“Jugando para ganar” (Play by play #4) – Jaci Burton

14 jul 2014


Autora: Jaci Burton 
Título original: “Playing to win”
Serie: Play by play 04
Categoría: Romántico Erótico / Deportivo
Editorial: Berkley
Publicación: Septiembre 2012 (inglés)
Protagonistas: Cole Riley y Savannah Brooks

“Alguien va a tener que bajar la guardia…”

Sinopsis:
La estrella de fútbol americano Cole Riley es conocido por hacer lo que le place… en el campo y fuera de éste. Le gustan mucho las fiestas y las peleas aún más, pero si no limpia su imagen, su carrera habrá terminado… así que Cole acepta a regañadientes trabajar con la consultora de imagen Savannah Brooks. Cole no está acostumbrado a que le digan qué hacer, especialmente una belleza sureña, verdaderamente sexy. En cuanto a Savannah, no está convencida de poder transformar a esta arrogante, y agresivamente sexy, fuerza de la naturaleza. Pero está decidida a dar su mejor esfuerzo. Cuando las chispas comienzan a volar, Savannah establece las reglas básicas: no habrá complicaciones personales. Si puede apagar el cosquilleo que siente cada vez que Cole le da una caliente mirada con sus magníficos ojos azul claro, él podrá apagar su propio deseo de igual manera. Pero para dos personas decididas a tenerlo todo, la política de “mantener las manos alejadas” sólo puede durar hasta que uno de ellos se rinda.

En Venta: INGLÉSAmazon; Amazon México; Amazon España 


Características de los personajes:

Savannah Brooks (“Peaches”): es una bella rubia, de ojos color ámbar, piel clara, largas piernas. Es refinada, elegante, con aire relajado. Es una sureña, nacida en la ciudad de Macon (Georgia). Ahora por cuestiones laborales vive en St. Louis, aunque se traslada constantemente a donde la lleve su trabajo como consultora de imagen. Últimamente se ha enfocado más en los deportistas, pero abarca varias ramas de actividad. Cole la apoda “Peaches” por los famosos melocotones de Georgia.

Cole Riley: es un guapo hombre de cautivantes ojos grises azulados, cabellos oscuros (un poco largos y despeinados), de 1.85 cm aprox de estatura y unos 98kg. Muy marcado y musculoso. Es listo, seguro de sí mismo, amable, seductor, y odia que le digan lo que tiene que hacer. Es el nuevo receptor del equipo de fútbol americano de los Traders de St. Louis. Lleva 6 años de carrera profesional en la NFL. Antes estuvo en otros equipos, en los que tuvo problemas de conducta. Su primer equipo fue Arizona, y el último fue Green Bay. Tiene fama de juerguista, mujeriego y escandaloso, además se comenta que tiene un ego gigantesco y problemas para controlar la ira.

Otros personajes: 1) Jack y Cara Riley (padre de Cole; ella tiene como 55 años, italiana, cabellos largos y oscuros, ojos marrones, amable y sonriente, fue asistente de oficina; él fue soldador); 2) Alicia Riley (Leesh; hermana menor de Cole; una morena guapísima, cabellos oscuros, ojos azules; es médica deportiva; trabaja para el equipo de béisbol de St. Louis); 3) Elizabeth Darnell (es agente de Cole; además es esposa de Gavin Riley, primo de Cole); 4) Jamarcus Davis (ofensivo de los Traders de St. Louis, soltero, guapo, su novia es Tanya, también de Georgia); 5) Lon Fields (ofensivo de los Traders de St. Louis; soltero, amable, guapo); 6) Lawton Kenny (ofensivo de St. Louis, novato en el equipo, 21 años); 7) Grant Cassidy (mariscal de campo de los Traders de St. Louis; es encantador, tranquilo, con carisma); 8) Ted Miller (dueño del equipo de los Traders de St. Louis); 9) Tallarino (entrenador en jefe de los Traders de St. Louis); 10) Bill (entrenador físico de los Traders de St. Louis); 11) Mario Genino (entrenador personal de Cole; gay); 12) Lulu (camarera en un club nocturno, amiga de Cole); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el cuarto libro de la serie “Play by play”, que como ya saben, se publica originalmente en inglés, estando disponible oficialmente en español solamente el primer libro de la serie. O sea, éste lo podrán leer en fantraducciones por el momento.

Contiene aproximadamente 22 capítulos y un epílogo, ambientado mayormente en St. Louis. La narración corre por cuenta de ambos protagonistas, que en esta oportunidad son Cole Riley (primo de los hermanos Riley, de los 3 libros anteriores) y Savannah Brooks (una consultora de imagen que es amiga de Liz Darnell).

Haciendo un resumen de lo que estuvimos leyendo en cuanto a las parejas protagonistas, en el primer libro, Mick y Tara se gustan desde el principio pero es ella la que duda de tener una relación por la fama de él; en el segundo libro, Elizabeth siempre ha estado enamorada de Gavin, pero él no, y se va enamorando de ella de a poco; en el tercer libro, Jenna y Ty, los dos se gustaron desde el principio, pero ella tiene una fobia anti-deportistas y se niega a estar con él por eso; y en este cuarto libro, ambos se gustan desde el principio, pero a ella la frena su ética laboral.

A Cole ya lo conocimos un poquito en el libro anterior, específicamente en la fiesta de la boda de Tara y Mick. Mientras que a Savannah recién la conoceremos ahora.  

La novela comienza con Cole participando de una fiesta del equipo con sus compañeros. En un momento, entre la gente divisa a una rubia muy atractiva que está sentada sola en un rincón. Ella llama poderosamente su atención, y se debate sobre la conveniencia o no de ir a abordarla al desconocer de quién se trata y al verla muy seria. Finalmente se decide, y se acerca a saludarla, entreteniéndose ambos en una amena plática, hasta que ella le dice que debe irse y sin más dilación lo deja ahí. En eso, aparece Liz Darnell, la agente de Cole, con la que había quedado de reunirse, entorpeciendo así que pueda ir en busca de la rubia misteriosa antes de que ésta abandone la fiesta. Va a un lugar apartado a conversar con Liz, quien nuevamente quiere debatir sobre su escandalosa imagen, un tema que ya tiene bastante harto a Cole. Las cosas se enredan de tal manera, que en un abrir y cerrar de ojos, Cole es presentado ante su nueva asesora de imagen y obligado a colaborar con ésta, si no quiere que las cosas se le compliquen más profesionalmente.

Y ahora, puntualmente sobre los protagonistas debo acotar que el personaje de Cole, pese a que en teoría es rebelde y escandaloso, en realidad nos va mostrando unas facetas muy lindas de su carácter. Y ella, de a poco nos va haciendo notar que la aparente rigidez y racionalidad de su personalidad no es más que una fachada y un intento por mantener un equilibrio en su vida profesional, que para ella es todo lo que tiene y algo que le costó mucho levantar, por eso no quiere sacrificarlo por un arrebato pasional o un capricho.  

En este libro volvemos a disfrutar del estilo que ya conocemos de la autora, aunque debo decir que el final de esta parte me pareció algo precipitado. Reconozco que en ocasiones en los libros que siguen en la serie volvemos a saber un poco de la pareja anterior, espero que sea el caso, porque me hubiesen gustado más detalles de Cole y Savannah. Pero en contraparte, debo decir que me encantó el reencuentro con los personajes de libros anteriores, que ya van formando un grupo cada vez más grande y por ende más divertido cada vez que se encuentran o se reúnen.

En el capítulo 8, que es cuando se realiza la tan esperada boda entre Gavin y Liz (pareja del libro 2), conoceremos a la próxima protagonista, o sea, Alicia Riley, quien es hermana de Cole, y prima de Mick, Gavin y Jenna.

Como plus les comento que el epílogo es también sobre los próximos protagonistas, Alicia Riley y Garrett Scott; es más, vendría a ser el primer capítulo del quinto libro (un adelanto).

Y por otra parte, les adelanto que en la siguiente reseña que publicaré precisamente sobre la quinta parte, haré algunas acotaciones sobre la serie que espero les sirva para ir entendiendo mejor las concatenaciones que se dieron y se irán dando.

Este libro también me gustó mucho, al igual que los demás de la serie, aunque, como ya mencioné, le encontré el “pero” de que me hubiese gustado un final más detallado. Pero, el desarrollo de la trama fue ágil, lleno de momentos románticos y graciosos, además de conjuntar el trabajo de un deportista de élite con una mujer dedicada al mundo de la consultoría de imagen, muy de moda en la actualidad. Definitivamente, es una novela que propicia que queramos seguir con los demás libros, ya que está escrito en la misma línea que los que le anteceden. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Entonces, Savannah Brooks. ¿Por qué estás sentada aquí tan sola? —Estoy observando. —No eres una periodista, ¿verdad? —No. No soy una periodista. —Está bien, entonces. —¿No te gustan los periodistas? —No. —¿Y por qué no? —Porque mienten. —¿Acerca de ti? —Todo el maldito tiempo. —¿Qué clase de mentiras han dicho sobre ti? —No quiero hablar de mí. Hablemos sobre ti. Tienes un hermoso acento sureño, Savannah…” (Cole y Savannah)

“—Así que, tal vez, sí tengo mal genio. Y tal vez puedo ser un idiota. Lo siento. Pero no todo en tu expediente súper secreto es cierto. —Entonces empieza a demostrar que estoy equivocada, en vez de probar que todo lo que está escrito allí es cierto…” (Cole y Savannah)

“—Me gustas, Savannah. Creo que eres hermosa, inteligente y pareces ser capaz de aguantarme. No mucha gente puede aguantarme. —A mí también me gustas, Cole. Pero recuerda, me están pagando para aguantarte. —Ha habido otras personas a las que les han pagado para aguantarme y no lo han hecho. —No me doy por vencida fácilmente. Tal vez tú lo harás. —¿Es un reto?...” (Cole y Savannah)


Observaciones (Obs):

- Esta serie fue publicada originalmente en inglés:

Play by play 01: “The perfect game” (Febrero 2011) Amazon 
Play by play 02: Changing the game” (Agosto 2011) Amazon    
Play by play 03: “Taking a shot” (Marzo 2012) Amazon 
Play by play 04: “Playing to win” (Septiembre 2012) Amazon 
Play by play 05: “Thrown by the curve” (Marzo 2013) Amazon 
Play by play 06: “One sweet ride” (Junio 2013) Amazon 
Play by play 06.5: “Holiday games” (Noviembre 2013) *Relato corto de Liz y Gavin, 2do libro. Amazon 
Play by play 07: “Melting the ice” (Febrero 2014) Amazon 
Play by play 08“Straddling the line” (11 Julio 2014) Amazon

- Otras novelas previstas, dentro de la serie:

Play by play 08.5: “Holiday on ice” (Noviembre 2014) *Relato corto. Amazon 
Play by play 09: “Quarterback draw” (Febrero 2015) Amazon 


- Hice una corrección en la numeración de las partes de la serie que corresponden a los relatos cortos. En las reseñas anteriores les correspondía otra numeración, pero ésta de ahora vendría a ser la correcta.

- De toda la serie, el único libro publicado oficialmente en español es el primero “La jugada perfecta”, en junio 2014.

- Existen fantraducciones al español del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Aunque debo aclararles que busquen las traducciones hechas por el foro de las Excomulgadas, que son las que mejor están.

- Las portadas han sido uno de los aspectos más destacados en los libros de esta serie.

- Algunos lugares mencionados: 1) Macon (Georgia, EUA); 2) Atlanta (Georgia, EUA); entre otros.


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:
- “Moonlight” (Beethoven)
- Música jazz, blues, clásica, pop, electro-pop, country, etc.





Reseñas ya publicadas en el blog:


01 El juego perfecto

02 Cambiando el juego.   

03 “Taking a shot”. 

04 “Jugando para ganar”.


6 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car! hermosa reseña, GRACIAS!!
Esta serie me gusta, es liviana, con lindas parejas en un medio deportivo, me gusta mucho.
Espero en cada libro que se hable de los personajes que ya tuvieron su libro, esta escritora ha logrado que me gusten mucho todas las parejas y me enamore de todos los protagonistas masculinos...me los imagino con esos fisicos esculturales de deportistas, no sobrecargados de musculos y ahhhh... bueno soñar es gratis y no creo molestar a nadie jejejejeje
Este no fue el libro que más me gusto de la serie y tambien senti que termino de una manera abrupta y espero más de esa pareja en los proximos libros, aunque en el que estoy leyendo que es el siguiente no hay demasiado aún...si del resto y me encanta como te comente antes...
Bueno Car, ojala pronto esten las siguientes traducciones.
Beso grande.
Kary.

Unknown dijo...

Hola Car! Sigue siendo mi favorito el segundo, ya la serie me parece un poco redundante, no es que los libros sean malos, pero me parce mas de lo mismo, llegue a aburrirme un poco, no me malinterpretes pensando que no me gusto, es solo que es un poco aburrido para mi una trama tan predecible, es como leer lo mismo con unas cuantas diferencias, me falta leer el 5, lo te postergado y he decidido esperar un poco para leerlo.
Un abrazo

Car dijo...

Hola Kary!!!
Siiii, así es!!! La historia me gustó, aunque tampoco fue de mis preferidas de la serie, pero eso no quiere decir que haya sido tedioso de leer, para nada. Entretiene y es agradable de leer como los demás.
Yo también esperé saber un poco más de ellos en el libro 5, pero sí sabemos algo, no demasiado, pero sí tienen su participación, jejejeje.
A ver cuándo podemos seguir leyendo los siguientes!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!
Entiendo perfecto lo que mencionas. Creo que la mejor opción, precisamente por tener tramas ya algo predecibles, es irlos intercalando con otras lecturas, así no caerás en el tedio que puede provocar.
Aunque cada libro intenta mostrarnos algunos puntos diferentes, sí es cierto que cae en algunas similitudes, tal y como lo menciono en una de las reseñas anteriores.

Besosss!!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola, bueno acá sigo comentando. Tu reseña como siempre genial, muy detallada y precisa. Sinceramente este es de los libros que menos me gusto. Me costo creerme esta historia de amor, a veces hasta me pareció forzada. D cualquier forma es un buen libro para pasar el rato. Pero al menos para mi, es de esos de los que a las semanas me olvido de los nombres de los protagonistas... Besos

Car dijo...

Hola Jeni!!!
Jajajajajaja, ¿cómo se llamaban los protagonistas?? jejejejeje... Mmmmm, déjame ver!!!
Siii, me pasó algo parecido, aunque me gustó y entretuvo la historia, no puedo decir que esté entre los que más me gustan de la serie. Y para colmo de males, sentí que terminó de forma muy abrupta, hubiese querido un poquito más de resolución al final.
Pero bueno, ¡¡aquí seguimos!! jejejeje

Besotes!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger