“The proposition” (The Proposition #1) – Katie Ashley

26 abr 2014


Autora: Katie Ashley 
Título original: “The proposition” (traducción no oficial)
Serie: The Proposition 01
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Autopublicación
Publicación: Noviembre 2012
Protagonistas: Aidan Fitzgerald y Emma Harrison 

Sinopsis:
Con su trigésimo cumpleaños avecinándose, Emma Harrison encuentra parpadeando su reloj biológico y el escurridizo caballero de brillante armadura aún no aparece. Ella se está quedando sin opciones, especialmente después de que su mejor amigo gay se retira de ser su donante de esperma. Por supuesto, siempre hay un banco de esperma, pero Emma teme que una confusión de donante podría dejarla embarazada con el engendro de Satanás. El mujeriego residente en la compañía, Aidan Fitzgerald, solía conseguir siempre lo que quería, especialmente en el dormitorio. Cuando Emma rechaza sus avances en la Fiesta de Navidad de la compañía, está decidido a tenerla no importa lo que cueste. Después de que Aidan se entera del predicamento de Emma, se apresura a ofrecer una proposición que los beneficie a ambos. Él será el padre del hijo de Emma, pero ella debe concebirlo con él naturalmente. Nada de sexo de una noche o sexo casual, Emma está reacia a aceptar su oferta, pero su encanto, junto con su intenso deseo de maternidad, gana. Pronto sus sesiones de hacer bebés se convierten en algo más que físico. Aidan parece que no puede alejarse de ella, mientras que Emma comienza a preguntarse si Aidan podría ser el indicado. ¿Pero puede Aidan dejar su pasado atrás para convertirse en el hombre que Emma necesita que sea?

Venta: En inglés; Amazon


Características de los personajes:

Emma Katherine Harrison (Em, Emie Lou): 29-30 años, cabello largo castaño-rojizo; muy guapa. Trabaja en la agencia “Burke and Company”, en el Departamento de Publicidad, con sede en Atlanta (USA). Sus padres fueron Noah y Katherine; ambos fallecidos. Su padre murió cuando ella tenía 6 años, y su madre hace 2 años, de cáncer. Su pasión es el canto; cuando niña y adolescente tenía un grupo con sus 5 primos.

Aidan Patrick Fitzgerald (Fitzy): 32 años, muy alto, rubio, ojos azules. Es católico-irlandés. Fue campeón estatal de natación. Su gran pasión es la natación y sabe cocinar. Se graduó como el mejor de su clase en la Universidad de Georgia. Tiene un Máster en Administración de Negocios. Es Vicepresidente de Marketing en la agencia “Burke and Company”. Su madre Caroline falleció hace 5 años de cáncer. Tiene a su padre, Patrick, a 4 hermanas mayores, 9 sobrinos y 1 sobrino-nieto.

Otros personajes: 1) Casey Turner (mejor amiga de Emma); 2) Connor Montgomery (mejor amigo de Emma desde los 12 años; gay, cabello oscuro); 3) Nate Rossi (novio de Casey; mejor amigo de Emma; familia italiana; estudia Medicina; fue el mejor amigo de Travis); 4) Travis Lewis (fue prometido de Emma; falleció en un accidente automovilístico; estudiaba Medicina); 5) Jeff (novio de Connor); 6) Patrick Fitzgerald (padre de Aidan; viudo, católico, 72 años, cabello oscuro, ojos oscuros; estuvo casado por 45 años, es un ex Marine irlandés; su hobby es la jardinería); 7) Angela (Angie; hermana de Aidan; tiene 47 años, o sea, 15 años más que Aidan; casada; es agente de bienes raíces); 8) Megan (es la hija de Ángela; 22 años, estudia Enfermería; tiene un bebé; la embarazó un defensivo del equipo de los Halcones de Atlanta); 9) Rebeca (Becky; hermana de Aidan; rubiqa, ojos azules; vive cerca de su hermano; tiene 3 hijos; es profesora de inglés en la Univ. de Georgia, al igual que su marido); 10) John, Percy y Georgi Parker (hijos de Becky; sobrinos de Aidan; tienen 13, 11 y 5 años, respectivamente); 11) Virginia Anderson (abuela materna de Emma; bella mujer de ojos verdes; maravillosa cocinera y administradora del hogar); 12) Earl Anderson (abuelo materno de Emma; es ranchero y diácono en la iglesia); 13) Dave (primo de Emma; es como un hermano para ella; está prometido a Laurel); 14) Blake, Chris y Oliver (amigos de Aidan, de la oficina); 15) Marilyn (secretaria de Aidan); 16) Therese (jefa y amiga de Emma; es la que le consigui); 17) Jenny (anfitriona del bar O’Malley’s, que está cerca de la empresa; hija del dueño; rubia, ojos azules); 18) Heather Donovan (nueva en la empresa, guapa morena); entre otros. 


Comentarios personales:

Este es el primer libro de una serie publicada originalmente en inglés y llamada “The Proposition”, debido precisamente a este libro. Lastimosamente, como ocurre con otras autoras, sus libros aún no son publicados oficialmente en español, por lo que nada más lo podrán leer en inglés o buscar las fantraducciones que circulan por internet.

El contenido está dado por 36 capítulos, sin epílogo, ya que la historia de los protagonistas, Aidan y Emma, continuará en el segundo libro de la serie y un relato corto que lo complementa.

Esta novela ya la leí hace un tiempito, la tenía entre mis pendientes y recuerdo que me daban muchas ganas de leerla porque me llamaban mucho la atención sus portadas, pero tardaron en aparecer las traducciones no oficiales por lo que tuve que esperar para poder leerlo. Pero qué buenooo que finalmente lo pude hacer, porque me permitió conocer el estilo de esta autora, que me conquistó por su frescura y la cotidianeidad de su forma de narrar.

Sé que muchas veces la magia o el sentido de algunas frases se pueden ver afectados por las traducciones o las interpretaciones que se haga de lo que la autora quiso expresar, pero en este caso, la chispa que tiene Katie Ashley para elaborar los diálogos, me hizo reír bastante, y eso lo agradezco, porque es agradable encontrarte con historias que resultan entretenidas por el hecho de estar llenas de momentos graciosos, situaciones apasionadas y algunos dramas por resolver.

Probablemente, el tema central esté algo trillado, pero no por eso es menos interesante de leer. Les confieso que soy un poco de la vieja escuela y este tipo de tramas todavía me gustan mucho, o sea, esas historias en las que en un principio los protagonistas no se soportan, o por lo menos uno de ellos no soporta al otro; además de conjuntarlo con un drama existencial de algunas mujeres a las que les afecta que su reloj biológico avance a pasos agigantados.

En los primeros capítulos nos vamos dando cuenta de la problemática que vive Emma, y al conocer mejor su historia es fácil percatarnos de que su deseo de tener un hijo no es un simple capricho, o un empecinamiento por su edad. No, aquí hay una cuestión mucho más profunda, que al saberla, te permite empatizar con ella. Su experiencia de vida no ha sido nada fácil, ha tenido que sortear muchos dramas, dolor, y bastantes tragedias, sin cambiar su esencia y fortaleza. Me gustó mucho su personaje y la evolución que tuvo a lo largo de la trama, aunque realmente el de los grandes cambios fue el protagonista masculino, Aidan. Él sí que es una persona bastante compleja en sus emociones, más que nada en lo referente a sus relaciones sentimentales. No se permite enamorarse, quiere estar ajeno a ese sentimiento, a pesar de las bellas y fuertes bases familiares que tiene. Él también acarrea su cuota de eventos desafortunados, sólo que en su caso, no permite que sean una limitante ni una necesidad por llenar, por el contrario, sigue con su vida, priorizando el trabajo e incrementando su fama de mujeriego.

La novela me encantó porque considero que la autora supo mezclar los ingredientes correctos en las medidas adecuadas. Razón por la cual aquí podrán encontrar momentos emotivos, graciosos, de reflexión, de decisión, de tensión, todos estos acompañando a una bella y complicada historia de amor, que difícilmente los dejará indiferentes.

Los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien desarrollados, dotados de caracteres y sentimientos que la autora nos explica muy bien, por lo que tendremos la posibilidad de entender el accionar de cada uno, ya que casi todos tienen su importancia en la trama.

Como ya mencioné anteriormente, esta es una serie, por lo que indefectiblemente al terminar este primer libro se quedarán con las ganas de saber cómo continúa todo, y esa curiosidad será satisfecha en el segundo libro, y posteriormente, en el relato corto que complementa a este último, con el que se da por finalizada la secuencia de la historia de Emma y Aidan. El tercer libro de la serie, tiene como protagonista a Megan (la sobrina de Aidan), así que tómenlo en cuenta para programar sus lecturas y focalizar sus intereses.

No me queda más que reiterarles que esta novela (y la serie en sí) me gustó mucho y que se las recomiendo. Es de esas historias frescas, sencillas, colmadas de sensaciones que sin lugar a dudas los hará pasar un rato muy agradable. Tiene mucho romanticismo, con su toque justo de drama y comedia, así que lo considero ideal para esos momentos en los que buscan lecturas ágiles, ligeras y entretenidas. Si la leerán o la leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Eres seriamente asqueroso. Si yo no necesitara desesperadamente el resto de mi margarita, ¡lo lanzaría en tu arrogante cara!. –Ahora, ¿es esa manera de hablar con el futuro padre de tu hijo?. –¿Di…disculpa?. –Estoy hablando de una pequeña proposición para que los dos podamos conseguir algo que realmente, de verdad queremos. Yo doy un poco, y tú das un poco. –¿Qué quieres decir?. –Estoy hablando sobre ofrecerte mi ADN…” (Emma y Aidan)

“–Tener moral y espiritualidad no son cosas malas. –No dije que lo fueran. De hecho, es lo que más me gusta de ti. –No puedes hablar en serio. –Bueno, lo hago. Hasta que te conocí, nunca pensé que la inocencia podía ser tan condenadamente sexy. –Realmente eres un zalamero, ¿verdad?. –No me había dado cuenta que estaba siendo zalamero…” (Emma y Aidan)

“–¿Qué pasa?. –Nada. –No esperabas que te lo fuera a mostrar, ¿verdad?. –No, por supuesto que no. Pero tu cuerpo ya está cambiando en pequeñas formas, te lo puedo decir. ¿Hay una parte de mí ahí dentro, eh?. –Sí. –Maldición, es bastante asombroso cuando te paras a pensar en ello. –Lo es…” (Emma y Aidan)


Observaciones (Obs):

- Por el momento esta serie sólo se publica en inglés.

- Actualmente, se encuentran publicados en inglés los libros 01, 02, 02.5., y 03.

- Existen fantraducciones de todos los libros de la serie (3 libros y 1 relato corto).


Booktrailer: 





Soundtracks del libro:
- “Cowboy take me away” (Dixie Chicks)
- “Sweet Dreams” (Patsy Cline)






La serie está compuesta por:

01. “The proposition”.
02. “The proposal”.
02.5. “The party”.
03. “The pairing”. 




6 comentarios:

VERO dijo...

Car me huele q leí este libro hace tiempo también. La verdad no estoy segura pero creo q lo voy a leer otra vez porq me llama la atención. Un besote!!!

Karina dijo...

Hola Car! gracias por la reseña, he leído de esta serie The Porposition y The Propostal, me han gustado mucho, el estilo de la escritora me gusto y aunque no es una historia nueva, esta bien relatado, me quedan The Party y the Pairing, los leere en breve, si conservan el estilo son una buena lectura. Beso grande.

Ro(uy) dijo...

mmm van a la lista!! jaja parecen interesantes.
gracias por la recomendación!!
beso

Car dijo...

Hola Verito!!
Mmmm, estoy casi segura que no los leíste aún. Yo les había comentado sobre él hace un tiempo pero creo que nadie se tentó, jejejeje

Besossss!!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!!
A mí la serie me encantó, es fácil encariñarse con los personajes de Aidan y Emma (los protagonistas del 01, 02, 02.5), ya que en "The Pairing" los protagonistas son Megan y Nesh (que fueron secundarios en los libros anteriores). En este tercer libro de la serie es lindo reencontrarse con Aidan y Emma, así que no dudes en leer los dos libros que te faltan, que si te gustaron los dos anteriores, de seguro te conectarás con los que te faltan.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!!
A mí me gustaron, son frescos y ágiles de leer, para entretenerse seguro.
Después que lo leas me contás qué tal!!

Besotes!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger