“Promesas de amor cumplidas” (Lancaster #2) – Claudia Velasco

13 jun 2014


Autora: Claudia Velasco 
Serie: Los Lancaster 02
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vestales / RBA
Publicación: 2008 (2012)
Páginas: 384

Sinopsis:

Filadelfia, año 1920. Madeleine McDonaldson desea cambiar su vida. Hija de una acaudalada familia, está en contra de las costumbres de su tiempo y se resiste a casarse con el hombre que su madre y su hermano John han elegido para ella. Todos en su familia la ven apenas como a una muchacha confundida por su juventud y cegada por las nuevas ideas que se propagan en la época. Cuando la fecha de la boda se vuelve inminente, Madeleine ve como último e improbable recurso hacer uso de un medallón que ha estado en su familia por generaciones y del que dicen que permite el viaje en el tiempo. Un tanto escéptica, decide hacer el intento. Condado de Berkshire, 1537. James Forterque-Hamilton es un guerrero temido y respetado. Se ha hecho un lugar en los turbulentos tiempos que le tocan vivir a fuerza de su valentía en la batalla y de su porte intimidante que disuade a los rivales y seduce a las mujeres. Cuando la joven Madeleine aparece en sus tierras con pruebas de un complot para asesinarlo, desconfía inmediatamente de ella. Sin embargo, ambos se verán obligados a aliarse: los enemigos de James acechan y la muchacha es la única capaz de torcer el curso de su destino. La acción se tornará vertiginosa, los hechos se precipitarán y lo que fue una alianza por conveniencia, se volverá una pasión irresistible: un amor que podrá cumplir todas las promesas. Luego del éxito de su primera novela, El medallón de los Lancaster, Claudia Velasco vuelve a unir los destinos de los Forterque y los Lancaster y nos entrega el segundo libro de la saga. En Promesas de amor cumplidas, la autora nos deleita con un intenso relato épico pleno de aventura, amor y deseo ambientado en la Inglaterra de Enrique VIII.

Se puede adquirir en: Casa del Libro; Amazon; Amazon España; Amazon México 


Protagonistas:  

Madelaine McDonadlson (Maddy): 22 años, estudiosa auto didacta de carácter indómito, fuerte y guerrero.  Con ideas propias y rebelde para la época.

James Forterque-Hamilton: hermano de William, pertenece al ejército, ojos azules, contextura grande, buen mozo, de carácter fuerte.

Otros personajes:

Ridley: primo de Madelaine con el cual se lleva muy bien, comparten ideas y gustos. John  McDonadlson abogado, hermano mayor de Madelaine, seductor, engreído y egoísta. Potty: cocinera de la familia.  Mary hermana mayor de Madelaine. Peter esposo de Mary. Mary y Peter “son los únicos amigos que Madelaine tenía”. Elizabeth: hija de Mary y Peter. Chistine: hermana de Maddy a punto de casarse. Conde de Dorset: amigo de James. Fleur: hermana superiora del convento de la Anunciación.

En este libro aparecen casi todos los personajes del libro anterior. Elizabeth y William Forterque-Hamilton, sus hijos. Mary, hermana de William y James. Marian Lancaster, Agnes Black.   


Trama:

Es 1920, la familia McDonaldson estaba en los preparativos de la boda de Cristine, hermana de Maddy, chiquilina y engreída.  Maddy se niega a ser la dama de honor en su boda.  Su madre y su hermano John quieren que Maddy se case para que siente cabeza y deje de pensar en cosas raras dentro de asociaciones feministas. John tiene intenciones de ser presidente de los Estados Unidos y tener una hermana con ideas propias no lo hace quedar bien.  Necesita aplacarla sí o sí.

Maddy y su padre son muy compinches. Su padre la adoraba y lo hacía notar, haciendo rabiar a sus hermanos y hasta a su propia madre.

Una noche, luego de cenar, su padre le muestra un baúl que había de su abuela, en él encontró unos pergaminos  fechados en 1534, 1535, 1536 y 1537, escritos de puño y letra por la propia condesa de Lancaster (Marian). Los estudió durante una semana, se obsesionó con ellos y con la historia que allí se relataba. Encontró el apellido Forterque – Hamilton, y unos planes para desprestigiar y destruir a aquella familia, ya que eran enemigos acérrimos de ella y sus intereses. William, James, Mary y Elizabeth Forterque Hamilton llenaban páginas y páginas de planes y venganzas cargadas de odio y dolor. Madelaine sintió pena por su pariente lejana y su desgraciada existencia. Al parecer aquellos nobles vengativos le habían arrebatado la vida.

Su hermano mayor, John y su madre estaban obsesionados con que se casé pronto para calmar sus ideas feministas.  La obligan a fijar fecha para contraer matrimonio pronto con Cris Norton.

Ella se niega, Cris Norton le causa repulsión, le ruega a su madre para que no la obligue a contraer matrimonio porque no está enamorada.  Su madre se niega rotundamente e insiste en fijar la fecha de la boda muy pronto.

Maddy se encuentra acorralada y comienza a pensar que su única salida es tratar de utilizar el medallón y la leyenda que se cierne con él, total, ¿Qué pierde?.

El día elegido es la boda de su hermana Cristine….se ánima, lo está haciendo, pero alguien aparece y se le une en el viaje.

Llegan a abril de 1537, a las tierras de los Forterque-Hamilton. Son encontrados y llevados con James, quien inmediatamente desconfía de ellos, pero les da refugió y cuando los recién llegados están despiertos y despejados para hablar se dan cuenta de cómo llegaron y qué hacen allí.

Maddy, al conocer la verdadera historia y a su pariente Marian Lancaster, se ofrece como llave para conseguir el medallón y traer así a Ellie del futuro. Se somete a Marian Lancaster y se ve envuelta en muchos acontecimientos inesperados.

Sin querer revelar mucho más, y recordándoles que Marian Lancaster es una mala persona sin escrúpulos ni moral; Maddy y toda la familia Forterque se ven enredadas en una serie de acontecimientos y artilugios por parte de Marian, que llevan a la cárcel a unos y lastiman físicamente a otros.

Mientras tanto y sin querer, Maddy, como nunca en su vida se hubiera imaginado, siente cosas por James y es correspondida por él con el más puro amor. Pero las cosas entre ellos son casi imposibles porque el destino está empeñado en poner muchas piedras en su camino.

William está cada día más triste sin Ellie, todos los planes para conseguir el medallón han fracasado… está desesperado.

Aunque no lo crean he contado muy poco, este libro está lleno de acontecimientos increíbles e inesperados….


Comentarios Personales:

Este segundo libro de la serie me ha gustado más que el primero, me encontré casi casi con la Claudia Velasco de hoy día… es una historia apasionante que sorprende en cada línea. 

Se las recomiendo y si se animan a leerla o la han leído por favor cuéntenme qué les ha parecido, yo creo que es una gran historia porque mezcla a la perfección hechos paranormales e históricos con mucha aventura y amor.


Puntuación: 4/5




Serie Lancaster

2) Promesas de amor cumplidas.
3) Mi alma en tus manos.



RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:

KARY








4 comentarios:

Lavándula dijo...

Hola Karina, felicidades por la reseña, a ver si me animo a leer a esta autora, pero es que tengo tantos pendientes de las habituales que es difícil hacer un hueco a nuevos autores, todo llegará jeje

Karina dijo...

Hola Vanesa! Gracias por leer la reseña. Ojala le des una oportunidad, yo soy una gran admiradora de su trabajo, pero aún no he leído todos los libros que tiene publicados...la lectura de sus libros me transporta y me transmite mucha pasión, son muy intensos. Para conocerla quizas comenzaria con alguno individual, esta es la unica serie que tiene publicada....Un beso grande y muy buena semana.

Magda dijo...

Hola qtal yo me leí los 3 libros y el relato corto "Robert Forterque-hamilton" tenes ideas si la escritora va a continuar con la historia de los jóvenes?

Karina dijo...

Hola Magda, no, sinceramente no tengo conocimiento si la escritora seguirá escribiendo sobre la familia...
Disculpas.
Karina

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger