo...

Merry que bueno que te gusto!! El discurso es para sacarse el sombrero, me emociono tb mucho.
besotes

Unknown dijo...

Ro querida ..... Que maravillosa reseña y que mejor libro ...
Hace un tiempo estaba pendiente , y mi rebeldía a reconocer mi fascinación por este tipo de líneas ( historico-romantico) lo mantenía en el estante ... Pero me he pegado un tortazo a mi terquedad , porque después de PANTERAS , no me queda más que reconocer que sin duda este es mi género...
Es maravilloso transportarte a aquellos tiempos tan lejanos y desconocidos para nosotras, mujeres modernas , independientes con voz y voto como lo pelea tan fehacientemente Kate ... la trama es un manjar, estas siempre atenta a que sucederá , los personajes se van moviendo en una sincronía perfecta a mi parecer , me emocione , me llene de rencor y de compasión , en ocasiones me sentí cobarde comparándome con la protagonista y no deje de sorprenderme en ningún momento ....
Que tremenda es Lena Valento , me sumo a sus seguidoras y me voy por todos sus libros.....
Gracias Ro por tu reseña maravillosa

Ro(uy) dijo...

Val primero que nada gracias por tus palabras de la reseña, me alegro que te haya gustado.
Con respecto al libro estoy totalmente de acuerdo contigo, el coraje de las panteras es admirable y a mi tb me encanta este genero, a no sentir verguenza jaja
Bienvenida al club de fans de Lena jaja espero que te animes a los siguientes y apuesto que te van a gustar!!
besotes

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger