“El juego perfecto” (Play by play #1) – Jaci Burton

9 jul 2014


Autora: Jaci Burton 
Título original: “The perfect game”
Serie: Play by play 01
Categoría: Romántico Erótico / Deportivo
Editorial: Pàmies - Phoebe (en español)
Publicación: Febrero 2011 (inglés) / Junio 2014 (español)
Protagonistas: Mick Riley y Tara Lincoln

“El profesional de Futbol Americano Mick Riley es toda una estrella dentro del campo y en la alcoba… Aunque una sexy y decidida madre soltera podría ser la única en hacerlo perder un juego...”

Sinopsis:
Durante años, Mick ha sabido aprovechar al máximo la vida a disposición de un deportista profesional: la fama, la fortuna, y a una chica diferente en cada ciudad. Pero cuando conoce y se aloja con la hermosa organizadora de eventos, Tara Lincoln, quiere mucho más que la típica relación de una noche. Lástima que Tara no esté interesada en conocer mejor al más notorio playboy del fútbol. Como la madre soltera de un hijo adolescente, lo último que necesita Tara es el estilo de vida del jet set de Mick Riley, a pesar de que su ardiente y apasionada aventura de una noche fue inolvidable. La vida de Tara es bastante complicada ya, como para meterse de lleno en la fama como la última adquisición de Mick. Tara jugó al juego del amor una vez y perdió mucho, y no tiene intención de vivir de nuevo la experiencia, sobre todo con un rompecorazones como Mick. Pero cuando Mick se propone ganar, nada lo detendrá. Y tiene en mente la jugada perfecta para atrapar a su seductora pícara...



Características de los personajes:

Tara Lincoln: 30 años, rubia, ojos color café, guapa, curvilínea. Es una mujer emprendedora, muy inteligente, sencilla, decidida, y muy sacrificada. Es organizadora de eventos; dueña de la empresa “El Toque Perfecto”, que tiene desde hace 2 años. Tiene un hijo de 14 años; lo tuvo a los 16 años.

Michael Riley (Mick): 30 años, cabellos negros, ojos azules, muy guapo, cuerpo musculoso y atlético. Es el mariscal de campo del equipo de los Sabers de San Francisco. Una estrella en la NFL. Es divertido, inteligente y seductor, todo un famoso en el mundo de este deporte. Su familia es originalmente de Irlanda, aunque ahora viven en St. Louis. Tiene a sus padres, un hermano deportista y una hermana.

Otros personajes: 1) Gavin Riley (hermano menor de Mick, por 2 años; es el segundo hijo; es un beisbolista muy famoso, muy guapo, cabellos negros, ojos verdes); 2) Jenna Riley (hermana menor de Mick; es la pequeña de la familia; administra junto con su padre el bar de temática deportiva de la familia); 3) Nathan (hijo de Tara; 14-15 años); 4) Elizabeth Darnell (agente deportiva de Mick; guapa, elegante, pelirroja, ojos verdes); 5) Irvin Stokes (dueño del equipo de fútbol americano); 6) Jimmy y Kathleen Riley (padres de Mick; él es alto, amable, y administra el bar de la familia; ella es profesora de baile, bajita, pelirroja, ojos verdes); 7) Maggie (ayudante de Tara; gran amiga de ella, pelirroja); 8) Ellen y Karie (otras ayudantes de Tara; una rubia, la otra morena); 9) Lewis (entrenador en jefe del equipo); 10) Ben (entrenador físico del equipo); 11) Randy Lasalle (mejor receptor del equipo, 22 años); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro de la serie “Play by play” de la famosa autora estadounidense, Jaci Burton. Ella es considerada todo un ícono en el género romántico-erótico, y con esta serie, a la que además le suma el género deportivo, alcanzó bastante éxito. A pesar de que este libro fue publicado originalmente en inglés en febrero de 2011, recién en este pasado mes de junio fue traducida oficialmente al español, y sólo este primer libro, por el momento.

Algo que caracteriza a todos los libros de esta serie (que por el momento son ocho, en inglés), son las portadas bastante atrayentes que tiene; bueno, para el público femenino. Recuerdo que cuando vi la portada de este primer libro, y como el fútbol americano es un deporte que me encanta y del que soy muy fanática, no pude evitar imaginarme así la imagen de un mariscal de campo (aunque mi jugador preferido en la vida real está lejos de verse así, jeje).

Además, les comento que este primer libro yo lo leí hace como 3 años, seguido del segundo de la serie, ambos en su versión de fantraducciones. Ya saben que tengo una debilidad por las novelas que tienen como protagonistas a deportistas, y realmente esta autora ha sabido crear historias atrapantes desarrolladas en el ámbito de algún deporte (fútbol americano, béisbol, hockey, etc.) mezcladas con mucho erotismo y una historia de amor en ciernes.

En esta ocasión, tenemos la historia de Mick Riley y Tara Lincoln; dos personas aparentemente viviendo en mundos distintos y con objetivos diferentes, cuyos caminos se cruzan, no pudiendo frenar la atracción que se va forjando entre ellos.

Él es el mariscal de campo del equipo de fútbol americano de San Francisco, toda una estrella, tanto dentro como fuera del campo. Disfruta de su carrera, que para él es lo más importante, aunque comienza a sentir hartazgo por todo lo que rodea al mundillo de ese deporte. Y para colmo, conoce a una mujer que es diferente a todas aquellas que lo persiguen por su trabajo, lo que le suma un inmenso atractivo para él. Mientras que ella, es la dueña de un negocio de organización de eventos, que lo inició y levantó sola. Es la madre soltera de un joven adolescente, que lo es todo para ella y que está precisamente en la etapa en la que le causa algunos dolores de cabeza. Ella no está en busca de una relación, y menos con alguien que goza de bastante notoriedad, pero las cosas se acomodan de manera que le es imposible rehusarse a iniciar un romance con el famoso jugador.

La novela inicia precisamente con la forma en la que ellos se conocen. Ella está perdida dentro de las instalaciones del equipo, específicamente cerca de los vestidores; él la ve y la ayuda a llegar a las oficinas administrativas a las que ella necesita ir con urgencia. Se despiden amablemente; ella bastante agradecida con su salvador, sin imaginar que se volverían a encontrar esa noche y que él estaría dispuesto a otorgarle toda su atención en la fiesta de la que ella formará parte como organizadora, que es a lo que se dedica.

Si ya han leído alguna otra novela de la autora Jaci Burton, sabrán que sus historias están plagadas de escenas muy eróticas, aunque no se convierten en lo más importante de la trama. Eso, en realidad lo hace el manejo que ella hace de los personajes, tanto protagonistas como secundarios, ya que sus novelas tienen la particularidad de que algunos secundarios también cobran relevancia, incluso vamos conociendo a los que protagonizarán las novelas siguientes de la serie. 

La trama goza de agilidad, no pierde el ritmo ni nos llena de partes innecesarias, aunque tal vez yo hubiese omitido alguna que otra escena erótica. Y bueno, ya saben, el lenguaje utilizado en algunas partes no es precisamente para la hora del té.

Este primer libro dentro de su temática me gustó mucho, disfruté de una historia de amor, con algunos problemas de por medio, algunas dificultades por solucionar, pero con momentos amenos y diálogos divertidos. Imagino que la versión oficial en español de este libro será aún más interesante de leer, así que les recomendaría, si les es posible, que leyeran ésa. Si gustan de historias de amor en medio del mundo deportivo, ésta es una muy buena opción para pasar un buen rato con su lectura. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“-¿Por qué no estás dentro de la fiesta con tus compañeros de equipo? -Necesitaba un descanso. -¿Necesitabas un descanso de esta increíble fiesta que yo organicé? -Tu fiesta está muy bien. No soy de la clase al que le gustan las fiestas. Estar de pie alrededor pescando charlas simplemente no es lo mío. -Y sin embargo te veo en las revistas en casi todos los grandes eventos de Nueva York y Los Ángeles y de aquí en San Francisco. Justo en el centro de todo, por lo general con alguna hermosa mujer a tu lado. -Eso son sólo relaciones públicas, cariño. -Ah. Eso no es lo que dicen los tabloides. -No me digas que compras esa basura. -No me digas que todas aquellas mujeres con las que has estado saliendo en los últimos diez años han sido sólo lindos trofeos y nada más. -Está bien, me has atrapado ahí. Aunque nunca he estado seriamente involucrado con ninguna de ellas. -Así que ¿Estás diciendo que eres un ‘hombre fácil’? -Wow. No te guardas nada, ¿verdad? -Sólo digo lo que veo. -No creas todo lo que ves en la televisión y lees en las revistas. Eso no es lo que soy. -En serio. ¿Y quién eres? -Sal conmigo después de que esto termine, y puedes averiguarlo. -No lo entiendo, Mick. ¿Por qué yo? -Porque tú eres real…” (Tara y Mick)

“-Eres la mujer más hermosa que he visto. -No lo soy. Pero estoy segura de que me siento de esa forma esta noche. Gracias por esto. -Eres la mujer más hermosa que he visto, porque aprecias esto de una forma que ninguna otra mujer con la que he estado antes puede apreciarlo. -No me hagas llorar, o tendrás que llamar a toda esa horda de personas de nuevo para arreglarlo. -¿Lista para ir a divertirte? -Sí…” (Mick y Tara)

“-Tara, no tienes lo necesario para retenerlo, y él es demasiado playboy para establecerse. Llevas demasiado equipaje y no lo podrá manejar. Es sólo cuestión de tiempo. Debes irte ahora antes de que te duela. Tienes a tu hijo en quien pensar, después de todo. -Creo que mi relación con Mick no es asunto tuyo. -No quieres que lo haga de mi incumbencia. -Lo hiciste. Piérdete…” (Elizabeth y Tara)


Observaciones (Obs):

- Esta serie fue publicada originalmente en inglés:

Play by play 01: “The perfect game” (Febrero 2011) Amazon 
Play by play 02: Changing the game” (Agosto 2011) Amazon    
Play by play 03: “Taking a shot” (Marzo 2012) Amazon 
Play by play 04: “Playing to win” (Septiembre 2012) Amazon 
Play by play 05: “Thrown by the curve” (Marzo 2013) Amazon 
Play by play 06: “One sweet ride” (Junio 2013) Amazon 
Play by play 07: “Holiday games” (Noviembre 2013) *Relato corto de Liz y Gavin Riley, del 2do libro. Amazon 
Play by play 08: “Melting the ice” (Febrero 2014) Amazon 
Play by play 09: “Straddling the line” (Julio 2014) Amazon 

- Otras novelas previstas, dentro de la serie:

Play by play 10: “Holiday on ice” (Noviembre 2014) *Relato corto. Amazon 
Play by play 11: “Quarterback draw” (Febrero 2015) Amazon 


- De toda la serie, el único libro publicado oficialmente en español es el primero “La jugada perfecta”.

- Existen fantraducciones al español del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Aunque debo aclararles que busquen las traducciones hechas por el foro de las Excomulgadas, que son las que mejor están.


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro: no tiene.






16 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Car! Leí hace mucho tiempo los tres primeros de esta serie, me han gustado, sin duda hasta ahora el segundo es mi favorito.
Un abrazo

Astrid G. dijo...

Hola querida, lei hace bastante el primero, y algo del 2 y el 3, no sabia que ya estaban el 4 y 5, voy a releerlos. Este tipo de historias me gusta bastante. Besitos

Car dijo...

Hola Zairobe!!!
Coincido contigo!! El segundo también está siendo mi preferido entre los tres, eso sólo por tener que elegir uno entre todos, jejejeje, porque cada personaje me gustó mucho. Gavin está siendo de mis preferidos también, aunque Ty ahí le va pisando los talones, jejeje..
Ya están circulando por ahí las traducciones no oficiales del 4 y 5 por si gustes leerlos.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!
Siii, imaginate, yo los leí hace como 3 años, y ya para hacer esta reseña no me acordaba de algunos detalles. Por ejemplo, ya no me acordaba qué fue exactamente lo que hizo Liz en el primer libro para que Mick todavía la odiara tanto en el segundo libro, etc... así que me tocó releerlos... aunque siempre resultaba distraída por las portadas, jejejejeje

Besotes!!! :D

Ro(uy) dijo...

Holis como andas? la verdad me gusto mucho la historia, es entretenida y llevadera. Nada que te haga volar la cabeza pero te hace pasar un buen momento leyendola. Ya seguire con el resto..
beso

Karina dijo...

Hola Car!! (creí ya haber comentado en esta entrada, cosas de la tecnología...)la historia de Tara y Mick me gustó mucho, si bien no es el que más me gusto de la serie lo disfrute mucho, sus protagonistas me encantaron y disfruto mucho las historias en "medios deportivos" creo que le tengo que dar una oportunidad a la serie de SEP, luego de leer esta serie me di cuenta que me gusta mucho leer con esta tematica dentro del genero romantico.
Gracias por la reseña!
Beso grande.
Kary

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Este libro lo tengo en pendientes ya dias, y seguro muy pronto le caigo en la lectura y te cuento que tal

Besos

Car dijo...

Hola Ro!!
Así es, son libros ideales para entretener y que te llaman la atención desde las portadas, jejeje (no sé, digooo)
Ya me contarás si sigues leyendo las otras!!!

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!!
Aunque no sea nada imparcial, puedo decirte que a mi gusto las series deportivas de SEP son mucho mejores aún, con historias con más profundidad, etc... no sé, soy una fan de ella, jajajaja, qué te puedo decir!!!
Si las lees, ahí me cuentas!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Lau!!!
Daleee, cuando empieces la serie, me contás!!! Aquí ya tenés las reseñas hasta el libro 5.

Besotes!!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola, bueno empece a leer esta serie porque leí tus reseñas, ahora estoy en la mitad del 3. A mi también me gustan los libros con temática deportiva. Este libro esta bueno, pero como dicen por ahí, tampoco te vuela la cabeza. pero es una buena historia, y es ameno de leer. Un libro para no estresarse. Y aunque me gustan las novelas con erotismo, algunas escenas se me hicieron excesivas y reiterativas.
PD: Hoy estoy comentando mucho jajja, estoy trabajando y sin jefa, así que me aprovecho. A veces me pregunto que pensarían los usuarios si supieran lo que estoy haciendo, mmm mejor no pensar en eso. (Aclaración, trabajo en biblioteca de facultad de veterinaria)

Car dijo...

Hola Jenni!!!!
Jajajajaja, mejor que no imaginen lo que haces!!! Pero bueno, todo tiene que ver con libros, jejeje, eso es bueno!!!
Si, vas a ver en otras reseñas que menciono eso de que algunas cosas pueden ser repetitivas, pero bueno, para mí cumple el objetivo de entretener y no le pido algo más, jejejeje. Además, con esas portadassss, ufffff, jajajaja

Besotes!!! :D

Merry dijo...

Hola Car! Ya hace un tiempo le había echado el ojo a este libro, y estaba esperando a su traducción al español, hace pocos días ya lo ví en Amazon y seguro que lo leeré pronto, la portada desde luego no pasa desapercibida!!
Un besote!

Car dijo...

Hola Merry!!
Sí, éste es el único que está traducido al español. Como lo explico al inicio de mis comentarios en la reseña, esta serie tiene mucho rezago, porque la novela en inglés está disponible desde el 2011, y aunque hay unas fantraducciones circulando, de manera oficial sólo este primer libro cuenta con su versión oficial en español.
Y las portadas.... ufff buenoooo, jejejeje

Besotes!!! :D

Fernanda dijo...

Hola Car.

Muy buena reseña. El libro fue muy entretenido, si bien me gustó no es que me dejó con ganas de más. De hecho deje como pendientes los libros del resto de la serie, supongo que cuando tenga ganas de leer algo de este estilo lo haré y sé con lo que me voy a encontrar. Pero dentro de lo que se puede esperar me entretuvo y fue una lectura amena.

Besos

Car dijo...

Hola Fer!!
Muchas gracias! Éstos son libros para entretener, tampoco son para morirse, pero como a mí me gustan las novelas deportivas pues me entretienen bastante.
Precisamente ese primer libro no es que sea el mejor de toda la serie, y aunque cada uno nos presente una historia diferente, encontrarás varios factores comunes en cada libro. Si lees los que siguen, ahí están las reseñas y me comentas qué tal.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger