“Luces, cámaras, ¡corazón!” – Shirin Klaus

5 jun 2014



Autora: Shirin Klaus 
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Autopublicación
Publicación: Mayo 2014
Protagonistas: James Petersen y Emma Miller

Sinopsis:
James Petersen odia a Sue Johnson, una actriz y cantante muy famosa con la que le ha tocado trabajar en su última película. Una noche ambos coinciden en un restaurante y James decide desahogarse y decirle a la cara todo lo que piensa sobre ella. No puede ni imaginarse que a quien le suelta todas aquellas cosas horribles es a la doble de Sue, una joven llamada Emma Miller con la que se verá obligado a colaborar para conservar su trabajo. ¿Estará James preparado para que en su vida entre alguien como Emma Miller?



Características de los personajes:

Emma Carreño Miller (Miss Potato): 23-24 años, tiene los ojos azules, cabellos de color castaño oscuro, largo, con ondas. Está a punto de terminar la carrera de Química en la UCLA. Vive en Los Ángeles, y también nació allí. Su padre es español y su madre norteamericana. Tiene cuatro hermanas. Para ganar dinero en lo que termina la carrera, trabaja como doble de la famosa actriz y cantante Sue Johnson.

James Petersen (Míster Testosterona): 29-30 años, nacido en Nueva York, tiene los ojos marrones, casi 1.90cm de estatura, musculoso, muy guapo. Es licenciado en Filosofía. Es un joven y famoso actor. Su padre murió cuando él tenía 20 años, por lo que su familia son su madre y una hermana menor. Es sencillo, lleva una vida tranquila pese a la fama que lo rodea.

Otros personajes: 1) Sue Johnson (famosa actriz y cantante juvenil, escandalosa, caprichosa, superficial; es una rubia, de ojos azules); 2) John (actor, amigo de James; es simpático y amable); 3) Sean (director de cine; unos 40 años, amable, profesional y sencillo); 4) Jack (entrenador personal para la película); 5) Anna (una de las 4 hermanas de Emma; la menor, estudia Psicología; vive con Emma  en el departamento de L.A.); 6) Sarah (hermana mayor de Emma; 35 años, casada, embarazada, es abogada); 7) Rebekah (hermana de Emma; casada con John, tiene una hija de 8 años llamada Helena; es cirujana); 8) Ruth (hermana de Emma; violonchelista, vive y trabaja en Viena); 9) Óscar y Julie (padre de Emma; 56 y 54 años; él tiene el cabello canoso, ella largo y negro; él es español, ella norteamericana; él es el Cónsul General de España en NY, ella es CEO de una empresa); 10) Antonio y Julieta (abuelos de Emma; ella era cantante, son amorosos, pareja unida); 11) Leandro y Olivia (primos de Emma; franceses, gemelos, son como hermanos para Emma); 12) Charlotte (madre de James; viuda, cincuentona, es enfermera); 13) Susan (hermana menor de James; 16 años, rubia, dulce y alegre); 14) Kim Adachi (agente de James; japonesa); 15) Raúl (amigo de Emma; ascendencia cubana; químico; cabellos negros ensortijados, alegre, buen bailarín); 16) Oliver y Meredith (amigos de Emma; son pareja, él químico, ella esteticién); 17) Ethan (amigo de Emma; químico); 18) Vivian (amiga de Emma; química, trabaja y vive en Wisconsin); 19) Caroline (ex novia de James; de cuando eran adolescentes, es morena, alta, guapa); 20) Samantha Roberts (actriz, compañera de reparto en una película con James, rubia); 21) Martin (jefe de Emma en la empresa farmacéutica, cuarentón, casado, 3 hijos); 22) Elizabeth Queen (escritora); entre otros.


Comentarios personales:

Este libro es el segundo que leo de esta autora, a la que pueden encontrar tanto como Alba Navalon, así como Shirin Klaus, que es el seudónimo bajo el que también escribe, como es este caso. La novela no pertenece a una serie, por lo que pueden leerla con toda tranquilidad, sobre todo aquellas personas que ya están cansadas de tantas sagas e historias interminables.

Contiene 50 capítulos, sin epílogo, que en este caso consideré que hubiese sido interesante que lo tuviera, sólo por saber un poco más de la vida de ambos. La narración pasa de uno a otro protagonista, y está ambientada en varias ciudades del mundo, sobre todo en Los Ángeles y Nueva York, en donde residen la mayor parte del tiempo los protagonistas.

Ahora bien, los protagonistas son Emma y James, dos personas, que si no hubiese sido por los azares del destino, nunca se hubieran conocido. Emma es una chica normal, estudiosa, la mejor de su clase. Está terminando la carrera de Química, pertenece a una familia adinerada, pero no vive con privilegios, ya que busca labrarse su propio camino; por lo que, para pagarse sus gastos personales y universitarios acepta un trabajo como doble de la famosa y polémica Sue Johnson, pero no es la clásica doble para escenas peligrosas. No, ella es quien la reemplaza ante los paparazis, algunos eventos, etc., siempre con el fin de mejorar la deteriorada imagen de Sue. Es muy parecida a ella, pero también tiene que sacrificar mucho de su vida para poder cumplir con el trabajo. Es una mujer muy inteligente, sencilla, generosa, dulce, con muchos talentos, pero que aun así ni siquiera es consciente de todo lo que es capaz de lograr. Es muy leal, magnánima y dadivosa con las personas; tiene unos buenos amigos que la quieren, y una familia muy armoniosa que la apoya en todo. Y James, es un joven actor, que a pesar de tener ya algunos trabajos en su haber, recién está despegando y haciéndose de un nombre en la industria. Es un hombre muy normal, que cuenta con el soporte y cariño de su madre y su hermana menor, que son lo más importante para él. Hace unos 10 años sufrió un desengaño amoroso que lo hace renegar del amor, evitar enamorarse o estar con una mujer más de una vez o más de una noche, no quiere lazos duraderos con nadie y siempre aclara que no tiene novias. Como amigo es muy franco, sincero, sin poses; pero como les pasa a muchos famosos, son muy pocos los que gozan de esa confianza, ya que es muy precavido y discreto. No está en escándalos, aunque aprovecha los beneficios que le puede dar su fama en cuanto a mujeres.  

Los personajes secundarios son muy atractivos e interesantes, y complementan perfectamente a la trama, sobre todo la extensa familia de Emma (sus padres, hermanas, abuelos, primos, etc), y la madre y hermana de James (Charlotte y Susan). Todos ellos tienen una participación muy importante, colmando de cadencia a las situaciones que se van creando.

Esta es de esas novelas que dan mucho gusto leer, son de lectura tranquila y agradable, aunque a mí me sorprendió, ya que fue mucho más de lo que me esperaba.

Es fresca, divertida, ágil, con muchos temas aleccionadores que se prestan para la reflexión. Por ejemplo, se mencionan asuntos como la bulimia, las drogas, la influencia de los medios y las redes sociales, los cosméticos naturales, las materias primas, etc., etc. Y lo que me gustó, es que cada tema fue tratado con la debida importancia, concatenado a la historia de amor que se va desarrollando. Y bueno, hasta aprendemos de qué están hechos los labiales que nos aplicamos las mujeres.

La historia de amor me pareció sumamente natural, no es de esas que surgen de la nada y que a la semana ya están perdidamente enamorados y hasta se casan. No, aquí todo se da de manera más normal y real. Es un amor que surge de una bella amistad, bases sólidas, entendimiento y apoyo mutuo.

Hay un sin fin de situaciones divertidas como para arrancarnos varias sonrisas, así como de hechos que aportan el dramatismo y realismo a la trama, pese a tratarse de una historia que se despliega en el complicado mundo de Hollywood. Otro punto a favor sería el estilo que maneja la autora, que me pareció muy cotidiano y fluido, y eso es algo que se agradece, ya que nada parece artificial ni exagerado, sino que por el contrario, nos permite ver a las personas que realmente hay detrás de tanta fama y esplendor, y todo a lo que se tienen que enfrentan en el ambiente en el que viven.

No me queda más que recomendarles esta novela, es un único libro, por lo que no tendrán que esperar a uno siguiente que cierre la historia. Eso sí, me hubiese gustado que tuviera un epílogo para conocer algunos detallitos más, pero de todas maneras la trama concluye, finalizando así un libro que es muy fácil de leer, que lo lees rápido, con ganas, mezclando momentos para reír y para reflexionar, y que trata temas tan delicados, desde la visión de la autora, que te llevan a pensar. Les puedo decir que me gustó, cuando lo leí necesitaba algo ligero y entretenido que no me hiciera perder el interés, y esta novela lo consiguió. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Qué bonita es tu casa. —¿Qué?. —Ibas a cenar en tu casa, ¿no?. Muy bonita. —Sí, esto… Después de que te bajaras del coche me acordé de que me habían invitado a cenar en el restaurante. —¡Fíjate, a mí también! Lo que hace la publicidad, ¿eh? Mueve a tanta gente que invitan a dos actores del próximo bombazo adolescente para que los fotógrafos los pillen saliendo del restaurante y al día siguiente tener una larga cola de nuevos clientes. Porque te acuerdas de que yo también soy parte de ese «próximo bombazo», ¿no?. —Emmm… —¿O pensabas que te habían invitado solo a ti por lo famosa y divina que eres?. —¿Disculpa?. —¡Oh, vamos! No disimules. Te crees mejor que el resto. Mejor que yo, mejor que el equipo, mejor que todos. —¿Lo dice un tío que es actor solo por la testosterona que se mete en el cuerpo para tener músculos?. —¡Oh! ¿Sabes lo que es la testosterona? No pensaba que una palabra con más de tres sílabas entrara en tu vocabulario. —Mira, ¿ves esa mesa de ahí? Creo que te llama. —Con lo a gusto que estoy yo aquí, mujer. —¿En serio? ¿Me estás sonriendo?. —¡Eso parece!. —Quiero cenar tranquilamente, si no te importa. —Pero mujer, con lo que te he soltado ya me he quedado a gusto. Creo que ahora podré ser civilizado. —Civilizado o no, no quiero tu compañía…” (James y Sue)

“—¿Qué ocurre?. —Tienes que prometerme que no le dirás nada de lo que te he dicho a nadie. Absolutamente nada. Yo… te juro que normalmente no digo ni palabra sobre mi trabajo ni sobre lo que pienso de Sue. Ni tan siquiera a mis amigos. Prométeme que todo lo que te he dicho no saldrá de aquí. Si dijeras algo, cualquier cosa, podría tener muchos problemas. He firmado un contrato y… —Te prometo que no le diré nada a nadie. —Tu cara bonita hace que se me suelte la lengua. —¿Así que te parece que tengo una cara bonita? (Por toda respuesta, ella se encogió de hombros). —¿Qué respuesta es esa? (Emma volvió a encogerse de hombros). —¡Estás hiriendo mi orgullo!. —¡Venga ya! Como si tus seguidoras no te dijeran a diario lo bueno que estás. ¿Qué pasa, que necesitas oírlo más veces? ¡Pues te metes en Internet y ya verás cómo a las tías se les caen las bragas contigo!. —¿Cómo se le caen las bragas conmigo? A ti seguro que también te dicen cosas muy bonitas. —A Sue se las dicen, no a mí. —Pero si tú eres Sue. —Tan pronto como me quito la peluca y la ropa de Sue, los tíos dejan de mirarme. —¡Anda ya!. —En serio. Como Sue se me acercan los tíos como si fueran moscardones y yo fuera miel. Como Emma… ¡puf!. —Pero eso es porque vivimos en una época en la que las chicas tienen que tomar la iniciativa. Si te lanzas, no habrá tío que te diga que no. —¿Algún tío dice que no a alguna chica?. —Depende de lo desesperado que esté…” (James y Emma)

“—Emma, yo… —¿Qué pasa, James?. —No sabes cuánto desearía que nos hubiéramos conocido antes. —¿Antes?. —Que hubieras sido la primera. —Es más importante ser la última que la primera. —No puede ser, Emma. No puede ser. Ya no…” (James y Emma)


Observaciones (Obs):

- La misma autora ha aclarado que este libro es autoconclusivo, o sea, un libro único, pero que no descarta que en un futuro pudiera escribir una segunda parte, que podría desarrollarse años después del final de éste, para ver cómo siguieron las vidas de ambos protagonistas; pero que no es algo definitivo, no sabe si finalmente lo hará, por lo que esta novela se puede leer sin problemas de manera independiente.

- La autora se imagina al personaje de James Petersen, como al famoso actor Theo James (Ver), de la famosa saga “Divergente”, la que, si no me equivoco, es de la que hacen mención en la novela (y lo digo así, porque aún no leí los libros de Veronica Roth). Pero sí estoy casi segura que es sobre esa saga.

- Se mencionan temas como: 1) La bulimia; 2) El éxtasis (MDMA; droga); 3) Carmín (carmín de cochinilla); entre otros.

- También se habla sobre la Campaña “Let’s move” de Michelle Obama, lanzada hace como 4 años en la Casa Blanca, con el fin de combatir la obesidad y los desórdenes alimenticios en los Estados Unidos, promueve una vida sana.

- En el capítulo 28, la autora recrea algo parecido a una cámara oculta muy conocida que circula desde hace años por la red, es del programa del brasileño Silvio Santos, en la SBT. Y yo la vi mil veces, por eso enseguida la identifiqué. VER vídeo 


Booktrailer: VER vídeo 


Soundtracks del libro:
- “Titanium” (David Guetta & Sia)
- Intro de la Warner Bross.
- “I’m, Forrest. Forrest Gump” (Alan Silvestri)
- “He’s a pirate” (Hans Zimmer)
- “Help” (The Beatles)
- “Hey, brother” (Avicci)
- “Se te nota en la mirada” (Rafa González-Serna) 
- “Trumpets” (Jason Derulo)





10 comentarios:

Alba Navalón dijo...

¡Muchas gracias por esta reseña tan completa! Y me alegro mucho de que te haya gustado la historia de Jammes y Emma =)

Karina dijo...

Hola Car!! ya tengo esta novela entre mis pendientes, ahora luego de tu reseña, que me ha encantado por cierto, la subo a los primeros puestos y te cuento prontito que tal me ha parecido. Beso enorme. Karina

Karina dijo...

Hola Car!! como me ha gustado este libro!! gracias por haberlo reseñado!! vale mucho la pena su lectura porque no solo es una hermosa historia de amor...la autora ha tratado temas muy delicados seriamente y de manera asombrosa....me encanto y conincido en todos los detalles que le diste a esta hermosa reseña acerca de sus personaje...un beso grande.

Unknown dijo...

Hola Car!
Me ha gustado mucho esta historia, me pareció muy dulce, de fácil lectura, y me ha encantado la forma de narrar de la autora, me gustaron mucho las personalidades de ambos protagonistas, te agradezco la recomendación, ya de paso gracias a ella descubrí a esta autora y leí su novela corta, Follamigos, un relato muy entretenido, muy buena tu reseña.
Un abrazo :-)

Car dijo...

¡¡Hola Alba!!
¡Gracias por pasarte por el blog!

¡¡Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Me alegro muchísimo que la reseña te haya servido para descubrir una lectura que te ha gustado y entretenido mucho. Además de que la forma como la autora trató algunos temas espinosos para mí fue muy acertada, dejándote hasta pensando. Y la forma como caracterizó a los personajes también me gustó mucho, los hizo naturales.
Muchísimas gracias por comentar!!

Besotes enormes!!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Es así mismo, una historia ligera, y la forma como lo narra la autora lo hace muy natural y creíble, pese a tratar algunos temas peliagudos. Me alegro muchísimo de que la reseña te sirviera para descubrir a la autora, y la novela "Follamigos" que mencionas es cortita y entretenida, también me gustó, incluso fue por esa novela por la que conocí a la autora.

Besotes!!! :D

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Merry dijo...

Hola ! La verdad es que empecé a leer este libro sin muchas ganas ni expectativas y me llevé una muy agradable sorpresa a medida que iba leyendo, es una historia sencilla pero no por eso simple, muy bien contada con unos personajes muy bien creados y retratados, me he sumergido por completo en la historia. Lo que sí he echado de menos es un epílogo y saber algo mas de ellos pasado un tiempo.
Me ha encantado tu reseña Car! Un beso!

Car dijo...

Hola Merry!!

Yo sentí parecido al leerla. Como bien dices, puede parecer una trama simple pero que te termina atrapando. ¡Y yo también sentí que le faltó un epílogo! jejejeje

¡Gracias por comentar!

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger