“Mi perfecto sapo azul” – Silvia García Ruiz

24 jun 2014


Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Zafiro (Planeta)
Publicación: Junio 2014
Protagonistas: Alan Taylor y Elisabeth Lowell

“Una divertida comedia romántica que nos recuerda que los príncipes azules sí existen…”

Sinopsis:
Elisabeth  Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje. Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal?  Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul. ¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?



Características de los personajes:

Elisabeth Lowell (Eli): cabellos rubios con rizos, ojos azules; muy bella e inteligente. Siempre se distinguió por su carácter educado, amable, sereno y acomedido. Tiene dos hermanos mayores, y a sus padres, que conforman un sólido matrimonio.  

Alan Taylor: él es 2 años mayor que ella. Tiene los cabellos negros, los ojos castaños, es muy alto (como 1.85cm de estatura), atlético y extrovertido. Es de carácter sencillo, intrépido, pero a la vez sensible y amable.

Otros personajes: 1) Josh Lowell (hermano mayor de Elisabeth; le lleva a ella 3 años, es rubio, ojos claros); 2) Dan Lowell (hermano de Elisabeth; segundo en el orden; rubio, ojos claros); 3) John y Sarah Lowell (padres de Elisabeth; él es vendedor inmobiliario, ella es ama de casa); 4) Milisent (abuela materna de Alan; viuda, su marido fue Jerry); 5) Penélope (madre de Alan; era golpeada por su esposo); 6) Mayson (padre de Alan; hombre violento, vividor y abusivo); 7) Matt Edison (Alcalde de Whiterlande); 8) George William Worthington III (sobrino del alcalde; hombre muy rico y distinguido; 26 años, rubio, ojos verdes, altivo, elegante, musculoso; trabaja haciendo movimientos en la Bolsa); 9) Anette Worthington (madre de George; mujer pedante y orgullosa); 10) Alice Worthington (hermana de George; rubia, voluptuosa, mimada y creída); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la primera novela que leo de esta autora española, y la verdad quedé gratamente sorprendida.

Es corta, contiene 20 capítulos y un epílogo, en poco más de 200 páginas, ambientada en los Estados Unidos, y teniendo como protagonistas a los terriblemente opuestos Elisabeth Lowell y Alan Taylor.

La historia inicia con una Elisabeth de 8 años de edad, a la que se le presenta la interrogante de cómo debe ser el hombre ideal. Busca a su madre para conversar al respecto, y ésta le recomienda que confeccione una lista con las cualidades que debería tener dicho hombre, haciéndole la recomendación de que no se apresure en añadir todos los puntos, sino que lo vaya haciendo con el trascurso de los años, sumando en total 10 ítems. Elisabeth se lo toma muy en serio, y empieza escribiendo el primer punto, justo en el momento en el que conoce a su nuevo vecino, el niño de 10 años, Alan Taylor, quien le cae mal de inmediato, ya que con sólo mirarlo le encuentra mil defectos, empezando por su aspecto desaliñado. Ella es conocida en todo el pueblo como “la niña perfecta”, ya que es de comportamiento impecable, educado, sin un cabello fuera de lugar, siempre… hasta que aparece la persona que la va a despeinar por completo, por el resto de su vida.

Profundizando un poco más en las características de cada protagonista; podemos agregar que, Elisabeth se considera “perfecta”, por eso cree que tiene que estar con un hombre igual de perfecto que ella. No es que sea estirada ni prepotente, sino más bien que es tan dulce y cuidadosa con su forma de conducirse con los demás, que nunca se la ha visto decir malas palabras ni tratar mal a nadie. Por eso es una gran sorpresa la animadversión que instantáneamente le provoca el nuevo vecino, Alan. Él, es un niño normal, sencillo, impetuoso, que ha tenido que mudarse a la casa de su abuela junto con su madre, debido a los maltratos que sufría ésta a manos de su marido. Él creció presenciando esas peleas, por lo que es un gran alivio cuando la mudanza se produce. Conoce a sus vecinos, los dos hermanos de Elisabeth, de los que se hace amigo inmediatamente, cosa que no sucede con la bella niña de los ricitos de oro, que sin razón aparente lo detesta en cuanto lo ve.

Algo que me encantó fue la evolución de los personajes así como de la trama, que transcurre a lo largo de la niñez, adolescencia y etapa adulta de Elisabeth y Alan. Van ocurriendo tantas cosas entre ellos, bajo la atenta mirada de los pobladores de Whiterlande, que los ven crecer, odiarse y enamorarse.

Es así, que los personajes secundarios tienen gran importancia, aportando momentos amenos y graciosos, y dándonos su visión de todo lo que sucede con esta dispar y compleja pareja, que no lo es tanto, al menos, los demás aún no lo saben.

La trama fluye de manera tranquila y ordenada, sin dejar nada al aire, por lo que es inevitable que una vez que empezamos la lectura, no queramos soltar el libro. Además, el lenguaje es sencillo y cotidiano. Puede parecer que el tema ya sea conocido, o sea, dos personas que al parecer se odian pero que terminan enamorándose, aunque debo hacer hincapié en que la forma como lo narra la autora es totalmente cautivante, provocando que puedas estarte carcajeando o enterneciéndote con todo lo que les sobreviene a estos dos presumiblemente enemigos, que puede que no lo sean tanto.

Definitivamente, es una historia fresca, dulce, ligera, de rápida lectura, en la que encontrarán todo lo que nos puede ofrecer una comedia romántica, o sea, romance, pasión, dulzura, risas y personajes que conquistan. Me encantaron las travesuras infantiles y los comportamientos adolescentes, además de conocer cada etapa de esta historia de amor. Estoy segura que esta novela será del agrado de varias de ustedes, porque logra entretenernos y enternecernos a las que somos romanticonas de pura cepa. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Hay un hombre perfecto para cada mujer y ella es la que debe decidir las cualidades que quiere que destaquen en su futura pareja. –Entonces, ¿cómo es mi hombre perfecto? –Eso lo tienes que decidir tú. –Pero yo no sé, soy muy pequeña. –Pues no la hagas ahora. Tan sólo comiénzala y, cuando a lo largo de los años se te ocurran cualidades que debería tener tu príncipe azul, anótalas. –Sí, ¡pero así será interminable! –Veamos. Pondremos sólo diez atributos y no podrás añadir ni quitar ninguno, así que debes pensar muy bien lo que vas a escribir…” (Sarah y Elisabeth)  

“–<<Mi perfecto príncipe azul. 1. Tiene que ser el más guapo.>> ¿Eso es todo?. –No, tengo que ir añadiendo las demás cualidades a lo largo de los próximos años hasta que sea mayor. –Pues yo soy guapo, ¿soy yo tu príncipe azul? –¡No! –Pero soy muy guapo y mi abuela dice que soy el más guapo de todos los niños y que cuando crezca todas las chicas irán detrás de mí. Por lo que soy el más guapo. Y como en tu lista quieres al más guapo, me quieres a mí. Entonces cuando crezcas, ¿nos casamos, ricitos? –¡No, no, nunca jamás! ¡Tú eres feo! ¡Eres el niño más feo que he visto en mi vida!...”  (Alan y Elisabeth)

“–¿Se puede saber qué haces aquí, Alan Taylor? –Quiero que sepas que yo también he hecho una lista sobre mi mujer perfecta. –¿Y no podías esperar a mañana para contármela? –No, por una vez te vas a sentar y me vas a escuchar. –Alan, estoy sentada. –Mejor, pero no te muevas tanto que me distraes. Uno. Que tenga muchas tetas (por lo menos dos). –Por ahora tu mujer ideal se parece más a una vaca que a una persona, como el siguiente punto sea que tenga cuernos y rabo, comenzaré a pensar que tienes un tremendo problema. –¡Calla y escúchame con atención! Dos. Que tenga un buen culo para poder apoyar la cerveza. –Estoy confusa, ¿quieres una mujer o un aparador con tetas? –Tres. Que hable poco, tan sólo lo necesario (parra decir <<sí>> a todo lo que yo diga). –Decididamente Alan, lo que me estás describiendo es una muñeca inflable, seguro que ella no te negaría nada, aunque tampoco podría mantener una conversación contigo…” (Elisabeth y Alan)


Observaciones (Obs):

- Busqué, pero al parecer el pueblo de Whiterlande no existe en realidad. Al menos, San Google no lo encontró.

- La autora tiene otra novela, publicada en 2013, llamada “Jugando con fuego”.


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:

- “We are the champions” (Queen)





26 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!!

No sabia que lo habías leído, me lo termine en una sola sentada el sabado ejejeje

Que te puedo decir... es una de esas historias que te encantan... te matan de risa y hay momentos en que me saco mis lagrimitas jejeje... exactamente cuando Alan añade el punto # 11 Moriiiii jajaja

Besotes querida y muy bien explicadita la reseña!!!

Diluvio de letras dijo...

El título y la portada me hicieron gracia jaja , me gustó la reseña, se ve muy interesante el libro aunque creo que no está en mi país, espero que llegue y poder dar con éste pronto.
Un beso :)

Jeni Cabrera dijo...

Holaaaaaaa, justamente acabo de terminar este libro hace unas horas. Al igual que Laura me lo leí de un tirón. La verdad que estaba hiper nerviosa porque Uruguay se jugaba la clasificación en el Mundial ( y por suerte acabamos de ganarle a Italia), y necesitaba encontrar algo q hacer y me puse a leer en mi trabajo y luego en el viaje de regreso a casa, y debo decir que me distrajo totalmente de mis nervios. Además que me saco más de una sonrisa. El libro me gusto, también la forma de escribir de esta autora a la que yo tampoco había leído. Pero debo admitir que a Elisabeth le quise pegar más de una vez. Y Alan un amor total, me encanto y ese punto 11 también me mato. Saludos a todas, ya extrañaba comentar por aca. Ahora que ando con tiempo te vas a aburrir de mis comentarios Car.

Girl Pink dijo...

Hola no lo conocia este libro,de momento lo dejo para mas adelante.
Besitos

Anónimo dijo...

Ains como me ha gustado esta historia!!! Aunque predecible, no podía parar de leer, que romántica y que tierna. Me he reído, emocionado y hasta he llorado, sobre todo al final. Las escenas íntimas son geniales!! Subiditas de tono pero para nada soez. La protagonista me sacaba de quicio en algunos momentos y coincido con vuestra opinión sobre el punto 11 de Alan, que bonito por Dios!!! Un libro romántico que te toca la fibra sensiblona, que te llega y que no solo es sexo. Totalmente lo recomiendo. Un saludo.

Astrid G. dijo...

Voy a seguir con este, necesito respirito y algo divertido

Car dijo...

Hola Laurita!!
Siiii, yo también morí en esa parteeee, y eché unas lagrimillas. Fue muy tierno y emotivo!!! Es que el personaje de él se me hizo tierno desde niñooo, y ya cuando es padre me mataaa su hijaaa, jajajajaja
La verdad muy buena novela, ideallll para desestresarse!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Diluvio de Letras!!
Siii, la verdad es que está muy buena y entretenida, estoy segura que te gustará!!
Hay versión digital en Amazon, por si te es posible conseguirla así.

Besos!!! :D

Unknown dijo...

Hola Car!!
En esta ocasion no te acompaño en la calificación, esta novela me pareció entretenida pero a veces cansona, muy disparatada, quizás tenga que ver con que la leí al terminar, Yo antes de ti, pero la verdad que no me encanto, ahora mismo comienzo a leer Perderme en ti de Maria J. Tirado, la encontré en mis búsquedas de Amazon, veremos si esta si logra gustarme mas.
Una abrazo :-) :-)

VERO dijo...

Me rei mucho, q rico leer algo refrescante. CUANTO DE CIERTO ESO DE LOS SAPOS AZULES!!!! YO TENGO EL MIO.

Unknown dijo...

hay chicas...
desde que lei tu reseña Car que me moria de la curiosidad ...
Asi que luego de un par de libros malor fomes y comunes (chico rico ama a chica q se cae justo al conocerlo) este Sapo me conquisto sin duda!
Lo tome y no lo solte hasta terminarlo...
me rei tantoooooo
y me emocione a rabiar

El punto 11..... uuuffffffff

Me imagine todo el rato a mi hijo y nuestra vecina ... jajaja el es un galan , Le regala mis orquillas del pelo y me pide las flores que me regala mi marido .... que hermoso !!!

Este libro pasa a mis favoritos .,... una lectura facil, rapida entretenida y diferente !!!!

cariños a todas!

Ro(uy) dijo...

Hola Car!! El libro me pareció muy divertido, hay partes muy cómicas con todas las travesuras que se mandaron esos dos, pero llego un momento que odie a la protagonista, a los 22 años no podes seguir creyendo en el príncipe azul y buscando al Don Perfecto!! me pareció super inmadura y hueca. Alan un tierno total, no se la merece jaja
besotes

Car dijo...

Hola Jeni!!!!
Ufffff, ahora llegué a tu comentariooo, y yo también estuve viendo ese partido, y me puse muy feliz que pasaran a octavos!!! Pero bueno, el Mundial ya hasta terminó y yo recién estoy pudiendo contestar tu comentario, jejejejeje
Realmente la historia fue muy linda, de esas historias ligeras que te entretienen y desestensan, jejejeje algo muyyy necesario la mayoría de las veces.
Elizabeth necesitaba unos buenos coscorrones por neciaaa, porque Alan fue un divino desde el principio, jejeje
Jamássss me voy a aburrir de tus comentariosss, vos comentá todooo lo que quieras y todo lo que encuentres!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Girl Pink!!

Siii, dale una oportunidad, es ligerito y entretenido!!
Ya me contarás si lo lees!!

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Siii, totalmente!!! Yo también disfruté mucho leyendo toda la historia de esta linda parejita, y quedé conquistada por Alan, un divino totallll!!! Ese punto 11 me mató!!! como dices, con esta novela te ríes, lloras, te enterneces, te diviertes, etc, etc... Me gustó la manera en que la autora nos contó la historia, que podía resultar algo predecible pero no por eso menos entretenido.

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!!
Siiii, esta novela es ideal para despejarse porque es sencillita, ligerita y divertida!!
Ya me contarás qué tal!!

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Siii, por momentos parece una comedia romántica de esas que puedes ver en tv, y vieras que no sé por qué pero para mí fue justo lo que necesitaba leer en ese momento, jejejeje... Ese que mencionas de María José lo tengo en pendientes y le traigo ganas porque me dijeron que está bueno!! Ya veremos!!

Besitosss!!! :D

Car dijo...

Hola Vero!!!
Jajajajaja, los sapos azules son los que más abundan!!! Y sí, definitivamente esta novela es divertida y refrescante.

Besotesss!!! :D

Car dijo...

Hola Vay!!!
Jajajajajajaja, tu hijo es todo un caso!!! Pinta a ser un Alancito, jejejeje
La verdad da mucha ternura ver todo lo que hacen los niños o adolescentes cuando están enamorados, esos primeros amores!!!
El problema es que tienes que echar ojo constantemente a tus joyeros y demás, jejejejeje
La novela te puede llegar a los sentimientos de distintas maneras, pero es difícil no enternecerse y entretenerse con todo lo que uno va leyendo!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!!
Yo también hubo momentos en los que quise zapear a Elisabeth por neciaaaaa. Tenía al gran amor todo el tiempo, pero no lo quería asumir porque estaba convencida que él no cubría todo aquello que ella quería en un hombre, hasta que entiende que no existe el "hombre perfecto", por más que en un principio lo parezcan.

Besotes!!!! :D

Anónimo dijo...

HOLA DISCULPA PERO EL LIBRO NO ES APTO PARA MENORES. POR LO MENOS DEVIERON A VER AVISADO QUE TENIA ESENAS "FUERTES".... (NO ME MALINTERPRETES EL LIBRO ES EXTRAORDINARIO)... XOX

Car dijo...

Hola Anónimo!!

Sí, definitivamente esta no es una historia para menores de edad, porque en realidad la trama central es sobre la historia de amor entre dos personas ya adultas. Pero desde el momento en que el género (o categoría) de esta novela está definido como "romántico" y no como "juvenil", creo que ya delimitan el público al que va dirigido.

Saludos!! :D

millenium350 dijo...

me encanto, me reí mucho lo tomas y no quieres dejar e leer

Car dijo...

Hola María Elena!

Sí, yo también reí mucho. A mi gusto, el mejor de la serie.

Saluditos! :D

Anónimo dijo...

holas estoy que busco el libro para poder leerlo pero no lo encuentro sabes donde lo puedo encontrar ,alguna pagina para almenos descargarlo

Car dijo...

Hola Anónimo!

La verdad, no tengo idea.

Saludos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger